Seduccion Chicas (chicos). Ligar. Declarándose con una poesía

o

(Opinión de El Violinista sobre este tema, aquí)

Tema de la semana. ¿Participas?

Se suele decir que lo peor que se puede hacer para seducir a alguien es efectuar una declaración de amor. Eso es lo que afirman la mayor parte de los manuales de seducción actuales. ¿Puede que estén equivocados?

Ovidio (43 a. C. – 17 d. C), uno de los primeros autores conocidos que escribió sobre el arte de amar, decía esto:

Si alguien en la ciudad de Roma ignora el arte de amar, lea mis páginas, y ame instruido por sus versos. El arte impulsa con las velas y el remo las ligeras naves, el arte guía los veloces carros, y el amor se debe regir por el arte“.

Hay un corto número de mujeres instruídas y otras que no lo son y quieren parecerlo; a éstas y aquéllas encómialas en tus versos, y buenos o malos, al leerlos, dales relieve con el primor del recitado“.

¿Está anticuado el conocimiento de Ovidio? ¿Eso ya no funciona? ¿Se ha cambiado el arte de seducir y donde antes eran poesías ahora son “rutinas enlatadas”?

Hoy traigo un video de un chico que participa en el programa Mujeres y hombres y viceversa, que ayer se declaró públicamente, nada más llegar, a la chica que pretendía conquistar.

¿Fue acertada su decisión? ¿Por qué, sí, o por qué, no?

¿Hizo bien en declararse con esa poesía el primer día o debía haberlo dejado para más adelante?

¿Qué cosas sí hizo bien? ¿Cuáles no?

¿Qué partes de la poesía os parecen más seductoras y cuáles menos?

¿Algo que mejorar en él, en cualquier aspecto?

About these ads

26 pensamientos en “Seduccion Chicas (chicos). Ligar. Declarándose con una poesía

  1. Supongo que ahora no se lleva que te digan, a la primera de cambio, una poesía, porque no nos creemos las palabras. No creo que este chico sienta tan profundo amor sin conocerla. Por eso la poesía , en esa situación, es bonita, pero como puede serlo una canción romántica, ajena a los recién conocidos.

    Eso sí, cuándo las palabras realmente representan ese significado, porque se siente, entonces sí es la mejor declaración de amor.

  2. Ya sabéis, que a mí, entre rutina y arte, ¡no hay comparación! Conmigo sigue funcionando el Arte.

    También creo que para seducir, hay que sentir amor; amor en general, y un particular amor erótico festivo hacia la persona a la que deseamos seducir en todos los niveles (sexual, afectiva e intelectualmente).

    En este caso, el poema de este chico no habla de amor eterno. Tampoco le está hablando de un deseo de compromiso, ni nada así. El chico solo le declara la atracción y fascinación por la belleza física de la chica, describiéndo artísticamente, cómo de bonita la percibe él, y cómo despierta en él la alegría y el deseo de un acercamiento más íntimo.

    Sí, me parece acertadísima su declaración. Porque, ese poema, por las palabras y figuras retóricas que usa con tanto acierto, se nota que no es el primero que el chico escribe; y él debe saber y confiar plenamente que escribir es un arte que domina, como el que sabe que baila bien, y por ello es un recurso que confia plenamente, puede usarlo con seguridad en sí mismo. Y siendo así, que uno está seguro y siente que va a encantar cuando la chica lo oiga, ¡siempre es acertado!

    El primer día, o el día que quiera, ese paisaje tan bonito que describe, y ese estado de ánimo tan alegre y positivo que transmiten sus versos, es algo que siempre va a despertar emociones agradables.

    Está bien, en mi opinión, que lo use como presentación; sobre todo al combinarlo con el humor, y el desparpajo al responder a las primeras preguntas de la presentadora, (ó cuando dice “la sirena, ¡soy yo! :P ) y la aprobación social (con los aplausos y la risa sana, que arranca de todo el mundo) más la originalidad, la osadía y la locura de su atuendo, que dice mucho de lo bueno de su carácter abierto y cercano, y su personalidad alegre y divertida, ¡además de su ingenio y romanticismo!

    Aparte, aprovecha su atuendo,(creo yo) y muestra también su extraordinario físico, ¡Que ya puede presumir de él! ;) además de su cultura y buen gusto con el vocabulario que usa en los versos…

    En fín, El chico muestra un buen puñao’ de Melodías físicas, afectivas e intelectuales, que en el contexto este, (donde no cuenta con apenas tiempo para darse a conocer) me parece un perfecto resúmen de sí mismo, así como las emociones que declara, (solo declara fascinación por la naturaleza y la belleza de la chica en sus versos, no se está comprometiendo a ser su pareja, ni ofreciendo amor eterno, ni nada) el tono que usa, la forma, la actitud que transmite, ¡todo! ¡Lo encuentro todo muy seductor!

