Psicólogo Murcia. Como sé si dice la verdad.

o

Carta de Rosa_negra

Hola, soy una joven de 22 años..
he estado con un chaval mas de 2 años..hemos estado viviendo juntos..hemos tenido un niño..pero en enero este chaval se fue fuera..sin decir nada a nadie…ha vuelto hace poco.. y la explicacion q me dio fue q se fue x celos..q no aguantaba la situacion..aunq no se si creerle… me dijo q cuando se fue me queria…

Solemos quedar xq el quiere ver al niño y eso… y ayer..pues ocurrio..quedamos el y yo a la noche..y nos liamos… yo le dije q me queria…el me dijo q el tambien a mi..pero no estoy segura d q sea cierto..no se.. y no se q hacer..xq mis padres no lo quieren ni ver… weno, ni mis padres…ni mis amigos..ni nadie…. que hago?? como se si me dice la verdad?? gracias

Contestación de El Violinista

Hola Rosa_negra, el otro dia nuestra amiga Mariposanegra escribió un post muy detallado sobre cómo detectar a un mentiroso, léetelo a ver si te ayuda.

Sin embargo yo soy partidario de, en vez de fijarte en qué hace o dice el otro y hacerte una experta en evaluar sus posibles mentiras, estar pendiente de tus propias verdades, es decir, notar qué sientes tú, qué deseas tú, qué necesitas tú.

Puedes intuir si alguien te miente o no, pero nunca lo sabrás con total certeza ¿y si te equivocas? ¿y si alguna vez te está diciendo la verdad? Siempre te quedará alguna duda y puedes caer en porque-itis.

De lo que no tendrás ninguna duda, lo que sí sabrás verdaderamente es si TÚ sientes confianza o no cuando estás con ese chico.

Si no confias en alguien, al margen de si te está diciendo la verdad o no, ¿te compensa estar con esa persona? A mí desde luego NO.

Rosa_negra, mas que preguntarte si ese chico te dice la verdad o no, pregúntate:

¿Me merece la pena estar con este chico a pesar de que NO confío en él?

¿Quiero estar con alguien con el que siempre estoy tensa e insegura temiendo sus engaños?

Cuando dudes de si alguien te quiere o no te quiere, pregúntate

1) ¿Qué siento YO? ¿Lo quiero YO?

2) ¿Quiero YO seguir esta relación a pesar de no estar segura de lo que la otra persona siente por mí?

Con este tipo de preguntas NO estás en función del chico ni de lo que te digan los demás. Tomas tus propias decisiones a pesar de saber que quizás el otro te esté mintiendo. ¡Es tu decisión y tu responsabilidad!

Como te decía, a mí no me merece la pena estar con una persona de la que no estoy seguro si me miente o no. Quizás a ti sí. Es cuestión de que hagas balance, ¿a ti te compensa?

Saludos

About these ads

36 pensamientos en “Psicólogo Murcia. Como sé si dice la verdad.

  1. Hola Violinista! ¡Soy celosa y soy envidiosa!ja ja! No sé si soy alguna de ésas dos cosas, pero es que ayer escribí otro poema y el viento se lo llevó ja! ja! En fin yo te plantee un desafío: Tú dices que : “yo no soy de poemas” y yo te digo: ” tú si eres de poemas” ja! ja! No es para llevarte la contraria, te lo voy a explicar de otra manera que es como me nace:

    Hay palabras que acarician
    Hay palabras que sanan
    Hay palabras que iluminan el camino
    Hay palabras que besan
    Hay palabras que abrazan
    Hay palabras que..

    Y todas ésas palabras las encontramos en tu página web, tanto lo que escriben muchos chicos que participan en ella, como lo que escribes tu, por éso para mi es un poema, para mi tiene ése significado

  2. No suelo escribir aquí, pero leo asíduamente lo que se publica. Quería felicitarte, Violinista, por la respuesta a Rosa_negra. Rezuma inteligencia por los cuatro costados. Es de agradecer tu servicialidad y tu sensatez con la gente que te solicita. Continúa así.

