Seduccion. Ligar. Las mujeres de más de 40 que prefieren hombres menores

Publiqué este post en mi Blog en Men’s Health.

Me encanta leer noticias como la que os traigo hoy (que encontré aquí). Siempre he defendido, y defiendo, que la seducción es muy similar entre hombres y mujeres (de ahí lo de los Principios Universales de Seducción que aparecen en mi libro), y que existen muchos más puntos en común que diferencias; mucho más en los tiempos que corren, donde la mujer está adquiriendo la igualdad con respecto al hombre en, prácticamente, todos los terrenos (laboral, social, sexual, etc.).

Hoy, se rompe un tópico más sobre las diferencias entre hombres y mujeres, el de que sólo los hombres maduritos prefieren a jovencitas; la mujer madura también se está apuntando a esa tendencia de preferirlos más jóvenes, y en este artículo tratan de explicar el por qué de ese fenómeno en significativo crecimiento.

———————————

Cougar: las mujeres de más de 40 que prefieren hombres menores

Las “mujeres panteras”, como han sido llamadas en Estados Unidos, son un fenómeno que también crece en Chile: si en 1995, el 8% de las mujeres mayores de 40 se casó con hombres cinco o 10 años menores, hoy la cifra se empinó al 22%.

Son admiradas, por ser mujeres de 40 o más años independientes, con una situación económica consolidada y seguras de sí mismas. Pero al mismo tiempo, son temidas por sus pares, que las ven como una competencia peligrosa y seductora en materia de hombres. Y también por ellos, que se asustan ante su autonomía y determinación.

En Estados Unidos ya tienen una denominación: las cougar (panteras, en español), término que las enfurece, porque dicen que la imagen de este animal salvaje, aunque grácil y hermoso, rondando a sus víctimas -casi siempre hombres tan jóvenes que podrían ser sus hijos-, es algo degradante.

Pero lo que se pensó que sería una tendencia pasajera -que alguna vez se personificó en la actriz

Demi Moore, con su marido 16 años menor-, hoy es vista por los sociólogos como un cambio consolidado, donde estas mujeres están redefiniendo el concepto de lo que es la pareja apropiada.

Esto debido a que hoy, según los especialistas, la relajación de las convenciones en las relaciones de pareja se ve tanto en la edad, como en la raza, la religión y el estatus económico.

COMENZARON LAS BABY BOOMERS

Se trata de un fenómeno que partió, aunque tímidamente al comienzo, en Estados Unidos con las baby boomers, nacidas después de la Segunda Guerra Mundial. Ellas enfrentaron una creciente restricción del matrimonio, ante la disminución en la oferta convencional de hombres dos a tres años mayores.

¿La razón?: las mujeres fueron postergando la edad para casarse, mientras ellos nunca abandonaron su hábito de unirse a mujeres jóvenes.

Hoy, el número de mujeres que se casa con hombres mucho menores sigue aumentando. Porque la idea de que la mujer debería buscar un hombre que cuide de ella, que sea más educado, tenga un mejor trabajo y gane más dinero, simplemente, ya no tiene vigencia, dice a The New York Times, Sandra L. Caron, profesora de relaciones familiares y sexualidad humana de la Universidad de Maine.

Un cambio que María Paz, hoy de 43 años, lo experimentó en carne propia. Hace dos años, contó su historia a La Tercera. Relató cómo, después de varios años de una relación con un hombre algo mayor y separado, conoció al amigo de su hermana menor. Y cómo el pánico que sentía ante la idea de sentirse atraída por un joven 16 años menor la llevó durante meses a no aceptar la posibilidad de una relación. “Nunca le pedí su teléfono ni le di el mío. Me lo negaba a mí misma. Tenía mi vida hecha, casa propia, auto, y él recién estaba en la universidad”, recordó. Finalmente se relajó, optó por vivir el momento y que las cosas pasaran, siempre pensando en que la relación sería transitoria. Pero casi sin darse cuenta, luego de un tiempo estaban viviendo juntos y ella, que a los 40 años ya había desechado la idea de ser madre, comenzó a considerar la posibilidad después de que Cristián la convenciera.

