Seduccion. Entrevista completa. Periódico Granada Costa

Como dije ayer, aquí os dejo, esta vez completa, la entrevista sobre seducción que me realizaron para el periódico mensual Granada Costa. Concretamente el periódico de este mes de febrero de 2010, el número 373.

Algunas preguntas que veréis son nuevas, es decir, no las publiqué en los dias anteriores en esta Web, pero ahora sí aparecen todas. En total, son 17 preguntas. Sólo había publicado 11. Espero que también os gusten ;)

Como ya comenté, envío mis agradecimientos desde aquí a dicho periódico por el magnífico trabajo que han realizado, tanto en el contenido, como en el diseño y la maquetación del artículo. Más concretamente, agradecerle a Laura García (que fue la persona que me realizó la entrevista) por su amable trato. y por sus originales, acertadas y “afinadas” preguntas sobre seducción.

Abajo del todo, tenéis la entrevista también en formato jpg y pdf.

Granada Costa. Artículo de seducción de Alberto Hidalgo. Entrevista de Laura García

La seducción es algo que a todos interesa, a cualquier edad, seas hombre o mujer, y es por ello por lo que encuentro interesante conocer un poco más este tema, de la mano de un gran profesional de la psicología como es Alberto Hidalgo, alias “El Violinista”. Colabora habitualmente en la revista “Men’s Health”, y ha escrito artículos para el “Magazine” (del periódico El Mundo), Revista “Mía”, y “Ragazza”.

El pseudónimo que usa el autor del libro (y en su Web, “Arte de Seducción”), es tan sólo para tratar de recordarnos que la Seducción es algo más que usar unas frías técnicas de forma automatizada; que seducir es un arte y, el que seduce, un artista; de tal manera eligió la figura del Violinista y, en su libro, utiliza esta metáfora en más de una ocasión para reflejar las similitudes que ambos artes poseen.

Alberto Hidalgo defiende la existencia de unos Principios Universales de Seducción que nos son comunes a todos los seres humanos: hombres, mujeres; jóvenes, ancianos; nórdicos, orientales o africanos. Algunas de esas “melodías de seducción” sirven para despertar Deseo, otras Interés, y otras Enamoramiento. Así lo detalla y estructura en su libro con el objetivo de que el lector elija libremente qué desea conseguir.

Unos seductores escogen aplicar ciertos de esos Principios como, por ejemplo: el dominio, el misterio, lo escaso, y otros seductores prefieren utilizar: la afectividad, la generosidad, la alegría (que en nada se parecen a los primeros seductores citados).

¿Qué te decidió a escribir un libro sobre seducción?

Podríamos decir que esa decisión se produjo en dos fases: una inconsciente y otra consciente. La primera comenzó desde el primer día en que me gustó una chica y no fui correspondido. Ahí surgió mi primera motivación por investigar qué ocurría, ¿por qué él?, ¿qué tenía él y yo no?; ¿qué había hecho para atraerla, qué no había hecho yo?, etc.

A partir de ese día, a lo largo de mi adolescencia, y posteriormente, a medida que experimentaba vivencias de seducción con las chicas que me gustaban, todos esos éxitos y fracasos se fueron acumulando en mí como conocimiento inconsciente, hasta que cumplí, más o menos, los 23 años, que fue cuando dio comienzo la fase consciente. Fue al trabajar para una compañía de seguros donde recibí cursos prácticos de habilidades sociales y técnicas de ventas. Ahí, me di cuenta de que la seducción tenía muchos puntos en común con la aplicación de esas habilidades y noté un notable incremento en el número de éxitos con las chicas.

Este contacto con el mundo las ventas fue muy motivador para mí, hasta el punto que fue el detonante para decidirme a matricularme y realizar la carrera de Psicología, y así lo hice.

Conforme fui aprendiendo más sobre el ser humano, fui estructurando cuáles eran las claves más importantes para la seducción, y al ponerlas en práctica, seguí experimentando más facilidad para seducir. Fue en ese momento cuando muchos de mis amigos me animaron a escribir un libro sobre ello. Me gustó la idea, y comencé a fijarme no sólo en mi manera de seducir sino en la de muchos chicos y chicas con gran facilidad para este arte, aprendiendo de ellos y ellas, y tomando muy buena nota en pequeños cuadernos que apilaba en las estanterías de mi habitación.

Al final, sumando todo ese conocimiento, consciente e inconsciente, el proveniente de las técnicas de ventas, de la carrera de psicología, de experiencias mías y las de otras muchas personas, llegó el momento en el que sentí casi una necesidad el escribir este libro. Y aquí está.

Siendo un experto en el tema de la seducción y un profesional de la “psique”, ¿aún tienes la capacidad de sorprenderte mientras seduces? ¿O todo te parece predecible?

Por fortuna, NO todo es predecible en la seducción; la vida nos da sorpresas. Ésa es la sal de la vida y de la seducción. Por mucho que sepas, por muy bien que hagas las cosas, siempre habrá personas que ignorarán hasta tus mejores propuestas de seducción.

Por ejemplo, existen obras de arte musicales que seducen a la mayor parte de la población, pero siempre encontrarás a gente que responderá con escaso o nulo entusiasmo ante tales obras. Tu arte no puede depender ello, de la aprobación de los demás, porque si estás pendiente de eso, seducirás con miedo, y no hay nada peor para la seducción que ofrecer algo con miedo.

