Seduccion. Magazine El Mundo. Relaciones online (2)

.

Hoy, la continuación del post que publiqué el otro día. En éste de hoy, mi participación está en el final del mismo, el texto señalado en azul.

¿Sabíais que en Internet las mujeres suelen quitarse, como media, 3 kg. de su peso real, y los hombres añadirse 3,5 cm. de altura? Este tipo de datos son bastante curiosos. Encontraréis otros interesantes, por ejemplo, que casi el 50% de las personas suelen afirmar, en Internet, que están por encima de la media en cuanto a belleza física.

Aquí os dejo el texto:

LOS MÁS SOLICITADOS

El análisis de 22.000 perfiles online de ciudadanos de dos metrópolis de Estados Unidos, revela que en Internet la selección comienza con la misma criba estética que en cualquier local de medio mundo. Mientras que los hombres más altos reciben más contactos, entre las mujeres se imponen cuerpos 10 y escotes pronunciados, sostiene el citado estudio.

Es más, Okcupid.com -página líder de contactos online en Estados Unidos- no duda en recomendar a sus afiliados varones que luzcan abdominales. El consejo se produce tras estudiar el efecto de más de 7.000 fotografías que tienen en sus registros y de analizarlas según criterios de actitud facial, contexto de la imagen y la cantidad de piel que muestran. Las fichas sin imágenes obtienen casi siete veces menos contactos que aquellas en las que se incluye una imagen, igual que difícilmente en un bar o en una discoteca nos acercaríamos a entablar conversación con alguien que nos da la espalda.

El aspecto importa, si no, ¿por qué las características físicas que se dan en los perfiles de las páginas americanas no encajan con los registros antropométricos que figuran en el censo de Estados Unidos? Así, las mujeres pesan casi tres kilos menos que la media del censo y los hombres miden 3,5 centímetros más, según el WhatMakesyou Click? Además, a juzgar por cómo se definen los usuarios, la Red está llena de bellezones: el 19% de los varones y el 24% de las féminas aseguran estar “de muy buen ver” y el 49% de ellos y el 48% de ellas se consideran por encima de la media.

De esta manera, tras la criba estética tiene lugar otra selección más difícil de realizar en la vida real basada en la información que acompaña a los perfiles. Ésta es una de las claves del éxito de estas páginas, según Leticia Brando, psicóloga especializada, consejera personal y single Coach de la página de contactos Parship GmbH para España y México.

Aunque entre los triunfos online también añade que se reduce el tiempo necesario para conocer a una persona y que se acortan las distancias. “En realidad, lo que une a la gente es la compatibilidad en cuanto a personalidad, intereses, proyectos y valores en común. Poco importa el físico para la permanencia de un vínculo estable”, añade. Esto explicaría que, según las encuestas, el mayor porcentaje de parejas se forme en el ámbito laboral. Los perfiles de las también llamadas dating webs permiten afinar mucho más. La mayoría cuenta con un servicio gratuito y otro de pago, más profesionalizado, que puede costar entre 120 y 500 euros al año, y que ofrece servicios como el citado single coach y más parámetros de búsqueda.

El experto alemán Erich H. Witte, psicólogo y profesor de la Universidad de Hamburgo, sostiene que la posibilidad de realizar una selección con parámetros determinados y precisos dará lugar a parejas más duraderas y felices, y que Internet reducirá el índice de separaciones matrimoniales. “El ciberespacio se convertirá en el método principal para buscar contactos. Quienes inician un vínculo afectivo a través de Internet tienen más probabilidades de culminar una relación”, afirma rotundo. Algo bien necesario en España, donde uno de cada cuatro hogares en 2011 será unipersonal, según cálculos del Instituto Nacional de Estadística.

Sin embargo, para lograr seducir con nuestro perfil no hay que excederse con la información. “Ha de ser un aperitivo, como un anuncio de publicidad, que enganche, que despierte curiosidad en quien lo vea“, dice el psicólogo Alberto Hidalgo. “Si se ponen muchos datos, fotos.., aumentan las probabilidades de que haya algo que no guste a quien lo lea y le lleve a descartar rápidamente sin darnos la oportunidad de conocernos en persona“.

(Índice de todas las partes del artículo: , , , ).

