Seduccion mujeres. Ligar. Cuánto deben mostrar las mujeres para conquistar

o

Hoy encontré este interesante estudio que nos habla sobre qué porcentaje de cuerpo debe enseñar una mujer para resultar más atractiva a los hombres, y si se pasa de ese porcentaje, cómo tienden a verlas como demasiado disponibles, poco confiables o desleales.

Por la foto de Jennifer López que sale en el artículo, no sé si superaría el porcentaje, y a mí me parece confiable y nada desleal…

Aquí está:

—————————-

Investigadoras inglesas grabaron a hombres y mujeres en boliches. Y descubrieron que las que dejan al descubierto ese porcentaje son dos veces más atractivas que las que exhiben menos, e incluso, que las que muestran más. A estas últimas, las rechazan por “infieles”.

Ni muy muy ni tan tan. Ahí, casi en el justo medio. Eso es lo que deben mostrar de su cuerpo las mujeres si desean conquistar al hombre de sus sueños. Al menos, eso es lo que asegura un estudio de la Universidad de Leeds que salió al rescate de la pregunta del millón: ¿cuánta piel dejar al descubierto?

La respuesta: un 40 por ciento.

La investigación fue llevada a cabo por cuatro científicas que pasaron noches de boliche en boliche con cámaras ocultas en sus carteras, registrando cuerpos, gestos, actitudes y piel, sobre todo, piel.

Las investigadoras se colocaron en los pisos superiores que daban a las pistas para grabar desde el aire a hombres y mujeres en plena seducción.

Con un porcentaje asignado a cada parte del cuerpo de antemano -10 por ciento para los brazos, 15 por ciento para cada pierna y 50 por ciento para el torso-, las investigadoras sólo tuvieron que sentarse a mirar las filmaciones y a hacer cuentas.

Así, descubrieron que aquellas mujeres que dejaban al descubierto el 40 por ciento de su piel eran dos veces más atractivas para los hombres que aquellas que mostraban menos e incluso, más. Es que ocultar parte del cuerpo también funciona. Aquellas mujeres que “regalaban” más del 40 por ciento de su cuerpo a la vista de los hombres eran “descartadas” como posibles partenaires.

Según la prensa británica, las expertas creen que poner demasiada carne a disposición genera en los hombres el efecto contrario: en vez de querer acercarse a esas mujeres, sienten rechazo pues son percibidas como poco confiables o desleales.

La doctora Colin Hendrie, que dirigió el estudio de esta universidad -una de las más prestigiosas del Reino Unido-, explicó: “Un centímetro más que el 40 por ciento del cuerpo al descubierto modifica las señales de seducción y la mujer pasa de ser atractiva a muy disponible e infiel a futuro”.

“Muestren algo de sus piernas, muestren parte de su brazo, pero no más que eso”, sugirió esta especialista, profesora del Instituto de Psicología de la Facultad de Medicina y Salud de Leeds.

El estudio, publicado en la revista Behaviour, señala que las mujeres más populares mostraban el 40 por ciento de su cuerpo, usaban ropa ajustada y bailaban de manera provocadora. El 15 por ciento de las mujeres que combinaban estas tres opciones fueron encaradas por 40 hombres cada una.

About these ads

12 pensamientos en “Seduccion mujeres. Ligar. Cuánto deben mostrar las mujeres para conquistar

  1. Totalmente de acuerdo. Si ves a una chica enseñando mucho puedes pensar que es una fresca e infiel y que no sea atractiva, pero aquí puntualizaría algo.

    Para un lio de una noche, seguramente la que llevo menos ropa y enseñe más tendrá más posibilidades…por eso, porque la veremos más accesible, más facilona digamos para una noche. Pero para nada más, si buscamos algo más serio o una chica con la que poder hablar o charla un poco, seguramente busquemos a otra que enseñe un poco pero poco.

    El truco no está en enseñar sino en ocultar o mejor dicho en mostrar lo suficiente para que el chico deje volar su imaginación.

  2. Mmmm, bueno, creo que según el estudio, muestro lo que tengo que mostrar cuando voy de fiesta :D y que hay de los hombres¿? enseñando sólo un 10% triunfan más,no?jajaja :P porque si saliesen todos como en Luna Nueva…

    * Soy Srta Mowgly, con este pseudónimo,que he cambiado por cuestiones bloggeras (y literarias, quizá¿? nu sé).

  3. Pues algo de eso debe de pasar, que algunos hombres asocian un buen escote a ir “demasiado provocativa”, “ordinaria” o “pidiendo guerra”, porque hasta mi propio hermano,que es más joven que yo, a veces me ha cuestionado el tamaño de mi escote. ;)

    Quiero pensar que se debe a la educación y no a los genes…yo lo veo como una actitud machista…

    Sólo faltaría que se pusiese de moda el Burka por estos lares… :)

  4. Pues yo me quedo con el término medio, Son Gokuh tiene toda la razón, ósea ni tanto que queme al santo ni tanto que lo alumbre ok.

