Seduccion. Atraccion. Convocan a mujeres “feas” para probar terapia

.

Hoy, he encontrado este artículo donde hablan sobre un estudio que están efectuando relacionado con la belleza física, concretamente sobre la “fealdad”.

Todavía no se saben los resultados ni han extraído conclusiones alguna, pero yo ya me anticipo a afirmar, con rotundidad, que lo auténticamente feo que percibimos de las personas es cuando no se aceptan a sí mismas.

Una persona que esté fuera de los cánones de la belleza actual, si de verdad se acepta a sí misma, si se estima verdaderamente, si se siente bien dentro de sí, los demás la verán en poco tiempo como bella, tal y como esa persona se ve a sí misma.

Aquí el artículo:

Investigadores españoles están convocando a mujeres que se consideran feas para participar en un estudio científico.

El objetivo de las universidades de Granada y Jaén es probar un tratamiento psicológico para curar los trastornos causados por la obsesión con un ideal de belleza inalcanzable.

Las facultades de psicología de ambas casas de estudio ofrecen terapia gratuita a mujeres de entre 19 y 30 años que reconocen estar insatisfechas con su apariencia física y desean participar voluntariamente en el proyecto.

La coordinadora del estudio, María del Carmen Fernández-Santaella, de la Universidad de Granada, afirmó que es importante tratar a las personas que se consideran feas “porque la preocupación por el aspecto afecta a una proporción alarmante de la población”.

“El ideal de belleza transmitido por la familia, los amigos y los medios de comunicación es tan rígido en nuestra sociedad que puede alterar la percepción que una persona tiene sobre lo que es una apariencia normal”, dijo a la BBC.

“Son patrones inalcanzables que acaban causando trastornos graves, lo que en psicología llamamos descontento normativo”, explicó.

Criterios

Para participar en la investigación hay un criterio estético.

Se puede inscribir cualquier candidata que se juzgue fea y considere que su aspecto físico le crea problemas emocionales o de adaptación social.

Las universidades tomarán en cuenta más parámetros: obesidad (un índice de masa corporal igual o superior a 30 puntos), trastornos de la alimentación y intentos excesivos de hacer dietas y ejercicios físicos.

El equipo de investigadores también considerará problemas psicológicos provocados por la falta de autoestima, como ansiedad y depresión.

“No se trata de hacer que las personas se sientan más bellas, sino de reducir su nivel de estrés”, aseguró Fernández-Santaella.

“Una vez que dejen de atentar contra sí mismas, les ayudaremos a controlar la ansiedad, reconocer su belleza y reducir el malestar que les provoca aspecto”, añadió.

El proyecto cuenta con la colaboración de investigadores de Holanda y Alemania para el tratamiento de trastornos como la obesidad, la bulimia y la anorexia.

About these ads

13 pensamientos en “Seduccion. Atraccion. Convocan a mujeres “feas” para probar terapia

  1. Buenas tardes.

    Dicen que la suerte de la fea la bonita la desea y que no hay mujer fea sino mal arreglada. No sé qué tan cierto sea ésto, lo que sí sé es que todos tenemos nuestro encanto, hay es que mostrarlo sin miedo…al fin y al cabo cada uno tiene su público, vaya, no le podemos gustar a todo el mundo! ;)

  2. Muy de acuerdo, Elixir. Mostrar nuestro encanto es lo que encanta. :)

  3. Es bueno decir, que la gente es guapa, menos guapa, menos de menos guapa y bajando…. Lo que creo que es un error es vender que un feo va a seducir a mujeres guapas….hay una peli “increible pero falso” que lo explica bien, pero como es una peli acaba el feo con la guapa, ¿porque no hacen fea con guapo? verdad, que no pasa pues vicerversa tampoco, a no ser por otros intereses: $$

  4. Joel, yo diría que la gente no ES guapa o fea, sino que ESTÁ guapa o fea.

    Si esa chica de la foto se quita las gafas, se arregla el pelo, se pone ropa sexy y me mira lascivamente, le haría un hueco en mi agenda, te lo aseguro. Y un hombre puede hacer lo mismo con una mujer.

    ¡Y no me digas que no hacen fea con guapo! ¿¡Es que no has visto Dirty Dancing?! :D

  5. Hehehehe! A ver, votaciones para las chicas de este blog:

    ¿Está Patrick Swayze feo en Dirty Dancing?

    Sorteamos un jamón.

  6. Hola a todos!

    Yo opino que lo de la belleza es algo totalmente subjetivo. Lo que para unos es feo, para otros no…así que hay para todos los gustos.

    Un abrazo!

  7. Yo hace tiempo conocí a una chica que me parecía guapa, pero que luego supe sufre de problemas de autoestima y es egoísta. ¿Qué ha pasado con ella? Pues que en los últimos dos años, la “belleza” que yo le veía se ha esfumado, pero no porque haya sufrido de algún accidente o algo así, sino que no se arregla, su vestimenta llega a ser demasiado masculina en ocasiones, no hace ejercicio y come mucho, se desvela seguido y eso le ha sacado unas ojeras horribles, además de que su piel ahora luce opaca y desmejorada (no sé si la desvelada tenga algo que ver)
    Y, sin embargo, ella se SIENTE fea y sufre por eso, pero al mismo tiempo no hace nada por cambiar sus hábitos ya que piensa que los gyms, la alimentación y dormir bien son reglas que la sociedad “quiere imponerle”.
    Creo que Violinista tiene razón. La chica que conozco no se quiere a sí misma y eso está causando que muchos la veamos fea, siendo que alguna vez la vi hermosa.

  8. Sí, Jugue, al principio está mucho más fea que cuando conoce al chico, y no ha despertado su sensualidad todavía :P

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s