Seducción. Ligar. ¿Por qué los hombres pierden interés?


Carta de sexloveandsadness

Siempre me he preguntado, por qué los hombres pierden interés. Si al inicio parece que hay química y todo, y despues sólo puff desaparece?? ¿A qué se debe? ¿O soy yo la que no lleno sus expectativas?

Contestación del autor

Hola sexloveandsadness (sexo-amor-tristeza). ¡Mujer!, podrías poner un nick alternativo más alegre jeje, por ejemplo, sexlovemoresexmorelove (sexo-amor-más-sexo-más-amor).

Ya sabes la frase:

Si lloras por haber perdido el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas“. Si se acaba el sexo y/o el amor, habrá que volver a empezar ¡qué remedio! Ya sabes, tienes dos opciones, lamentarte o volverte a levantar. :)

Dices que por qué a los hombres les ocurre lo de perder el interés. Conozco a decenas de mujeres que les sucede lo mismo que dices sobre los hombres: tienen química con alguien y al poco tiempo la pierden. De manera que no es cuestión de género sexual.

¿Por qué sucede esto? Escuché en algún lugar (no sé si en el programa Redes) que “las personas estamos diseñados para enamorarnos pero no para seguir enamorados“.

Efectivamente, puede gustarnos o no, pero es así, lo podemos comprobar en la vida real, es muy raro encontrar a parejas que mantengan la pasión y/o el enamoramiento durante años. Cuando pasa el tiempo, se convierte en “otra cosa”, a veces, hasta buena, pero no es lo mismo que al principio.

¿Por qué algunas parejas permanecen más tiempo enamoradas? Porque éstas tienen más cosas que intercambiar que las que no. Se compenetran a muchos niveles: afectivo, físico e intelectual.

Dicen que “la pareja perfecta son dos egoismos que se complementan“. Si un miembro de la pareja le aporta al otro lo que este valora, y al revés, sus egoísmos mutuos serán perfectamente complementarios, y ambos tendrán una gran relación de pareja.

Preguntas si eres tú la que no llenas sus expectativas. Podría ser, pero si fuera así eso no significa que tú tengas algo “malo” sino que, lo que tú tienes, la otra persona no lo valora; es cuestión de encontrar a otra que sí lo haga.

La mejor manera para garantizar más probabilidades de que tú tengas relaciones de pareja de calidad y duraderas es que inviertas mucho en ti misma, que te cuides, que te alimentes bien, que te rodees de gente interesante y afectiva, personas alegres, etc. Así tendrás mucho más que ofrecer a los demás y es probable que haya hombres que te lo noten y quieran “aprovecharte” en el buen sentido, no sólo para sexo sino para muchas más cosas. ;)

Otra cosa, elige bien a los hombres para pareja estable, que muchas de las mujeres que se quejan de lo mismo que tú es porque tienen muy mal ojo, son algo “miopes” con el sexo opuesto ;)

Saludos

About these ads

150 pensamientos en “Seducción. Ligar. ¿Por qué los hombres pierden interés?

  1. Intersante pregunta y contestación.
    yo tengo otra pregunta parecida ¿Hay parejas que siguen enamoradas siempre? Después de muchos años ¿siguen pensando que es la mujer o el hombre de su vida?
    Yo llevo casada siete años, y aunque quiero a mi marido, creo que ya no estoy enamorada, y no tengo ningún interés sexual por él. Ya se que el enamoramiento del principio se convierte en otra cosa pero yo quiero saber si hay personas que después de los años siguen enamoradas

  2. gracias por tu respuesta de forma tan rápida, pues tienes mucha razón en todo, sobre todo con lo último…pero como cambio los patrones que he establecido durante veinti tantos años???
    con respecto a mi nombre, pues es algo asi como que mi vida en resumen, sexo, amor y tristeza…espero algun dia cambie a sex, love, and happyness….

    sabes me gusta tu blos aunque no he tenido la oportunidad de leer completamente todos tus posts, pero espero hacerlo algún día…:P

  3. Yo leí en algún sitio, que el ser humano, (hombre, ó mujer) está diseñado, para que, por más que intentemos conocerles en profundidad, cada individuo, siga siendo un misterio para el resto, e incluso para nosotros mismos, que no podemos nunca saber de lo que realmente somos capaces, ni hasta dónde podemos llegar, ni qué metas lograr.
    Yo creo que es cierto; sólo que a la mayoría se nos olvida después de cierto tiempo de relación en pareja. Me refiero a aquello de “la confianza dá asco”
    Cubrir las expectativas del otro, lo que el otro espera de nosotros, no me parece tan determinante para perder su interés; ¿cuántas veces, es justo lo que no esperamos, lo que nos reenamora? Para que hablemos de química ¡es necesario provocar reacción! ¡Conmover!

    ¿porqué algunas parejas permanecen más tiempo enamoradas? Porque ambos se ocupan activamente de ello, creo yo; no egoistamente ¡sino generosamente! Uno y otro se ocupan de sorprenderse gratamente y a menudo. Y ello no les supone un esfuerzo, por el contrario ¡disfrutan cuando lo logran!

    Lo que ocurre, que hay quienes se equivocan, o engandulan; dando por hecho, que las emociones no influyen en la salud de una relación estable y comprometida en un proyecto común de futuro; o que sobreviven a la rutina y la dejadez. y ¡sí que importan!

    Yo no puedo olvidar la imagen de mi abuela, con aquella pena infinita, besando amorosa y apasionadamente a su marido en los labios después de muerto, y su voz diciéndole te amo… ¡tan enamorada como una quinceañera, que despide a un novio que se va a la mili! Pero mi abuelo y ella ¡jamás dejaron de jugar! Incluso días antes de morir, él la enrabietó repartiendo “sus bienes” entre sus hijos y nietos, sin mencionar qué le dejaría a ella, ¡conociendo que era una loba, marcando su territotio! jejeje; por lo que ella, encendida:
    – ¿Te has olvidado de mí? :( ¿Y a mí no vas adejarme náááá? ¿no me lo merezco, acaso, más que estos?? :( ¡Ingrato!! ¡Debí casarme con aquel abogado! :)
    – ¿Que no te dejo ná? (mirada cómplice, sonrisa gamberra) ¡El cristo que cuelga en la cabecera de esta cama, es testigo que te regalé lo mejor que tengo, todas las noches, que te lo mereciste!! jeje ¿Las has olvidado tú acaso?
    :oops: ¡Golfo!
    (Les dejamos solos en la habitación ¡Y ni cuenta se dieron!! ;) )

    Un hombre y una mujer, pierden el interés cuando dejamos de crear nuevas y buenas melodías que lo despierten, porque el mismo ritmo continuado, es como una nana ¡que adormece! estando, como estamos, diseñados con el polvo mágico del misterio la creatividad, esa capacidad de despertar la admiración del otro, y la generosidad… alimento imprescindible del amor de pareja… peculiarísimo y diferente, en mi entender, a cualquier otro tipo de amor.

    Juguetona.

  4. Juguetona, lo que tú llamas generosidad yo le llamo egoismo sano. YO sorprendo a mi pareja porque A MÍ me gusta y YO me siento bien con ello. Si a mí no me gustara y no me sintiera bien con ello no lo haría ¿por qué no? Porque YO no me beneficiaría, y si no me beneficio no las hago.

    Soy generoso porque YO me beneficio = egoísmo sano.
    ;) Estamos hablando de lo mismo, Juguetona, ¡y no empecemos! jajaj

  5. Yo solo quiero un violinista en mi vida jeje…

    Lo peor de este tema, es que creo que la pérdida de interés no tiene explicación (aunque es cierto que lo que ha contestado violinista encaja en muchas situaciones), pero por muchas experiencias vividas y otras vistas en los demás, en algún momento te levantas y te das cuenta que ya no hay ese tilín que había antes.

    Creo que lo que más se acerca a la realidad, es que si esa química inicial desaparece, es que nunca has estado enamorado de verdad de él o ella, más bien has estado enamorado de la IDEA que tú tenías de lo que era ese él o ella……..y que el tiempo te demuestra que no era así, con lo cual, se acabó la química.

    En definitiva. La clave de esto, está en saber ver a la persona tal y como es desde el primer momento del primer tilín, porque ese será el tilín definitivo…………Pero eso es dificil….

    Saludos

  6. Sí, Violinista, ya sé que decimos lo mismo, y a veces ¡hasta a la vez! je je; sólo quise expresar que se pierde el interés, cuando no existe ese egoismo sano; creo que coincidirás conmigo, que a menudo, cuando nos sentimos “cubiertos”, o “satisfechos”, dejamos de preocuparnos por satisfacer al otro. Creemos que si ya despertamos su atracción, ésta ¡no desaparecerá! Y sí desaparece, cuando uno acostumbra a su pareja a lo mismo, (¿otra vez arroz? :P ), cuando uno rompe todo el misterio, y se carga la magia, cuando ¡dejamos de jugar! :(

    En lo que no estoy de acuerdo es en eso que oiste, que estamos diseñados para no seguir enamorados de la misma persona. Creo justo lo contrario… Sólo es que un hombre y una mujer, se den cuenta, que partiendo de esa atracción y química inicial, ¡tienen que “jugar” en equipo! Y todos los premios ¡Se queden en casa! ;)
    Pero, vamos, que esa es mi humilde opinión, y… ¡mi esperanza! :P

    Besitos.

  7. Pienso que una de las formas para mantener el amor es rodearnos de un misterio sano que despierte la espectativa de nuestra pareja, pero, no de un misterio que envejesca junto con nosotros y termine siendo una incomoda situacion para nuestra companhera (o), al contrario un misterio que tenga un tiempo corto y que al ser develado genere una respuesta similar, este pequenho juego, quiza absurdo para algunos, da buenos resultados. “No busquemos fuera de casa lo que no hemos intentado descubrir dentro de ella”, asi como los motivos para que se enfrie una relacion esta dentro de ambos, igualmente la solucion esta en ambos y si no da para mas no seamos egoistas evitandole o evitandonos encontrar ese nuevo camino que nos vuelva a despertar ese rica sentimiento de amar y sentirse amado. “Vive la vida y no dejes que la vida te viva” jajajajaja…Saludos

  8. Juguetoncilla, dices que no estás de acuerdo en lo que oí sobre que no estamos diseñados para mantener el enamoramiento y dices frases como: “que se den cuenta”, “tienen que jugar”, “mi esperanza” etc.

    Es cierto, lo que dices es lo que DEBERÍA SER y es tu esperanza, pero como decimos en mi tierra “LO QUE É, É” (lo que es, es, con acento murcianico jeje). Y lo que ES, es que puedes contar con los dedos de una mano las parejas que después de muchos años todavía sigan enamorados, pero de verdad, no de boquilla jeje, que de esos también hay muchos/as. Así que, lo que oí, parece que coincide con la realidad, con lo que ES, no con lo que debería ser.

    Besitos

  9. Violinista, das más crédito a lo que has oido, en vez de a juguetoncilla … Porque coincide con lo que ves en la mayoría… Bien; en ese caso el hombre está diseñado para destruir y crear guerras y conflictos, no para convivir en paz en sociedad… ¿No?

    Podemos estar dotados de recursos ¡grandes rescursos para mantener el enamoramiento! ¡Pero si no nos damos cuenta de ello, ni los usamos… pues… Pero yo sé (y mi esperanza es que mi mágico y certero sexto sentido, no me esté fallando) que ¡¡SÍ que estamos diseñados para ello!!

