Seduccion. Magazine El Mundo. Relaciones online

.

Hoy, domingo, día 4 de abril de 2010, tengo, de nuevo, el placer de comunicaros que ha salido publicado, en el Magazine del diario El Mundo (nº 549), un artículo de seducción en el que colaboro. En este caso, se habla sobre la seducción y las relaciones online. Como es bastante extenso, os lo dejaré por breves entregas ;)

Aquí la primera parte:

(Señalo en color azul la parte del texto del artículo que es de mi autoría).

Relaciones online

Cada vez más personas buscan y encuentran pareja a través de la Red, al tiempo que proliferan las páginas de contactos online. La demanda es real: el 60% de los europeos las prefiere para conseguir novio o sólo ligar. Pero, ¿qué debe contener un perfil para triunfar en el ciberespacio?

Por la noche todos los gatos son pardos y en Internet, además, son más grandes y cazan más ratones. Según la página de contactos online Meetic.es, los hombres que se registran en ella tienden a mentir en sus perfiles sobre aspectos como la estatura y el sueldo, que aumentan por arte de tecla. En cambio, las mujeres se quitan años y peso.

En una plaza tan concurrida como la de Internet, en la que -según el INE- alrededor de cinco de los 10 millones de solteros españoles buscan pareja, la competencia es fuerte y las tentaciones de trastocar la realidad para ganar posibilidades son grandes, pero desaconsejables. “Una mala impresión, como la de una mentira, requiere cinco acciones positivas para contrarrestar su efecto, por lo tanto es un gran error para quien persigue interesar a alguien”, explica Mila Cahue, psicóloga asesora de Meetic.es.

En su lugar, habrá que jugar la baza de la seducción, esa especie de photoshop psicológico que intensifica el brillo de nuestras cualidades y que consigue, a veces, deslumbrar a nuestro objetivo hasta el punto de hacer invisibles los más evidentes defectos y anular a posibles contrincantes. Así, es quizá la herramienta que ha permitido a personajes de belleza abstracta como Adrien Brody o Barbra Streisand colgarse del brazo a preciosidades como Elsa Pataky o Warren Beatty. Ellos podrían ser ejemplos del clásico seductor, pero, ¿cómo es su equivalente online?

Para Alberto Hidalgo Ramírez, autor y editor del libro Psicología y Seducción, tiene que “ofrecer algo valioso a la otra persona para despertar deseo, interés o enamoramiento“. Sostiene, además, que la esencia es la misma en vivo que en online, y que lo único que cambia es el canal. “Un seductor que lo sea en la vida real, podrá serlo fácilmente en Internet, pues mantendrá la misma actitud y ésta será verdadera, la proyectará allá donde esté, ya sea Internet o en vivo. Sin embargo, no todos los que en Internet parecen seductores lo son en la vida real. Por eso, yo recomiendo provocar un encuentro real cuanto antes, en vivo, para comprobar qué hay de cierto en todo lo que nos está transmitiendo“, explica.

En cualquier caso, si te comunicas por Internet con una persona con intención de seducirla, o le ofreces algo que a ti mismo te parezca valioso a los ojos de esa persona, o no podrás seducir. Por ejemplo, si estás chateando con la persona que te gusta, y le ofreces tu aburrimiento, y tu lado más negativo, difícilmente obtendrás resultados positivos“.

Este psicólogo niega que exista un único modelo de seducción, sino muchos que se materializan en función de lo que se pretenda conseguir y del contexto, sea éste laboral, nocturno, deportivo o artístico.» “En contextos laborales, de día, etc, se aplican principios de seducción diferentes, más afectivos o intelectuales, por ejemplo, el humor, compartir inquietudes intelectuales, hobbies, proyectos en común, etc.”, puntualiza.

Si alguien busca, por ejemplo, sexo, predominarán los recursos más físicos, como la belleza, la estética, el poder, el liderazgo o el atrevimiento. Los modelos son también atemporales como lo es el estereotipo exclusivamente sexual, aunque algunos pueden considerar de nuestra época. Hidalgo recurre a la tercera esposa del emperador romano Claudio para explicarlo: “Hace 2.000 años, Mesalina fue famosa por utilizar su belleza y poder para cautivar sexualmente a todo hombre que deseara, organizando incluso una famosa competición“.