Lo más importante de todo, a la hora de seducir, es sentir, de corazón, que lo que ofreces, realmente, te parece valioso a ti mismo. Es parecido a hacerle un regalo a alguien. Procuras preparárselo con lo mejor de tus intenciones, y lo normal es que le encante; pero en el caso de que no sea así, te sentirás igualmente bien contigo mismo, porque se lo has entregado con lo mejor de ti, sin esperar nada a cambio. Esa es la esencia de hacer regalos y, también, de la seducción.

¿Podrías decirme qué es para ti el amor?

La palabra amor puede tener tantas definiciones como personas existen. Pero aquí va la mía: es la energía que te impulsa a unirte con algo, ya sea material o inmaterial. Puede ser amor a los animales, amor a los hijos, amor a tu pareja, amor a Dios, amor a la libertad, amor a la música, amor universal (amor al ser humano), etc.

¿Y la seducción?

“Ofrecer algo valioso a la otra persona para que se despierte en ella el deseo de unirse a ti, ya sea afectivamente, intelectualmente o físicamente (sexualmente)”.

Cuando enseñas a seducir, ¿a qué recomiendas prestar más atención: a las miradas, a las palabras o a los hechos?

Sobre todo, recomiendo prestar atención a uno mismo, a que sienta que está disfrutando de sí mismo mientras está ante la persona que le gusta. Si efectúas una mirada, ésta resultará seductora siempre y cuando sientas que disfrutas de ello. Si es al contrario, si sientes miedo, o estás tenso, justo eso proyectarás a la otra persona, y tu mirada será anti seductora. Además, cuanto más te esfuerces en esa mirada, desde la tensión, mucho peor, menos seductora será.

Con las palabras y con los hechos sucede lo mismo. La seducción NO es lo que haces o lo que dices, sino cómo lo haces o cómo lo dices. Si estás centrado en tu propio disfrute y en compartirlo con la persona que te atrae, importará poco qué haces o qué dices. Por ejemplo, un silencio, si lo disfrutas compartiéndolo con alguien, puede resultar mucho más seductor que la más ingeniosa de las frases si ésta la pronuncias con miedo o buscando la aprobación.

¿Crees que todo el mundo puede seducir, o reconoces que existen ciertos “patosos” difíciles de encauzar?

Todo el mundo puede aprender seducir. Los que tienen más dificultades se muestran así NO por falta de inteligencia o de conocimientos. Conozco personas muy, muy inteligentes que son incapaces de seducir a nadie. Lo que les falta es creer más en sí mismos; están llenos de miedos. Se rechazan a sí mismos en cuanto a que no creen merecer ser deseados o queridos por la persona que les gusta. Se autoanulan. Por eso no resultan atractivos.

Estas personas podrán seducir en cuanto alguien les enseñe a valorar sus propias potencialidades, sus puntos fuertes para atraer. Si no eres guapo puedes seducir bailando. Si no eres culto puedes atraer haciendo reír, etc. Hay infinitas formas de seducir, cada uno puede encontrar la suya.

Todas esas inseguridades de las personas, a las que más les cuesta seducir, surgen cuando tratan compararse con los demás. Por ejemplo, se dicen a sí mismos: “Si este chico es alto y siempre lleva chicas guapas, yo, como soy bajo, no podré tener jamás chicas así”. Pensar esto es completamente erróneo y el error proviene de la comparación con los demás y de centrarse en lo que NO tienen, olvidando todo lo que sí tienen para seducir.

¿Qué te parece que en los últimos tiempos el papel de seductor por el hombre haya cambiado, y ahora sea la mujer la que se acerca y seduce a éste?

¡Como hombre me parece una gran noticia! ¡Qué gusto da cuando una chica se acerca a seducirte!

Dicen que a los hombres nos dan miedo las chicas decididas, pero no es cierto, lo que no nos gusta es que una chica venga a la desesperada, con prisas. Por muy guapa que sea, si viene con actitud necesitada nos echa hacia atrás. Sin embargo, si una chica viene decidida pero jugando, divirtiéndose, sensual, y provocadora, eso nos seduce y nos encanta.

En resumen: para seducir, sí, a la mujer decidida; no, a la mujer desesperada o necesitada.

Psicológicamente, ¿qué explicación podrías darnos de lo que coloquialmente denominamos como “flechazo”?

Este fenómeno ocurre cuando te encuentras ante ti a una persona real que tu subconsciente considera que encaja con tu hombre o mujer ideal. ¿Cómo tu subconsciente te da la señal de que encaja? Como no puede hacerlo hablando, por eso te envía ese “puntazo” en el corazón, y esa activación en todo tu cuerpo, que tiene como finalidad el prepararte para entrar en acción.

Todos tenemos una escala de valores en cuanto a la atracción sexual y el enamoramiento. La mayor parte de esa escala es subconsciente, y se ha ido formando día a día a través de vivencias, experiencias propias, aprendizajes de todo tipo: cine, publicidad, revistas, literatura, etc. Así se forma en tu mente ese hombre ideal o esa mujer ideal. Cuando, de pronto, aparece en la vida real alguien que parece reunir las características de tu escala de valores en atracción, ¡salta la alarma! ¡El flechazo!

La seducción, ¿es más física o química?

En los primeros minutos es física, en los restantes, es química. El físico de una persona es sólo la tarjeta de visita. Desde luego, es un buen comienzo, pero no es definitivo. He conocido chicas guapísimas que, a primera vista, me han atraído enormemente, pero al conocerlas tan sólo unos pocos minutos, ha cesado en mí esa atracción del principio. Y al revés, chicas con un físico normal, de las que pasan desapercibidas al principio, que al conocerlas me han atraído muchísimo, incluso más que algunas con físico espectacular.

