Seduccion hacia la salud. Osho. Estar vivo. La aventura de lo desconocido

El Violinista

Hoy, he encontrado dos breves textos de Osho que me han encantado, que van en la línea del que publicamos hace un tiempo sobre el “no saber” de seducción, y también, el que editó hace poco nuestro amigo James Bond en su Web.

Cuanto más quieras saber sobre seducción, más querrás controlar. Y cuanto más quieras controlar, más te enfocarás en obtener resultados, más necesitado estarás de ellos. Eso es justo lo PEOR para seducir porque irás tenso, con preocupación, perderás espontaneidad, emoción, fluidez.

La seducción es algo divertido, aventurero, algo donde se disfruta con ese no saber qué va a ocurrir. Si pierdes eso, vas perdiendo vida, te vuelves un autómata mental. Como dice Osho, empiezas a morir.

Aquí os los dejo:

Textos de Osho

“El Nuevo Hombre estará dispuesto a arriesgarse. El Viejo Hombre era muy formal, nunca estaba dispuesto a arriesgarse: el riesgo era un anatema, la seguridad era su objetivo. Pero con la seguridad empiezas a morir. Tan sólo en la aventura, en la aventura constante, crece la vida a plenitudes más elevadas, alcanzas cimas himaláyicas.

La nueva persona será una persona espontánea: impredecible, dispuesta a arriesgarse con lo nuevo, dispuesta a menudo a arriesgarse a decir o hacer algo audaz, raro. Creerá que todo es posible y que todo puede intentarse. No se aferrará a lo conocido, permanecerá siempre asequible a lo desconocido, incluso a lo incognocible. Y no se sacrificará por ningún futuro porque no será un idealista. No se sacrificará por ninguna idea, ideal o ideología abstractos. Tiene confianza en su propia experiencia y una profunda desconfianza en toda autoridad externa.

El Nuevo Hombre sólo confiará en su propia experiencia… El Nuevo Hombre sólo creerá si él lo sabe. Esta es la verdadera confianza: confiar en las propias posibilidades, en el propio potencial“.

* * * * *

“Si ocultas la flor en una habitación donde no le da el sol, donde no le llega el aire, quizás pienses que la estás protegiendo, pero la estás matando, estás cometiendo un asesinato. Lo haces con buenas intenciones por supuesto, es por el bien de la flor, fuera hay viento y hay demasiada lluvia y demasiado sol y quieres proteger el delicado brote. Para que se pueda convertir en una flor la ocultas en tu habitación y cierras todas las puertas y las ventanas. Se morirá.

Sólo se puede abrir cuando está conectada con el sol, sólo se puede abrir cuando danza al viento, sólo se puede abrir cuando puede disfrutar de bañarse en la lluvia, cuando dialoga con las estrellas. Pertenece al todo; sólo se puede abrir si está completamente arraigada en el todo.

El hombre sigue siendo un brote, su dicha permanece siendo un brote por la sencilla razón de que está demasiado preocupado por la seguridad, tiene demasiado miedo del peligro, de la inseguridad, del riesgo. De modo que se mantiene a sí mismo dentro de ciertos límites y se encierra a sí mismo con un muro protector. Así es como se convierte en un prisionero.

La vida sólo se puede vivir como inseguridad, la vida sólo se puede vivir como peligro; no hay otra manera. Sin embargo, en nombre de la seguridad nos perdemos toda la oportunidad de abrirnos. Nos perdemos la inmortalidad porque tenemos miedo a la muerte.

Si aceptamos el peligro y nos sumergimos en él, nos regocijamos en él, lo convertimos en una aventura, entonces la vida es dicha. Y sólo estas almas aventureras han conocido lo que es Dios. Yo enseño la aventura, el coraje, el riesgo. Yo enseño a estar vivo”.

About these ads

7 pensamientos en “Seduccion hacia la salud. Osho. Estar vivo. La aventura de lo desconocido

  1. Genial Violinista.

    Darte las gracias, porque en los textos que publicaste anteriormente de Osho, me animaron a leerlo y profundizar en el y solo puedo decir que me encanta, en la sencillez, esta la virtud :)

  2. Me encanta todo, en especial esta frase:

    Si aceptamos el peligro y nos sumergimos en él, nos regocijamos en él, lo convertimos en una aventura, entonces la vida es dicha.

  3. Hola violinista. Tal vez me recuerdes de fiestas como el bando de al huerta… jeje.

    Ya hablando en serio. Pienso que hay que buscar el equilibrio entre el riesgo y lo seguro. Esta bien lanzarse a la piscina desde un trampolín. Pero antes, mira a ver que tenga agua :)

  4. !!! increíble post GRACIAS de corazón por traer tan buenas palabras. Eres como un buen cocinero preparando con mimo los platos jejeje….vaya banquetasos me doy jajjaja espero seguir engordando para seducirme a mi y al mundo jejeje saludos

  5. kenzosunshine, me alegro de que te haya gustado. En realidad el buen cocinero, el gran chef, es Osho, yo sólo voy eligiendo alguno de sus variados e increíbles menús jeje ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s