Cómo volver a enamorar y recuperar a mi pareja

(Dado que hay miles y miles de personas, hombres y mujeres, que buscan respuestas para una misma duda, que tienen la misma inquietud, que realizan una misma pregunta,  “Cómo volver a enamorar y recuperar a mi pareja“, reedito el post que nos trajo nuestra amiga Alicia, por la importancia, sencillez, y sabiduría natural que nos aporta. Es un tratado vivo y real de cómo afrontar la situación. En el texto, señalo en negrita lo que considero vital). (Tiene una total relación con lo publicado en este otro post)

* * * * *

El otro día, nuestra amiga Alicia nos contaba cómo su hermanita, de tan sólo diecisiete años, supo, sabiamente, darle la vuelta a una situación difícil con el chico (28 años) del que estaba, y está, enamorada. Nos cuenta cómo hizo para reenamorarlo. Gracias, Alicia, por compartir tu historia real ;)

Carta de Alicia

Bah, que aporto el granico de arena, que dicen que con el ejemplo se aprende.

Mi hermanita, diecisiete años agora, se ha enamorado del chico con el que de vez en cuando se veía (se conocieron hace un año, pero solían quedar una vez cada dos meses), un médico de veintiocho añitos muy guapetón, simpaticote, y ordenao.

Este hombre, aparte de ocupado por el trabajo, salió de una relación de OCHO años con su pareja, y un mes más tarde su padre, al que estaba muy unido, se murió. Este chico, por sus circunstancias, y por ver a mi hermana cada vez más prendada de él, le iba advirtiendo por doble mensaje que ella no podía enamorarse así, que él ahora mismo no podía estar en el mismo nivel que ella, ni lo quería intentar.

Mi hermanica sufrió por ello (incluso vomitó y tuvo fiebre cuando ella le dijo que no le iba a volver a ver más, mal de amores, que se le dice), pero como andando se hace camino, resolvió quitar de en medio el sufrimiento y el mal trago, y dijo claramente que lo que ella le iba a ofrecer a partir de ahora sería solo diversión, que ya tenía bastante con lo tenía en su vida, como para añadir más agobio.

Así que a lo largo del año estuvo haciendo varias cositas: le regaló una libreta de vales inventada por ella (muy sugerente), un pent-drive con varias cosillas dentro (una carta, un corto hecho por ella, vídeos, qué se yo), se inventó bailes para hacérselos en su casa, empezó a leer, ver documentales, aprender de cosas de medicina, pedirle favores inventados de trabajos para el instituto, etc. Todo eso combinado con sexo, claro. Halagar sus comidas, dejarse llevar… XD

No mostraba del todo sus sentimientos, evitaba verle o hablar con él cuando estaba baja de ánimos (y la causa era su situación), le dejaba caer de vez en cuando que él le gustaba mucho a ella, con gestos y con palabras.

Y además, para no perder fuelle y energía, seguía quedando con amigos suyos por Madrid. Y seguía coqueteando, ligando, jugando, aunque a veces no le encontrase mucho sentido y él estuviese más tiempo en su cabeza del que nadie sabe.

(que empalagoso es esto, por dió)

Poco a poco él se empezó a relajar, no había presión, solo erotismo y diversión, y el otro día, con lo despistada que es mi hermana, se dejó en casa del médico un pent-drive con canciones, y casualmente, con fotos de ella y dos chicos con los que “salía” por ahí, con muecas juguetonas, etc.

Sumado a que mi hermana le dijo que se iba a ir a otro país a estudiar en menos de un año, todo eso hizo explosión, y él le llamó engatusao declarándose con un “si es que te he cogido un cariño… ay, te quiero, (nombre de mi hermana+ita)”

Ella aún no se había declarao.

Ale, ya he soltado el marrón.

(LECTURA RECOMENDADA)

About these ads

113 pensamientos en “Cómo volver a enamorar y recuperar a mi pareja

  1. no dar explicaciones, no quejarse y sobre todo saber que podeis lograrlo.

    –> olvidarte de el/ella, es decir NO DEPENDER , no darle el poder de tu felicidad. tu felicidad viene de dentro no del hecho de estar con esa persona.
    –> trabajar PARA TI , conviertete en una mejor persona.
    –> mantente en calma
    –>cortar contacto por un tiempo, esa persona necesita aclarar ideas y que las aguas lleguen a su calma, todo lo que persigas va a huir.
    –> cuando te reencuentres no hables absolutamente de los problemas ni nada negativo del pasado q os haya llevado a romper. ahora es una nueva etapa, la etapa de volver a ser felices.
    –> siempre que hables , quedes, etc con esa persona piensa: la mujer /hombre de sus sueños haria/diría esto? es decir, ponte en su lugar y en lo que le gusta y hace feliz.

    lucha pero divirtiendote y positivamente, no sufriendo. o acaso a ti te gusta alguien q se arrastre sin valor por ti?

    y muchas cosas mas….q he aprendido y estoy aprendiendo q si a alguien le interesa me expando más. jijiji

  2. ¡A mi me interesa que te expandas mas! :D
    Siempre me ha gustado conocer la opinión de una mujer en estos temas! jejeje

  3. Oye Maria José, saltando del tema: Yo cuando rebozo alegría y amor me da por piropear a las chicas que me parecen guapas, les digo guapa en la cara y me insinúo un poco por ejemplo:

    - Cuando pregunta ella: ¿Oye dónde vas?
    - Yo: Voy al país de la maravilla y del gozo auténtico ¿Te vienes? ;)
    - Ella: emm…

    es decir, soy de los que me gusta dejaros algo pilladas pero la cosa es que ellas no se que impresión les puedo crear. Si a ti un chico te tratara así de forma amistosa y a la vez algo picante ¿Qué pensarías de el?

    Yo antes no piropeaba y ahora si veo una chica y me resulta guapa se lo digo: ¡Oye que cara más bonita tienes!
    ¿eso crees que me perjudicará porque le suba el ego y se sienta superior?

    ¡Gracias guapa! :)

  4. Venga que me expando más, antes quiero aclarar q lo q dire viene de mi experiencia personal y los montones de libros y personas sabias que he consultado cada vez q he necesitado. jiji ahi va, desarrollo un poco más la cosa:

    –> (no dar explicaciones, no quejarse y sobre todo saber que podeis lograrlo. ) Es decir, no busqueis como mendigando amor a vuestra ex pareja/amante pidiendole el volver o explicandole porque hicisteis una cosa u la otra, se trata de empezar de cero y dejar en el pasado todo aquello por lo que la relación terminó o quereis seguir tocando la herida???. No quejarse: esto es algo q se tiene q aplicar en ex parejas y en pareja, a quíen le gusta que se quejen de uno de lo malo que son las cosas? q prefeririais una persona como pareja sonriendo, sensual, feliz, independiente o una persona mencionando a cada momento lo malo q es esto o lo malo que fué aquello?, imaginaros una pelicula en el cine… os gusta la escena de la típica pareja discutiendo por TONTERIAS? no creo…. eso no atrae! las personas queremos a alguien feliz a nuestro lado, que nos contagie esa diversión!

    –> (olvidarte de el/ella, es decir NO DEPENDER , no darle el poder de tu felicidad. tu felicidad viene de dentro no del hecho de estar con esa persona.) Cuando alguien depende de otra persona para ser feliz la otra persona lo intuye , lo sabe, sabe que estarás siempre ahi para cuando le apetezca, pero en cuando ve que eres independiente y feliz …atraes! y más aún teniendo en cuenta lo dificil que es encontrar personas completas y felices hoy en día, y hablando del tema, que es recuperar a tu ex pareja, creeme q en cuanto vea que no le necesitas, se preguntará que tienes por ahi que es mejor q el/ella y volverá a ti para averiguarlo ;). todo lo que persigas….va a huír. es como los gatos…. vienen a ti cuando ignoras su presencia, buscando mimitos… te necesitan…. no necesitan a alguien predicible que siempre estará ahi y menos aún TENER AL LADO A ALGUIEN A QUIEN HAN ABANDONADO, date valor y que tu ex pareja lo note! no eres una persona cualquiera que ruega ser aprovado por alguien que no le valoró ;)

    –> trabajar PARA TI , conviertete en una mejor persona.
    Aprovecha el “abandono” para transformarlo en un éxito, el/ella ya no esta ( por ahora), pero vas a trabajar en ti para ser una mejor persona y tenerle a el/ella o incluso…. a alguien mejor!, sal, haz deporte, conoce gente nueva, ten citas, cambia de look, convierte tu vida en una aventura, porque cuando lo haces, lo irradias y esa vibración de éxito y felicidad llegará incluso hasta tu ex sin tu saberlo.

    –> mantente en calma: ese será tu esta emocional primario….con miedo, desespero y necesidad logras el efecto contrario….somos lo que creemos, sentimos y pensamos, la calma es seguridad en ti mismo y en que todo va bien, con o sin el/ella.

    –>cortar contacto por un tiempo, esa persona necesita aclarar ideas y que las aguas lleguen a su calma.

    que va a echar de menos si sigues ahi como un perrito? con muestras de cariño? no le digas nada , nisiquiera en navidad!, es más agradecele que te haya dejado, tenia razón…no es la persona que podría hacerte feliz ;) ( al final quien deja a quien? jiji).

    –> cuando te reencuentres no hables absolutamente de los problemas ni nada negativo del pasado q os haya llevado a romper. ahora es una nueva etapa, la etapa de volver a ser felices. muestrate cercan@ y cálid@ pero no hables de relación aún no…. simplemente muestrale esa gran persona que eres y que tiene que recuperar :) PERO PORFAVOR ANTES D UN ENCUENTRO CON EL/ELLA TRABAJA POR TI, TANTO QUE CUANDO VUELVAS A TENER UNA CITA CON EL/ELLA QUE SEAS UNA MEJOR PERSONA SEA VERDAD, NO ACTUES!!

