Seduccion. Enamoramiento. Revista ELLE. La ciencia del amor

Tengo el placer de comunicaros que este mes ha salido publicado un artículo en el que colaboro con otros autores (la socióloga Maria Giovanna Musso, el psiquiatra Enrique Rojas y la doctora Donatella Marazziti), en la revista ELLE del mes de febrero, concretamente, en el librito adjunto a la revista denominado Love Book 2011, páginas 59-63.

En el artículo se habla sobre el amor, las relaciones de atracción y enamoramiento, y hoy os dejo la parte que escogieron de las respuestas que les envié, pero os dejo las originales ;). En la revista sale mucho más resumido.

 

Participación de Alberto Hidalgo, psicólogo y autor del libro Psicología y Seducción en el artículo “La ciencia del amor” de la revista ELLE de febrero de 2011.

Pregunta de la periodista. Es posible aprender a seducir, pero ¿es posible aprender amar?

Respuesta:

La pregunta que habría que hacerse realmente es “¿qué es lo que te está impidiendo amar?

Es decir, se puede aprender a eliminar todos los obstáculos que te impiden desarrollar algo que ya tienes dentro de ti, que es la capacidad de amar; algo que ya sabes hacer, que es amar. Si nos encontramos en un paraje solitario con un águila, tratando de volar sin conseguirlo, concluiremos que algo se lo impide, porque volar ya sabe. Podemos ayudarla averiguando qué le está ocurriendo, qué le está imposibilitando hacer algo que ya sabe hacer, que es volar.

Continuando con la metáfora, si alguien se dispone a “volar”, y desde pequeño, cada vez que lo intenta, recibe críticas, rechazos e insultos, al final creerá, sin duda alguna, que hay algo malo dentro de él, que es malo volar, que no debe hacerlo, y además, que tampoco merece disfrutar del privilegio de volar.

Cuando alguien llega a esta situación, puede sentir todo tipo de emociones destructivas hacia sí mismo y hacia los demás: miedos, ansiedad, culpabilidad, tristeza, ira, rechazo, envidia y odio hacia los demás, a esos que pueden “volar”, etc.

Por tanto, como decía, más que cuestionarse “¿puedo aprender a amar?”, es preguntarse “¿qué es lo que te está impidiendo amar?” ¿Qué te impide sentirte bien dentro de ti, amarte a ti mismo y a los demás?

Una de las labores más importantes y frecuentes que desarrollamos los psicólogos, con las personas que tienen dificultad en las relaciones de amor, es explorar todos esos miedos y emociones autodestructivas que están dificultando a una persona el quererse a sí mismo, y ayudarle a liberarse de ellas, para comenzar a sentir ese amor interno que ya está dentro de él, pero que había olvidado. Una vez logrado eso, es muy fácil relacionarse amorosamente con los demás, sin esfuerzo alguno.

¿De qué forma se puede superar el miedo al rechazo?

Uno de los pasos más importantes para superar un miedo es darnos cuenta de que los miedos son nuestros aliados, no nuestros enemigos. No hay que luchar contra ellos, hay que escucharlos y dilucidar qué intentan decirnos.

Los miedos son alarmas que nos avisan de que algo malo nos puede suceder. Nos ponen en situación de alerta, y nos comunican que debemos prepararnos por si ocurre algo que nos pueda dañar. Esa es su intención, que estemos listos por si la situación temida se produce. Por tanto, mientras uno no prepare esas respuestas, las alarmas seguirán sonando, los miedos permanecerán y continuarán insistiendo. Cesarán, en cuanto los escuchemos y sintamos que tenemos respuestas para lo que tememos.

¿Qué hacer para superar el miedo al rechazo? Como decíamos arriba, lo mismo que para todos los miedos: escucharlo, saber qué nos quiere decir. Nos está diciendo que estemos preparados por si se produce el rechazo. Este “amigo” dejará de avisarnos cuando hayamos encontrado respuestas sobre qué hacer si la situación temida ocurre, es decir, qué hacer si efectivamente nos rechazan.