La belleza como arma es tan antigua como el hombre y tan moderna como la era digital, según se desprende del estudio What Makes you Click?, que han realizado los científicos Günter J. Hitsch y Ali Hortaçsu, de la Universidad de Chicago, junto a Dan Ariely, del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

(Índice de todas las partes del artículo: , , , , ).

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

About these ads

14 pensamientos en “Seduccion. Magazine El Mundo. Relaciones online

  1. Hola!

    Escribo aquí por primera vez. y al ver este artículo me pregunto, ¿lo que está en azul esta escrito expresamente para el artículo o es un estracto de tu libro?

    En cualquier caso, muy buenos consejos, seguiré con detenimientos las posteriores entregas del artículo.

    Un saludo

  2. Así es, Rafa, lo que está en azul fueron, expresamente, mis respuestas a algunas de las preguntas que me hizo la periodista. Lógicamente, en mi libro aparecen alguno de esos mismos conceptos pero explicados de manera mucho más detallada y extensa.

    Saludos.

  3. Me podes decir: como tengo que hacer para ser como vos Violinista??

    Sos un genio sinceramente :D

  4. Caballero Jack, para ser “como yo”, lo primero es dejar de querer ser como yo y dejar de pensar que soy un genio, sino, simplemente, saber que soy un amante de lo que hago. Tú puedes hacer lo mismo, ser amante de aquello que te guste más, ir mirando tú, en tu vida, qué cosas amas y disfrutas, para así quizás, cuando las hagas, alguien piense que eres un genio, aunque tú sabrás que no, que sólo amas lo que haces, lo que te gusta ;)

  5. Yo conocí a mi pareja actual por internet…

    Hay que ir cribando y si se puede, conocer al otro en persona cuanto antes.

    Te lo puedes pasar estupendamente chateando con mucha gente pero, lo importante creo que es no “confundir” lo que es virtual con la realidad, no “engancharse” al ordenador, porque puedes idealizar al otro(o que te idealicen) sin conocerlo y empezar a creer que sientes “algo especial” cuando en realidad ni siquiera os hayáis mirado a los ojos… ;)

  6. Vaya que es interesante lo que escribes..

    Ahh.. y respecto a todo lo que dices en tu pagina.. pues…

    …En verdad que he vivido engañada todo este tiempo, yo pensaba que para muchos chicos pasaba desapercibida, y al decirme un cumplido o que me sacaban platica, creía que eran alusinaciones mias y las dejaba pasar, o simplemente ni las captaba y me seguía de largo preguntandome “que pasa con mi suerte?”..
    Oh sorpresa! todo este tiempo estuvieron ahi intentos de chicos que si me agradaban pero al no captar sus indirectas y no seguirles el juego de seducción pues terminaba contestandoles con bromas que solo una buena amiga podria hacer, o saliendome por la tangente sin darme cuenta..
    Ja ja.. lo que mas gracioso me parece es que algunos utilizaban tantas cosas que aqui mencionas y yo ni en cuenta…
    ahh.. y por si fuera poco las veces que me llegaba a dar cuenta que alguien si se me estaba lanzando me congelaba o enmudecia… eso si.. con gran sonrisa, pero sin saber que decir ni si quiera a señas…
    .. solo puedo decir que ser Despistada y tímida no son una buena combinacion ..