    –> siempre que hables , quedes, etc con esa persona piensa: la mujer /hombre de sus sueños haria/diría esto? es decir, ponte en su lugar y en lo que le gusta y hace feliz.

    lucha pero divirtiendote y positivamente, no sufriendo. o acaso a ti te gusta alguien q se arrastre sin valor por ti?

    POSDATA: posiblemente escribire un libro sobre el tema, de algo tiene que servir los más de 10 novios q me abandonaron y las lecciones que aprendi y sigo aprendiendo, porque creedme lo que os he dicho funciona!
    Violinista, que opinas sobre mi futuro libro? ;)

  5. redsirious… eso del ego me parece que es una falsa idea tuya, no conozco ninguna amiga , ni yo, que en cuanto nos han dicho un piropo se nos haya subido el ego de tal manera de sentirnos o hacernos las superiores, lo que yo opino es que los piropos son geniales, a quien no le gusta que le suban la autoestima? pero eso si tiene q ser algo cálido y tierno, no a lo paleta , me explico? por ejemplo eso del pais de las maravillas …depende la confianza que tengas con la chica…a mi me dice eso un tio que no es un amigo y no me ha dado tiempo de ver si me atrae o no y no me acerco, antes de querer gozar conmigo …intenta hacerme ver que especial! a no ser se lo digas a una que solo busque sexo… ( es opinion personal ), lo de la cara bonita me gusta mucho, incluso creo que seguiria quedando contigo para escuchar esas dulces palabras… irme encaprichando y luego con los dias…sentir mariposas cada vez que me hables de gozar ;)

  6. Opino que prefiero leer vivencias (como la de la hermana de Alicia) :)

    Me gustan más que cualquier consejo, o explicación, incluyendo los míos ;)

  7. jummm… :/, pero esos consejos etc, vienen de vivencias, y gente que lo ha vivido, principios básicos. que tienen que ser vividos.

  8. ¿Puedo decir algo?

    Mi hermanita lo ha pasado mal. No solamente ha de lidiar con la adicción a este señor (por otra parte, parecida a la mía con mi señó), sino por otras circunstancias que se están moviendo a su alrededor, y que hacen que su mundo sea un poco más inseguro que la mayoría de las chicas de diecisiete años.

    Ella está enamoradita de él por casi las mismas cosas que yo de mi señó. Su alta autoestima, su seguridad (tanto laboral como personal), la ternura, la introversión, la virilidad, la estabilidad de la madurez y el affair erótico. Aburrido, si… pero es que mi hermana lleva desde los dieciseis años probando a hombres más mayores que ella en casi diez años, y quiere lo seguro. Es una necesidad que siente que debe cubrir. Por eso para ella él es una droga. Incluso con síndrome de abstinencia.

    A veces a ella todo eso le queda muy grande, porque hace falta un crecimiento integral en todas las direcciones, se lo está buscando ella sola, y le cuesta.

    Así que en los momentos en los que flaquea, y ella misma sabe que va a agobiarle, que se está dejando llevar por los impulsos y lo que ello conlleva, pide ayuda a los demás.

    - Ali, lo estoy pasando mal y no me lo quito de la cabeza. Sé que está ocupado y que estas fechas son malas para él, porque hace un año que se murió su padre. Pero es que estoy muy triste. No quiero agobiarle, pero no me responde a los mensajes, y aunque sé que él está a sus cosas, no hay manera de estar entretenida en nada.

    Así que ella en esos momentos, cuando no puede más ella sola, lo deja en manos de su hermana o sus amigas, o incluso de un enganche a True Blood.

    No me gusta verla ansiosa, y preocupada. Así que lo mejor que puedo hacer por ella, lo hago si me es posible. Le pedí un favorcito a mi señó, que se viniese con nosotros al cine mientras ella estaba en pleno ataque de abstinencia, y que se portase con ella con la misma ternura y alegría que se porta conmigo, cosa facilica pa él, pues le sale de forma natural.

    Jugamos un poco los tres (pilla pilla, manos esquivas, escondite), hablamos un poco de cómo estaba ella, y cómo lo vería mi señó desde su perspectiva, ya que sé que un hombre más experimentado (y eso es lo que entiende mi hermana) le puede dar tranquilidad por decirle lo que ella está tratando de convencerse: que no es para tanto y que en cuanto pasen las navidades, todo vuelve a su cauce.

    Sus amigas le aportan diversión y confidencialidad. Así pasa el síndrome de abstinencia con un poco menos de presión, hasta que las cosas se enfocan bien, y siguen su curso natural.

    Yo y mi hermana tenemos una necesidad de cariño que ha de ser cubierta de alguna forma. Puede ser un defecto o solo un paso hacia el futuro. Como pedir no cuesta, y recibir menos, qué decir que mi hermana lo supo enfocar al final bien, y él ha vuelto a hablarle con fluidez, sin saber nada de lo que ella sentía, pues no era necesario.

    No ha fingido. Ha estado mal, pero todo se pasa, y esa es la ventana que da aire a los malos momentos.

    Como se hubiese exigido algo más, puede que aún le durase el síndrome de abstinencia. :)

  9. Gracias María José :D

    ¿Y según tú? ¿Cómo te hace ver una persona que no conoces que es especial?

    ¡Un beso!

  10. Me uno al último comentario de El Violinista, ahora Alberto, la vivencia de la hermana de Alicia me gustó más que los consejos que me han dado. Creo que eso de las vivencias es genial.

    Por otro lado, los razonamientos de María José (expandidos o no) resultan absolutamente seductores para mí en particular. El ejemplo que usa de la película romántica para explicar porqué debemos ver hacia delante y no caer en discusiones tontas viene como anillo al dedo. ¿A quién le llama la atención una escena donde la pareja discute cosas negativas y sin gracia alguna?

    “Aprovecha el “abandono” para transformarlo en un éxito, el/ella ya no esta ( por ahora), pero vas a trabajar en ti para ser una mejor persona y tenerle a el/ella o incluso…. a alguien mejor!, sal, haz deporte, conoce gente nueva, ten citas, cambia de look, convierte tu vida en una aventura, porque cuando lo haces, lo irradias y esa vibración de éxito y felicidad llegará incluso hasta tu ex sin tu saberlo”.
    Exacto, eso también lo entendí cuando me sucedió. Ante mí tenía dos opciones: o me iba a gimotear por ahí y a mendigar atención o transformaba mi vida en una aventura (me ha gustado esa frase tanto que la pondré en mi Facebook, claro, con el nombre de la autora), así que opté por trabajar por mí y me siento feliz de haberlo hecho :D
    “que va a echar de menos si sigues ahi como un perrito? con muestras de cariño? no le digas nada , nisiquiera en navidad!, es más agradecele que te haya dejado, tenia razón…no es la persona que podría hacerte feliz ( al final quien deja a quien? jiji).

    Vaya forma de darle la vuelta a la tortilla, como dicen por allá, me agrada.
    “POSDATA: posiblemente escribire un libro sobre el tema, de algo tiene que servir los más de 10 novios q me abandonaron y las lecciones que aprendi y sigo aprendiendo, porque creedme lo que os he dicho funciona!”
    María José, avisa cuando escribas tu libro para comprarlo, pero espero que me lo mandes autografiado y le añadas vivencias porque apuesto a que eres una persona que tienes mucho que compartir.
    El Violinista, espero que nos traiga más historias de vivencias como la de la hermana de Alicia. Creo que ha sido una de mis favoritas. ;)

  11. son consejos que vienen de vivencias, y que voy comprobando con hechos, no con solo palabras , aunque aun me quede mucho por vivir. ya contaré mis vivencias exitosas a partir de las lecciones de estos consejos de autores que cuentan precisamente sus vivencias. jejeje yo tambien las he vivido, pero no quiero explicarlo aqui jijiji. tu ya sabes la última violinista! jajaja.

    Redsirious a tu pregunta

    ¿Y según tú? ¿Cómo te hace ver una persona que no conoces que es especial?

    yo creo que eso se nota, es decir q esa persona no tiene que actuar, ni emplear tácticas que no salgan de dentro de el, se nota que las siente, que todo lo q dice y hace proviene de una felicidad interior que le hace ser asi de feliz, seductor o como quieras llamarle, por eso si estas genial contigo mismo, no le das vueltas a cómo hacerlo o si lo haces bien o mal, simplemente disfrutas haciendolo, siendo, hablando y si te equivocas lo transformas en aprendizaje y éxito. yo creo que cuando una persona esta bien consigo misma y es feliz y disfruta con el momento emite una especie de aura a su alrededor que atrae a las demás personas. y ves…que es especial.

    Abogado Gracias, me ha alegrado leer lo que has escrito me has motivado a escribir, y experimentar más , a tener vivencias como dice el señor violinista. Nunca me habian puesto en un estado de facebook :D cuando tenga el libro te aviso :D yo aún estoy aprendiendo de gente , vivencias, y consejos de grandes personas y documentales pero no de consejos como dice Violinista que son digamoslo asi, teoria y bla bla, sino de “documentales”, libros, consejos que veo que he experimentado y que cuando los veo y escucho siento una intuición y alegria dentro de mi que me dice que ese el camino. Porque al final todos los consejos, casi todos, de todas las personas, grandes pensadores , psicologos, o no, vienen a decir lo mismo, Es una clave, que se expande en diferentes formas :) , por eso por ejemplo si escribiera un libro se basaria en experiencias, en consejos de grandes personas, que SABEN porque han vivido o experimentado o estudiado la situacion, gente POSITIVA, porque la clave también viene a ser la energia positiva de que podemos lograrlo todo, ser, hacer y pensar lo que queramos, porque nuestras creencias crean nuestras experiencias. me explico?

    asi que eliminad todo pensamiento negativo de vuestra vida YA!

  12. si escribo un libro…(que serio me lo estoy tomando) pienso dar crédito a mis mentores . Y darles a conocer , que la gente sepa q todo viene de mis ideas, vivencias , de las de otras personas éxitosas y de consejos y grandes personas, y uno de ellos eres tu violinista tu tambien me has enseñado cosas! :D
    y pienso mencionarte porque también eres alguien q más gente tiene que conocer.