Hoy, Esteban ya tiene un año y 10 meses de vida, y María Paz y Cristián siguen juntos, como una pareja consolidada. Las miradas críticas que, en un comienzo, vinieron del entorno de Cristián, quedaron en el pasado. “Puedo decirles a otras mujeres en mi situación que se atrevan, que vale la pena”, dice María Paz.

Un estudio realizado en 2006 en EE.UU., con parejas formadas por mujeres 10 años mayor que los hombres, reveló que la diferencia de edad les importa más a los demás que a ellos. A la mujer le gusta la vitalidad que el hombre joven trae a sus vidas, y a ellos les gusta la madurez y la confianza de la mujer mayor, aunque es un hecho que la diferencia generacional puede facilitar la infidelidad.

Datos del Censo en EE.UU. revelan que estos matrimonios siguen siendo de baja frecuencia (5,4% en que la mujer es cinco años mayor y 1,3% en que lo es 10 años). Pero ambas cifras se duplicaron entre 1960 y 2007, según Andrew A. Beveridge, demógrafo del Queens College, que condujo el análisis. Al mismo tiempo, el matrimonio entre hombre mayor y mujer más joven disminuyó en forma constante hasta 1980 y luego se estabilizó.

Otro estudio, de 2004, que compara preferencias de mujeres de 35 a 50 con las de 20 a 25, demuestra que las mayores están más abiertas a relacionarse con hombres jóvenes o a cruzar la línea en cuanto a raza, religión o estatus socioeconómico. Y una encuesta en 2003 con 2.094 mujeres solteras mayores reveló que el 20% estaba saliendo o recién había salido con un hombre al menos cinco años menor.

En Chile, el fenómeno ha sido más acelerado. Según estadísticas del Registro Civil, si en 1995 el 8% de las mujeres mayores de 40 se casó con hombres de cinco a 10 años menores, en 2000 la cifra aumentó a 12%, en 2006 se elevó a 16% y en lo que va de 2009 llega al 22%.

A lo anterior, hay que sumar las parejas que conviven, respecto de las que no hay cifras. Mujeres con estudios superiores, que estuvieron antes casadas y que no necesariamente están buscando un segundo matrimonio.

TAMBIÉN EN INTERNET

Christie Nightingale, fundadora de Premier Match (premiermatchmaking.com), un servicio para buscar parejas con tarifas de US$ 6.500 a 50 mil y que tiene una base de datos de 10 mil miembros, dice que se ha producido un salto en el interés de las mujeres entre sus 40 y 50, en conocer hombres hasta 15 años menor. Sólo el año pasado esta demanda creció 30%. En su opinión, las mujeres mayores con más éxito son aquellas que impresionan por su atractivo, con una actitud segura y juvenil. Ellas atraen a muchos hombres jóvenes, cansados de las mujeres de su edad y que buscan a alguien más madura y con más experiencia.

Alfred Kinsey -biólogo e investigador sexual- decía que las mujeres alcanzan su plenitud sexual después que los hombres y otros estudios lo han confirmado. Por lo mismo, las mujeres mayores y los hombres jóvenes serían especialmente compatibles en el sexo.

“Pienso que los hombres se sienten profundamente atraídos por mujeres experimentadas”, dice el sociólogo de la U. de Washington Pepper Schwartz. Según él, la idea de una mujer sexualmente conocedora y apasionada es muy atractiva para muchos varones jóvenes, que enfrentan relaciones condicionadas e inseguras con las mujeres de su edad.

Pero lo económico es también un factor clave. Tanto mujeres como hombres, ya no se sienten incómodos con la posibilidad de que sea ella la que gane más dinero, dicen los sociólogos. Y pese a que es probable que una mujer autónoma no quiera adoptar como pareja a un inútil, también es un hecho que ellas hoy están menos enfocadas en el estatus de su compañero, respecto de lo que sucedía con las mujeres de generaciones anteriores.

LA TENDENCIA RETRATADA EN LIBROS, CINE Y TV

Pese a que se trata de un fenómeno social consolidado y con historia, los artículos, libros y filmaciones sobre el fenómeno cougar sigue creciendo. Mientras Hollywood lanza la cinta Chéri y el próximo año se estrena The rebound, las cadenas de televisión ABC -con Cougar town- y CBS, con Accidentally on purpose, tampoco se quedan atrás.