    Ayyyy… ¡no consigo despertar tu fé en mi criterio! ¡Sólo ves en mí un cuerpo bello! :( ¡Como todosss! ji ji

    Besitos ¡hombre de poca fé! :P

  10. Jugue, nu nu, no es lo mismo, hay paises en guerra y otros muchos en paz (creo que más de los últimos), esa es la realidad, lo que É, É :P, pero en el caso de las parejas que se mantienen enamoradas hay pocas, pocas, pocas, esa es la realidad también.

    En el futuro quizás sea como tu fe te dicta, pero el presente es lo que É :P

    Y no veo tu cuerpo, nunca lo he visto (o quizás sí ji ji), pero tengo FÉ en ti, en que tu cuerpo es bello ;)

    Besos, me voy a comeeeeé

  11. ¿Paises? Yo hablaba de hermanos, de comunidades de vecinos, de colegios (la violencia profesores- alumnos, alumnos- alumnos) xenofobia, racismo… De concordia cotidiana… ¿De eso hay poco?

    No niego que lo que é, é!! niego que estemos diseñados para que sea así, y el tiempo, no sé si me dará la razón tampoco, jejeje… ¡pero sé que la tengo! ji ji

    Ya no discuto más sobre esto… No puedo demostrarlo :( Necesito, en este conquistar antes tu fé y… como dices ¡me das la razón! en mi cuerpo, que no has visto ¡fé ciega! jajaja ¡Pues como todos! ¡Si es que se perdéis lo mejó’! ¡No puedorrr con vosotros!! :P

    Yo me piro a la preferia!! ;)

  12. hola jeje, esta buena la discusion, creo k el violinista tiene mucha razon, ay veces (o casi siempre) que las cosas pasan asi que el amor se acaba por decirlo de una manera, pero las mujeres no nos podemos resignar y dejar de pensar k nuestro mundo color rosa donde el amor eterno existe desaparecera, esto es como una religion, en verdad tenemos fe de k pasara asi, y digo a veces si es bueno, pork viendo la cruda realidad no kisieramos dar un tiro en la cabeza, pero tambien creo k en algun lugar de este planeta existe esas personas k dan su egoismo sano como dices.
    nose pero yo como mujer si kiero creer en mi cuento de hadas.
    aunk tambien pienso k el amor va cambiando, con el paso del tiempo se vuelve mas fraternal mas de amigos y asi es como las parejas duran tantos a;os juntos, vas cambiando con tu pareja hasta de intereses, tiene k ser distinto, y en verdad creo k es como dicen por ahi, necesitas una persona con la k te guste conversar, pork de grandes enrealidad eso es lo k haras con el en tu mecedora jeje

    creo k me desvie un poco del tema central :P

  13. como puedes saber si un hombre esta enamorado de ti? o que es lo k hace k estos individuos de otro planeta jeje se enamoren?
    eh estado buscando algo de esto, pero enrealidad no eh encontrado, cosas muy revueltas
    es raro, pero creo k un hombre no necesita preocuparse de esto con una mujer, es k a mi opinion creo k somos demasiado obvias, pero sin embargo ellos no lo dicen ni lo denotan

  14. Yo pienso que muchas mujeres, que no todas, ven el sexo como algo muy personal que desean compartir con una persona que les gusta mucho. Sin embargo creo que para los chicos sexo solo significa sexo, y nada más. Eso no es malo, solo que es diferente. He conocido a muchas chicas que han intentado mantener relaciones “como un chico”, diciéndose a sí mismas que no estaban poniendo sentimientos en juego, que realmente no era algo especial para ellas. Los casos que conozco no funcionaron muy bien.
    Eso no es una crítica hacia los chicos, es solo que pienso que lo que tú llamas interés, no lo es realmente. Si un chico se quiere acostar contigo significa que le apetece acostarse contigo, punto. Lo de los mensajes escondidos, segundas lecturas, etc. es más bien cosa de las chicas. Las “retorcidas” somos nosotras. Es decir, que si un chico está interesado, lo dice. El que tenga química contigo no quiere decir nada. Eso sí, si un chico te dice que te quiere es sin segundas intenciones, y no suele perder el interés, sino que para separarse de esa persona tienen que pasar movidas muy gordas. Es solo que el intrés ellos no lo manifiestan con el sexo, ni la química ni nada de eso. Creo que es una confusión de lenguaje.
    En mi opinión tienes dos opciones. Una, comportarte así también, a ver cómo lo llevas. Otra, mirar a ver si lo que pasa es que cuando tú sientes química y ganas de sexo no es señal de algo que para tí es un sentimiento importante. En ese caso no te queda otra que darle al sexo el valor que tiene para tí y no hacer concesiones en ese sentido. Las diferencias no son malas, es cuestión de gestionarlas de modo que tú estes a gusto.
    Un saludo!!

  15. Opino que todo se resume en la palabra SIMBIOSIS, es una relación en la que ambos sacan partido. Eso ocurre en todos los aspectos de la vida amistad, parejas…. es bien sencillo, si ves que tu amigo o tu pareja no te aportan nada pues dejaras de ser amigo o pareja porque no recibes nada a cambio.

  16. A mí me ha pasado en dos ocasiones algo parecido a lo que comenta sexloveandsadness; sin embargo, he podido darle la vuelta a la tortilla.

    Según mi experiencia, y que es siempre una experiencia subjetiva y personal, he podido comprobar que hay hombres a los que les atrae más la batalla de la seducción, es decir, el juego y no el hecho de conseguir a la chica y que, una vez que la tienen, pierden el interés en ella. Se trata de ese tipo de personas que reaccionan cuando la chica se aleja de ellos y que cuando la chica muestra interés y receptividad, parece que se aburren o se “relajan”.

    Me ha pasado con un chico que conocí, quedamos, nos liamos, pasamos un par de veces momentos muy apasionados, con brillo en los ojos y demás historias; sin embargo, de repente, a la semana, me vino a buscar y parecía que simplemente estaba quedando con una amiga suya. No había esa chispa, esos besos y abrazos apasionados, esas miradas… desaparecieron. Seguí con él un tiempo más y me dediqué a emplear varias “tácticas” y resulta que la que finalmente dio resultado la siguiente:

    -cada vez que yo me “alejaba” de él, se mostraba más cariñoso. Cuando yo hacía amagos de “ir a mi bola”, “no quedar con él” y negarme a verle un día con una escusa, era él quien, a la vez siguiente que nos veíamos, se mostraba cariñoso y atento. Sin embargo, transcurridos algunos días cuando yo estaba “normal”, volvía a estar distante.
    -Cuando yo estaba distante, era él quien se preocupaba por mí…

    De esta forma, empecé un juego de darle una de cal y otra de arena, como bien se dice, y le di la vuelta a la tortilla, siendo finalmente él quien un día me pidió con lágrimas en los ojos que no lo dejara. Curioso, porque seguimos juntos, pero al cabo de un tiempo volvimos al mismo ritmo: cuando temía perderme, era cuando me sentía querida, sin embargo, esa sensación duraba solamente unos días… hasta que lo dejé definitivamente, porque jugar está bien, pero no para siempre. Ese tipo de tira y afloja se puede mantener durante un tiempo, pero no lo consideraba adecuado para una relación a largo plazo.

    Nunca he llegado realmente a comprender este comportamiento, pues con otro chico con el que estuve hace años pasó algo parecido. Cuando me mostraba enamorada, él pasaba de mí y cuando me mostraba más fría, era otra vez él quien se mostraba con chispa.

    También he comprobado que hay chicos que intentan ligar con una chica y que cuando ésta se lo pone fácil, pierden el interés.

    En fin, esta es mi propia visión personal del tema, basada en mi experiencia y en la de mis amigas que he podido observar.

  17. Sobre la frase de Mayte: “Mostrarme enamorada”

    La escucho mucho entre mis amig@s. Y me llama la atención lo que se entiende por mostrarse enamorada; por ejemplo cuando Mayte dice: “Sin embargo, cuando yo estaba normal volvía a estar distante” ¿Estar normal qué es, inactiva, seductoramente hablando?

    Quiero decir; hacer sentir a tu pareja, que ya nada le queda por ofrecer, porque con lo que ya te da es suficiente ¿es eso mostrarse enamorada? ¿Sentir que ya no te queda más por aportar a la relación, que la estabilidad, o fidelidad de tus sentimientos y continuidad?

    Para mí, no. Para mí mostrarme enamorada es además, mantener cierto halo de misterio en mis intenciones, jeje; un poco de magia en los encuentros; provocar algo de inquietud, de nervios; a veces pelín de celos… Y mezclarlos con ratillos de intimidad, de paz, de silencios que llenan, y otros de risas, de complicidad, de compartir gustos comunes, o secretos inconfesables, jejeje; otros de amor y sexualidad, y algunos solo de sexo, ;) ¡Siempre, claro! Si se pierde eso … ¿Qué queda? Me parece muy triste cuando una pareja dice que se tienen cariño :( ¿Cariño? Eso es lo que siento por mis vecinos, mis compañeros, etc… Si eso es lo normal, ¡yo prefiero lo anormal! :P

    Entonces, si es eso, yo no quiero que mi chico se muestre enamorado. Tampoco es que cada día me haga sentir que le estoy perdiendo. Se trata de mantener un equilibrio entre la cal y la arena, que te mantenga despierta, que te motive, que te haga invertir, que te haga crecer; que te mantenga viva emocionalmente y como mujer. Y yo, por supuesto, participar activamente para despertar en él lo mismo.
    ¿No se entiende ese comportamiento? 8O

    Dices que hay chicos que quieren ligar, y cuando se lo ponen fácil, pierden el interés. ¡Normal! ¡Quieren ligar! No buscan solo un beso de la chica; sino llegar al beso estimulados. ¡Sabe más rico! Es como si te apetece jugar al tenis con tu mejor amigo, y él ¡se deja ganar! 8O Uno ¡quiere ganar por supuesto! Pero no le quites la emoción, hombreee, ¡Eso no es demostrarme que eres mi amigo!

    Bueno, perdóname Violinista ¡he vuelto a enrollarme! :oops: Y solo para decir, que como el novio de Mayte, también me alejaría de lo “normal” si con eso, y solo así, ¡veo que enciendo la chispa!! :mrgreen: Claro que para gusto ¡los colores! Y en el amor hay una gama tan amplia… No podemos ser amigos de todo el mundo… Ni la pareja de cualquiera; es necesario coincidir en el cocepto de amistad y pareja, creo yo.
    Besitos.

  18. Hola, Juguetona:

    Cuando me refiero a “normal” es mostrarme cómo soy realmente con mi pareja, es decir: cariñosa, atenta y apasionada. Eso era a lo que me refería a normal.

    Ese chico en concreto cada vez que me mostraba cariñosa, apasionada y feliz a su lado, acababa perdiendo la chispa y cuando me mostraba distante, se encendía su chispa. Y así era nuestra relación: una ruleta de sube y baja contínuo.

    A medio plazo puede ser divertido, pero a largo plazo, para formalizar una relación seria basada en el cariño y el amor más maduro, no es algo que me guste. No quiero tener que mostrarme fría con mi pareja para seducirlo a largo plazo.

    A corto y medio plazo tu visión me parece perfecta, pero la considero adecuada solamente para eso: historias pasajeras para pasarlo bien.