Para resultar atractivo a los demás, todo depende de cómo te sientas de atractivo contigo mismo, tanto exteriormente como interiormente. Hay modelos con un físico 10 que se ven defectos por todos sitios; esas sólo seducirán en los primeros minutos; después, todo el mundo las verá como ellas mismas se ven: llenas de defectos y, por tanto, nada atractivas.

¿Podrías darnos un ejemplo de buena frase para empezar a seducir?

Sí, la mejor frase que te puedo recomendar es aquella que justo en ese momento te haga disfrutar más a ti. Un simple “hola” disfrutándolo, y sintiéndote atractivo, es muchísimo más seductor que la mejor de las frases que puedas aprender de memoria.

No obstante, si quieres una original, ahora mismo recuerdo ésta, es sólo un ejemplo, y lo importante es una actitud juguetona y divertida.

Me acerco, miro a los ojos y sonrío, y sin más preámbulo le suelto:

¡Hola!, ¿quieres casarte conmigo?” (una curiosidad a respecto)

Cuando veo la cara de sorpresa de la chica digo algo como:

A ver…, que tampoco tengo ninguna prisa, que si no nos casamos hoy, podemos casarnos mañana, ¡que prisa no hay!“.

Suelen reírse mucho y a par­tir de ahí, sigo flirteando y hacien­do que sea algo divertido, pero a la vez seductor.

¿Crees que todas las historias de seducción tienen un principio y un final?

Si hablamos de forma tajante, todo se acaba en la vida; la muerte nos llega a todos, tarde o temprano.

Si hablamos de historias de seducción de pareja sin final, mientras ambos viven, sí que existen, y conozco personalmente algunas que se siguen seduciendo mutuamente, toda la vida. Aunque, de momento, son las menos; las estadísticas hablan.

Si alguien sueña con tener una historia de seducción eterna, es bueno que no abandone su sueño. Pero para hacerlo realidad, lo primero que debe cumplir es dar ejemplo, y disfrutar de su propia vida; que sea muy seductora, para así compartirla con su pareja y seducirla con ese disfrute. Después, que la otra persona también haga lo mismo, que sea recíproco, y así ambos se seducirán eternamente.

¿Tiene algo que ver la capacidad de seducir aún sin proponérselo, con la propia autoestima?

Yo diferencio la seducción de la atracción. La seducción se produce de manera consciente y voluntaria. En la atracción, todo ocurre involuntariamente, es decir, la otra persona te desea sin tú hacer nada conscientemente para ello.

Aunque el tener una buena autoestima es un bien indispensable y suma muchas posibilidades para atraer o para seducir, no siempre es así.

Por ejemplo, a mi gabinete de psicología han venido chicos muy seductores, con tremendo éxito con las mujeres, sin embargo, padecían de una inestabilidad emocional muy fuerte, obsesiones, depresión, etc. Seducían, simplemente, usando sus armas: ir muy guapos, hacer reír, bailar, etc. pero todo eso lo hacían, curiosamente, para tratar de subir su propia autoestima.

Esto es como quien trata de ganar mucho dinero para subir su autoestima, no funciona. Cada vez se convierten, más y más, en personas dependientes del dinero, y cuanto más tienen, peor se sienten, más vacíos.

También sucede al contrario, personas con muy buena autoestima, que se quieren mucho a sí mismos, que “son un amor”, pero cuando los conoces, sólo te dan ganas de abrazarlos, no te despiertan deseo, ni los ves como pareja. A todos nos vienen a la mente ejemplos de personas así.

Por tanto, si tienes autoestima, mucho mejor, pero no siempre correlacionan autoestima y seducción. Es decir, ni todos los que tienen la autoestima alta seducen, ni todos los que seducen tienen la autoestima alta.

¿Qué actitud recomiendas tener ante un fracaso en el amor, o en la seducción?

Igual que cuando en tu cuenta bancaria te encuentras en números rojos, lo más recomendable es ingresar en ella para salir de esa situación, en la seducción y en el amor sucede lo mismo. Cuanto menos éxito en la seducción o en el amor, más necesitas no abandonarte e invertir más en ti mismo.

¿A qué me refiero con invertir? A hacer “ingresos” en tu propia cuenta: alimentarte mucho mejor, tener más tiempo de descanso, hacer deporte, cuidar más tu estética, rodearte de personas que te acepten tal y como eres. Y si, aun así, te encuentras mal, invertir en ti mismo pidiendo ayuda a quien creas que está capacitado para hacerlo. Pueden ser amigos, psicólogos, médicos, etc.

¿Algún consejo para esas personas que empiezan su conversación con un típico y aburrido: “estudias o trabajas?”

Sí, a poder ser, que lo eviten por todos los medios. Pero si no se les ocurre otra frase, que al menos le den su punto personal de originalidad y gracia. Por ejemplo: miras a los ojos a la chica, sonríes y le dices, con tono pausado, lentamente, misteriosamente:

Oye, a propósito…, te voy a preguntar algo… que no sé si resultará muy atrevido por mi parte“.

Te acercas un poquito más, mirando a sus labios y con mirada picara, y le sueltas la susodicha y manida frase “Estudias… o… trabajas… “, muy despacito y sonriente.

Lógicamente, ella notará que tu pregunta es sólo un juego, y que usas la odiada frase de una manera original, divertida e incluso sensual. Así romperás esquemas; usas algo típico convirtiéndolo en atípico. Eso es seductor.

Como he mencionado antes, en seducción, lo importante NO es lo que dices, es cómo lo dices.

Por curiosidad, ¿cuál es el problema que más se repite en las personas que te piden ayuda en el tema del amor y la seducción?

