Seducción y baile. Artículo en Men’s Health

Hoy tengo el placer de presentaros un artículo sobre “Seducción y Baile” al que fui invitado a participar, en su creación, por uno de los redactores de la prestigiosa revista masculina Men’s Health, conjuntamente con otros expertos en baile y seducción. Dicho artículo ha sido publicado este mes de mayo, y ya está a la venta en los kioscos. No obstante, me han permitido que pueda mostrároslo, de forma gratuita, aquí en la Web.

Doy las gracias al periodista y redactor de Men’s Health, Xan Pita, por su amable trato y gran simpatía, y por haberme otorgado, como psicólogo y experto en seducción, un gran protagonismo en su artículo.

Señalo en color azul el texto de mi autoría.

Aquí el artículo:

Baila con la más guapa. Guía definitiva para triunfar en la pista

Tu lo intentas, pero la naturaleza ha sido cruel y bailas con tanto estilo como el enano de ‘Twin Peaks’.Pero, tranquilo, no desesperes, tampoco hace falta ser Chayanne o Tony Manero para sacar nota en asuntos de faldas. Desparpajo, confianza en uno mismo y más actitud que técnica son los pasos que debes dar si no quieres perder el ritmo. ¿Bailamos?

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE SEDUCCIÓN?

Si de lo que se trata es de conseguir bailar (en vertical y en horizontal) con la más guapa, va siendo hora de que aclaremos conceptos. “Hay diferencias entre atracción y seducción“, advierte Alberto Hidalgo, psicólogo y autor del libro Psicología y Seducción. Según Hidalgo, la diferencia reside en si actúas conscientemente o no a la hora de despertar el deseo de la otra persona. “Si una chica te desea y no has hecho nada para conseguirlo, no seduces, atraes“, aclara el experto. “En cambio, si te muestras activo y ofreces algo conscientemente, estás seduciendo“.

Para Mario Luna, especialista en seducción, autor del libro Sex-Code: manual práctico para los maestros de la seducción, seducir es “crear las condiciones necesarias para que dos personas tengan la oportunidad de conocerse a un nivel profundo e íntimo”. En otras palabras, un seductor controla su destino, mientras que los que no han desarrollado habilidad para el ligoteo.

MANUALES, CURSOS, LECCIONES

No importa que estés a kilómetros de Giacomo Cassanova: el ars amandi melódico se puede aprender. Y eso que, como dice Mario Luna, “la mayor parte de los hombres tendemos a pensar en términos de fracaso”. En realidad, tampoco importa demasiado: la cuestión es que estamos programados para seducir. Según Alberto Hidalgo, hemos aprendido a seducir inconscientemente, ya sea imitando modelos (hermanos, amigo seductor…) o realizando pruebas en base al viejo sistema del ensayo-error. Lo que no quiere decir que los libros, manuales de autoayuda e incluso las conferencias tipo Tom Cruise en la película Magnolia sean totalmente inútiles. Según el psicólogo, lo que hacen es acelerar el aprendizaje.

La historia de Neil Strauss, escritor feo y anodino hasta que en 2002 se infiltró en un taller de seductores, lo confirma. Estudió a los grandes galanes del cine, aprendió a hablar correctamente, hacer trucos de magia y, por supuestísimo, a bailar. Dos años más tarde, Strauss moría. Había nacido Style, ligón recalcitrante, triunfador XXL capaz de llevarse a la cama a Dalen Kurtis, toda una Playmate. Si te interesa su historia, hazte con El método (no confundir con El método Grönholm), libro editado por Planeta donde Strauss, reconvertido de nuevo en plumilla, volcó todos sus conocimientos.