  19. Sí Mayte, igual que tú pensaba el último chico con quien salí. No coindíamos en algo tan importante.

    Entonces me conformaré con relaciones basadas en el amor, aunque sean pasajeras; porque las basadas en el cariño y sin ruletas ¡tengo muchas ya! ;)

    Yo soy cariñosa y apasionada, y ni enfadada ¡consigo que no se note eso! No dejo de ser yo, ni siquiera un segundo, ¡no lo consigo! Pero cuando estoy enamorada, se despiertan otros aspectos más interesantes, desde mi punto de vista; y si los dejan dormidos, o yo no los mantengo despiertos igualmente en mi chico, ¿En qué se diferencia de cualquiera de mis otras relaciones con los demás? Yo no quiero una relación de cariño Mayte; pero eso es como todo… cuestión de gustos.

    Un beso.

  20. Juguetona, Mayte, buen debate sobre el amor. Si tenemos que elegir, ¿qué es mejor la pasión o el cariño?. No vale decir las dos jeje, yo me quedo con la pasión.

    Todo esto me recuerda a lo que dice Sabina en su famosa canción “Contigo”.

    “porque el amor cuando no muere mata
    porque amores que matan nunca mueren.”

    Besos

  21. Para una pareja a largo plazo: el amor más maduro, si quieres llamarlo “cariño” que se debe unir, además, a una elevada atracción física mútua.
    Yo me quedo con esto cuando busco una relación a largo plazo, alguien con quien compartir proyectos y vida a largo plazo. Así que, si queréis, yo prefiero lo opuesto a vosotros, ya que hay que “mojarse”.

    Por eso precisamente decidí dejar a ese chico después de mucho “jugar”, porque a largo plazo eso no me sirve. Se trata, como creo que has dicho muy acertadamente a la hora de contestar la carta de sexlovenadsadness, de encontrar a alguien que valore lo mismo que nosotros.

    Eso sí: no todas las personas con las que nos cruzamos tiene por qué ser “potenciales parejas a largo plazo”, también me puedo topar con chicos con los que no quiero nada serio y, en ese caso, me encanta jugar a la pasión, al ir y venir; ¡es muy divertido! Pero a largo plazo me termina cansando, sobre todo cuando la llama se enciende solamente al jugar a “la pasota”. Hay muchas más maneras de mantener el fuego vivo o, mejor dicho, alargarlo: viajes, salir con amigos en común, practicar algún deporte juntos, proyectos comunes, compartir intereses y discutir distintos puntos de vista…

    Interesante discusión, sí, interesante pregunta también la de la chica autora de la carta principal.
    Y estoy muy de acuerdo con las respuesas de El Violinista: parejas de años de duración enamoradas hay pocas, lamentablemente.

    Yo es que pienso que el ser humano, en realidad, no está hecho para tener una sola pareja a lo largo de su vida. Ya sé que este concepto es contradictorio con mi visión de pareja “a largo plazo”, que es al fin y al cabo lo que desearía. Pienso que es una forma impuesta por la sociedad que muchos anhelamos pero que, en el fondo, no estamos programados para ello. Yo me he enamorado y desenamorado varias veces en mi vida y siempre, siempre he vuelto a encontrar a alguien que ha llenado el hueco vacío de otra persona.

  22. Mayte, dices que la monogamia está impuesta por la sociedad, pero que no estamos diseñados para ser monógamos; y yo mantengo, o más bien intuyo, que esa predisposición natural del ser humano a la monogamia, fue la que le fue llevando al ser humano a formar clanes, tribus y a una organización en sociedad.

    Curiosamente, yo que Sí creo que estoy diseñada para vivir enamorada de una misma persona toda la vida, y no me conformo con otra cosa, (prefiero seguir sola, y que la sociedad se imponga a quien pueda, ¡que conmigo no va a poder! :P ), curiosamente jamás pienso en una relación a largo plazo, porque para mí el amor de pareja es el resultado de una conquista (reconquista) diaria. Quizás porque me he fijado que, en las pocas parejas, que permanecen verdaderamente enamoradas hasta el final de sus vidas, ha sido así. Es más, he observado que esta eterna conquista y dedicación, lejos de agotarles, o cansarles, les alegra, revitaliza y rejuvenece, ¿Porqué? Quizás me equivoque; pero creo que es lo NORMAL cuando de verdad se ama. Cuando amas de verdad a un hombre, disfrutas regalándole esa melodías, que despiertan emociones tan intensas y placenteras, que A TOD@S nos encanta. Es más, esas parejas que optaron por una relación “seria”, basada en ese “amor maduro (cariño)” verás que, ambos, echan de menos muchísimo esas emociones, y lejos de sentirse plenos, sienten ese vacio, ¡y se lamentan por ello!; ese hueco que la estabilidad y seguridad absoluta en que no va a faltarle la compañía del otro, NO PUEDE LLENAR por sí sola. (y es que llamamos amor a cualquier cosa)
    Yo no quiero simplemente un compañero que llene un hueco en mi cama; cuando duermo sola ¡la ocupo entera! :P, ¡quiero un amante!
    Yo tengo, por ejemplo con mi jefe, un compromiso, un proyecto de futuro común, una relación seria; me une a él esto, más el mutuo respeto, admiración, compañerismo, y muchas cosas más, entre las que no falta el cariño, y si estuviera encima buenorro, jeje ¡incluso atracción física!! (de hecho entre compañeros se da esta atracción) Si le quitas a tu vida en pareja ese punto de ruleta, de suspense, de misterio, magia y juego, que dices solo vale para relaciones pasajeras, ¿en que se convierte tu unión con tu chico, que se diferencie de aquella? Yo no quiero esperar a mi chico, como espero a mi amiga Macarena cuando va a venir a verme; quiero esperarle como esperaba mi abuela a su hombre cuando se aproximaba su vuelta del trabajo a la hora de comer juntos: ¡nerviosa! Poniéndose bonita para él… ¡Emocionada y con el corazón a mil! (Pero es que ellos SÍ se unieron por amor)
    Dices que una y otra vez encuentras personas que llenan un hueco que tienes… Pues (ya te digo que esto es intuición, y un pensamiento demasiado abstracto para yo poder demostrar y no puedo aspirar a ser comprendida, o que me diera alguien la razón) pero creo, que si alguna vez sintieras auténtico amor, sin etiquetas de maduro, ni ninguna otra coletilla, sentirías que no existe ningún hueco en tí, que tu pareja no cubre hueco alguno, ni tú en él; sino que, por el contrario, seríais dos personas completas, que tocáis vuestro violín para el otro, por el placer de despertaros esa pasión y esas emociones, porque os nace regalaros esos despertares.
    Y bueno, Violinista, Sabina y yo, ¡tampoco haríamos buena pareja a largo plazo! jejeje. No apostaria yo tampoco por la relación que él quiere; Hay cosas que él NO quiere “conmigo” ¡Que a mí me encantan! Ya, ya lo sé; tiene razón mi madre, cuando me dice:
    – Niña, ¡no le pidas milagros a San Antonio! porque tú lo que quieres es un milagro ¡no un novio! :P … ¡Y no digo que no!, jejeje. Pero ¿por qué habría de conformarme con lo que NO quiero?, digo yo… ;)
    Besitos.

  23. Juguetona, reza, reza para encontrar a ese enamoramiento eterno, que los milagros haberlos haylos. Al final te echarás de novio a San Antonio, aunque lo pervertirías y habría quitarle lo del “San” jeje ;)

  24. ¡pero lo haría solo por su bien, Violinista! ;)

    Como dice el refrán: “Rezando y ¡¡con el mazo dando!!” :P

    Mira, te dejo esta peli; es de un grandísimo seductor, que pierde el interés cuando seduce a cada chica; hasta que, tiene la fortuna, jeje, de conocer a una chica, que cada noche ¡olvida todo su pasado! Razón por la que ella logra lo que parecia imposible… Despertar en él Amor; Entonces él… por auténtico amor, dedica cada dia del resto de su vida, a reenamorarla; Lo que más me gusta de la peli, no es que él no se aburra de ello, ¡sino que lo consigue! Consigue enamorarla con tooodaaas las variadísimas estrategias, que como seductor practicante, ji ji ¡había aprendido! :P ¡Uno de estos me pido yo!

    http://es.youtube.com/watch?v=oK8opGhK_70

  25. Si, Juguetona, conozco la peli jeje, pero te recuerdo que ella pierde la memoria, asi que habrá que darle un buen golpe en la cabeza a tu futuro noviete, ¿o a ti? 8O

  26. :( NO, Violinista, sin golpes, a menos que aún me resienta de la caida en moto que tuve, jeje… Suelo necesitar que me refresquen la memoria y me recuerden, a menudo por qué le elegí entre el resto. :P Y a mi noviete, ya le recordaré yo el premio que le espera si me lo recuerda, ji ji.

  27. y que pasa cuando tu pareja pierde el interés por ti y cuando aplicas la táctica de mostrarte un poco distante con el, el lo que hace es mostrarse indiferente y de todas las preguntas que le haces te contesta un: como quieras?
    y lo peor: cuando le explicas el por que de tu distanciamiento después de días de que el no demuestra el mas mínimo interés de tu actitud, lo único que hace es enojarse y reclamarte de por que tratas de manipularlo?

  28. Pues yo creo que ahí has cometido un gran error, Natalia: le has dado explicaciones sobre el motivo de tu distanciamiento. ¡Eso no se debe hacer!

    Se trata de ser algo persistente y si ves que no funciona esta táctica, cambiar a otra. Y si no sirve ninguna… búscate a otro…

  29. Eso que deciis es muy interesante. Había una chica que tenía novio y que me gustaba mucho, yo usaba todo para conseguirla. Y un día, me dijo que lo había estado pensando, que tenía miedo porque tenía mucho que perder pero que aceptaba vernos a solas, que esperaba mi respuesta.

    Cuando leí eso, por una parte sentí alivio, pense “por fin he conseguido el objetivo”, pero de pronto empece a sentir… no se como llamarlo… una especie de agobio…
    Yo no le contesté inmediatamente, incluso no sabía que hacer, llegue a pensar en decirle que mejor no, mi primera reaccion fué “bien” como celebrar una victoria y la siguiente fué, “bueno ahora vamos a esperar, no se si decirle si o no” y eso es malo, cuando ves que lo tienes y puedes elegir, te relajas.

    Lo mismo me paso en otra ocasión, yo le decía que tenía que ir en autobus, que si ella me llevaba en su coche que me haría una gran favor, a los pocos dias me dice que sí podrá que le diga a que hora cojo el autobus que me lleva, todo ello muy agradable como medio tonteando. Yo cuando veo que ya he consegiudo eso, voy y respondo que mejor de momento no, porque no podría resistir las ganas de besarla, etc…
    que quizá más adelante.

    Cuando tuve la sensación de que ella cede y consigo lo que quiero, es como si solo me entraran agobios y me apeteciera esperar, como si ya hubiera ganado y pensase “bueno, ya quedaremos o lo que sea, tener ya la tengo ”

    Con otras es lo mismo, cuando veo que ya parecen predispuestas tiendo a relajarme y pensar todo el rato en la que no tengo.
    Y sé que no es justo, pienso en la que no me hace caso o incluso me ningunea y las que sí, pierdo el interés cuado es a esas a las que debería premiar con mis “melodías” es una sensacion de estar siempre insatisfecho.

