Seducción de este día. Un profesor emocionantemente seductor

Nuestro amigo Majesty ha conocido a alguien cuya forma de ser define a la perfección lo que es tener una personalidad seductora. En este caso, es un profesor de la Universidad, que posee una capacidad tremenda para emocionar a sus alumnos. Al leer la descripción que Majesty nos da de él, no he podido evitar recordar al protagonista de la película “El club de los poetas muertos“, el cual trataba de enseñar a sus alumnos, no sólo las asignaturas, sino cosas más importantes como, por ejemplo, la pasión por vivir.

Al final del texto de Majesty, respondo a su carta.

Carta de Majesty

Tengo un profesor que es ENORME, muy muy ENORME. Vendria perfecto para esta web. Estás en clase partido de risa y emocionado con lo que dice, a partes iguales, es un espectáculo.

Una chica le dijo que cómo convencia a un banco para prestarle dinero, que su idea de negocios del futuro estaba bien, pero que si no hay dinero no hay nada.

El le soltó: “Estoy bueno yo para decirte a ti como convencer al banco, si no convenzo ni a mi sobrino de 5 años, está todo el día riéndose de mí jajaja”

Pero luego dijo: “Pero sabes qué? Solo necesitas dos cosas. Creértelo tú antes de que se lo crea nadie, y ser una apasionada de lo que haces, sentir lo que haces”.

Explicó que para él no hay nada mas importante como amar, y que incluso en Febrero llamó a todo el que queria para decirle te quiero.

Otra cosa que dijo y me emocionó fue:

“Mis padres no tienen estudios, no llegaron a bachiller, y mi hermana… bueno mi hermana hizo fp, pero soy el ínico universitario de la familia: Sabeis que? Son los mejores padres y la mejor hermana que he podido tener, son mucho mas inteligentes que yo, muchiiiisimo mas…. y he aprendido de ellos una barbaridad, mas que de cualquier otra persona, y lo he aprendido porque sienten… hacen las cosas de corazon… no hay nada mas importante”

“Para ustedes lo mas importante es sacar sobresalientes y aprobar, lo se…. y no…. bueno en realidad si (risas de todo el mundo). Pero hay algo mas importante, apasionarte lo que haces. Si sólo estudias y no te apasiona lo que haces solo seras un buen estudiante. Si te apasiona lo que haces no tendras limites…”

“A mi me apasiona la economia porque es una ciencia del hombre, de uno de los grandes problemas del hombre, lo que mueve al hombre, el dinero, y me gusta conocer esa parte que mueve al hombre y que es tan importante. Bueno en realidad soy mas de mujeres… jajaja”

“Que labia tengo eh…”

Aqui es imposible de describir todo, pero un auténtico astro. Nunca me lo habia pasado tan bien en una clase, parecia un monólogo didáctico con alta dosis de emotividad.

Dijo tambien:

“A veces salgo a pasear por las noches, cuando empece en esto de dar clase e iba por el camino imaginándome como sería mi clase el dia siguiente y llegaba a casa roto de la risa, era brutal…, me encanta dar clase”

Imposible describir con palabras Alberto, pero lo he intentado jaja. Dijo muchisimas mas cosas y de manera increible.

Contestación de El Violinista

¡Vaya, Majesty, me alegro mucho de que hayas compartido esta experiencia! :)

Anda que no he repetido veces lo de la importancia del corazón, y que el “saber” es secundario. Ahora que has experimentado la vivencia con ese profesor, seguro que se queda en tu esencia para siempre. De ahí que siempre diga lo de compartir vivencias ;)

Me ha gustado mucho el “anti-ego” de este profesor, y su buen humor al decir lo de:

“Si no convenzo ni a mi sobrino de 5 años, esta todo el dia riendose de mi jajaja”

Y también me ha encantado lo de…

Bueno, en realidad soy más de mujeres” jeje

Cuando el pfofesor habla de su familia, me ha recordado el post que publicamos aquí, de Facundo Cabral.

Si quieres, Majesty, llévaselo, seguro que le encanta (y es más que probable que lo conozca).

Facundo Cabral

Cada mañana es una buena noticia.

Cada niño que nace es una buena noticia.

Cada cantor es una buena noticia,
porque cada cantor es un soldado menos.

Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí.

Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente
porque cada vez que estaba por aprender algo,
llegaba la felicidad y la distraía.

Nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba
y eso se lo recordaba el corazón.

Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.
De mi madre también aprendí que nunca es tarde,
que siempre se puede empezar de nuevo.

