Seducción. ¿Inseguridad, timidez o relajación?
Carta de Mayte (sobre un post de Barnett)
Claro, Barnett, la vida es así.
Pero ponte en el lugar de una chica: es bastante difícil descifrar el
motivo por el cual no se lanza. Una amiga mía estuvo meses y meses
quedando con un amigo nuestro a solas, quedaban antes del cine ellos dos, la llevaba en coche a su casa, se llamaban… y pasó muchísimo tiempo hasta que el muchacho se decidió a lanzarse, pero era por inseguridad.
En otros casos, es por relajación, como tú dices. Entonces ¿cómo
podemos nosotras saber si es por inseguridad o por relajación? Si lo
supiéramos, entonces actuaríamos de acuerdo con la circunstancia. ¿Qué señales pueden ser las de “relajación” y qué señales las de “timidez”?
¿Cómo descifrarlo?
Contestación del autor
Hola Mayte, habláis de cómo diferenciar entre, si alguien, cuando no se lanza, es por inseguridad, timidez o relajación pero, ya que estamos, añadamos a esas posibilidades otras muchas y así entraremos en la gran sombra de la por-que-itis.
¿Razones posibles por las que alguien no se lanza? Podría ser porque no estuviera completamente convencido, o porque fuera gay, o porque tuviera pareja estable, o porque tenga un lio mental que no se aclara, o porque tuviera algún problema sexual, etc. y así seguiríamos dando posibles motivos hasta el infinito. Eso entretiene mucho sin duda, pero no resuelve la situación.
¿Cómo salir de la porqueitis? Como no podemos descifrar todas las señales, no debemos estar en función de ellas porque nos paralizamos, así que en caso de duda, ya lo dijimos, hay que ser activos, jugar y subir la temperatura de seducción hasta provocar que se nos tire, o… tirarnos, claro jeje.
Saludos





Abril 13, 2008 en 12:06 pm
De todas formas, yo creo, que Mayte actúa correctamente en todos los casos que ha contado. ¡Actúa según las señales que recibe! Y a la vez, continúa su vida; permanece receptiva a otros chicos interesantes; incluso cuando nota que una situación puede lastimarla negativamente, se aleja y punto. Porque no pierde de vista lo más importante: “Qué es lo que Yo quiero” y “Qué puedo hacer Yo para conseguirlo”.
Sean los resultados que luego sean, ella sabe que actuó, y que lo hizo correctamente. Está actitud le asegura siempre el éxito; es como una selección; pues solo los chicos que puedan valorar esas magníficas melodías a tiempo, y también actúen en consecuencia, ¡recibirán su premio! Y aquellos más… paraos, jeje, o inseguros, o demasiado tímidos, tendrán éxito solo con aquellas chicas a las que que esas características tan… pasivas no les canse, ni aburra… Pocas, eso sí… Pero haberlas haylas, jeje. No en valde siempre se ha dicho, que cada uno elige “la cuchara” con la que quiere comer. Y Mayte ¡Elige! y desde mi punto de vista ¡Elige bien! Y a los chicos que se la perdieron, nada más puede una desearles ¡que aprendan para la próxima vez!!… Si la hay, claro
Un beso.
Abril 13, 2008 en 2:59 pm
Gracias por vuestros comentarios.
He leído el link sobre lo de la porqueitis y estoy de acuerdo en que en esta vida hay que actuar en vez de estar comiéndose el coco sobre las cosas. Sin embargo, yo lanzé la pregunta a Barnett por el siguiente motivo:
Si hubiera sabido los motivos por los cuales el chico no se lanzaba, hubiera podido actuar de forma correcta mientras que, al no saberlos y creer erróneamente que se trataba de un caso de timidez-inseguridad, lo que hice fue justamente emplear la táctica más contraproducente que se podía haber elegido en esa ocasión: ponérselo fácil.´Todo eso en mi creencia de que era tímido y lo que conseguí fue justamente lo contrario a lo que deseaba.