    Por tanto a partir de ahora pienso que cuando hablemos con la persona a seducir hay que ocultar las cartas en todo momento y solo cuando estemos a solas, hacer un avance como besarla, etc… pero sin mostrar nada de compromisos ni nada, al menos por un tiempo.

    Quedar como si no le dieramos importancia, incluso diciendo algo así “el proximo día quiza te lleve en coche, pero no es seguro”, “quedamos x día? pero solo tomar algo, porque luego tengo que ir a otro sitio”.
    Como si no fuera gran cosa, no hay que entregarse aun.

    Y luego a solas, cuando haya besos, pues se sigue así sin descrubir todas las cartas.
    Insinuar una relación en conversaciones por msn o cosas así, volcarse demasiado, antes de haber avazado realmente no es nada recomendable.

  30. Hola, Barnett

    Lo que te ha pasado a ti con chicas, me ha pasado a mí con chicos, y yo en el lugar de la chica de la que “se relajaban”.

    Estuve tonteando con un chico durante un tiempo, era amigo de mis amigos, y nunca llegábamos a nada. Caí en el error de pensar que el chico era tímido y se lo puse fácil, precisamente por eso: porque pensaba que tenía timidez o algún tipo de inseguridad. Y lo que hacía era precisamente lo más contraproducente. El chico alargó el tonteo sin llegar a nada durante bastante tiempo. Pero ¿qué pasó? Me cansé. LLegó un momento en el que me dije: chico, hay trenes que pasan solamente una vez en la vida, o te subes en la primera o segunda parada… pero a la tercera es demasiado tarde. Y me alejé de él por amor propio y por no hacerme daño.

    Otra vez estuve de “amigo con derecho a” con un chico que conocí en una discoteca. Nos vemíamos cada dos semanas, casi nada… Me encantaba y el chaval sabía que me tenía “en el bote” porque siempre hacíamos lo que él quería, cuando él quería y cómo el quería (error en el que caemos muchas chicas cuando nos gusta mucho alguien). Pues bien, como nos veíamos tan poco, yo seguía haciendo mi vida y lo que pasó fue que, de repente, ¡conocí a otro chico! Y me lié con él y pasé olímpicamente de este de la discoteca. Contestaba a sus mensajes de forma indiferente, no quedaba más con él cuando me llamaba, cuando me buscaba en la discoteca estaba totalmente indiferente, pero no por estar actuando, porque realmente pasaba de él como de un saco de patatas… El chico estaba ¡desconcertadísimo!

    Así que, cuidad con eso de “hacerla esperar demasiado”, puede cansarse, o puede conocer a otro (¿crees que eres el único al que le interesa esa flor?)

    Por cierto, a ver si alguien de aquí me puede explicar cómo introducir emoticonos al los mensajes.

  31. No lo hacemos por fastidiar, dicen que la atraccion no es una eleccion. Y a veces es injusto.
    Si te vuelve a pasar intenta decírle lo que te molesta, antes de pasar de él dile sin presionar algo como “ya no me gustan esos juegos, ya somos mayorcitos… ;) ” o algo que funciona muy bien, retarle con algo como “eres un poco acojonado eh? :P cada vez que te digo de quedar te rajas :P ” algo así.
    Quizá te funcione.
    Salu2.
    P.D.: Yo he estado en los 2 lados, en el lado del que se relaja y en el otro, y nunca disfrutaba, ni cuando pasaban de mi ni cuando yo pasaba, al fin y al cabo todos buscamos la felicidad.

  32. Claro, Barnett, la vida es así.

    Pero ponte en el lugar de una chica: es bastante difícil descifrar el motivo por el cual no se lanza. Una amiga mía estuvo meses y meses quedando con un amigo nuestro a solas, quedaban antes del cine ellos dos, la llevaba en coche a su casa, se llamaban… y pasó muchísimo tiempo hasta que el muchacho se decidió a lanzarse, pero era por inseguridad.

    En otros casos, es por relajación, como tú dices. Entonces ¿cómo podemos nosotras saber si es por inseguridad o por relajación? Si lo supiéramos, entonces actuaríamos de acuerdo con la circunstancia. ¿Qué señales pueden ser las de “relajación” y qué señales las de “timidez”?
    ¿Cómo descifrarlo?

  33. Es imposible de saber, en mi caso a veces era una mezcla de ambas cosas lo que me pasaba.
    Si le das un pequeño ultimatum o le acusas de no atreverse puede que él tome el mando y se lance.
    Conmigo funciono eso, la chica que te digo me dijo “tanto decir de quedar y si te lo digo yo no pones mucho interés” o también me dijo “pensaba que eras menos acojonado :P tanto decir de quedar y luego te rajas :P ” me lo dijo en plan simpatico sin enfadarse y funciono, porque inmediatamente yo le mande un correo siendo más directo, le dije que mi intención era salir con ella en plan serio pero que tendría que ir distanciandose de su novio.
    También le dije que si no quería arriesgarse podriamos ir viendonos como amigos para conocernos y ver si congeniabamos, para tantear si funcionaría.
    Ella me reto y “protesto” y yo reaccione.
    Pero sabes lo que paso? que de golpe “desaparecio” y empezo a posponer ella lo de quedar con excusas, por msn era maja pero luego daba largas.
    Resumiendo en cuanto fui yo el que descubrio todas sus cartas, la que se “agobio” fué ella.

    Y creeme he aprendido la leccion para los restos ;) Nunca descubrir tus cartas, ni ser directo y menos a distancia sin haber llegado a algo serio.
    Ya ves mi caso, a buen entendedor…
    Cuando ya lleves un tiempo con besos, sexo y algo más o menos estable entonces sí puedes, pero antes NUNCA.
    Lo mejor es tomarse estos temas siempre como un juego y divertirse Y NADA MÁS. Lo que tenga que pasar pues que pase.

    Salu2.

  34. Hablando de por qué las personas perdemos interés, he encontrado una frase que parece ser de Woody Allen:

    “El amor es como una cartilla de ahorros, de tanto meter y sacar se pierde el interés”.

  35. Hola..hablando del tema de porque un hombre pierde interes..a mi me ha pasado algo… con un chamo con el que me entiedo muy bien salimos nosbesamos un tiempo y luego no quiso mas volver a darme un beso y solo quedo isnedo mi amigo, se preocupa por todas mis cosas, em ayuda, esta ahi, pero jamas volvio a pasar anda sentimentalmente ni afectivamente hablando solo amistad…porque puedeun hombre perder el interes asi y solo ser especial ocmo amigo???

  36. yo llevaba 2 años con mi pareje y a los 2 años me dice que no esta seguro de la relacion , y que yo no entiendo lo que es una relacion de pareja. un saludo ana

  37. Ayer leia un articulo que hablaba de este tema, de porqué algunos hombres parecen perder interés en una mujer de repente y sin motivo aparente..

    Todo parece maravilloso y, de un momento a otro, todo se derrumba. Desde luego, es una actitud que muchas veces resulta incompresible
    Pasas una velada, una cita sensacional con un hombre,compartiendo sentimientos de todo tipo y toda clase de intereses, sintiendo una atracción intensa, e incluso tal vez llegando a la cama, para nunca más volver a saber de él O, en una de esas, has encontrado a un hombre diferente, y has compartido unas semanas excelentes con él; te dice lo que quieres escuchar y aparentemente es el hombre de tu vida…, y de pronto se vuelve frío y distante, o simplemente desaparece.

    Tal vez haya algo de esto arraigado genéticamente en los hombres. Algo de obtener lo que quiero y salir corriendo, podría decirse. Seguramente se trate del miedo al compromiso. Muchos hombres desarrollan este tipo de actitudes —decididamente patológicas— a medida que pasan los años, pero otros no. Aprende a reconocer al hombre confiable y estable, que no necesita recitar unas cuantas líneas estudiadas al momento de conocerte, y que no saldrá corriendo después de la segunda cita.

    ::Le intereso o le tiene miedo al compromiso::
    Los hombres —algunos— son valientes a la hora de matar cucarachas y mirar películas de terror. No obstante, son verdaderos polluelos en lo referente a la intimidad y al compromiso.
    Si un hombre no está listo para el compromiso, seguramente terminará dejándote esa pregunta en la cabeza que muchas se repiten: “¿Qué hay de malo con los hombres hoy día?” Algunos hombres entran y salen de las relaciones a través de una puerta giratoria simplemente porque no quieren perder ese frenesí típico del inicio de las relaciones y porque su ego les obliga a conectarse con nuevas personas.

    *Para que siga interesado en ti… NO LE DES TODO*
    Con la mayoría de los hombres, todo se trata de lograr la conquista. Ellos quieren saber que pueden tenerte. Una vez que estés en su poder, ya no necesitarán probarse nada, por lo que se moverán hacia la próxima presa —la que sí probará cuán atractivos, inteligentes, divertidos y perfectos son.
    Hay quienes creen que el tema del miedo al compromiso en los hombres no es del todo cierto. Ellos suelen postular que lo que verdaderamente temen es perder esa excitación que sienten cuando una nueva mujer los encuentra irresistibles..
    Ahora, ¿cómo puedes tú minimizar las posibilidades de ser atrapada por un sujeto de estas características? Pues, en primer lugar,
    -tómate las cosas con calma.
    – Ve en forma lenta. No permitas que la cacería termine. Nadie debe dejar todas las cartas a la vista en una relación. ¡Nunca! Si él se aparece con un deseo de verte constantemente, no sucumbas, incluso cuando se sienta delicioso ser tan deseada.
    – Quédate donde estás y mantén cierta distancia.
    – Sigue viéndote con tus amigas y disfrutando de tu tiempo de soledad. Pídeles ayuda si sientes deseos irrefrenables de revolotear a su alrededor. Mientras tanto, él estará preocupado pensando si te asustará al ir demasiado rápido
    Las personas suelen apresurarse, y se encuentran rápidamente en lugares impensados y se asustan. La reacción a esto es huir; escapar en lugar de confrontar. Cuando te tomas las cosas con calma, existe una mayor posibilidad de comunicación. Ésta es la clave de todo. Al principio todo es fácil, pero luego comenzarán a aparecer los asuntos. Y luego las personas salen corriendo. Esto se da, generalmente, cuando alguien no está emocionalmente disponible. Si te empeñas en buscar personas que no están disponibles desde el plano emocional, esto quiere decir que tú padeces de la misma patología. Algo hará que tú apures las cosas.

    ¿El no está interesado en ti?… ya lo estará otro
    Cuando tienes otras cosas aparte de él, entonces él no se sentirá sofocado. No permitas que el entusiasmo se apodere de ti. Mantén un paso lento. Los hombres que no pueden controlar su paso —para ir a tu lado— tarde o temprano perderán el control. Si esto ocurre, tu castillo de naipes se derrumbará irremediablemente, y el sueño del hombre perfecto se convertirá en una pesadilla. Ahórrate el dolor del abandono y evita esa tediosa pregunta que tanto tú como tus amigas no podrán dejar de formular: “¿Cómo es que se fue si parecían el uno para el otro?”

    Una reacción extrema al comienzo de una relación merece ser verdaderamente examinada. Debes ser capaz de tomar distancia y mirar con frialdad el acontecimiento. Eso es lo que haría una persona inteligente: retroceder, mirar lo sucedido y pensar: “Esto está viniendo de algún otro lugar, y debo averiguarlo antes de aventurarme en la relación.”