    P.D.
    en verdad escribes consejos fenomenales

  7. Violinista =)
    Que buena web tienes, me sirvieron las técnicas de seducción que he encontrado aquí.
    Quiero contarte una experiencia reciente con una chica, (esto tendrá algunas aportaciones de técnicas que usé pero al final les haré algunas preguntas ya que también necesito un poco de ayuda :P):
    Pues resulta que empecé a conocerla bastante por messenger, ya nos habíamos visto antes, y traté siempre de ser “misterioso” haciendo yo las preguntas y diciendo de vez en cuando algo importante de mi ;). También usé de vez en cuando frases PICARONAS y alguna que otra frase LINDA ;).
    Y después de dos semanas de hablar diario por messenger y de una visita a su casa, nos besamos.
    Despues de ese GRAN momento ella me empezaba a decir varios te quiero mucho y dàndome apodos como guapo, feo, gordo, y decia que amaba mis ojos y que era muy lindo con ella.
    Todo parecía ir de MARAVILLA, seguíamos platicando asi por messenger y de vez en cuando iba a su casa (por cierto tengo el punto a favor de que le agradé a su mamà =D), pero después bajo un poco la intensidad de nuestras pláticas yo creo que a consecuencia de sus exámenes, varios trabajos y su organización de una venta (a la que CLARO que ayudé).
    Después de la venta vino una semana en la que hablamos menos ya que una sobrina recién nacida suya, murió y para terminar vino la semana santa en la cual los dos salimos a distintas ciudades de viaje.
    Ahora que llegué de la Cd de México le traje un detalle que me gustó para ella, algo original y muy mexicano (un ALEBRIJE)y hablé con ella por msn pero me pareció algo cortante, y no quedamos ahí en nada. Hoy me meto a su facebook y me encuentro algo que realmente me dejo CONFUNDIDO…
    Un chico al que me parece que conoció en su viaje, le dejó un post diciendole lo mucho que la extrañaría y hasta canción le dedicaba. esto hizo que me levantara y decidiera a seguir en la competencia por ella..
    Por eso en parte decidì acudir a este blog donde hay gente con mucha experiencia en relaciones..
    Ahora les pido consejos a los grandes como tu Violinista, Juguetona, Traviesa, James Bond y muchos MÁS!
    Pienso usar lo que me ha contado sobre ella, mis armas que son lo que le gustó de mi y alguna que otra técnica ;).
    Solicito su apoyo, no pido saber lo que ha de sentir ella sino armas para volver a seducirla y que vea lo valioso que se que soy, voy por ella porque la creo tambien de mucho valor.
    Tengo 17 años pero estoy consciente de lo que quiero en mi vida y en este momento me encantaria su compañía.

  8. Por cierto, soy de México y estuve buscando tu libro pero acabò de ver que solo esta a la venta en España, me encantaría darle un vistazo pero aun no cuento con tarjetas para pedir el libro por internet.
    Gracias por tu web :D

  9. Pingback: Seduccion. Magazine El Mundo. Relaciones online (4) « Arte de Seducción

  10. doctor en este arte violinista de verda amigo necesito un consejo tuyo hay una muchacha ke me interesa y me llama la atencion en el facebook y ella le mandado alguno de los mensajes ke he visto en tu pagina y tanbien le incluido bromas molestandola ella pero hasta el dia de hoy no me responde ni me dice pero veo ke ella esta mas interesada en este momento en alguien mas en el chat bale colaborame regalandome o dandome una buena idea de como hacer oh que tume des un buen mensaje en donde ella le hagan tilin la cabeza con mi mensaje espero mi respuesta gracias

  11. Por favor enviame la imagen del chico con el gatito pero para leerlo, a mi me fascinan los gatos y los chicos :D

  12. Estoy absoultamente de acuerdo: “el muermecito”aburrido por internet,es un muermecito también en “vivo”;lo digo por experiencia, que he conocido a mucha gente por medio de internet.Uno puede mentir sobre su edad o sobre su peso, pero nunca podrá ocultar cómo es en cuanto a persona-al menos, yo nunca me he llevado sorpresas!-
    Nunca he mentido sobre nada de mí,porque no hay nada menos seductor que ir por ahí contando mentiras. No hay nada más seductor que ser uno mismo: más o menos guapo,más o menos feo, más o menos inteligente, pero siempre uno mismo.
    En el momento de encuentro a algunos les ha gustado mucho mi físico,pero antes de ese encuentro ya les había gustado on line por mi forma de ser.En resumen: que para mí ligar por internet es normal!de hecho,esa persona tan especial,la conocí en una página de contactos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s