Linda Franklin, exitosa ex ejecutiva de Wall Street, publicó hace poco el libro Don’t ever call me ma’am (Jamás me diga señora), en el que toma el término cougar que considera insultante y lo usa para empoderar a las mujeres. “Lo que se ve en series y películas no muestra lo que sucede con las mujeres en la vida real”, dice Franklin. En su opinión, estas mujeres saben cuidarse muy bien, son independientes en lo financiero y están tomando opciones diferentes. Eso para nada las hace estar desesperadas, concluye.

About these ads

35 pensamientos en “Seduccion. Ligar. Las mujeres de más de 40 que prefieren hombres menores

  1. Joven o madura… ¿Qué más da si te la… …ra? ;)
    Ay, perdón. Eso ha sido muy grosero :D

  2. Ayyy pobre de mí!!! Antes eran desde las de 15 hasta las de un año más que yo… y ahora también me acosan desde mi edad hasta las de 40!!! Ahora SÍ que no sé dónde metermeeee!!! NO doy abasto!!! ¡Necesito unas vacaciones!

    Violinista, de tú a tú, ¿tú cómo te las apañas?? :D

  3. jeje, James Bond, para mi es sencillo, me gustan casi siempre de una franja de edad muy determinada, no voy a decir qué franja por si alguna se siente aludida o al contrario, marginada ;)

  4. Ya sabemos lo que te gusta Violinista… si lo has dicho muchas veces :oops:

  5. Yo no tengo preferencias por los más jóvenes, sino al contrario; pero la verdad, y Travi lo sabe bien, que no soy muy buena adivinando la edad. Así, que ahora digo que tengo preferencia por los que me parecen a mí maduros, tengan la edad que tengan.

    Igual os digo, que el hecho que una mujer haya cumplido 40 años, no significa que tenga más experiencia en el plano sexual. Y puedo decirlo por mí, que no puedo presumir de muchas experiencias. Solo de buenas experiencias, pero sinceramente muy pocas; exactamente igual que a los 25, alguna más que entonces, pero muchas chicas de 25, ¡las triplican!. Y que efectivamente, el cuerpo de una mujer madura bien cuidada (pero sin operaciones de estética), nunca es tan bello como el de una chica joven bien cuidada.

    Lo que pasa, que como afortunadamente la belleza y la autoridad, solo son dos, de las muchas melodías de seducción, y por eso, no es nada extraño, que un chico joven seduzca a una mujer madura, o viceversa, y compartir una buenísima experiencia. ;)

    Juguetona.

  6. yo les explico el por q de ese fenomeno los hombres que buscan jovencitas es por q son machista y quieren hacer uso de la frase q dice “mira el caramelo q me estoy comiendo” y las mujeres q buscam andar con pendejos es por q son unas inmaduras q quieren fanfarronear diciendo q andan con un pendejo quieren hacerse las rompecorazones quieren demostrar q los chicos jovenes las miran y todo eso.

  7. ¿Y serán relaciones estables una vez que la dopamina del enamoramiento deje de hacer efecto? Digo, durante años nos han cantado que “la mujer madura más rápido que el hombre”, y luego resulta que siempre no, que un hombre menor puede llevarse perfectamente con una mujer que le doble la edad. El mundo se está volviendo extraño con hombres que sufren del llamado “Síndrome de Peter Pan” (?) y “mujeres pantera”. Los sociologos deben estar fascinados estudiando todo esto.

  8. El abogado, muchas veces son los sociólogos, psiquiatras y psicólogos, los que crean esos nombres porque ven patologías donde NO las hay, sino en sus propias mentes. Cada vez que alguien se sale lo “normal” de la sociedad, lo hacen patología. Yo les voy a llamar, a los que hacen eso, a los que ponen nombrecitos, el “síndrome del patólogo”. Por sacar síndromes que no quede ;)

  9. Jajaja, el síndrome ese de mujer pantera, ¡me gustaría padecerlo! Y mira que no me separo de mi amiga Soñadora, pero¡qué va! ¡no se contagia, oye! :?

    El sábado hay una fiesta de disfraces, ¡y yo voy a ir de cougar! ¡A ver si es cierto que el hábito hace al monje! ;)

    Juguetona.

