Seduccion chicas (chicos). Ligar. ¿Cómo reaccionar cuando llegan tarde a una cita?

o

Acabo de recibir un post de nuestro amigo Gift que me parece interesante para proponerlo como Tema de la Semana, ya que es algo que se repite bastante habitualmente, no sólo con personas a las queremos seducir sino con amigos y conocidos. Los retrasos en las citas.

La pregunta del tema de la semana es:

¿Cómo reaccionar cuando llegan tarde a una cita? ¿Qué hacer? ¿Callar? ¿Hablar? ¿Qué decir?

Podéis participar todos y todas. Dentro de unos días intentaré dar mi opinión sobre este tema ;)

Saludos.

24 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. ¿Cómo reaccionar cuando llegan tarde a una cita?

  1. Me parece un tema curioso ya que es cierto, no nos pasa solo con las citas si no tambien con los amigos. Por ejemplo, salgo con un grupo de amigos casi todas las semanas y unos de mis amigos cometio “el error” de tomarle la hora a su novia. Eso paso hace meses y hasta la fecha le recuerda todas las veces que alguno llega tarde: “Bueno, almenos no llego 2 hrs 23 minutos tarde” jaja se lo dice en tono burlon, jamas con animos de herirla.

    Supongo que es una marca dificil de superar, los demas a lo sumo demoramos 20 minutos, a un a si me parece incorrecto que se lo recalque de esa manera jaja. la chava es muy tranquila y no se molesta, pero se que no le a de gustar mucho que se lo digan a si todos los dias jeje.

    Siento mucho no tener nada que a portar a esta magnifica pagina, pero la verdad no soy muy bueno en estas cosas. Desde que leo aqui me ha ido mucho mejor tratando con mujeres y aumento mucho mas mi seguridad jeje al menos ahora hago el esfuerzo, Gracias.

  2. Hola a todos,

    no me gusta llegar tarde o que la persona que espero llegue tarde. Pienso que es como utilizar el tiempo del otro sin preguntarle, demuestra falta de consideración a los demás.

    Y si se va a llegar tarde, por fuerza mayor, se debiera avisar popr SMS o llamado teléfonico.

    Yo espero 20 minutos, si la persona no ha llegado y no ha llamado, llamo yo a la persona…pueder ser que exista un mal entendido o que la persona no me pueda llamar.

    Hoy vivo en Alemania y aca todos son puntuales y el no serlo cierra muchas puertas. No se toma la impuntualidad como algo gracioso, sino algo muy serio que descalifica a la persona.

    saludos
    bailador

  3. lo que NO debeis hacer nunca es…que si aún no ha llegado no os desespereis y comenseis a llamar a la persona…ni disimulando! lo digo por experiencia… si acosas a la persona puede que se apresure a llegar pero luego no querrá quedar más porque decirle que venga YA es como ponerle una carga encima… si aún no ha llegado algún motivo tendrá..paciencia..y si no teneís paciencia y han pasado más de 20 min, yo emplearia ese tiempo en hacer otra cosa que no sea esperar…se siente!

  4. ah, perdón ahora entendi cuando lei el post de Gift,

    yo utilizo lo siguiente medio en tono de juego y serio:
    1) le muestro con el dedo el reloj y una gran sonrisa…y no hago después ningún comentario

    2) le pregunto sonriendo: así llegando tarde te quieres hacer la interesante conmigo? así no te va a resultar, a mi me gustan las chicas con tu linda sonrisa, interesantes como tú, pero puntuales…

    3) le digo sonriendo: llegar tarde..dos puntos menos para ti…ahora me tienes que tratar con mucho cariño para ganar puntos…

    saludos
    bailador

  5. Yo haría algo como lo que hizo hace unas semanas un compañero mío de clase.

    Habiamos quedado 5 compañeros a una hora determinada para un trabajo común, pero luego se cambio la hora (se retrasó a media hora mas tarde) y a él no le avisaron.

    Cuando llegamos obviamente él ya no estaba, le llamaron al telefono y aparecio (salio de un aula de ordenadores donde estuvo echando tiempo, haciendo otras cosas que tenia en mente, navegar or internet o lo que fuera).
    ÉL NO NOS LLAMÓ, SE BUSCÓ UN PLAN ALTERNATIVO Y HUBO QUE CONTACTARLE.