Para ello, podemos seguir estos pasos:

1) Reconocer ese miedo, escucharlo, darnos cuenta de él, en qué situación concreta se produce y ante qué personas.

2) Imaginarse justo en esa situación temida, y suponer la posibilidad de que sucediera lo peor, en este caso que nos rechacen, e imaginarlo hasta sus últimas consecuencias.

3) Preparar un buen número de respuestas, diferentes alternativas y maneras variadas de actuar, por si dicha situación de rechazo, efectivamente, ocurre.

4) Una vez sabemos cómo responder ante la situación temida, ante el rechazo, nuestros miedos disminuirán, incluso por completo. La clave está en generar esas respuestas posibles ante lo que pueda ocurrir. Si uno no le dedica tiempo a buscar respuestas, de nada valdrá saber teóricamente que los miedos son nuestros amigos, estos continuarán ahí permanentemente, alertándonos.

* * * * *

Artículo redactado por Alberto Hidalgo, Psicólogo Colegiado nº MU-1646.

Si necesitas ayuda para tratar algún miedo, o tienes dificultades para resolver otros temas, y quieres solicitar una Consulta Privada con Alberto Hidalgo, escribe a

artedeseduccion@yahoo.es

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

About these ads

30 pensamientos en “Seduccion. Enamoramiento. Revista ELLE. La ciencia del amor

  1. Hola que tal Violinista! he estado leyendo todos los post sin embargo no me alcanza el tiempo para postear.. tengo algunas cosas que contar.. a eso he venido por aca jeje!. He conocido a una chica de esas que Yo digo: ” es una de las personas que tenemos que conocer por lo que reflejan sin si quiera decir una palabra” es una chica un tanto sencilla, pero de las que a mi me gustan, mi tipo; no tan alta, piel clara ojos muuy expresivos, en resumen muy linda.
    He hablado un par de veces con ella y me agrada!

    te cuento cómo la conocí.

    Yo acababa de salir de mi trabajo en el centro de copiado de la universidad… me fui para el estacionamiento a esperar que saliera el bus que me deja serca de mi casa… estoy apoyado en uno de los buses y frente a mi hay un grupo de mujeres hablando, yo tranquilo pensando en otras cosas, ni me habia fijado en ellas.. cuando de pronto si noto que una de ellas me estaba mirando, la mire y voltio su mirada, ok yo normal; luego me miro repetidas veces y en una yo la mire a los ojos y voltiamos, pero yo andaba muy cansado y solo queria llegar a casa, me retire de ahí y me coloque en la puerta del bus en el que me iria… ahí viene Ella…

    Ella: hola, este bus pasa por X ??

    Yo: sip, pero cuando viene de regreso a la universidad,

    Ella: naah entonces ire llegando a mi casa como a las 10:00pm

    Yo: Noou tampoco asii, no exageres que cómo a las 11:30pm si llegas jaja!

    Yo: dale, agarralo que te conviene..

    Ella: sii verdad porque paseo un poco..

    Yo: sii y con eso conoces la cuidad..

    Ella: aah ok (sonrie) muy considerado tu. (Y sube y toma un puesto)

    Yo me quede un rato ahí donde estaba y luego subí y se habia sentado ahí mismo en el primer asiento (asientos de dos puestos)..

    Yo: esta ocupado este puesto?

    Ella: Noou mira!

    Yo: Ummh me lo guardaste a mi, tu tan amable jaja!

    Ella: (siguiendome el juego) seeh y tu tan chistoso jeje!

    Yo: y a que te dedicas aparte de estar paseando en los buses de la universidad?

    Ella: jaja! estudio aqui!

    Yo: sii? nunca te habia visto.. (aunque se que ya la habia visto antes) y que estudias?

    Ella: estudio educación, pero no me gusta me voy a ir para otra univ a estudiar otra cosa

    Yo: umm ok!

    Ella: y tu? que estudias..

    Yo: estudio Administración y ya la estoy culminando…

    (Yo estaba muy bajo de animos y luego me quede un rato en silencio aunque pensando en cómo seguir).. en eso tilin!!! lleva una gancheta! jeje! inmediatamente se me prendio el bombillito de nuevo,, jeje! ;)

    Yo: (agarro su gancheta)… que bieeen!! es Azul, y de este color no tengo en mi colección (cual colección?? mentiras mias) jajaja!