Si hubiera sabido desde un principio que era “relajación”, se lo hubiera puesto difícil desde el primer momento y el resultado podría haber sido diferente.
Gracias!
Abril 13, 2008 en 5:27 pm
Hola Mayte, en general, ponérselo fácil a alguien no es una buena opción para seducir, sea un tipo “relajado” o sea “tímido-inseguro” o cualquier otra tipología de persona.
Hay otras maneras de provocar que un tímido se caliente, se envalentone y se tire, por ejemplo, mostrando empatía con él, siendo más cercana, mostrándote más natural, hablando de tus propias inseguridades o timideces, etc. Eso NO es ponérselo fácil, es utilizar otras “melodías” afinadas.
De todas formas, no necesitamos saber qué piensa la otra persona o qué motivos tiene para responder cómo responde porque, si lo intentamos, se puede entrar en por-que-itis y eso es MUY peligroso
La mejor manera de saber cómo actuar, sea con quien sea, es ir probando diferentes alternativas o melodías de seducción y ver cómo reacciona. Si responde bien, seguir en esa linea. Si responde mal, cambiar. Así de sencillo, sin necesidad de adentrarse en los porqués de la persona a la que queremos seducir.
Saludos
Abril 13, 2008 en 7:22 pm
A mi me pasa que hace año y medio vengo soportando un neurótico y me ha convertido en lo que siempre odié.. una histérica!!!
No pienso ni siento lanzarme.. va contra mis principios o que se yo, simplemente no me animo.. Hay señales de ambas partes asi que espero sentada que el lo haga!
Muy bueno el blog.. ya te agrego a mis favoritos para poder leerte seguido!
Saluditos.
Abril 13, 2008 en 7:32 pm
El tema es muy interesante, es verdad uno se pregunta las miles de razones para su comportamiento y no da ni una y al final se pierde tiempo y si te atreves a preguntar(solo imaginalo… seguro te mentiria).
A mi ya me ha pasado aquello y lo unico a lo que he llegado es a deternerme y continuar con mi vida aunque arrepintiendome de no haber intentado nada. Las personas dicen: NO hagas tal o cual cosa porque eres mujer o porque corres peligro o aun peor la tipica”esa persona no es para ti” claro todo con la firme intencion de ayudarte cunado en realidad sientes ganas de que se callen(en los peores casos). El consejo que das Violinista (porqueitis)es muy valioso y aun mas el de probar cual es la mejor tecnica para llegar a lo que uno desea.
Abril 13, 2008 en 7:35 pm
Me queda una dudas sobre eso de ponersela facil: Denme ejemplos porque no soy muy experta en esto. Pienso que en el caso de una mujer seria darle a conocer que te mueres por el, que solo piensas en el, que estas dispuesta solo en su horario, que te lances a besarlo ¿acerte?
Abril 14, 2008 en 8:50 pm
buenas,
mirad lo de pararse a pensar si no accede por inseguridad, timidez o relajación. Creo que ya he perdido yo demasiado tiempo con esas tonterías así que os pido que no caigais en eso.
Te das cuenta pasado el tiempo que esa chica que te hacía sentir mariposas en el estómago, esa chica por la que llevabas años suspirando y a la que no habías entrado por que no ENTENDIAS su comportamiento, en vez de ACTUAR, estaba ESPERANDOTE LOCA POR TI! Si hay algo que odio es no actuar y pasado el tiempo de actuar que me venga a la cabeza el arrepentimiento de por qué no he hecho tal o cual cosa! Es algo que ODIO!
Así que más sencillo, la vida es alegría, es conocer a gente, y al fin y al cabo compartir nuestra melodía vital, que no es otra cosa que compartir y hacer fluir nuestros sentimientos y acercar a otros nuestro alma, lo que somos al desnudo. Cada vez que veais a alguien que os transmita y al que os apetezca conocer , pensad que SEGURO que esa otra persona estará encantada, que su corazón agradecerá conocerte. Acércate … á todo el mundo le encanta conocer a gente y seguro que a esa persona tiene muchísimas ganas de conocer tu melodía de seducción.