Lo que más preguntan es cómo averiguar si le gustan a la otra persona, si ésta se siente atraída. Hay muchas señales que, está comprobado, te pueden indicar si le gustas a alguien. Desde señales tan claras como que, en la noche, la persona que te guste se haya quedado a solas contigo, sin sus amigos, que esté muy cerca de ti, frente a frente, mirándote a los labios y a los ojos, alternativamente, y sonriéndote; hasta señales más difusas como que muestre interés por lo que dices, y se ria contigo. Estas últimas señales pueden significar simplemente que le caes bien, no que le atraigas.

Para asegurarse de que le gustas a alguien, lo mejor es que se sumen cuantas más señales mejor.

¿Crees que la seducción se puede aprender con libros y teorías como cualquier otro tema?

La seducción es un arte. Contestaré a tu pregunta con otra pregunta. Por el mero hecho de leer libros de pintura, ¿sabrás pintar?, ¿te convertirás en un artista?

En la medida que la lectura de esos libros te motiven a sacar lo mejor de ti mismo y a disfrutar creando tu propio arte, serán buenos libros. Creará artistas. Sin embargo, si son libros donde el autor propone al lector que lo imite, que sea como él, que copie su arte, podrá pintar cuadros tan perfectos como el autor, pero jamás será un artista. ¿Dónde dejó su alma?

En la seducción ocurre lo mismo. Un buen libro debe detallarte qué “colores” de seducción existen, cómo se mezclan, qué estilos y técnicas hay, pero a partir de ahí, debe motivarte a crear tu propio arte, o si no, sólo serás un perfecto autómata que no transmite emociones propias, ni tu verdadero yo, por tanto, que no seducirá a nadie.

Finalmente, ¿podrías darle tres cualidades al juego de la seducción?

1) Un juego en el que disfrutas.

2) Un juego que te invita a conocerte y a sacar lo mejor de ti.

3) Un juego en el que a la otra persona la llevas a un lugar mejor del que estaba.

———————

Aquí el artículo en formato PDF

Aquí, abajo, el artículo en formato jpg (foto). Haz “click” DOS veces sobre las fotos. Las verás en grande y serán legibles.

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

About these ads

43 pensamientos en “Seduccion. Entrevista completa. Periódico Granada Costa

  1. Me ha llamado la atención la pregunta de la periodista, en referencia a que sea la mujer, quien actualmente sea la que seduzca…

    Porque, según yo lo veo, es al contrario.

    La mujer siempre ha sido la que ha elaborado estrategias conscientes, evaluando sus recursos propios, (armas de mujer, se ha dicho siempre)

    La historia está llena de mujeres que sobresalieron en ese Arte, que se consideraba innato en la mujer.

    Siempre se ha dado por cierto que la mujer era selectiva, por “naturaleza” y que el hombre no, (creencia que nunca he compartido)

    Creencia alimentada por el común y generalizado comportamiento masculino, de promiscuidad, que parecía impensable, ¡incluso criticable! que un chico renunciara a tener sexo, con “cualquiera” que se lo pusiera fácil; como si careciera de escala de valores. Sucedía, que si un hombre rechazaba la propuesta de sexo de una mujer, que no le despertara el deseo, se planteaba dudas sobre su virilidad.

    Y lo que parece haber cambiado en las mujeres ahora, ante la incorporación del hombre al juego, es esa falta de fé en sus habilidades y posibilidades de elegir y seducir, de la que siempre ha gozado; y parece, solo es una apreciación personal, que ahora, ante la toma de conciencia del hombre de sus valores, que le permiten ser selectivos, ¡y elegir! y ¡rechazar! y su determinación a tomar participación activa en el juego, parece que las mujeres, ahora, sienten “tambalear su poder de seducción” y esa “necesidad” y “urgencia” por ser seleccionadas…

    Y de ahí, la cantidad de patrones de comportamiento en el juego de la seducción, de “desesperación por pillar casho”, y actitud pasiva, que hasta ahora, solo se podía ver en los hombres.

    Pero bueno. En cualquier caso, me alegro que de alguna forma, ahora se entienda, que la seducción es un juego donde ambos sexos son participativos, y donde, mientras más se invierte en uno mismo, más disfrutan todos, y más desarrollamos todos, el gran potencial de capacidades y recursos que poseemos para elegir libremente, sin limitaciones, ni recriminaciónes, ni por sexo, ni por características físicas, ni por otra cosa.

    Me alegro que empiece a verse la seducción como un Arte que tiene su origen en el alma, ó psique humana, con la única finalidad de conmover y llenar de gozo, toda alma humana, que despierte nuestro gozo y nuestro común espíritu creativo.

    Jugue.

  2. Perdón, donde dije “recriminación” quise decir discriminación… Aunque también me parece perfecto, que nadie recrimine a nadie un compartamiento, en el juego de la seducción, solo por pertenecer a un género sexual determinado. :P

  3. La periodista se referería a que hace unos años parecía estar mal visto que una chica le entrara a un chico, y eso está cambiando, aunque es verdad que conozco muy poquitas que suelan hacerlo. Lo mas que hacen es situarse cerca del chico que le gusta y enviarle alguna señal con lenguaje corporal para que sea él el que le entre a ella. Pero entrar ella, pocas veces lo he visto, aunque haberlas haylas.

  4. Ocurre, que una entrada, puede ser tan sutil, que el chico ni siquiere sea consciente, que le están “abriendo” jeje.

    Yo entro en mi profesión, de igual forma a clientes, que a proveedores.