    Ella: aaaay nooou, damela..

    Yo: nooou, cómo voy a hacer eso y quedarme sin gancheta azul.. ni lo pienses.. hoy mismo la agrego a mi vitrina y la registro en la Base de Datos jeje! ;)

    Ella: Noou mira que tambien es la unica azul que tengo, me la das

    Yo: jaap!

    Ella: (luego de una breve pausa, no nos habiamos presentado ni nada).. mira y la vas a agregar asii a tu BD, asi sin nombre ni nada..

    Yo: (inmediatamente sacando mi movil) Noou, porsupuesto que no, las agrego con el nombre y el numero de telefono de la chica a la que se la quito.. ajaa tu numero por favor!! 04 que??

    Ella: jajaja!…

    Yo: jeje! mucho gusto! “Bugs Bunny” (extendiendo my mano)

    Ella: Mucho gusto.. “Lola” (me dio su mano y se la presione suave y brevemente)

    Ella: y cual es tu numero?

    Yo: dame el tuyo porque el que tiene que registrar una gancheta aqui soy Yo..

    Ella: jajaja! dime el tuyo y te hago una perdida

    Yo: ok… 04…

    Ella: .. mira y tu vas asi sin cuadernos para la univ?..

    Yo: siip es que ha veces solo vengo a trabajar..

    Ella: en que trabajas?

    Yo: en el Centro de Fotocopiado..

    Ella: aaah siip, toodos los que trabajan ahí me caen mal…

    Yo: siiiii?
    Ell: ujumm, siii!
    Yo: (como si hablara conmigo mismo) de verdad? que bieeen!!!, ya no tengo de que preocuparme!!, le caigo mal..

    Ella: y por que te alegra eso…

    Yo: porque asi no tengo nada de que preocuparme ya sé que asi no te vas a enamorar de mi y vas a andar acosandome por ahí… genial!!

    Ella: jajaja jaja! ahora si me hiciste reir eh! jajaj!… ya se por que me parece haberte visto antes por ahí..

    Yo: seeeh, es imposible no verme, jeje!

    Ella: haay sii (como diciendome creido)

    Yo: jaja! (y me quedo cayado un rato)…

    Yo: mira, una pregunta!

    Ella: aja, cual?

    Yo: (un pausa)… eres romantica?

    Ella: (seria) y tu por que me preguntas eso?.. acaso quieres que me ponga a hacharte los perros aqui mismo?..

    Yo: (como la vi seria no quise exponerme mucho) No vale, es solo un pregunta, aunque yo sé que eso es lo que tu quieres apesar de que dijiste que te caigo mal, seguramente lo dijiste para disimular que te gusto, jaja!

    Ella: jajaja! haay chico pero tu eres un caso.. sii, si soy romantica..

    Yo: umm, (y hago como que ya no iba a seguir hablando)
    Ella: y tu? eres romantico?

    Yo: ( recorde una de las tuyas violinista).. Sii, yo soy muy romantico.. me facina que las chicas me regalen chocolates y que me lleven serenatas..

    Ella: jajajaja! tu no eres romantico nada, tu lo que eres es un coñito e M…

    Yo: jajaja!… bueno amor, por aqui me bajo yo, fue un placer para ti haberme conocido, nos vemos en otra oportunidad.. Un beso en el cachete!..

    Ella: ok, chao, te cuidas…

    Yo: siempre lo hago ;)

    Ella: jajaja! y haciendo con la cabeza como que: chico eres un caso.

    ok ha estado un poco larga y eso que hay partes que no conté… y anoche la volvi a ver y volvimos a hablar, para esa hare una segunda parte. Chao!

  2. Buena historia, Bugs Bunny ;)

    Una cosa no me ha quedado clara. ¿Una gacheta es como una especie de diadema para el pelo? ¿La llevaba ella puesta y se la quitaste de la cabeza?