    Eso sí, es necesario sentirse así de seguro de sí mismo, antes de ofrecer los piropos que él ofrece, y¡sentirse a la altura de la chica a la que piropea! para transmitir admiración, y nada de inferioridad.

    Hasta reconocer tranquilamente que está nervioso y que le tiemblan las piernas, a mí me transmite un sano equilibrio emocional, sin pedantería, ¡y nada cursi! y que es una persona que se nota emocionado por la experiencia, pero que está en paz consigo mismo, y ¡capacitado para el éxito! ¡y para llegar a buen Puerto en la seducción! :) .

    ¿Algo que mejorar? Pues… si rebuscamos, algo podría encontrarse, pero como realmente, mi primera imprensión de él, sin rebuscar, a mí, personalmente me ha encantado, y creo que se trata de opinar si es efectiva su declaración para dejar una buena primera imprensión seductora, encuentro su artística-presentación-declaración, ¡perfecta!

    Juguetona.

  3. Yo opino que lo hizo de puta madre, para empezar llego caracterizado cosa que hizo ya que la chica se riese y quieras que no se intrigase por saber que iba a hacer (sorprendida estaba creo yo) luego tambien muy importante la actitud, el tio coge y llega con buen ambiente de cachondeo, y cuando empieza la poesia se ve claramente que no lo hace de manera necesitada cuando al ponerse en un ambiente en el que parece que va a ser un sentimentalismo dice: “la sirena soy yo, vale !” es totalmnte espontaneo, sabe que la va a hacer reir y sino le da igual por que hace reir al publico. Se siente regalo totalmente!!!!

    Ademas tiene a la chica tan intrigada que al principio fijarse como el dice la leo y ella rapidamente dice algo asi como venga pero con ganas y un poco nerviosa y risa nerviosa tambien.

    Por otro lado en mitad de la poesia cuando dice y tez morena para y la mira, dando mas claridad que la describe a ella, con algo que es inequivoco de ella (es morena) esta acompasandola para hacerla participe de su fantasia, y lo hace sin esperar nada a cambio, como si fuese una dedicatoria(aqui mis palmas por que ademas lo hace acercandose un poquito tras eso y bajando u poco el tono de voz, y fijarse en la reaccion de ella apartir de ahi se ve claramente como mira mas hacia la poesia y como con mas emocion, la ha metido en su juego, y no solo eso sino que ademas provoca que ella le haga kino apoyandole su mano a el mientras lee)

    Posteriormente a esto hay un momento donde se pone un poco nervioso, esto podria verse como sumiso o necesitado, pero dado en como ocurre y que ocurre tras dejar claro que se siente regalo lo hace de 10 por que demuestra su humanidad y que le hecho sentimiento de verdad a la poesia pero sin ser sumiso por todo lo hecho anteriormente, de 10 de nuevo, solo fijarse en la reaccion de ella que deja de mirar a la poesia y empieza a mirarle a el a los labios(lo hace solo unos pocos segundos, pero si paramos el video y seguimos las dos lineas que indican la direccion de sus ojos, se ve bastante claro) a la chica le ha llegado, se puede apreciar tambien en los labios de la chica que los tiene un poco apretados ahi, y claramente se ve que es para contener la emoción, no para fingir una sonrisa y que durante unos segundos mira hacia a la presentadora con cara presumida cuando ya se ha acercado a el como diciendo MIRA LO QUE ME ACBAN DE REGALAR ;)

    Por ultimo pausad el viceo en el momento 2 :08 Donde el termina con una sonrisa de oreja a oreja, y ella no puede parar de mirarle, el sigue sintiendose regalo y le da igual su reaccion, por que el ya se ha emocionado solo con su poesia y con eso le vale, lo ha hecho porque para si mismo sentia que era bueno hacerlo sin esperar reacciones y para colmo cuando acaba y sonrie mira no la mira a ella buscando su aprobacion, sino q sonrie mirando hacia la presentadora, con orgullo por que el sabe que es bueno, ella atencion por que se le queda mirando como acabo de decir hasta que el la mira (como esperando a que le de ceda el turno por que en ese momento es el show de el y lo ha plasmado muy bien desde el primer momento) y en ese momento le dice ohhhh y le abraza con dulzura, y no solo eso, sino que ademas sin darse cuenta su lenguaje corporal muestra que quiere seguir manteniendo contacto con el, fijarse en como despues del abrazo le vuelve a poner la mano en su brazo y lo deja ahi hasta que el baja las manos y por inercia la tiene que quitar.