    Venga que nos beneficiamos todos, que la vida es gratitud y abundancia. :D

  13. Gracias Violinista, para mí es un placer que hayas publicado dos veces la misma entrada :D

    Hola redsirius. Te voy a contestar (¿ves que maja ^^? :D)

    Hace tiempo estuve enganchada a una web de inventos (¿invenciones?). Cada día publicaban uno nuevo, así que imagina la cantidad que había para deleitarse.

    Creo que fue cuando tenía dieciocho años.
    Por circunstancias eso pasó a la historia, aunque puede que vuelva en el futuro sobre ello. Es más, de peque quería ser inventora, así que seguro que no pasa mucho tiempo hasta que se vuelva a retomar como afición. :P

    Hace alrededor de un año y pico más o menos, iba de viaje a mi antigua ciudad. Es una hora de trayecto, así que aburrida estaba.
    Como le decía a un colega comercial, me gusta que me cuenten cosas. La opinión que pueda tener sobre ellas no es relevante, así que prefiero escuchar si hay algo interesante en ello.

    Se sentó a mi lado un hombre intranquilo, de unos cuarenta y cinco años, delgado, no muy guapo pero sin llegar a ser desagradable. No recuerdo cómo empezaríamos a hablar, seguro algo relacionado con los asientos del bus, y ahí siguió la cosa.

    Al principio no le tomé muy en serio, pero como siempre, una hora de camino hablando es más entretenida que en silencio obligatorio, así que, ¿por qué no?

    He perdido el camino con respecto a la conversación, porque hubo cosas que al final se quedaron en la memoria por la emoción del momento, y otras se borraron.

    El hombre hablo durante casi todo el camino. Excepto por alguna intervención de mi parte, más que nada para indicar que le seguía con profundo interés, él contó su vida y milagros. Y pensamientos, cuanto menos, originales.

    Hasta que dijo que era inventor. Le miré con escepticismo, no porque no hubiese coherencia entre lo que decía y lo que pensaba, sino más bien… ¿quién se encuentra a un inventor en un autobús? Creía que era una trola.

    Pero explicó bien cositas que había diseñado, un poco como funcionaba todo el tema de las patentes, y cómo queda.

    Ese hombre me dejó fascinada, y también descolocada. Me recordó que aún sentía curiosidad por la invención, y pasó a ser alguien con el que me habría gustado entablar amistad. Del recelo pasé a al deseo por conocer, en muy pocos pasos.

    Si no hubiese sentido una inclinación natural por los inventos (y formasen parte olvidada de mi pasado), hubiese estado aburrida y además no le hubiese dado opción a hablar (y que él intentase corroborar que era inventor), dudo que la hubiese visto especial, pues se mostraba intranquilo, nervioso, con los sentidos excitados, y serio. Varias cosas que si no acompañan con el físico y la confianza, poco me producen para conocer al otro.

    ” ¿Cómo te hace ver una persona que no conoces que es especial? ”

    Así :D

    Si buscas un “método” para ti, para hacerle sentir al otro que es especial conocerte, no lo hay. No hay un camino recto, pues el resultado depende de las dos partes, y la única con la que tienes contacto es la tuya propia.

  14. maria jose, quiero aclarar una cosa. Aunque yo prefiera las vivencias, mis preferencias sólo son las mías. Hay muchísima gente, la gran mayoría, que lo que desea es que les den consejos, así que se sentirán muy bien leyéndolos ;) Por eso, en esta web, LOS CONSEJOS SIEMPRE SERÁN BIEN RECIBIDOS. ;)

  15. Esta página web que has construido, Violinista, tiene muchos recovecos, y yo mala memoria, una combinación frepecta :D

    Pero funciona, ¿eh? Esto de la curiosidad y el juego es cosa de toda historia contada.

    ¿Sabes que estaban haciendo unos experimentos con LSD para saber cómo actúa la sensación de reconocer la novedad sobre nuestro cerebro?

    Es curioso, porque lo único que nos hace reconocer que algo no es nuevo es que ese factor no esté presente :D

    Imagina vivir con esa sensación en el mundo durante un día entero, desde que te levantas. Sería alucinante. La música, los colores, las texturas, la tecnología, el contacto con otras personas, el moviliario… todo.

    Qué bonito ^^

  16. Si, imagino, supongo que sería una sensación muy parecida a cuando uno está enamorado y es correspondido, ¡todo te parece maravilloso y nuevo!, quieres más a todo el mundo, el cielo es más azul y los colores más vivos :)

  17. Hola a todos, soy nuevo por aca pero viejo en esto de la seduccion, el cual considero tambien un arte y que bueno que existan artistas como el Violinista y todos los demas que aportan riquesa a este blog.

    Me ha llamado mucho la atension este post, del que me siento identificado porque vivi varias historias como esta, las enseñansas de este post no las aprendi de nadie, como tampoco de ningun libro, y si que estudie, porque como la mayoria de los que estan aqui decidi hacer algo al respecto para mejorar, y leer historias me ha servido de mucho, pero la experiencia ha sido la que ha ayudado a consolidar esos conocimientos, y ¿que si me va bien?, para que responder eso.

    Creo que si hay algo importante en este post es el comentario de maria jose, no todo lo que leemos deben ser historias, porque terminariamos siendo copias fieles de nuestra fuente de informacion, al final la seduccion no es otra cosa que ser autenticos, originales, creativos y diferentes, entre otras cosas sumadas al fisico de cada persona, las historias son entretenidas, pero nos vuelven holgazanes, los consejos nos facilitan el camino para convertirnos en aprendices autosuficientes, son el resultado del conocimiento acumulado gracias a la experiencia.

    Maria jose tus consejos son sabios, gracias a mi experiencia he llegado a la misma conclusion que tu y funciona como no te imaginas, si a mi me hubieran dicho eso desde un principio creo que hubiera tenido menos derrotas en el amor, haciendo exactamente eso he recuperado a varias de mis ex, las que en algun momento crei no poder recuperar nunca, y aun mas, me he convertido en un seductor, ahora se me da practicamente lo que me proponga(quisas un dia de estos les cuente algunas de mis historias) y les digo, si maria jose decide escribir un libro sobre estos temas no duden en que sera una gran inversion y como ella misma dice: eliminad todo pensamiento negativo de vuestra vida YA!

  18. Maria Jose, me parece genial tu idea!!

    Cómo dice Violinista, puedes ir combinando tus consejos con algún ejemplo de lo que te paso con un chico x y ver como se resolvio la situación, asi, las ideas quedarían bien claras y reforzadas con la vivencia ;) .
    Creo que, además, nunca está de más escribir viviencias y cosas que nos sucedieron,ya que al pasar el tiempo uno las lee y las madura,
    las analiza y se pueden descubrir muchas cosas para seguir mejorando uno mismo..

    un BESOTE y ÉXITOSS!! :)

  19. ahi ahi Violinista, que quede claro que tu tambien das consejos ;) q no soy la unica reina ;D

  20. Aquí una vivencia: hace semanas mi pareja terminó conmigo, ha viajado, planteó la situación de “amor de lejos…” y pues acepté la situación sabiendo que no me sería fácil olvidarlo, hace un par de semanas ya hemos vuelto a hablar con la misma afectuosidad que nos llevó a relacionarnos como pareja: nuestra amistad, aunque al apartarse de mi estaba desolado, como perro triste, diciendo que esto o aquello no funcionaría, pues él no sabe ni como llegó al punto de desearme aunque señala no siente necesidad de mi como con otras mujeres, mmm la verdad el asunto es que empezamos como amigos, y como se ha dicho muchas veces es difícil quitar esa imagen de alguien, pues yo empecé a darle afecto, ser atenta, hacerlo sentir especial, con besos, canciones, encuentros sensuales hasta que llegó un día que no se como el quería quitarme la ropa a desgarrones jejeje, en fin, la situación es que me quiere pero aún no me ama, al menos no lo veo enamorado o no se jejeje…

    Me sentí identificada con lo ocurrido a la hermana de ALicia, se parece a mi historia, de quien estoy enamorada también es mayor a mi con varios años, me atrae su seguridad y también me he sentido necesitada, tratando de equilibrar esto para no agobiarle, por mi parte pinto y me dedico de lleno a mi trabajo y estudios así puedo lidiar con ello, y leo mucho esta web, trato de aportar y de hacer realidad lo que nos enseñan el Violinistas y el resto de seductores, hay excelentes post, yo estoy valorando mas mi tiempo en soledad y el aprender a quererme mas y mas, haciendome consciente de que pasaré mucho tiempo sola jeje, y que quiero viajar mucho, disfrutar tantas cosas y para el matrimonio aún no estoy preparada…

    Aún así estar en pareja resulta seductor con este chico del que me enamoré, el me cautiva con su romanticismo y con la naturalidad con la que nos llevamos, los dos criticamos los sistemas de la sociedad y compartimos gustos musicales, coincidimos en muchos puntos, en fin! somos los grandes amigos, lo que no quiero se acabe y hasta cierto punto me pasa por la mente eso de que aveces quiero estabilidad, mmm… finalmente apegada a los textos de Osho y su web decidí que no importa cual sea el fin, lo importante es disfrutarlo, y cuando me siento necesitada vuelvo a mi misma, y me doy amor.

  21. “Si, imagino, supongo que sería una sensación muy parecida a cuando uno está enamorado y es correspondido, ¡todo te parece maravilloso y nuevo!, quieres más a todo el mundo, el cielo es más azul y los colores más vivos”.

    El Violinista, ahora Alberto, no me acuerdo en qué parte leí que la Eternidad (la otra vida para lo que crean que eso existe) es precisamente vivir de ese modo, justo como lo describió ahí, todo te pareceria maravilloso y nuevo.

    María José, me ha gusto mucho tu cosmovisión acerca de la vida y me ha recordado un pensamiento que hablaba del cómo la tortuga terminó siendo feliz y empezó a flotar. :D

  22. Mi sistema es muy sencillo.tan pronto como un chico empieza a no tratarme como espero,no dejo que vaya a mas, y en vez de ir detras de él, soy yo la que me alejo rapidamente,y comienzo a dedicar mi tiempo a mis amigas y a chicos que me gusten y que me traten bien.