  3. Si es un gancho con el que se recogen el cabello para no llevarlo suelto, como una especie de cola pero de plastico con un resorte que lo hace abrir y cerrar para sujetar. Ahora que recuerdo cuando se lo quite le dije que le hacia un favor a quienes la miraban porque se veia muy bien con el cabello suelto… ;)

  4. Violinista, por otra parte tengo 2 casos con los que me gustaria eu me hecahras una mano, por que estoy dias he tenido bastante trabajo y el agotamiento le disminuye un poco los animos a uno.

    1er caso: es una chica, llamemosla “Maria” que me gusta y a la cual yo sé que le atraigo por que me mira de forma desimulada y con un dejo de atraccion, a veces nos miramos brevemente y voltiamos, a veces desde lejos y otras veces mientras pasa serca del fotocopiado.
    En dias pasados llego a comparme un material de apoyo y solo la atendi normalmente y solo le pregunté que tal es la profra que le daba esa materia, y ahí normal, porque no se me ocurrio nada y te confieso que me dio algo de nervios la situacion aunque los controle, no fui mas alla.
    hace 2 dias llego con una amiga..

    EllaS: hola! mira para que nos hagas 2 reducciones.

    (reducciones es sacarle copias al material de apoyo en forma diminuta para sacarlo en los examenes y copiarse las respuestas)

    Yo: (con una sonrisa picara) naah! se van a copiar?! naah chicas, dejen lo flojas, estudien!

    Maria: siii, porque seguramente tu nunca has hecho una reduccion!

    Yo: jajaja! y me quede callado. (en realidad en la univ nunca llegue a copiarme, me gusta estudiar)

    Yo: (voy y saco las reducciones)… y nos le da nervios copiarse?… (ahi mismo me respondo sin darles tiempo).. naah vale, que nervios les va a dar sei ya deben ser unas expertas jaja!

    EllaS: si como noo jajaja!

    Maria: mira la parte que esta por detras del material tambien la sacas

    Yo: tranquila yo se mi amor, deja los nervios, ves que si tienes nervios? dejalos porque te van a descubrin copiandote..

    (luego llega otra amiga de ellas y las saluda y le pregunta a la amiga de maria que si tenia el material, yo estaba serca de ellas cortando las reducciones)

    Yo: dile siii, si lo tengo y lo estoy reduciendo porque hoy me voy a copiar a lo grande jajaja!

    EllaS: jajaja!

    Yo: miro a maria y le digo y tu di; y yo también me voy a copiar, y con mucho orgullo jaja!

    Maria: me mira y se rie!

    la amiga que llego me pide que le sacara algo, en ese rato hubo un momento en el que Maria se habrio y me miro desimuladamente y voltio porq yo tambien la estaba mirando.

    Fue evidente que se habrio paso para mirarme porque sus amigas le obstaculizaban la vista para mirarme.

    Se que ahora ya tengo como llegar a entablarle conversacion pero creeme que paso todo el dia trabajando y entre tanta cosa no se me ocurre algo bien brillante para llegarle… hachame una mano ahora que ya te di informacion, abreme un poco las ideas amigo!
    Ya te cuento acerca del otro caso.

  5. Y la llebava prensando uno de los tirantes de un bolso que tambien cargaba.

  6. Ok… continuo.

    2do Caso: Es una chica a la que veo ocacionalmete, una o 2 veces por semana cuando mucho, pero con esta sucede algo distinto, nos hemos dicho muchos pero solo hemos pronunciado como 10 palabras.

    Te cuento; es una chica que estudia un piso mas abajo del edificio donde trabajo, ella en el 2do y Yo en el 3ro, estudia Eduacion y donde yo laboro esta Administracion.

    La vi por primera vez en el comedor de la univ, Yo estaba observando curiosamente una situacion alli y ella me estaba mirando mientras Yo observaba todo, y entonces en lo que me di cuenta de que me miraba justo en el momento en el que yo estaba fijandome en otra cosa con curiosidad… clave mi mirada en sus ojos con mucha fuerza, con mis ojos bien abiertos como diciendole; entonces? por que no me dejas tranquilo que observe lo que estoy viendo? acaso te atrae verme mientras miro lo demas?… Fue mágico Violinista!… desde ese momento como que la chica quedo enganchada con mi mirada.