EL BAILE: ESA HERRAMIENTA DE SEDUCCIÓN

Vale, pero vayamos concretando. ¿Realmente el baile nos ayuda a ligar? A priori, nada hace pensar lo contrario. Es cuestión de sumar dos y dos. Si el lugar de acercamiento por excelencia es la discoteca, y ahí lo que se hace es bailar y
ligar, dominar el arte de la danza tiene que ayudar forzosamente a esto último. “El baile es la gran herramienta para seducir“, confirma Alberto Hidalgo. “Es lo mismo que con cualquier arte escénico, ya sea tener dotes interpretativas o ser un buen contador de historias, disciplinas ambas muy atractivas para las mujeres“.

Ahora bien, el baile cuenta con una serie de ventajas que ya querrían para sí los aprendices de mago: ofrece la excusa perfecta para tener contacto físico con una desconocida. “Puedes abrazarla, acercar tu cara y labios a los suyos; por no hablar del roce de vuestras zonas sexuales”, además, en la mayoría de los bailes el hombre dirige a su pareja, lo cual, como dice Alberto Hidalgo, favorece una sensación de dominio masculino. Este dominio es un principio de seducción muy eficaz. Otorga poder y, si lo haces bien, incrementa tu atractivo ante la chica.

PÁNICO EN LA PISTA

Te presentamos al gran enemigo del seductor danzarín: el miedo al ridículo. El pánico escénico. Tal es su importancia que Mario Luna no duda a la hora de afirmar que “nos sabotea, impide que emprendamos cualquier clase de iniciativa”. El miedo baja la temperatura de tu atractivo y te convierte en un galán de saldo con poca confianza en ti mismo. ¿La solución? Una actitud positiva es primordial. “Se trata de desarrollar el simple hábito de sentirnos orgullosos cada vez que hacemos algo que nos acerca a lo que queremos en la vida”.

Así, el secreto está en hacerte a la idea de que puedes pasar un mal trago pero que, a fin de cuentas, merece la pena. “El miedo al rechazo tiende a desaparecer cuando uno es consciente de que, enfrentándonos a lo que tememos, obtendremos una gran recompensa muy pronto“, apunta Alberto Hidalgo. Perder el miedo al baile se cura, precisamente, bailando.Con un par de meses de práctica puedes comenzar a usarlo para seducir y tener buenos resultados“.

CON LAS MANOS EN LA MASA

Vale, supongamos que ya nos movemos con cierto desparpajo, que hemos guardado el miedo en un baúl bien escondido en la trastienda de nuestro cerebro. Ahora la cuestión es saber cómo se seduce moviendo el esqueleto. Alberto Hidalgo nos da algunas pistas. “La clave está en irradiar una buena actitud, dice. Al bailar con alguien debes sentir que eres un regalo para esa persona, que disfrutas bailando junto a ella y que, al hacerlo, consigues pasarlo realmente bien. Vamos, que la cosa sólo funciona si te lo crees.

Mario Luna opina que en el baile hay que aplicar los principios básicos de la seducción. “Lo que tienes que intentar es hacer sonreír”. Y no te olvides de mirar a los ojos. “El contacto visual es importantísimo”, añade el experto. Nuestra mirada tiene que desprender decisión y una gran capacidad de dirigir en todo lo que hacemos. “El contacto físico debe ser, además, firme y seguro. “No podemos mostrar vacilación o duda a la hora de coger a una chica por la cintura”.

COMO LA VIDA MISMA

Imagínate la siguiente situación: estás en una discoteca y, a lo lejos, ves a alguien que te interesa. ¿Cómo proceder? “La cosa cambia dependiendo de las distancias”, aclara Alberto Hidalgo. “Lo ideal es hacer contacto visual y que ella te devuelva la mirada, aunque esto no siempre ocurre”. El psicólogo recomienda un primer paso en forma de maniobra de aproximación. Si la persona que quieres conocer está bailando con otros amigos lo ideal sería colocarse lo más cerca posible, siempre sin invadir su espacio. “A poder ser, que te acompañen tus amigos”.