  10. ¡Jajaja, me han llamado inmadura por ahí arriba! Me encanta, :D me lo tomo como un piropillo. Aunque alguno de mis pendejos a lo mejor no piensa lo mismo… ¿Y el Violinista machista? 8O No creo…

    Mira, mientras haya conexión y estés a gusto en tu corazón, ¿qué importa la edad, el apellido y posición social, el sexo de tu pareja y otras muchas limitaciones que nos ha impuesto la sociedad? Digo yo, a mí me va bien.

  11. aaa traviesa sos una chica grande ya! te tenes q dar cuenta de esto asi como dicen los nenes con los nenes y las nenas con las nenas, tiene q ser los grandes con los grandes y los chicos con los chicos. por mas amor y todo el chiche q le quieras poner no queda bien q una mujer ande con un pendejo y q un hombre ande con una pendeja, no te hagas la rebelde chiita ni la liberalista, q sos jipi? jaja!

  12. Entonces el stilo, por tu regla de tres, si vamos a regirnos por lo que “queda bien”, que un chico bajo no se le ocurra enamorarse de una chica más alta que él, no queda bien, ni uno feo de una muy guapa, ni un hombre de una raza con una mujer de otra. Tu prefieres que todo sea igual, parejo, homogéneo… como la novela un mundo feliz, ¿no?

    Sí, ya soy “grande” y de lo que me he dado cuenta es de que la vida es como cada cual quiere que sea. Tú quieres que la tuya sea limitada, yo lo respeto. Yo prefiero dejar mis horizontes abiertos a todo… Respétame tú a mí también. ;)

  13. Bueno, señor Violinista, ahí la cuestión radica precisamente en que los sociólogos, psíquiatras, etc, nombran las mencionadas patologías en los individuos que, como usted menciona, se alejan de lo “normal” de las sociedades, lo cual no es necesariamente una “ilusión de la mente”, sino un comportamiento que efectivamente resulta incompatible con la norma social que impone la sociedad por medio de la mayoría, y que los mencionados psíquiatras, sociólogos y demás únicamente señalan. Si dicho síndrome es o no un patología será determinado en base a los efectos que dicho comportamiento causaré en el individuo.
    Respecto al tema de la mujer mayor relaciónandose con un hombre menor, debo confesar que me tocó conocer un caso por labios de mi señora madre hace tiempo. Ella me refirió que una conocida suya, que trágicamente enviudó, era una mujer de más de cuarenta que se enamoró de un chaval de veintitantos años, y al que prácticamente le daba un trato de hijo. ¿Por qué digo esto? Porque cada cosa que el chavo deseaba, le era proporcionado en forma oportuna por su pareja. ¿Auto nuevo? ¿Ropa nueva? ¿Agua de colonia? Quizá alguno de aquí pudiera pensar que el susodicho veintiañero era una especie de vival, pero mi madre me aseguraba que si se querían mucho y no tengo razones para pensar lo contrario. Lamentablemente, el amigo falleció de un paro cardíaco mientras prácticaba tenis en el club deportivo al que solía asistir luego de una por demás agotadora sesión.
    Ahora, la pregunta que me dejó un compañero que trabaja en un psíqiatrico cuando hablamos del tema en el café, fue: “¿Un hombre busca a una mujer mayor porque realmente se siente atraído por la experiencia de la vida o porque, inconscientemente, es más fácil dejarse cuidar y así eternizarse en una especie de infancia muy de moda hoy en día?”

  14. El Abogado, cuando se dice “síndrome” ya se está indicando un matiz negativo. ¿Por qué, en vez de utilizar ese término, no se habla de “virtud de Peter Pan” o “mujeres maduras que hacen lo que les da realmente la gana”?

  15. naa traviesa nop. no me estas entendiendo, no soy racista, ni nazi, ni skinhead. yo no digo q no tiene q haber parejas con diferencias de razas, altura, y todo lo q vos dijiste. al contrario yo digo ¡aguante la diversidad!. a lo q me refiero es q la “edad” es algo fundamental una chica chica no piensa igual q una mujer grande ni un chico chico no piensa igual q un hombre grande la psiquis es diferente entonces te juego plata q lo ideal es los grandes con los grandes y los chicos con los chicos. si se puede tener horizontes abiertos en la vida pero la edad la tenes q tener muy cuenta viste. la edad se tiene q respetar y mas en las parejas viste. claro algunas difencias de edades en la pareja puede haber pero no irse al extremo de andar con un pendejo o pendeja si vos sos grande jeje!