    En cuanto hago eso enseguida empieza a llamarme y a perseguirme el primero,no falla!! Algunas veces han reaccionado demasiado tarde y he estado disfrutando ya con otra persona,y les digo con cariño,sayonara baby! ;)

  23. Vanesa, me ha gustado mucho la frase que dices “tan pronto como un chico empieza a no tratarme como espero, no dejo que vaya a mas“, eso es de VITAL importancia, porque asi es imposible que te enganches, que te hagas dependiente de esa persona en su “mal-trato” (trato que no te gusta).

    Al no perseguir a nadie, e invertir en personas que te gustan y te traten bien, te valoras, y no me extraña que los demás se den cuenta, reaccionen y te persigan… a veces demasiado tarde jeje ;)

  24. Al no perseguir a nadie, e invertir en personas que te gustan y te traten bien, te valoras, y no me extraña que los demás se den cuenta, reaccionen y te persigan… a veces demasiado tarde jeje ;)

    ahi ahiii ahiiiiii m encanta

  25. uisss que “mal” suena mi ultima frase anterior….

    “ahi, ahii…..” jiji jajaja

  26. ¿Vosotros pensais que la musica pop actual habla solo de “te necesito”, “sin ti no soy nada, o feliz”?

    No se si alguien mas le pasara… ir con la radio en el coche y escuchar esta musica durante un rato en cualquier emisora y llegar a sentirme necesitado! y luego poner un cd de otro tipo de musica y que desaparezca esa sensacion!

  27. estoy de acuerdo en mucho de lo que opina maria jose, me parece que tienes muchas vivencias por ahi no??

  28. muchos hombres me han dejado jaja y al darle tantas vueltas a la cabeza hace que lea, investigue vaya a psicologos, a veces empleo lo aprendido pero otras veces soy tontita y me dejo llevar por la negatividad y bloqueos y la fastidio, por eso hay q hacer lo q se aconseja, y funciona! porque tambien he tenido muchos exitos!, vivencias de los consejos, sentidos de manera positiva y divertida jejeje. pero al final la clave es enamorarse de uno mismo, cuando te enamoras de ti, no entra duda de que NO puedas recuperar, no entra el sentimiento de culpabilidad, no entra la necesidad de estar con alguien para ser feliz, porque te amas y sabes q puedes ser feliz con esa o sin esa persona. No te rindes. eso no esta hecho para ti, por eso….esa es la clave.

    digo yo….

    Sobre lo de la música que habla de desamor no pienso escucharla nunca eso se grava en el subconciente, es mejor escuchar cosas q te inciten a ser un guerrero feliz. no un SNIFF SNIIIIF SUFRO POR TU AMOR, ME MUERO (8) LALALA.

  29. Un poquito de música de desamor :D

    Pero de desamor del malo, ¿eh?

    A enamorarse de lo bonito ^^

  30. nesesito sus opiniones

    Mi historia es la siguiente:
    llevaba pololeando 6 años y algunos meses y un dia mi novia me dijo que queria un tiempo me decia que un tiempo no significa que terminamos y que no existe otra persona eso me lo recalco,si no me lo hubiese dicho en ese momento ella llevaba poco tiempo en su primer empleo como profesora me hablaba solo de trabajo la absorvia mucho.
    como yo trabajo y estudio solo nos veiamos los sabados y siempre haciamos lo mismo ibamos a comer algo y despues nos ibamos a mi casa a tener relaciones segun ella eso fue lo que mas la aburrio
    la rutina despues de eso volvimos (una semana separados) y yo empeze hacerle regalos,a enviarle mensajes de texto,a llamarla mas,quedamos que las cosas fluyan a que no la presionaria,pero
    un dia llegue y le hice una pregunta super indiscreta “si andaba con la regla? por que no hemos tenido relaciones ,en ese momento habia pasado como 2 semanas que no teniamos relaciones y por esa pregunta se enojo y me dijo que la verdad ya no estaba enamorada de mi no estaba enganchada como antes
    y que era mejor dejarlo hasta ahi,despues de un momento me dijo:
    “mira ,iguaal me siento presionada dejame tomarme un tiempo para mi, un tiempo de verdad ,te quiero y mucho” eso fue en octubre del 2011 y yo ok creo que es lo mejor,y como a mediados de noviembre le envie flores a su trabajo y le encantaron fue la envidia de todas sus colegas me conto,despues de eso igual hemos salido citas cortas en las cuales no aguanto intentar darle un beso y ella me dce que me porte bien.
    cuando nos despediamos de beso en esas citas eran besos cuneteados (entre boca y mejilla) ella sonrreia.

    la verdad que yo a veces me desespero pierdo la compostura
    para mi ella es el amor de mi vida la amo mucho,y cuando estoy con ella aveces se lo digo que la amo y que no me gustaria perderla y le pregunto si tiene a otra persona si le gusta a alguien
    o si alguien anda detras de ella me dice que no.
    lo que mas me recalca me dice que este tranquilo que ella necesita su espacio.

    las ultimas citas que hemos tenido fue para su titulacion me invito por que dijo que era importante para ella ,y despues de eso
    despues de navidad 27 de diciembre ella me cito porque me tenia un obsequio y fue cuando le pregunte si yo tenia posibilidades de volver con ella y me dijo que despues hablariamos del tema
    y que estuviera tranquilo, y me dijo que me queria.

    despues de eso yo la llame para saludarla por el año nuevo
    y no nos hemos visto desde el 27 de diciembre.

    esa es mi historia espero que me ayuden ,la verdad que la amo mucho y parece que hago siempre lo que no debo hacer al final de las citas pierdo la compostura e intento darle un beso,
    espero que me ayuden sean francos y honestos conmigo.
    gracias.

    este mes cumpliamos 7 años.

  31. ¡Y lo mas bonito soy yo! :D

    Hoy he descubierto una canción que me ha ENCANTADO! y la comparto con vosotros para que disfrutéis!

  32. hola es primera vez que escribo pero no que leo.yo no creo tener mucho experiencia pero leyendo lo de manuel opino que a veces cuando demuestras a una persona que lo amas mucho abusa de ello (total eres presa facil) lo mejor es que si mantengas la compostura y trates de que no todo gire a su alrededor,note que hiciste mucho enfasis en que la amas.
    osea he sabido que ligar con varias al mismo tiempo te aleja del aficie
    pero al final me siento peque?a hablando delante de Alberto usted que dice?

  33. ahh a veces por lo que describes ( aunque sea asi) la chica le puede molestar el hecho de interpretar que todo es solo sex and the city ji ji ji

  34. mi problema es de seduccion??
    la verdad que yo no la quiero presionar ni siquiera la e llamado
    pero no la quiero perder que se olvide de mi.
    lo malo de todo esto que me cuesta pensar frio olvidarme un poco de ella es super dificil para mi,trabajo y estudio y mi circulo social es super reducido la rutina me afecta ahora aun mas.
    pero aun tengo fe,segun ella no a dejado de quererme y tampoco me adicho que esto se termino definitivamente,y las veces que le pregunto en forma indiscreta quiza si tengo posibilidades de volver con ella me responde : conversemoslo despues y quedate tranquilo y yo le respondo :espero que pienses las cosas buenas que hemos pasado juntos. fue lo ultimo que hablamos fisicamente.

    gracias por sus opiniones.

  35. “Le regaló una libreta de vales inventada por ella (muy sugerente)”
    ¿cómo por ejemplo?, por ahi hay alguna idea nueva que puedo adoptar jaja!!
    BESOTES!!

  36. Recuerdo una que me hizo mucha gracia…

    … con rotulador y colorines, ponía algo parecido a esto:

    VALE POR JUEGO DE ROL
    “Soy tu vecinita y se me ha acabado la sal. ¿Me dejas pasar?”

    Luego tenía otro que era algo así como:

    VALE POR UNA PIRULETA
    “Soy una chica dulce y un poco despistada que ha perdido su piruleta. ¿Me ayudas a buscarla?”

    Tenía muchos más (creo que fueron alrededor de 90 vales), pero… no los recuerdo.

    Suerte, y que te aproveche, MariposaNegra :)

  37. Jajaja!! gracias Aliciaa!! iré apuntando y usando la imaginación otro tanto!! BESOTESSSSSSSSSSSSSS !! :)

  38. Yo tengo una cuestión a esto, tuve un mal sabor de bocas con mi ex, terminamos mal, y todo se hizo peor, pero aun quiero a esa niña, y me gustaría saber que opinan, llevo por lo menos 6 meses de terminado, nos dimos durisimo, pero yo sigo pensándola, y esperando algo de ella, la vaina es que por boca de ella me dijo que ya tenia novio… esto me paro con las ganas de volver, pero trataría de recuperarla, tuvimos una muy bonita relación antes de tener problemas que fueron pequeños y se volvieron grandes, que me aconsejan.

  39. aojeep
    comprederas que las relaciones de pareja se componen de dos y que siempre sera juego de riesgos es algo asi como hasta donde estas dispuesto a jugartela? sino estas seguro de la repuesta sabras a que te atienes.