    Los clientes lo notan, obviamente. Mis proveedores no lo notan. Yo pongo especial cuidado en ello… Pero créeme que soy más activamente seductora con mis proveedores, que con mis clientes.

  5. Si, con lenguaje corporal algunas chicas puede que inicien intentos de seducción, pero como no sea el chico el que al final les entre, pocas veces he visto que entren ellas. Insisto, haberlas haylas, pero pocas, aunque cada vez más, afortunadamente. ;)

  6. Por ejemplo, yo me acerco a un grupo de 4 chicos que no conozco, y uno me atrae, Y le digo, completamente natural:

    - ¿Me cambias esta moneda de dos euros, por dos monedas de euro, para la máquina?

    El chico no lo sabe. Pero es mi entrada… Yo provocaré más conversación, y ofreceré humor, y otros recursos… Porque yo estoy ligando conscientemente… Aunque ellos no lo noten, y solo sientan que esa chica les está agradando, y empiecen ellos a idear cosas para retenerme cerca de ellos y seguir conociéndome.

    Ellos dirán que aprovecharon mi necesidad de dos monedas, para meter cuello a una chica mona y ligar… ¡Pero fuí yo la que metí cuello! Ellos jamás se habrían fijado en mí, por mi físico, y habrían elegido a otra, no mona, ¡sino atractiva!. Pero yo fuí a ofrecerles la melodía de lo útil, el humor, el contacto físico, etc, y ellos me encontraron apetecible, y se abrieron a recibirme, y luego sintieron ganas de ofrecerme algo más que dos monedas… Eso es seducir, ¿No?

    A eso me refiero.

  7. Eso digo, que tú sí te acercas y entras, sea pidiendo cambio o lo que sea, pero la mayor parte de las chicas que conozco, cuando les gusta un chico no se atreven a dar ese paso que tú sí das ;)

  8. Pero Violinista, ¿Tú te habrías dado cuenta que es mi entrada, si te pido dos monedas de euro, a cambio de una de dos?

  9. Yo lo tomaría como una entrada si despues de eso me dices algo más. Pero es que eso es aparte. Lo que digo que tú SÍ tomas ese primer paso, se dé cuenta el chico de que es una entrada o no, pero la mayor parte de las chicas no se atreven a dar ese paso.

  10. Lo de que se acercan demasiado a quien le gusta, ¡es cierto!

    El dia de la foto que puse ayer, estaba solo apoyado en una columna (mis amigos estaban bailando al lado y tal, pero yo no habia dormido y no tenia ganas de nada XD) y habia un grupito de chicas y primero una se puso bastante cerca que se tropezó “accidentalmente” con mi pie (2 o 3 veces ¬¬’) y la tuve que sujetar para que no se cayese!!

    Y mas tarde, otra chica de ese grupo, tambien se puso TAN CERCA que si me da por sacar la lengua, la chupo el cuello sin moverme!! jajaja

    Por cierto, Juguetona muy buena la de la moneda de 2€ ;)

  11. Pícaro, ¡de eso se trata! Las mujeres se hicieron especialistas en lograr que no se les note interés sexual, porque lo asociaban a la necesidad que expresaban los hombres que no sabían expresarlo de forma atractiva.

    Pero lo sienten, las mujeres sanas, tienen un envidiable apetito sexual, y además siempren han usado recursos de seducción para satisfacer su sano apetito sexual, de forma que resulte agradable. Pero como los hombres no se dan cuenta… Solo ven atrevida a una chica cuando usa el estilo directo:

    - ¡Bésame, aprovechemos que mi marido está aparcando el trineo!

    Sin embargo, fíjate, en esa ocasión, yo no me sentía tan sexual, como juguetona y contenta… Más que un beso, que era lo que pedía, deseaba jugar, simplemente jugar. De hecho, como habitualmente sucede en la seducción, fue el chico quien, en todo momento buscaba el cierre, y notaba que yo no seríia presa fácil.
    Yo expresaba ningún tipo de necesidad de sexo. Antes al contrario, creo que podía comportarme así, porque estaba muy bien servida en esas fechas. Y así ¡es imposible temer parecerlo! ¡Si no estaba desesperada! Estaba absolutamente llena, en todos los aspectos… Yo expresaba mi sano apetito sexual… No necesidad de sexo.

    Expresar un sano apetito sexual, seduce, y lo expresan igual chicos y chicas… La necesidad, es lo que está tan mal visto, en unas y otros… Son matices, ¡pero muy importantes!

    Eso es muy diferente, que plantarme delante de un hombre, y ofrecerle mi cuerpo para que haga uso de él como se le antoje, a cambio de que me dé un valor, que yo no siento de antemano, si él no me aprueba como aceptable.

    A los hombres, antes, ¡no les importaba que percibieran su necesidad de sexo! Ellos creían que era un rasgo muy viril esa necesidad, y falta de selectividad, jeje… Y se equivocaban. Expresar necesidad, urgencia y desesperación, es de lo más antiseductor… Ahora empiezan a entenderlo… Y se preocupan por aprender a seducir a la chica que ellos seleccionen… ¡Y a mí eso me encanta! :P Porque cuando juego con un chico con Arte… Es como aquel “duelo” entre la violinista y el violinista aquel, sacando lo mejor de dentro respectivamente, para gozo y motivación del otro… creciéndose ambos cada vez más. ¡Fascinante! ;)

    Jugue.