About these ads

35 pensamientos en “Seduccion. Magazine El Mundo. Relaciones online (2)

  1. Buenasss

    ¿De verdad vamos a pretender hacer un análisis serio y revelador sobre los usuarios de este tipo de portales?

    Quiero decir, ¿vamos a tratar al usuario de este tipo de web como a un perfil mayoritario y relevante de nuestra sociedad? ¿Como si hoy día todo el mundo, de cualquier nivel social, profesional y económico tuviera su perfil en una de estas webs de contactos?

    A mi me da la sensación de que, puestos a hacer porcentajes, el grueso de usarios de estos servicios está compuesto de horteras y macarrillas de mercadillo, jenys y yonis que lucen morritos o supuestos abdominales. A este florido grupo, yo asignaría el 50% de usuarios, siendo benévolo.

    El otro 50 lo destinaría casi totalmente a personas con problemas para relacionarse y/o conseguir pareja estable o no, en el mundo real. Aquí no hace falta que ponga ejemplos: Todos sabemos que hablo del tipo de chica/o, al cual, si dejamos las hipocresías a un lado, sinceramente NO sacaríamos a bailar jamás en una fiesta.

    Y luego seguro que habrá un pequeño porcentaje de usuarios normalitos, gente como yo, como tú y el otro de más allá, que se meten por curiosad, por probar como funciona el asunto, medio en broma, a ver de qué va la cosa, por si cae algo…etc. sin más. Ese reducido grupo de personas que algúna vez se ha metido en estos sitios, pero que tenemos claro que la búsqueda de una relación “normal”, de amistad o algo más allá, debe hacerse en el mundo real, fuera de estas dating-webs, y ya que me pongo, fuera también de los tuentis y feisbuc tan “de moda”.

    El hacer divisiones y porcentajes pretendidamente serios y con base científica sobre el personal que usa estos servicios me parece de poca utilidad.

    Mucho más útiles, divertidos y enriquecedores los artículos sobre seducción (en la vida real), aperturas, consejos etc, etc.

    Por cierto, que cambien ya la cantinela de “Hola, me llamo Fulana y busco amistad… y lo que surja”. Un poco más de imaginación señores/as.

  2. Netilium, por lo general, los porcentajes me resultan poco útiles a la hora de seducir, sean los que dice este estudio o los que tú asignas libremente según tu opinión.

    Lo importante es el USO que se le dé a este medio, a Internet, ya sea uno guapo, feo, “yoni” o “frikie”. Si uno lo usa bien, ¡es una maravilla! Por ejemplo, dos de las chicas más increiblemente guapas, que yo he tenido el placer de disfrutar, fue a través de un primer contacto en Internet.

    Sin embargo, si alguien se pasa el día conociendo gente en la Red, y no se atreve a quedar en la vida real, eso está señalando que algo no funciona y debería reflexionar sobre qué tipo de vida está llevando, si una real o una virtual ilusoria.

    Por eso, señalo en el post anterior, que si alguien empieza a gustarte, hay que provocar encuentro real cuanto antes, en vivo, para comprobar qué hay de cierto en todo lo que nos está transmitiendo. Asi, sabremos que no vivimos una vida virtual, sino una real.

  3. Hola, Violinista!

    Totalmente de acuerdo contigo en que las cosas funcionan según el uso que se les de y también, agrego yo, que vemos las cosas no como son, sino como somos (Qué gran frase, cómo me gustaría que fuera mía).

    Yo me refería exactamente a eso que tú tan bien has explicado: Si alguien se pasa el día en la Red, es que algo no funciona. Y por tanto (añado yo) no se le puede aplicar a ese alguien el mismo estudio que a una persona normal (no sé dar otro adjetivo a lo que me refiero con “persona normal”, que nadie se ofenda).

    Lo que sí me deja pillado es que te hayas ligado a dos chicas “increiblemente guapas” por esta vía. Pero no porque no te crea, estoy convencido de que es verdad y te envidio con toda la fuerza de mi Ser. Lo que me deja pillado es que dos chicas del segmento que tú describes, se registren en un portal de citas para ligar.