Mejor que pensar…. por qué no actuas? El mundo está lleno de soñadores.. pero te has parado a pensar que estamos dónde estamos y somos lo que somos gracias a aquellos soñadores que lejos de dejar correr su imaginación simplemente , se pusieron manos a la obra y LUCHARON POR AQUELLO QUE QUERIAN, AQUELLO DE DESEABAN O ANSIABAN.
El Tiempo es sin lugar a dudas nuestro mayor capital, MUY POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA COSA. No pierdas el tiempo en vacilaciones y actúa, llena tu vida , tus minutos de aquello que quieres, de esa chica que te eriza los pelos cuando te roza!
El otro día escuché en la TV e boca de un entrenador la siguiente cita china que me pareció sencillamente fabulosa: ” Hay tres cosas en la vida imposibles de hacer volver atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad desperdiciada”
Un saludo afectuoso seductores!
Abril 14, 2008 en 8:58 pm
Esa oportunidad de conocer y disfrutar con esa chica de la sonrisa deslumbrante que conociste posiblemente no se vuelva a repetir! Puede que sí o muy probable puede que no! El destino es la banca, y siempre gana para ponernos las cosa difíciles! Ve a juego seguro y lo que tenga que ser será! Es mundo está lleno de gente encantadora!
Tengo una duda. No me gusta alardear de nada, pero llegado el momento de alguna conversación con chicas que te preguntan si trabajas o a que te dedicas, nunca se si decir que soy empresario (soy muy muy joven) les puede resultar de persona vanidosa (se tiene concepto raro del empresario en españa, parece que decir que eres empresario es ir de guay cuando nos toca comernos los peores marrones) o si por el contrario sería mejor ocultarlo/evitarlo o meter una mentira piadosa y decir cualquier otra cosa. Yo realmente es algo que me llena de orgullo por que es lo que siempre he soñado y me parece la profesión de empresario fundamental para cualquier estado moderno. Sin empresas que mantengan al estado a saber dónde estaríamos. Qué opinais? Ocultais éste tipo de cosas! O de que practicais tal o cual deporte! O que sois buenos en tal o cual cosa?
Saludos
P.D:juguetona me ha gustado esa frase de “cada uno escoge la cuchara con la que quiere comer” jejejeje
Abril 15, 2008 en 10:54 am
Hola, Sunnlesaint; a mí me ha gustado la tuya (la frase, je) de:
“El Tiempo es nuestro mejor capital”
A tu pregunta te digo lo que opino ¡con otro refrán!:
“A quien quiera saber, ¡secretos a él!”
Quiero decir que cuando me pregunta un chico a qué me dedico, aunque me encanta mi trabajo, suelo usar su interés para jugar:
- vendedora de sueños…
- sexóloga, jeje
- controladora de calidad de besos
- exploradora, jeje…
Igual con el nombre y los hobbies.
No suelo, casi nunca hablar de mi trabajo; dicen que un pesado es aquel, a quien cuando se le pregunta cómo está, ¡va y te lo cuenta!
Otra cosa que no me gusta nada, es cuando me preguntan la edad. ¡eso está muuyy mal, hombre!
Si un chico y una chica se gustan ¿Qué importancia tiene eso? Si para un hombre mi edad es importante, entonces, claramente, ¡no soy su chica!
Por ejemplo, cuando leí que eres empresario, jeje, pensé:
ji ji ¡También son ganas de cortar el buen rollito, hombreee! jeje.
- ¡Oh, lalá!
Pero luego cuando añadiste lo de “muy, muy joven”, pensé:
- ¡Ea! ¡Vaya por dios!
