Seduccion chicas (chicos). Ligar por e-mail. Respuesta de El Violinista.

Bien, ha llegado el momento de que exponga mi punto de vista sobre el tema de la semana propuesto aquí. “Ligar por e-mail“.

Las preguntas eran:

Que conviene hacer/preguntar/decir
Que NO conviene hacer/preguntar/decir
Que tan frecuentes deben darse los correos (por dia me parece exagerado, semanales me parecen muy distantes y harian que se enfríe la relación).

Aquí abajo he escogido algunas de vuestras respuestas, las que me han parecido más útiles:

El Abogado:

- Los correos, pienso que debe aplicarse la regla de “lo mucho enfada y lo poco agrada”. Es decir, mandar uno o dos correos por semana al comienzo está bien.

The Edge

- La cosa esta en que el mail no se convierta en una conversación, sino en un “mecanismo” para dar un toque de que aquí estoy, pero si quieres hablar, mejor quedar en persona.

- Que no se convierta en un :”hola me aburro, cuéntame algo!”

- Yo entre mail y mail dejaría unos dias.
Nunca respondería al momento al menos dejaría bastante tiempo.
Si ella no responde, es decir has respondido tú y has dejado la pelota en su tejado, entonces no responder si ella no te dice nada, dejar pasar bastantes días hasta enviar otro mail.

- Yo lo que hago es mandar un mail cuando me apetece, cuando estoy totalmente motivado, totalmente animado, me siento muy valioso entonces es cuando surge algo que decir, da igual que sea una tontería o algo más serio, la cuestión es enviar cuando te sientes genial contigo mismo.

Evs5

- Creo que hay que ir poco a poco, y ver siempre cómo reacciona la otra persona sin presionarle, sin agobiar.

- Yo personalmente no mandaría mas de uno a la semana a menos que vea mucho interés.

Gift

Si identificamos las partes del mensaje, debe haber claridad en:

1. Asunto (divertido, generar intriga, misterio, etc).
2. Saludo (original, alegre, diferente).
3. Contenido principal u objetivo del mensaje (razón por la cual la contactamos, sea para saber como va, contarle algo que nos pasó, algo que va a pasar, algo que nos preocupa, algo que podría interesarle, etc).
4. Varios (aqui iria el relleno: retos, juegos, preguntas, historias, invitaciones, etc).
5. Despedida (alegre, pero motivandola a que retome contacto).

- Creo que ser “divertido” y “relajado” siempre, tambien resultaria aburridos. En ocasiones convendra ponerte profundo y muy emocional.

Atenea

- Siempre, a pesar de la distancia, pienso que en última instancia es importante mantener viva la posibilidad de un futuro reencuentro, aunque sea difícil llevarlo a cabo…

Intuitiva

- No importaría que le escribieses a diario. Al principio, creo, conviene, pues se habituará y luego, echará de menos cuando no le escribas…

- Conseguir sutilmente, que tenga ganas de responderte, solicitándole su opinión en algún asunto que a ti te resulte importante y debas decidir algo.

El stilo!

- El mandar mensajes por correo tiene que ser para mandar algo divertido, algo emocionante, cosas para reirse, cosas para compartir.

James Bond

- Escribir pocas líneas. Si le cuentas tu vida, te verá como un pesado.

- Preguntar pocas cosas, no parecer un policía. Con una pregunta por email está bien, aunque puede haber excepciones.

- Si tienes la posibilidad de ver a la otra persona en directo, intentaría conseguir una cita lo antes posible, no dar demasiadas vueltas.

- No contar muchas cosas de tu vida, mantener el misterio y qué ella se pregunte cosas sobre ti.

- No ser pesado, ni mostrarse necesitado.

- Cuidado con algunas bromas, que pueden malinterpretarse.

- Si cada vez que ella abre el email, y ve ilusionada tu correo, se ríe y lo pasa bien… querrá más!! y por supuesto que te contestará.

————————

El Violinista

Ahora, doy mi opinión. Lo más importante de todo para seducir por e-mail es, justamente, no olvidar que estamos seduciendo. Es decir, que NO se trata de mandarle e-mails a alguien para llenar su aburrimiento, sino (algunos lo habéis dicho) crear e-mails que sirvan para calentar y provocar una cita en directo, sin prisa pero sin pausa, más bien pronto que tarde.