  40. hola , ,Maria jose , gracias por tus comentarios, y reflexiones, lanzate a escribir un libro, te iría muy bien, Me has ayudado y no sabes cuanto, Soy Psicóloga pero aún asi, cuesta aplicar los conocimientos a tu propia vida, Si te interesa mi amistad y compartir experiencia, pues tienes una amiga, en Colombia,, angelicam_lopez@hotmail.com

  41. Bien, pues yo también estoy pasando por una situación de “mal de amores” como le dicen. Pero mi caso es al revés. Yo estuve enamorada de una persona e hice muchas cosas para que él también me quisiera y él simplemente se hacía del rogar. Pasado un tiempo yo me alejé de él y ahora me busca y dice que me ama que se dio cuenta cuando yo no estaba. Cómo somos los seres humanos de complejos que ahora yo ya no siento lo mismo. Lo veo y recuerdo las cosas que hizo, los desplantes, las groserías. El ha prometido que ya no será así, que lo hacía porque tenía miedo de enamorarse y entregarse pero que ahora ya lo quiere hacer y yo no lo creo. Ya llevamos casi un mes desde que regresamos y él sigue perseverando. Nada de lo que hace me complace y solo le veo defectos, y es obvio porque cuando decidí sacarlo de mi mente me dije muchas cosas de él y me convencí de que no me convenía. Ahora ¿cómo reprogramo mi cerebro para de pronto volver a enamorarme? Soy psicóloga y voy también a terapia. Mi terapeuta me dijo una frase que me encantó “no se esfuerce, el amor fluye no se fuerza a sentirlo” Yo me siento ahora muy triste y hasta creo que he enloquecido porque hasta hace dos meses él para mí era lo máximo y ahora que está ahí dispuesto, simplemente no lo quiero.
    No cabe duda que el ser humano es alguien muy complejo.
    Ya he hablado con él y le pedí que me diera tiempo para extrañarlo, que no me atosigue que no me busque a diario que no me presione que cuando yo esté bien lo buscaré. No sé que vaya a pasar, no sé si realmente se pueda reprogramar lo que se dijo, todo lo malo que se llegó a pensar de alguien y revertirlo ahora con amor. Espero que alguien lea esto y le sirva para darse cuenta que con no hay que jugar con los sentimientos de alguien porque podemos perderlo para siempre. Saludos

  42. hola maria jose yo estoy saliendo con un hombre casado desde hace un año todo el tiempo era para mi y era muy cariñoso y a cada rato los mensajes de amor pero hace como 3 meses todo cambio ya no tiene tiempo para nada ni para la intimidad, segun el me quiere pero hasta para darme un beso se lo tengo que pedir es como si mendigara su amor y yo le eh preguntado que donde esta el amor que decia tenerme, dice que me quiere pero ya no dice que me ama y yo me siento muy triste por todo eso ,quisiera que me amara con la misma intensidad de antes,pero dice que los problemas en casa lo han envuelto, y yo siempre me la paso reclamandole su falta de tiempo y cariño porque yo lo amo.dame un consejo porfavor que debo de hacer. att. mary

  43. for God’s sake por que alguien te deje no significa que ahi termino tu vida.muchas personas hasta descuidan su aspecto fisico

  44. Maria jose Me ha ayudado mucho pero me gustaria algun libro para recuperar a mi mujer

  45. hola a tods soy new en esto pero si m he identifikado mucho con sus historias y consejos soy de costa rica

  46. Holaaa!! llegue aquí por encontrar una respuesta a lo que hoy me tiene mal… hace unas dos semanas mi pareja termino conmigo por una situación que ocurrió en su face, todo comenzó porque el me contó que lo llamo una amiga tardísimo en la noche y tuvo una conversación por mas de una hora con ella… yo comense con mis dudas por q a mi parecer no era normal q una amiga te llame a esas horas de la noche y dos lo extenso de la llamada y despues de la discusión el me dijo q me daría su clave de face para q yo viera q el no me escondía nada y que si ella se encontraba conectada le hablara como si era el para q yo viera q no pasaba nada…. un día, me conecte, estaba ella y la salude, mi sorpresa fue cuando ella a continuación escribe, quiero tus besitos ricos…. ahí casi muero y comense a seguirle la conversación en donde me entere que esa conversación telefónica había sido un poco elevada de tono entre otras cosas mas… después de eso yo lo hable con mi pareja, no me lo negó pero me dijo que el nunca me había engañado q solo había sido esa conversación pero después de eso el termino conmigo, paso un día lo seguí llamando y me dijo que ya no me amaba y que no volveríamos a estar juntos nunca… pasaron mas días y me repetía lo mismo q ya no me amaba y que nunca lo había hecho que solo me engaño porque el jamas creyó q mi amor por mi era verdadero y así cada día me decía cosas diferentes lo que a mi me tiene muy mal y confundida por que no se que creer, solo me dice que me desea mucho que quiere estar pronto conmigo (íntimamente) pero que no me ama y que nunca las cosas volverán a ser como fueron antes…
    Amigos para mi no ha sido posible dejar de hablarle un día… y mas para pedirle siempre la misma explicación, a la cual me responde en todo momento que ya no me ama, yo no lo acepto, no entiendo como de un dia para otro pudo haber terminado todo tan fácil para el.
    por favor les pido me puedan ayudar, necesito saber si sera la rabia q tiene por lo ocurrido que me dice q ya no me ama… o finalmente me debo convencer de que esa es la realidad. espero sus consejos y/o respuestas q me puedan orientar, no lo quiero perder.
    Gracias.

  47. Hola MJose. Antes de nada darte la enhorabuena por las palabras antes mencionadas, eres una sabia.

    Me gustaria explicar mi caso… Ya que es reciente y sigo bastante mal.

    todo empezo hace un año y tres meses, de fiesta conoci a una chica super interesante, empezamos una historia perfecta, era como algo que nunca pensabas que te podria pasar, me aportaba todo lo que yo siempre habia soñado tener, felicidad, muchisimo cariño, y un buen trato, vamos que la cosa marchaba a la perfeccion, yo soy mogollon cariñoso, atento y bastante detallista, ella estaba igual que yo, en una burbuja… Llevabamos super poco juntos y conectamos de tal manera que parecia que llevasemos toda la vida juntos, y asi hasta hace 2 meses… que todo termino, por mis mentiras… Algo que a dia de hoy estoy tratando con terapias y demas, quiza ahora ya sea tarde para eso, ya que ya no estamos juntos. Ella me sigue queriendo tanto como yo a ella, pero esas mentiras no las quiere en su vida, y al pedirle tiempo… Me dice que ya se vera, en estos dos meses hemos quedado 3 o 4 veces, en las que inevitablemente nos hemos liado, ya que creo que cuando dos personas se aman, eso viene solo y no lo puedes evitar, ahora vienen todas mis dudas, que hago? como le demuestro que ya no miento, y que puedo ser la persona que le hacia feliz antes de las mentiras? no se que hacer… estoy mal… la echo mogollon de menos, necesito verla, abrazarla besarla… pufff necesito algo, un consejo de como volver a conquistarla… o de recuperar el tiempo perdido. Gracias de antemano y un saludo a todos.

  48. Bueno les cuento mi historia conoci a mi ex en la fiesta de cumpleaños de mi mejor amiga todo buena onda hasta que ligamos el quedo supuesta mente flechadisimo de mi todos estaban impresionados de que el se comportara de esa manera si jamas abia sido asi co nadie por lo que decían sus amigos que lo conocen de años,bueno al día siguiente yo cometí el error mas grande de mi vida y un amigo de el me planto un beso! mi ex se entero pero me dijo que no me preocupara que me venia recién conociendo y que no era nadie para decirme nada pero como quería estar conmigo dejo pasar lo que paso con su amigo bueno empezamos a andar y a la dos semanas me pide pololeo yo le digo que si por que fue tan dulce conmigo y yo ya lo estaba empezando a querer era un amor conmigo ni un drama pero el caso es que nos veíamos super poco por que estudia y trabaja de noche! asi que app nos veíamos 1 o 2 veces por semana bueno el caso es que días antes que me terminara andaba distante y ya no tenia tiempo para verme ni nada ,cambio de la noche a la mañana ,cuando termino conmigo me dijo que no se sentía bien que no nos viéramos nunca que el quería pasar mas tiempo conmigo y que si no era asi no servia y que no quería seguir acomplejandose por eso y que mejor nos siguiéramos juntos que lo sentía mucho y que no quería que fuera asi pero por ahora era lo mejor para estar tranquilo de ese día no me ha buscado ni hablado yo 4 días después de eso le escribo buenas noches en whatsapp y no me respondió asi que mejor lo dejo en paz nomas! que creen ustedes que consejo me darían duramos 1 mes 1/2… el siempre me decia te quiero mucho… y nos llevabamos genial :)

  49. Buenas noches,hacia tiempo que no leia unas palabras tan bien dichas.son las 4 de la mañana en zaragoza y volveria a leer todos los comentarios otra vez…..sobre todo los de Maria Jose.si escribes ese libro,yo quiero uno.No paraba de buscar libros de autoayuda,para intentar pasar el trago que llevo con mi relacion o lo que se pueda decir de ella,ha sido empezar a leer tus frases y no podia parar.se que si algun dia escribes ese libro,ayudaras a mucha gente……..como a mi me has ayudado.un beso desde zaragoza

  50. Hola, estoy totalmente de acuerdo, Me encanta este artículo por favor lo podría publicar en mi blog Como enamorar a un hombre indicando tú enlace hacia tu web y usted de autor. Muchas gracias. Espero respuesta.