Ah!, (Bromas aparte), lo de la palabra pronunciada… No estoy de acuerdo con eso de permanecer para siempre esclavo de nuestras palabras, ninguno estamos libres de decir alguna tonteria, y ¡siempre se puede rectificar! dicen que hasta es de sabio, jeje. Tampoco, ni para bueno, ni para malo, doy yo mucho valor a las palabras, sino a los hechos:
“Obras son amores, y no buenas razones”
Besitos.
Abril 15, 2008 en 4:19 pm
Violinista,
Gracias por tu respuesta, ha sido realmente útil para poder entender cómo abordar a los timidos… lo tendré bien en cuenta y ya no se lo pondré fácil a nadie… nunca más.
A Sunnlesaint:
Te ofrezco unas alternativas a la respuesta de juguetona que también pueden servir.
Si no quieres hablar de trabajo, simplemente procura que la conversación no gire en torno a ese tema. Si aun así sucede y ella te pregunta a qué te dedicas, puedes responder de muchas formas sin necesidad de decir “Soy empresario”. Por ejemplo:
-Dirijo una empresa de (coches, muebles, servicios etc.)
-Trabajo para una empresa que se dedica a (hablas más de la empresa, no de ti)
-Trabajo en una empresa de… y llevo temas de… (y mencionas algunas de tus labores, con eso no estás diciendo que la empresa es tuya)
Así le das rodeos al tema, sin mentir, hablas de la empresa, mencionas tus funciones pero no caes en el lenguaje que a ti te parece vanidoso “soy empresario”.
De todas formas, si aun así se lo dices por cualquier motivo, un consejo que deberías aplicar en todas las situaciones y para todas las chicas:
Nunca presumas de ser emrpesario, ni te muestres demasiado orgulloso de ello, ni de los cochazos que tienes, ni de tu interesante cuenta corriente: tú eres mucho más y tienes mucho más que ofrecer que solamente algo en el ámbito económico-laboral. Habla de ello con mucha naturalidad, y demuestra que tienes más intereses.
De todas formas, lo de ser empresario más bien es un punto a tu favor si lo sabes jugar bien; a muchas chicas les encantará tener a un hombre emprendedor a su lado (y si es con dinero, mejor…). La cuestión es cómo planteas el tema.
Abril 15, 2008 en 8:31 pm
juguetona:
jajajajajajaja ME ENCANTAN TUS TRABAJOS jajaja lo único , yo cuando noto que una chica me está diciendo un nombre falso ya no me lo tomo tan bien, lo de decir esas profesiones jejejeje si me dice eso una chica me enamora solo por lo original que es.. recuerdo un día que una chica , con la cual mantuve una relación fugaz, me dijo el primer día que la conocí que estudiaba una carrera de estudio de las mariposas y los insectos solamente, que le encantaban y que se había decidido a estudiar algo que le apasionaba, jajaja y me lo dijo tan convencida que no solo me lo creí si no que pensé… ésta chica es de las mías, de las que se entregan por un sueño, que luchan por lo que les gusta..
leyendo tus fantásticas profesiones se me ha ocurrido alguna alternativa:
soy empresario , tengo una distribuidora (no es el caso pero bueno)
-distribuidora de qué?
-de sueños/de besos
lo de preguntar la edad debe estaren el decálogo de cosas que no hacer si no se quieren establecer barreras. Aún recuerdo el día que en una fiesta en Barcelona una morenaza austríaca (parecía una chica Bond) con la que estaba hablando me preguntó mi edad. Le contesté, cuántos crees que tengo, me dijo que 24 y le asentí mientras le decía que “sí, por ahí”. Ella tenía 32 (al principio me había dicho que 23 y me había colado jajaja) Poco tiempo más tarde estaba besándome con la dirctora de marketingde Swarovskyy (me enteré cuando me dió su tarjeta laboral con sus datos) .. jajajaja de hecho me había dicho que trabajaba allí y le había contestado yo (no le había oido bien) -sí, la empresa de cosmética no? (Swarskoff, la marca de tintes, champú, dentífricos… si se escribe así) jejeje - Quedé como el culo en ese momento pero bueno no la había escuchado bien. El tema si le hubiera dicho mi edad (19 años en aquel momento) no hubiera tenido la historia tan bonita que tuve y que me hizo suspirar durante semanas.