  3. Éso es verdad, la confianza es fundamental, y no se consigue en 2 días. El mundo va muy rápido y los chicos están muy acelerados ja! ja! En fin lo que yo pienso que ellos hagan lo que hagan se pueden escapar más rápido, de la primera meten la quinta y ya está, a las mujeres nos cuesta más cambiar de velocidades y no es porque no sepamos conducir…por eso necesitamos confianza para saber que si están subidos en el coche y meten la quinta, nosotros estaremos a su lado y viajaremos con ellos a la misma velocidad, en cambio si no hay confianza seguro que nos dejan en un rincón y se van, nosotros a pie y ellos a 160 km por hora. Es una metáfora nomás, espero que soluciones lo tuyo Besitos

  4. Así es violinista, yo te dije que tengo unas cuantas ramitas de peral y las voy a injertar en todos los olmos para que me den peras, y lo estoy haciendo. Besitos

  5. Violinista hay personas que sufren porque estando con la persona amada no pueden estar con ella, perooo…. ¿qué pasa con las personas que nunca han estado con la persona amada, pero que están perdidamente enamorados? Hay hay hay!!! No llores porque pasó, sonrié porque ocurrió… En fin cuando no ocurre nada habrá que seguir buscando… o mejor me pongo a estudiar, me voy a pasear… Yo hablo violinista de esas personas que ni siquiera conocen la sensación de besar por primera vez a la persona amada, han besado pero no a la persona amada ¿estaré hablando de mí?… No ¿qué va? ¡cómo voy ha hablar de mi! Si yo lo persigo lo consigo ¡ja! ¡ja!… Va de broma pero yo se de quien estoy hablando es un secreto..

  6. Hola violinista mi primer amor me dejo marcada que ahora que tengo mi familia la verdad no se si debo de confiar en el tengo tantas dudas porque toda la gente a mi alrededor me ha decepcionado mi pareja la verdad no se si anda con alguien cercano y de hecho vivimos juntos como puedo hacerle para saber si anda con esa persona lo que sucede es que no se si vi bien pero ella le hizo señas el me dijo que si se las hizo el no vio y que nunca me preocupara pero no puedo dormir a causa de eso pero el me abraza yo acabo de tener un aborto y no se si sea capaz ya que tengo tiempo de no estar con el.

  7. Necesito ayuda para poder tomar la vida con mas desenfado tal vez menos enserio porque tomo las cosas muy a pecho quiero sentirme mejor sin necesitar de alguien a mi lado mi felicidad hace tiempo que se esfumo y nunca la voy alcanzar

  8. Marylu y yo también ja ja!!! las respuestas están en tu interior, en nuestro interior. Besitos

  9. me preguntava la verdad es que tengo algo de problemas con mi esposo y la verdad mi ra te cuento. yo a el lo conoci a los 14 años y el me lleva por 9 años y 9 meses,pues ahora yo estoy a punto de cumplir 18 y practicamente estamos juntos desde que nos conocimos tenemos muchos digustos por que como ya tenemos a un niño de mas de 2 años 6 meses y ya viene otro en camino pero el problema es que el casi no me toca, no tenemos relacciones sexuales casi nunca y yo me pregunto si soy yo o es el que si no le gusto y todo eso pero bueno al fin de cuentas hay veces que tenemos relaciones 1 a 2 y por lo mucho 3 veces al mes y ya no se ni que pensar digo no soy loa mujer mas hermosa del mundo verdad pero tampoco estoy tan tirada a la basura hay veces que me pongo a pensar si el no anda con otra o si el solo esta con migo por los niños nada mas por que piense que como estoy muy chica no los voy a poder cuidar o nose fijate en octubre del 2007 el yo nos separamos 3 meses entre comillas por que viviamos en la misma casa y el andava como perrito atras de mi lo que nunca havia hecho lo hacia y cuando le di otra oportunidad el volvio a ser el mismo de siempre ya no se ni que hacer y ni que pensar el siempre a tenido un caracter muy enojon y la verdad es que siempre me esta regañando de todo por cual quier cosa me regaña a un cuando no tiene la razon me grita y me reprende delante de cual quier persona y yo solo le digo que no me grite que si lo escucho antes me ponia al tu por tu con el pero me dicuenta de era mejor ignorarlo el casi no esta en la casa por que siempre esta en trabajo y la verdad es que estoy segura de que si por que se como esta la onda en su trabajo por que yo trabaje ahy mismo y no le gusta sacarnos a pasear a lo mas que salimos es a las compras y nada mas ya no se ni que pensar me gustaria que me respondieran y me dieran un consejo si lo devo de dejar o si quedarme con el y aguantar todo siempre como hasta ahora
    por favor respondanme y gracias por escucharme