    A mí hay cosas que no me cuadran… será la edad…

  4. Netilium, si las cosas no te cuadran, será como dices… la edad.

    Entra a cualquier página de contactos, por ejemplo, Sexyono.com, Meetic.es, comprobarás que hay de todo, chicas poco agraciadas físicamente, chicas normales, y chicas increiblemente guapas, y reales…

  5. jajaja, Vale, vale, pues será la edad.

    Voy a seguir tus indicaciones y probar en uno de estos sitios :-D

  6. Oyes, Violinista, ¡qué bonito eso que has dicho! :P Y… :roll: ¿Quién es la otra chica increiblemente guapa? :mrgreen:

  7. Juguetona, cuando hablaba de disfrutar con esas chicas, era sexualmente jeje, y no me refiero a aquello que contaste cuando me miraste el trasero mientras subía por las escaleras :P

  8. Sí, eso lo entendí!! Pero sigo sin saber quién es la otra chica increiblemente guapa que disfrutaste sexualmente, porque doy por hecho, que una sería mi futura cuñada, La Flautista, :mrgreen:

    Jugue.

    Por cierto, ¡No solo te miré subiendo la escalera! ¡Ni solo el trasero! jiji. (y un día te contaré lo que me sucedió en el bar que entré por error, antes de dar con el que me esperábais, ¡Fue una experiencia supersexual, que provocó que mi mirada se volviese indiscreta! jaja

  9. oye, que aqui al que miraron por detras subiendo las escaleras en el taller fue a mi :P

    Recuerdo que a alguien se le rompieron incluso los anillos XDXD

  10. Chuli, tu trasero a mí me encanta mirarlo cuando vas montado en bici… ¡Es todo un espectáculo! ;) Pero del taller, el trasero que más miré y disfruté, fue el de… ¡Un nombre secreto! :mrgreen:

  11. Señor Netilium, yo Intuitiva que no me considero ni friki ni fea de las que no sacan nunca a bailar( que por cierto me ha hecho gracia lo que dices…) y he conocido gente por el “facebú”, por el meetic, por el Twenti,messenger,en esta web,… :)

    Que no hay que confundir lo virtual con lo real, de todas todas… ;)

    Pero detrás de un correo electrónico, la mayoría de las veces,encuentras personas interesantes,simpáticas,generosas,normales o supernormales, inteligentes,seductoras,amigas,etc,etc… :)

  12. ok jugue, pero en otra parte del sector femenino, antes que tu llegases, paso eso que comente antes.

    Por cierto cuando me has visto tu en bici pillina¿?¿ :P

  13. ¿Cuándo? ¡Pues como todas! Cada noche de verano, que te marchabas montado en una de pié, así, con la misma pose que yo en mi avatar, jaja, pero además ¡ moviendo las caderas y pedaleando enérgica y provocativamente! :P ¡Pillina dice! 8O ¡A ver qué chica no miraría! ¡Ni que hubiese alguna tan tonta! ;)

  14. Intuitiva tienes toda la razón.

    Yo siempre tengo reservas y desconfianza (miedo) de citarme con las personas que conozco solo a través de internet… Oí demasiadas historias de terror, violadores y hombres malos, jeje.

    Pero lo cierto, que hasta hoy, solo he conocido a personas que me aportan muchísimo en mi vida, y muchas, que sin conocerlas, despiertan un afecto real en mí, aunque sean relaciones virtuales… Y digo yo que… ¿Porqué van a ser falsas? Me da igual los kilos y la edad, y un físico para entablar una relación de amistad, ¡ojalá todas las mentiras sean sobre eso! Y aunque suene poco original, jeje… Si surge algo más, ¡pues mira! ¡Eso que te encuentras! :P

    Jugue.