    Para mi opinion de 10 totalmente, aunque tambien es un poco pronto pues la acaba de conocer y puede resultar falso o que se lo hace a todas, pero por otro lado el dice al principio que ya la habia visto antes como explicando que no lo hace con todas, asi que en cierto modo crea el ambiente propicio para que esta poesia pueda llegar, por que ademas no dice tampoco nada comprometido, ni te quiero ni nada asi, basicamente solo expresa que le encanta comoe s fisicamente, que es lo unico que conoce de ella, con lo que no suena tampoco falso por ahi.

    Este tio sabe lo que hace, y sino tiempo al tiempo, le deparo mucho exito si no baja de esa gran actitud.

    Saludos,

    Por cierto violinista que es eso que se escucha una voz parecida a la tuya alla por el minuto 1:00 diciendo: “has visto este momento en el que tiene aqui una expresion de rabia o no”
    ??¿?¿?¿
    que lo has analizado con alguien ya previamente y se te olvido el micro encendido?

    y donde esta la expresion de rabia que no la veo??
    jejej

    un saludo

  4. Lo primero, antes de dar mi opinion, quiero decir que este chico pienso que tiene muchas posibilidades. Que solo con ver la cara de la chica cuando él entra…tela! Entre el atrevimiento que tiene, el humor, y ese toque romantico…buuf!
    Y ahora si, doy mi opinion:
    ¿Fue acertada su decisión? ¿Por qué, sí, o por qué, no?

    Para mi forma de pensar si! Porque si nada mas empezar ya le ofrece “regalos”, ella inconscientemente presuponerá que mas adelante también lo hará, es decir, que no caerían en la monotonia ni nada por el estilo.Entonces eso es un punto a favor.Pero yo luego estaría pendiente de si las palabras reflejadas en la poesía son ciertas o no, y si no lo fueran, me llevaria una gran decepción. Creería que ha hecho eso como una artimañana para conquistarme.

    ¿Hizo bien en declararse con esa poesía el primer día o debía haberlo dejado para más adelante?

    Yo creo que si hizo bien, por lo que he dicho, desde el principio va con algo que ofrecer.

    ¿Qué cosas sí hizo bien? ¿Cuáles no?

    A mi me encanta cuando dice que él es la sirena; dandole un toque comico aparte de romantico al asunto. Lo que creo que hizo mal, fue estar tan nervioso que fastidió un poquito la situacion, y que al terminar la poesía, en vez de mirarla a ella, mira a la presentadora.Si la hubiera mirado a ella hubiera ganado muchos puntos.

    ¿Qué partes de la poesía os parecen más seductoras y cuáles menos?
    Solamente cambiaría cuando dice en esta parte: Y puse rumbo con certeza, sabiendo yo la grandeza, que si te encontraba podia ganar.
    Porque ahí en vez de mostrarse él como regalo, le da ese papel a ella, como que ella es el regalo para él.

    ¿Algo que mejorar en él, en cualquier aspecto?
    Para mi gusto, solamente ese nerviosismo.

  5. Juguetona, menudo análisis has hecho de un poema! ja ja. En mi opinión, no creo ni que lo haya escrito el chico, más que nada porque cuando uno escribe algo propio y personal, lo sabe leer. Y este buzo, no ha recitado sintiendo algo que es suyo,más bien ha hecho un teatro, que es distinto.

  6. Creo k en esta situación, en este programa, ha sido buena idea, ya que esto ha permitido captar la atención de la chica para una posible cita, que es lo que realmente necesita para conquistarla, tiempo a solas y como es de primeras y en público, ella no se habrá tomado la poesía tan en serio, si no que la ha recibido mas afectivamente. Pero en la cita, deberá tirar de material enlatado y cambiar el concepto que tiene de él, sino podría encasillarse en la casilla de buena persona, un chico sensible y un buen amigo.

    Y por favor, si le escribes un poema, mírala a los OJOS!!! Con personalidad!! No mires al publico!!!

