Seduccion hacia la salud. Osho. La experiencia no se puede tomar prestada

El Violinista

Los que ya me conocéis, sabéis que defiendo un enfoque de la seducción basado en las vivencias y experiencias y no en los conocimientos racionales, ni en los consejos ni en las teorías.

El otro día, me complació encontrar un texto de Osho donde, justamente, habla de eso, de la la importancia de las experiencias por encima de cualquier teoría.

Aquí está:

Texto de Osho. Sobre las teorías y la experiencia

“La vida es una vasta escuela de formación, la única universidad. Porque la palabra “universidad” proviene de “universo”, y está claro que ninguna universidad debería considerarse a sí misma “universidad”; el nombre le queda demasiado grande.

La única universidad es el universo total. Pero habéis creado pequeñas universidades y pensáis que, una vez que habéis pasado por ellas, sois personas tituladas, como si ahora ya “supieseis”. La realidad es que no, que estas pequeñas universidades no bastan, y que tendrás que pasar por la auténtica universidad a lo largo de toda tu vida.

La experiencia es liberadora… Cada vez que experimentas algo con atención, con consciencia, observando plenamente, participando y observando a la vez, eso tiene un efecto liberador. De inmediato, algo aflora de ello, porque es una experiencia de verdad, una experiencia que no has tomado prestada de las escrituras, que no has tomado prestada de nadie.

La experiencia no se puede tomar prestada, sólo se pueden tomar prestadas las teorías. Por eso todas las teorías están sucias, porque han pasado por tantas manos, por tantos millones de manos, que son como billetes de banco mugrientos.

La experiencia es siempre nueva, nueva como el rocío de la mañana, nueva como la rosa recién abierta. La experiencia es siempre inocente y virgen, jamás la ha tocado nadie. La descubres tú por vez primera. La experiencia es tuya y de nadie más, y nadie puede dártela.

No puedo prestarte mi mano, y aunque pudiera, el tacto no sería mío, sino tuyo. Cuando tocaras algo, a pesar de ser mi mano la que tocara, no sería ella, sino tú quien sintiera. No hay posibilidad de tomar prestada la realidad”.

LECTURAS RECOMENDADAS

El peligro de lo racional a la hora de seducir

¿Tiene mérito seducir?

Qué es el éxito en la seducción

¿Seduce el esfuerzo?

About these ads

5 pensamientos en “Seduccion hacia la salud. Osho. La experiencia no se puede tomar prestada

  1. También este otro texto de Osho viene a decir lo mismo:

    “Sólo hay un modo de conocer la danza: danzando.

    ¿Cómo puedes saber qué es nadar si te quedas en una orilla y observas nadar a otros? Verás las brazadas, verás al hombre haciendo algo en el agua…, pero ¿cómo conocerás la emoción que le embarga, el gusto que siente, la sensación, la flotación, la alegría? La sensación del río, de fluir con el río, de danzar con el río: ¿cómo las conocerás quedándote en la orilla?

    Salta dentro del río, ése es el único modo de conocer la vida. Salta dentro del río. No seas nunca un espectador. El espectador es la persona más pobre del mundo”.

    Osho, El juego de la vida

  2. James, gracias por traernos ese texto ;) ¡Qué bueno es este Osho, qué bien se explica! Lo difícil lo hace sencillo.

    ¡Vaya frase!: Salta dentro del río. El espectador es la persona más pobre del mundo

  3. Porque entonces se declaraba en contra del matrimonio si nunca se caso, este osho es la persona mas contradictoria que he escuchado.

  4. juan del valle, lo que dice Osho es que lo importante y primordial es que haya amor en una pareja, el matrimonio va después, y sin prisas.

    “El acoplarse con alguien es un gran arte. Crear una armonía entre dos personas… dos personas significan dos mundos diversos. Cuando dos mundos se acercan, el choque va a estar allí si no sabes cómo armonizar. El amor es armonía. Y la felicidad, la salud, la armonía, todo surge del amor. Aprende a amar. No tengas prisa para el matrimonio, aprende a amar. Primero conviértete en un gran amante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s