  12. jaja…yo siempre soy la que da el primer paso.
    La gran mayoria de las veces (por no decir casi todas) ni siquiera se han dado cuenta (y de eso que yo me sentía bastante evidente) pero ellos juraban que no lo habian notado.
    Más alla de eso, a mi me encanta avanzar si alguien me atrae :)

  13. De verdad creéis que las chicas no se atreven en general a mostrar su interés por un chico? Tan sutiles son en sus entradas? Entonces tendremos que aprender a conocer de verdad esas grandes sutilezas que utilizan con nosotros… no?
    Yo invité a una chica a quedar hace un mes mas o menos a tomar un café. Había feeling, pero nunca nos vimos en privado, siempre en el trabajo. Al final por un mal entendido (segun ella) no quedamos. Creéis que si todavía el juego sigue debería volverla a invitar a quedar? Parece algo desesperado? Esos comentarios sobre las sutilezas me han hecho pensar ahora mismo que a lo mejor lo que yo interpreto como un juego por su parte pueda ser algo más… qué creéis? Un saludo! sigo practicando para intentar mejorar!

  14. Violinista, saludos, es un placer leer tu página, mi pregunta es la siguiente:
    Esta bien tratar de ser seductor con varias mujeres al mismo tiempo, es decir, si te encuentras en un ambito (como por ejemplo la universidad) donde coincides con chicas varias veces en el mismo sitio, es bueno coquetear con una chica y luego con otra? y que la primera te vea, mi duda surge porque por un lado, es positivo que la chica te vea como un seductor y que se te da facil hablarle a las mujeres, pero por otro, si lo que quieres es que ella sienta algo especial cuando esta contigo, y si ve que eres igual con todas, no perderá ella esa magia que siente por ti?

  15. Adagio, al menos por mi parte NO he dicho que las chicas no muestren su interés por un chico, sino que usualmente lo hacen usando el lenguaje corporal y esperando a que sea el hombre el que les entre. Luego, están, afortunadamente, las excepciones como Juguetona y MariposaNegra, y alguna que otra más ;)

  16. Zoenpovel, NO seas un seductor pues, sólo sé un tio encantador y extrovertido que cada vez que está delante de una chica, la siente, y la hace sentir, como una persona especial ;)

  17. Yo la verdad que no me pararía a pensar que una chica me está entrando si se acerca a preguntarme algo. Y creo que probablemente los chicos no interpretamos esto de esa forma porque no es algo habitual, las mujeres por lo general no entran, con lo que simplemente pensamos que les podíamos ser útiles y nos tenían a mano.

    Para mi la diferencia podría estar en como continuara después de la “entrada”, pero sobre todo, y recalco, sobre todo, la mirada, esto es lo que marcaría la diferencia. Y no me refiero a que me mire de arriba a abajo, sino a lo que me transmite su mirada. su forma de mirarme… :P

  18. Adagio, yo no me preocupo de averiguar si un chico me ha seducido tan sutilmente, que yo no advertí que yo le atraía, simplemente en un momento determinado me hago consciente de una atracción mía hacia él. ¡Y eso me basta! Nunca consigo averiguar ¡cómo ni porque me sucedió! :? .

    Las señales en las que yo me fijo, son las que me orientan sobre cómo reciben mis Melodías, las que yo aplico, cuando yo deseo seducir, que me sirven para ir calibrando y afinando, para hallar cierta armonía con el chico.

    Me da igual, si él tuvo algo que ver, e hizo algo a propósito para despertar mi atracción, y mi interés, (si me sedujo) o fue sin querer(simplemente es atractivo para mí).

    Me importa, desde, el momento que tomo conciencia que siento yo ese interés en él, y esa atracción y placer cuando estamos cerca, en adelante; ahí sí empiezo a calibrar sus respuestas a Las Melodías que le ofrezca.

    Desde ese instante que soy consciente de mi deseo, ¡yo dirijo! jeje. Elija el estilo que elija, directo, ó indirecto, inicia mi juego de seducción. Por eso, según yo lo veo, siento siempre que soy yo la seductora, y el chico el seducido. Y si él siente que fue él el seductor, ¡Más segura estoy de haberle seducido! jaja.

    Si yo le atraía sin querer, ¡mejor! con esa ventaja me encuentro. Y si no, ¡pues ya me las maravillaré yo para cambiar eso! O bien, sin que se percate, ó bien asegurándome que sí; según me inspire. ;)

    Dices que interpretaste que solo era un juego por parte de ella; y puede que tengas razón, ó que no… Eso no importa. Importa si su juego te motiva a invitarla de nuevo, y a seducirla, ó te quita las ganas.

    Si la invitas, ¿para qué sería?

    ¿Depende para tí de su aprobación, ó rechazo, para determinar si tu invitación es una oferta seductora? Entonces, yo, ¡yo me atrevería! ¡Con lo miedica que soy para someterme a exámen! :?

    ¿ó para ofrecerle algo que sientes tú que la chica merece, porque te inspira a compartir con ella una tarde?

    Si es así, Le seduzca, ó no tu oferta, ¡Actuas de acuerdo a tus deseos y seductoramente! Sea cual sea el resultado, sentirás que hiciste bien. No podrás arrepentirte ni avergonzarte… Su respuesta te servirá para calibrar y afinar más… y para conocerla mejor y ver si te sigue motivando, ó enfriando a tí.

    El juego de la seducción empieza cuando decides participar, porque te apetece a tí, y acaba cuando dejas tú de verlo como un juego y dejas de disfrutar. ;)

    Juguetona.