NO PREGUNTEIS LA EDAD y si os la preguntan pues evadid el tema de alguna manera. jejejeje
mayte:muy buenas alternativas, bueno aunque yo lo de citar que soy empresario me refiero también a gente que conoces de día, pero me han gustado mucho esas ideas. Muchas gracias
Orgullo de ser empresario, todo lo orgulloso que puede estar una persona que lucha por sus sueños, pero ni de cuenta corriente ni de cochazo puedo presumir hija jajajaja
todo lo contrario éste mes coincide que estoy en tramitaciones legales para mis últimas aventuras en el mundillo y estoy bajo mínimos jejeje pero contento
Muchísimas gracias a las dos. Juguetona me he partido con tus propuestas y sabes
voy a utilizarlas algún día jejejeje
un abrazo seductoreees/aaasss!!
Abril 15, 2008 en 10:20 pm
Sunnlesaint lo del nombre, no es decir uno falso; es aprovechar la pregunta para dar juego:
Después de un ratillo hablando:
Chico - Y… bueno, ¿tú cómo te llamas?
(con la intención de los dos besitos, con la excusa de la presentación; y para hacerme desear un poquillo… ¡alargo el momento! jeje)
Yo- ¡De cada 10 chicas, siete y media, je, se llaman igual que yo!
Él lógicamente comienza a “adivinar” de forma impacientemente divertida, y yo a poner caras… (
¿cóómooo que Dolores? ¿tengo yo cara de Doloreeesss?
) ¡Jugamos!, si tarda en adivinarlo yo finjo gran alegría, como si acabara de descubrir, gracias a él, que mi nombre no es tan vulgar después de todo, y suelo premiarle con un besito, o un cariñoso abrazo
Eso sí, cuando lo aciertan a la primera ¡me mosqueo de verdad! jeje (alguna vez ha pasado
)
Otras veces le digo que tengo nombre de santa, poniendo carita de buena ¡y claro! suelen mirar perplejos mi escote, que contrasta un poco con la idea
; ¡O de reina de España!
Lo de la edad, me gustó mucho una cosa que hizo un chico, 5 ó 6 años más joven que yo (ha sido un descubrimiento para mí, comprobar desde el año pasado, que a los chicos de veintipocos, les molan las treiteañeras
)
Y muuyy serio, pero mirándome a los ojos super sexy, me dice:
Estábamos en la cola para entrar en un local muy conocido en Sevilla; éramos 6 chicas, 4 que estaban entre los 23 y los 25, Chari que tiene 39 y yo que estoy en la media de esas edades; el segurata, no estoy segura, pero más de 26, ó 27 no tenía. Y nos miraba muuuy serio. Cuando llegó el turno de pasar, deja paso a Chari, Lidia, Rocío ¡todas! Pero al pasar yo, me pone la mano en el hombro y ¡me para!
- ¿Carnet?
- ¿Ehhnnn?? (¡Me rio!, incrédula y descolocá ¡Y encantada en el fondo! jajaja, además ¡no llevaba el carnet!) No lo traigo- le digo- pero bueno, ¡Se nota que soy mayor de edad! ¿No?
El tío muy serio y muy alto, me coge de la mano y me hace girar para contemplarme de todos los ángulos
Luego se pone como a querer averiguarlo por mi altura, comparándome con su cuerpo con un tiernísimo pitorreo (soy un retaco y a su vera se me veía ridículamente pequeña
) ¡Las otras partiéndose! Y bueno, entre que él representaba la autoridad, jajaja, que me halagó escogiéndome entre chicas más jóvenes para jugar, jeje y que me hizo ver lo alto y fuerte que era, y las pruebas tan divertidas que me hizo pasar para demostrar que era adulta, pues… Aquella noche fue el tipo más atractivo de Sevilla para mí… Desde aquella noche, jajaja, ¡también toco mi violín para público más joven que yo!
