Seduccion chicas (chicos). Ligar por e-mail.

Voy a proponer un nuevo Tema de la Semana, provocado por la curiosidad y el querer saber de nuestro amigo Gift.

Como bien dice él, en nuestra categoría de ligar por Internet, casi todo va referido a la interacción inmediata, uno habla y el otro responde, pero no se aplica mucho al tema de los correos electrónicos.

Sus dudas, que serán las preguntas del tema de la semana, son:

Que conviene hacer/preguntar/decir
Que NO conviene hacer/preguntar/decir
Que tan frecuentes deben darse los correos (por dia me parece exagerado, semanales me parecen muy distantes y harian que se enfríe la relación).

Como motivarla a que responda sin caer en el plan interrogatorio, pero tampoco sin caer en el plan de decir puras sandeces acerca de tu vida (aunque prefiero eso).

Podéis participar todos y todas. Dentro de unos días intentaré dar mi opinión sobre este tema ;)

About these ads

15 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar por e-mail.

  1. Bueno, me gustaría dar mi aporte porque he tomado mucho de este sitio y lo he recomendado.
    Pienso que en principio no deberían tocarse los asuntos personales, sino más bien tratar de pasar el rato lo más divertido posible. Es decir, la gente normalmente navega en el Internet para olvidarse de los problemas del mundo cotidiano y muchos no se preocupan por obtener la aprobación de los demás.
    Los correos, pienso que debe aplicarse la regla de “lo mucho enfada y lo poco agrada”. Es decir, mandar uno o dos correos por semana al comienzo está bien.

  2. Hola!

    Siempre digo lo mismo pero es que este post es super interesante!!!(el día que diga que no es interesante mala cosa:p )

    Vamos a responder a la preguntas a ver que podemos aportar así guay:

    1. Que conviene hacer/preguntar/decir.

    – Yo lo que haría es enviar mails en plan divertido preguntando como le van las cosas, pero también añádiendo algo, explicando algo sobre ti pero muy por encima.

    La cosa esta en que el mail no se convierta en una conversación, sino en un “mecanismo” para dar un toque de que aquí estoy, pero si quieres hablar mejor quedar en persona.

    Por esto mismo siempre es bueno dar un toque con un mail para preguntar como esta la persona en cuestión pero también añadiria algo sobre uno mismo, para que no se convierta en un :”hola me aburro, cuéntame algo!”

    Eso si, todo siempre en plan divertido.

    2.Que NO conviene hacer/preguntar/decir.

    Pues yo no haría preguntas muy personales o muy importantes, simplemente usaría el mail como algo para reirse un rato y buscar una cita en persona.

    Yo no haría preguntas muy personales, importantes, profundas, sino algo más superficial y divertido, y claro esta también metiéndote algo con la chica en plan coña :P.

    3.Que tan frecuentes deben darse los correos (por dia me parece exagerado, semanales me parecen muy distantes y harian que se enfríe la relación).

    Este tema, yo creo que depende de la chica, la cuestión es llegar a un término medio, que mantenga la comunicación pero que no se apague o sea agobiante.

    Yo entre mail y mail dejaría unos dias.
    Nunca respondería al momento al menos dejaría bastante tiempo.
    Si ella no responde, es decir has respondido tú y has dejado la pelota en su tejado, entonces no responder si ella no te dice nada, sino te dice nada dejar pasar bastantes días hasta enviar otro mail.
    Y esto de enviar mails yo lo tomarái como un juego,si ves que ella no sigue el juego o no le mola mucho o contesta muy seca y borde mejor no seguir porque este medio de comunicación parece ser que no le va.

    4. Como motivarla a que responda sin caer en el plan interrogatorio, pero tampoco sin caer en el plan de decir puras sandeces acerca de tu vida (aunque prefiero eso).

    Yo lo que hago es mandar un mail cuando me apetece, cuando estoy totalmente motivado, totalmente animado, me siento muy valioso entonces es cuando surge algo que decir, da igual que sea una tontería o algo más serio, la cuestión es enviar cuando te sientes genial contigo mismo.

    Es importante no enviar muchos mails, a veces nos dejamos llevar y nos obsesionamos y mandamos mucho mails, al cosa esta en jugar, y tener paciencia dejando siempre la pelota en su tejado, si se ve que la persona no reacciona dejar pasar varios días.