  51. Hola es la primera vez que escribo en este tipo de páginas que por cierto me parece muy interesante y me ayudan de muxo en stos momentos para mi… Le voy a contar mi historia…
    Hace 2 años y medio conoci a un chico es mayor q yo x 8 años de la cual me parecio xvre, bueno buena onda pero en ese entoncs tenia un enamorado super xvre lindo todo lo q una chica puede pedir de un hombre de la cual dure 2 años y medio y en diciembre del año pasado recibí una llamada de el y pucha fue una sorpresa para mi saber de el, pues el me cito para salir y acepte, saliamos frecuentemente y solia ser muy cariñoso bueno un hombre natural y me fue gustando apesar q estaba con mi enamorado termine con mie enamorado el 10 de enero y desd ese entoncs me veia muy seguido con el eramos como amigos cariñosos me enamore de el como loka tube relaciones con el, a claro sta q con mi enamorado q dure 2 años y medio no tube relacions me entregue al nuevo chico siendo virgen, me enamore muxo de el y el 19 de ste mes x la noxe cambio repentinamente no me llamo no me escribio, el siguiente dia tampco lo hizo me hablo feo me insulto me humillo de la cual me senti muy mal y aun sigo con ese resentimiento en verdad no lo entiendo le pregunte si me amaba me dijo q sta confundido x todo lo q sta pasando q no tiene a nadie q no le imxta nadie, ( a cabe de recalcar q el sta casado q esta en planes d divorcio noo vive con su sposa se encuentran muy lejos los dos ellos terminaron xk ella se porto mal con el era muy celosa hasta le celaba con su mama :O) y buenos y en verdad me desconcierta q una dia atras me decia q me amaba y de la noxe a la mañana sta confundido, me trata mal me humilla pero avecs me llama y nose en verdad q hacer aconsejenme a por cierto lo paro llamando cada instante me dice q sta ocupado q sta trabajando q sta studiando pero soy una tontita q no entiende y creo q se siente presionado, necesito q me ayuden :( por favor……. GRACIAS

  52. Lo que dice maria jose en un principio es del libro como recuperar a tu ex en 7 dias.

  53. Renata, puede que sí, pero no hace falta leer ningún libro sobre esto. Fijate como en la carta de Alicia (arriba del todo) conquistó a su chico, sin leer libros, sino aplicando el sentido común ;)

  54. Hola Alberto, voy a intentar compartir mi historia con vosotros de manera resumida. La historia consta de dos partes, la primera de como seducí y estuve con la chica de mi vida durante mas de 4 años y la segunda de como ella me ha dejado y como pienso volver a recuperarla (en esta segunda aparte acepto opiniones para mejorar)
    Allá va:
    Yo tenia por aquel entonces 17 años y era (y soy) un chico muy tímido. Nunca había tenido novia ni tenia experiencia con chicas, tampoco soy muy sociable y me cuesta mucho hacer amigos. Pero con ella todo fue distinto, desde la primera vez que la vi conectamos. Yo iba con mi grupo de amigos y dió la casualidad que teníamos una amiga en común y acabó viniendo con nosotros el resto del día. A mi me llamó la atención al instante, y sin darme cuenta empecé a actuar como dices mucho, haciéndole lo que a mi me habría gustado que me hicieran en su situación, ella se paró para hablar con sus padres por teléfono y yo la esperé aunque el resto de amigos se iban. Congeniamos genial y a partir de ese día quedamos prácticamente todos los días desde ese. A ella le salía el gesto natural de llevarme de la mano por la tanto podemos decir que nos gustábamos mutuamente. A las dos semanas empezamos una relación. Lamento no poder daros más datos de como la conquiste porque verdaderemente no creo que hiciera nada especial, simplemente conectamos.

    A partir de ahí una relación prácticamente perfecta, roces normales de pareja, ninguna discusión seria y después del primer año jamás tuvimos ninguna discusión. Cuidaba mucho la relación, todos los detalles que os podais imaginar, flores regalos, cartas para cada día en una temporada que estuvimos sin vernos… Y ella lo daba también todo por mi, eramos una pareja de cuento. Los dos estábamos enamorados con vistas de futuro incluso.
    Los dos estábamos muy metidos en la familia del otro, prácticamente era una relación para toda la vida y precisamente por eso creo que acabamos cayendo en la rutina. Este año (yo ya tengo 22 y ella 19) yo seguía estando enamorado de ella, y todo seguía como si no pasara nada. Tuvimos un viaje familiar a Dsineyland que después me entere por ella que había sido la ultima oportunidad para ver si sentía lo mismo por mi. Tras volver de ese viaje estaba menos cariñosa y cuando yo intentaba besarla se apartaba, estaba un poco distante pero ella me dijo y yo la creí que era por los exámenes de septiembre ya que siempre se pone algo distante cuando está de exámenes. Al pasar los exámenes me dejó. Los motivos fueron que había empezado conmigo muy joven, que se veía en una vida de casada con 19 años y estaba atrapada en una rutina, que ya no tenía esa ilusión por verme o por hablar conmigo y que quería vivir su vida. Había esperado hasta después de mis exámenes para que no me afectara a los resultados y también me dijo que yo le seguía importando y que podíamos ser amigos.
    Esto fue hace apenas un mes escaso

    Bien yo que no me esperaba para nada esto no podía creérmelo, me deprimí mucho… En fin una ruptura dura, pero sin peleas, todo muy civilizado y yo la entiendo perfectamente. Estuvimos una semana sin hablarnos, luego resolvió todas las dudas que yo tenía y me ha dejado muy claro que ya no siente nada por mí.
    El caso es que yo creo que estamos hechos el uno para el otro, se que hemos sido felices y se que podríamos volver a serlo. Pero ella quiere vivir su vida. Mis planes entonces son dejar pasar el tiempo, que deje de verme como un ex para que pueda volver a verme como un amigo, sin darle lástima y a partir de ahí empezar muy poquito a poco a intentar reconquistarla. Los problemas que tengo (me gustaría escuchar vuestras opiniones) son que primero yo sigo enamorado de ella y me cuesta mucho trabajo actuar normal con ella, se que todavía esta muy reciente y que con el tiempo será más fácil pero si tenéis algún consejillo os estaría muy agradecido.
    Y segundo que aunque yo le deseo lo mejor a ella me da “miedo” que conozca en este tiempo a otro.
    Gracias a todos los que os hayáis tragado la parrafada.
    Un saludo

  55. Muchas gracias, todo leído, mañana lo releeré todo por si se me ha pasado algo.
    A lo mejor mas adelante te hago una consulta privada según avance la cosa.
    Gracias de nuevo :)

  56. he terminado con mi novio y todavía nos amamos mucho queremos volver cuando estemos preparados pues el no confía en mi le he dicho mentiras lo acepto pero siempre he estado segura de que solo lo amo a el que debo hacer para que vuelva conmigo estoy dispuesta a luchar por el pues el es lo mas bonito que tengo y no quiero que se acabe los dos sufrimos por los celos y la desconfianza pero estamos seguros que nos amamos pues nos vemos abeces y somos muy felices

  57. hola , ya e visto todos los comentarios y les cuento que e a prendido de todos ustedes mi caso es diferente llevo 9 años compartir con el y tenemos dos hijos muy hermosos pero como siempre no falta la aparecida que lo engatusa ya podrán imaginarsen todo lo que e pasado , pero bueno la cuestión es que el se fue con ella y al mes volvió arrepentido a mi lado .el problema orita s que ella no lo deja empas y el al igual le sigue correspondiendo la verdad ya llevo 5 mese con esta situacion quiciera que me dieran concejos para solucionar esto por que la verdad ya no aguanto mas ….seben lo peor es que lo sigo amando como la primera vez ……

  58. HOLA quiero decirles que me atraen estos temas y mas en este momento que estoy pasando por algo traumatico en mi relacion quisiera consejitos y vivencias felicidades a alicia y el violinista creo que arian buena pareja .

  59. QUIERO comentarles mi caso para que me ayuden por favor, llevo casada con mi esposo ya casi 4 años y de novios duramos 3 años tenemos una hija de 3 años y estoy embarazada tengo 5 meces , bueno el caso es que tenemos muchas discusiones porque el ahora sale a tomar y me dice que le gusta yo no quiero vivir con un hombre asi y ya e intentado dejarlo 3 veces pero estando lejos me hace falta y lo quiero siento que es una adiccion que no puedo controlar aveces me siento impotente lo tenaz es que el es profesional y yo no el tiene trabajo y yo no el tiene amigos y yo no me la paso en la casa cuidando a la niña y haciendo labores domesticas y todo eso me fustra porque yo no era asi y estoy estudiando en la universidad pero solo los sabados vivo en una finca y de aqui al pueblo ciempre queda lejos y como el se lleva el carro no puedo salir cuando el llega lo atiendo cariñosamente pero no se ciempre salimos peliando la verdad sospecho que me engaña le encontre un mensaje en el celular que decia amor llamame pero el me dice que se equivocaron tambien un sobre usado de viagra y el dice que es para satisfacerme mejor a mi y pues cuando tenemos relaciones si es superrr chevere pero tengo mis sospechas el me jura que no tiene a nadie yo le dije que fuera sincero y me jura por los niños que no tiene a nadie yo tengo 25 años y el 31 el es orgulloso y me ofende diciendome que se va a tomar unos tequilas con sus amigos y que el tiene derecho a divertirse y lo que me pregunto y mi divercion en donde esta?????? yo que puedo hacer si dependo de el hasta economicamente aveces me hace sentir mal diciendome que el que culpa tiene de que mis papas no me hayan ayudado con mi carrera y pienso que depronto el quiere una persona profesional pero el se a vuelto asi hasta ahora que tiene un buen cargo y gana muy bien porque cuando no tenia empleo era mas humano . yo lo amo porque emos vivido cosas muy lindas y cuando me case pense que era para toda la vida y me siento triste porque veo que las cosas no estan saliendo asi y ademas estoy embarazada y no se que sera de mi vida despues de tener mi bebe creo que hay si me va a quedar mas complicado entrar a trabajar y sobre todo divertirme no se que hacer pero es que cuando intento dejarlo no puedo parece una adiccion el aveces es lindo conmigo pero otras nooo , quisiera tener un trabajo donde me pueda relacionar con mas personas pero no puedo y el es tacaño conmigo no quiere apoyarme a poner un negocio o comprar una moto para poder salir de esta finca y me dice que eso fue lo que yo escoji y que el sin nosotras puede vivir y que si me voy regresare y que si no el no se va a morir yo me siento sola al irme y con mis 2 hijos me da miedo y ademas no me hago a la idea de separarnos yo lo sigo amando es como una adiccion es algo que no puedo controlar y no se que hacer el dice que me ama pero que soy muy dominante y la verdad yo no me veo nada de dominante , necesito un consejo o varios y ojala acompañado de experiencias yo soy celosa pero con eso que encontre quien no y estoy muy pendiente de sus cosas para ver si descubro algo y depronto asi coja mas dureza yo soy muy noble de corazon y no tengo ninguna experiencia amarga con exnovios porque e el que me enamore con todo mi corazon fue de el y me da miedo perderlo pero tampoco quiero que me lastimen mi corazon es muy devil AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA GRACIAS.