  19. Pongo esto aquí porque no veo donde puede encajar bien.

    ¿Nunca les ha pasado que conocen a alguien y sienten que esa persona es PURO SEXO? Prácticamente sin conocerla de nada, simplemente viéndola sonreir, hablar, moverse, desenvolverse… Esa persona sin hacer ni decir nada explícito, parece que desprende sexo por todos y cada uno de los poros de su cuerpo, y eso crea un deseo TREMENDO!!

    ¿Como es posible que eso ocurra? ¿Como pueden esas personas ser tan sexuales sin hacer nada especial?

  20. Picaro, ese deseo tremendo por una determinada persona ocurre lo mismo que con el Flechazo que sale en la entrevista de arriba: coincide tu prototipo ideal de persona sexual con la real que tienes delante.

  21. Ah, Pícaro, por cierto, esa chica NO es sexual, eres tú el que proyecta toda esa tremenda carga sexual sobre ella. De hecho, un homosexual que viera a esa misma chica no sentiría nada de eso, como mucho vería ante él a una chica guapa, sin tensión sexual alguna para él.

  22. Animadisima por conseguirtu libro! siempre me ha fascinado la sicologia, sociologia y el arte, vaya que todo es parte de seduccion o la seducción es parte de todo! estudio Diseño y he estado viendo que mi amor por este arte visual va encadenado con las antes ya mencionadas, no cabe duda que leerte seria un placer!

  23. Chloe, después de dos años de visitar esta web, me alegro de que por fin estés animadísima a comprar el libro, ¿a qué esperas para pasar a la acción? ;)

  24. Hombre Violinista, tensión sexual exactamente no tuve :D, fue más bien una sensación, mi forma de percibirla.

    En parte puede ser lo que comentas, porque es cierto que esta chica es muy de mi tipo, así que ya de entrada tenía muchos puntos a su favor. Pero más que eso fue, su naturalidad, su forma abierta de hablar y comportarse, su expresividad, el trato cariñoso… Irradiaba un amor, un cariño, un buen rollo, y una cierta picardía, que todo en conjunto incitaba a pensar en que es una persona con la que se puede disfrutar mucho.

    Bueno, supongo que la clave está en todo lo que he enumerado :P

    A veces las cosas se ven más claras cuando se escriben, ¿no les pasa?

    Saludos.

  25. Pícaro, cualquier maravilla sexual que cuentes de ella es tu propia respuesta sexual. ¿Cómo explicas si no que un homosexual no vea nada de eso en ella?

  26. Es que yo creo que tal vez si puede verlo :? No conozco a ninguno que la conozca para preguntarselo xD Pero estoy casi seguro que si le pregunto a una amiga me dirá lo mismo, cuando le pregunte te digo :P

    Es que lo mismo no me estoy explicando bien, pero yo creo que cuando una persona es sexual puede notarse, o algunas personas pueden percibirlo, sea de tu tendencia sexual o no.

    El que yo perciba que esa persona es sexual puede despertar deseo en mi o no, simplemente puedo percibirlo. El que yo desee o no a esa persona no es lo que me hace percibir que es sexual.

  27. Probablemente estoy mezclando sexualidad y sensualidad, y ahí está la diferencia.

  28. Pícaro, cualquier apreciación que alguien efectue sobre otro, pertenece a sí mismo, es su PROPIA respuesta.

    Te pondré otro ejemplo más contundente :P jeje: a esa chica que TÚ ves tan sexual, la ve una vaca, y ésta ni se inmuta ante tanta supuesta belleza, sigue pastando hierba, cosa que no le ocurriría si viera a un lindo toro… Diría… “mmmuuuuuuu, qué sexual es ese toro… muuuuuu” ;)

  29. Pues si, supongo que al final depende de uno mismo, de si esa persona encaja con lo que nos interesa o no…

  30. También creo que la belleza está en los ojos de quien mira. Un amigo gay no me encuentra, por más que se esfuerze, el sexappeal que muchos hombres ven en mi. Sin embargo, ambos vemos muchas veces una gran belleza en los mismos hombres, y hacemos apuestas a ver quién se lo liga, si él o yo, jeje :p Y mis amigas lesbianas, de las cuales solo algunas ven en mi un sexappeal arrebatador, ven sensualidad o sexualidad donde yo solo veo una chica más :)

    Además, ¿no os ha pasado nunca que en un principio alguien que os pasaba totalmente desapercibido, incluso “feuch@”, al conocerl@ más, de repente os parece muy sensual, o erótic@, y viceversa?

    En algunos países se pirran mucho más por una tripa u otras partes del cuerpo que unos pechos, por ejemplo. No hace mucho alguien me contaba (no sé si será cierto o no pero me llamó la atención) que los árabes, cuando tienen delante a una bailarina de esas de danza de vientre, lo que le miran y les seduce es la cara, no el cuerpo 8O y por eso ellas sonríen tanto.

    Y a mi, en este momento, lo que me seduce más que ninguna otra cosa, es el sol espléndido que lo ilumina todo y que me llena de enregía yang, como dirían los chinos :D

    Besitos!!!

  31. Buenos ejemplos, Gatablanca. Igual que ocurre al contrario, que al principio alguien te parece super sexual y cuando conoces más a esa persona, conforme pasa el tiempo pierde más y más sexappeal. Que se lo digan a la mayor parte de los matrimonios…

    Nuestro genial humorista Gila lo reflejaba así: cuando estás al principio de una relación le dices a tu novia “aay me comería ese bonito lunar junto a tu boca”, y cuando llevas ya años le dices “eeey, aparta de mí esa verruga!”