  10. hola soy un chavo de 21 años y he estado con mi novia durante dos años y medio felices sin ningun problema .pero esta semana cometi el error de dudar de ella y pensar que ya tenia a otro sin decir y me fui de parranda todo un dia solo por despecho y por tal en ese estado dije muchos disparates que mencione el nombre de mis ex chavas y dije que ellas si me querian deverdad ,y precisamente aller mi chava dijo que nuestra relacion se ha terminado pero no se veia nada enojada y me hecho toda la culpa y no se que hacer, pero no dijo que ya no me ama.

  11. me siento desesperado, ya que estoy pasando por una situacion muy dificil, tendr que empezar con unos antecedentes, mi esposa es de veracruz tuvo un novio con el cual duro muchos años algo asi como 8, el se fue a trabajar a estados unidos y ella se vino a esudiar al df, la conoci en el trabajo nos gustamos y nos enamroramos o por lo menos yo si, en aquel tiempo ella seguia con el aunque a distancia y yo tenia novia, resulta que ella lo quiso terminar y el se vino a verla y a pedirle que no lo hiciera, ella seguia hablando con el el en veracruz ya que tambien es de alla y ella desde aqui, yo tampoco podia quitarme a mi entonces novia me chantajeba de que se haria daño y no podia dejarla defintitivmente, por su parte ella iba a visitar a sus papas y seguramente tambien lo veia aunque me dice que no, comenzamos a andar juntos en junio del 2000 y en abril del 2001 ella se fue de vacaciones de semana santa y tuvo relaciones con el, me siento defraudado ya que yo nunca volvi a tocar a mi entonces novia desde que empezamos a andar, ella me dice que lo hizo por confusion por todo lo que le decia. Me ha dado la duda y el celo por no soportar imaginarme a mi mujer con otro hombre, me ha dado por preguntarle detalles y me dice que si a lo que quiero llegar es que si lo disfruto me dice que no y que esta totalmente arrepenida y que si me quiero desquitar que lo haga, pero creo que solo me esta probando y si lo hago me puede ser contraproducente ya que asi estaremos siempre con desuqites ¿hago mal en preguntarle detalles de cuando tuvo realciones? ¿como puedo saber que es sincero su arrepentimiento? llevamos 6 años de casados, (yo sabia que habia estado con otra persona pero crei que la habia obligado y me acaba de decir que no), tenemos 2 hijos, en aquel entonces ella tenia 21 y yo 29 ¿que debo hacer?

  12. hola sabes mi ex termino conmigo y me dijo que era porque yo le peleaba mucho y lo celaba, y digo yo que eso es mentira porque si una chama se la pasa todo el dia en tu casa y la novia tuya no esta ay claro que va a pasar algo, bueno a los tres dias de haber terminado conmigo la llevo a la playa y paseaba con ella despues volvio conmigo y me dijo que entre ellos no habia pasado nada pero no le creo y ademas no me esseñaba los mensajes ni nada no entiendo porque es asi conmigo si yo lo amo demasiado..

  13. Hola es un gusto saludarte y espero me puedas ayudar el problema que tengo es que mi novio beso a otra chava cuando me entere lo mande a volar pero ahora estamos juntos de nuevo yo lo quiero mucho la verdad no se si lo amo pero siempre que estoy con el siento que lo que me dice no es cierto como que no me dijera la verdad a veces siento que tiene otra, y es que a la vez se porta tan cariñoso no se como hacer para confiar nuevamente en el necesito ayuda para tomar una desicion. besitos

  14. como saber si un hombre me esta diciendo la verdad el me llama, me envia regalos y me dice que me ama y me quiere

  15. estoy enamorada de un muchacho que eata casado y tiene un hijo como hago para olvidarlo

  16. hay una persona kon la ke andube dise amarme tanto y que no me puede olvidar
    pero por momentose es tierno debil honesto y por otros un pedante agresivo cruel
    como puedo saber si enverdad me kiere por ke apesar ke lo dise no atomado la inisiativa de pedirme ke vuelva por ke segun el aun esta dolido