  60. DISCULPA no era buena pareja con alicia si no con maria jose jajjajajaj no se en que andaba pensando jajjaja y no se si sea millonaria pero creo que se entenderian bien violinista que piensas??? ;)

  61. Lo malo, Violinista, es que pienso lo mismo de ti. Si fueses millonario, me dejaba enamorá.

    Alguno de los dos tié que ceder en el empeño.

  62. El romanticismo ¡Existe! Y quien dijo que el dinero ostenta el máximo poder para conquistar el mundo, seguro que no tuvo la fortuna de conocer el poder de un abrazo envolviéndole cálidamente el cuerpo, mientras recibía un besito en la punta de la nariz. Y si no me créeis, ¡Probadlo, a ver qué pasa! ;)

  63. ¡Juguetona!

    Ya has vuelto a ver el cuento del avaro y los tres fantasmas de navidad. Con ese nivel no se pué contraatacar.
    :D

    Es broma, es bueno saber que sigues teniendo la predisposición de regalar pequeños apuntes emocionados a quien se presta a leerlos.

    No como El Violinista, un rapiñador en potencia de pura cepa. Ni se avergüenza de decirlo en público, o se tié pasta, o no hay tu tía. Si es que a partir de cierta edá perdéis la vergüenza. ¡Sinvergüenzas! ¡Gorfos! Ehm… ¡vividores!

    jejeje :D

  64. Si tanto le interesa, Don Rapiñador:

    Soy terrateniente.

    Acumulo barro, tierras y polvos en cantidá, de la mejor calidad que se pueda encontrar por Madrí.

    Los días de lluvia hago el agosto, mireusté.

    Tengo patentadas hasta las formas de dejar huella en el barro.

    ¿tiés dinero líquido?

  65. jijiji Alicia, créeme, como decía mi amigo Marcel, a cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear. ;) (

  66. hola mi nombre es hellen y me siento muy triste ya que mi pareja no me entiende y peleamos mucho por esio hoy terminamos la relacion pero sin embargo yo lo sigo amando quisiera un conseja de que aser ya que estoy sufriendo muxiiisiiiimo porfabor ayuda como puedo volver a recuperarlo plis ayuda :(

  67. Es muy cierto que para despertar el interes o recuperar al ser amado justamente hay que desinteresarse por él o ella , eso quiere decir que toda la vida debemos vivir así? o a cierta edad eso cambia? como a que edad?

  68. Lo digo por experiencias que he tenido y que de manera general coinciden con muchos de los post que dejan aqui los lectores, pues tambien he estado en el caso de que no me interesaba mucho en mi pareja mientras ella si, desde el primer mes que eramos novios ya me decia que estaba muy enamorada de mi…, eso es lo peor que uno puede hacer al principio: mostrar todas sus cartas, pues automaticamente hace que la otra parte pierda el interes, luego cuando ella vio que yo andaba muy distante, poco a poco fue perdiendo el interes, hasta que terminamos, y que empece a hacer yo?, pues lo que muchos comentan aquì, buscarla, llamarla, llenarle de mensajes…lo que comento es basado en muchas experiencias, y cuando tus lectores escriben me hacen recordar que todo eso mismo he vivido, pero todo se resume en que o el ser humano es llevado por el mal (le gusta sufrir) o es muy complejo..mientras tu buscas a otro, te desesperas y piensas que no puedes vivir sin esa persona, detente un momento y mira a tu alrededor y veras que hay una (o mas de una) persona que siente eso mismo por ti…. lo que me preocupa es si esto durara toda la vida (en promedio dicen algunos estudiosos que esto de estar enamorados dura entre 4-5 años, despues se termina el chispazo inicial), pues no creo que este bien tratar de enamorar cuando uno ya esta por los 50 años o mas…

  69. Hola! me llamo Maria y soy una más, una mas de estas personas enamoradas y a las que le han dejado. Hace dos meses mi pareja, despues de dos años y medio de relacion, comenzo a comportarse muy raro y le dije que se diera unas semanas tranquilo (ahora la universidad esta mas pesada y le ocupaba casi 9 horas al dia, se agobio mucho) y al pasar esta semana me dijo que no queria seguir y que no sentia que me quisiera.
    El caso es que yo creo que nuestra historia no ha terminado, y confio en todavia me quiere un poco, aunque sea por el cariño, porque se muestra muy contento cuando le hablo.
    Cuando me dejo decidi alejarme, durante estos dos meses no nos hemos visto (y eso que vivimos al lado casi!) y hemos hablado contadas veces, y tambien durante este tiempo he conocido mucha gente nueva, y he crecido como persona^^ he aprendido mucho
    Lo que queria que supierais es que el, como al cortar dije que no nos veriamos hasta que yo estuviera mejor, el otro dia decidi proponerle dar un paseo y tomar algo, este fin de semana nos veremos, y yo quiero volver a enamorarlo, de veras siento que la historia no termina aqui^^
    Maria Jose y lectores, ¿alguna vez habeis estado en esta situacion y lo habeis conseguido?
    Seguire los consejos que aqui se exponen^^ porque realmente me siento una persona mas feliz^^ ¿resultara a largo plazo si me muestro como maria jose explica?
    Un beso grandisimo a todos!

  70. hola me llamo ana pues no se como volver a amar ami pareja . perincipalmente el tuvo la culpa de que yo lo dejara de amar me fue infiel con su ex yo lo descubri encontre muchas fotos de ella desnuda y un video de el con ella teniendo sexo y eran recientes por que tenian fecha . y tambien un mensage donde desia que lo amaba y la respuesta era yo tambien y hasta una foto en su cartera encontre e ella .4 años y medio con el y siempre a estado ella precente en el . yo perdone lo de las fotos el mensage pero lo que destroso mi corazon fue el video .todo esto hace que mi corazon y mi mente solamente piencen en odio rencor pues no se que pensar .el me dijo y me juro en una inglesia que no lo y volver acer pero todo los hombres son iguales bueno ay algunos que si respetan la relacion y que enverdad saben valorar ala mujer que tienen alado.bueno el llame pidio perdon y me dijo que me quiere pero creo que ya fueron muchas cosas que le e perdonado es muy gruñon y la verdad es que yo deveria pensar muy vien las cosas por que yo solamente tengo 19 años me fui con el alos 15 . y el ahorita tiene 39 es muchisima la diferiencia de edad , con mi edad y ya sufriendo por infidelidad nonono .bueno ahora no se que aser si quedarme con el o irme la verdad yo no lo amo y si e pasado muchos momentos felices con el y me gustaria que essos momentos regresaran quisas me podria volver a enamorar de el a pesar de todo lo quiero volver a intentar porque es uno de los hombres que no toman ni fuma ni se salle con los amigos .ademas es muy amoroso auque yo no pueda coresponderle y no poderle decir te amo te quiero o darle una abrazo pues el iso que todo cambiara en mi y que mi corazon re limitara a amar. porfa algun concego que me puedan dar o algunas palabras estoy en deprecion no e podido olvidar nada todo esta en mi mente e llegado asta pensar en quitarme la vida no puedo con todo esto .hay muchas cosas que tengo que sacar me siento sola el mundo se me sierra ayudaaaaaaa .bueno pues no me queda otra cosa que desir voy a intentar volverme a enamorarme de mi paraja voy a intentar decile te quiero te amo darle un abrazo y muchos vesos a ver si funciona de nuevo lo nuestro como antes sino tendre que desirle adios .

  71. hola esta es mi historia y enverdad me gustaria me apoyaran dieran un consejo yo lo agradeceria….hace 2. 6 meses comence a andar con un niño…antes cabe mencionar que soy mami soltera y tengo dos nenes… el no tiene hijos..bueno anduve con el todo muy lindo teniamos altas y bajas, y siempre existio la necesidad de estar juntos yo por mi parte me las ingeniaba para poder estar con el sin descuidar a mis nenes el.. desde los 6 meses siempre quizo que vivieramos juntos..alo que siempre decia o pedia lo organizaramos juntaramos un poquito de $$ para poder llevarme a mis nenes a un lugar pues a mis posibilidades y comodo…de la noche a la mañana el me dijo que se sentia presionado yq ue necesitaba un “break y que no sabia hacia donde hiba”…puff yo estaba pasando por una situacion en ese momento muy muy dificil, y no podia dividirme realmente al darme cuenta que el no hiba a regresar comence a rogarle, pedirle que no se fuera que no nos dejara que los nenes y yo lo amabamos y que el significaba familia para nosotros… lo busque por medio de miles miles de medios correo, msj, facebook, etc,siempre pidiendole perdon (pues me sentia tan culpable por no haberlo descuidado, porque pensaba que talvez no le habia dado lo que necesitaba), me sentia tan mal que decai llore dia y noche todo un mes sin poder pararme de la cama, evite trabajo y universidad…me la pasaba ideando la manera de que regresara conmigo yo me sentia tan tan mal …aun me siento mal yo le amo …mucho en verdad no le amo por lo que me ayude, le amo por lo que es por como es, estoy desesperada triste el probelma es que trabajamos en la misma empresa y esto es lo que ha pasado un dia lo enfrente y le pedi que regresara que me diera la oportunidad de estar bien con el …el me dijo que lo tenia hasta la coronilla que lo dejara empaz que no me queria ver…ese dia senti tan tan feo que decidi no buscarle mas para hacerle esta peticion, para ya no pedirle que regrese a mi lado y no volverle a mencionar lo mucho que le amo, entendi que lo habia perdido…pero ….un dia despues de navidad fue a mi lugar y me dio un regalo diciendome “feliz navidad”…yo senti lindo y solo dije gracias…me emocione y crecio una vez mas la esperanza aun asi segui sin buscarle si elpasaba por mi lugar evitaba verle a la cara y pues menos hablarle o pedirle algo…una semana después le pedi hablar con el pues me sentía apenada por haberle rogado , y haber invadido su espacion en el trabajo y no haber respetado el tiempo que me pidió…el solo me dijo que estaba bien que el ya había cerrado ese ciclo y que era momento que yo lo cerrara me pidio que fueramos cuates y yo acepte =( me sentí tan mal que ese dia me la pase llorando sin dárselo a notar sin buscarlo mas, cada que pasa solo hay una mirada de hola y adiós, pero cierto dia después llego a mi lugar y me dijo que había recuperado fotos: y me enseño fotos de el mias de mis nenes y solo dije que padre! Y se fue …me partio mas el corazón pues no se que desea si aun puedo luchar por el si solo es parte de entablar una amistad no se me siento mal no lo quiero alejar y no la quiero regar pero ya no quiero esta confusión….alguien me da su opinión? Creen que aun pueda recuperarlo?