  32. Pícaro, creo que entiendo a lo que te refieres.

    Hay personas que transmiten su sano apetito sexual; como existen personas que transmiten su bondad, algunas una simpatía encantadora, que invita a acercarse y otras, cierta autoridad y carisma, que atraen cantidad.
    Personas atractivas, para la mayoría, justo por la misma Melodía, que predomina y sobresale de la persona, sin que esta sea consciente.

    Lo cual, casi nadie está contento por ello… Como le ocurre a un gran actor, cuando le encasillan en un papel, y él siente que podría dar vida a otros tipos de personajes, y transmitir un buen montón de melodías, tan buenas, ó mejores, que él siente y sabe que encierra su violín.

    Curiosamente, esa apariencia, por lo general, ¡no tiene mucho que ver con la realidad!

    Suele ser común, al menos para mí, escuchar repetida la misma frase en casi todo el mundo, cuando después de “darnos a conocer mejor” (seducir) te dicen:

    - ¡Ostras! Nunca me imaginé que fueses así, ó asao, ¡Parecías tan…(y aquí el rasgo que predomina en uno)!

    Yo misma he dicho mucho, aquello de :

    - ¡8O !! ¡Y yo que me creía que eras un tío demasiado serio y formal! ¡Eres un depravado cachondo sexual! :P

    Tengo amigos sordomudos, que curiosamente, identifican siempre esa Melodía dominante, y, cuando hacen referencia a alguien, tras deletrear su nombre, añaden siempre una señal que describe ese rasgo; por ejemplo, dicen con los dedos “Jugue”, e inmediatamente se dibujan una sonrisa de oreja a oreja, y cuando se refieren a mi amiga Chari, tras deletrear su nombre, se acarician el cuerpo, en plan sensual… Y todo el mundo entiende, de qué Chari, ó qué Jugue habla.

    Mi amiga Chari, objetivamente, no es menos simpática que yo, ni más sexual que yo. Pero ella desprende feminidad y erotismo, y yo simpatía. Aunque ambas ¡contamos con muchísimas otras cualidades, que nos definen más autenticamente! Pero… Esas son la Melodías que nuestro cuerpo tararea, sin querer… Y esas son las que más pronto y claramente se perciben.

    Lo de crear tremendos deseos sexuales, aunque efectivamente dependa de los gustos del que mira, lógicamente, es más difícil que lo provoque alguien, cuya nota sobresaliente sea la simpatía, que quien desprende sensualidad.

    Eso sí, lo que también es cierto, que no es raro descubrir luego, en la intimidad, que era más erótica y más liberada sexualmente, aquella que desprende bondad, o aquel que parecía tan tímido y comedido, que aquella que parecía una fiera, ó aquel que parecía tan… viril y ardiente.

    No hay que olvidar, que las personas somos cajitas de sorpresas. Y que un seductor, ó seductora, consigue que esa cajita se abra… Y nos sorprenda, ofreciéndonos ¡lo mejor de su interior!

    Yo siempre digo, para salvar mi ego, supongo, jeje, que l@s tí@s buen@s, son para seductor@s con poca imaginación, jeje… Y a estas alturas, tras varias sorpresas, asocio más ese erotismo y ese apetito, a personas que aparentemente… Nadie lo intuiría. ;)

    Jugue.

  33. Vale! claro que soy mujer de palabra, solo necesito motivacion y tu entrevista lo ha sido ;) adicional lo queria hacer en un momento en que me sintiera completa,sin querer poseer el libro como desesperación por cambiar si no sentia paz interior, os anuncio que es el momento :D

  34. Chloe, no tengo ninguna duda de que eres una mujer de palabra. ¿qué formato de libro vas a elegir, el formato papel o el electrónico?

  35. Totalmente de acuerdo con lo que dicen Jugue y Gatablanca: las apariencias engañan y en seducción, mucho más… :)

    ¿Quién me iba a decir que mi “feucho” amigo, al que puse la etiqueta de “blandito”cuando le conocí iba a ser “una bomba” en la intimidad,jee? ;)

    L@s tímid@s necesitamos tiempo y confianza para mostrar realmente cómo somos. Se supone que al ser tímida, debería saberlo, pero juzgué demasiado rápido.

    A veces, nos precipitamos al valorar las características de los demás y creeemos que son como nos parecen a la primera impresión.

    Un día me dijo:

    -Tenemos que ponernos en movimiento para inscribirnos en el curso porque se termina el plazo.

    Yo, aplicando mis conocimientos más valiosos en seducción(entre ellos la mirada en triángulo,malinterpretar…)le dije, mirándole con intensidad a los ojos:

    -Yo, me pongo en “movimiento” cuando tú quieras”… ;)

    Y, ¡se sonrojó!. :)

    Un hombre hecho y derecho…¡me pareció tan tiernoooooo!,jee! Y de blandito, al final, nada,jee! :)

  36. Me ha gustado mucho la entrevista. Buenas preguntas y respuestas. Especialmente destacaría la penultima.

    Gracias por ponernos imagen al violinista. Me ha parecido valiente. Sobre todo porque creo que donde ganas enteros es en las distancias cortas.

    ¡Enhorabuena!

  37. Juguetona, eso mismo! Me entendiste mejor que yo :)

    Que las apariencias engañan es muy cierto, he conocido tímidas, o “tranquilitas”, que luego eran fieras… jeje lo bueno de esto es la sorpresa (y que las prefiero así) 8)

  38. ¿Aaasínnn, que prefieres las fieras, eh? :roll: jeje… ¡¡Creo que tú SÍ eres tan pícaro, como aparenta tu nick!! ;)

  39. Wooooooooow excelente articulo!!!

    y las 3 cualidades que pusiste son perfectas, felicidades por este grandisimo articulo, saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s