¿Romanticismo si o no? Ligar. Enamorar. Seducción. Conquistar

Carta 

Carta de Miguel 

Hola Violinista, hoy te planteo otra duda que creo que puede interesar de nuevo a todos los que visitamos esta página.

Verás, este fin de semana he estado en una capea rodeado de chicas mayores que yo, en realidad yo era el más pequeño y el que menos me sacaba tres o cuatro años. Y hablando con dos chicas bonitas, una me dijo que ella saldría a torear conmigo, que le solía gustar hacer cosas de hombres, por lo que fuese le dije que en mi era al revés, que yo tenía en mi un lado femenino muy desarrollado (después de que me hubiesen visto ser uno de los pocos que salieron a torear pese a ser el más pequeño y hubiesen visto que en mi camiseta ponía “Boxeo, directos al infierno”) y ella me preguntó que si entonces entendía a las mujeres, y yo le respondí que más o menos si, que solo era cuestión de intentar ponerte en el lugar del otro.

Y cuando ya iba a empezar a enumerar a modo de demostración las cosas aprendidas de ti y de david deangelo: que si les gusta que pasen de ellas, que si les encanta que pasemos varios días sin llamarlas tras conocerlas, que si les encantan los hombres que no caen entre sus redes… antes de soltar esta parrafada noté que las dos chicas se llevaban las manos a la boca en un gesto de de verás nos entiende, y las dos muy exaltadas empezaron a decirme que yo tendría todas las chicas que quisiera pensando así, y que ojalá tuviese un par de años más (ellas tenían 22 una y la otra debía de tener alguno más. Yo tengo 17), yo, que había leído que esa solía ser la gran mentira de las mujeres, que nunca verbalizaban su deseo de que pasasen de ellas, no me dejé amilanar, y les dije que contrariamente a mi me había ido mucho mejor haciéndome de rogar y mostrándome poco romántico y metiendo con sus inseguridades.

Ellas me dijeron unánimemente que eso era por la edad, que ellas a su edad ya se habían cansado de hombres que las hacían sufrir, y la más guapa de las dos, la más mayor, me dijo: mira, ese es mi novio -y señaló a un chico normalito que estaba en el burladero- y si estoy por el es por que no deja de recordarme lo especial que soy para él cada día.

Estuvimos cuarenta y cinco minutos hablando y en ese tiempo la que tenía 22 años, que era la menos atractiva pero también guapa me preguntó que si tenía novia, y yo le contesté que casi nunca había estado mucho tiempo con una chica, y en un alarde de ingenio (ayudado de un ron reserva cubano y de la grata sensación que me producía el llevar un buen rato hablando con dos chicas mayores que yo y atractivas que me prestaban toda su atención y me hablaban como si fuese un chico muy deseable de su edad pero que tenía novia o algo así) cuando me peguntó que por que le contesté que había besado ranas y no había aparecido ninguna princesa, y que las princesas que había besado habían resultado todas ser auténticos sapos (esto acordándome de tu post sobre mujeres 10 que dice que suelen ser inseguras e infantiles) al oír esto las dos hicieron un gesto afectado llevándose la mano al pecho como si realmente eso les hubiese llegado al corazón, y me dijeron que si me gustaba la poesía, les contesté que así era y… en el rato que transcurrió de charla le dio tiempo a contarme (la más joven) que ella tenía un trauma porque a sus veintidós años creía a ratos que jamás encontraría al hombre de su vida, que para colmo trabajaba de estilista de novias, lo que le empeoraba el trauma, a darme algún consejo sobre mi estética, a contarme que ella había sido de pueblo, que jugaba bien al mus… al final acabamos ganando este juego a unos débiles e igualmente que nosotros beodos contrincantes a las cinco de la mañana. Pero lo que más me impresionó de todo fue que su amiga le preguntó que si lo que quería era un hombre como yo pero de su edad, y ella contestó tras medio darme la espalda, mirándome de reojo, algo que no oí. Debió ser un si pero… o algo así por la forma en que se comportó.

Tengo la ligera comprensión de la lógica femenina para saber que seguramente me hice amigo de ella, en vez de atraerla (es algo que no pretendía por imposible), pero de verás que las dos chicas me tomaron en serio cuando dije esas cosas que están diametralmente apuestas a lo que enseñan los libros de seducción, que se mostraron algo impresionadas cuando les dije que de la forma romántica no conseguía la mitad de chicas que con la pose de chulito y también hicieron gestos que parecieron sinceros cuando dije los comentarios que antes he dicho.

Mi pregunta es ¿que hay de real en todo esto?, las chicas parecieron realmente impresionadas por mi, diciendo que era muy maduro, y que cuando creciese me iban a sobrar mujeres guapas. Se que esto parece totalmente increíble pero así me pasó. ¿Debo dotar a mi carácter de esos retales románticos? si debo hacerlo ¿hasta donde? ¿Es cierto que un chico así podía ser atractivo para ellas? en definitiva ¿que puede ser real y que no de todo esto? ¿Que puedo aprender de todo esto para la seducción?