    Y sobretodo sentirse regalo y valioso y por lo tanto no esperar nada, ni respuesta ni que vaya a seguir el juego.

    Saludos!

  3. Hola! este tema me interesa muchísimo, en cierto modo personalmente me encuentro un poco en esa situación y a veces dudo de cómo hay que hacer las cosas. Para mi esto se asemeja a mantaner el contacto con alguien via sms..

    De las preguntas:

    1.Que conviene hacer/preguntar/decir
    Que NO conviene hacer/preguntar/dec

    Creo que hay que ir poco a poco, y ver siempre cómo reacciona la otra persona sin presionarle, sin agobiar. Hablar tan normal. Yo en mi caso intento lanzar alguna indirecta a ver que pasa, lo que no hago es preguntar temas muy personales.

    2. FRECUENCIA:

    Por mi experiencia y si me pongo en el lugar de la otra persona, creo que mas de un mail al dia resultaría pesado, a menos que realmente sea necesario o venga al caso un segundo mail.

    En cuanto a lo de uno semanalmente, tampoco me parece que tenga que llevar consigo un enfriamiento en la relación, depende de las respuestas de la otra persona. Si contesta tarde lo mismo le está resultando un poco pesado, o si no contesta.. entoces creo que hay que dejar mas tiempo de una semana.

    Por otro lado si la persona contesta enseguida y parece que hay interés, entonces a lo mejor mas de uno a la semana está bien. Yo personalmente no mandaría mas de uno a la semana a menos que vea mucho interés, todo depende de cómo reaccione la otra persona o de si se quiere demostrar que se está mucho detrás o no, no??

    Bueno, esto es mas o menos lo que yo llevo haciendo todo el verano. No se si estoy acertando pero creo que finalmente vamos a quedar de nuevo ;-)

    Lo mas importante creo que es conseguir quedar en persona
    Un saludo!

  4. Ah se me olvidó, hay una frase que me han dicho hace poco que me gustó mucho y que creo que se puede aplicar a esto:

    “El amor es como sostener un pájaro en la mano. Si no lo sujetamos echará a volar pero si apretamos demasiado lo asfixiremos”

  5. A mi lo que me preocupa es caer en el tema de la porqueitis!. Empezar a analizar cada palabra y pensar “por qué dijo ésto o aquello”.

    Tambien creo que no es bueno hablar de todo o de los mejores temas, porque cuando quedemos (que es el objetivo) no vamos a tener de qué hablar!. Para mi es importante calentar, insinuarle a ella, pero sin pasarme con frases del tipo:

    “oye, espero tu respuesta (suplicando contestación)!”
    “¿te gusta X tema? (plan interrogatorio)”
    “me encantas!” (avanzando por mail y no en persona!)
    etc..

    Creo que principios como sentirse premio, ser jugueton, divertido, reto, etc.. se mantienen, pero me preocupan los cortes, esos puntos donde tienes que despedirte y no se sabe que va a pasará.

    Otro tema que me genera dudas es el “Asunto”. Que reglas o recomendaciones seguir. Como podría pensarse un asunto divertido o jugueton. Como seducirla desde el mismo asunto!..

    Si identificamos las partes del mensaje, debe haber claridad en:

    1. Asunto (divertido, generar intriga, misterio, etc)
    2. Saludo (original, alegre, diferente)
    3. Contenido principal u objetivo del mensaje (razón por la cual la contactamos, sea para saber como va, contarle algo que nos pasó, algo que va a pasar, algo que nos preocupa, algo que podría interesarle, etc)
    4. Varios (aqui iria el relleno: retos, juegos, preguntas, historias, invitaciones, etc)
    5. Despedida (alegre, pero motivandola a que retome contacto)

    Adicionalmente,

    Creo que la periodicidad del mensaje debe ir sujeta a lo que queremos contar (punto 3). No creo que sea conveniente escribir a decirle: “si, a mi todo me va igual, y tu, cuentas algo nuevo o lo mismo!”. Un mensaje asi simplemente resultaria cansino y generaria en el futuro poca expectativa.
    En cuanto a decir o preguntar cosas personales creo que tambien depende de como se esten desarrollando las cosas. Si llamas a decirle que un carro atropelló a tu perrito y que estas super triste, puede que convenga que le preguntes cosas personales para que ella se conmueva y haya cierta conexión entre ambos. Si por el contrario escribes porque viene tu grupo favorito, conviene que le cuentes esa historia de la borrachera que te metiste con unos amigos escuchando un CD de ellos, etc. Creo que ser “divertido” y “relajado” siempre, tambien resultaria aburridos. En ocasiones convendra ponerte profundo y muy emocional.