  7. Yo en general creo que el hecho de que optara por comenzar con una poesía no fué decisivo.

    Para mí quedó mas como una anecdota, ya que la poesía en sí yo creo que la chica no pudo escucho frase por frase (y más con toda la gente alli, lo repentino que fue, la sorpresa y tal…)

    Así que no me voy a parar a analizar lo que dijo en cada frase porque la actitud es lo que marca la diferencia, el COMO actuas (algo que menciona Violinista en tantas y tantas ocasiones).

    Hay que reconocer que leer una poesía como lo hizo él, pues no es negativo, ya que lo dijo con gracia, sin desesperación, lo hizo francamente bien.

    En general cuando hablamos de leer poesias o declararnos, yo tiendo a pensar en la típica persona que “necesita” obtener algo y por eso se declara (con ciertos toques de desesperacion), para conseguir algo. En este caso el chico simplemente decidio montar un pequeño show divertido (para mí fue eso) y no le salió mal.

    Yo no me lo tome como un “estoy enamorado de ti, etc” sino como una forma de actuar con gracia, piropeando y halagando.

    * ¿Fue acertada su decisión? ¿Por qué, sí, o por qué, no?

    Fué buena porque entretuvo a la chica y la hizo divertirse, pero ojo, eso podia haberlo logrado de muchas formas, contando por ejemplo un chiste, la clave no fué la aparente declaracion de amor, sino las ganas de divertirse y como se sentía cómodo consigo mismo.

    Por tanto no sono como si pidiera nada, la declaracion para mí pasa a un segundo plano, la imagen que queda de él es de un chico abierto, que se divierte y piropea a la chica, todo son puntos a favor.

    Declararse asi, es un perfecto ejemplo de una declaración exitosa. Bien por él.

    ¿Hizo bien en declararse con esa poesía el primer día o debía haberlo dejado para más adelante?

    Ya lo conteste antes, la chica se tomara la poesia como un gesto de él, algo divertido pero para nada da la impresion de estar enamorado, por tanto mas que si hizo bien, yo diría que no hizo mal.

    Es su actitud lo que deja una impresion muy buena, más que el hecho de hacerle una declaración romántica.

    ¿Qué cosas sí hizo bien? ¿Cuáles no?

    Hizo bien el mostrarse simpatico y con capacidad para entretener a la chica, se le veia con recursos. Tambien tenía una forma positiva de actuar, se le notaba agusto consigo mismo, con la gente de alrededor y sobre todo con la chica (aunque dijera estar nervioso, cosa que no parecía). Todo eso lo hizo bien.

    Por otra parte se nota que entre el corte de pelo y como luce musculatura, se cuida, todo eso son puntos a su favor.

    Cosas que hizo mal, no he visto demasiadas yo suelo tender a quedarme con lo bueno.

    Si acaso que con su estilo de graciosete y su acento, puede tener en ocasiones alguna pega (me refiero a la forma de expresarse más bien)

    Por como se comporto vas a caer bien y todo eso, pero para algunas chicas, pierdes misterio…

    No se como explicarlo, pierdes todo eso que puede ofrecer un chico mas callado con una actitud tipo George Clooney, de esos mas pausados con más estilo…
    que a veces ofrecen más morbo…

    Este parece en excesivo gracioso por el acento y la actitud…
    cuando le dice “yo le vengo a quitar todas las penas” etc

    No digo que no sea seductor, solo que su actitud positiva y graciosa y de buenazo… le pueden encasillar

    y otros chicos que se contengan más pueden mostrar más contrastes, más matices seductores.

    Pero esto va con la personalidad, y donde nació, no se si se podría mejorar.

    ¿Qué partes de la poesía os parecen más seductoras y cuáles menos?

    Sobre esto ya he hablado antes.

    ¿Algo que mejorar en él, en cualquier aspecto?

    Que frene un poco esa alegria general y muestre más matices (eso que tiene por ejemplo David Morales ) esa pausa en el hablar, no tiene una actitud de graciosete que es la alegria del lugar (con la cual te pueden encasillar como divertido solamente), muestra otras cosas.

    Me es dificil explicarme, quiza algunos me entiendan :$

    Tambien creo que debe tratar de disimular un pelin el físico, con esto quiero decir que por como aparecio en el programa, es como si fuese ya mostrando explicitamente sus musculos. Daba demasiado cante.

    Uno tiende a pensar que lo hace super a proposito…

    en esos casos en que uno tiene un fisico que destaca, yo optaría por parecer mas casual, que no parezca que buscas lucirte sino un pelin discreto, como que luces sin buscarlo…

    hum… tampoco se explicarme bien.