La razón es sencilla: de este modo podrás bailar con los tuyos y proyectar una imagen de persona sociable, que se divierte. “Si ella nos mira y sonríe, perfecto, buena señal, podemos avanzar en la seducción”, aclara el psicólogo. Vayamos con el siguiente paso. Deberías seguir bailando, orientando tu cuerpo hacia el objetivo, acercándote muy poco a poco y sin parar de bailar en ningún momento. Y fíjate en sus reacciones, claro. “Mientras siga dando señales positivas podemos avanzar, incluso hasta llegar al contacto corporal. Si la temperatura de seducción sube mucho, no es extraño que se produzca un primer beso“.

En cambio, si tu objetivo no te mira, acércate de una manera menos directa“. No sería mala idea seguir otro de los sabios consejos de Alberto Hidalgo: “Mientras bailas, camina hacia atrás de forma accidental, y sitúate gradualmente delante de ella, ofreciéndole tu espalda. Gira poco a poco tu cuerpo hasta situarte a su lado, transmitiendo siempre un aire divertido y simpático”. El secreto reside en modular la intensidad de tus movimientos con tal de resultar agradable y no amenazante.

EL HECHO DIFERENCIAL

No estás solo. Si tú eres consciente del potencial del baile, también lo serán los demás. De lo que se trata es de diferenciarnos del populacho. Tú eres un profesional del ligoteo melódico. Ellos, simples y tristes aficionados. Una recomendación: no aceches nunca a tu objetivo directamente. Baila con alguna amiga o con otra chica para así mostrar tu arte sin parecer que alardeas. “Si te mira y da señales de interés, es el momento de avanzar y dirigirse a bailar con ella“, aconseja el psicólogo.

¿Más formas de ser diferente? Las hay para dar y tomar. “Una de ellas bastante efectiva es arriesgar un poquito y transgredir lo habitual”. Si un amigo y tú os defendéis bailando salsa y quieres llamar la atención de una chica asediada, es hora de montar el número de la parejita. Baila con tu colega cerca del objetivo, tú haciendo de hombre, él de mujer. La atención está más que asegurada. Cuando la chica a la quieres seducir esté mirándote, acercaos bailando a ella. Entonces, por sorpresa, suelta a tu amigo, cógela inesperadamente y llévala a bailar. Si tiene otra amiga, tu compañero puede bailar con la que quede libre. “Lo he visto hacer bastantes veces”, confiesa Hidalgo. “Y funciona”.

Podéis bajaros el artículo completo en PDF, AQUÍ

Saludos, espero que os guste.

¡A bailar! ;)

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

About these ads

16 pensamientos en “Seducción y baile. Artículo en Men’s Health

  1. ¿Eres tú el de la foto, Violinista?…¡Qué ojos tan bonitos!, jeje :D

    Juguetona, a ver si te animas y nos das tú algunos consejos en el Cosmopolitan de cómo quedarnos nosotras con el más guapo (y no sólo en horizontal…para las que buscamos algo más que sexo!, jejej).

    Felicidades, Violinista, eres un cracK!!!

  2. Violinista visito este sitio diariamente practicamente y realmente te felicito y te envidio por el conocimiento y la personalidad que tienes.
    En el articulo dices que las frases que no se deben decir son que edad tienes?,estudias o trabajas entre otras pero como puedo encaminar una conversacion con una chica que no sea de esta forma.
    ademas yo no se bailar ni tengo buen fisico y muy timido soy un caso perdido jajajaja!!!!Tengo 16 años y no se como avansar con una chica las eces que estube con una chica fue por que ellas se acercaron a mi y cuando esto pasaba me pasaba que tampoco sabia de que hablar realmente creo que soy un caso perdido!!!!!!!!!!

  3. ¡Estupendas pautas a seguir, Violinista! ¡Ojalá las aprendan pronto “los men” ;) ¡Enhorabuena!