  15. Hola, Intuitiva!!

    Please, sólo para no liarme yo: Es “netilium” a secas… con lo de “Señor” pensaba que te dirigías a otro y por eso he tardado tanto en contestarte. :-P

  16. Bueno, lo de Señor ha sido de mi cosecha, “Netilium a secas”,sorry,jaa!… ;)

    Y sí Jugue, el afecto que por ejemplo yo te tengo a ti, a Mariposa o al Violinista es real, aunque sólo os conozca “virtualmente”. :)

  17. sobre la diferencia entre lo real y lo virtual hay un chiste muy claro:

    – ¡Papá! ¡Papá! En el colegio, en la clase de Informática, me pidieron que para mañana explique la diferencia entre “virtualmente” y ‘realmente’.
    – Bueno… Pregúntale a tu madre si se acostaría con otro hombre por un millón de euros.
    El niño obedece:
    – Mamá… ¿te acostarías con otro hombre por un millón de euros?
    – ¡Por supuesto!
    – ¡Papá! ¡Papá! ¡¡¡Dijo que sí!!!
    – Bueno… Ahora anda y pregúntale a tu hermana…
    -María… ¿te acostarías con un hombre por un millón de euros?
    – ¡Claro que sí!
    – ¡Papá! ¡Papá! ¡¡¡También dijo que sí!!!
    – Vale, y pregúntale también a tu hermano mayor.
    – Paco, ¿te acostarías con un hombre por un millón de euros?
    – ¡¡¡Claro que sí!!!
    – Papá, papá, ¡¡¡Él también ha dicho que sí!!!
    – ¿Ves hijo?… ‘VIRTUALMENTE’ tenemos tres millones de euros en casa, pero
    ‘REALMENTE’ lo que tenemos es un par de putas y un maricón.

  18. ¡Aiins, que me la comoooo! (A mi Intu) :)

    ¡Y tanto que el afecto es real! ¡Y los mosqueos! Y la complicidad. Pues como en el cara a cara, ¿O acaso no idealizamos y malinterpretamos y mentimos u omitimos, también, en el cara a cara?
    Yo creo que, desde el tiempo de las palomas mensajeras, las relaciones por correspondencia se han mantenido en todas las épocas, y originado romances y sentimientos muy profundos y reales…

    Este tipo de comunicación e intento de mantener un contacto, y acortar distancias con “desconocidos lejanos”, les da a las relaciones un encanto, y una intensidad especial, sean de amistad, laboral, ó de ligues ocasionales… Internet solo es un medio más moderno y rápido que las cartas.

    Pero el hecho que todo el mundo tenga PC y tantos profesionales (serios) trabajemos tantas horas delante de uno, y que incluso las compras del supermercado las realicemos por este medio, y que todos usemos messenger, tuenti, face, etc, deja fuera de lugar la idea que solo los antisociales, ó locos, lo aprovechen para hacer amig@s, y relacionarse con personas interesantes.
    ¿Quién me iba a decir a mí que yo tendría un blog? ¡Si no tengo tiempo ni de llamar a mi madre, casi! 8O ¡Pues saco y le dedico tiempo a DOS blogs! ¡Y a este de Violinista! Y además sigo haciendo todo lo que siempre he hecho… Eso sí… ¡No tengo un minuto para no hacer nada, más que cuando me escapo a algún viaje fuera! :P

    Yo recuerdo, cuando solo usaba msn para hablar con mi hermano, destinado en Madrid, que, mientras trabajaba, recibí un mail un día, de estos en cadena, que decían no sé qué de si enviaba unos correos recibíamos un vale para comprar en mercadona y tal… Y… ¡Se me ocurrió responder al chico que me lo enviaba, por error! Pues me saludaba, reprochándome tenerle olvidado, y tal y cual, y me pareció divertida la travesura de responderle juguetona con güasa y poca vergüenza, jeje, (cosa que en persona, no creo que me hubiera atrevido a lo mejor, por corte; pero la persona realmente auténtica, era la desvergonzada, que obedecía a su impulso de invitar al juego a un desconocido)

    Pues desde entonces mantenemos una correspondencia, y una amistad muy especial, tan divertida, como emotiva a veces, y siempre baatante íntima ¡Y aún nunca nos hemos visto en persona! jaja… Y fíjate, que por msn, solo hemos hablado unas pocas veces, porque, será una tonteria, pero me parece más auténtico él, y me expreso más libremente y más auténticamente yo, por correo 8O.

    Realmente me da igual, si es el de la foto, o no, si es más joven, ó más viejo, ó si está casado y no es de verdad soltero… A mí me gusta y me llena la persona que me escribe esas cartas, (y a lo mejor esas mentiras) y desde luego él existe en mi vida real, y en mis sentimientos… Es una relación con cierto halo romántico, y un poco misterioso, que me encanta; y si realmente un día, “surgiera” en mí el deseo sexual, sería REAL, y correría el mismo riesgo de ser engañada, ó desengañarme, que con cualquier chico de los que me he enamorado, y al salir con ellos hemos descubierto, que no éramos como creíamos.