    Creo que lo que me genera más dudas es el “asunto”, el “saludo” y la “despedida”.

    A alguien se le ocurre principios o ejemplos para determinar Asuntos impactantes?…

    Y en cuanto a los saludos?

    Y para que la despedida no nos deje ver como necesitados pero motive el contacto?…
    ;)

  6. Que buen tema!!

    Yo tengo amigos que mantengo por mail o chat,amigos y amigas que conoci en diferenes viajes.

    Por experiencia personal puedo decir que los temas o la frecuencia dependen especialmente de cuanto hayamos llegado a conocer a la otra persona…

    Particulamente quiero contarles sobre los mails que intercambio con personas que no viven en la misma ciudad que yo y con quienes no siempre existe, o se dificulta la posibilidad de volverlas a ver.

    Tengo amigos con los que me escribo solo un par de veces al año pero muy extenso, nos contamos todo!!! Quedamos muy bien y a veces, curiosamente, son con los que más posibilidades de reencuentro tengo, porque tengo más confianza y si viajo los llamo…

    Por otro lado también tengo amigos a quienes he conocido por ejemplo en las últimas vacaciones, con los que en un principio nos escribíamos todos los días, después cada par de días… pero con el tiempo y la imposibilidad de encontrarnos en persona y las ocupaciones de cada uno, obviamente la frecuencia entre mail y mail decrece…

    En cuanto a los temas a tratar… si es necesario que al leer lo que escribes esa persona se divierta pero eso no es impedimento para que se traten de vez en cuando temas serios… se puede jugar también con mails pícaros… creo que, endefinitiva, es cuestión de tacto… cada chico/a es diferente…

    Siempre, a pesar de la distancia, pienso que en última instancia es importante mantener viva la posibilidad de un futuro reencuentro, aunque sea difícil llevarlo a cabo…

    Bueno, espero haber colaborado un poco! besos a todos!!

  7. Gift,si los correos van a ir dirigidos a esta mujer que comentas, que ya os conocéis y hay buen rollito entre vosotros, yo le mandaría un correo preguntándole que tal está y contándole, cualquier cosa que te haya pasado, algo que te haya inquietado o que sea divertido y, a la vez, diciéndole que se la echa de menos en la oficina. ;)

    Luego, en cuanto a lo de la frecuencia,si te contesta, pues tú, tendrás que contestar…y si tenéis costumbre de hablar todos los días en el curro, creo que incluso, no importaría que le escribieses a diario. Al principio,creo, conviene, pues se habituará y luego, echará de menos cuando no le escribas… ;)

    Seguro, que si lo que le comentas le resulta agradable, simplemente por saber de ti, abrirá su correo, al principio, con curiosidad y luego, casi como una agradable costumbre, como quien lee la prensa a diario,jee! ;)

    Por correo electrónico, se puede aumentar la confianza entre dos personas, y si hay afinidad, en seguida, un corto e interesante correo “sabrá a poco” y lo más probable es querer pasar a conversar por messenger.

    Por centrarme en las preguntas del tema de la semana:

    Qué se debe decir y preguntar:

    De todo lo que nos resulte emocionante o interesante que estemos haciendo:

    Proyectos que tengamos en mente,trabajos que estemos haciendo, viajes,un sueño que hayas tenido(puedes inventarte que estaba ella,etc)

    Preguntas:El horóscopo, eso suele dar mucho juego,jeee! ;)

    O, también, que te diga con qué canción se identifica más, cual sería la banda sonora de su vida en ese momento,etc.

    Creo que es conveniente si quieres ser original, no enviar los típicos mensajes que enviamos a todos nuestros contactos, aunque, según vayan pasando los días, puedas enviarle un enlace con tu canción favorita, si la ves receptiva e ilusionada en sus correos.