    No dijo nada más, le preguntamos si estaba molesto y le quito importancia, nos dijo que en cuanto vio que pasaban 15 minutos se fue a hacer otra cosa.

    Le contactamos nosotros a el por telefono y le pedimos disculpas.

    Eso es lo mejor en estos casos. Si han pasado más de 15 minutos, pues te vas a otro sitio cercano (mirar escaparates, tomar un café… ) algo que te entretenga (un plan alternativo) y esperas a que te llamen, que al fin y al cabo tu llegaste a la hora.

    Y no recordar nada de la hora y si lo menciona le quitas importancia (ah si, como vi que tardabas me fui a tomar algo).

    Que vean que podemos vivir sin esa persona. Logicamente si se repiten los retrasos (3 o mas veces seguidas), habria que decirle con calma que si va a continuar de esa forma, que para eso no quedamos. Sn erder la compostura, pero haciendonos valer.

    Saludos :)

  6. Ah se me olvidaba, tambien podria funcionar decirle “buff, madreeeeeee no sabes lo que me acaba de pasar, una chica me pidio que le indicara donde estaba tal sitio, se lo dije y no se aclaraba,la acompañe un par de calles mas alla, pero ya le dije que siguiera por su cuenta :S ”

    Jo que rollo, donde estabas para protegerme? snif
    joo, pobrecito yo :(

    Insinuarle que una chica (o chico) se nos acercó y hacerlo como si nos fastidiase (para que no parezca que lo decimos para sumar puntos) y cambiar de tema rapidamente, como si fuera una pequeña anecdota desagradable.

    Asi no pensara que lo decimos para quedar bien, pero la proxima vez no llegara tarde porque quiera.

  7. Ups! Creo que estoy en el lado chungo del tema de la semana, jeje.

    Me cuesta bastante eso de la puntualidad. No lo hago ni por desprecio a la otra persona ni por descalificarla de ninguna manera. Simplemente no se me da muy bien eso de manejar el tiempo. Tal vez tenga bastante que ver el que vivo muy lejos de donde queda todo el mundo, (a las afueras de Madrid), y tengo que hacer siempre varios transbordos entre transportes. Y tampoco puedo ser buena y perfecta en todo.

    El caso es que si alguien no soporta la puntualidad, soy consciente de que no tengo excusa si llego tarde. Así que lo que hago es asumirlo y dejar que pase de mi, y quedarme con la persona que me acepta tal y como soy. Pues me supone una carga y un agobio muy grande el tener que tratar de ser puntual al cien por cien cuando se me da tan mal.

    No me molesta que alguien llegue tarde. La primera vez me fastidia, no lo voy a negar. La segunda también, pero a la tercera ya sé que esa persona es inpuntual y sé que si quedo con ella a las 8, va a llegar a las 8 y media, por eso sé que lo mejor es quedar con esa persona media hora antes de la que tengo intención de aparecer, jiji. Y tampoco me molesta lo más mínimo que otro haga lo mismo conmigo. De hecho, una amiga mía lo hace, y el día que me da por llegar puntual me toca esperarla. Lo hago con placer.

    También me he encontrado con personas que son más impuntuales que yo todavía.

    Lo primero que hago es llamar al rato, por si le hubiera pasado algo. Si ha sido por dejadez, o por mal manejo del tiempo, o cualquier cosa que no sea una excusa, me voy a hacer cualquier recado o cualquier cosa que me apetezca y cambio el lugar de la cita. Por ejemplo, si va a tardar 45 minutos, y a mi me encanta tomarme un té mientras medito o leo, le digo que le espero en tal cafetería, y que si me he cansado de estar ahí y decido cambiar de lugar, que le avisaré para que vaya donde yo esté.

    Si he sido yo la que he tardado más de la cuenta y la persona se siente mal, le pido discupas, intento llegar antes (aunque si es muy estricto en cuanto a la hora no me interesa y me marcho por donde he venido) y le propongo que haga lo mismo, que si ve que no llego, que se marche a otro lado donde esté más cómodo, o que se marche sin más, ya que la responsable soy yo.

    Pienso que lo suyo es no hacer esperar a la otra persona más de 10-15 minutos. Y en caso de que tarde más hacer nuestra vida y que se adapte, (me incluyo yo la primera eeeeh??) jeje.

    Como persona inpuntual que soy, si alguien me hace lo que comenta bailador en el punto 1 y 2, no vuelvo a aparecer. El 3 funcionaría bien :D

    Besitos

  8. En retrasos con los amigos, cuando ya sé de su impuntualidad, (a veces llega el punto de tener que decir a Pepe y a Pepa que hemos quedado antes…) :roll: yo directamente dejo de complicarme. Si ellos no se preocupan por llegar pronto, yo no me voy a dar prisa para estar esperando. Así que llego 10 ó 15 minutos tarde con total tranquilidad, de todas formas, sé que si por causalidad están antes, me van a llamar.

    Si me lo hace una chica, no creo que haya que quedarse cayado, si no me respeto yo mismo ¿Cómo me van a respetar los demás? Si no digo nada es como si no me importase, y si a mi no me importa, a ella menos.

    Los 5 minutos de rigor los perdono, yo soy el primero que suele retrasarse 5 minutos. :oops: Si es la primera vez que quedamos y se retrasa más de 5 minutos le diría de broma algo así:

    - “Vaya… me has sorprendido (sonriendo, como si fuese para bien)”. Cuando ella me pregunte intrigada que porqué, le digo: “Porque viéndote… (Repaso mirándola de arriba abajo) no creía que fueras de las que NECESITAN hacerse las interesantes para gustar a un chico, pero vamos, que está bien ¿eh?” ;)

    También puedes decir que te ha sorprendido, y contestar que luego se lo cuentas, o hasta que te invite nada, etc. Así ya hay un poco de intriga. La idea es que estemos tranquilos tomando algo o hablando, y lo más seguro es que te pregunte: “Bueno y ¿Por qué te he sorprendido?”. Esperando algo bueno… :mrgreen: y son temas que dan mucho juego.

    En definitiva, que vea que está mal llegar tarde, pero no por mí, sino por ella. Así no parece que me moleste y que le PIDO el favor de que llegue puntual, sino que le informo de que si no llega puntual, ELLA pierde puntos ante mí.

    Si es el pan de cada día, pues como con mis amigos impuntuales… yo también llego tarde para no estar esperando y punto. :roll:

  9. Pues yo no concibo eso de “es que soy impuntual siempre, hay que aceptarme tal como soy”.

    Siento ser tan drástico, pero por muy impuntual que seas, te aseguro que para ir a un examen vaya si serás puntual jeje, por la cuenta que te trae.

    Y para coger un avion vaya si seras puntual, juas.

    Y porque para quedar conmigo no?
    Mucho respeto no me tienes, o muy poco importante soy si es el caso.

    Por eso si quedo con alguien y llega media hora tarde todos los dias…

    algo esta fallando, y si prefiere dejar de verme porque no puede cambiar…

    o muy poco me respeta, o muy poco interes en mí tiene
    o tiene un problema de egoismo grande.

    Si llega puntual para coger un autobus, y conmigo nunca va a ser puntual… malo.
    eso yo no lo podria consentir mas de 3 veces seguidas (hablo de retrasos de media hora o por ahi, no de 5 minutos) aunque habria que ver cada situacion con detenimiento y ver los motivos de sus retrasos.

    Pero yo me merezco el mismo respeto que el conductor de un autobus :P

    Saludos.

  10. pues yo el otro dia llegué tarde a mi cita con un chico..25 minutos, pero aún así´parecía contento de verme, jeje..le expliqué mi percance y no pasó de ahí, pero si fuese yo la que espera, al verle le diria algo así como ” menos mal que has llegado ahora, porque estaban empezando a tirarme los trastos por aqui..un poco más, y se me olvida que hemos quedado” en tono de broma, claro..nunca le reprocharía su retraso

  11. Barnett, opino lo mismo que tú, si uno quiere, claro que es puntual. Aunque no creo que sea por respeto. Fíjate que los ejemplos de llegar a un examen, o al autobús, es pensando en sí mismo, no creo que piense en respetar al conductor del autobús ni al profesor, piensa en que va a perder el autobús, o que no va a poder hacer el examen. (Algo no le interesa)

    Y tampoco creo que le haga mucha ilusión ir a por el autobús o a un examen… jeje. Por eso digo que para mí, lo mejor es hacer ver que no lo hace por mí, porque ni lo pido ni lo exijo, (que ya hemos visto que no seduce) sino que lo hace por ella, por elección suya. Para no perder puntos conmigo (porque no le interesa).

    Claro que cuando una persona quiere es puntual, pero no le vamos a obligar a que cambie y sea puntual con nosotros si no lo es con nadie. Seguro que si la seducimos bien, conseguimos interesarle y que tenga muchas ganas de vernos, va a ser más puntual “por sí misma”, mejor que obligándole o imponiéndole la puntualidad.

    Gatablanca, tu serías el claro ejemplo de lo que digo, si ya sé que vas a llegar tarde siempre, yo también voy a ir sin prisas para llegar tarde y no esperar tanto… ¿Quién dijo estrés? jaja

    Siempre suponiendo que no sean más de 15 minutos… :roll: que me iría a dar una vuelta y ya me avisas tú cuando quieras… como ha dicho Barnett. ;)

  12. Barnett, yo veo una diferencia clara, entre temer y respetar. Si temo perder un avión, un exámen, el trabajo, o el bus, seré puntual.

    ¿Deseas infundir temor o respeto?

    Ciertamente existimos las personas, que no calculamos bien el tiempo. ¡Muchísimas! Por eso la mayoría somos flexibles con la impuntualidad. Algunos con más tolerancia, que otros.

    Si no temes la incomprensión de tus amigos, o tu chico, a mí me ocurre habitualmente llegar tarde, no por falta de respeto hacia los demás, sino que confías que te da tiempo de esto, aquello y lo otro… Lo ves tan claro, ¡que no entiendes cómo se echó, otra vez, el tiempo encima! 8O
    Por si te sirve, yo me siento mal cuando ya veo que voy a llegar tarde a una cita, :? ¡vuelo bajo por llegar lo más pronto posible! Normalmente me encanta estar con la gente que me cito para pasar un buen rato. No voy a cumplir un trabajo, ni una obligación. No es desgana, ni pereza pues… Es un fallo en el cálculo del tiempo que dispones, y de posibles imprevistos. De hecho, a veces, las mismas ganas de verles, me hacen creer que podría llegar una hora antes, de lo que sería posible, yendo tranquila, y en lugar de quedar a las 7, digo que a la séis, :? Con lo cual llegaré a las séis y media. más pronto de lo que sería posible, ¡pero tarde para quien espera! :?

    Yo suelo avisarlo, es algo que no oculto :
    -a tal hora no, yo calculo que sobre esa hora, más o menos, podría estar allí, si me apuro… pero que a mí es raro, que no se me complique la cosa… Llegaré lo más pronto posible.

    ¡Y así lo hago!

    Las reacciones son muy variadas, las que más me gustan son las de sincera aceptación y comprensión… los enojos disimulados, o la acritud asolapada, o “los castigos” no es lo que me anima a intentar organizarme mejor, para la siguiente cita. De hecho, cuando estamos enfadados, los correctivos, suelen tornarse en realidad en ¡venganza! :(
    Prefiero la crítica constructiva, o el refuerzo positivo:

    - El día que llegues antes que yo, ¡te como a bocaítos chicos! :P

    - Jugue, ¡si es que quieres llevarlo tó pá lanteeee! ¿Sabes lo que te pierdes de no ir tranquila y sin prisas nunca? ¡Un día te va a dar algo!

    (esas frases son producto de pensar en el otro, en lo que el otro ganaría siendo puntual ¡Seducción! ;) )

    Pero encuentro lógico que para quienes les resulta fácil ser puntual, no admitan retrasos.

    Si para alguien es super importante y tampoco puede evitar sentir rechazo por las personas impuntuales, creo mejor no intentar cambiar a los amigos, o la chica, (eso no es seducir), ni pretender ocultar que se pasa mal por ese aspecto, ni hacérselo pasar peor a nadie por su fallo… Perfectos no somos nadie… Ni compatibles con todos tampoco. Por respeto a uno mismo, y al otro, me parece preferible no ocultar esos puntos tan importantes, y difíciles de cambiar de nuestro carácter, y elegir a personas puntuales.

    Yo respeto y adoro a mis amigos, y ninguno lo duda por mi problema con la puntualidad, supongo que para la mayoría, es un fallo fácil de compensar con otras melodías, que sí puedo ofrecerles sin temor, ni coacción, ¡sino con gusto! ;)

    Juguetona.

  13. :O Jugue tu tampoco eres una xica puntual :O :( :(
    Pues lo siento… pero si algun dia quedamos para ver una peli al cine, no te pienso esperar fuera, tendras que buscarme tú entre la oscuridá de la sala a mita de peli, se siente :P jiji :mrgreen:

  14. Comparto la opinión de Barnett al 100%.

    Primero de todo hay que ser puntual, si ves que no llegas (puede pasar) enviar un sms o llamar para indicarlo, así suelo hacerlo yo, no cuesta nada y para eso estan los móviles (no estan para seducir).

    Y lo de Barnett es lo que yo opino, si ves que tardan en llegar pues te vas por ahí a hacer otras cosas…mirar escaparates,tomárte un café, ir a mirar ropa…cuando llegue la persona si realmente tiene interés pues te llamará y te dirá donde estas? Y le dices que como veia que llegaba tarde pues te fuistes a hacer cosas y aprovechar el tiempo.

    Si lo hace a menudo pues es ir dándole más fuerte, la 1era vez contestas a la 1era llamada a las siguientes veces te haces más el romolón (uy!no escuché el móvil) así verá la otra persona que tiene que ser puntual sino tendrá que ser ella/él la que tenga que esperar a pesar de llegar tarde, es lo que tiene, se le dice con gestos/comportamiento y no con palabras, a buen entendedor pocas palabras o algo así era el refrán :p

    Saludos!

  15. Glup!! Yo también soy impuntual.
    Os prometo que no lo hago por hacerme la interesante y siempre siempre voy con prisas para llegar a la hora, pero nunca lo consigo… hay veces que se tarda un poco mas en hacer algunas cosas que pensabas que harías en menos tiempo o te esmeras mas en estar guapa para la cita y eso hace que tardes mas tiempo… sabéis lo mucho que cuesta sacar toda la ropa del armario y probártela para elegir con que te sientes mejor ese día que tienes “esa cita”. Y luego vuelve a meterla… maquillarse, perfumarse y por ultimo elegir complementos (pendientes, anillos collares). Si en realidad tardamos para estar guapas para vosotros, toda la tarde acicalándonos para esa cita y luego os molestáis por unos minutillos tarde ;)

    Es lógico que el que es puntual se moleste por estar esperando… pero no lo toméis como una falta de respeto o que no tiene interés en la cita porque las causas pueden ser por cosas tan simples como las que comento mas arriba que para vosotros puede que no sean importantes y excusas tontas pero para nosotras son muy muy importantes.

    No creo que “el castigo” de irse y no esperar mas, o que a la próxima no coger el teléfono hasta la segunda llamada sea lo mas efectivo para seducir…estáis en vuestro derecho de hacerlo y enfadaros muchooooo incluso de no volver a tener una cita con esa chica-o. Si sabes que con la persona que quedas suele ser impuntual.. Queda siempre media hora antes de la hora, si has quedado a las 8 aparece tú a las 8.30. Así no te quedas esperando. Os garantizo que es mucho más efectivo que enfadarse o hacer reproche o presionar metiendo prisa, a mi eso me incomoda mucho ya que estrés y prisas llevo durante toda la semana por motivos laborales.