    Yo creo que verdaderamente os conozco, A Intu, Mariposa, Barnet, Violinista, etc, ó al menos que conozco una parte importante y real (para mí) de vuestra esencia… A algun@s más y mejor que a otr@s… Me parece imposible que seáis menos auténticos cuando se expresáis desde el anonimato, que en el cara a cara… Y además conecto más con un@s que con otr@s… Ó será que es cierto que la realidad es como somos, y como la sentimos cada un@.

    Juguetona.

  19. Totalmente de acuerdo, Jugue, que al final la esencia sale a flote en los post,correos,cartas,etc…eso
    creo… ;)

    Y me ha encantado el chiste, Chuloplaya,jaaaaa! :)

    Este tema de las relaciones on-line, da para mucho, porque dices bien, Jugue, relaciones por correspondencia se daban antiguamente, y más raro que mantener un vínculo por carta tradicional.., hoy con las web-cam y todo, no sé de qué nos extrañamos.

  20. Chuloplaya, ¡ya veo que te van los chistes eh! hehehehe! Es que Chiquito hizo mucho daño… :P

  21. Yo estoy totalmente de acuerdo con intuitiva. Se pueden conocer chicas realmente guapas por ese tipo de webs.
    Intuitiva fijate has conocido gente simpatica,generosa,tal pero hasta que no me conozcas a mi no conoceras a ninguna maravillosa eh jajaaj!

    OYe violinista una pregunta. Cuando crees tu que es el “momento” idoneo para provocar ese encuentro en persona.porque hay a veces que se precipita uno o al contrario.

    1Saludo.

  22. Eduarth te llamas como mi conejo,jaa! ;) Bueno él de apellido Cullen, como el vampiro. ;)

    No te conozco pero ya me caes bien. :)

  23. Violinista a mi personalmente el Deporte es lo que más pero encontrar a chicas que les guste es complicadillo también. ahora responde :P jaja
    Intuitiva tienes buen gusto para elegir nombres entonces…pero no sabia que se le ponian apellidos también a los animales ! jaja

    1bessooo tu también me caes bien mujer ;)

  24. Eduarth, si tú le dices a una chica que te encanta hacer aerobic, y la chica te dice que a ella también (hay miles de mujeres que hacen aerobic), y el primer día que la conoces en Internet te ofreciera ir a un congreso de aerobic donde ella iba a ir contigo o sin ti, ¿tú aceptarías ese primer encuentro?

    ¿Sería precipitado para ti?

  25. Yo sí, pero el problem muchas veces es que son ellas las que no proponen por timidez o llamalo como quieras. Entonces el proponer uno el momento idóneo para que no digan que no es lo que veo más complicadillo. Aunque normalmente el simple hecho de ir a tomar algo en el 80% de las veces me han dicho que sí porej. Nose si me entiendes violinista

    muchas gracias por la respuesta :D

  26. Eduarth, lo que quiero decir es que si dos personas tienen algo en común que quieren compartir, donde AMBOS ganan, será muy fácil tener una cita.

    Y cuanto más tímida sea una persona, justamente, tanto más interesante tiene que ser lo que le ofrezcas a compartir y que estime que va a ganar algo realmente.

  27. Ahhh… que lo del conejo… ¡Se refería al animal! ;P Esa Intu…

  28. OKOK violinsita muchas gracias por la respuesta,ahora ya me quedo todo 100% claro ;).

    Saludos y sorry por escribir tanto y tan seguido jaj
    pd: ahora me tomare unos días de lectura unicamente ;).

  29. Pingback: Seduccion. Magazine El Mundo. Relaciones online (4) « Arte de Seducción

  30. Jeee!
    Aristeo que no era “una adivinanzaaaaaaa”! ;)

    ¡ESTE ARISTEOOO!… :)

  31. Pingback: Seduccion. Magazine El Mundo. Relaciones online (5) « Arte de Seducción

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s