    Y, eso sí,mucho humor. ;)

    (A mí una vez,, un compañero, me inundaba el correo de mensajes de estos de cadenas, que tengas un buen dia,etc:

    No me daba tiempo ni a abrirlosss…¡al final, cuando veía el típico recuadro abrirse en la pantallla del ordenador “tal te ha enviado un correo”,¡me endemoniaba!jee! Pensaba,ya está aqui el pesado éste…) ;)

    No conviene insistir en que te conteste un determinado correo ni rogar que lo haga pero sí, conseguir sutilmente, que tenga ganas de responderte, solicitándole su opinión en algún asunto que a ti te resulte importante y debas decidir algo. ;)

    Que vea que lo que ella piensa de un tema tuyo, te importa. ;)

    Añadir alguna foto en la que estés bien guapo.

    Y, bueno, de momento, no se me ocurre nada más.

    Después, pues ya, contarle tus salidas, hablarle de tu profesora de inglés, de tu vecina que el otro día te preguntó si tenías un poco de sal,jee!(como en el post del otro día) ;)

    Para te vea como el compañero atractivo y seductor que eres y no sólo como un amigo…

  8. como aporte opino q lo mejor cuando uno dice ligar por internet es con el chat justamente por msn, no asi por correos electronicos, por ejemplo yo conoci una chica por msn es de buenos aires y yo soi de tucuman, siempre nos habalmos por chat y nunca nos mandamos mensajes por correo electronico, pienso q el mandar mensajes por correo tiene q ser para mandar algo divertido algo emocionante cosas para reirse cosas para compartir.Pero si queres saber cosas sobre ella por ejemplo hay q hacerlo por chat es decir si queres ligar tenes q chat, pienso q mandar un correo q sea escrito q diga “hola como como estas quiero q me cuentes como anda tu vida” por ejemplo eso no da, si queres saber como anda la vida de ella preguntaselo por chat. usa correo electronicos solo como motivacion y cuando tengas q compartir con ella

  9. Por mail, intentar escribir correctamente. ¡Dice mucho de la persona que nos escribe!

  10. 1. Que conviene hacer/preguntar/decir
    Ser refrescante, original y divertido. Mandar emails graciosos y cortos.
    Escribir pocas líneas. Si le cuentas tu vida, te verá como un pesado.
    Interesarte un poco por ella “¿qué tal?” y lo que te cuente “y cómo te fue el jueves en la reunión?”, pero preguntar POCAS cosas, no parecer un policía. Con una pregunta por email está bien, aunque puede haber excepciones, algunos con más y otros sin.
    Simplemente… pasárselo bien los dos. Ofrecer algo interesante y valioso.
    Si tienes la posibilidad de ver a la otra persona en directo, intentaría conseguir una cita lo antes posible, no dar demasiadas vueltas.

    2. Que NO conviene hacer/preguntar/decir
    No contar muchas cosas de tu vida, mantener el misterio y qué ella se pregunte cosas sobre ti.
    No contarle intimidades. No decir nada que no seas capaz de decir en directo. Por supuesto, nada de “te quiero”, ni “me gustas”!! No ser pesado, ni mostrarse necesitado.
    Cuidado con algunas bromas, que pueden malinterpretarse, se pierde mucho con la comunicación escrita y luego desembrollar el asunto puede costar muchísimo!!

    3. Que tan frecuentes deben darse los correos (por dia me parece exagerado, semanales me parecen muy distantes y harian que se enfríe la relación).
    Depende de la confianza con la otra persona. Habría que tantear si está receptiva o no. También depende de si a esa persona la ves a menudo o no.
    No preocuparse demasiado si tarda en responder, estará ocupada.
    No agobiarla!! Uno al día es exagerado, por lo menos al principio!! Empezaría lentamente, con emails separados varios días (incluso semanas) y a medida que pase el tiempo, si ella responde bien, juntar más los emails.
    Como dice Violinista, lo importante es la CALIDAD de lo que ofreces. Si es bueno, ella querrá más ;)

    4. Como motivarla a que responda sin caer en el plan interrogatorio, pero tampoco sin caer en el plan de decir puras sandeces acerca de tu vida (aunque prefiero eso).
    Si eres divertido y le cuentas cosas graciosas e interesantes, ella responderá (salvo que tenga claro que no quiere nada de nada). Si cada vez que ella abre el email, y ve ilusionada tu correo, se ríe y lo pasa bien… querrá más!! y por supuesto que te contestará.
    Alguna pregunta que otra en cada email que le envíes también puede ayudarle a pensar sobre qué escibirte, por si está poco imaginativa.