    Muchas suelen preguntarse —con cierto aire de reproche— por qué los hombres son tan parecidos unos a otros, cuando en realidad lo que deben hacer es tomarse el tiempo necesario, al principio de la relación, para efectuar un análisis de la otra persona. Debes tomarte un tiempo antes de zambullirte en una relación. Y no siempre debemos culpar al hombre por salir corriendo. Si estás muy necesitada de un hombre, se hace fácil ignorar los patrones obvios y dejarte llevar —y disfrutar— de los primeros buenos tiempos. No obstante, cuando eres capaz de controlarte, no saltarás a sus brazos sin pensar primero. Con frecuencia, cuando un hombre se apresura es porque tiene algún problema. Mantén el pie sobre el freno tanto como puedas, sin importar cuánto lo ames y cuándo deseosa estés de caer en sus brazos. Esa es el mejor manera de que el siga interesado en ti.

    juaa!! un poco larguito..pero espero sea util :D
    besitossssssss!!! Muack muackk !!

  38. Holaaa…. yo tengo una duda muy muy grandee hay un muchacho que me gusta desde hace aproximadamente cinco meses o seis pero nos conocesmos desde hace como dos años…. el sabe que me gusta y que lo quiero mucho pero lo que siempre me dice es que me relaje y que tome las cosas con calma, que las cosas se daran cuando tengan que darse…. sinceramente no se que mas hay que esperar… me dice que me quiere muchoo0o0o0 pero jamas me pide que seamos novios…. nos escribimos o nos llamamos si el esta de viaje… yo no se que pensarr ya han pasado muchos meses que hago? o que pienso???……???

  39. holaa…tengo una duda muy grande y es por que las mujeres le sacan el cuerpo a uno cuando uno kiere estar a asolas con ellas o por que no quieres demostrarle el amo ke tienn hacia uno dadole anqueseal un super beso apasionado!!!!?????gracias por su atencion…andres

  40. Hola me gustaria saber como puedo seducir a un hombre de entre 47 y 50 años, yo tengo 36, me gusta mucho pero cuando lo veo me da corte.

  41. hola la verdad yo hace poco andube con un chico y la vdd lo kiria muxo y el andaba con otra al mismo tiempo k andaba conmigo al poco tiempo de andar decidio cortar y me dolio muxo fue como si una parte de mi se fuera asta ahorita lo veo y le hablo y todavia me gusta pero yta no se que hacer para que vuelva conmigo estoy super desesperada ayuda por favor atte_:monserrat

  42. tengo un problema. mantengo una relacion desde hace 3 años con un hombre de 50 años, yo tengo 30.
    siempre nos hemos llevado muy bien en todos los aspectos pero desde hace 2 meses la cosa va mal.
    el dice que no se siente bien, que la llama se ha perdido. me dice que me quiere mucho y que esta muy agusto conmigo pero noto algo raro. quiero recuperar ese fuego que teniamos antes pero no se como. que puedo hacer? lo estoy pasando realmente mal. alguien puede darme algun buen consejo? lo agradeceria mucho ya que estoy perdida.

  43. hola, tengo 22 años,y no se si soy yo o no, pero me siento atraida por un hombre bastante mayor (unos 30 años) el cual podría ser mi padre, pero no me importa mucho eso, yo creo q es normal fantasear o sentirse atraida por alguien más mayor q tu( pienso q será x la confianza y la experiencia) no lo se, estoy un poco perdida.ahi va mi pregunta… q me de morbo es normal? o es mi cabeza q esta enferma mental?
    saludos.

  44. medu, hay muchas cosas normales que NO nos hacen felices, y otras cosas NO normales que SI nos hacen felices.

    Mas que preguntarte si es normal o no, preguntate: ¿haces daño a alguien por tener esa fantasia sexual?

  45. Hola, me he quedado impresionada con lo que escribió mariposanegra. Por qué los hombres pierden interés? No lo sé, pero creo que es así.
    Hoy es mi cumpleaños y uno de los peores días de mi vida. Puedo contaros? Hace cinco años conoci a un chico, tuvimos muchas charlas acompañadas de sexo, y me dijo que le había deslumbrado. Luego quiso algo serio conmigo y yo me negué porque acababa de salir de otra relación y no estaba preparada, todavía me acordaba del otro. El me siguió llamando durante dos años y nos hicimos realmente amigos pero sin vernos, solo hablando por teléfono. Hasta que un día decidimos quedar y entramos en un circulo de visitas con mucho sexo y llamadas diarias de horas de duración (el vive en otra ciudad). Al principio eran mensajes cada momento y mucha ilusión por vernos. Pero él nunca me volvió a plantear nada serio. Mientras estuvimos así se que al final se enrrollo con alguna chica, prácticamente la que se le puso a tiro. Resultado, yo terminé pillándome con el y cuando más necesitada estaba de el, desaparece dos semanas y aparece para decirme que se ha enrrollado con una amiga y que van a ver como les sale (algo formal). Lo que más me ha destruido es que me dijo que no creia que hubiera estado enamorado de mi, que solo le deslumbre, pero que siente por mi mucha atracción y que soy la persona más auténtica que ha conocido. Si soy todo eso, como puede pasar de mi? No lo entiendo. Por favor, me podeis dar una opinión o un consejo a modo de regalo de cumpleaños. Será el mejor regalo que tenga, porque de verdad que estoy mal. Gracias por anticipado

  46. maria, cuando tú NO estabas necesitada, él estaba ilusionado por ti. Cuando afirmas, textualmente, que SÍ estabas necesitada, él desaparece. ¿No te explica eso nada?

  47. Que quieres decir? Que me lo tengo merecido? O es una especie de venganza? Yo tardo en enamorarme de alguien, no soy rapida, lo reconozco. Así, cuando el me planteo que se habia enamorado de mi, yo no estaba preparada, y le dije que lo mejor era mantenernos un tiempo sin contacto, precisamente por el, porque si yo hubiera sido egoista te diria que a una chica siempre le gusta que le laven los oidos. Quiero decir que podría haber jugado con el y no lo hice, no soy así. Al final, terminó enamorandome por la persistencia, por la ilusión que ponía. Y debo decir que después del primer momento, retomamos el contacto cuando el lo pasó mal por una chica y empezó a llamarme en busca de consuelo, creo que necesitaba llenar un vacio y yo lo llené, porque le quiero mucho y es un cielo. Y ahora que me tiene conseguida, es cuando el de repente toma distancia y aparece una chica en su vida, que como dije era amiga de hace tiempo, pero no del grado de amistad que tenía conmigo. Nunca quise hacer daño a nadie, pero sí te digo que tenía miedo a sufrir, y pensé que una relación sin compromiso y con un amigo como el nunca me haría daño. Me equivoqué, lo sé.

  48. Por favor, alguien puede echarme un cable y darme su opinión? Creeis que realmente nunca me quiso? Que se olvidó ya de mi?

  49. Violinista, por favor, explícamelo mejor, me gusta lo que dices por aquí y creo que serías de gran ayuda para mi.

  50. Yo te entiendo perfectamente, María…Algo parecido me pasa a mí pero la porqueítis no es buena: te comes la cabeza y te mueres de pena para nada.

    Piensa qué es lo que quieres tú realmente. Seguro que lo que quieres, incluso por encima de estar con ese chico, es ser feliz, como eras antes de quedarte pillada por él ¿no? ;)

    Ha resultado ser que por lo que sea el no sabe ni lo que sentía por tí….vale, eso no quiere decir que no te quisiera. Tampoco quiere decir que sí,¿quién lo puede saber?

    Lo que está claro es que tú has disfrutado de su compañía el tiempo que haya sido, tú te has enamorado de él pero él no de ti, al menos no de la misma manera que tú.

    Entonces,¿qué sentido tiene que sigas sufriendo mientras él vive su vida divinamente? ;)

    Deja que pase el tiempo, no te agobies, haz cosas que te gusten, llena tus días de actividades placenteras, sal con amig@s, pasea,diviértete, lee,agótate…¡que no te de tiempo ni de pensar!…

    ¿Quién te dice que no es ahora cuando está “deslumbrado” y en un breve tiempo, reaparezca como si nada hubiese ocurrido entre vosotros?.

    Mientras, tú, céntrate en tus deseos, en lo que realmente quieres: ¿quieres estar con un hombre que se “deslumbra” con cada mujer atractiva que se cruza en su camino? ¿Seguro?…

    (Sí ya sé, ya sé…”Es que es tan atractivo, es que tengo tan buenos recuerdos, es que le añoro tanto,etc,etc”: Nadie ha dicho que resulte fácil olvidarle)

    Bueno,tanto si la respuesta es sí como si es no, como lo importante es no desperdiciar el presente, disfruta todo lo que puedas y si él decide volver,¿quién sabe? Igual, si lo hiciera, le mandarías tu a paseo a él… ;)

    No le llames ni nada,es prolongar la agonía, créeme.

    Y ¿si reapareciese de rodillas más tarde, te arrojarías a sus brazos sin detenerte a pensar en los malos momentos que te está haciendo pasar ahora, justo cuando más le necesitas?…

    Convéncete:¡él se lo pierde!

    Si a pesar de todo, no te pudieras resistir, ya sabes: jugar, disfrutar, estar a gusto…nada de sufrir ni mostrar necesidad…y si intuyes, de antemano que lo vas a volver a pasar mal, ¡sal corriendo!,¡líbrate de él!… ;) Si puedes…

    Te sonará a “sermón” todo lo que te he dicho pero es que te hablo por experiencia, he caído en el círculo de estas idas y venidas unas cuantas veces…

    Y si te enamoras, de un amigo que no quiere nada serio (al principio cuando te conoce sí por el efecto”deslumbre” debe ser,jeee ;) pero luego, ni se acuerda)al final, al menos es lo que opino yo, acabas sufriendo.

    Ánimo y ¡a comerte el mundo!(que además está lleno de hombres interesantes)

    Besos ;)

  51. Gracias INTUITIVA, procuraré releer tu comentario cada vez que flojee. Lo más doloroso es pensar que conmigo no quiso nada serio, después del primer planteamiento, y con esta nueva chica si. Se está planteando algo serio con ella, y me cuesta pensar que haya olvidado ya todo este tiempo de alguna forma compartido. Por eso es por lo que he llegado a creer que es del tipo que se deslumbra y lo quiere todo, pero en cuanto desaparece ese deslumbramiento y conoces a la persona con sus cosas buenas y malas, sin misterios, se les fue el interes. Ya no hay novedad, ni subidones de adrenalina. Siento mucho ser tan pesada con este tema, pero… si soy sincera, confio más en vuestra imparcialidad que en la parcialidad de mis amigos o familia.De todo esto, creo que he sacado la convicción de que hay determinados hombres que necesitan pelear por algo, y cuando consiguen el trofeo, se van a otra batalla. Y pensar que todo sea así de simple me desmoraliza, como puede una persona vivir siempre pendiente de mantener misterio, de retener a alquien asi, no es como querer agarrar agua con la mano? Millones de besos.