Si olvidamos que los e-mails sólo son un medio para avanzar en la meta de provocar una cita, ¡vamos listos! Podemos estar años escribiendo fabulosos y creativos e-mails ¡para nada!, creyendo que estamos seduciendo y autoengañándonos.

Por tanto, para los e-mails, importante el 10 Mandamiento, “Yo dirijo yo sé a dónde voy“. Si perdemos la brújula, si no sabemos qué pretendemos con nuestros e-mails, estaremos completamente perdidos y estaremos efectuando cualquier tarea menos seducir.

Que conviene hacer/preguntar/decir

Como decía The Edge, lo importante es que hagas lo que hagas o digas lo que digas esté conectado al sentirte bien contigo mismo. De ahí surge todo lo demás: el no ser pesado, el ser divertido, emocionante, no hacer un interrogatorio, etc. y sobre todo, surge el querer ver a la otra persona en directo, ¡el provocar una cita porque crees firmemente que será un encuentro genial!

Que NO conviene hacer/preguntar/decir

Lo contrario de lo de arriba, mandarle e-mails sintiéndose necesitado, mendigando de amor, buscando aprobación. De ahí surgen comportamientos como: escribir e-mails larguísimos, hacer interrogatorios, evitar un encuentro real por miedo a ser rechazado, etc.

Que tan frecuentes deben darse los correos

Como dije en su momento, lo importante NO es tanto la frecuencia, sino la calidad. También, es importante (como habéis dicho) comprobar si la otra persona nos responde o nos ignora. Si enviamos un e-mail y nos responden rápidamente, buena señal, podemos enviarle otro e-mail tan rápidamente como deseemos, siempre y cuando sea sintiéndonos valiosos y ofreciendo algo interesante. No se trata de escribir por escribir.

Si nos toca escribir y no se nos ocurre nada, mejor que sea un e-mail breve posponiéndolo para hacer tiempo a crear un e-mail mejor. Por ejemplo:  Eeeyy, hola, ya he visto en tu e-mail que te lo estás pasando muy bien este verano. Me alegro! Yo también :) , ya te contaré… Esto es un “pre e-mail” jeje que ahora estoy fatal de tiempoo y no puedo. Te escribo pronto uno más largo! Adiooooo locaaaaaa! ;) ¡Muaaaks!

About these ads

10 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar por e-mail. Respuesta de El Violinista.

  1. Hola,

    Digamos, que he puesto en práctica muchas de las cosas arriba descritas y de manera muy sutíl, le dejé caer que el próximo finde tendría la oportunidad de hablar por skype.

    Un fin de semana más tarde, me escribe diciendome que no se pudo conectar por que …. (no sé si creerme lo que me respondió) y me suelta un montón de motivos de porque no me contestó antes etc..

    ¿Es eso una buena señal de cara hacia mí?

  2. Ay, Biolinista con B (¿eres chico o chica?), el mundo de las comunicaciones es un misterio. ¿Porqué te dan señales, el teléfono por ejemplo, o el correo, o dejan caer propuestas, y luego no contestan a nada? 8O La respuesta que más escucho es “Como no podía, no te contesté”. Y yo me pregunto, por educación y cortesia, ¿no quedaría mejor contestar con un “No puedo”?

    Pero yo tú no me comería más el coco por lo de antes. Si te apetece, vuelve a proponerle, a ver que dice. Si te da más largas, no está dando muchas señales de interés, y entonces, o cambias de táctica, o te buscas a otr@

  3. @Traviesa,

    Gracias por tu post. De verdad que soy Bueno en esto de la seducción. Sólo que cuando me atonto por alguna mujer… mis defensas bajan y me creo cualquier cosa.

    Mujeres, por que no decís un NO, ahorraríais mil y una noches de amargura.