    Ella se situa en su 2do piso y Yo desd el 3ro y desde ahi nos miramos por buenos ratos entre intervalos e intervalos y siempre es ella la que retira primero la mirada… parece que le encantara mirarme… por lo que se me ha dificultado llegarle es porque 1ro; la chica es un 9, esta buenisima, blanca; de piel muy provocativa, ojos expresivos, tiene mirada de pecadora jajaja! es una chica un poco intimidante aunque con mi mirada le he hecho ver que no me intimida nada.
    El punto es le pedi su numero y me lo dicto desd el 2do psio pero parece que lo dicto mal xq escuche muy bien y estoy seguro que lo copie tal como lo dijo… luego te sigo contando este caso porque me tengo que ir…

  7. Si Violinista, yo se como es la cosa, debo hacer el ejercicio que hizo nuestro amiga Risueño.. un gran ejercicio y un gran post, lo lei en su momento, y eh estado pensando en ello, pero cuando todavia no se domina perfectamente hay veces en las que tener a la chica que realmente nos gusta frente a nosotros nos da algo de perplejidad, y en no te he dicho que ella tambien es un 9 esta buenisma, pero voy a por ella ya veremos que ocurre y tu ayuda seguro me será muy valiosa ya que eres un crack amigo ;) .

  8. 20do Caso; es otro nueve (9), buenisima, cintura de guitarra, buenos pechos y un tracero provocativo, ojos expresivos y mirada perversa muy linda, una hembra!…
    Cuando mucho, la veo solo 2 veces por semana, y la conoci en el comedor; yo estaba observando cierta situacion, que no era mayor cosa, pero si miraba muy atentamente y a la vez con discreción, luego me di cuenta de que habia alguien mirandome, me hice un poco el desentendido pero segui persiviendo que me miraba, vi hacia donde estaba y clave mi mirada con fuerza en la suya con mis ojos bien abiertos como diciendole; entones? no vas a dajar que yo observe lo que estoy viendo? o te atraigo mucho mientras miro otras cosas? de mi parte fue una mirada desafiante… fue mágico Violinista, ella sonrio y aparto su mirada y luego me volvio a mirar en repetidas veces hasta que me fui, desde ese momento pareciera que su mirada se quedo enganchada con la mia.

    Ella estudia en el 2do piso del edificio y yo trabajo en el 3ro, pero como es una especie de valcon yo me asomo arriba y veo claramente el 3er piso y la planta baja. Bueno cuando ella va a clase se asoma al valcon y las veces en que hemos coincidido asomandonos nos hemos mirado por largos ratos y siempre he esperado a que sea ella la que retire priemero su mirada con todo lo buena e intimidante que pueda parecer.

    Ayer la vi, yo estaba con mis audifonos escuchando musica asomado al valcon y me di cuenta de que estaba alli en su 2do piso, la mire, me miro, y voltie como quien no le interesaba la cosa en ese momento.. fui atendi unos clientes y luego regrese y la mire… hasta que aparto su mirada con una sonrisa..

    Al rato me coloque por la parte de mi valcon que estaba mas cercana a ella, estab junto con unas amigas que le decian algo acerca de si Yo miraba o no.. en lo que me miro y nos quedamos fijos mirandonos le dije.

    Yo: dame tu numero.. :)(con un rostro sonriente)
    Ella: (sabe que esta buena y que me gusta) Noo..

    YO: (como si hubiera entendido mal) coomo? 04 que?

    Ella: _(sonrie)

    Yo: es que no te escucho muy bien y no puedo bajar hasta alla porque estoy atendiendo el negocio y no puedo dejarlo solo..

    Ella: Ummm
    Yo: (inmediatamente) aja! 04 que?
    Ella: 0426… y cuando faltaban los ultimos 4 digitos voltio y su amiga me lo sigui dictanto

    Yo estoy seguro que copie bien el numero que me dictaron pero no se si fue que me lo dictaron mal porque intente llamar y pareciera estar suspendido.