  52. mi pregunta es la persona ya sea hombre o mujer pueden perder la quimica con el tiempo ya sea unos dias, semanas, meses o años

  53. hola a todos.llevo mas d 2 años con mi pareja ,a los 4 meses de conocernos nos fuimos a vivir juntos pq yo estaba en una situacion complicada,y al 6 mes me qde embarazada.el caso es q no disfrutamos de nuestra relacion y el me llego a decepcionar cuand me pidio q abortara,me hizo elegir entre mi hija y el,yo por supuesto la elegi a ella pq queria ser madre a las pocas semanas desidio volver conmigo para q criaramos a la niña juntos.mi hija tiene 15 meses.yo no he podido perdonarle lo del aborto…estaba enamoradisima de el y no me esperaba su rechazo aunq en las circunstancias en la q estabamos no eran para traer un hijo al mundo…
    estos meses esta bastantante distante conmigo y evita tener sexo ,rechaza mis besos y caricias ,y casi no me habla ,le he dicho q si no mejora conmigo q lo mejor seria dejarlo pero el ni se inmuta . yo temo dejarlo y q descubra q estoy enamorada aun d el ya q me cuesta mirarlo a los ojos sin sonreir y me duele su indiferencia.que debo hacer???

  54. El enamoramiento es simple dopamina. Sustancia que genera el cerebro para la perpetuación de la especie. Dejaros de peliculas románticas. Ese estado ” enamoramiento” dura de tres meses a algunos años. Es la argucia de la naturaleza para que procreemos,cuando lo ha conseguido el cerebro deja de segregarlas y a otra cosa mariposa. Puede que después de eso, quede el compañerismo, el respeto, cariño , un amor distinto, más real. Pero el cosquilleo en el estómago y el estado de gilipollez profunda desaparece. Eso es ciencia.

  55. he leido sus comentarios y a mi me pasa algo parecido, yo llevo año y medio con mi novio y han sido los mejores dias de mi vida, como pueden ver estoy enamorada, pero desde hace algun tiempo la frecuencia con la que hacemos el amor ha disminuido notablemente, en este momento hemos decidido separarnos unos dias por que el me dijo que queria estar solo, que me ama pero que ya no siente ganas de hacer el amor conmigo, esto me tiene destrozada y no se que hacer, yo lo amo y el tambien siente que me ama pero esa quimica desaparecio, violinista me puedes decir que hacer para salvar mi relacion? como hago para que el se vuelva a interesar? ninguno de los dos quiere separarse del otro pero esto es algo que a ninguno le habia pasado nunca, que hacer??? gracias

  56. mmm talvez uds solo se basaron en el sexo como un incentivo pero hay cosas mas importantes que el sexo como salir a lugares juntos y demas cosas? si sientes q el aun te ama y tu no tuviste naa q ver para q terminaran, el solo regresara al menos sabes q tu no hiciste naa malo solo amarlo y ya hablaran y llegaran a un buen punto asi q tranquila xD

  57. El amor se pierde porque no hay sexualidad?
    Resulta que mi esposo y yo trabajamos nos levantamos como a las 5 de la mañana y nos dormimos tarde aveces hasta las 12 o 1, lo que pasa es lo siguiente no se si yo sea la del problema pero me siento muy cansada de trabajar y solo lo que quiero es dormir, prefiero dormir que comer o tener sexo, la custion es que el dice que que es lo que me esta pasando que porque ya no quiero estar con el si solo tenems 22 años y una niña de año y medio aproximadamente, yo obbvio llego cansanda y estresada y solo quiero recostarme normalmente ps lo que quieres es quedarte asi, y el llega con ganas y io le digo que se espere hasta el fin, el dice que son necesidades de el que como es pòsible que si trabajamos las mismas hrs y aparte de que mi trabajo no es pesado, como es posible que el quiera y yo no,,,, yo no se que es lo que me pasa, me siento harta fastidiada solo kiero dormir y no despertar no se si sea yo pero me siento tan cansada que no quiero ni comer, ya que los dias que descanso no hago mas q lavar, planchar, hacer de comer y todo eso, no se porque no puedo ser madre esposa y ama de casa al mismo tiempo, en si quiero que me digan si es normal, o de plano yo estoy perdiendo el apetito sexual, ya no se cuando me canso mas si los dias estoy levantandome temprano para ir al trabajo o los dias que descanso del trabajo para limpiar, barrer y hacerla de mama y ama de casa, siento que no puedo contodo, me siento tan cansada pero yo amo ami esposo, y siento que el no me comprende, cuando el descansa ps me apoya con la niña (ve tv y con ella acostada) y io lavando, tendiendo, y haciendo de comer, No se que hacer, sere yo la del problema??

  58. estoy de acuerdo con maría,cuando se acava el enamoramiento; sentimos que algo nos falta,asi como una ilusion para seguir con la propia vida,el dia a dia,por eso existe la infidelidad en las mujeres mas que en hombres,si porque muchas mujeres no necesitan de sexo para ser infieles,hasta con el puro pensamiento lo son,es curiso pero real….una mujer se deja llevar mas facilmente por detalles,el trato y atenciones y pienso que es valido mantener un hogar aunque sea asi,de cualquier forma nunca seremos felices del todo, sierto?

  59. saben,de hecho hoy me siento comprendida al ver sus comentarios,esto es algo que me martiriza desde hace años,al iniciar una relacion,me siento muy plena y podria decirse que feliz!!!al paso de los dias y al cnocer mas a mi pareja pierdo rapidamente el interes!!
    aun sabiendo y sintiendo que me ama,siento la necesidad de iniciar una nueva relacion……

  60. Hola, yo no voy ha opinar por que estoy confundida, yo me case hace 3 años despues de un noviasgo de 7 años, realmente lo amo y comensamos a hacer el amor como a los 2 años de ser novios, todo fue maravilloso pero ya casi para concluir nuestro noviasgo casi no teniamos encuentros, no le tome importancia ya que el se fue a trabajar fuera y bueno el trabajo lo desgastaba, despues nos casamos super ilucionados y nos queremos mucho yo lo amo y el ami pero desde que nos casamos ya no me toca, murio hace poco su abuela, y pense que era por eso, pero he notado que el eyacula en la noche o cuandoa un no llego del trabajo pero cuando trato de seducirlo, nada aveces hasta se molesta y dice estar cansado, es algo incomodo que te rechacen, no se que pasa yo siento que me ama, pero no se cre que he perdido la magia de seducirlo, ya no se como tocarlo, que puedo hacer, talves ya no lo exito???

  61. hola mi relacion fue precos, mi noviasgo fue de 4 meses buenos mi madre murio y al mes nos fuimos a vivir llevamos 6 meses viviendo juntos y todo empezo a cambiar al mes, se le acabo el interes en todo. en las llamadas, el decirle a una esa coqueteria quenos gusta en la casa o ayuda en nada cero detallista en la cama el 80% se volvio precos.
    aunque le he dicho todo esto nunca se preocupa por cambiarlo,
    se ha perdido esa quimica
    aunque lo amo y trato de ser lo mas detallista amorosa complaciente en fin, tambien me volvi muy celosa y ahora le hecha la culpa del cambio a mis celos. ya nos pedimos hastael respeto.
    la verdad no se que hacer ciento que lo amo demaciado y quisiera seguir luchando pero habeces no hay motivacion de nada que adocte por ser indiferente y eso pareciera que tampoco le importa.
    ysegun el dice que me ama….
    que aconcejan

  62. por lo que es por mi yo le hacia todos los dias el amor… adema que me fascina….. y el pareciera que le da mamera que lo mantenga buscando y habeces lo hace por que no lo moleste mas y se sube y no alcanzo no a excitrme cuando el ya esta reminando….
    son tantas cosas que ya le hedicho que me quiero ceparar por que estoy cansada de ser unicamente la sirvienta….

  63. si estas conociendo a un chico y llevamos solo 1 mes conociendonos segun el le gusto de hace unos años pero yo siempre lo e ignorado por otras cirscunstancias pues se fue de maniobras para jerez 20 dias y me llamaba todos los dias nunca habiamos mantenido relaciones cuand llego me invito a cenar y tubimos relaciones a la semana siguiente hablamos muy poco pero me dijo de quedar para el sabado pues el sabado me metio negra no me llamo y el domingo me dice por mesenger que empezo a beber con su cuñado dejor el movil en casa de su hermana, y que despues salio con sus amigos vyaa que se olvido de mi !! me pidio perdon perdon.pero no hay cosa que mas odie que me metan negra tengo 26 años y un niño de 9 años y e tenido muxa mala suerte en el amor que me aconsejais , yo le di a entender que no importaba que yo sali con mis amigas tambien pero lo sierto es que me quede en mi casa con una desilusion terrible me senti muy mal ultimamente todos los chicos hacen eso ya no se que pensar si te acuestas con ellos la primera noche no te llaman mas por que eres una golfa pero si te esperas un tiempo tambien hacen lo mismo necesito un consejo me voy a volver locaa!!! gracias

  64. Hola davinia

    Creo que la cuestión que deberías plantearte es otra muy diferente: ¿Por qué te empeñas en tener cosas serias sólo con chicos que te sean muy fáciles? Me explico. Dice ese chico que lleva años sintiendo algo por ti, y tú nunca le hiciste el menor caso. Y ahora, de pronto, estás saliendo con él un mes y tenéis relaciones, como tú dices. Una vez que ha tenido relaciones contigo, le empiezas a ver más distante.

    No sé hasta que punto ese distanciamento (o esa percepción de distanciamiento, que a lo mejor todo está en tu mente) es cosa suya o tuya, pero hay altas probabilidades de que sea cosa tuya en gran medida. Corrígeme si me equivoco, pero creo que piensas que por haber tenido relaciones, él debe sentirse obligado a comprometerse contigo de alguna manera.

    Por algún motivo que deberías analizar y superar, parece que sientes que sólo puedes estar con chicos muy fáciles. Como, por ejemplo, un antiguo pretendiente. Piensas que como hace años estaba loco por ti, y tú le rechazaste una y otra vez, te basta con mostrarte un poco receptiva y ya es tuyo, que no te va a rechazar y que en seguida va a volver a sentir aquello que sentía por ti, que si le tenías enamoradísimo a pesar de los desprecios, ahora que has tenido relaciones se va a volver loco por ti.

    Lo que acabas de comprobar es que las cosas no son así. Los hombres tienen corazón, sentimientos, memoria… cambian de forma de pensar, aprenden e interiorizan experiencias, y, salvo casos de dependencia que rozan lo patológico, si una chica que les gusta mucho les rechaza un montón de veces, pierden la ilusión y las ganas por tener algo con ella. Es algo que muchas chicas que he conocido yo mismo parecen no entender ni evaluar.

    Si el chico que te ha hecho esto fuera un completo desconocido, podríamos pensar que sí, que iba a por un poco de sexo y como ya lo ha conseguido, a otra cosa. Pero yo, más bien, lo interpretaría como que estuvo ilusionado durante años, y cuando, al fin, has accedido, ya no siente ni la décima parte de lo que sentía antes. Claro, una noche de pasión con una chica que te parece atractiva casi ningún hombre la rechaza, salvo que ya le hayan dado muchos palos y sepa mucho de cómo son las cosas. Me temo, que en tu caso, lo que no quiere es que esa noche de pasión le implique algún tipo de obligación para contigo, que es lo que pienso que vas buscando tú. La buena noticia es que tu desilusión se debe, esencialmente, a eso, a que te ha “rechazado” alguien a quien creías tener en el bote; o sea, que lo que sientes no es mal de amores sino tu orgullo un tanto herido.

    A mí, lo del móvil me suena a excusa, que no quedó contigo porque no quiso. Lo que ya no sabemos es si no quiso porque no le importas nada y quiere insinuártelo amablemente, si es que tenía algún tipo de compromiso con sus amigos, si es que no se fía de tu cambio de actitud, o si, simplemente, te para los pies porque no quiere ir tan rápido contigo. Eso es algo que tendrás que averiguar.