  72. Nose cmo aserle para q mi novio regrese con migo me dse mi novio que agare un camino mas corto para q sea facil nse cmo aserle para q confie en mi y regrese cn migo lo amo

  73. María José? me podrías pasar tu correo? quisiera que me des unos conejos!

  74. Hola.. quisiera contarles mi experiencia reciente por la cual me encuentro muy confundido y atormentados por el pasado y por el presente y ademas no saber q esperar del futuro..

    Bueno les cuento mi historia.. todo comenzo cuando ingrese a la Universidad, conoci a la que pense q iba a ser la mujer de mi vida al comienzo todo fue como un juego.. luego fue tornandose mas serio y mas bonito.. yo estuve los 5 años que dura la carrera profesional, al 3 y 4 año de relacion comence a sentirme inseguro y no saber si ella era la mujer q kedria para pasar el resto de mi vida.. x lo cual tuve 5 encuentros amorosos con otras chicas los 4 primeros fueron solo besos con chicas y el 5 encuentro fuera de la relacion tuve sexo con la mejor amiga de mi enamorada.. para lo cual yo me sentia mal pero nunca se lo conte… paso el tiempo la relacion iba bien aunq sentio q algun dia tendria que pagar por mis errores… bueno concluimos la universidad yo entre a trabajar en una empresa de aqui y ella se fue a una empresa de otra ciudad.. aqui es donde comienza mi calvario; antes de seguir escribiendo quisiera decirles que yo tengo 21años y ella 26. alla en la empresa dnd labora mi enamorada o ex.. conocio a un chico de su edad el cual al comienzo no le caia bien, luego comenzo a tratarlo mejor y como q tenian afinidad.. un dia de estos mi enamorada me llama diciendo q el chico la habia tratado mal y ella estaba llorando.. para lo q yo em puse muy furioso x poder defenderla.. esa misma noche ella me llama llorando y me dice; que el chico la habia besado y que se sentia muy mal xq ella me kiere ami y eso no estaba bien.. ella em dijo ademas q no sintio nada especial.. para lo cual yo me enfureci mas y le dije cosas Horribles q nunca pense q le diria… Para cuando esto sucedio me di cuenta q era como si ya comensaba a pagar mis errores, entonces es cuando me doy cuenta que verdaderamente la Amo y que kiero una vida junto a ella… ella me dice q aveces se siente como algo atraida x el xq el tiene mas tiempo en el trabajo y ademas le enseña como se hacen las cosas dentro de la empresa ademas de la afinidad q tienen x la edad.. esto fue el motivo x el cual pues yo me encuentro, con muchas dudas; nose si luchar x ella o dejarla ir.. es mas que obvio q la quiero muchisimo. hace poco nos dimos un tiempo.. yo le deje de hablar de el chico ese… y ahora ultimo q nos encontramos yo hice muchas cosas bonitas, detalles, etc.. para ella.. y le pregunte si queria volver conmigo y me dijo:Que todabia no, puede regresar conmigo porque ella quiere lograr algo en esa empresa y por eso se quiere enfocar en hacer eso.. (la verdad es que si su trabajo es estresante y un poco complejo) .. es por esto que yo no se que hacer.. ¿esperarla? ¿dejarla ir? ¿hacer de todo para que vuelva conmigo por el amor tan grande que siento por ella? LA VERDAD SIENTO QUE ME FALTA ALGO MUY GRANDE ELLA OCUPO UNA GRAN PARTE DE MI VIDA Y YO TAMBIEN EN LA SUYA..Que puedo hacer.. sabiendo que hubo infidelidad de las 2 partes.. q haceeeeeeeeeer denme consejos la verdad lo necesito. Gracias

  75. mi novia tiene un amigo desde hace ya varios años, y una vez en el diciembre pasado elle me dejo su telefono porq me habian robado el mio y necesitaba hacer diligencias, la cosa es q me meti y lei una conversacion el la q mi novia le pedia q la invitara al cine y el se le estaba incinuando y le ofrecio unos besos de verdad en la boca y asi se lo escribio explicitamente, ella ya me habia contado q un amigo la habia invitado al cine y yo no dije q estaba mal para darle su espacio y no sintiera q yo la tenia presa, y luego lei esos mensajes, claro yo no le comente para no crear una discusion, pero recientemente el la a estado invitando a fiestas y ella a ido sin decirme nada, y me ha rechazado invitaciones y salidas y se ha ido a fiestas sin decirme nada, y por ultimo ella me comento sobre una fiesta en honor a el aniversario de mi estado donde vivo y yo la invite y empezo a ponerme peros y me dijo q no podia ir, y pues no fui, pero ella ese dia no me quiso constestar el telefono en todo el dia y la noche, le mande un mensaje solicitandole un numero de cedula de ella y me lo mando por el telefono de la hermana pero no me respondio el telefono y me cortaba las llamadas, por favor ayudenme no se que hacer, ni q pensar y no quiero cometer un erro!!!!

  76. Muy buenas tardes mi nombre es Héctor hace 3 meses mi novia de 4 años termino conmigo, por fisuras en la relación y porque ella quería casarse y yo simplemente quería tener mejor condiciones para proponerle matrimonio, sin embargo un buen día sali con una amiga estando terminado con ella y alguien le dijo y se apareció en el lugar lo que le causó gran decepción y creo que fue el último empujón para dejar todo para siempre, no se que hacer yo la amo mucho y aun no acepto su partida, quiero saber que me recomiendan!!!!

  77. Necesito un consejo urgente estoy pasando por una situación muy difícil, después de 4 años de relación no he podido lograr que mi novio olvide a su ex y eso impide formalizar a mas allá de un noviazgo necesito usar una táctica para reconquistarlo. y que el vea en mi esa mujer con la que puede hacer una vida feliz.

  78. Mª Jose me ha encantado todo lo que pones … me ha dado una vuelta a la forma en la que suelo ver las cosas en estos casos .. ya que me involucro demasiado y me suelo sentir muyyyy mal cuando tengo OTRO ( llevo ya unos cuantos … ) y la clave es lo que dices … seguir con nuestras vidas en vez de irnos a llorar , o mendigar que por favor no nos deje !! muchas gracias … y te ánimo a lo del libro , escribes muy bien y tus ejemplos dan en el punto para que entedamos qué estamos haciendo mal… Un abrazo y sigue expandiendote =)

  79. Maria Jose gracias por existir me gustaria que me dejes tu facebook

  80. Mi situación. Es la siguiente handaba con una chavista de 15 yo tengo 19 lo sucedió que la conocí y desde el primer momento hubo atracción vivo en EUA yo deje a una novia en México al momento de declararme sucedió que nunca le dije lo de ella se enteró bueno lo acepto un acuerdo que pues segaríamos pero trataríamos de qué esto funcionara para haci terminar a quilla persona de México todo bien hasta que sucedió que se enojó por una imagen de face la quite después me presiono a que terminara le dije que era muy poco tiempo que un pocos más total que ahora se enteró su familia pero yo ya no hando con la de México y ahora resulta que yo no quiere nada yo en la relación no le demostraba mucho amor y se quejaba por eso y x el poco interés trate ahora de mostrarle como serían las cosas mejores y así para que se. Animara pero creo que cometí un error ahora dice que ya nada que ya no pero que me quiere lo que pasa es que me ah visto llorar ella me dijo que jamás pensó que lloraría por ella y cosas así que jamás pensó que yo sería así por el poco amor que le demostraba que hago la dejo de buscar ya que me rechaza mucho y cuando se contenta sólo es por momentos y rápidamente cambia ha hablarme como cortante algún consejo todo esto paso en 5 meses muy poco tiempo sigo allí mostrando amor oh sigo pero jugando con ella a divertirnos evitando decir cosas de Amor tal y como me conoció o dejo la comunicación

  81. Hay alguien aun?? Maria Jose??:

    Estoy casado ya de 20 años… mi esposa me dijo que ya no queria nada. Llevo rogándole, suplicandole por ya casi 4 meses y tengo claro que siguiendo asi no la lograre reconquistar, que debo hacer lo que dice MariaJose…. Pero seguimos viviendo juntos y creo que salir de la casa no es conveniente (por los hijos) ¿creen que pueda recuperarla siguiendo en la misma casa? o ¿debo salir de la casa a pesar del daño a los hijos?

  82. Pues segui los consejos y ya esta “enamorada nuevamente”… el problema es que no logra “perdonar lo anterior”… ya veremos como se van dando las cosas

  83. yo les contare mi historia tengo 2 años 6 meses con mi novio bueno ex porqe el me termibo porqe yo sali a dar la vuelta con amigas y amigos y el me hacia dormida, y el no me ha podido perdonar y yo estoy enamoradisima de el apesar de que el ase un año me engaño con otra chava :( y le eh cachado muchas cosas y cuando terminanos yo me pongo muy mal bomito y me marro :( yo quiero que el este ami lado solo porqe quiero aserlo sufrir que me page todas las qus ms ah echo porqe el ahoea lo unico que jace es humillarme y eso no se vale ayudenmen aconsejenme porfavor

  84. Ten Cuidado… la que puede sufrir al final de cuentas eres tu. Si ya no quieres nada con el: finiquita todo y recuperate a ti misma

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s