  16. Este es mi primer post en esta página. Paréntesis. El libro está bastante bueno, aún no finalizo su lectura pero de todos modos, ¡Felicitaciones Violinista!

    Con respecto del tema. Pues, aquí en Chile efectivamente está a comenzando a ocurrir dicho fenómeno de mujeres exitosas (de acorde al auge económico), por sobre los 40 (que ni siquiera lo aparentan) entablen relaciones afectivas con jóvenes (léase de los veintitantos e incluso de los treintaytantos). Desde mi perspectiva y por lo que he visto en casos muy cercanos, ocurre por una parte que ellas están con una fuerte necesidad afectiva (porque tienen buen empleo, independencia economica, etc.) pero no encuentran hombres maduros a la altura de lo que ellas esperan (que les den afecto), sino que en su mayoría quienes ya vienen con hijos, separados (o divorciados), más preocupados de “hacer lucas” (como le decimos aquí a “ganar dinero para suplir lo necesario”) y quizás, como ellas se sienten en control, quieren controlar a alguien que podría estar recién comenzando en las lides afectivas, o al menos, tiene una mayor fuerza a nivel sexual (ni pensemos en el nivel económico)… Por otra parte, si miramos a las chicas que rondan a mi edad (desde la primera mitad de los 20 hacia abajo tienen otras perspectivas, y para arriba, preferentemente realizarse en lo profesional, lo cual es totalmente rescatable y no es extraño que quieran estar con un hombre “mayor” (cerca de los 40, ¡Qué curioso!)… Entonces, ellas, cercanas a los 40, carentes de afecto, bien cuidadas, etc, si se les aparece un “jovencito” en el camino, ambos pensarán “no tenemos nada que perder”.
    Ahora, sí pondría en tela de juicio lo que suceda después del encantamiento por el enamoramiento. Es ahí donde las diferencias de puntos de vista florecen y surgen los problemas.

    Como otro paréntesis, no es la primera vez que he recibido halagos de cuarentonas. Claro que en este momento, no va dentro de mis rangos… Pero mejor es no escupir al cielo.

    Espero poder seguir comentando!

  17. Tommy, siempre se pinta a las mujeres de esa edad como carentes de afecto. ¿Es eso lo que le ocurre a hombres cuarentones que buscan jovencitas? NO.

    A las mujeres cuarentonas les puede faltar afecto, o no, igual que a las jóvenes. No tiene por qué ser esa causa. Quizás lo que anhelan de los hombres jóvenes es su pasión sexual, cuerpos en forma, espontaneidad, alegría, etc. cosa que han perdido algunos hombres cuarentones.

  18. si pueden tener razon hace como un mes, termine con una dama, y parece que, las muejres de edad?? y todo tipo de personas sufrimos de falta de compresion y de amor, y habita en el interior de cada ser humano es falta de compresnsion y amor,y buscamos en las personas ajenas un poco amor y mendigar un poco de comprensiom falta de atencion las mujeres sufren mas , como nosotros los hombres fallamos solamnete en el sexo. y en saber comprender a una mujer y mas con edad, ya que tuve tiene 52 años y yo estoy por los 32 años, hay una diferencia de dos decadas.
    pero bueno esa al vida, todos tenemos que llegar hacer viejos y ser viejos.

  19. que puedo encontrar en una chica que no pueda encontrar en una mujer mayor…?