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

About these ads

19 pensamientos en “Seducción de este día. Un profesor emocionantemente seductor

  1. Majestic profesores así hacían falta en todas las escuelas y universidades. Yo aún recuerdo a una profesora de mi colegio que me motivaba tanto que me ponía a hacer investigaciones de temas superinteresantes y le entregaba el resultado en trabajos llenos de información de diversas fuentes, recortes y collages al estilo de lo que hoy sería infografías… pienso en ello y es increíble…

    hay profesores que transmiten información y luego hay capacitadores.. aquellos que despiertan en ti la autoestima y el hambre de aprender y mejorar

  2. No sabemos si las palabras del profesor son comerciales, o no, pues no conocemos si su intención es vendernos algo, o simplemente cuenta su experiencia de vida. Sin embargo, por lo que nos comenta Majesty, yo apuesto por lo segundo. :)

    La pregunta importante es, ¿es verdadera la afirmación del profesor? Si alguien conoce algo más verdadero que esas palabras, que lo comparta con nosotros, por favor. Soy todo oidos ;)

  3. Si fuese una frase comercial y el maestro tuviera intención de vender algo, (generar una emoción positiva de forma consciente con premeditación y alevosía ji) ¿Le restaría mérito al maestro, ó valor seductor (por motivadora) a la frase?

    Soy comercial; me apasiona vender y dedico mi vida, y además me la gano, vendiendo sueños y creando frases comerciales, que despierten deseos de adquirir y disfrutar bienes, con cierta garantía de éxito en el ámbito que deseo, para ofrecer un servicio, ó un bien a mis clientes potenciales.

    Como amo lo que hago, y creo sin fisuras que realmente ofrezco un bien, me satisface enormemente los bienes equitativos, que me reporta, a su vez, el ejercicio honrado de mi profesión, incluido el económico, y no entiendo la connotación negativa, que suele generar la intención de venta, ni el uso de frases comerciales para generar en los demás, el deseo de disfrutar ese bien, ó servicio que ofrezco, sin mediar engaño.

    Como no entiendo la connotación negativa y la asociación con el engaño de la intención seductora consciente y el uso de frases de seducción y piropos, para ello.

    Encuentro artístico, creativo, motivador y hermoso el medio y sanísimo y positivísimo el fín de ambas prácticas, que además me apasionan.

    Me encantan los piropos y l@s piropeadores, y encuentro fascinantes y motivadores los buenos sloganes y frases comerciales, algunas por el talento del creativo que evidencian, otros por la sabiduría que encierran, otros por la sencillez, y otros solo por uso acertado para generar de forma casi segura ciertas emociones de algunas frases ya hechas y probadas, otros por… en definitiva por el arte, ¡el arte bien realizado!… el arte de seducción que emplean para despertar deseos, con la clara intención de satisfacerlos beneficiando a otros y obteniendo un beneficio equitativo… aunque justo en eso consistan también las prácticas comerciales; porque todo arte bien realizado enamora el alma ¿No?.

    Jugue.

  4. ¡Que arguién se pronuncie YA con una frase más verdadera que la del profe!

    — silencio—- se levanta una mano pudorosamente entre el gentío—

    Con voz dulce y en un volumen bajito, dice:

    — yo… yo creo que….—- …yo creo que hay muchas cosas verdaderas… que la belleza está hecha para romperte y construirte por dentro, que los lazos de sangre unen a hermanos hasta el fin de sus días, que el amor tiene muchas formas de expresarse en los labios de la vida, y que….

    …. si te juntas con abogaos, durante un ratito puedes permitirte ser un cínico en cuanto a este tipo de asuntos :D :D :D

    ¿Qué es verdadero lo que dice y cómo lo siente? Mientras le suceda, sí.

    ¿Pero no es verdadero también estar abrumado por la tristeza, y ver las cosas desde otra perspectiva?

    ¿Que hay más factores que dos o menos que dos?

    Hay de tó.

    Para mí lo verdadero es jugar ;)

  5. Alicia, mi propuesta era “si alguien conoce algo más verdadero que esas palabras, que lo comparta con nosotros, por favor. Soy todo oidos ;)

    No me refería a decir algo más verdadero en general (tristeza, perspectivas sobre la vida, etc.) sino sobre SEDUCCIÓN, ya que sus palabras fueron la contestación a la pregunta de una alumna “que cómo convencia a un banco para prestarle dinero”.

    Especifico más mi pregunta, por si no queda claro ;)

    “Si alguien conoce algo más verdadero sobre SEDUCCIÓN que esas palabras del profesor, que lo comparta con nosotros, por favor. Soy todo oidos ;)

  6. Yo, desde mi ignorancia en lo referente a las estrategias educativas, y en cuanto a la verdad, y como la ignorancia es osada, me atrevería a decir algo, que creo sería, si no más verdadero, que la frase que dijo el maestro, una verdad más completa:

    Solo con creértelo tú misma y ser una apasionada de lo que haces, no te servirá de nada, si no garantizas a los inversores en potencia que has pensado en ellos, identificando claramente cómo saldrán rápidamente de la inversión con la ganancia esperada.