  17. hola estoy separada hace tres meses y necesito y debo olvidar al papa de mi hijo que debo de hacer para no sufir mas …. gracias por el consejo que me puedan brindar

  18. hola yo tengo un problema y la verdad necesito q me ayuden tengo un hijo de 2 años pero yo me separe de su papa hace ya un tiempo yo tengo mi novio el me ayuda economicamente pero no vivimos juntos sigo viviendo en la casa de mi padre el caso es q tengo un amigo al q le he gustado desde hace tiempo incluso yo ya lo sabia por las atenciones q tenia conmigo y con mi hijo pero por alguna razon no habiamos hablado seriamente al respecto y yo nunca lo habia visto como mas q un amigo hasta hace unos dias decidio confesarmelo y yo me di cuenta q tambien me gusta y se lo dije,mas q nada porque el tiene atenciones con mi hijo q mi novio no tiene ya q nunca le hace caso,pues ahora este muchacho me ofrece todo lo q mi novio me da si lo acepto, en serio q a mi me agrada pero la verdad a mi me da cosa dejar a mi novio despues de q me ayuda con mi hijo y me esta ayudando a que termine mis estudios, cosa q mi amigo tambien me ofrece la unica diferencia es q yo estoy segura q mi amigo si seria un gran papa para mi hijo estoy muy confundida que hago?

  19. hola amigo, necesito un consejo urgente hace 6 años empeze a vivir con una persona que juraba que yo era lo mas importante pero un dia todo cambio por decirlo de alguna manera fue tan paulatino el cambio que despues de 2 años me di cuenta de una infidelidad con una prostituta un año despues algo similar siempre ha negado todo pero despues de un tiempo cambia se vuelve indiferente conmigo y cuando siente que yo me alejo regresa y dice que tiene miedo de perderme desde hace un año estamos separados por que yo quise dejarlo péro tenemos planes de regresar pues tenemos 3 hijos pequeños te confieso que gran parte de mi lo hace por ellos y no es un pretexto ellos lo adoran yo tambien siento algo pero estoy confundida a veces siento mucho coraje contra el por todo lo que ha pasado y otras quiero estar con el en verdad me coinfunde porque no se como una persona puede lastimar tanto y al mismo tiempo ser tan solidario en los momentos dificiles ya le he preguntado si esto es costumbre he tratado de hacerle ver si solo me quiere como amiga pero el jura que me ama que hago?

  20. hola pues hay un hombre que me escribe cosas muy bonitas pero este sujeto se ve con una mujer.que hago sigo con la realcion o la dejo

  21. hola me llama luis, tengo una novia que siempre le voy a ver en donde vive,le propuse matrimonio y me pide tiempo le dijo bueno esta bien cuanto tiempo ella dice que desea graduarce esta bien le dijo y despues me dice en ese lapso de tiempo, puede pasar muchas cosas y me quedo pensando sera acaso que no desea, o esta insegura que opinas tu si yo decido ponerle fin a esto diciendole que le doy cinco dias para que piense, si soy la persona indicada, gracais desde ya tu magnifica respuesta.

  22. hola como puedo saber que mi enamorado me dice la verdad es que el es muy mujeriego

  23. es dificil confiar en los hombres,dicen que cuando un hombre mira a los ojos y no baja la mirada es porque no miente, yo digo que no es verdad, hay hombres muy astutos que saben enganar muy bien, asi es que es dificil reconocer si el hombre en el que confiamos miente, algunas veces ni el mismo corazon te da la senal de alerta, conocelo bien, tratalo antes de ir a la cama con el.

  24. estoy muy confundida con mi ex novio dice que yo soy la mujer que el ama y son muy especial para el pero se encontro con su ex en vacaciones y quiso hacerle daño y ahora quiere tener algo con ella a pesar que ella hace tiempo jugo con su sentimiento, y ahora dice que como discutiamos tanto y como era por su mentira pues quiere estar con ella pero me quiere a mi pero no le creo que quiera a las 2 porque conmigo a compartido 2 año y me traisiona y a ella es como ilusion a pesar de que es un pasado corto para el en una vacaciones que tubo no se que hacer