    Nada mas verlo uno tiende a pensar que debe ser bastante superficial

    En lugar de lucir tan maqueado y tan pulido, tratar de parecer un pelin mas casual.
    Que luzca el físico pero un pelin más disimulado, como si no quisieras lucirlo porque no te interesa mucho.

    Y no se me ocurre nada más.

    Me parecio un buen seductor…

    seguro que tiene mucho éxito. Lo de la poesía lo hizo muy muy bien.

    Un saludo.

  8. Amelie, a mí me ha gustado mucho el poema, y cómo lo ha leido el chico, claro que, como no conozco al marinero este, y en principio no tengo motivo para dar por cierto que sea un mentiroso, ni siquiera he imaginado un segundo que mintiera cuando afirma que lo ha escrito él. Y oye, ¡que le he notado la voz emocionada y todo! ¡Como si lo sintiera! 8O jaja. ¡Es que yo sí me creo tó lo bonito que dicen la gente! ¡Ay Amelie! Una vez me escribió un lector, que ni me conoce, un poema a mí, ¡y me dejó loca! :)

    Pero bueno, en vez de juzgar al buzo, o a mi ecesiva credulidad, :oops:, centrándonos en si funcionaría declarar con esos versos esa atracción; que digo, que en el caso que el chico lo sintiera así de verdad, y se le diera bien escribir, o recitar, y hubiera decidido darse a conocer con un poema, así de alegre, donde no pide nada, ni ná, ni expresa sumisión, ni inferioridad, creo yo que sí es acertado para seducir, todavía hoy día, ¡y que seguirá seduciendo siempre! Porque las palabras bonitas… siempre es fácil que haya gente que las crea… ;)

  9. Violinista, nada que no me contestas a lo que te pregunte en mi post sobre lo que pasa en el minuto 1 eh!! jejeje

  10. chuloplaya, has pensado que si no contesto es porque estoy ocupado? :P

    Cómo va a ser esa voz mía? Yo la tengo más bonita, ¡hombre!

    Creo que es de uno de los asesores del amor del programa, en concreto de Pipi Estrada.

  11. Me pareción detalle muy bonito, ese toque de nerviosismo le dió una gran credibilidad a sus palabras, además que lo hizo ver más tierno!!
    Puso mucha sipatía, mucho humor….cierta timidez y
    a mi me encantooo!! jejeje

  12. Inspirado, ¿puedes poner un par de ejemplos sobre a qué te refieres con “material enlatado”, aplicados a este caso concreto de este chico?

  13. -Si claro, sobretodo he dicho lo de “material enlatado” por hacer referencia a la pregunta que has hecho “¿Se ha cambiado el arte de seducir y donde antes eran poesías ahora son “rutinas enlatadas”?”

    -Una de las fallos que más he cometido y he visto, ha sido el de intentar no hacer nada para cagarla con la chica, lo que me convertía en un chico predecible y aburrido, hay que ser un más “agresivo”, el ha llegado con un poema al concurso, con lo que ha captado la atención de la chica. Pero tiene que cambiar la actitud a más juguetona, si sigue con rollos de amores como todos sabemos la va a aburrir, y ella lo va a ver como un amigo con el que está a gusto pero no siente atracción.

    Ya que ha entrado de “poeta” (Por cierto, aun no he visto a nadie de este programa que diga un poema de momería, siempre leyendo….) podría jugar con ello, contándole por ejemplo, el artículo que pusiste hace tiempo del Neo-sexual, tiene que sorprenderla, que no sienta la chica que ya ha visto todo de él, una de cal y otra de arena. Debería hacer referencia al articulo, comentárselo de forma casual si es posible y sino pues, por ejemplo:

    El:-Entonces te llego mi poema? (la mira con cara tierna)

    Ella: Si, me gusto mucho.

    El: Es k…. soy un Neo-sexual!

    Ella: Eso que es?

    El: MmmMm como decirlo, soy una mezcla de hombre sensible, con el k llorar viendo una película (haciendo gestos con el cuerpo y la cabeza tiernos) y con el que gritar dentro del dormitorio (alzando la cabeza y mirándola fijamente a los ojos).

    Ella: Jajaj si, seguro….

    El: Es cierto! Es que duermo con camisón, es horrible! dan ganas de gritar!

    Ella: en serio con camisón, no me lo creo? Jaja

    El: Si, pero bueno, ya sabes, algún defecto tenía que tener.

    Creo k de esta manera podría sorprenderla y desconcertarla, mostrándole otras cualidades seductoras.