    Cuando la vuelva a ver…

    Yo: con que 0426…. no ?? jaja! y que te dedicas aparte de mirar sensualmente y dictar tu numero incompleto? … y luego vere como le sigo, pero me gustaria una mano de tu parte porque realmente es una chica que esta buena y eso para ella moralmente representa mucha seguridad aun cuando no halla podido con mi mirada.

  9. me encantaron tus respuestas violinista! creo que me has aclarado algunas cosas incluso! muchas gracias =) lo tu blog casi diario, pero como veras comento poco :P como sea me encanta! jejej saludos desde México!

  10. Hola

    Enhorabuena por la entrevista. Por supuesto, de acuerdo con todo lo que dices. Me ha gustado especialmente la metáfora del águila; resumes en tres líneas algo que la mayoría sufre a diario. Y es que vivimos en unos ambientes en que parece que volar es malo.

    Un saludo.

    Juan.

  11. Bugs B., te ayudo en el ejercicio de ponerte en su lugar. Hay una chica trabajando en el centro de fotocopiado, y tú vas de vez en cuando allí para hacer fotocopias. Tú estás buenísimo, un 9. La chica de la fotocopiadora es atractiva, pero normal, no está tan buena como tú. ¿Qué te gustaría que te dijera o te hiciera para ganar puntos ante ti?
    Ella es alegre, seductora, juguetona… y te dice… o te hace… ¿qué es lo que te dice o te hace?

    Confio en ti, Bugs B, haz el ejercicio ;)

  12. Jajajajajaja! hare ese ejercicio, ya lo he intentado pero han habido cosas que me distraen, pero lo haré, jajajaja! está muy seductora tu ayuda jejeje! ;)

  13. Bugs, yo sé que si te pones de verdad, sin que nada te distraiga, obtendrás resultados, como le ocurrió a Risueño.

    Ponte en situación de verdad ;) :

    Hay una chica trabajando en el centro de fotocopiado, y tú vas de vez en cuando allí para hacer fotocopias. Tú estás buenísimo, un 9. La chica de la fotocopiadora es atractiva, pero normal, no está tan buena como tú. ¿Qué te gustaría que te dijera o te hiciera para ganar puntos ante ti?
    Ella es alegre, seductora, juguetona… ¿qué es lo que te dice o te hace?

  14. Juan, me alegro de que te haya gustado la metáfora, la escribí justo para eso, para ir a la esencia del tema. Ya sabes ese proverbio “las palabras son enanos, los ejemplos (metáforas) son gigantes;)

  15. Hola Bugs.B
    Voy a intentar ayudarte yo también, a realizar el ejercicio. Para ello voy a tratar de aplicar el post de “conectar con uno mismo” a tu situación.

    Tienes que ponerte en la situación, tal y como te la describe El Violinista:

    “Hay una chica trabajando en el centro de fotocopiado, y tú vas de vez en cuando allí para hacer fotocopias. Tú estás buenísimo, un 9. La chica de la fotocopiadora es atractiva, pero normal, no está tan buena como tú. ¿Qué te gustaría que te dijera o te hiciera para ganar puntos ante ti?
    Ella es alegre, seductora, juguetona… ¿qué es lo que te dice o te hace?”

    En el comentario anterior, tu dices “ya lo he intentado pero han habido cosas que me distraen”

    Realmente no se que es lo que te distrae, pero en mi caso lo que me distraía era esto:

    (Siempre metía a la chica que quería seducir por el medio, es decir, en vez de hacer el ejercicio de “que te gustaría a ti que te hicieran en caso contrario”, hacía el ejercicio de “que creo que le gustaría a ella que le hiciera” eso me hacia cometer “errores”.)

    Con esto, quiero decir, que cuando seducía a una chica trataba de buscar algo que yo CREIA que le gustaría. En esos momentos no me centraba en mi mismo, sino que me centraba en ella, buscaba algo que ofrecerle en el exterior y no buscaba en mi interior.

    ¿Cuál es la clave para realizar el ejercicio que tanto nos recomienda El Violinista?