    Para un inversor es tan importante el proceso de inversión como el de desinversión.

    “No se invierte con la idea de arriesgarse, ó quedarse en eso; sino con la idea de rentabilizar, disfrutar, y salir lo antes posible con la ganancia esperada.

    Es por ello que cuando escribimos un plan de negocios dirigido a la búsqueda de inversores debemos garantizarles que se ha pensado en ellos en este punto”.

    En seducción es lo mismo:

    Cree en tí; transmitir tu propia pasión, y, poniéndote en el lugar del otro, preguntarte:
    ¿qué proposición, me tendrían que ofrecer a mí que me resultara irrechazable?

    Jugue.

  7. Cuando el profesor dijo: “Creértelo tú antes de que se lo crea nadie, y ser una apasionada de lo que haces, sentir lo que haces”, va implícito que los inversores van a ganar ya sea a corto, medio o largo plazo. Lo que comentas son DETALLES dentro del proyecto en el que crees firmemente.

    Lo primero es; ¡escuchadme, tengo una idea GENIAL! :D , (y continuas) vais a notar que es así en cuanto os explique todos los detalles.

  8. Bueno, si tú dices que va implícito, acepto pulpo.

    En mi única experiencia, yo lo primero que hice fue definir claramente lo fácil y rápidamente que los inversores iban a ganar…

    Luego, pensando en ellos también, exponer mi idea y un resúmen ejecutivo, sí, pero ocupándome más que fuese lo suficientemente Coooortooooo y, lo más atractivo posible; para asegurarme que leyeran mi idea. (el físico importa!! y aquí se avisa de ello aconsejando que escriban los posts separados por párrafos, etc…)

    Luego ya les mostré la experiencia y exelencia del emprendedor :)

    “Un excelente equipo emprendedor puede remontar un mal proyecto y convertirlo en un éxito. Un equipo emprendedor mediocre puede hacer fracasar fácilmente un excelente proyecto”

    Y lo último el plan B (que aprendimos aquí con la flautista) :)

    Quizás sea solo un detalle pensar en el otro… Pero sin ese detalle… Ni siquiera te darán la oportunidad de escucharte, creo yo…

  9. Lo primero que hiciste fue CREER firmemente en tu idea, sintiendo que era realmente beneficiosa, a partir de ahí, viene todo lo demás, y se lo mostraste a los inversores de la mejor manera, eso es el CÓMO llevar a cabo la idea , cómo transmitir tu fe en ella para que los demás también crean ;)

    Primero, “Yo me siento valioso”, a partir de ahi, todo fluye ;)

  10. Te digo que sí; que lo primero es lo primero; pero que solo con eso no basta para que te presten dinero.

    Te aseguro que mucha gente, omiten el detalle de pensar en el inversor y sus beneficios, y se centran en lo que su idea tiene de genial y beneficiosa para sí mismo. Sí es verdad que sí se cree firmemente en uno mismo y en un plan, y en la propia capacidad de devolver con beneficios reales los beneficios que reciba, se puede aprender, y volver a intentarlo pensando en el otro y en el cómo.

    En seducción también nos ocurre a menudo. Luego están los que aprenden de los resultados, y quienes se vuelven a casa sintiéndose beneficiosos y creyendo firmemente que son los demás quien se lo pierden… pero solos…

  11. Cuando el profesor dijo: “Creértelo tú antes de que se lo crea nadie” estoy seguro de que para él va implícito “porque si crees que tu idea es realmente buena, seguro que será buena para los demás“.

    ¿Imaginas queriendo decir a ese profesor con su frase: “tú piensa en ti mismo, y benefíciate tú, y que los demás se apañen”? Yo no ;)

  12. En mi libro, cuando describo el segundo mandamiento de la seducción “yo soy un regalo para ti”, cuento cómo convencí a un inversor, que tenía contratada su póliza con otra compañía, para que se viniera conmigo, con mi compañía de seguros.

    Yo estaba completamente CONVENCIDO de que la mía era mejor que la que tenía él, pero no mejor para MÍ, sino mejor para él y para cualquiera. Cuando eso es así, no necesitas centrarte en ponerte en su lugar, es que te sale solo, es automático.

    Por eso, si tú SIENTES que es realmente bueno lo que llevas, enseguida te va a salir, sin querer, todos los beneficios que le vas a dar al cliente.

    Eso es lo que dijo el profesor. Y por mi parte, doy por concluída mi participación en este post ;)

  13. Me gusta vuestra discusión, lo ha hecho más completo :)

    Al final habeis acabado hablando de estrategia comercial. :P :D

    Me quedo con el transfondo, que es lo subrayado en negrita, ¿no?