  25. hola

    mi problemas es el siguiente lo que pasa es que yo me case con un chavo menor que y siempre me pregunta acerca de mi ex y yo aveces le contesto pero se enoja despues y cuando no le contesto igual se enoja, es muy celoso y terminamos el me rogo en varias ocasiones y no lo quise perdonar porque queria que entendiera que peleabamos por puras tonterias, y despues de una semana me entere que andaba muy feliz y despreocupado que anda en una fiesta y entonces me enoje mucho y le pregunte que si era cierto y me dijo que no y yo le dije que le daria otra oportunidad a mi ex y el se enojo mucho. despues de unos dias yo lo busque pero no estaba en su casa, le deje un recado y me fue a buscar a mi casa y nos reconciliamos y despues el me dijo habia estado saliendo con alguien, que estaban iniciando una relacion y pues yo le pregunte que si queria volver con ella y me dijo que no, el ya volvio conmigo pero no se que hacer porque el no ha vuelto a hablar con ella o sea no terminado su relacion y pues yo lo acepte de nuevo porque no sabia que el ya andaba con otra persona y pues la verdad no se que hacer, pues el me dice que no le importa ni en lo mas minimo que si hubiera sido asi no hubiera regresado conmigo pero no se si creerle o si siente algo por ella, se que me diran que lo paltique con el pero ya lo intente y el solo me dice que no quiere hablar de eso que eso ya no importa lo importante es que esta conmigo y pues la verdad no se que hacer, pienso muchas cosas que tal ves ni son, espero que me puedan ayudar y aconsejar porfavor que debo de hacer!!!!! AYUDENME PORFAVOR
    GRACIAS

  26. necesito ayuda urgente en verdad. quiero demasiado a una tía, pero no se si lo que me escribe es verdad o mentira, si solo lo hace para hacerme sentir bien esque yo le escribía cartas y ya se las di pero creo que por eso me responde. que puedo hacer para saber si me quiere de verdad o no?

  27. hola, necesito k me aconsejen, tengo una hermana k le gusta mentir y culpa a otras personas de sus mentiras, y cuando la enfrentas lo niega, dise k ella no lo dijo, digonme k puedo hacer para alludarla,

  28. Hola soy ylin tengo una relacion de larga distancia muy complicada nos conocimos por medio del internet y comenzamos a salir ya hace un ano que estamos juntos desde la primera vez que nos conocimos han exitido comflictos entre nosostros devido mas que nada a malos entendido.
    tenemos un ano de relacion a laraga distancia hablandonos todos los dias y enviandonos emails viendonos por skipe trantando de mantenernos en contacto , a hora ya hace dos semanas que estamos de nuevo juntos en nuestro apartamento y las cosas no estan bien el me acusa de infedelidad y no se que hacer por que no es verdad no se como probarle que nunca he tenido intenciones de estar sexualmente con alguien mas nesecito ayuda no entiendo que hay en su cabeza como un hombre puede predecir que una mujer ha tenido relaciones sexuales simplemente al momento de la penetracion como alguien puede persivir ,esto me parese una locura que esta acabando con mi paciencia yo solo quiero provar que soy inosente porfavor ayudame

  29. Hola una pregunta he salido con un hombre q conosco poco me siento bien con el y no salgo con el por necesidad es por gusto pero mi damilia y mas hombres se preocupan y piensa que puede ser un hombre malo que opinas

  30. hola estoy viviendo con alguien ya tenemos 3 años pero an pa
    sado varias cosas u na de ellas q una vez una chava le estaba agarrando la mano a mi pareja a escondidas de imediato reaccione y le dije q onda , despues cuando estabamos ablando el me dijo q ella fue la q le agarro la mano y es vdd yo lo vi, pero ahora me disen en el trabajo q el andaba con una chava el dise q no pero son vastantes cincidencias q no se q hacer,de echo entro una chava nueva al trabajo y el andaba de chiflado con ella, y queria salir con ella en fin yo veia cosas q no me gustaban y el decia q no y alfinal ella ablo con migo y me dijo q mi esposo la andaba invitando salir y el lo negaba y me lo juro x sus hijos y resulto ser cierto y ahora no se si creerle de lo q dicen de echo una chava q era mi amiga me dijo q ella los abia visto irse juntos pero el lo niega y lo jura de nuevo x sus hijos , q hago s dise la vdd o no

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s