    Lo único que te puedo recomendar es que te valores más a ti misma. Que pienses que tienes más opciones que ir sólo a por antiguos pretendientes, que puedes gustarle a muchos otros chicos.

    Un saludo, ánimo y suerte.

    Juan.

  65. Es cierto lo que dices Juan, mi historia es exactamente la misma que comentas sólo que yo no se pasar de eso. recientemente volvi con mi primer novio y tuvimos relaciones, a partir de entonces siempre hubo una excusa, solo me devolvio las llamadas una par de veces. Al igual que davinia, nunca sabré lo que sucedio pues las veces que he hablado hay una excusa y no devuelve los mensajes. Hoy entiendo lo que dices sobre el orgullo herido, pero mi autoestima va en bajada. A algunas chicas le resulta lo de volver con pretendientes o amores antiguos, pero yo no se darme cuenta de eso ( no es la 1ra vez)me quedo con el dolor y el rechazo, espero seguir los consejos antes puestos aquí, a ver si puedo superar este asunto de una vez por todas.

  66. Pero pregunto a las que les ha pasado, estas personas no vuelven? si lo han hecho como ha sido, cuales son sus sentimientos? no vuelven a cambiar los papeles, algo me paso parecido pero ya no creia en el, osea en ese momento si tuve ojo clinico para ver que mentia nuevamente.

  67. pues yo tengo una relacion con un hombre de 38 años, 13 años mayor que yo lo quiero mucho pero solo lo veo una vez la semana,siempre de noche pasamos la noche juntos cada ocho dias, hacemos el amor hasta el canzancio.al dia siguiente eltiene que partir por su trabajo y como es de otro estado hace tres horas manejando pero siempre o cada ocho dias viene para estar conmigo, lo que me preocupa es que ya durante toda la semana no se comunica conmigo para nada, solo lo hace el dia que va a venir para ponernos de acuerdo en la hora
    no se si el me quiera, alguien me puede ayudar necesito saber porque nunca me habla , parece ser que en toda la semana se olvida que existo

  68. Hola realmente queria decirle que nunca he encontrado una respuesta mas cercana a lo que yo siempre he pensado y dio en el clavo realmente yo he pasado por eso ya estoy desesperada a veces siento que el amor no es para mi y tengo tantas cosas buenas para ofrecer lastima que nadie lo ha sabido valorar

  69. tengo una relacion informal con un hombre de 35 y0 20,al principio me llamaba muy seguido, buscaba muchos momentos para estar cerca de mi, y cuando yo enloqueci con el y lo empeze a buscar de la misma manera, el se alejó y me dijo que lo asfixiaba, y bien empece a mostrarle un minimo interes, y seguimos. sin embargo no entiendo si el aun está interesado en mi y quiere ir despacio o ya no le intereso??

  70. Hola, he leido las diferentes opiniones y me parecen interesantes todas. En este momento estoy terminando una relacion sexual de 6 meses y el interes en ambas partes se perdio, donde claro el hombre puso los te amo, los nunca te voy a dejar, los mensajes dia a dia….todo lo que a las mujeres nos gusta oir, hombres inteligentes diria yo, pero claro mezcladas con mentiras para no verme cuando a el no le urgia, pero cuando necesitaba y aunque uno se de cuenta, me deje llevar por ese juego y aunque solo queria sexo, usaba sus mismas frases para repetirselas, me esta doliendo…pero saben que es mi orgullo herido y me intereso encontrar respuestas al perdida de interes de un hombre, uno sabe la realidad…se engaña uno mismo. El hombre busca sexo y necesita comprension, el hombre es egoista y solo piensa en sus necesidades y una vez cubiertas le estorba la mujer, no les gustan los celos, ni que los controlen, y uno aunque este consciente que solo estan dandose sexo, no deja de involucrar el sentiento y claro nos duele la separacion….aunque tambien hayamos perdido el interes. Las mujeres fingimos por esa necesidad de cariño. Lo que me dijo juguetona me parecio real, cuando el amor es cierto se tiene que mantener el juego en casa, hablando de amor. El problema para mi punto de vista en las relaciones que se acaban es que ambas partes buscan algo distinto, el hombre no quiere compromisos y la mujer no quiere mantenerlo, el hombre quiere sexo, la mujer quiere amor,…la mujer quiere sexo…el hombre se cansa y no da batalla y saben porque…muy simple..los compartimos con otra o son casados o son promizcuos, yo creo lo interesante es manejar las relaciones a la antiguita y conocerlos primero y no acostarnos y despues esperar ver las estrellas juntos. Nosotras estamos manejando mal las cosas, nosotras somos responsables de nuestras lagrimas. Saludos a todos

  71. Tambien soy una mujer sola, las cosas son claras mujeres…el hombre que ama realmente no se va, y siempre ahi esta!, cuando el hombre pierde el intereses o deja de llamarnos o nos llama solo el dia que vamos a hacer el amor…simple solo quiere sexo…no pierdan el tiempo en esos hombres, las lecciones son duras pero si valemos, la persona que mas nos tiene que importar….somos nosotras mismas, me queda claro que si las mujeres damos todos o cuando el hombre nos siente seguras pierde el interes? no Kelly seguramente alguien ya desperto su interes y solo te utiliza… los hombre siempre tienen x lo menos una mujer….XXXX si te deja de llamar una semana, preguntamelo a mi….no esta contigo, solo quiere sexo

  72. tengo 3 años con un chamo de 22cuando hacemos el amor es rico pero el siemto q a perdido la pasion y el gusto x mi ….q podria hacer…

  73. El interes se pierde por muchas circunstancias, primero por la falta de respeto, segundo la monotonia y tercero el interes o gusto hacia otra persona(desenamoramiento)…

    Son puntos muy delicados que son dificiles de mantener, en toda pareja siempre habra discusiones y discrepancias en algunos temas.

    Creo q como todo pasamos por etapas: nacimiento, un crecimiento, una madurez, un reposo y una muerte.
    Tan diferentes como los individuos, las parejas viven ciclos más cortos o más largos. Pueden durar un día o toda una vida.
    Sabemos que estamos en un mundo tan cambiante, y yo me baso a estaditicas desde los años 90 hasta la actualidad se ha podido observar que las parejas duran menos, Lo q quiero decir que el amor tiene etapas, ssabemos que todoss nosotros nos volvemos a enamorar y si sucesivamente hasta encontrar a esa persona que lo tomemos en serio y para llegar a ello, tenemos que llegar a un grado de madurez emocional y tratar de mantener dia a dia esa chispa de amor.

    saludos a todos

  74. Hola a todos, comparo las mismas ideas con ustedes, solo permitanme comentarles que como Mujeres somos Unicas y especiales, por lo tanto debemos amarnos, respetarnos y cuidarnos, si la persona a quien amamos no nos valora mejor busquemos a alguien que realmente valore lo que somos;: les comparto este mensaje sabio, casate con el hombre que te quiera No a quien tu quieras, a menos que veas que la persona está interesada en tí, entonces buscalo, ablen y remedien las cosas pero si no, mejor alejate por tu propio bien, ya llegará el bueno, quedense con esto:
    No velemos no despertemos el amor si no hasta que quiera.

  75. Hola quiero compartir lo que estoy viviendo ahora por que quiero saber el consejo de cada uno de ustedes de su experiencia, tengo un amigo de hace mucho tiempo con quien solia salir, por trabajo me cambie de lugar de residencia y no supe mas de el, hasta cierto tiempo volvimos a encontrarnos, cuando lo encontre me dijo que acaba de perder a su esposa, por la amistad continuamos viendo o mensajeandonos, hasta que yo interprete mal las cosas, le enviaba msn diariamente y el respondia, luego pasaron a besos, abrazos y casi a la relacion sexual, no ha pasado por que no me siento segura con alguien asi, lo quiero, lo extraño y sufro por el, pero cada vez que platicabamos me hablaba de su esposa que tiene 1 años de fallecida, como las cosas se estaban saliendo de control le dije que vivieramos juntos mejor y me dijo que todavia no, yo respondi diciendole que me alejaria por que lo quiero y no quiero perder mi virgindad con un hombre que no esta seguro de lo que siente por mi, me alejé y pensando que al portarme a si el volveria a buscarme nuevamente,. ya va mas de 6 meses que no se nada de el, les hablo a los papas per no pregunto de el, pero me muero por el, realmente no se que hacer, por favor rrrrrrrrrr ayudenememeeeeeeeeeeeee

  76. Queria saber como tratar o demostrarle a una persona que es inestable…un dia te pide perdon quiere hablar y luego se borra!!! no lo molestas , aparece de nuevo te dice que quiere hablar y nuevamente lo mismo…una y otra vez….promesas sin cumplir….con que necesidad?

  77. Me habéis llegado al alma con todos vuestros comentarios y pensamientos… ¡He sentido incluso encenderse la luz de la comprensión dentro de mi cerebro! Tanto tiempo perdido por pensar erróneamente… y tuve la suerte de que Google me llevó hasta vosotros. Mil gracias :D

  78. desde mi punto de vista el único problema que hay es que sobra muchísima hipocresía, la gente habla demasiado sintiendo muy muy poco..no les culpo, con ello acaban consiguiendo lo que quieren.. el problema es cuando llega alguien que realmente si que sienta algo ¿quien puede culparme por no confiar?.. Hablando claro, hoy en día lo que se lleva es el aquí te pillo aquí te mato, por lo visto parece que es la solución más simple a la hora de satisfacer la falta del sexo opuesto.. hasta que llega el día en que te deja de llenar esa espontaneidad.. Cuanto egoísmo en el mundo.. no creo en una sola media naranja la verdad.. en la vida pasan miles y miles de personas con las que podríamos conectar perfectamente..el problema es que no nos fijamos, y si lo hacemos es solamente para llevarl@ a la cama hasta el día que nos cansemos.. Muy triste si, este tema de conversación, estas rayadas que tiene la gente, esta comida de olla, será siempre un no parar..porque el ser humano es egoísta siempre, hay quien mas o quien menos, pero todos somos minimamente egoístas y somos capaces de hacer daño con tal de conseguir lo que nos pueda satisfacer en un momento dado..Hasta que no llega el momento en el que te encuentras realmente receptivo y encuentres a alguien con verdaderas ganas de tener una relación seria, siempre nos vamos a encontrar con este problema.. y sinceramente, a todo esto, tengo que decir que me toca muchísimo los huevos el ser consciente de esto, darme cuenta que solamente tendré lo que quiero cuando otros quieran lo mismo que yo.. Hasta entonces todos seremos bien venidos a foros como este en el que nos consolaremos los unos a los otros intentando encontrar el defecto que tengamos o simplemente un motivo por el cual seguir adelante sin perder la esperanza..

  79. y sí..lo diré…ahora mismo estoy “intentando” algo con alguien..no le veo futuro puesto que nos conocemos desde hace dos semanas, hace dos días nos acostamos y parece (debido a que el intento de contactar conmigo a disminuido de un modo pronunciado) que ya está perdiendo el interés..jodida? bueno, digamos que no me sorprendo..es una anécdota más a mi patética vida amorosa..