  4. Hola Biolinista con B, sí, las cosas nunca son sencillas, a veces desesperantes :(

    No vamos a cambiar el mundo y conseguir que las mujeres y hombres sean claros siempre, ni sinceros, que sintamos los dos lo mismo, etc. Pero si podemos intentar no amargarnos, asumiendo nuestra responsabilidad. Lo que quiero decir con esto es que si alguien me dice algo que me ilusiona, y luego hace otra cosa, tengo dos opciones:

    Culparle por todas mis penas y amarguras porque no ha sido claro, es un inmaduro, malvado, ha jugado conmigo, etc, lamentarme y no hacer nada más.

    O

    No basar mi vida en suposiciones e imaginaciones de lo que yo me creo que me está diciendo. Si él no me da una base sólida, no voy a construir un castillo imaginario de cuento de hadas que se va a venir abajo en un suspiro. Si simplemente cruzamos miradas desde cada esquina del bar, o me da una frase de doble sentido, no es lo mismo que si me coge de la mano y me dice “Me encantas, eres especial y quiero conocerte más” Incluso si me da una base sólida y luego me engaña, me plantearé “¿Quiero estar con alguien así, que no es sincero?”

    Mira, he aprendido a no tomarme la seducción como un asunto de vida o muerte, ni ser dramática si algo no sale como esperaba. Es más, jugar sin esperar es lo mejor para no agobiarte ni desesperarte. Y lo más divertido :D

  5. Si, Traviesa, aplicando la opción 1 uno sólo consigue auto-amargarse, es una elección poco útil, nefasta. Por nuestra propia salud, es conveniente utilizar la opción 2 ;)

  6. Eso, Biolinista, ¡pásate al lado Coca Cola de la vida! ¡¡¡Que le den al Trina!!! ;)

  7. yo mande un mensaje por facebook a una chika k me gusta ahi lo pongo para k saken konklusiones..

    —–olaa andreea je espero estes mui bien.. te vezz mui linda en la foto eh.. rara pero linda. haha si hubiera flores ciberneticas te enviaria una . pero nel no ai asi k solo te envio un beso y un abrazo je ….——

    lo hize hace 9 dias no podrias dar ejemplos de emails y ahi nosotros kambiarlos aumentandole ideas ahh i decirme komo estubo el mensaje k envie a la chika esta..

  8. hola yo necesito mantener le interes de un cibernovio pero solo por mail puedo

    esto me gusto y si
    es bueno
    Si identificamos las partes del mensaje, debe haber claridad en:

    1. Asunto (divertido, generar intriga, misterio, etc).
    2. Saludo (original, alegre, diferente).
    3. Contenido principal u objetivo del mensaje (razón por la cual la contactamos, sea para saber como va, contarle algo que nos pasó, algo que va a pasar, algo que nos preocupa, algo que podría interesarle, etc).
    4. Varios (aqui iria el relleno: retos, juegos, preguntas, historias, invitaciones, etc).
    5. Despedida (alegre, pero motivandola a que retome contacto).

    – Creo que ser “divertido” y “relajado” siempre, tambien resultaria aburridos. En ocasiones convendra ponerte profundo y muy emocional
    ____________________________________________

    osea si pero lo que yo no se que palabras ponerle que fraces si tu eres buen seductor me podrias dar ejemplos por favor?

  9. Hola gente. como andan?

    Les cuento que he conocido una mujer preciosa, increible. La conoci en el consultorio médico, estaba de recepcionista.. y gracias al Dr. pude conseguir su nombre y apellido y agregarla al face.

    Pero como no me conoce, no me ah aceptado todavia.. Sólo puedo acercarme a ella por e-mail.. y no se por donde empezar. La mujer es íncreible fisicamente.. y 2 años más grande que yo..

    No se por donde arrancar. Ella no me conoce, ni se acuerda de mí.. fui un paciente más..

    Espero alguna idea ocurrente.. Saludos y feliz año!

  10. Y sin faltas de ortografía, por favor; eso también ayuda. No es divertido, ni agradable ni interesante pasarte toda una tarde haciendo de adivino/a y tratando de descifrar qué ha querido decir alguien.

    Ya hay bastantes malos-entendidos cuando se trata con una persona sólo por mail, sin la ayuda del lenguaje no verbal para interpretarlo, como para ir añadiendo mas…

    Yo nunca contesto mails si la persona que me los ha enviado no se ha tomado la molestia de escribir correctamente o tan siquiera pasar el corrector!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s