  14. ¡¡¡Huuuurrraaaaaa por el chico!!! Al menos hace algo distinto a lo de siempre, aunque yo hubiera preferido un momento más íntimo para recitar ESE poema.

    Sugerencias:
    – Es un poema. Léase despacio, pausadamente y con entonación.

    – Mirar más a los ojos de la chica y transmitirle esas palabras a ELLA (no alza la mirada ni un segundo).

    – En mi caso, y ya que salgo vestido de pingüino, hubiera optado por un poema de amor de tono más gracioso e irónico, más acorde para la situación. Como este que dice:

    Tres cosas me tienen preso
    de amores el corazón,
    tú, bella Noel, el jamón
    y berenjenas con queso.

    Eres, mujer de miel
    quien tuvo en mí tal poder,
    que me hizo aborrecer
    todo lo que no era Noel.

    Me traes un año sin seso,
    hasta que en una ocasión
    me des a merendar jamón
    y berenjenas con queso.

    Y a lo menos este trato
    de estos mis nuevos amores,
    harán que Noel tus favores,
    me los vendas más barato.

    Pués tendrá por contrapeso
    si no me hicieres razón,
    una lonja de jamón
    y berenjenas con queso.
    :mrgreen:

  15. ¿Fue acertada su decisión? ¿Por qué, sí, o por qué, no?

    Una vez un chico me soltó un pequeño poema en la primera cita. No me suelen gustar este tipo de cosas, las encuentro artificiales y ñoñas, pero el chico recitó los versos mirándome a los ojos de forma sexy, juguetona y pilla, y eso lo compensó. Me acabó ganando por su actitud general durante el resto de la cita. Y al final el poema no fue contraproducente, sino que le dio un toque “chulesco-romántico” único que quedó en mi recuerdo. Salimos unos meses y todo.

    Creo que la decisión del chico del video fue acertada en un principio, si él lo sintió así.

    ¿Hizo bien en declararse con esa poesía el primer día o debía haberlo dejado para más adelante?

    No hay momento mejor o peor, pues la actitud, como la del chico que me dedicó un poema el primer día, es lo más importante.

    ¿Qué cosas sí hizo bien? ¿Cuáles no?

    -Bien:

    El humor. Lo de que la sirena era él me ha hecho mucha gracia :D

    -No tan bien:

    Leerlo con la vista pegada al papel! Y encima medio a trompicones, sin sentimiento. Por un lado puede parecer algo adorable esa timidez, pero da distancia y algo de frialdad.

    No mirar a la chica a los ojos ni siquiera de vez en cuando.

    Quizás, en su caso, con lo nervioso que estaba, hubiera sido mejor dejar el poema para cuando tuviera más confianza con la chica.

    Un amigo que se moría por hacer un trío con una amiga mía y conmigo, trataba de seducirnos contándonos que a su exnovia le contaba historias tan bellas, poéticas y sexys, que acababan en noches apasionadas. Y que nos contaría también una que iba a preparar especialmente para nosotras. Si no hubiera ido a por el trio (que no me va naaaaada!!!, ni a mi amiga tampoco!!!) la verdad es que el tema de los relatos eróticos nos resultó muy seductor e intrigante y, por separado, nos habría seducido a cualquiera de las dos.
    Con esto quiero decir, que tal vez, si el chico del vídeo hubiera abierto la expectativa en la chica de que sabe recitar poemas, o de que un día le dedicaría una poesía cuando se la gane, jijiji, hubiera sido más efectivo, más natural.

    ¿Qué partes de la poesía os parecen más seductoras y cuáles menos?

    Bufff… no me apetece escucharla otra vez! No recuerdo apenas nada. Creo que ninguna me ha parecido seductora por el tono monótono con el que la ha leído. Solo me ha parecido seductor en cierto modo la actitud dulce, graciosa, tímida y tierna de él.

    ¿Algo que mejorar en él, en cualquier aspecto?

    Tiene gracia natural cuando se relaja y un toque tierno y de romanticismo, que bien llevado, con convicción, sintiéndose seguro de sí mismo y disfrutando, le harían ser un gran seductor :)

  16. Ah, Inspirado, ahora sí me ha quedado más claro. Lo que tú llamas tirar de “material enlatado” yo le llamo tocar diferentes melodías de seducción: juego, humor, sexualidad, reto, etc.

  17. ¡Como se nota que sois todos unos expertos! cuánta chicha le sacáis a un vídeo eh! jeje.

