¿Qué es seducir o ligar? Seducción. Ligar. Conquista. Seducir mujeres. Conquistar mujeres. Arte de seducción

La seducción es ofrecer algo valioso a la otra persona para despertar su interés, deseo o enamoramiento. Ejemplos de seducción hay infinitos y ocurren en la vida a casi cada instante, no sólo entre personas, también en la Naturaleza. Por ejemplo, las flores, con sus vivos colores y su dulce néctar, seducen a las abejas, y gracias a ello, las flores son polinizadas.

En toda seducción positiva se da la ley “tú ganas, yo gano”. De manera que, para seducir, lo primero que debes averiguar es qué aspectos de ti y de tu vida consideras valiosos, atractivos, para poder ofrecer a los demás.

Si te pido que imagines una escena de seducción o de ligar, quizás venga a tu mente un contexto parecido al de un bar donde alguien está fijándose en una chica (o un chico) que le atrae, tomando acción para conocerla y tratando de despertar su deseo, ¿acerté?

Puede que ligar sea eso, pero no es bueno tener un concepto cerrado sobre la palabra “ligar”. La palabra originaria proviene del latín “ligare”, que significa unir, por tanto cualquier intento de unión con una chica (o un chico) puede ser considerado un acto de ligar.

El significado de seducir o ligar es afortunadamente muy flexible y se puede desarrollar en múltiples contextos. Puede producirse, por ejemplo, como decíamos, en la típica escena donde dos chicos le entran a otras dos chicas en la barra de una discoteca. Pero también puede darse, simplemente, hablándole a una guapa chica estando en un semáforo, o dedicándole un bonito halago a la dependienta (o dependiente) de una tienda. O siendo divertido en Messenger, o escribiendo bonitas cartas. O sentándote justo al lado del compañero de clase que tanto te gusta, o tratando de despertar atracción mientras le enseñas a alguien a bailar salsa. O invitar desde lejos, a alguien solitario, a tomar un café, mandándole una tarjeta escrita o… cualquier otra cosa más.

Hay infinidad de posibilidades. A partir de ahora, si quieres ligar, no esperes a los sábados en los pubs y discotecas, puedes seducir en cualquier situación. Prueba a conocer chicas (chicos) cualquier día, un lunes, un martes… No necesitas ligar por la noche, puedes hacerlo a mediodía, en un café, en un aperitivo o en la cola de un banco. Puedes ligar viajando, en vivo o por Internet, aprendiendo cocina o enseñando a dar masajes, todo es una oportunidad para relacionarte con el sexo opuesto.

Ligar o seducir no es un esfuerzo ni un trabajo, ni una obsesión, es compartir tu propio disfrute con la persona que te atrae. El inicio es sólo un paso, es romper la inercia de quedarse quieto… El final nadie lo sabe. El éxito es el hecho de estar seduciendo en sí, no es estar preocupado por si le gustarás o dejarás de hacerlo. Es comprobar que te diviertes conociendo chicas (chicos) y que haces lo que otras muchas personas ni siquiera se les pasa por la cabeza, disfrutar ante la chica (chico) que te gusta.

9 pensamientos en “¿Qué es seducir o ligar? Seducción. Ligar. Conquista. Seducir mujeres. Conquistar mujeres. Arte de seducción

  1. Creo que es una regla de oro, en cualquier momento y a cualquier hora es ideal para ligar. y en efecto, ligar significa hacer cualquier cosa que haga que la/el chic@ lo atrayamos.

  2. Tengo un dilema Violinista. Aunque he captado el valor de Seducir,

    “Prueba a conocer chicas (chicos) cualquier día, un lunes, un martes… No necesitas ligar por la noche, puedes hacerlo a mediodía, en un café, en un aperitivo o en la cola de un banco”

    sé que todos vamos aprendiendo constantemente. Pero, me inquieta el saber que disfrutando con varias chicas, me hace una persona “detestable”.

    Es que, hace varios meses yo me interese mucho por una chica, me hizo sentir muchas cosas por ella, paso el tiempo la pasábamos estupendamente bien, y volvíamos a pasarla bien, pero una vez se desplomo todo, aunque lo reanudamos y volvía la magia entre los dos. Pero, últimamente ya no podíamos volver a esa magia.
    nota: cuando estábamos juntos, disfrutábamos pero aún no eramos novios.

    Y me entro la idea, de hablarle a otra chica, sin esfuerzo y siendo divertido. Me dio resultado, luego lo hice con otra, con otra, y con otra chica. Y en todos los casos disfruto compartiendo con chicas diferentes.

    Algunas solo disfruto su amistad y las quiero así como amigas, pero hay dos que me atraen mucho. Y ahora, pienso que me engaño porque a quien en verdad quería era a la primera chica.

    En lo último de tu post dice:

    “disfrutar ante la chica (chico) que te gusta”. Pero, ´´¿si son dos o tres? sé que no te corresponde una respuesta ética, sino tú punto de vista de Seducción! me ayudaría mucho a esclarecerme. Gracias Violinista!

  3. Entiendo el punto =). Y es justo lo que necesitaba para esclarecerme.

    Si no hay exclusividad y solo pasamos un buen rato, no significa engañar a nadie. Es pasar un buen momento.

    La verdad, me he dado cuenta que a la chica que quiero es a la primera. Y las otras dos chicas me han respondido pero sin prometer exclusividad (como dices). Así que tampoco daré mi exclusividad para con ellas, sino con la que quiero realmente.

    Gracias Violinista!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s