    “Para mi la clave fue olvidar por completo a la chica que quería seducir y centrarme en mí mismo”
    “yo creo que es muy importante borrar por completo de nuestra mente a la chica o chico que queremos seducir y centrarnos en las cosas que nos gustan a nosotros mismos.”

    Ahora, ya sabes que tienes que borrar por completo de tu mente a la “chica 9”, en estos momentos ella no existe para ti.

    Cuando ya has conseguido olvidar por completo a la “chica 9”, es cuando tienes que empezar a sentir.

    “Ahí, es cuando trato de imaginarme en su situación a mi mismo, en ese momento es cuando trato de sentir; estoy solo yo y la situación; con todos mis pensamientos, con todos mis sentimientos y emociones. Trato de sentir todo lo que yo pensaría, todas las emociones que yo sentiría su estuviera en esa situación. He dejado de buscar frases y me he centrado en sentir, estoy empezando a conectar con mi mismo, con mi interior. Ya puedo verme a mi mismo en la situación, puedo sentirlo.”

    Ya estas metido en la situación, “Hay una chica trabajando en el centro de fotocopiado, y tú vas de vez en cuando allí para hacer fotocopias. Tú estás buenísimo, un 9.”

    Entonces es cuando tratas de sentirte seducido por esa chica que trabaja en el centro de fotocopiado. “La chica de la fotocopiadora es atractiva, pero normal, no está tan buena como tú.” “Ella es alegre, seductora, juguetona…”

    “sintiendo que me seduce una chica muy seductora, una chica que despertara en mi todo el interés, el deseo y el enamoramiento. En ese momento solo estamos “la chica seductora” seduciéndome, la situación y yo.”

    Este punto es algo que se me olvido de explicar en el post, y ahora, mientras escribo… me doy cuenta de que era un punto muy importante…

    ¿Cómo conseguí dar forma a “la chica seductora”?

    Empecé a recordar… a recordar a todas aquellas chicas que en algún momento de mi vida, habían conseguido despertar en mí, todo el interés, el deseo o el enamoramiento… Trate de recordar a todas aquellas chicas que en algún momento de mi vida, me habían hecho vibrar… Todos esos maravillosos momentos en los que me había interesado, había deseado o me había enamorado de alguna chica, aunque tan solo hubieran sido unos pocos minutos y no la hubiera vuelto a ver nunca mas.
    Todas aquellas maravillosas chicas que formaron parte de un trocito de mi vida empezaron a dar forma a “la chica seductora”…

    “Allí estaba ella, con su sonrisa, con su alegría, con su simpatía, con su encanto… Me parecía tan guapa, tan atractiva, era tan irresistible para mí… Yo la deseaba con todas mis fuerzas, porque me estaba ofreciendo todo lo que yo amaba.
    Entonces es cuando empecé a escribir todo lo que ella me decía, cada frase que ella me ofrecía con todo su amor.”

    Ahora Bugs B. trata de recordar a todas aquellas chicas que en algún momento de tu vida han conseguido despertar en ti, todo el interés, el deseo o el enamoramiento… A todas aquellas chicas que en algún momento de tu vida te han hecho vibrar… Todos esos maravillosos momentos en los que te has interesado, has deseado o te has enamorado de alguna chica, aunque solo fueran unos pocos minutos y no la hubieras vuelto a ver nunca mas.

    Con todas ellas, trata de dar forma a aquella chica seductora que trabaja en el centro de fotocopiado.

    Tu vas de vez en cuando al centro de fotocopiado, ella siempre esta allí. Al principio cuando la veías te parecía una chica normal, pero ahora la percepción que tenias de ella ha cambiado, cada vez que vas allí, la ves mas guapa, cada vez te parece mas atractiva. Ella te hace sentir tan bien… llega el momento en el que darías lo que sea por poder abrazarla, aunque solo fueran unos segundos. Desearías pasarte una noche entera mimándola, acariciándola, besándola… La deseas con todas tus fuerzas porque te esta ofreciendo todo lo que tu amas.

    Llegó el momento de contestar una de las preguntas de El Violinista:

    “¿qué es lo que te dice o te hace?”

    Es el momento de centrarte en las cosas que a ti te gustan.

