Seduccion de este dia. Revista Quo. Redes sociales y futuro de los piropos

Aquí os dejo mis últimas respuestas a las preguntas que me formularon para la revista Quo.

¿En qué ha cambiado el piropo con las redes sociales, la igualdad de género, etc?

En estos últimos tiempos, con la igualdad de género y una mayor libertad sexual, el contenido de algunos piropos ha cambiado. Ahora puedes encontrar un mayor número de piropos con un contenido sexual más explícito. Décadas atrás, existían, pero eran mucho menos frecuentes.

Donde hace años podías encontrarte con piropos más del estilo de

Quisiera ser lágrima para nacer en tus ojos, vivir en tus mejillas y morir en tus labios”,

ahora puedes escuchar más piropos del estilo

¿Estás en obras? Porque tienes un polvazo que no veas…

o alguno más suave, del tipo

El color de tus ojos es precioso… Hace juego con el de mi almohada”.

Estos piropos con contenido más sexual estaban antes reservados a determinados gremios como el famoso de los albañiles, que incluso ha dado nombre al clásico “Piropo de Albañil” conocido por ser descarado, atrevido y en ocasiones grosero, pero casi siempre dotado de cierta gracia, desparpajo y espontaneidad.

También, con la expansión de las redes sociales, se ha incluido cierta terminología en los piropos que antes no existía.

Aparecen palabras propias de este contexto y de esta época actual. Por ejemplo:

Eres como Google, en ti encuentro todo lo que busco”.

Me encanta tu aparato reproductor… me refiero a tu Ipod”.

Te he visto en la Web http://www.guapisima.eres.com…, me gustaría saber cómo descargarte”.

¿Nuestros hijos piropearán también?

Hoy en día, se tiende a pensar que no hay tiempo para el cortejo, que se va al grano y que la mayor parte de la gente busca sexo rápido y poco más. Sin embargo, si preguntas directamente a las personas, ¿tú vas al grano?, ¿tú sólo buscas sexo?, ¿funciona contigo el que vayan al grano?, casi el 100% te contestan con rotundidad que NO, que les encanta el cortejo, la seducción, el flirteo, los detalles, etc.

Por eso, a pesar de estar inmersos en una sociedad en la que predominan las prisas, el éxito rápido, y el logro de resultados inmediatos, y que puede dar la impresión de que la seducción queda denostada y olvidada, destinada para nostálgicos, lo cierto es que está sucediendo justo lo contrario. Cada día se crean más escuelas y talleres de seducción en todo el mundo y jamás se habían publicado, antes, tantos libros de seducción como los que se están publicando en la actualidad. Esto demuestra que, en contra de las teorías que afirman que los rituales de seducción se están perdiendo, seguimos cada vez más interesados en la conquista, y en el aprendizaje de dichos rituales, incluso más que en años pasados.

El hábito de piropear perdurará en el tiempo. Puede que cambie en las formas, pero no en el fondo. Los piropos son manifestaciones de júbilo y admiración ante las virtudes de alguien; y mientras en el mundo existan relaciones de atracción, y se produzcan emociones, existirán los piropos, es inevitable. Somos todos seres humanos.

(Todas las partes: , , , , , )

7 pensamientos en “Seduccion de este dia. Revista Quo. Redes sociales y futuro de los piropos

  1. Algo que hecho de menos en esta web son consejos y tips sobre vestir bien, combinar colores, qué ponerse según que ocasión, etc.

    Creo que esos tips nos vendrían muy bien a algunos

    Es una sugerencia :D

  2. redsirious, existe un master práctico, ¡y gratuito!, saliendo a la calle y fijándose en qué ropa te gusta de los demás, y qué tipo de combinaciones, colores, según qué ocasión, llevan los que atraen más a las mujeres, en sus diferentes estilos.

    También, se puede uno fijar en la tele: famosos, futbolistas, cantantes, actores, etc.

  3. Jajajaja ya lo se… pero dependiendo de la imagen de cada uno y forma de rostro y tal le favorece una cosa u otra, al igual que un color de piel u otro :)

    Por ejemplo me gustaría hacerte una pregunta que espero que respondas claramente y sin evasivas (Te gustan eeeh?).
    ¿Qué ropa te sueles poner para salir de fiesta a una discoteca?
    ¿Qué ropa te pones para ir a comprar pan o a dar una vuelta de día?

    Esas son las dos diferencias que yo suelo confundir jejeje por ejemplo me pongo vaqueros para ir de antros y el vaquero es algo que en realidad es informal. Voy a probar con algún nuevo look.

    He pensado con respecto a la idea que me has dado buscar a un famoso más o menos con mi complexión y ver qué se pone :D

    ¡Un abrazo! ;)

  4. redsirious, te contestaré claramente y sin evasivas. Me pongo cualquier cosa en la que yo me sienta cómodo y a gusto conmigo mismo. Hago infinidad de variantes ;)

  5. Ah, me alegro de que vayas utilizar, en parte, la idea del MEJOR master práctico, y gratuito, que existe, y te fijes en famosos (de tu complexión) ;)

  6. Lo que pasa esque soy tan especial que no encuentro de mi complexión :P es broma…
    tengo la cara redondeada un poco y algo de sobrepeso que se nota poco… no encuentro a ningún famoso asi xDDD

Deja un comentario