  14. Alicia, no había discusión, en todo caso debate :P

    Y no hay transfondo :P , sino que la frase del profesor es la que es, y coincide plenamente con la filosofía que llevamos años publicando por aquí ;)

  15. A ver si explico de forma breve (no me lo creo ni yo, jiji) una observación y una reflexión sobre la seducción, que si logro que la leáis entera, me gustaría conocer vuestro punto de vista:

    A) Te sientes bien contigo mismo. Eres feliz. Te nace el deseo de salir a divertirte y planeas ir, ó hacer… lo que te apetezca. ¡Un plan genial! No necesitas nada ni a nadie para llevarlo a cabo, por ello tu plan no va dirigido a convencer a nadie de nada; pero llamas a alguien, ó a varios y le propones tu plan, seguro que le encantará, solo porque, como es natural cuando somos así de felices, te apetece compartir tu dicha y sientes que disfrutarás mucho más compartiendo tu felicidad y tu plan. Y lo más seguro es que acaben aceptando compartir contigo tu plan.

    Esto es seducción. Sin duda para mí, y creo, que al menos para El Violinista esto es seducción.

    En este caso solo, sí, solo con creer en tí y sentir pasión con lo que haces será suficiente para que tu plan sea un éxito. Incluso aunque tus amig@s rechacen tu propuesta y salgas solo… Porque lo más probable es que, sin querer, atraigas a gente sobre la marcha que querrán compartir la noche contigo.

    Pero tu plan no va dirigido a un inversor, porque NO NECESITAS que nadie invierta nada para llevarlo a cabo. (escribo mayúscula para subrayar, no es un grito, ehn ;) )

    B) La noche fue genial… ¡Disfrutaste a tope! Conociste gente fascinante, que sin esfuerzo, y sin querer se sintieron atraidos por tí… Y a tí te encantó una rubia de piel bronceada y sonrisa de ensueño, pero que no pareció interesada en tí, y a tí se te ha quedado el deseo despierto de compartir tu gozo en su compañía.

    Entonces, de forma fluida, ¡se te ocurre una idea genial! Un plan maravilloso con en el que ambos disfrutaríais con total seguridad.

    Te sientes feliz y seguro de tí mismo, y, no dudas que le regalarías una noche inolvidable, peeeeerooooo es necesario obtener su atención y un tiempo (breve) para mostrarle tu excelencia como persona, despertar su interés y luego poder proponerle tu plan.

    Entonces elaboras un plan (ahora estratégico, ó de seducción consciente) para despertar en ella su interés y su deseo de escucharte y conocerte.

    Para mí esto es seducción también. Sin duda para mí es seducción, cuando intencionadamente y por tu intervención, alguien pasa de la indiferencia al interés, el deseo, ó el enamoramiento.

    Ahora ese plan, es diferente al caso A) porque tiene que ir dirigido a convencer a una inversora, porque necesitas que ella invierta su atención, y su tiempo, para llevar a cabo tu magnífica idea, tu plan para disfrutar esta noche.

    Desde luego, en ambos casos, que lo primero es creer tú antes que ella que tu idea es genial; y por supuesto si no te apasiona, nada de lo que digas o hagas para intentar llevarla a cabo, lograría apasionarla a ella… Ni valdría la pena.

    Pero no basta solo con eso como en el primer caso… En este caso, como necesitas su participación, ó inversión en tí (es importante ser consciente que necesitas su participación) el plan tiene que ir dirigido a ella, y tienes que ponerte en su lugar, y lograr como primer punto, que ella vea clara y rápidamente que no va a perder su tiempo por escucharte, y para ello, ella debe ver su beneficio, en los primeros minutos,

  16. yo me compré el libro del violinista, y que me corrija si me equivoco, pero él define seducción como todo acto que tenga la intencion de despertar, interes, deseo o enamoramiento. por tanto, la cosa es muy sencilla, no hay que complicarlo tanto, está claro que los casos, ya sean A, B, C, D… X, y Z, que sigan esa regla principal, son seduccion, sean más espontaneos o mas elaborados.

  17. Pedro:

    La espontaneidad se define como el conjunto de acciones irrazonadas presente en el comportamiento humano.

    Así, ésta resulta de la manifestación de los instintos como opuesta a la razón y por lo tanto es un concepto aplicable únicamente a los humanos, puesto que en comportamientos no humanos no existe el antagonismo entre razón y pasión.

    En una definición más estricta, la espontaneidad es una característica de acciones que no requieren de motivos razonables, tales como las emociones, y entre estas, las emociones agradables, (o la intencionalidad de lograr algo) y sólo por esta connotación meliorativa se diferencia la espontaneidad de la pasión.

    Entonces me gustaría conocer tu opinión sobre mi duda:

    ¿Existe intención en un acto espontáneo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s