    La verdad es que me asusto un poco de la cantidad de matices que podéis ver en el vídeo porque me dan una idea de todo lo que me queda por aprender …

    … pero bueno, yo me he quedado con una cosa sobre el poema. Sólo seguí este programa cuándo estaba en Tele 5, supongo que seguirá el mismo ritmo que entonces. Y entonces lo que había mucho eran chicos guapetes de buen físico el cuál intentaban explotar entre otras armas de seducción …

    y llega este, explota su físico, claro, yo también lo haría si lo tuviera tan bien, pero lo hace de una manera graciosa, llegando con las aletas y todo (encima ya se presenta como submarinista que creo que es una profesión que puede atraer), y le suelta el poema, que seguro que eso sí que no se lo esperaba la chica, seguro que es el primero que ha hecho algo así. Estaba nervioso, no paraba de mirar el papel, pues claro, está delante de una chica que le gusta, de la presentadora, del público … a mí me pasa lo mismo cuando me acerco a una chica, me pongo más nervioso si sé que están sus amigas o mis amigos observando la situación y esperando el visto bueno … pero vamos, seguro que la chica terminó sorprendida y agradecida que es de lo que se trata ¿no?

    Un saludo a todos.

  18. Gatablanca, ya que dices que te gustan los relatos eróticos, aprovecho para mostrarte un soneto que siempre me pareció muy sensual, a la vez que elegante y fino, y que me gustaría compartir con todos. Vale la pena leerlo con calma y hacerse la imagen… ;)

    Te vi de pie, desnuda y orgullosa,
    y bebiendo en tus labios el aliento,
    quise turbar con infantil intento
    tu inexorable majestad de diosa.

    Me prosternó a tus plantas el desvío
    y entre tus muslos de marmórea piedra,
    entretejí con besos una hiedra
    que fue subiendo al capitel sombrío.

    Suspiró tu mutismo brevemente
    cuando la sed del vértigo ascendente
    precipitó el final de mi delirio;

    Y del placer al huracán temiendo,
    se doblegó tu cuerpo como un lirio
    y sucumbió tu majestad, gimiendo.

    Rubén Martínez Villena

  19. -¿Fue acertada su decisión? ¿Por qué, sí, o por qué, no?

    A mí me pareció MUY original y sorprendente. Preparó algo especial para ella. Y usó varias melodías: físico, humor, atrevido, afectivo-romántico(poesía), mágico(sirena)…

    A la chica le ha impactado y le encantó Leopoldo. Le busca, le toca el brazo(y deja su mano ahí), le sonríe abiertamente. Yo creo que ha empezado con muy buen pie y lleva muchos puntos ganados.

    -¿Hizo bien en declararse con esa poesía el primer día o debía haberlo dejado para más adelante?

    Bien, porque empieza sorprendiéndola. La primera impresión que deja en ella es profunda y le diferencia del resto desde el primer minuto. Ahora tiene que mantener las sorpresas…

    -¿Qué cosas sí hizo bien? ¿Cuáles no?

    Para mí está casi todo bien. Su actitud simpática y divertida. Entrar ofreciendo alegría. Muy bien cuando dice: “yo soy la sirena! :D”.
    Cosas que hizo mal: leer el poema tan nervioso y rápido, emocionarse poco leyéndolo, incluso hay dos momentos en los que se lleva la mano a la cara y lo PEOR: NO mirar a la chica seductoramente, tenía que haber mantenido mucho contacto visual y ni cuando lee el poema la mira, ni cuando termina. Le está haciendo más caso a la presentadora, está un poco nervioso y NO a lo que tendría que estar.

    -¿Qué partes de la poesía os parecen más seductoras y cuáles menos?

    Más:
    El principio de la poesía, donde describe la belleza de la sirena, la orilla, de la playa, el sol brillando, las gaviotas volando, los niños contentos… habla de belleza, arte, naturaleza, alegría, niños… ¡es muy seductor!

    Menos:
    Al final de la poesía la pone como el premio, es sutil, pero él se coloca por debajo de ella, como que va a caer rendido en sus brazos sin ella hacer nada (déjale que ella también seduzca!):
    “sabiendo yo la grandeza
    que si te encontraba podía ganar”

    “de sus ojos esclavo”

    Yo habría usado otros versos distintos, en los que dejaría las cosas en el aire, hablaría de GANAR LOS DOS (los dos premio) podría haberla retado, ser juguetón, un desafío, ser erótico, crear más interés y misterio en la chica… Habría sido mejor tocar otras melodías, y dejar el final abierto o condicional:

    “No intentes hipnotizarme con tu canto,
    que no soy fácil de enamorar
    tú sólo me quieres por mi barco
    ¡y mi caña de pescar!…

    Te acercas hermosa a mi barco cada día
    y nos contemplamos con curiosidad
    Junto a tu peligroso encanto y nuestras sonrisas
    perdámonos navegando hacia alta mar…”

    -¿Algo que mejorar en él, en cualquier aspecto?

    Me gustó su originalidad. Quizás sólo fueran los nervios de la tele y tanto público, pero le faltó más tranquilidad y seguridad. ¡Y MIRARLA más!

  20. Bieeennn!, James Bond, por fin alguien (Luzbelina, también) que se da cuenta de que el contenido de la poesía tiene pequeños “fallos” o cosas a mejorar. Desde luego, lo que tú has escrito como alternativa ¡habría sido genial!

    A ella (y a todo el público) se le habria quedado en su mente lo de tu caña de pescar jajajaj Todos pensando: ¿Cómo será? ¿Grande? ¿Elástica? ¿Telescópica?
    ¡Buenísimo! ;)

  21. mirar yo se un truco para conkistar chicos cuanto mas pases de ellos mejor porke mas se preguntaran:¿le gusto,no le gusto?eso es lo de toda la vida y si te pregunta si le gustas tu di ke no ke se interesara mas por ti.

    funciona.100% asegurado

  22. Hola..me llamó mucho la atención el tema de esta semana
    En lo particular, me gusta un poco la poesía, y si creo que pueda ser una buena herramienta para seducir, y me remito al primer post de de esta columna; que las palabras representen un significado y no sean ajenas a los recién conocidos….
    Pero, se preguntaran, como dedicar una poesía a alguien me acabo de conocer y quiero conquistar. Déjenme decirles que la poesía, este grandioso arte y como cualquier otro, es bien completo.
    Me gustaría compartir con ustedes el que creo, es el indicado para esta situación, sin embargo un poco mistico, pero valido.
    Del poeta nicaragüense Joaquin Pasos, poeta de vanguardia…
    Un fragmento
    Construccion de tu cuerpo

    Un temblor ignorado invade tu esencia
    pues la emoción de encontrarme aún no conoce las palabras,
    tus oídos sin existencia no recogerán todavía estos versos
    pero sabes que te espero en el puente de mi carne
    alzando hacia ti mis brazos en llamas
    con todo mi pequeño ser pidiendo tu realidad,
    rogando la certeza de su sueño.
    Tendrás que ser al fin, porque conozco tu perfume secreto,
    porque sé tu nombre que nunca ha sido pronunciado,
    porque he sentido en el aire el molde de tu cuerpo,
    porque encontré en el espacio el lugar de tus manos
    y en el tiempo la hora de tu caricia.
    Porque este poema tuyo, desde lejos
    lo dictas tú en silencio,
    porque mis brazos se extienden hacia ti sin quererlo,
    porque esto es demasiado para el sueño.

    Les envío el link para que lo lean completo, verán, que es como muchos nos sentimos, verdaderamente enamorados, pero sin saber de quién, o sin tenerlo.

    http://www.materialdelectura.unam.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=31&limit=1&limitstart=6

    Podemos decile a esa persona que apenas conocemos, que aun antes de conocerla, ya sentíamos ese sentimiento por ella.
    Entren al link, léanlo, piénsenlo y opinen.

    Respecto al chico del video, vi en el seguridad, mucha valentia, admitamos que no todos hariamos eso,y de esa manera, me parecio bien, ojala y la señorita haya valorado eso.
    Identifique algo importante, humor y originalidad…eso lo hizo ver tranquilo, a pesar que un poco nervioso.
    Sacarse el papel de la bota !! jejeje…bien hecho, nadie se imagina eso, y pues decir que el es la sirena, nos causo gracia, a mi, al publico y a ustedes seguramente.

  23. Pingback: Seduccion chicas (chicos). Ligar. Declarándose con una poesía (El Violinista) « Arte de Seducción

  24. hola a todos recien conosco este sito web asiq soy nuevo ((o_o!))…. el arte por sobre la rutina de hecho, no hay q darle vueltas, pero más alla de la poesia esta en como decirla en como llega. a decir verad no se si realmente funciona la poesia para seducir a la primera, pero si la haces reir de hecho tienes su atención y eso cuenta mucho…

  25. hola! interesante todo lo leido..solo les pido el link del video para poder chekarlo..gracias y saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s