  5. Hola

    Llevaba unos días apartado de las bitácoras porque he estado escribiendo mucho :D . Si ya me vais conociendo, sabréis que voy a matizar lo que dice el estudio…

    Lo primero es que estos resultados dependerán, y mucho, de la cultura y del ambiente en los cuales se lleven a cabo. De un país a otro hay diferencias en el vestir que son contradictorias con respecto a la visión que se tiene de las relaciones. España y Brasil son dos buenos ejemplos. Las brasileñas, si se arreglan para ir de fiesta, enseñan mucho más que las españolas y, sin embargo, muy pocos brasileños consideran que eso signifique que son unas “frescas”, aunque depende del ambiente y del momento. Además, aunque hay de todo en todos sitios, las brasileñas se ofenden menos que las españolas si las miras, aunque vayan mucho más “provocativas”.

    Sin embargo, está terminantemente prohibido hacer “top-less”. En España no hay ningún problema en hacerlo en cualquier playa; allí, lo mínimo que le ponen a una chica es una multa, si es que no se la llevan a comisaría. Si os fijáis, las brasileñas llevan unos bañadores que no dejan casi nada a la imaginación, pero está prohibido ir sin la parte de arriba. Aquí, en España, de una chica que hace “top-less” pensamos que sólo quiere evitar las marcas, y si vemos un bikini brasileño, que cubre sólo lo mínimo y va con tanga, diríamos que esa chica “quiere guerra”. Paradójico, ¿no?

    Luego, hay dos tres cosas a destacar del estudio:

    1) Se ha llevado a cabo en el Reino Unido. Se trata de una sociedad más puritana de puertas afuera que la nuestra, pero donde el sexo se ve de forma más natural que por aquí. Sus prejuicios sobre el vestir serán, con toda seguridad, diferentes, y quizá sea eso lo que está dando como resultado el estudio.

    2) Sólo han participado investigadoras. Existe un puritanismo de corte feminista que asegura que las mujeres no deben mostrar sus “encantos” porque va en contra de la dignidad de las mujeres. Se llega a contradicciones muy curiosas, como estar en contra de las revistas que muestran chicas con poca ropa y van destinadas a los hombres (no las pornográficas, sino esas “de hombres” con chicas de ropa provocativa en el interior) y luego asegurar que cada mujer es libre de vestir como quiera… siempre que no se deje hacer fotos y no cobre por ello (¿?). ¿Están influenciadas las investigadoras por esta corriente? No lo sé, pero habría que analizar bien si hay algo de eso, si este es uno de esos muchos estudios que no hacen más que reforzar los prejuicios de los investigadores que los hacen.

    3) Curiosísimo que se saquen conclusiones sobre la forma de pensar de los hombres sin preguntarles a éstos. ¿No habría sido mucho más exacto un estudio basado en encuestas, diseñadas por psicólogos, de forma que fuera posible llegar a explicaciones más concluyentes? Si me apuras, se puede complementar con la investigación hecha con los vídeos, pero me resulta bastante extraño que no se redondee el valor de este estudio tratando a los hombres como lo que son, seres humanos conscientes capaces de hablar y opinar. A mí, este procedimiento me parece adecuado si estás estudiando el comportamiento sexual de los chimpancés, los ciervos o los lobos. Pero sería mucho más fácil preguntarles a los propios hombres, y no pensar por ellos. Es algo parecido a lo siguiente: Pepa, la esposa de Pepe ha guardado en alguna parte el reloj de éste, y Pepe coge lápiz y papel y empieza a confeccionar una teoría probabilística basada en observar durante varias semanas donde va guardando su mujer las diferentes cosas de la casa y en sacar conclusiones del estilo: normalmente, Pepa guarda los relojes en cajones que van del segundo al cuarto, empezando por el suelo… ¿No sería más fácil que Pepe le pregunte a Pepa dónde ha puesto el reloj? Si ella sabe hablar. Pues eso.

    Y bueno… Que la investigadora entrevistada recomiende que las mujeres enseñen sólo piernas o sólo brazos… Se olvida del poder de atracción de los escotes. No se me ocurrirá pensar nunca de una chica que lleva un escote de vértigo que es una “fresca” o una “infiel”. De hecho… hay algo que he observado y es que, al menos por Málaga, las chicas que van más provocativas son las que tienen novio y lo llevan al lado. Aquella que está sin pareja y que no tiene a ningún “objetivo”, suele vestir bastante más “modosita”. Pero aunque estuviera soltera, es absurdo eso de juzgar la fidelidad por la ropa que lleves.

    Un saludo.

    Juan.

  6. Pingback: Seduccion. Ligar. ¿Es importante el porcentaje de lo que se enseña o son otras cosas? « Arte de Seducción

  7. cierto, la fidelidad no se debe juzgar por la ropa que llevas, pero sin embargo si deja ver un poco de lo que piensas y esto no debe chocar con lo que dices que piensas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s