Gracias por tu tiempo otra vez. De igual modo te vuelvo a decir que si me extiendo tanto es también porque creo que esta es una duda que tenemos todos los hombres, romanticismo ¿si? ¿No? ¿Hasta donde?

Un saludo

P.d: por cierto, te pongo los comentarios en esta sección de la página porque no se me ocurre en cual pueden ir mejor estas dudas. Espero que este sea un buen lugar.

Contestación del autor

Puedes añadir tus comentarios en “VUESTROS POSTS”, en la columna de la derecha abajo; haces click y luego dentro dale a “Comentarios” abajo de cualquier post anterior.

Miguel ME ALEGRO mucho de que te plantees esa duda, de que si la única manera de seducir es siendo un chico malo. Llevo ya tiempo diciéndolo. Mira este link anterior:

https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/10/06/formas-de-seducir-arte-de-seduccion-conquistar-mujeres-ligar-enamorar/

La forma que tu propones es la de Casanova o la del típico Seductor Italiano que, por supuesto, sigue en vigor.

También me alegro y es un honor, que me pongas a la altura de David DeAngelo, al menos en el mismo renglón jeje; me encantaría ganar tanto dinero como él hablando de seducción, me lo voy a plantear… ;), pues si él pusiera en su libro que sólo hay una manera de seducir se equivocaría.

Tu comentario también tiene mucha relación con el link:

https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/10/15/%c2%bfinteres-o-desinteres-ligar-seduccion-conquistar-enamorar-arte-de-seduccion/

La forma de seducir romántica FUNCIONA, pero más que seducir, enamora. Si quieres que se enamoren de ti, aplica tu romanticismo. Si quieres sólo aventuras o cama, mejor emplear otras cosas. Al emplear el romanticismo quizás les estás dando falsas expectativas, das a entender que quieres una relación larga, yo no lo haría 😉 si sólo quieres cama.

La forma romántica además sólo se puede usar en ciertos contextos, es imposible en una disco con la música a todo volumen. Tendrías que primero conocerla y luego llevártela a un lugar más íntimo.

Por supuesto si decides ser romántico, sé, pero sin pensar ni sentir que tu eres inferior que tu amada. Puede ser tu princesa pero tú sentirte príncipe también, no mendigo. 😉

8 pensamientos en “¿Romanticismo si o no? Ligar. Enamorar. Seducción. Conquistar

  1. Yo creo la técnica del romántico funciona en función de lo que busca la chica que nos queremos ligar. Si la chica en cuestión está acostumbrada a que le tiren la caña y que le vayan detrás creo que poco conseguiremos con esta táctica. Sin embargo, si es una chica sensible y no es la típica Tía Buena Mujer Fatal la técnica de Casanova puede ser la más válida.
    Saludos!

    Contestación del autor

    Es cierto que todas las personas tenemos preferencias. Pero si uno es romántico debe saber que, aunque existan gustos y tendencias en diferentes chicas, puede seguir aplicando su mejor valor, el romanticismo y conseguirlo, no tiene porqué volverse “malo” para ello.

    A mí no me gusta la música clásica mucho, pero si un gran músico clásico se me pone delante y toca algo para mí, quizás consiga “enamorarme” (aunque lo tenga mas dificil, claro)

    El romanticismo, a pesar de los gustos de la chica, en determinados sitios y sin sentirse inferior a ella, funciona para enamorar; siempre y cuando no vaya de necesitado, no siendo un vulgar poeta, sino un auténtico gran poeta.

    No me gustan los hombres, pero si viene un buen poeta y me recita una gran poesía hacia mi persona,  seguro que mi admiración se lleva. 😮

  2. Hola violinista! Yo quisiera tener una relacion larga con una chica, la cual ya seduci y ya estubimos, pero ella no esta enamorara de mi.. Podrias decirme algunas formas de ser romantico sin sentirme inferior a ella, algunos ejemplos, creo que le serviria a mucha gente que quiere enamorar a su novia
    Muchas gracias!

    Saludos

  3. Gracias violinista!!! Despues voy a comentar algunos triunfos con mi mis mujeres.. jeje

    Saludos!

  4. hola violinista mmmm bueno mi cas es bastante distitnto bueno o eso creo lo q pasa es lo siguiente, yo no tengo problemas para cogerme una chica en una discoteca o solo besarla no tengo mal aspecto ni nada, lo q pasa es q cuando kiero tener algo serio no resulta no se pienso q es aburrido mutuamente tanto como a mi como a mi pareja y ese es el problema creo q las aburro no se porque no soy muy cariñoso kisas ese sea el problema pero no se mmm en sintesis no puedo tener una relacion larga ni asi significativa q puedo hacer ???

  5. Una mujer, ¿puede conquistar con romanticismo a un hombre?
    Pregunto, porque me parece que conquistar con romantisismo le es más fácil a los hombres (que las mujeres caemos más rápido con solo ver una florcita, un chocolate..etc); me parece que los hombres (sin generalizar) son más reacios a caer enamorados por pequeños detalles romanticos que una chica pueda hacerle…
    ¿o estoy errada? o.O
    Besotes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .