Seduccion. ¿Qué seduce a los hombres según su edad?

o

Como bastantes personas (especialmente féminas) me han pedido que esta semana proponga el mismo de la anterior pero, esta vez, refiriéndome a hombres, aquí el Tema de la Semana:

Si queremos seducir a un hombre, ¿influye su edad a la hora de presentarle unos diferentes Principios de Seducción y no otros?

¿Qué cosas seducen a los hombres según sus diferentes edades? 

Estableceré los mismos grupos de edades en los hombres que lo hice para el grupo de las mujeres:

Grupo I – De 16 a 20 años.

Grupo II – De 21 a 28 años.

Grupo III – De 29 años a 37 años.

Grupo IV – De 38 años en adelante.

Por supuesto, podéis participar todos y todas. Dentro de unos días intentaré dar mi opinión sobre este tema. ;)

Saludos

About these ads

86 pensamientos en “Seduccion. ¿Qué seduce a los hombres según su edad?

  1. Yuhuuuu por finnn :D Bueno para que no me seais tímidos, empiezo yooo jajaja. Mi Opinión de lo que los seduce (aunque es difícil de entender…lo intentaré)
    Grupo I: seduce el físico, las chicas populares, las guapas, guapas y re guapas.
    Grupo II: Creo que sigue siendo importante el físico, aunque no en tanta medida, empiezan a fijarse en las chicas divertidas, inteligentes y simpáticas.
    Grupo II: el físico cada vez importa menos, ahora lo que más buscan es alguien que les comprenda, que esté a su lado, y además que tenga las cualidades que describí para el grupo II. Valoran más la personalidad.
    Grupo III: La estabilidad. Chicas asentadas y con las cualidades anteriores, que sepan bien lo que quieren.
    Grupo IV: Bueno, por un lado creo que igual que el grupo III, peroo por otro creo que buscan jovencitas, para re-encontrar la vitalidad, la energía y ese aire fresco de la juventud.
    Buenooo no seais tímidos! que queremos saber!!
    Miles de besos ;)

  2. Bueno, pues como los hombres maduran más tarde que nosotras, y algunos, nunca llegan a hacerlo, opino lo siguiente:

    -Grupo I: Estos son muy niños todavía y se comportan de manera superficial, la mayoría. A nosotras nos da por idealizar , somos más románticas, y ellos se centran más en el tema sexual, tienen las hormonas muy revueltas y no ven más allá de una cara bonita, aunque también pueden experimentar el primer amor en esta etapa, pero suelen confundirse mucho y casi siempre se encaprichan, no se enamoran, asique no les gusta lo fácil.

    -Grupo II: A estos parece que se les va despertando la idea de tener novia formal, pero también se comportan de manera inmadura, fijandose mucho en el físico, pero no tanto como en su adolescencia, creo que se sienten atraídos por la chica que puede ser su amiga además de su novia, con la que se ríe, le sigue las bromas, le escucha..

    -Grupo III: Por lo que he observado esta etapa es complicada para los hombres porque muchos no asumen que es hora de plantearse algo serio, formalizar las cosas, sentar la cabeza…los que buscan un compromiso y se sienten maduros buscan chicas tranquilas, serias, que no les tomen el pelo, con las que puedan mantener una relación basada en la complicidad y que no les genere demasiados problemas, y los que están solteros por decisión propia suelen buscar chicas aventureras como ellos.

    -Grupo IV: sigue habiendo muchos que a esta edad se sienten niños y quieren marcha, mujeres que les sigan el ritmo, ya fijandose menos en el físico y más en otros aspectos como el que sean mujeres capaces de vivir el dia a dia sin pensar en nada más. Es más complicado encontrar mujeres así a esa edad, asique a veces las buscan más jóvenes. Bueno chicos, si eso decidme si estoy en lo cierto..que si, que es opinología de esa, vale, pero yo no estoy dentro de vuestras complicadas cabecitas..

  3. Grupo I – De 16 a 25 años.

    Sexo con chicas más o menos de su edad

    Grupo II – De 26 a 33 años.

    Sexo con mujeres mayores

    Grupo III – De 34 años a 39 años.

    Sexo con mujeres más o menos de su edad

    Grupo IV – De 38 años en adelante.

    Sexo con chicas de 20 a 30 años

  4. Laura, sal a la calle, mira la de parejas enamoradas (con hombre incluido jeje) que hay, y comprueba, por ti misma, si Aprendiendo lleva razón ;)

    Y si la llevara, siempre te quedaría tu marciano, como ya sabes :P

  5. Lo que ocurre, Violinista, es que hay marcianos por ahi que ni siquiera piensan en el sexo..qué os seduce???? ¿qué os atrae de una chica? esque tengo una duda y es la siguiente: el prototipo de chico malo casi siempre funciona en una mujer, ya sea a los 16 cuando te fijas en el líder, a los 20 cuando te gusta el chico independiente y autosuficiente que no da cuentas a nadie ni a ti, etc..pero cual es el prototipo de chica que casi siempre os gusta a vosotros? soleis decir que la que es también vuestra amiga, pero..no se no se

  6. Jajajaja Ha sido una ironía ;) , no mal intencionada todo lo contrario. Como esto es opinólogia esa es la opinión que hace mucho tiempo que escucho en la calle, a la gente que me rodea, “ellos solo quieren sexo” me resisto a creerlo. Y espero que los chicos lo desmientan… ;)
    Violinista espero que esas parejas también tengan sexo jajaja

    Pdt: Por supuesto que sigo creyendo y apuesto por los principios universales.

  7. Generalizando, que no me gusta nada, opino:

    Grupo I: Sus hormonas reaccionan fácilmente a estímulos sexuales, pero son idealistas, y muuuyyy emocionales en esta etapa. Establecen un código de honor, que respetan por encima de todo. Valoran mucho la autenticidad y se enamoran profundamente, comprometiéndose con lealtad con su amor. Les pueden las melodías afectivas, sobre cualquier otras. No se enamoran de un físico, ni la lider (aunque puede coincidir) se enamoran de una mirada dulce, una sonrisa, de un gesto de altruismo, o generosidad, o de la atención cariñosa que para con ellos tenga una chica… Son, muy, muy románticos.

    Grupo II: Ya no son tan idealistas en lo romántico… ¡pero sí en lo sexual! Esperan del sexo, algo grandioso… Les preocupa no estar a la altura sexualmente de las chicas que se la despiertan…
    En esta etapa, creo que es cuando más inseguridades les asalta, en todos los aspectos. Son, por lo general, más indecisos y volubles, que en ninguna otra etapa. Les seduce una mujer, que les aporte la seguridad en él mismo, que necesita, mediante la admiración, el deseo sexual, y la confianza en su madurez y con sus proyectos de futuro (que recien comienza a perfilar, y no sabe si logrará)… Suelen “comprometerse” con chicas que comprendan y perdonen su debilidad por las “lobas” jejeje… ante las que sucumben con facilidad, como ante todos los placeres de la carne, jeje (juergas locas con los amigos, y aventuras peligrosas)… Metafóricamente hablando, tienen cierta tendencia al desorden en su alimentación afectivo-sexual, se vuelven… bulímicos, jeje, en el sentido de darse atracones de chicas, (si pueden) y luego sentirse mal por ello, y arrepentirse… Muchos se casan en esta franja, porque no dan valor de verdad, como a los quince, a sus palabras y promesas, ni son conscientes de los demás… es una etapa más egocéntrica. De estos, los que abusan de la comprensión de su pareja, la perderán, se lamentarán y serán un grupo numeroso del grupo IV, que se conformarán con quién les ofrezca, algo parecido a la familia que perdieron; y los que, comprometiéndose con la chica políticamente perfecta para madre de sus hijos, renunciando a la pasión, volcándose en el trabajo, en el grupo IV, se enamorarán de la mujer, que les devuelva la juventud y la pasión por vivir y amar, a la que renunciaron… Mientras que los que permanecieron solteros, por ser fieles a sus expectativas, en el grupo IV, buscan esa mujer madura, cómplice, bonita, y de valores bien asentados, que como él, se encuentra en la etapa adecuada para disfrutar de una elección acertada y libre de una pareja, con la que compartir el amor en la auténtica plenitud, que esperaban.
    Para los chicos del grupo II, el físico de una chica sí es primordial, y les atrae el reto, lo difícil, el morbo, el peligro, la alegría, lo inesperado, la locura, lo excaso… lo pasional. Si les das eso, y además le entiendes y le ofreces una amor sin sumisión, ni sacrificios, ni complicaciones… ¡Le tienes!

    Grupo III: Adquieren templanza… Ya idealizan a sus madres, jeje, (como nosotras, vamos) pero más difícilmente el amor y el sexo… Ya saben qué pueden esperar de ambos, y se vuelven realistas; además, aunque no lo busque, sabe distinguir una mujer, que realmente le llene y cubra sus expectativas, de las que saben que son solo un capricho.
    Lo distinguen con una claridad sorprendente, y lo separan sin dudas.
    Sopesan si les vale la pena tener algo con unas y otras… ¡eligen!
    Les seduce una mujer completa muchísimo, y si la conocen, no temen perder las mieles de la soltería. No es que busquen un compromiso… pero llegado el caso, se comprometen con gran ilusión. Se enamoran de verdad… Ya son menos egocéntricos, y se entregan… pero sin regalarse. Les importa el físico mucho… pero no la belleza objetivamente hablando… sino lo que subjetivamente un tipo físico de mujer, ya bastante definido, les inspira. La edad de la mujer, no les importa tanto; realmente creo, que en ninguna etapa determina este aspecto su atracción. No es fácil enamorar a un hombre en esta etapa, para una mujer que no reúna cualidades sobresalientes en todas las facetas, o desafine demasiado con algunas melodías. En esta etapa son bastante selectos y exigentes, porque se valoran a sí mismos y lo que han logrado en su vida, y se sienten seguros de lo que quieren, y lo que no.

    Grupo IV: A lo mencionado en el II… Puede sumársele, una desestimación importante al físico, y la capacidad bastande desarrollada, de amar las imperfecciones de una mujer, tanto, o más, que sus virtudes.

    Esa es mi opinión… Aunque cuesta dividir a las personas por la edad, y mis conclusiones han ido variando también con mi edad …
    Cada hombre es único, y yo me fijo en sus peculiaridades, las mías y en el momento y circunstacias que nos encontremos ambos para aplicar según qué principio de seducción… Porque independientemente del grupo a que pertenezca el hombre a quien desee seducir, yo solo podré ofrecer los recursos con los que yo cuente justo en la etapa que me encuentre yo… Quiero decir, que con veinte años, no podía ofrecer algunas de las melodías, que domino hoy, y hoy, no cuento con recursos que tenía a los veinte… Y creo que en eso es lo que deberíamos fijarnos…Pero bueno, aquí dejo mi aporte a la opinología… :)

    Jugue.

  8. Laura, creo que los chicos están usando el principio de lo escaso y el misterio. Jajajaja.

  9. Jaja,,,que tema más interesante :) Ey! Chicas no os compliqueis,,,ellos son muuuucho más simples!! ¿Qué les seduce? En todas las etapas (principios universales) : culo+ tetas+ sexo sin compromiso :) ! Jajaja.

    Es broma…… ;)

    A ver ; grupo I : les gusta todo lo que se mueve jeje… lo que quieren es tener un amplio abanico de experiencias, a la hora de salir con chicas piensan “¿Quién me gusta?” Y a la misma vez “¿Quién pega con mi pandilla?” a estas edades se comparte el ocio con los amigos, las primeras experiencias se llevan a cabo con las amigas y las citas evolucionan a cena, cine, pizza, fiesta.. es cuando comienzan los llamados ”rollos” y los primero pinitos.

    Grupo II : Están en la llamada “edad dorada del sexo” (como yo jeje)es lo suficientemente joven como para darte acción toda la noche y lo suficientemente maduro como para haber aprendido alguna cosilla. A estas edades se están abriendo caminos(primeros puestos de trabajos serios etc) buscan la novedad, la aventura y la pasión, no necesariamente alguien con quien pasar el resto de su vida, es probable que les atraiga alguien opuesto.

    Grupo III :En esta etapa la gente se casa, los amigos se casan … Aquí es cuando se le enciende la bombilla y piensa que ya tiene edad para otra cosa. Buscan a alguien inteligente y atractiva, que tenga valores e intereses parecidos a los suyos, se vuelven más exigentes, se preocupan por su salud,,gimnasio, intentaran mejorar su imagen..dejar de beber tanto etc.

    Grupo IV :Aquí si están solteros,,,muchos de los amigos ya se ha divorciado y eso lleva a cuestionarse el valor del matrimonio etc y pensar si de verdad les conviene formalizar una relación. Cuanto más lo piensan más les aterra! Para “su futura mujer” buscan a una compañera, amiga ,(ahora son muuucho más exigentes) sintonia sexual(cosa q a los 20 no preocupa) y que este ahí cuando se le necesite sin invadir su espacio e individualidad .

  10. ¡ Claro! me he inspirado en ti para describir al segundo grupo ;)

    El Violinista, no crezcas nuuuuuuuuuuunca jeje.

  11. Mmmmm interesantes las opiniones de las féminas.

    Bueno ahí va mi opinión, subjetiva, claro esta :)

    Grupo I – De 16 a 20 años.

    - Bueno en esta edad la verdad uno no sabe que es el amor,la seducción…lo único que tienes son hormonas y todas las chicas te parecen estupendas.

    - El físico o belleza importa y por eso se busca a la más guapa. No sabes que es el amor ni entiendes a las chicas, que “raras” son, simplementes estas con alguien que te parece guapa.

    - No sé a veces estas con una chica por lo guapa que es aunque te parezca insoportable o cuando te cansas pues la dejas y a por otra.

    Grupo II – De 21 a 28 años.

    - Empiezas a entender más cosas de la vida y sobretodo del amor y de las chicas,se sigue buscando belleza pero también que esa belleza lleve personalidad, es decir,por muy guapa que sea sino estas a gusto pues no te interesa.

    - Buscas algo más que una cara bonita, que se pueda hablar con ella, que te quieran, compromiso, fidelidad …vamos todo aquello que uno no echaba cuenta en la 1era etapa.

    Grupo III – De 29 años a 37 años.

    - Bueno yo inaguro este ranngo y la verdad despues de estar con muchas chicas en mi etapa anterior y dejarlas…aún no se que busco…se busca tambien belleza pero una belleza relativa y acorde con la persona. Me explico, no tiene porque ser la más guapa del mundo pero si que tenga algo que te atraiga y aparte buscas que la persona intereses en común,personalidad, valores,inteligencia,humor…vamos todos aquellos principios que busca cada uno para poder estar y convivir con esa persona en una relación estable y quien sabe si para siempre.

    - Lo que si es verdad que uno se vuelve más exigente, según que cosas no se aguanta, también se tiene miedo al compromiso y bueno supongo que no habré encontrado lo que busco porque la verdad he tenido poca paciencia, no somos perfectos, y tengo algo de miedo al compromiso…los chicos también no hay quien nos entienda a veces :(

    Grupo IV – De 38 años en adelante.

    Pues la verdad no tengo ni idea, por lo que tengo entendido siempre se busca la joventud por encima de todo pero bueno habrá excepciones, cada persona es un mundo, y no se que haré yo a estas edades la verdad.

    No es una gran opinión pero es que al final, a medida que pasan los años, todo se reduce a belleza exterior e interior pero de acorde a los gustos de cada uno,también hay que pensar que al pasar los años la

    belleza se pierde (la exterior) y sólo queda la interior que es de la que se vive.

    Lo que si he leído por aquí, dicen las chicas, que los hombres sólo buscamos sexo! Habrá quien lo busque pero en mi caso no es lo principal, de que me sirve sólo el sexo sino puedo sentirlo con la persona que quiero…para eso me voy de put..y no tengo que dar explicaciones ni comerme la cabeza.

    Y sigo insistiendo, no sé que opinan los demás, pero considero la belleza relativa, lo que le pueda gustar a unos no tiene porque gustarles a otros.

  12. Aprendiendo y laura os acabo de leer y si os sirve yo SI conozco a chicos que no les importa el sexo y estan enamoradiisimos de sus respectivas…si hay esperanzas!!jaja

  13. Uy,uy,uy que estoy pasando al terreno amigos con las chicas del foro, me tendré que hacer el machote y hacerme el duro sino mala cosa! :)

    A mí me gusta el sexo como a todo el mundo pero como el amor nunca a cualquier precio, sexo = una consecuencia de los sentimientos afectivos hacía otra persona, vamos algo llamado amor.

  14. La flautista… ¿y enamorados que les importe el sexo? Jejeje. Ambas cosas unidas nos darían muchas mas esperanzas, al menos a mi ;).

    The Edge, ¿¿¡amigas??… pero si has subido !!!puntos!!! en la categoría de: chico con posibilidades entre las foreras…

  15. ¡¡Nooo!! The Edge tío, que habíamos quedado en usar los principios de lo escaso y el misterio… (Aunque Aprendiendo ya se lo olía) :mrgreen: así, normal que pases al terreno amigos… Jeje

    8)

  16. Yo coincido con casi todo lo que dice Juguetona.

    1) Cuando estaba en el grupo I era tremendamente romántico, no me gustaba una chica por su popularidad (de hecho me fijo antes en las chicas guapas pero que no exhiben demasiado y no son tan populares, creo que inconscientemente las veo menos superficiales, mas misteriosas y mas sobradas como si no necesitasen lucirse, en el fondo llaman mas mi atencion, a las populares las veo quizá como algo superficiales y típicas, sin misterio).

    En aquella época era sin duda romántico en exceso, cuando una chica llamaba mi atencion y la iba conociendo, la idealizaba al maximo y enseguida tenia pensamientos de casarme algun dia con ella, tener hijos, etc…
    con 15 años veia a la chica que me gustaba como una divinidad y pasaba mucho tiempo pensando en ella y tal…

    En eso me distinguia de la mayoria de amigos y chicos de mi edad (la mayoria eran diferentes a mi).
    El sexo parece ser muy importante para muchos y a mi me gusta, sí.
    De hecho hablaba con amigos sobre X chica y alguno me decia “yo no quiero salir con ella, yo quiero liarme con ella… ” Y yo nunca pensaba de esa forma.

    Las chicas que de verdad me atraen… esas por las que, aun siendo timido, hago lo que sea necesario para conocerlas… esas las veo de otra forma. Veo el sexo como una de tantas cosas que se puede hacer con ellas y disfrutaria de cada cosa por igual.
    Y veo que la mayoria iensa en terminos de sexo unicamente.

    Yo no, siempre pensaba de forma mas global. En vez de “me encanta, me gustaria liarme con ella”, pensaba mas en terminos de “me encanta me gustaria que salieramos juntos y compartieramos todo”,
    Y creo que la mayoria no piensa así o al menos no lo dicen ni lo aparentan :P

    2) Con el tiempo al entrar en el grupo 2 deje de ser tan romantico, más que nada porque uno se hace mayor y se da cuenta de que no hay divinidades sino personas humanas con sus virtudes y defectos.
    No te desconcentras de tus obligaciones asi como asi por otra persona.

    Aparte de eso aprendi que ser romántico y crearte espectativas altas, no era una forma madura de actuar.
    Era incluso un sintoma de debilidad, algo parecido a declararte enseguida.

    Aprendi que es mejor ser jugueton y divertido, e poco a poco que ir de romantico declarandote enseguida.
    Digamos que yo era muy trascendental y aprendi a dejar de serlo.

    Tambien es cierto lo de la inseguridad que dice Juguetona, yo quiza lo sea mas ahora incluso que antes, tambien lo noto en ocasiones. Antes era mucho mas creido y seguro y cada vez me cuesta mas trabajo :P

    Y en las fases 3 y 4 me imagino mas o menos como dice Juguetona, aun no he pasado por ellas. Pero sin duda con el paso del tiempo el fisico va importando algo menos y valoras mas si conectas a un nivel profundo con esa persona o no.

    Si sientes que compartiis algo y vais en la misma direccion… eso tiene un valor incalculable.

    Por ejemplo una modelo, con la que no sientes ninguna afinidad…
    te sentiras en seguida vacio y dudo que quieras una relacion así…

    uno se vuelve más exigente al igual que las mujeres, que segun comentan tambien les pasa.

  17. The Edge, nos gustan los duritos, pero ya te has delatado..eres un romántico y eso también tiene su punto! aqui no teneis que haceros los duros jeje

  18. The Edge, el sexo como consecuencia del amor es muy bonito , pero a veces el amor se convierte en consecuencia del sexo ;)

  19. :oops: reedito el post jiji no sé qué me pasó! jeje
    Grupo I: seduce el físico, las chicas populares, las guapas, guapas y re guapas.
    Grupo II: Creo que sigue siendo importante el físico, aunque no en tanta medida, empiezan a fijarse en las chicas divertidas, inteligentes y simpáticas.
    Grupo II: el físico cada vez importa menos, ahora lo que más buscan es alguien que les comprenda, que esté a su lado, y además que tenga las cualidades que describí para el grupo I. Valoran más la personalidad.
    Grupo III: La estabilidad. Chicas asentadas y con las cualidades anteriores, que sepan bien lo que quieren.
    Grupo IV: Bueno, por un lado creo que igual que el grupo III, peroo por otro creo que buscan jovencitas, para re-encontrar la vitalidad, la energía y ese aire fresco de la juventud.
    Bueno, creo que ya he arreglado el desbarajuste que monté :oops: es que estos temas me pierdennn :P
    Además añadiré que siempre siempre (como habeis comentado) da igual el grupo en el que estén…Piensan en el Sexo! jijiji ;)
    Miles de besos!

  20. Pienso que en general, juguetona se aproxima bastante a la realidad.

    Pero en realidad estas divisiones no funcionan conmigo, no se que pensais chicos. Yo cuando estaba en el grupo I me molaban las del II. Cuando estaba en el II las del II y ahora que he llegado al III me siguen gustando las del II. 8O Se ve que en mi caso, solo madura mi cuerpo, mi mente ha progresado poco jeje.

    Resumiendo, mis gustos no cambian con la edad.

  21. Airman, no creo que lo que te gusta sea, concretamente, sólo la edad de una chica de la edad del grupo II, sino lo que se supone que en esa edad una chica te puede ofrecer. Estoy seguro de que si encontraras una chica de edad del grupo III que te aportara lo que supuestamente te pueda aportar las del II, también te atraería.

  22. Aprendiendo…a todos sin excepción, estén o no enamorados les importa el sexo ;)

    Violinista,,,jaja! no hace falta pasarse a nada ;)

    Airman es el más listo de la todos jeje,,,,a mi sinembargo me gustan los del grupo III :)

  23. Buenas Violinista, no me has acceptado mi comentario?

    Esto es una web de seduccion… mi mensaje iba dirigido a eso.

    Queria dar un toque humoristico al tema y crear tension sexual. Creo que esas cosas dan vida a la web perque se ven estrategias de seduccion en directo. Pero bueno, es tu web, y respeto tu desicion.

  24. A ver La Flautista, si dices que no nos hace falta pasar del sexo al amor y, por otro lado, que a todos los hombres nos importa el sexo… Una de dos… o tú eres un hombre (y no me he enterado) 8O o no has aclarado que a las mujeres les importa tanto o más el sexo que a los hombres ;)

  25. Es que, en mi opinión, es diferente lo que nos atrae, o despierta nuestro deseo sexual, que lo que nos enamora y nos seduce totalmente. Es diferente.
    Lo primero no suele cambiar con los años; lo que nos enamora sí cambia; y la prioridad al elegir una pareja, entre lo que nos conviene y lo que nos enamora, no siempre, pero también puede variar… Con el tiempo comienzas a entender que lo que te llevarás de valor al otro barrio, será lo que hayas gozado, y no lo que hiciste por conveniencias de otro tipo.

    Físicamente, mi cuerpo y mi deseo sexual, sigue activándose con facilidad asombrosa, ante un cuerpo varonil joven, elástico, y de determinadas proporciones y simetría, del grupo II. ¡Naturaca! :P ¿Pero me enamora? ¿Despierta mi amor? Ya eso dependerá de otras características del chico, y que son más propias del grupo III, o IV, en mi caso, en esta etapa de mi vida.

    Es que, claro, ¿Puede un chico de 23 años despertar mi deseo sexual? ¡Por supuesto que sí! ¿Antes que un hombre de 50? ¡Por supuesto que sí! Si se trata de decidir en esa noche, sin conocerles, con quién irme a la cama, sin duda, solo viendo una foto, tendría más posibilidades el de 23. Pero si durante… tres horas, entablara comunicación con ellos, dándoles opción a desplegar su Arte de seducción a ambos… presupongo por experiencia propia, que el de 50, desbancaría al de 23, ejerciendo sobre mí calentamientos más lentos quizá, al principio, pero más efectivos y con más posibilidades de éxito. (y hablo solo para sexo, y no para elegir pareja)

    Y quisiera también separar lo que, según la edad, se considera más conveniente, y lo que, según la edad nos seduce realmente, porque yo lo encuentro muy diferente.
    Me refiero, que una chica podría enamorar hasta las trancas a un hombre, y éste decidir casarse con otra, más conveniente; pero la segunda, a mi entender no lo ha seducido, dado que es la primera quien mantiene despierto su amor, su deseo y su enamoramiento. Vale… que lo suyo sería que siempre coincidiera, pero que en todos los grupos, se dan numerosísimos casos, que eligen “comprometerse” con A, por conveniente, renunciando a B, que es la dueña, o dueño de su corazón y sus deseos, ¿no?. Pero si hablamos de seducción…

    Juguetona.

  26. Yo opino que a las mujere les gusta tanto y más el sexo que a los hombres.

    Pero las mujeres se podría decir que lo hacen más con la cabeza y el hombre con el cuerpo, no se si me explico.

    Una vez me dijeron, una chica a la que quería un montón, que le gustaba el sexo conmigo porque me tenía en su cabeza cuando lo hacíamos.

    Saludos!

  27. Si Disco! Ya no podremos ligar con las chicas del foro!!!Habrá que hacer algo al respecto :)

    De verdad un chico sensible suma más puntos que un chico duro o es al revés o depende? Yo suelo alternar una cosa y otra pero suelo aparentar un chico dulce pero a veces pillín :P

  28. Flautista no he probado desde ese punto de vista…de llegar al amor empezando por el sexo pero supongo que se puede dar.

    Yo prefiero empezar por el amor para llegar al sexo porque así se “siente” más y se vive más.

    No hay nada como irte con la persona que quieres de viaje y entre trabajito y trabajito en el hotel ir a ver cosas para descansar :) o se va de viaje para visitar cosas? :P

  29. Hola

    Bueno… Aquí tampoco puedo opinar demasiado. Lo único que sí puedo hacer es autoanálisis, porque he cubierto ya tres de los intervalos de edad y me acerco peligrosamente al cuarto… No creo que valga mucho para hacer estadísticas, porque todo esto estará muy influenciado por las personas a las que he conocido, mi situación en cada momento…

    Pensando en todas las veces que he sentido algo por alguien, hay una constante, con una sola excepción: lo que más me ha atraído ha sido la forma de hablar y la facilidad de conversar con ellas. A menudo, de forma inconsciente. Eso me pasó a los 16, los 25 y los 26 (grupos I y II), aunque desde hace ya nueve años, no me ha vuelto a suceder. Con respecto al físico, creo que hay un elemento que lo distorsiona, y es que, desde hace tres o cuatro años, siento un desinterés casi completo por mantener relaciones “estables” o de otro tipo, y quizá, se traslade hacia lo que me gusta de las chicas… Trataré de explicarlo mejor…

    Hasta, aproximadamente, los 27 o 28 años (o sea, en los grupos I y II), mi visión era muy “sexual”. Vamos… que me fijaba principalmente en lo que se supone nos fijamos todos: la cara, el escote, las piernas… A partir de entrar en el grupo III, podría decir que desapareció esa forma de verlo, y me pasé a algo mucho más estético… Antes sólo pensaba en todas las cosas a las que podría “jugar” (me explico, ¿no? :D ). Y desde hace cinco o seis años, cada vez más intensamente, miro a las chicas porque las encuentro bonitas, pero a un nivel parecido a como puedo mirar las flores o los paisajes. Para que las vea de otra manera tiene que haber algo más: picardía por su parte, que me provoquen…

    Y lo que más me llama la atención cuando lo pienso. Hasta los 25 me importaban muy poco los ojos, salvo que fueran muy muy llamativos. Me acuerdo que tres o cuatro meses de haber conocido a la chica que me gustaba, me dio por preguntarme de qué color tenía los ojos :D . Luego conocí a otra de cuyos ojos me quedé prendado (me ha quedado chula la frase…) por la intensidad y la expresividad con que miraba (es complicado de explicar… ¿Veis caso abierto? ¿Os habéis fijado en la forma de mirar que tiene Lilly Rush (Kathlyn Morris), que basta mirarla a los ojos y adivinas en que está pensando? Pues igual… las pocas veces que veo Caso Abierto me quedo embobado con Lilly :) … y no sé si me estoy repitiendo… ¡el amor! :D ). Y, ahora, es justo al revés. Cuando hablo con una mujer, será bastante raro que, si me preguntan más tarde, no os pueda decir de qué color tenía los ojos, si los tenía grandes o no, cómo miraba…

    Antes ni me fijaba en los ojos, ahora, como una chica tenga los ojos bonitos, tiene la mitad del camino hecho :D

    He hablado, únicamente, de sentimientos y sensaciones, nada de racionalidad, pero creo que, en mi caso, es más determinante lo primero (cuando estés metido en la relación, ya te buscas soluciones a los problemas que pueda haber y te planteas qué quieres… :) ).

    Un saludo.

    Juan.

  30. The Edge, no me hables de hoteles que estoy muy sensible ji ji

    Tu punto de vista, lo entiendo, pero comparto también el de mi querida Flautista, porque ¡snif! ella sólo me quiere para sexo (menuda tristeza, qué gusto ji ji).

    Tu frase podría enunciarse también al revés:

    “No hay nada mejor que irte con la persona que despierta tu deseo, de viaje, y entre trabajito y trabajito en el hotel, y ver cosas para descansar, que surja espontáneamente el empezar a quererla”.

    Se puede dar en ambas direcciones, The Edge.

  31. Por supueso Violinista! Esto sólo era mi opinión, no una ley universal y cada persona es un mundo y acepta lo que le gusta o no según sus criterios o valores pero hay un refrán que dice :” no digas nunca de este agua no beberé” y “todos los caminos llevan a Roma” :)

  32. Juan a mi también me dicen mucho unos ojos bonitos pero mucho más que unos ojos bonitos la manera de mirar que tienen algunas chicas…le ponen a uno romántico y burraco jejeje ;)

  33. A lo peor me equivoco, pero para mí, que cuando la flauti dice, que no hace falta pasarse al amor, yo entiendo que quiere decir, que es porque ya hay amor, ¿Puede ser? ¿o será que, como toy amorosa lo interpreto así? :?

  34. Coincido totalmente con la definición de grupo IV que da La Flautista, ahí va un ejemplo ilustrativo:
    un buen amigo mío está en ese grupo IV. Recientemente se ha echado una novia, unos años menor que él (no demasiados, como 5 ó 6). Antes de que me la presentara, le pregunté a mi amigo qué le gustaba de ella. Me dice “bueno, es guapa, pero tampoco una belleza. Realmente lo que más me gusta es que no toca los cxjxnes y me deja hacer lo que quiero”
    Creo que resume perfectamente lo que busca el grupo IV….

  35. quisiera saber como hago para seducir a un chamoq casi no tengo trato con el tiene 15 años y es de signo leo y yo escorpio x favor responder si

  36. A ver Violinista, no te preocupes si aun te quedan dudas. ..el próximo día te demostraré lo “hombretona” que soy jaja….anda que…

    The Edge, como bien dices, todos los caminos llegan a Roma, da lo mismo por donde se empiece, por una amistad, por el sexo, por una mirada, una complicidad…si llegas al amor bienvenido sea y si llegas a él, el sexo será igual de intenso y se “sentirá” de la misma manera independientemente del “camino” que hayas empezado para llegar a él.

    Si, yo prefiero el sexo con amor, pero el sexo sin amor tampoco está mal ;) y si de ahí se llega al sexo con amor pues perfecto :)

    Juguetona , cuando digo que “ no hace falta pasarse a nada” quiero decir que tal y como estamos, podemos llamarlo amor, enamoriscados, atracción , que nos gustamos,,,(prefiero no darle nombre) está por el momento perfecto, así que ¿para que cambiar y pasarse a nada? ;)

  37. Violinista, por supuesto que cuando digo que me gustan las chicas del grupo II, me refiero a lo que ello representa. No me preocupa en absoluto la edad.

    Hay mujeres del grupo IV que me pueden resultar atracctivas físicamente. He de reconocer que para mi el físico es muy importante. Cudidado, no la belleza estandar, sino un físico por el que yo me sienta atraido ( que por otra parte no suele estar dentro de los cánones)

    También me puede seducir una chica del grupo III, que comparta inquietudes con las del grupo II. Os comentaba que probablemente sea porque he “madurado poco”,dicho sea en el peor sentido de la palabra madurar (envejecer). Me siento cómodo con las chicas de esa edad porque a pesar de tener cierta experiencia acumulada (poca) ;) , sigo teniendo la ingenuidad y la facilidad para ilusionarme de un chico de 25 al uso.

    Flautista gracias por el cumplido. Por cierto, tengo entendido que tienes buen gusto para los chicos. :)

    Jugue, me sigo sorprendiendo contigo. :) Lo digo por tu interpretación de las palabras de la Flautista. Va a ser verdad que estás “tierna” últimamente, o que eres una romántica incorregible. Me gusta, esa es la aptitud que hay mantener, esté uno en el grupo que esté. ;)

    Por otra parte, en cuanto a lo que nos enamora, se ve que yo no tengo un critero formado. Porque si lo tengo, es bastante arbitrario. Yo puedo hablar de lo que me atrae y de lo que me seduce. Lo que me enamora “¡SOLO EL CIELO LO SABE!”. El amor surge, sin más, cuando menos te lo esperas. Lo mismo con una persona con la que has estado 2 veces, que con alguién con la que has estado mucho tiempo. En mi caso no avisa, soy imprevisible. 8O

    PD: ¿Quien me iba a decir a mi que este tema iba a dar tanto de sí?

  38. The edge, no te dejes embaucar por Disco, que la envidia es muy mala!! ;)
    Un hombre capaz de hablar abiertamente de sus sentimientos… suma puntos… con lo que escasean como para no sumarlos, jejeje. Y más si tiene ese puntito de pillo. ;) De amigo nada de nada… que nosotras “amigos” ya tenemos mucho.

    A las mujeres nos gusta el sexo tanto o mas que a los hombres y el sexo con amor es genial… pero sexo con alguien que te atrae también tiene su encanto, aunque se sienta menos (que eso es muy relativo) ¿porque perdérselo? Es mejor sentir menos que nada y como dice la flautista puedes llegar al amor….
    Hay una frase que dice algo así: Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.

    Pdt:¿Como se hace el sexo con la cabeza? ¿Es una postura nueva?.

    Disco ¿estas calibrando bien? Dosifica bien lo escaso no vaya a terminar en ausencia y lo misterioso no termine en expediente X. jajaja.
    El titulo que te han otorgado de ser el segundo mejor seductor de la Web esta tambaleado… ;)

    Besitos

  39. Airman, esto último que dices sobre no tener un criterio…..te refieres a que no sabes que buscas o quieres en una chica?

  40. Airman… lo que a tí te enamora… ¡lo sé yo! que soy un cielo, como sabes… jiji… tú por eso no te preocupes, :P ¡déjalo en manos de las alumnas aplicadas de esta escuela!. :mrgreen:

    Lo que sí estaría bien es tomar parte activa, e intentar despertar el deseo en una chica que te guste, por enamorarte, del todo, o solo un poquito, y que solo desee despertar tu sexualidad… Pero cómo lo logre luego ella … es cosa de ella… Y por qué te enamora, lo menos importante, si lo logra… ;)

    Es lo ideal… los demás que se ocupen de averiguar y ofrecernos lo que nos enamora, y nosotros ocuparnos de lo que podría enamorar a los demás… Eso es seducir… ¡ofrecer pensando en el otro! ¿no? ;)
    Tú cuentas lo que te atrae, pero yo, si quiero seducirte, averiguaré cómo hacer para sorprenderte y volverte loco con otras melodías diferentes que yo puedo ofrecerte, y creo que superarían tus propias expectativas de las mujeres del grupo al que yo pertenezca :P

    Y mi interpretación de las palabras de la flauti no iban mal encaminadas… da igual como llames a estar completamente seducida (situación perfecta con un chico, se da cuando en una relación no falta nada, porque hay de todo) … ¡lo importante es disfrutar una relación perfecta! :P

    Y es al revés, Airman… soy mú tierna yo siempre, por naturaleza… y últimamente toy romántica ;)

    Jugue.

  41. Por cómo lo he vivido, en mi caso con los hombres que me he cruzado se han comportado más o menos…:

    -GRUPO I:
    Alababan mi culo, mis pechos, mi cuerpo, mi cara… vamos… que casi todos menos alguna excepción se inclinaban por el físico y por tratar de llevarme a la cama. Si no lo conseguían, se iban a por otra y si te he visto no me acuerdo 8O Una pequeña parte de ellos iba tan en serio, tan romántico, tan de pareja tipo película para toda la vida que casi asustaban. Proponían matrimonio a la menor oportunidad.

    -GRUPO II:
    Les atraía la buena conversaión, los conocimientos, también el físico, sobretodo los ojos, pero menos obsesionados por la belleza que en el GRUPO I. Les atraía la diversión, las maduras, (de vez en cuando algún 24-30añero me tira los tejos a base de bien, aunque ya estoy en los incios del grupo IV 8O ) Alababan menos mi físico y más mi personalidad y mi mente (quizás porque iban aprendiendo a fingir para lograr sus objetivos, o porque realmente lo sentían así, ahí ya no llego). También propuestas de matrimonio pero más calibradas y pensadas, menos “de repente”

    -GRUPO III:
    No alababan el físico con palabras pero las miradas reiteradas a ciertas partes de mi anatomía lo decían todo. Más aventura, menos peticiones de matrimonio. En general, bastante centrados en su trabajo y en ligar en la oficina. Echar canitas al aire y cosas por el estilo. Poco compromiso. Los felizmente casados o emparejados… pues eso… felices como perdices :mrgreen: Sexualmente muuuuuuuy activos.

    -GRUPO IV:
    Vuelta al deseo de matrimonio, algunos sin dejar de mirar de reojo a las jovencitas. Más exigentes. No aguantan que les toquen las…. con manipulaciones ni exigencias, ni nada que se asemeja a una cárcel. Aunque les sigue gustando el físico, y busquen experiencias rejuvenecedoras con jovencitas, finalmente la mayoría se acaba emparejando con una mujer más madura, compañera, con la que tengan un buen entendimiento y un nivel más alto de profundidad en la relación.

    Juguetona, que estás de un amorosoooo jijijiji eso es bueno, disfruta preciosa :D

    The Edge, soy un caso en vivo y en directo de amor como consecuencia del sexo. Y pensar que antes de haberlo vivido pensaba igualito, igualito que tú… pero la vida tiene muchas direcciones ;)

    Besitos :)

  42. Madre mia, para un dia que me he ausentado y vaya ambiente tenéis aqui..pues ya que estáis, a ver, qué opinais sobre un especímen de 20 añitos que se lia conmigo a menudo pero no da señales de querer sexo “hasta el final”? os diré que nos liamos desde hace casi medio año..esque estoy preocupada, jajaja

  43. Violinista..tenía que preguntarlo, aunque sobre seres de otros planetas igual no se puede opinar aqui

  44. Pero, ¿hablamos de lo que seduce a un hombre o de lo que busca según el grupo de edad al que pertenece? No sé si tienen mucho que ver, sobre todo en el caso de los hombres…

    Yo pensaba que lo que les seduce son unas buenas medidas y un caracter agradable… Hablando en términos grales, claro! Puede que haya hombres más exigentes en otros aspectos: no les seduce que ella se muestre celosa en exceso ante la cercanía de otras féminas, o les seduce que a ella le gusten los críos (o al revés, si es demasiado maternal, no les interesa), o cualquier otra pamplina de este estilo, pero… esto no depende de la edad que tenga el hombre, no?

    Me cuesta imaginar a un hombre ‘calibrando’ o jugando al descarte con una mujer que cumpla:
    1) es guapa y/o tiene buenas medidas, o es atractiva físicamente, y
    2) es sencilla y/o tiene un carácter fácil de llevar.
    Si cumple estas 2 cosas, ¿qué porcentaje tiene ganado ella en la seducción de él?

    Vamos, resumiendo: ¿Qué importancia tiene la edad de él a la hora de ir a seducirle? ¿Qué más da si tiene 15 años más que ella? ¿O 15 años menos? ¿O que pertenezca al grupo I,II, III o IV? Jeje! ¿Por qué ponemos ‘barreras’ sin sentido al amorrrrrr?

    P.D. ¿Y es verdad que Soraya ha cogido el capote rojo como decían en Está Pasando esta tarde? Casi que es mejor no saber qué ha sido de las parejas de MYHYV una vez salen del programa…Qué disgustooo!!

    Besis a tod@s.

  45. Hola a todos!!!!! uhhh ya sabemos algo mas de tiii violinista jejejeje… Juan coincido contigo y no son solo los hombres quienes sienten esas miradas fatales; es aplicable en todas las edades, hoy en dia pertenezco al grupo II de las chicas y no sabes cuanto me enamoran unos ojos impactantes no es tanto el color ni su forma sinoo lo que transmiten, pareciera que te llevaran de la tierra al cielo en un instantes…

    Pues para contarles mi opinion acerca de los grupos de hombres… Basandome en el punto de vista de mis amigos de este genero:

    En el Grupo I:
    los chicos son presas de la sociedad, el reconocimiento por el exito con las mujeres delante de su grupo social es determinante en su vida, cuantas mas chicas mejor, cuanta mas experiencias hayas tomado con cada una de ellas seras visto como el tipico conquistador de damas, las hormonas estan a millon y para algunos no importa tanto el fisico para ligue a menos que las quieras como novias.

    Ellos toman lo que pueden, a la hora de conquistar son un poco torpes, pero a medida de que aprenden de los fracasos y errores se van haciendo cada vez mejores seductores, esta epoca es importante ya que dependiendo de las experiencias vividas en esta etapa lo marcaran por lo que queda de su vida y sus posibles exitos para la siguiente etapa..

    En el Grupo II:

    Los hombres siguen buscando experiencias de tipo fisico pero con la diferencia de que al conseguir parejas estables buscan algo mas que lo complementen pueden ser felices teniendo de parte y parte buscan enamorarse pero si se enamoran tambien buscar satisfacerse sexualmente con esa persona, los seduce la estabilidad con amor y sexo :/ y de vez en cuando aceptan proposiciones fugaces con chicas que tambien buscan solo sexo, peeeeero conociendo a este genero “la mayoria” lo toman y asi como vino asi se van… a menos que de verdad esa chica haya marcado la diferencia…

    En el Grupo III:

    No tengo casi amigos pertenecientes a este grupo pero puedo deducir que la estabilidad, la convivencia y la posibilidad de crear una familia son caracteristicos de esta etapa… Dependiendo de la mentalidad del hombre pueden seguir buscando incansablemente el placer sexual sin amor pero ya no le importa el reconocimiento social.

    En el Grupo IV: Ya el hombre ha madurado, ya sabe cual tacticas utilizar o no al momento de seducir, ya no se equivoca, ya esta mirando hacia atras y sus experiencias vividas, quiere encontrar esa persona con quien pueda compartir el mundo, son minuciosos e inequivocos a la hora de seducir, les seduce la estabilidad y la sabiduria, y bueno tambien hay otro tipos de hombres de este grupo que desgraciadamente se aprovechan de la mentalidad de chicas del grupo II y tal vez del Grupo III para de alguna forma manejarlas a su manera jejeje he visto casos de casos…

    Y psss bien tambien comparto la idea que ha explicado The Edge, lo que piensan los chicos del sexo: que el sexo con amor se siente mas y hasta de alguna manera se vuelve inexplicable… Lo digo por lo que me cuentan siempre mis amigos hombres…

    Un abrazo cuidense muchooo!!!!!!

  46. Hola Amelie Poulain

    La idea de este tema de la semana es analizar qué diferencias pueden existir entre hombres de diferentes edades. Por supuesto, los principios universales y las escalas individuales van a estar siempre ahí, lo que va a explicar patrones comunes en todas las edades (los principios universales) y excepciones y diferencias (las escalas personales).

    Yo tampoco me imagino a una chica planteándose si le gusta o no un chico musculoso, diez o quince centímetros más alto que ella y complaciente. Tú pon a “El duque”, que está tan de moda, a entrarle a las chicas de una discoteca, y verás como el porcentaje de éxitos supera el 90%. Ahora, ponme a mí (físicamente opuesto, no muy agraciado, talla media y unos cuantos kilos de más :D ) a entrarle a todas las chicas de una discoteca, con sus mismas frases y tono, y verás qué diferencia. No lo digo yo… me lo han dicho chicas :D . Ese factor universal siempre va a estar presente, pero la idea de esta división por edades es analizar “estadísticamente”, si a los hombres del grupo I, II, III o IV les mueven más unas melodías que otras en términos generales.

    Mi opinión resumida es que dependerá de con qué mujeres se haya encontrado el hombre a lo largo de su vida. Enamorarse de una chica cambia, creo, de forma irreversible los gustos propios. Si hay pautas generales a la hora de relacionarse con las mujeres, puede que haya pautas generales dependiendo de la edad, porque cada uno habrá afrontado situaciones parecidas a lo largo de su vida.

    Para acabar: ¿qué quiere decir carácter fácil de llevar? ¿Que la chica sea sumisa o complaciente?

    Un saludo.

    Juan.

    P.D.: Ya que hablamos de El duque… Daría debate para otro tema de la semana (propuesta, propuesta) el efecto de los medios de comunicación sobre los gustos de la gente. Esto es, lo fácil que es, a base de márketing, crear un “sex symbol”.

  47. AVISO: He decidido dejar de aplicar el principio de lo escaso, y he pasado a aplicar el de la sorpresa (si no existía, lo acabo de patentar) jaja para “sorprender” con un comentario un poco largo, dividido en dos post para no cansar con su lectura. Debido a las insistentes peticiones de varias chicas para que dé mi opinión sobre lo que nos seduce, 8) he decidido ser bueno y acceder a explicar un poco desde mi punto de vista y a modo general, la complicadísima forma de pensar del hombre. :mrgreen:

    (En realidad es que ahora tenía un buen rato libre para escribir) jajaja

    Este 1º post habla sobre lo que opino que nos gusta, el 2º post es mi opinión del sexo y el amor que también se ha comentado.

    The Edge yo creo que como en todo, en el medio está la virtud. Un chico sensible podrá gustar, y un chico duro también podrá atraer, pero siempre lo mismo, acaba cansando… :roll:

    El primero acabará en relación “pastelón” empalagoso. (Al menos para mí) y el segundo (definiendo al chico duro como rudo, pasota, independiente, indomable…) podrá atraer quizás más que el primero, pero no creo que una chica esté contenta en una relación con un independiente indomable… como mucho atraería o podría despertar deseo sexual, pero para relación no creo.

    Yo no querría a una chica siempre sensible, en plan “princesita” u “osito amoroso”, (que aburrimiento) ni una independiente total y que pasa de todo. ¿También de mí, como si yo no importase? :( Es buscar el punto, ni buenísima, ni malísima… lo intermedio: traviesilla.

    Yo pienso que lo mejor es un punto de dulzura y cariño, pero también un punto salvaje y pasional.

    A mí me gustan las dos partes: Que sea cariñosa y sensible, pero también que sea fuerte, que sepa defenderse sola. Síntomas de fortaleza y debilidad en definitiva, no sólo fortaleza, o sólo debilidad y fragilidad, ¡¡los dos!! Que me pueda apoyar en ella, y ella en mí, que nos “cuidemos” mutuamente.

    Y me gusta tener momentos para todo, unas veces me apetece estar más juguetón, o más serio, más pasional, otras hablar de cosas importantes o interesantes, o estar más mimoso y cariñoso, o meterme con ella jugando… Me gusta que sea expresiva, que demuestre que “tiene sangre” y puedo pasar momentos de todo tipo con ella. Yo NO quiero que me den siempre momentos del mismo tipo, y que todo sea siempre igual. Así que opino que a las chicas les pasará lo mismo.

    Si quiero compartir todo con ella, tendremos que tener momentos para todo, sino… no hay manera.

    Y lo que dice Laura de que buscamos una amiga, pues sí, se puede decir así por lo que he dicho, si te llena en todos los aspectos, es porque también es tu amiga, (Tu mejor amiga) te entiende, te diviertes con ella, podéis contaros todo y aconsejaros mutuamente… vamos, lo que hacen los amigos, sino, no pasa de un simple lío.

    ¡¡¡Chicas!!! ¿Habéis entendido lo que queremos? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer 8) jeje (hablo por mí, aunque no creo que sea un marciano de esos que dice Laura, y que sea el único que opina así) ;)

    Y seguramente las chicas opinen más o menos igual, por lo que no somos tan distintos. (No voy a entrar en los objetivos que buscan según las edades, esto es sólo lo que puede gustar en general a mi modo de verlo).

  48. En cuanto a lo del sexo, yo me uno a l@s que opinan que puede haber sexo antes que amor. Es más para mí el amor surge cuando empiezo a pensar en la chica para todo, y si pienso en ella para todo, es porque me va gustando en todos los aspectos. Y sí, con mi pareja quiero momentos románticos y especiales, que para eso es mi pareja, la única con la que puedo tener esos momentos, pero también momentos pasionales, donde el cuerpo y el instinto mandan más que el cariño y el sentimiento. Resumiendo: lo mejor es que haya dulzura y pasión.

    El deseo sexual surge con cualquier cuerpo que guste, ¿No? El amor, en cambio surge cuando se conoce a la persona y te va llenando. Pero esa persona sigue teniendo un cuerpo, y por tanto debe despertar deseo puramente sexual, por mucho amor que exista. Por eso digo que para mí, el físico sí importa en su medida, porque si yo estoy con una pareja que no me despierta el deseo sexual, siento que me falta eso mismo.

    Y en cuanto a momentos románticos. Yo no puedo preparar ni decir cursiladas en plan película para seducir a nadie, porque me tiene que salir, y si no me sale, no me sale. Para mí, los momentos sensibles y románticos son lo máximo a lo que puedo llegar con una chica, son especiales de verdad, y como especiales que son, no los fuerzo, simplemente me salen y me dejo llevar por el sentimiento que sólo ella me despierta. No puedo llegar a esos momentos con cualquier chica, ni es fácil que consiga llegar, lo que hace que sean más especiales por lo “poco usuales” que son.

    Vaya, voy a ponerme sensible al final como siga por ahí… :oops:

    PD: CHICAS, espero que por mi parte hayáis entendido un poco más a los hombres. ¡¡¡UN BESAZO A TODAS!!! Que por una semana habéis olvidado que “somos simples” y os estáis interesando en comprendernos con el tema de la semana. ;)

  49. Hombre, disco! para seduciros hay que comprenderos, no?? jijiji Claro que es interesante, muyy interesanteee :P
    Claro que a cada uno os gusta una cosa, (pa gustos, los colores) pero sabiendo vuestra opinión, podremos entrar un poco más en ese mundo desconocido que es para nosotras: Cómo piensan los hombres y qué les atrae?? Porque vosotros mismos no sois de dar muchas pistas al respecto!
    Gracias por el beso ;) otro para TODOS VOSOTROS! aissss, aunque nos quejemos, ni contigo ni sin ti…tienen mis males remedio. Contigo porque me matas, y sin ti porque me muero!

  50. Que buen tema¡¡¡¡, que interesante todos los comentarios, pero quiero animar a los HOMBRES que sean los que mas participen aportando sus comentarios personales, son ellos los que deben hablar, y con los comentarios identifiquen en que grupo estan para conocerlos mejor.

  51. Hola Juan!
    Me encanta el tema porque se puede saber mucho de lo que pensáis los hombres, jeje! Pero vamos, si me ciño a la pregunta que es ‘si influye la edad a la hora de seducir a un hombre’, sigo con mi cabezonería cerril y testaruda pensando que no, que no influye mucho, o nada.

    Hablamos de seducción, no? Yo entiendo por seducir: lo que te haría ‘caer’ en sus redes, da igual si es relacion larga o corta, dar un beso, casarte, irte a vivir con ella o simplemente tener una o dos noches locas de pasión.

    Quizá la pregunta tendría que ser más concreta, como por ejemplo: ¿qué características valoran más los hombres para enamorarse/tener una relación larga? Pero vamos, como dice Violinista, esto es opinología…

    Coincido más en que depende de las vivencias o experiencia de la persona y de su propia personalidad/gustos que de la edad que tenga…

    Lo del Duque me ha planteado esta duda: cuando dices que tendría un exito superior al 90%, no sé por qué me imagino la disco con chicas hasta los 35 o 40 años. Pero si me imagino una disco con mujeres de 40 a más edad, la cifra de 90% me parece desmesurada. ¿Puede que sí tenga que ver la edad? :D

    Pero…Estamos ‘materializando’ en un caso concreto y a lo mejor no sirve para responder a la pregunta! Si un hombre de fisico ‘potente’ como él no tiene el mismo exito con las de 20 que con las de 50, ¿es porque las de 50 no valoran tanto el fisico como las de 20? ¿Y si en lugar del Duque pones a Sean Connery? Cuando hablamos de que no se le da importancia al físico, ¿qué queremos decir?

    Creo que en la aplastante mayoría se le da importancia al fisico, y da igual la edad que tengas. Tiene que tener un fisico agradable para ti (que no tiene porqué seguir los cánones), pero tiene que ser agradable, como mínimo, porque si no es agradable, o es desagradable, no va a seducir. Es decir, que lo mismo da si eres un hombre de 20 o 50, vas a dar importancia al fisico para que, como mínimo, te atraiga o seduzca.

    Si tú Juan, entras en una disco y adquieres ‘pose’ de Duque, pues… no sé, a lo mejor es digno de ver y puedes hacer pasar un rato divertido (a algunas mujeres los hombres que son un pelín desvergonzados o payasetes les van mogollón, eh?). Si tu fisico sigue los cánones ligarás más que si no los sigues, pero…¿Quiere decir que si ligas con una chica teniendo un fisico normalito, es que ella no le da importancia al fisico? ¿No será más bien que ella te ve guapo porque otras cualidades tuyas, ya sea vestir bien o moverte con cierto estilo, hacen que te vea atractivo?

    Pienso que no dar importancia al físico, es eso, no darle importancia. No decir NO a un chico que te parece feo, porque una cosa es que no siga los cánones y otra que te parezca feo. A mi me podría seducir alguien que no sigue los cánones, pero nunca me va a seducir alguien que me parezca feo. Yo sí doy importancia al fisico, y creo que eso no va a cambiar con la edad. Que me seduzca un hombre gordito, bajo o calvo no quiere decir que no le de importancia al físico, porque sí que se la doy. Y eso no cambia con la edad, creo yo.

    En el caso de los hombres, creo que es algo más patente que le dan más importancia al físico de su ‘posible’ que viceversa.

    Carácter fácil de llevar quiere decir que no sea problemática, que no ‘choque’ con el carácter del hombre, que no sea propensa a discusiones, disputas, etc, que no sea ‘tormentosa’. Es que no sé si me estoy explicando bien…

    Si la cuestión o enfoque es el de qué diferencias pueden existir entre hombres de diferentes edades, puesss… No sé, en líneas generales es posible que se pueda sacar algo pero no sé si va a depender de la edad (soy cabezota, cabezota… :D).

    Besis (y menudo ladrillo que he soltado…)

  52. Hola Aprendiza!

    Pues si quieres opinión de como son los hombres o que les seduce pues la verdad como se ha dicho ya cada uno tiene su opinión, no es una ciencia exacta.

    Habrán hombres que sólo busquen sexo, da igual que tenga 20 como 40 años, otros buscarán una relación estable,otros un rollo de cada fin de semana,otros nada….en el mercado hay de todo :)

    Supongo que cada chica debe buscar aquello acorde con sus ideas, no se, busco un chico para sexo,busco un chico para conocer y si me gusta algo más…hay tantas posibilidades.

    Supongo que todo esto también se aplicará en las chicas.

    Siempre se dice que las chicas son complicadas, también habrá hombres complicados como hombres sencillos…a veces pienso que la gente no sabe porque actúa de una manera y tu piensas que chica/o más raro, no hay quien le entienda.

    Pero si quereis opiniones más concretas pues preguntar :)

  53. Saludos.
    Pues aqui va mi tabla conforme lo que he visto en la palestra de la vida!.

    - 16 a 20: Chicas mayores, de unos 18 a 20 años!.

    - 21 a 28: Chicas justo de su edad, digamos de unos 18 a 20 años!.

    - 29 a 37: Chicas más jovenes, por decir de 18 a 20 años!.

    - 38 en adelante: Chicas mucho más jovenes que ellos, fijo de 18 a 20 años!.

    Ven muchachas lo que es ser organizados!… :lol:
    Antes de ser apedreado por todas (no sé si Violinista me lanzará la primer piedra o si me defendera de la golpiza?..), diré que es la cruda y triste realidad!… Los hombres nos hemos convertido en seres netamente visuales (o siempre lo hemos sido!, no lo sé), pero que no me digan que si a un sujeto le ponen a una mujer enfrente hermosa con una que es muy agradable va a seleccionar a la agradable!… Lo siento, asi no funcionamos!. Las “agradables” son un amigo más, las hermosas y jovenes son las que nos enloquecen!.. Hay solución?.. puede que sí!.. y puede que la tengas delante de ti, amiga!.. Yo como hombre detesto a la mujer sumisa, arrastrada, disponible siempre, incondicional, servicial (o servil!), esa que mendiga amor, cariño y/o atención. Encuentro carente de magnetismo a una mujer que se deja pisotear, pero tambien a la que quiere dominarte y decirte que hacer, como vestir, como caminar, como… etc!… “Ni tan cerca que queme al santo, ni tan lejos que no lo alumbre!”.
    Pero esa mujer divertida (un ejemplo perfecto de a lo que me refiero es Juguetona!!!…), picara, agradable pero digna, con personalidad, carismatica, enigmatica, es la que puede hacer que tires a la rubiecita voluptuosa a la caneca!…

    La clasificación que dí (aunque medio en broma, aunque medio en serio), es la que funciona, porque es la que impera!… Las mujeres hermosas tienen con su belleza para cautivar a cualquier sujeto, y las que no son hermosas tienden a desarrollar una personalidad de la amiga incondicional y aguantatodo esperando que el sujeto se sienta atraido por ser ella “tan buena” con él!… Y si eso de ser “el bueno” no las seduce a ustedes, mucho menos a nosotros!… Los Principios Universales de Seducción (publicidad no paga!), son los que pueden hacer que se active ese circuito en el sujeto, que hace que se pregunte a si mismo por qué se siente tan atraido por esa mujer que fisicamente no es “la más”!!!…

  54. nadie me ha contestado a mi duda..qué pasa, que no sabeis ni qué decir, no? normal..os agradeceria alguna opinión, al fin y al cabo, el tema está relacionado con eso..¿qué se hace para llevaros al huerto? jajajaja

  55. Oye Juan ni marketing ni gaitas !

    Que el Duque está como un queso! :) Y el papel de duro -sensible, de matón con miramientos…maaaaadreeeee!…más bien es el papel de mafioso lo que le da más morbo… Y el cuerpazo! jeee (pa qué vamos a engañarnos).

    Yo le ví en otra película, en la que hacía de gemelo de un psicópata (psicópata a su vez), en la que tenía su voz normal(sin la ronquera)…y perdía mucho sex-appeal, la verdad…

    La verdad, Catalina también es guapísima…pero…¡yo soy hetero!,jjee.

    Lo de que los hombres del grupo IV han madurado….no se puede generalizar, creo, ¡conozco cada Peter Pan!…pero sí estoy muy de acuerdo en lo que dice Juguetona, que a veces quienes les seducen y les enamoran no entran dentro de sus “conveniencias”, pero eso también nos pasa a las mujeres,¿no?

    Los hombres del grupo IV que conozco, solteros, casados o divorciados es como si trataran de seducir”a contrarreloj” y cuanto más mayores son, peor!

    Bueno os dejo que empieza mi serie favorita!… :)

  56. dios…dos días sin entrar y no doy a basto para leer todo… el mito de que las mujeres son incomprensibles se va a cambiar al contrario por la cantidad de post! xD
    Bueno, voy a dar mi opinión… (en las dos etapas en las que he estado digo lo que a mi me sedujo y lo que me seduce, y lo que veo a mi alrededor)

    Grupo I. Para mi la verdad es normalmente siempre me atraían inicialmente por el físico, que creo que es evidente, y el hecho de seducir a chicas con un gran físico era todo un logro, pero a la hora de la verdad, las dos veces que me enamoré de verdad no fue de la más guapa, si no de la que más elementos afectivos me transmitía, risas, juegos, tonteos, cariñitos, etc.

    En lo general, si que se percibe que las hormonas están por las nubes y si notaba que lo primordial era el físico y las primeras experiencias sexuales o la posibilidad de tenerlas atrae bastante, aunque ultimamente, pienso que, lamentablemente la sexualidad en los chavales esta un poco desorientada y como aspecto primordial, creo que el físico está empezando a pasar a un segundo plano en detrimento de la posibilidad de que la chica pueda dar la oportunidad de tener esa primera experiencia sexual.

    Grupo II. El Mío. ¿¿Qué me seduce ahora?? pues es difícil, tengo claro que no quiero una amiga, amiga ya tengo, y muy buenas, gracias a dios, pero eso si, si que me seduce una chica divertida, con la que pasar buenos momentos diviertiendome yendo de un lado a otro y que me haga reir, el fisico es importante, no lo voy a negar, pero también, al menos en mi caso, los valores que tenga y que además de salir, entrar y pasarlo bien, pueda tener una conversación buena.

    Por lo general creo que se asemeja bastante a lo que a mi me seduce, aunque evidentemente cada persona es un mundo, lo que pasa es que creo que también hay mas cambios en este grupo pues aunque estén en el mismo, con 21 años se es muy diferente a cuando se tienen 27 o 28 y en adelante.

    Grupo III. Creo que se busca más la estabilidad, al menos en general, pues como ya se ha dicho, los amigos se van casando, y ya las salidas con los amigotes se van reduciendo, por lo que hay que buscar algo serio, porque aunque no nos guste reconocerlo no hay mejor compañia que la de la persona a la que quieres. El fisico va perdiendo importancia, y ya se va sabiendo lo mucho mejor lo que uno quiere, lo que tiene, y lo que esta dispuesto a dar en una relación y a quién dárselo.

    Grupo IV. Estabilidad, cariño, no caer en la rutina y sentirse mas Joven, la verdad es que no puedo decir mucho porque me pilla un poco lejos….

    Pero básicamente, y para todos los grupos, aunque nos cueste reconocerlo, somos SIEMPRE mucho más romanticos y dóciles de lo que aparentamos y si nos enamoramos realmente hacemos lo que la chica diga en el 90% de las ocasiones, aunque parezcamos unos machotes, na nai, solo fachada.

    saludos!!

  57. The Edge, totalmente de acuerdo contigo…Cada persona es un mundo!
    Gift, no siempre la más bonita es la que más seduce, creeme…Como ya sabes, hay muchas técnicas y recursos!! Cierto es que generalmente tendeis a fijaros mucho en el físico, pero hay chicas que con su personalidad lo compensan con creces…Hombre, claro que tiene que tener algo que te atraiga, los ojos, la sonrisa o vaya usted a saber! Pero el término: “que te atraiga” no quiere decir: “físico espectacular”
    Intuitiva..No sé, será que yo soy una bicha rara…pero el Duque no me gusta! nada de nada, además :? Mucha fachada pero poca decoración interior ;)
    David, menos mal que lo reconoces! jeje Es cierto que sois más románticos de lo que aparentais…no sé qué empeño con ir de machotes!! Si os tenemos calaos!! jijiji
    Miles de besos ;)

  58. Laura, después de medio año… 8O ¿Con lo simples que somos? no lo entiendo… :P ¿Que cómo se nos lleva al huerto? pero… ¿nosotros no estabamos siempre en el huerto? jeje.

    Aunque hablemos de los gustos en general, cada persona es un mundo… (No quiere decir que el chico sea un marciano de esos ¿eh?) Creo que todos pareceremos marcianos para todos, porque todos somos distintos en algo, y ninguna persona va a ser completamente igual al resto. No se la razón por la que ese chico no quiere llegar hasta el final, ni creo que adelantemos mucho por opinar unos y otros sobre cuáles son los porqués. (porqueítis). Lo que deberías hacer es comprenderle a él.

    No sé la relación que tenéis, ni a lo que habréis llegado… y puede ser por cualquier cosa, puede que le dé vergüenza o no tenga confianza, o que tenga algún complejo, o que haya tenido malas experiencias, o que seas mayor que él y te tenga “miedo” en ese aspecto, o que piense que no va a estar a la altura…

    Te aseguro que aunque consiguieses llegar hasta el final, él no iba a estar a lo que tiene que estar, sino pensando en “sus cosas” y no iba a disfrutar ni él, ni tú.

    Aunque generalicemos un poco, siempre hay que comprender a cada un@ individualmente, así que debes comprenderle a él. Si hay que hablarlo, se habla. Si tiene algún problema y puede confiar en ti y contártelo, mucho mejor. Ya has visto lo que he dicho en mi post, sobre la amiga, (especial y con derecho a roce) pero amiga ante todo. ;)

    Me imagino que en tanto tiempo habrás probado ya de muchas formas, siendo “mala”, siendo “buena”,siendo “traviesilla”, poniéndole “a tono”… si no das con la acertada, prueba siendo “comprensiva” y dandole confianza, hazle ver que no pasa nada y que no tiene porqué preocuparse, si sigue igual, mejor hablarlo, que como siga pasando el tiempo… jeje. ;)

  59. Sí Aprendiza, pero es que las chicas, (A las que les gusta el sexo tanto o más que a los hombres) siempre pensáis lo mismo sobre nosotros… no somos animales procreadores también tenemos nuestro corazoncito y nuestros sentimientos. :( jeje

    Yo si soy de dar pistas ¿eh?, pero vosotras tenéis que entenderlas un poco, (que algunas ni siquiera hacéis por entender) no lo vamos a hacer siempre todo nosotros. ¡¡Humm, Habrase visto!! jaja

    Muchas no reconocen el esfuerzo que hacen por entenderlas, sólo se enfadan y protestan porque no las entienden y tampoco lo facilitan. Y encima muchas veces ni se esfuerzan ellas por entendernos… ¡Snif! Por eso está así la sociedad: Las chicas son complicadas, los chicos simples. (Y encima garrulos). :(

    Pero menos mal que cada vez hay menos chicas así y van aumentando las que sí se esfuerzan, y piensan menos en ellas mismas y más en nosotros, ¡¡Como las de esta web!! :) (Vamos, las que SÍ saben seducir). ;) ¡¡La sociedad va cambiando!!

    PD: Las que piensan sólo en ellas, sinceramente, para mí me demuestran su egoísmo y falta de madurez, sólo piensan en recibir y no se preocupan por dar.

  60. ¡Eeey, Gift! ¡Que yo soy de las rubitas (teñida de morena) voluptuosaaasss! jeje, lo que pasa, que es un recurso de seducción, que no exploto, poooor…pooor ¡porque vestida pierdo mucho! :mrgreen:

    Juán, a mí el Duque, ¡me encanta, hasta callaito!, eso sí… Pero que en una disco, si el Duque y, por ejemplo, chuloplaya, intentaran seducirme, el primero, el Duque, tendría que hacerme una entrada muuuyyy buena, para superar esa mirada absolutamente fabulosa que chuloplaya ofrece a las mujeres que le gustan, y esa sonrisa traviesa suya … Lo creáis o no, un físico espectacular, es solo un buen recurso más de seducción, pero para la inmensa mayoría, para nada el que más éxitos le proporciona… ¡ni siquiera en el primer grupo!
    Vamosss, no hay más que ver, que el mío, mi físico, ¡pasa desapercibido, hasta para Gift!! jiji ¡con lo voluptuosa que es una! ;)

    Jugue.

    Pd: Estoy de acuerdo con Disco, que no se puede seducir pensando tanto en lo que esperas recibir… Se supone además, que si ya sientes deseos de seducir a alguien, es porque ya te ha ofrecido previamente algo suficientemente valioso para tí… ¿No?

  61. Es cierto que esto solo son opiniones, pero conozco a un peter pan del IV grupo que lo que no quiere es que le toquen las narices en la convivencia de una relación, por que es un hombre libre, y el otro peter pan que no se te ocurra irte a vivir con el y pedirle un hijo por que te despacha rapidito y los comentarios de ambos es que les rejuvenece las de entre 20-30, el primero cuando encuentra la mujer de su vida, era casada, incluso era unos añitos mayor que el, pero no le importaba la edad sí su estado civil, pero vuelve a sus devaneos con las jovenes. El segundo todavia no ha encontrado la mujer de su vida por que para una relacion seria el es un romantico de las costumbres de antes ( que ella sepa cocinar……etc.) pero no para encerrarla en casa( algo positivo)y las que tiene o ha tenido dice que las ha escojido buscando un buen fisico y que no sean inteligentes para que no le den la paliza, es decir solo sexo, pero lo graciosoes que luego en la cama se cansan pronto y ellas no ja ja ja.

  62. Aisss, Disco..no me llores..que veo que eres muuu sensible! :D andaa ven, que te doy un abracito ;)
    Para que te entiendan es necesario intentar entender ;)
    Jugue, como siempre…acertadísima! (pero vamos..que el Duque un poco atractivo sí es..pero se queda en ná jijiji)
    Miles de besos ;)

  63. AY madre! pos si no lo queréis, pa mí! Que me alegra la vista!…

    En realidad a mí me gustan los rubios (bueno ,ahora ya, los canosillos :)

    Pero he de reconocer que me gusta el Duque en este papel de “macarra”…¡Sobre gustos!…
    ;)

  64. Pues eso digo Aprendiza, para que los hombres puedan entenderos, es necesario que intentéis entendernos… :roll:

    Claro que soy sensible, ¡¡Mucho!! :oops: ¡Menudo sofocón! (snif) a ver si se me pasa… venga sí, abrázame un poquito… que veo que ya me vas entendiendo… ;)

  65. Saludos :

    Grupo I:

    Hormona y cara bonita

    Grupo II:

    Bonitas , divertidas y que nos entiendan

    Grupo III:

    Las mas simpaticas

    Grupo IV:

    Lo que caiga es bueno o como dicen lo que se mueva

  66. Disco, muchas gracias por tu aportación. Creo que tienes razón. Al principio incluso pensé que no le atraía lo suficiente, pero lo descarté pronto porque precisamente creo que el está conmigo básicamente por la atracción física que siente por mi (ya se encarga él solito de insinuarlo , y lo supe desde el principio,aunque seamos amigos aparte) y coincido contigo en que lo que puede que le pase es que tenga miedo a no estar a la altura, ya que le saco 3 años y es muuuy probable que sea virgen, aunque también es un tio al fin y al cabo, y de 20 años encima, asique nunca reconocerá cual es el problema, es demasiado orgulloso..porqué me meteré yo en estos lios?
    Chicas, ami el Duque ya me cansa un poco..(no me ataquéis ahora eehh, jajaja), es que cuando te machacan tooodo el dia con fotos, reportajes, y Duque Duque y más Duque acabas por aborrecerlo..por lo menos en mi caso

  67. Disco, ten cuidado..que mis abrazos enganchan! :roll: pero bueno..si es por consolarte…yo correré el riesgo, y tú? estás dispuesto? :D
    Anda q no…esa técnica te funciona?? con las de qué edad?? jijijiji
    Besitos y bueno…un abrazo ;)

  68. Jajaja… Anda Aprendiza que me tienes contento… Que me dejaste sin mi consuelo… :? Pero bueno, al final como tú no venías a consolarme se te adelantaron y ya se me pasó. :roll: Si me lo hubieses dicho antes, quizá habría estado dispuesto a correr ese riesgo contigo… ;)

    Y ahora no intentes que me coja otro sofocón para que me ponga triste y puedas abrazarme con la excusa ¿eh? ¡¡Que te conozco!! Jeje :P

  69. Anda disco! mira cómo te pones por un quítame aquí ése abrazo! Seguro que mis abrazos son más “reconfortantes” pero bueno..como ya has dicho que no…buscaré más candidatos…
    Y ahora no intentes convencerme para que cambie de opinión ;)
    Besitosssss

  70. Jajajajajaja, quién yo?? Pasapalabra vale?? jijijiji
    Yo sólo soy una aprendiza….de lo que veo y leo ;)
    Vengaaaa entiendo que no quieras un abrazo mío…Pero es que los besos son más caros! :P Anda que no sabes tú ni na!!! :roll:

  71. Pingback: Seduccion. ¿Qué seduce a los hombres según su edad? « Arte de Seducción

  72. Hola Amelie

    Coincidimos básicamente en todo, salvo en un pequeño detalle. Dices que los hombres dan (o damos) más importancia al físico que las mujeres, y yo digo que no. Pienso que la importancia es idéntica, pero hay muchos prejuicios al respecto. La mayor diferencia entre el atractivo físico de una mujer y de un hombre es, básicamente, que ellas pueden lucir escote y nosotros no. Pero por lo demás, el cuerpo que tengas es igual de importante, o de poco importante, para hombres que para mujeres.

    Aparte del factor puramente físico, la edad tiene una influencia poderosa, que se centra en dos elementos: las diferencias en madurez y las convenciones sociales. El ejemplo te lo doy conmigo mismo. Cuando tenía 16 años, me enamoré de una chica de 16 años. Hoy, con 35, jamás me pasaría lo mismo porque podría ser el padre de una niña de 16 años :) . Aparte, es ilegal en España, que es parte del elemento social que he dicho antes. Me da igual lo guapísima que fuera o el cuerpo que tuviera. Tiene 16 años. Punto. De hecho, para mí, salir con una chica de 20 o menos me parecería estarme aprovechando.

    Algo parecido les pasará a mujeres con El Duque en el ejemplo que pusiste de la discoteca con mujeres de menos de 35. Como este chico es joven (más que yo, seguro) atraerá preferentemente a las más jóvenes, y Sean Connery (buen ejemplo de seductor madurito :) ), posiblemente, atraerá más a las más maduras. Estas preferencias tendrán que ver más con los condicionantes sociales y personales con respecto a la edad que con el físico de El Duque. O sea, una mujer, pongamos, de 50 años podrá pensar de este “sex symbol” lo que yo de una niña de 16 extraordinariamente bella; que es muy guapo pero podría ser su hijo, con lo que ya no entra en su escala de valores como posible pareja. Y este hecho, le resta atractivo a la hora de seducir, de que se fijen en él.

    De acuerdo completamente en que el atractivo de una persona no reside sólo en su cuerpo, sino en su actitud y forma de comportarse y en que, a pesar de eso, yo tampoco creo que saliese con una chica que me siguiera pareciendo muy fea después de conocerla algo mejor.

    Creo que entiendo lo que quieres decir con carácter fácil de llevar. Entonces, de acuerdo, pero supongo que es lo que desean las mujeres también. Dudo mucho que una chica quiera un novio que esté todo el día contradiciéndola, discutiendo y peleándose con ella; no sabía si te referías a la docilidad o al buen carácter, y te refieres a lo segundo. La docilidad no suele gustar, ni a hombres ni a mujeres, digan lo que digan los tópicos, pero un compañero con buen carácter, sí :) .

    Un saludo.

    Juan.

  73. Hola Gift

    Verás… Es más complicado. A mí una chica de 18 a 20 me parece demasiado cría. Por muy guapa que fuera, para que estuviera dispuesto a mirarla como posible pareja (ya sea de una noche o para más tiempo), pesaría muchísimo ese hecho. Por muchos motivos: sentiría que tengo demasiada ventaja sobre ella, que tenemos modos de ver las cosas demasiado diferentes y objetivos en la vida demasiado distintos, me parecería que tendría una forma demasiado infantil de pensar o actuar… Tendría que compensar todo eso actuando como si tuviera más edad, mostrando bastante madurez. Si me pareciera que es “muy madura para su edad”, quizá me lo empezaría a plantear, pero no prometo nada. Y, creo que mientras más años cumpla, menos interés voy a tener en las chicas muy jóvenes.

    Incluso a nivel físico. Cuando una chica tiene rasgos que me parezcan demasiado “aniñados”, para mí, pierde atractivo.

    Todo esto no significa que no me guste, por lo general, que sean más jóvenes que yo… ¡¡Pero no tanto!! :D .

    Un saludo.

    Juan.

  74. Intuitiva, Juguetona, laura…

    Acerca de eso del “marketing” para crear “sex symbols”… Lo digo porque es algo a lo que suelo ser bastante insensible, y creo que es por pura casualidad, porque el modelo de chica guapa que nos vende la televisión choca directamente con que a mí me gustan demasiado las curvas :D (aunque sin pasarse… eso de las sobredosis de silicona no me va…), y los labios normales tirando a finos (y ahora está de moda ponerse labios). Por eso cuando me venden como grandes seductoras a mujeres a las que me daría miedo abrazar por si me clavo un hueso y con unos labios gigantescos…

    Concretamente, un ejemplo como otro cualquiera. Hablan de Paz Vega como una mujer increiblemente “sexy”, y yo esa sensualidad excepcional no se la veo por ninguna parte. Me parece una chica normalita, mona si me apuras, pero no sé por qué arma tanto revuelo. Parece que es que todo el mundo dice que es muy seductora y parece que como lo dice todo el mundo, cría fama. Pero en cuanto a actrices o “famosas” sé de otras de las que no se dice nada y que a mí me parecen mucho más guapas.

    A lo que voy. Supongamos que Paz Vega no hubiera hecho ninguna película. ¿La veríamos como una mujer increiblemente seductora si la vieramos por la calle? Diría que no. Sería una chica guapa, pero tampoco sería para tanto. Pues algo parecido diría yo de El Duque. Sería atractivo, pero tanto como para que todas las chicas se derritieran por él… Pero tanto a la primera como al segundo, nos los están vendiendo como galanes irresistibles…

    Claro que si una actriz o un actor coincide con tu escala de valores en seducción, se te cae la baba con él o ella. Pero más por eso que por su profesión.

    Un saludo.

    Juan.

  75. NI hablar!

    Lo que nos gusta a los hombres (y a las mujeres) es disminuir la diferencia entre lo que creemos que merecemos y lo que conseguimos en realidad, es decir, la frustración.

    Para disminuir esa frustración, vamos nivelando lo que “nos gusta” con lo que vemos que conseguimos en la práctica.

    De ahí que cada uno ha expresado cosas distintas para cada grupo, según como ha ido su vida.

    Si todas las mujeres (hombres) del planeta estuvieran disponibles para vosotros (as) en todo momento de vuestra vida… ¿A cuáles escogeríais?

  76. QDQ, he de reconocer que tu enfoque es original. Siguiendo tu linea, podría decir lo contrario. Lo que nos gusta a las personas es la diferencia entre lo que creemos merecer y lo que tenemos en realidad, es decir, la ilusión.

    ¿Podrías darnos un ejemplo de tu perspectiva?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s