  20. bueno me encantas las mujeres mayores
    es una atraccion fuerte
    es mi forma de ser jejejejejje

  21. No se lo que ha pasado en estos últimos tiempos pero a partir de q cumpli 40, es increible como me asedías los chicos entre 20 y 30 años, tuve la oportunidad de tener uan relación con uno de 23 y realmente es increible, no tengan temores, atrevanse no se van a arrepentir

  22. Son super chidas gracias por el comentario y me gustaria conocer mas de ustedes gracias

  23. Yo siempre he tenido relaciones con personas 6 años mayores que yo. Fueron buenas experiencias pero ciertamente con la edad se va perdiendo ese espíritu jovial y soñador. Ahora me acerco a los 40 y chicos hasta 10 años menores que yo se interesan por mi. Concuerdo que es la seguridad que mostramos a está edad sin hablar de la plenitud sexual, que nos hace muy atractivas, para los hombres de cualquier edad. Creo que ahora somos más libres en vivir y expresar nuestras emociones y esto como sociedad quizás nos tenga desconcertados al salir de los patrones que tanto nos invitaron a romper. Todo es parte de la complejidad del ser humano. Por ello, a respetarnos unos a los otros y hacer lo posible por alcanzar la auténtica felicidad, es decir pensar y actuar en positivo, con o sin un chico o chica mayor o menor.

  24. Que articulo mas interesante. Y el comentario de Elybeth es coherente y de tolerancia. Algo que debemos tomar en cuenta en este mundo con cambio acelerados … Y en cuanto al articulo, tengo experiencia personal en ello, soy un chico de 24 años, que sale con una persona de 40. Y si, es la madurez y la seguridad que tienen estas mujeres que las hacen atractivas, puesto que muchas chicas de mi edad no tienen la tolerancia o nivel emocional sano para llevar una relación, no todas hay sus excepciones. Pero una mujer mayor es muy buena amante, y una excelente compañera, ademas que son en su gran mayoría atentas y reconocen a la pareja; y eso al hombre le encanta, y todo esto lo he vivido sin esperarlo, ni por mi mente paso el tener una relación con una persona mayor, pero la verdad es muy satisfactorio.
    Saludos hermanos de Chile …. o de otras partes del mundo. Desde México D.F. Buena vibra a todos …. :)

  25. Actualmente tengo 40 años, y sí, me gusta un chavo de 20. Me inquieta la idea y no sé si se de algo, pero si es algo inesperado, como dice Sagitario Maya. Actualmente paso un periodo de duelo, pues mi mamá murió en diciembre de 2011, no me gustaría aferrarme como loca a ninguna relación, con un hombre de cualquier edad, por este proceso que estoy pasando, pero la verdad no he dejado de pensar en este chamaco. Lo que me desconcierta es que sólo unos días antes de conocerlo me gustaba uno de 39 años, y ahora ya no me acuerdo realmente de él, ni me motiva llamarle. Se lo achaco a mi inestabilidad, pero lo cierto que platiqué con ambos en su momento, y con cada uno me sentí identificada de alguna manera, en mi propia adultez responsable con el de 39, y en mi parte más creativa y artística con el de 20, pero me sentí mejor con el chico porque me ayudó a ver otra vez a la artista que hay en mí y que he olvidado durante un tiempo. No sé qué haré, le quiero hablar y no al mismo tiempo. En mis verdaderos 20′s casi no salí con nadie, y sí llega uno a sentir estas situaciones como otra oportunidad que te da la vida nuevamente. No soy casada, no tengo hijos, ni tengo “mi futuro resuelto”. Estoy retomando mi carrera profesional y luchando contra mis propios miedos y todo eso que no me ha permitido volar y hacer lo que realmente me gusta…el teatro, la música y todo ello, sacar todo lo creativo que hay en mí… ¿Será que la vida me está dando otra oportunidad? ¿Deberé tomarla? Toda dudas, pero gracias por leerme.