    Besitos

  16. Disco, me encanta que mi inpuntualidad libere estrés de tu vida :P

    Juguetona, como siempre, qué bien te explicas!! jeje. Somos casi gemelas en el tema del manejo del tiempo. Y lo de a veces decir una hora antes que me resulta muy justa porque quiero ver más tiempo a mis amigos y luego llegar media hora tarde porque al final es imposible acabar el trabajo o lo que sea antes… muchas veces. Y también aviso! y también me siento culpable y llego con el corazón en la boca. Por fortuna, me quieren, con mis virtudes y defectos. Y digo yo que mis virtudes pesarán más que mis defectos bajo su punto de vista, porque me quieren cada vez más, al igual que yo a ellos :D

    También comprendo que a quien no le gusta la inpuntualidad no me tolere. Eso lo respeto, y no intento cambiar a la otra persona. Solo me busco otra a la que ese defecto en concreto no le moleste tanto. No todos somos compatibles.

    Lo del bus, el exámen etc, estoy con Disco, en que en ningún momento pienso ni en el conductor ni en el profesor, sino en mi misma. Y, por desgracia, no siempre llego puntual a los exámenes, ni al bus, ni a las entrevistas de trabajo :( Igual que, por fortuna, no siempre llego tarde cuando quedo con mis amigos o tengo una cita.

    Besos :)

  17. Bueno, yo tambien comparto plenamente la perspectiva de Barnet!. Lo del examen tambien esta errado en cuanto a “temer” jugue, porque si estas estudiando debe ser algo que disfrutas, y si te van a evaluar algo que disfrutas no hay porque “temer”, deberias entrar al aula con una sonrisa en el rostro, o no?.
    Creo que es una super estrategia esa de los 15 minutos, o sino a lo tuyo, y a un nuevo plan. Nada de mostrarse necesitado llamando y marcandole a la otra persona cada dos minutos (asi sea en serio o en broma) recordandole su retraso!. Me parece que dependiendo del retraso podria “jugarse” con la otra persona, diciendole cuando llame “por qué no vienes a donde estoy (soy premio)?”, o “esperame 5 o 10 minuticos (soy premio) que como vi que no llegabas me puse a hacer tales y pascuales”, o por el estilo.

    Me preguntaria alrededor del mismo tema lo siguiente:
    ¿Es conveniente llegar puntual a una cita?.
    Que impresión deja una tia/tio que llega exactamente a la hora señalada?… necesitado?.. muy interesado?… que él/ella es el premio????…

    ¿DEBERIAMOS LLEGAR INPUNTUALES?…. ;)

  18. Gift, en ningún momento pretendo justificar que ser impuntual sea algo que seduce. ¡No lo es!

    Ser impuntual, por experiencia propia, puedo decir que nunca, nunca, es positivo, ni causa buena impresión a NADIE.

    Solo me gustaría que no se contemplara como una agresión a nuestra autoestima las faltas de los demás y que es el impuntual, en este caso, el que de verdad sufre las consecuencias de su falta de puntualidad. Siempre será el impuntual quien queda mal parado y quien deba justificarse. No el que llegó a la hora acordada. Es el impuntual el que debe preveer qué decir o hacer para no quedar mal.

    Gift estudiar y aprender algo que te guste no provoca temor; pero llegar tarde a clase y que por ello no te permitan entrar o te “sancionen” por impuntual, sí provoca temor. No conozco a nadie que le haga ilusión ser puntual para evitar un castigo. 8O

    Toda posibilidad de sanción provoca temor, no respeto, para nada ilusión, y mucho menos amor.

    Si tú eres seductor, debes procurar no infundir temor, sino que sea siempre la ilusión por verte lo que despiertes en las chicas que te gustan.

    La impuntualidad no seduce, es una falta, es algo que se debe intentar corregir, porque no es nada agradable llegar siempre “pidiendo” perdón :( ; pero la intransigencia, la intolerancia, la inflexibilidad, los castigos y la incomprensión hacia las faltas de los demás, creo yo, que aún seduce menos, sobre todo si viene de una inseguridad nuestra, que nos lleva a ver el retraso del otro, siempre, como una amenaza a nuestro ego, o como muestra de desinterés por nosotros, o como una ofensa.
    Yo apostaría, que 9 de cada 10 veces, el retraso responde a otras causas. Y también creo que el respeto y el interés, no solo queda demostrado por la puntualidad… Que muchos puntuales,(exigentes en ese punto) luego, en la relación, en mil detalles, dejan patente una total ausencia de respeto e interés por los sentimientos de los demás. ¡Incluso en sus reacciones ante los retrasos!