    Intuitiva, mi amor, ¡Si conociera ese truco! ji ji. Pero siempre es otra quien se queda con el más guapo :(

    De todas formas comparto contigo dos reflexiones:

    . Un hombre, o mujer guap@, suele atraer a personas sin imaginación… ¡Y creo que no es nuestro caso! ;) Así pues, a los guapos que no atraigamos, será porque no cuentan con ese precioso don, jejeje, por lo tanto… ¡No perdemos ná! ;)

    . Sobre buscar algo más que sexo… No deberías buscarlo … Ese algo más ¡lo podemos aportar nosotras! ¡Justo eso les hace volver a por más!! jejeje; Recuerda quién es el Premio, quien no busca, sino da… ¡Y da algo realmente bueno y único! ;) Solo es saber elegir bien a quién dárselo…

    Un beso.

  4. Juguetona, gracias, me alegro de que te hayan gustado las pautas… a ver si “los men” se animan a aprenderlas jeje ;)

    Besos

  5. Buen texto excelente para la mañana.Ya ves mientras tomo mi té lo disfruto

    besos desde este lado del planeta

  6. Es muy cierto el baile es una buena arma de seduccion. La mujer es como la guitarra hay que saber tocarla, y acompanhar el compas al que va. Muchos amores han empezado justamente bailando. Si aplican las pautas que sugiere Alberto Hidalgo en su articulo tendran muchisimas posibilidades de obtener grandes resultados…Saludos (http://miradorlatino.wordpress.com)

  7. Saludos y felicitaciones desde Venezuela la verdad es q esto es una causa q vale la pena y muy divertida, me encanta leer los artículos!! y bueno con respecto al tema en mi país es casi imprescindible saber o tener q bailar para ligar y pues en mi caso no soy muy bailarín ni nada de eso, pero en varias ocasiones me a tocado y la vedad es q la confianza en uno mismo es lo único q importa para quedar bien y ahora q leo el articulo siento el doble de confianza así q gracias y segire comentado, suerte a todos y a seducir se ha dicho :)

  8. Buenos días

    Enhorabuena. Buen artículo :-). Creo que me voy a apuntar ya a clases de bailes de salón…

    Un saludo.

    Juan.

  9. Juan, no te lo pienses más, apúntate a bailes de salón, es lo mejor que yo hice en mi vida en su momento.

    Saludos ;)

  10. hola violinista … bien chevres tu tus consejos …mas bien quiesiera que me aconsejes como de invitar a una chica simaptica a bailar ..que debo decir… como debos actuar y que eslo que debo hablarle ..para que no me quede cayado ..y como sacarle su msm..espero ..sus consejos…….gracias

  11. Había leído ese artículo en otra web, conocía a los otros expertos en seducción, menos a ese tal Alberto Hidalgo, me entró curiosidad y me puse a buscar por internet pero resulta que hay muchos Albertos Hidalgos.

    Jaja, quien iba a decir que era El Violinista de toda la vida.

    Sea como sea, me ha impresionado mucho tu gran aportación al artículo. Felicidades por tu logro.

    Y por cierto, gran revista.

  12. Hola Surfista, sí, salí del anonimato hace un tiempo jeje. Tienes que pasarte más a menudo por esta Web, que nos tienes olvidados ;)

    Ahora ya sabes quién es ese desconocido jeje Supongo que me encontrarías poniendo: “Alberto Hidalgo seducción”. Ahí no hay tantos Albertos Hidalgo…

    Me alegro de que te gustara lo del artículo en Men’s Health. ;)

    Saludos

  13. He quedado muy satifecho con los comentarios auque ya tengo mucha esperiensia con las mujeres pero nunca esta demas saber algo nuevo auque nada en esta vida es imposible pero sino los proponemos lo logramos suerte MUCHO ÉXITO CON LAS MUJERE..¡¡

  14. eso de acercarse y acabar con un beso… no será en el mundo de la salsa! sino en el de las discotecas normales!

  15. muy buenos dias acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s