  26. Amigos he leído todos sus escritos y aprecio en sus criterios sus experiencias personales; pero me gustaría dejarles por acá un comentario que quizás los ayude a reflexionar…
    Lo primero que deben conocer es que si en una relación se experimenta indiferencia, rechazo, discriminación por la diferencia de edad y hasta incluso mal trato físico o verbal, eso nos está claramente reflejando que no nos estamos amando lo suficiente como para decidir con firme convicción tener relaciones de amor, de empatía y gozo. Recordemos que la primera relación sana, tiene que ser con nosotros mismos.
    Así que, siendo concientes que todo lo que experimentamos afuera es un reflejo de nuestro interior, podemos ser responsables de lo que elegimos en nuestras vidas cada día.
    Por lo tanto no importan las situaciones que nos toca vivir, sino quienes estamos siendo frente a esas situaciones. Cual es la actitud que adoptamos.
    Sonriamos, amemos y sepamos que somos los creadores de nuestra propia realidad. Una frase genial es “creer es crear y lo que tu crees, eso creas” ¿Qué estás creyendo y creando?, ¿Cuáles son tus creencias de ti mismo cada día?, ¿son positivas? recuerden que los pensamientos son vibraciones y lo que vibra, atrae, por lo tanto jueguen a amarse, a aceptarse y ser felices.
    “Cada persona que encontramos en nuestro camino es una oportunidad de aprender. Si hay alguien en tu vida con quien te es más difícil relacionarte, míralo como tu maestro, porque es quien te muestra el límite de tu amor, hasta dónde eres capaz de amar a alguien.”
    Nunca, nada, ni, nadie, van a llenar sus vidas a no ser que ustedes aparezcan rotundamente, definitivamente, en sus propias vidas, como el héroe de sus películas, el protagonista de sus historias de amor.
    Nunca, ni los recuerdos del mejor pasado, ni los rencores de los golpes de otros tiempos, ni siquiera los anhelos de lo que aún no llegó, y seguramente no llegue como la mente baja lo supone.
    Nada, ni siquiera esa situación tan ansiada, permanece más de un instante y sólo intentamos tantas veces recrearla o vivir una excitación que nos recuerde que estamos vivos.
    Nadie, ni siquiera un hijo, por mencionar, lo mas preciado dentro de la telenovela cotidiana, puede completar de afuera, la falta de percepción de nuestra divinidad interna.
    Seguimos siendo mendigos de la permanencia de otros en nuestras vidas, o de sucesos que deberían darle sentido a la venida a este plano.
    No se nos enseña de chicos a estar en contacto con nosotros mismos, a confiar en nuestro valor como ser humano. Valemos sólo por el hecho de existir. Somos valiosos simplemente por estar vivos.
    Como dice la frase de Osho: “No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo. “
    Como ser humanos construimos una personalidad, basada en un sistema de creencias que adquirimos por los cuidadores primarios, padre, madre, tíos, abuelos, maestros, sociedad y otros. Muchas veces estás creencias que son pensamientos fuertemente sostenidos mentalmente durante mucho tiempo, nos generan tanta angustia, que lo proyectamos fuera de nosotros, a veces conciente y otras inconcientemente.
    ¿Quién no ha recibido palabras hirientes de alguien que a su vez otro alguien, le dijo de chico? Vamos heredando palabras, ideas, conceptos ajenos. Tenemos que saber que lo que los demás ven de nosotros, es eso, sólo la mirada que el otro tiene de nosotros.
    Confiar en quienes somos, en los talentos que tenemos y expresarlos con deleite y dicha, tener pensamientos de nosotros mismos de amor, una imagen mental que nos haga sentir que nos gustamos, que nos amamos, que somos especiales dentro del rompecabezas del universo, ya que sin nuestra esencia, el universo estaría incompleto, genera que la realidad física, que es un espejo de lo que estamos vibrando, de la energía que somos; nos conecte con la sin cronicidad positiva en circunstancias, situaciones, relaciones, que coinciden con nuestra actitud frente a la vida.
    Una vez definida nuestra identidad y reconocer nuestro mundo interior tenemos todo el derecho de escoger con quién queremos compartir y disfrutar de nuestro espacio, sentimientos y relaciones personales. Unos cordiales saludos a todos, gracias,

  27. yo salgo con uno 10 años menos y fue amor a primera vista, ninguno de los 2 pensó en la edad.

  28. En lo personal yo estoy con un chico al que le llevo 17anios no porque quiera volver a tener un noviecito o ande buscando a alguien para casarme, al principio debido a su edad tenia 21 eria una relacion de novios de lo cual me encargue yo de ponerle en claro que solo era una relacion para disfrutar me dejo de hablar por unos meses despues me busco, nos vemos cuando tenemos tiempo,queremos y tenemos 3 anios juntos. La que tenga oportunidad no la deje ir, los chicos de 21 a 28 son los mejores para mi ya que no me gustan casados, estoy muy tranquila para cuidarme de problemas innecesarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s