15 comentarios en “Seduccion hacia la reflexión. Frase del día 12 de octubre de 2009

  1. Estoy de acuerdo, que una virtud no necesita demostrarse. Pero ¿y aprender cómo adquirir virtudes, es necesario? ¿Aprender la diferencia entre cualidad y virtud?

    Yo creo que sí; y creo que se aprende, no por la fé, que se supone una virtud, ¡y no sé yo! ¡Me lo tendrían que demostrar! 😯 jiji… Sino que se aprende cuando alguien nos demuestra qué es una virtud, porqué, y para qué. ¿No?

    Si posees una virtud, no necesitas demostrar que lo es… Pero, desde luego ¡cómo se agradece cuando alguien nos demuestra, con historias reales, que saber seducir, por ejemplo, realmente, es una virtud!

    Yo leí una vez:

    Suponiendo que yo tuviese fuerza, prudencia y templanza… Eso son, para mí, cualidades útiles; por tanto, ¡qué bueno sería para mí! Si es para mí, ¿para qué demostrar nada a nadie? Pero… si además demuestro que las poseo, siendo justa, entonces, ¡sería bueno también para los demás! Entonces, al demostrarla, ¡justo al demostrarlas! Convierto esas cualidades en virtudes.

    ¡Y cómo se agradece cuando alguien nos demuestra, que cualidades nuestras, que, creíamos defectos, ó inútiles, ó simples cualidades, pueden ser nuestras mejores virtudes, enseñándonos a darles un uso benéfico!

    Por ejemplo, la constancia, y la tenacidad, pueden ser una virtud, si la empleamos como un puente entre nuestros deseos y su materialización ( este uso convierte estas cualidades en una vitud: la perseverancia) Si las empleamos como la fuerza necesaria para impulsarnos a avanzar y llegar de orilla, a orilla, si las separa un trayecto largo, para no quedarnos a la mitad por debilidad, o cansancio; pero pueden convertirse en cualidades muy perjudiciales, si las empleamos como un ancla, para aferrarnos a un deseo, cuando comprobamos que es imposible materializar, impidiéndonos avanzar. (terquedad).

    No sé… Esta frase, me parece cierta, sí, pero… a medias, ¡si es que una verdad puede ser la mitad de la verdad! 😕

    Esta verdad, a mí me demuestra, je, que también es verdad, que no podemos decir que hayamos encontrado la verdad… sino una verdad, jeje… ¡Qué lío! 😕

    Jugue.

  2. ¡Anda, eso si que es tener fé! jajaja. ¡En una dice! ¡Eso quisiera yo! ¿Crees que tecleo por gusto?

    .Creo que, cuando alguien nos «demuestra» sus buenas cualidades causándonos también un beneficio a los demás, éstas se convierten en virtudes.

    .Y creo que cuando alguien «nos demuestra» que la seducción es una vitud, beneficiosa para uno mismo y para los demás,con historias reales, despierta el deseo de los demás por aprender esa virtud.

    . Creo también, que uno no necesita demostrar que posee una virtud (el arte de seducción, por ejemplo) Pero si no la usa, más que para su propio beneficio, perjudicando, manipulando y/ó engañando a los demás,pasará a ser una cualidad buena para sí mismo, a lo mejor, ¡pero no una virtud! No en mi opinión, ¡claro!

    una virtud, para que lo sea, no basta con tenerla, en mi opinión, tiene que «demostrarse» que causa solo beneficios.

    . Por eso tener fé puede ser un virtud… ¿Pero tener fé que seduciremos a ese chico, que nos ignora totalmente, solo por desearlo y repetirnos que somos valiosos, es una virtud? 😯

    Fé, sí… rogando a dios, ¡pero demostrando la fé con el mazo dando! ¿No?

    Jugue.

  3. Gracias Jugue. Tus malas pulgas y tu esfuerzo de síntesi me han aclarado mucho tu mensaje. 😉 Me gusta la parte de «tiene que demostrarse». Eso sí va a misa, ¡no como la fe! 😀

  4. Aristeo, jeje, solo te he mostrado un poco de mi carácter… ¡aún desconoces mis malas pulgas! ¡Que tampoco quiero enamorarte! jiji.

    De nada. Me alegro que mi mensaje haya quedado un poco más claro, solo por eso, ¡vale la pena el esfuerzo! 😉

  5. Juguetonaaaa tengo una virtud:la «perseverancia» esa que tú dices para atravesar puentes largos,jaa, que se me convierte en defecto: «testarudez» de querer cambiar las cosas que no me gustan, milagrosamente o del modo que sea… 🙂

    El otro día leí una frase:

    «Si puedes cambiar algo,¿por qué no lo cambias? Y, si no puedes cambiar algo,¿por qué no lo dejas?»

    Fue totalmente reveladora para mí…síii ya séee que no tiene nada que ver «la gimnasia con la magnesia» y que me estoy yendo del tema de reflexión, de si las virtudes se demusetran o no….pero bueno, quería compartir este pensamiento con vosotr@s y que, de paso me, podáis demostrar, vuestra paciencia,jeee! 😉

    Besitos.

  6. Intu, no creas que existe alguien, que, a veces, no se aferre a un imposible, o que no vea lo que tiene delante, o no entienda lo más simple.
    Todos lo hacemos, pero sin darnos cuenta; por eso cuando nos damos cuenta, al fín un día, ¡creemos que no volverá a ocurrirnos! ¡Pero vuelve a ocurrir! jaja, ¡claro! ¡Porque siempre ocurre sin que nos demos cuenta! jaja.

    Lo malo, es creerse que es imposible estar equivocados, solo porque nosotros así lo creamos.

    No existe nadie tan virtuoso. Todos somos como tú. A veces abiertos a la luz… y a veces cerrados sin darnos cuenta, que lo estamos. 😉

    Jugue.

  7. Aristeo,

    Comulgar: Coincidir en ideas o sentimientos con otra persona.

    Por cierto, yo soy muy capillita, (se les dice aquí así, a quienes nos fascina la semana santa) Y mira, encontré dos formas diferentes de comulgar con la misma religión y la tradición de la semana santa, dos formas diferentes de persuación, para mí, la segunda de forma romáticamente seductora, y la primera, jeje… no sé, ¡yo me he reido un buen rato y me ha encantado! aunque no he dudado, ni un segundo, que los dos capataces ¡tienen presente que dios existe! ¡Y ambos logran persuadir! jeje :

    1º Un capataz gallego, dirigiéndose a su cuadrilla, sin olvidar a dios, intentando inspirar la fuerza necesaria a los costaleros, para que el paso vaya bien:

    Un capataz sevillano, haciendo lo mismo, a su forma:

    De la misma forma, entre los que comulgan con la seducción, existen claras diferencias de interpretarla y expresarla… ¡y persuadir! 😉

    Jugue.

  8. Jaaaa!! Bendiciones hermanos! 😉

    Sí se parece a esa frase… 🙂

    ¡Ay Violinista, si tu supieras quién anda rondándome todavía por la cabeza…¡Sigo tan cerrada como siempre! 😉

    Mi razocinio lee y reflexiona pero mi parte terca…¡ay la leche!…

  9. ¡Me encanta cuando te pones castigador! 😛 ¡Escucharé séis veces el ave maría! 😕

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.