  11. Pingback: educcion chicas (chicos). Ligar por e-mail. El Violinista « Arte de Seducción

  12. Aunque no estoy muy acorde con el ideal de ligar por internet, se que en dado caso puede ser una herramienta valida…

    En mi forma de ver las cosas, ligar por e-mail es poco practico, elimina el factor mas importante y es la conexión entre las personas, es inevitable ver que obtienes un éxito mucho mayor si al hablarle la miras a los ojos, si estudias sus reacciones a tus actos, y tomas decisiones sobre tus técnicas, no puedes analizar el lenguaje de su cuerpo que probablemente dice mucho mas que las palabras.

    Lo que nunca se debe hacer… llenarle el correo de cadenas estúpidas que no llevan a ningún lado que generalmente dicen si no envías esto….., personal mente no me gusta hablar de ligues,’ pero si de citas, en la noche mas que todo puedes ver cuantas de tus aspiraciones están interesadas en hablar contigo, por lo que el siguiente paso seria eliminar el factor maquina, cuestión que depende de la chica y tus intenciones con ella, razón por la que existen una infinidad de técnicas.

  13. yo siento k ligar por internet al principio es ideal , ablando del msn si la chika te ve a diario en msn pensara k no tienes algo mejor k acer.. o si la saludas cada ves k ella se konecta pensara k estas nesesitado o puedes resultar asta molesto con esto de k las chikas , aveces estan de un humor

  14. Hace falta ejemplos, pues yo acabo de terminar mi servicio social profesional y me quiero ligar a una amiga, tiene ya un mes que lo acabe, convivíamos bien, pero nunca le insinué que me gustaba. Por suerte varios me pidieron mi correo al final y recibí apenas un correo de ella diciendo : “hola carlos espero no t hayas olvidado de tu mejor amiga de servicio social… jajajajaja
    sii por fin t agruegue!!!
    estamos en contakto… aios.”

    A lo que para empezar el ligue, aquí les paso esto que le respondí:

    Hola margarita, claro que siempre serás mi mejor amiga dentro del servicio (bueno, no había muchas para escoger que aguantaran mi tan buen humor jaja y pues “aquí entre nos” es verdad que eras la que más me aguantaba y por eso eras mi favorita, hasta te hecho de menos jeje), apenas pude responder tu correo ehh, aunque diario lo checo jaja, ya conoces a los hombres de negocio, siempre tan ocupados como yo ehh jaja, ya van varios días que llevo sin dormir, ya vez las diversiones y desveladas por flojo y dejar todo para el último. Pero ya me libre por fin de ese viejo cascarrabias y sus ecuaces (no digas que no eras mi complice ehh). Incluso ya hace días que hasta entregue mi resumen del servicio (si quieres luego te lo paso para que no hagas nada y sigas mi ejemplo de flojo) y pues ya me lo liberaron y toda la cosa.

    Espero que andes muy bien, a lo mejor ya tienes nuevos compañeros (pero te aseguro que ninguno tan sincero, agradable y guapo como yo ehh jaja) y espero ya se haya muerto el viejito gruñon o por lo menos torcido un dedo en fin jaja, espero que haya pasado algo interesante, si es así sería interesante por curiosidad saber, o por lo menos me la hayan mentado ( como me hubiera gustado hacerlo, créeme que varios se lo merecen)

    Que agradable saber de tí, pense que ya te habías olvidado de mí y estaba muy triste -nahh no te creas, ni tanto- jaja, pero si es extraño ya no ir a esa secta del mal llamada Microcreditos o como se llame, aunque da más felicidad dormir más y no ver caras gruñonas.

    P.D. Aun me deben mi despedida ehh, ni siquiera fiesta me hicieron -que triste- así que por lo menos espero algún día aunque sea me invites un refresquito o una dona me lo deben ehh, además no pido mucho, soy consciente de las crisis en México jaja

    Seguimos en contacto ehh maggy ( por lo menos para mi dona jaja) aios.

    Espero sugerencias, ya no la veo debido a que ya termine el servicio social, creo que hice bien en mi respuesta, pero me gustaría consejos jeje

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s