    No estoy de acuerdo con Barnet cuando dice que si alguien no cambia por él, poco interés demuestra en verle. Creo que pretender cambiar a alguien para nuestro gusto no es seducir, es pensar en nosotros y lo que deseamos recibir. En cambio, pensar en los perjuicios que causa en la otra persona su impuntualidad, y motivarla a corregirla por el beneficio de ella, haciéndole ver los beneficios que obtendría, sí es seducir. ¿Cómo va a motivarme ver a alguien que me pide que cambie solo porque a él le gusta? ¿Si me pide que me tiña de pelirroja porque a él le gusta, también es falta de interés si no lo hago? 8O

    Otra cosa, cuando uno se siente regalo, ¿por qué teme que la falta de puntualidad de alguien, sea desinterés? 8O No es lógico. Desinterés sería que no hubiese acordado conmigo una cita por no encontrarlo un plan interesante. Más parece inseguridad.
    Yo pensaría que si dijo de vernos, es porque desea estar conmigo, y serán otros los motivos de su retraso, o que es desorganizado, o despistado, o tuvo un problema que le impidió llegar a su hora. Pienso que debe tener un problema. No que yo sea el problema. :?
    Otra cosa es que no me agrade alguien desorganizado, o despistado y me desmotive, al punto de no poder compensar eso con nada; con lo cual, la desinteresada sería yo. Desmotivada, no me preocupo de qué hacer, ni cómo para seducir a nadie.

    Pero si buscamos tácticas seductoras para motivar a alguien a llegar puntual a nuestras citas, no creo que mediante “castigos” sea lo más acertado. A quien le haya resultado, que lo cuente por favor.

    Si alguien va a llegar tarde, me gusta muchísimo que me avise, pero si no lo hace,y me preocupa, no me tiembla el dedo para llamarle yo y saber qué ocurre. Preocuparse por alguien no denota necesidad ni babosería. Es lo lógico. Es una actitud ejemplar, que debería motivar a quien no tuvo la deferencia de llamar y preocuparse por nosotros, a reflexionar sobre su falta de consideración hacia los demás.
    No sé… tanta susceptibilidad con el parecer necesitado, me parece sospechosa.

    ¿Deberíamos llegar impuntuales?

    Es lo mismo que en el caso contrario, si me siento regalo, ¿Por qué me preocuparía yo de parecer necesitada por llegar a la hora acordada? 8O

    Resulta “sospechosa” tanta preocupación por aparentar lo que no es verdad. Suena a intentar disimular, u ocultar, cómo de necesitado te sientes tú ante tí mismo. Incluso ese malestar tan grande ante los retrasos de tu cita,o ensayar “reacciones” parece consecuencia, de sentir que tu puntualidad es motivada por tu “necesidad” Te sientes necesitado, y por tanto, ¡enojado! Me parece que tener preparado “un castigo”, o una “demostración de nuestro valor” ante un posible retraso… delata cierta inseguridad en uno mismo. Si yo soy una persona segura. Sé que lo correcto es la puntualidad. No soy yo la que tenga que demostrar eso.

    Recordad que cuando te sientes enfadado, o tenso, no estás seduciendo… Estás pensando en tí y lo que esperas tú del otro, no en lo bueno que tú vas a ofrecer al otro.

    Es como pensar: si me arreglo con esmero para una cita, ¿pensarán que soy tan fea, que necesito adornarme tanto para aparentar ser guapo? 8O ¿pensará que tengo excesivo interés por gustarle? 8O (os parecerá mentira, pero a mí me lo han preguntado algun@s amig@s 8O )