    “¿Cuáles son las melodías que producen en mi más interés, más deseo y más enamoramiento? ¿Qué es lo que a mí me hace vibrar? ¿Qué es lo que me encanta en una mujer/hombre? ¿Que ha de ofrecerme “la chica seductora” o “el chico seductor” para poder seducirme?”

    Ahora siente como esa maravillosa chica que trabaja en el centro de fotocopiado, te ofrece todo lo que a ti te gusta.

    Trata de contestar a esta pregunta que te hace El Violinista:

    “¿Qué te gustaría que te dijera o te hiciera para ganar puntos ante ti?”

    Bugs.B, Todas las respuestas están en tu interior.;)

  16. Risueño, mejor no se puede explicar. ¡GRAN TRABAJO!

    ¿Te dedicas a la docencia o algo asi? ¿Eres profesor? Si no lo eres, podrías dedicarte a ello, ¡tienes talento! ;)

  17. Pingback: Seduccion. Posts destacados (14). Ayudando a conectarte « Arte de Seducción

  18. ¿Talento yo? ¡para nada!, lo que pasa es que me gusta mucho conversar con mi abuela y claro,¡así cualquiera! jeje ;)

    Pues yo soy técnico de mantenimiento de equipos industriales, estuve trabajando de ello, pero decidí seguir estudiando y me matricule en la carrera de psicología. Ahora trabajo en la hostelería y soy un futuro compañero tuyo de profesión. :)

  19. Muy buena explicación Risueño, eso puede resolver las dudas de todo aprendiz de seductor jejeje, yo responderé a esa pregunta también! de todos los hombres que me han seducido, a mi me han enamorado unos cuantos, que era lo que seducia, me enamoraba de ellos???¿Qué es lo que a mí me hace vibrar? y luego lo que me haga vibrar lo canalizare para quien quiera yo enamorar.

    Estoy en vaciones, así que mi plan es simple: dejar de postergar, ¿porque postergar? si vivir es ahora? entonces seducir, enamorar, amar es uno de ello,estare en busqueda de un empleo, me iré a la playa, al gimnasio para ponerme regia (porque preciosa ya lo soy :p) y también estaré en búsqueda de una relación especial,un hombre que quiera amar mmm un hombre decidido como yo!
    besos!!

  20. Risueño, claro que tienes talento, que no te quepa una duda de eso, estuve haciendo el ejercicio y simplemente me concentré en SENTIR, sólo yo, no había más nadie que me dijera que NO, sólo yo ahí, es como se te sedujeras a ti mimso, es cómo si la mejor versión de ti mismo está ahí frente a ti indicandote el camino.
    Es algo así como si te olvidaras del resto del mundo y solo estás tú. Luego de eso yo dije, en la vida hay que ser lo suficientemente egoista para amarte y poder amar a lo demás.
    Apartir de ahí me sentí, tranquilo, cómodo, calmado porque no me importaba el resultado, no me importaba su reacción y eso porque tenia en mi la confianza de que estaba seducciendome y seducciendo con mi mejor versión, esa que es capaz de sentirse cómo un ser Fantástico.

    Como me senti, y me siento aún tranquilo decidi irme Paso a Paso en la semana con la chica 9, pequeños roses, pequeñas miradas, sutiles comentarios, sonrisas y realmente funcionó, cuando quizé cerrar con su movil simplemente le dije que me lo copiara en mi celular y sin la menor duda lo hizo sin preguntar lo mínimo.

  21. Bravo Violinista!

    Te tengo que dar realmente la enhorabuena por este articulo… conciso, directo y claro.

    La verdad que has conseguido que entienda y ponerle solucion a algo que no sabia como (pensaba que era un árduo trabajo) y resulta que ya sabia la respuesta (de cuando hicimos el taller) y se me habia olvidado! Con lo magnifico que es este ejercicio para disminuir/quitar los miedos!!

    De nuevo felicidades y.. gracias! ;)

    Besitos para todos! :):):)

  22. Hola, Sensual, me has dejado intrigado… ¿qué hicimos en el taller donde has recordado que ya sabías la respuesta? ¿Cuál de ellos, qué ejercicio concreto? ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s