¡No veas lo que entienden de música! ¡Si es que ya nacéis sabiendo los de tu quinta!!
Un abrazo.
Abril 16, 2008 en 2:07 am
Sunnlesaint, he trasladado tus post a: http://artedeseduccion.wordpress.com/2008/04/15/seduccion-ligar-sobre-nombres-y-edades/
Sigue allí si quieres
Saludos
Abril 16, 2008 en 2:36 am
jejejeje encima de seductor, persona organizada y ordenada! chicas a él! jejejej
Abril 16, 2008 en 2:37 am
encima de maestro seductor*
Abril 16, 2008 en 2:55 pm
Sunnlesaint, absolutamente conforme con lo que dices, al toro por los cuernos y pronto, hay personas timidas pero tambien las hay “inseguras y por circunstancias nunca daran el primer paso por miedo al rechazo” estas palabras son de mi seductor y yo como siempre no actue, pero tenia razones de fuerza mayor para no hacerlo, pero lo suyo es haber tomado yo la alternativa. Hoy lo haria despues de un proceso de larga meditación. Tenemos que ser decididos cuando tenemos muchas señales de que gustamos. Lo peor es quedarse esperando sin actuar SE NOS VA EL TREN!, y lo que la vida nos ofrece hay que tomarlo, sea poco o mucho, disfrutar de cosas y sensaciones que quiza no se nos vuelvan a poner a huevo. Yo voy a practicar en breve un sabio consejo que el Violinista me dio, lo pongo todo en juego pero vale la pena sentir toda la reacción quimica de nuestro cuerpo cuando alguien nos gusta. No perdemos nada por que todavia no lo tenemos, y hay que luchar, hay que currarselo. No darnos por vencidos. Es verdad que quizas no se vuelvan a repetir las ocasiones. Saludos
Abril 18, 2008 en 3:34 pm
Sunnlesaint, en respuesta a lo de decir si eres empresario, yo iría en la línea de Mayte. LLega un momento que tenemos que decir a qué nos dedicamos, aunque no sea para ligar y decir que eres empresario sí puede sonar un poco vanidoso. Yo diría soy constructor, o tengo un negocio de…., me dedico al comercio de… Y algún día ya habrá tiempo de explicar que la empresa es tuya.
Todo lo que dice juguetona es genial pro en algún momento habrá que decir la verdad ¿no?
Abril 18, 2008 en 6:02 pm
Sunnlesaint maravillo tu post.
me ha ayudado a ver la luz.
muchas gracias, es lo que necesitaba oir.
Saludos.!!
Abril 18, 2008 en 7:06 pm
Que inspiradoras aquellas frases, realmente me ha gsutado leer todo esto porque aveces uno se come el coco pensando “porque¿?”cuando lo importante es disfrutar de cada instante y preocupandonos no lo hacemos uno se pregunta ¿que gano yo con preocuparme? y la respuesta es : nada
Besossssssssssss
Abril 23, 2008 en 5:39 am
hola genteeeeee..
bueno mi inquietud es mas que recurrente en este sitio..estoy enamorado de las mujeres en general jeje…pero una por sobre tdas…bueno en realidad me gusta bastante..
la cosas es “facil”…en la facultad donde yo estudio hay una mina (chica)..ke me encanta…hay infinitas posibilidades de hablarle y momentos que muchos envidiarian…pero la cuestion es que no puedo .
los motivos son varios…es muy muy atractiva aunque tambien pareciera ser muy interesante pero no puedo llegar a hablarle.me encantaria que me dieran unos secretitos o algo para romper el hielo pero con estilo…aclaro que no tengo verguenza alguna para nada…es solo con esta chica…me bloquea.
gracias desde ya y les estare agradecido
PD: jugetona me encantaria ser tu amigo pintas ser la mina mas copada( buena onda) de todas…ejj en serio