    Yo me arreglo porque siento que será un regalo para mi cita verme lo más bonita posible. (no busco aprobación, ni engañar, ni siquiera espero que él hará lo mismo, no hay más que gusto por la seducción en mis motivos)
    ¿qué impresión causa una persona que llegue bien arreglada a una cita?
    Siempre será mejor impresión que llegar hecho unos zorros :(
    Si tu chica llega vestida en plan casual, o demasiado informal, porque no es coqueta, o no consigue ser elegante, o simplemente le cuesta arreglarse por comodidad, puede ser que pierda puntos en tu interés por ella, si te importa la estética y los detalles, pero ¿Creer que es falta de respeto hacia tí? ¿Enojarte? ¿Por qué? 8O ¿porque en realidad sientes, que tus motivos para arreglarte eran necesidad de gustarle, u obligación y no un regalo? ¿Con quién te enfadas, con ella, por no sentir esa obligación, o el mismo placer que tú en gustar? ¿por no ser coqueta? 8O ¿Te enfadas porque ella no te hace un regalo, o justo ese detalle que tú esperabas? ¿por qué te hace sentir inseguro que ella no se arregle y tú sí? 8O Estás pensando en tí; estás esperando algo a cambio de tu “regalo”. No te sientes de verdad regalo :(

    ¿Y debemos llegar impuntual?

    Siempre dará mejor imprensión llegar puntual, que llegar tarde y pidiendo perdón :?
    Todas esas consideraciones de parecer, o no parecer necesitados, de verdad que me parecen paranoias :(

    La mejor forma de no parecer necesitado, o desesperado, en mi opinión, es no sintiéndote así… Sintiéndote realmente Regalo.

    Os dejo, que me he enrollado más de lo previsto,(perdonadme :oops: ) ¡y ya voy tarde para mi cafelito con los compis! :? ¡A que soy otra vez motivo de pitorreo por llegar corriendo y tarde! :? ¡Por tu culpa Gift! :mrgreen:

    ¡¡feliz finde!!

    Jugue. :P

  19. Tienes razon Jugue, cuando escribi mi post me imaginé en la situacion de quedar con una chica en un lugar donde esta lloviendo (yo vivo en Asturias y es el tiempo que tenemos aqui, mucho frío, lluvia y granizo) y que ella llegase continuamente media hora tarde al lugar de encuentro.

    Pero si fueses tú la chica con la que hubiese quedado, y llegases tarde probablemente te hubiera llamado para ver si te había pasado algo.

    Depende un poco de la situación, hay que respetar a la otra persona, pero tambien a uno mismo.

    Cuando la otra persona está quedando contigo y está interesada en ti y todo va viento en popa, no soy nada partidario de ser inflexible, para nada.

    Solo digo que hay que buscar un equilibrio, yo cedi en varias ocasiones cuando aun estaba conociendo a una chica y a veces cediendo, te empiezan a ver como sumiso y terminas perdiendo atractivo.

    Y aparte de eso recuerdo el caso de un chico que cedia ante retrasos y era muy complaciente con una chica.

    Al cabo de un tiempo no salian juntos, ella salía con otro ya. Le pregunte qué había pasado con el anterior novio, me dijo que era demasiado calzonazos.

    En una situacion así pensaba cuando escribí el post, pero estña claro que no siempre es así.

    Ahora pienso que hay que calibrar las situaciones lo mejor posible y siempre buscando un equilibrio.
    Y si estas quedando con una chica y va todo bien, no hay problemas en ceder o llamarla y hacer lo que sea, que si ambos habeis aceptado la cita, hay confianza :P
    ;)

  20. Barnett y Gift, hay una cosa que yo acostumbro hacer…como suelo ser impuntual. Cuando tengo una cita o quedo con alguna amiga, para no hacerla esperar en la calle, le digo que cuando salga de casa le hago una llamada perdida o le mando un sms avisándole de que salgo en ese momento. Así si me retraso al menos puede esperar en su casa y luego llegamos al lugar citado más o menos a la misma hora. Si no os gusta que os hagan esperar (cosa que es muy lógica) una opción es decírselo vosotros a la chica, que cuando salga os avise.

    Besitos

  21. todos escriben mucha cosa que me da pereza leer… pero lo que espera una chica escuchar cuando llega tarde, no es un reclamo, sino algo como “eres hermosa y te estabas poniendo mas bonita para mi” si quieres que esto no pase solo di… “me gustas mas desarreglada o natural”
    si es el chico el que llega tarde… ahí si prepárense para el discurso que les tenemos, y no aceptamos ninguna excusa como respuesta…

Deja un comentario