  80. hola les cuento tengo una relación de 10 meses, al principio todo comenzó muy rápido no lo conocí mucho sin embargo me arriesgue a tener una relación lo que no comenzó enserio se fue poniendo serio con el tiempo , el caso es que aveces siento que el se aburre de mi peleamos mucho cuando no nos vemos, pero es que no nos vemos solo en 2 días, a mi también me aburre que hablemos por teléfono y ya no tengamos tanto de que hablarnos porque nos vemos todo el tiempo, yo siento que lo amo, que soy feliz con el y el siente lo mismo, antes hacíamos el amor en un día 3 o 4 veces y delicioso como 4 días a la semana ahora solo 2 aveces 1, tanto a el como a mi nos encanta hacer el amor yo se que yo le gusto porque se le nota en la cara y el me lo dice igualmente a mi, pero siento que la relación a bajado la intensidad y yo he tratado de cambiar para re enamorarlo, pero yo nose aveces tengo dudas de el aunque se la pasa conmigo yo siento que se la pasa hablando con nenas aggg no se estoy confundida, depronto sea yo la cansona y veo cosas donde no las hay, el caso es que me siento aburrida de que el no me demuestre como antes tanto amor que dice sentir ayudaaaaaa

  81. Chicharrera, me acaba de pasar algo parecido. Conozco a un chico, empezamos a vernos, parece que todo va bien y que está a gusto conmigo. Pero empieza a perder el interés, le pregunto y me dice que le gusta otra chica y que quiere conocerla. Cómo se come eso ? Cómo tengo que tomarme los momentos que hemos pasado juntos, eran mentira ? Tantas ganas de verme por su parte, de quedar, de estar juntos…para esto, la verdad es que no lo entiendo. Estoy muy mal.

  82. Que complicado que es todo!!!, hace dos meses termine mi noviazgo de 6 años y decidi que era momento de empezar a conocer otras personas.Hay un chico que desde hace mucho le gusto lo se por como me mira, en una fiesta me hablo y nos besamos, el queria algo mas no voy a negar que yo tambien, pero no me anime a seguir por que no queria que piense que soy facil y despues de eso yo lo e esquivado en la calle y ahora el ya ni me habla.
    Ironico ahora soy yo la que se a interesado en el, no se que hacer si hacercarme o esperar otra oportunidad para que se hacerque a mi, lo que no comprendo es si yo le gustaba mucho por que se alejo? aveces piensoque es por que me vio con un amigo y penso cuaquier cosa, que piesan ustedes?.

  83. Paola yo creo que tomaste la decision correcta, es obvio que el no esta muy interesado en vos si no ya te habria buscado y por lo visto no a podido olvidar a su esposa. Tenes dos opciones seguir con tu vida e intentar olvidarlo como sea, sali divertite conoce otras personas o buscarlo perder tu virginidad con el ya que lo amas y atenerte a las consecuencias.
    La segunda opcion es menos favorable pero por lo menos vas a tener tu primera vez con la persona que amas, aunque no te la recomiendo por que despues no lo vas a poder olvidar y es que tu primera vez nunca se olvida.

  84. yo estoy pasando por algo lindo con una persona pero tengo novio y me voy a casar oseaaaaaaaaaa !!!!y el lo sabe bueno igual salimos juntos pero yo nunca lo llamo ni nada solo cuando nos conectamos por facebook o el msm y cuando salimos nos amamos hasta decir basta soy super cariñosa y eso le gusta mucho a el e incluso creo y siento que el siente algo por mi pero no me lo dice me da muchos besitos en la cabeza y me abraza fuerte me mira a los ojos cosas asi hasta canciones indirectamente me ha dedicado, yo le he preguntado si me quiere y solo me mira y nada mas lo que no entiendo es que no se por que no lo veo seguido y cuando chateamos el es el primero que me escribe bueno ayer le escribi toda fria y me pregunto q me pasaba por q estaba toda seria pero no le dije nada a lo mejor piensa que se puede enamorar de mi o estoy equivocada por eso se aleja ??? no seeeee :-(

  85. ayuuda me gusta un chico de 15 años pero no esta interesado en las chicas y aun asi lo kiero y creo ke aun tiene la mente animada porfa denmen un consejo

  86. hola me parece muy interesante lo que escribio mariposanegra si enviara mas informacion al respecto seria de grata ayuda

  87. por favor mariposanegra envia mas informacion sobre todo con respceto de cuando eres inaccesible emocionamente y atraes a hombres con la misma patologia y cuando el hombre es el primero en comenzar algo rapdio es porque tiene problemas a q problemas especificamente te refieres . gracias

  88. Que juguetona y violinista se complementan y ya chole con este rollo.El amor cambia quieras o no y lo más difícil es enamorarte de nuevo en el camino aun con tu pareja en marcha.Sería bueno el pensar el ¿porqué solo tengo que vivir y complementar mi vida con un solo hombre? cuando hay tan valiosos por ahí que te pueden dejar excelentes experiencias y momentos tan bellos para recordar siempre en tu corta viida.

  89. Buenos Días amigos:
    Mi situación es todo lo contrario, mi pareja es el que me busca y siempre busco cualquier excusa para no hacerlo tenemos 2 años de casados, y no quiero continuar así porque mas adelante puede ser peor y busque una amante, no se que hacer para despertar esas pasión de hacer el amor. y el ya me lo ha dicho que porque he cambiado q que es lo que pasa, sera que lo deje de amar?

  90. hola…
    me encuentro muy depre… es la primera vez que visito este sitio… fdado con él luego de tanto buscar respuestas… terminé una relación de tres años, vivimos juntos dos y ahora él hace todo por evitarme…. yo era su diosa… uff.. no se que pasó y realmente me siento triste…. heeeeelppp
    TARME…. YO ERA SU DIOSA… UFF.. NO SE QUE PASÓ Y REALMENTE ME SIENTO TRISTE…. HEEEEELPPP

  91. Mazat, lo mejor que podés hacer es no darle señales de vida por un buen rato y tratar de enfocarte lo más que pedas en vos. Yo pasé por tu misma situación y lo pasé muy mal al pedo. Le escribí mil veces y nunca me respondió (y vaya que em arrepeinto de haberle rogado tanto) hasta que le dejé de rogar y hablar….. a todo esto ya habian pasado 4 meses sin señales de vida suya a mis mensajes siquiera…bueno, hasta que me decidi a no hablarle nunca más, de hecho fue su cumpleaños y no lo saludé….. y curiosamente al mes y medio de no darle yo señales de vida volvio, con que no qeria dejar de verme,etc….ojo, tenés que estar con la guardia en alto si llega a volver -que yo creoo que si va a volver, porque muchas veces vuelven cuando los dejas solos y se dan cuenta en algun momento, aunque sea vuelvem a pedir perdon por su comportamiento….. pero no siempre vuelven proque te sigan amando. pero de volver y decirtee so, aun podrian inentar una amistad y despues quien sabe? hay mas d eun caso en que vuelven a empezar de a poco, inclusive a partir de un amistad…. pero lo qu emas te recomiendo es que no le aceches ni escribas ni nada. Saludos y ojalá tengas suerte y piensa en ti más que en él, aunque sé que cuesta, epro él seguramente pensó más en él que en ti al tomar tal decisión….(de lo que quizas llegue a arrepentirse con el tiempo (un tempo x)….un beso grande y animos

  92. Estoy cansada de tratar de averiguar lo q les sucede a los hombres en esté aspecto. Hace poco q conocí a un hombre y al principio era todo atenciones. Cada día me llamaba o me enviaba mensajes hasta q llego el día en q nos conocimos personalmente y la verdad es q hubo feeling desde el primer momento por ambas partes. Una vez q pasamos d la segunda cita, la cosa fue cambiando poco a poco. Me llama menos y siempre q le propongo qdar para intentar hacer otro tipo d cosas q n sea irnos a la cama, me suele dar largas y finalmente n qdamos. Estoy totalmente descolocada, n lo entiendo. Si n le gusto pq n deja d llamarme? Aparte, el chico no es ningun Adonis, así q n será pq los escoja engreidos o fuera de mis posibilidades. Me gusta mucho pero parece q no quiera conocerme. Si no consigo llegar a entender lo q pasa tendré q dejarlo pq me esta empezando a afectar. Y si n le he preguntado todavía es pq solo llevamos un mes. Agradecería cualquier consejo o comentario q me de una respuesta.

  93. Me meti en este foro buscando respuesta a “qué hacer cuando se pierde el interés sexual en la pareja?” y al ver tanta mayoría de mujeres preocupadas por el tema… se me ocurre que a “ellos” les pasa lo mismo, pero estarán en otro foro tratando de conocer a alguien más que les haga sentir lo que ya no sienten con su pareja actual. Los hombres resuelven los problemas de otra manera.

  94. A lo que dice Maite. ese hombre seguro tiene otra relación y solo la quiere por un poco de sexo, si no estas en la misma Maite, dejalo

  95. Hola a todos!!! Enhorabuena por el blog! he aprendido mucho del Violinista, El abogado, Juguetona, Juan, Mayte, Mariposanegra y tantos otros…. Puedo o no haber probado los métodos de los que hablan, algunos funcionar a la perfección u otros ser un desastre pero reconozco que leeros y hablar de estos temas puede resultar muy útil.

    Os cuento mis pros y mis contras. A mí las primeras fases de seducción y calentamiento me funcionan. Unas miradas, un acercamiento y casi sin darme cuenta ya lo tengo en el bote. O me tienen en el bote jajaja Ahora bien, después algo falla. Y como ya me ha pasado varias veces no puede ser sólo culpa de ellos, algo estaré haciendo mal. O parece que busco algo más serio y les espanto o me fijo en el perfil de hombre equivocado… Ni idea. Lo único que sé es que he decidido no quedarme de brazos cruzados viendo cómo se va todo a la porra sin casi haber empezado a conocer a alguien.

    Maite, en estos momentos estoy en un caso similar al tuyo y por eso pienso que podemos reflexionar juntas. Hace unas semanas conocí a un hombre, pensé que lo había seducido yo cuando me contó que hace meses me vio y se fijó en mí .(aunque ni siquiera llegamos a hablar). Una noche coincidimos y nos liamos. Empezó a mandarme mensajes y quedamos un par de veces. Me ilusioné porque parecía que nos compenetrábamos muy bien, con mucha intimidad. De repente dejó de mandarme mensajes. Hace unos días le pregunté qué tal estaba y me contestó que se había ido de vacaciones, que ya nos veríamos a la vuelta. No he sabido nada más de él. Pienso si es que se lo he puesto demasiado fácil, si tiene miedo al compromiso o si sólo buscaba sexo. Como ya he dicho, no es la primera vez que me pasa esto. La diferencia es que esos otros chicos no me convencían, sabía que no eran para mí y no quería nada serio con ellos. Esta vez es distinto, parece que con él conecto. Me importa. Así que no voy a tirar la toalla tan pronto! No quiero regodearme en la porqueitis y quiero actuar. He leído con atención esta entrada y sus comentarios, así que voy a pensar fríamente y a tomarme las cosas con calma. Como en un juego de estrategia. No lo llamaré, no voy a mostrar interés (atención a lo de “voy a actuar” que parece que signifique que no voy a hacer nada). Si él reacciona a mi indiferencia (una pizca como decía otra entrada) entonces tendré que ponérselo difícil y darle atención a cuentagotas. Tendrá que seducirme otra vez! Y si no reacciona… Pues a otra cosa mariposa, que hay muchos peces en el mar para poner experimentos de seducción en práctica…

    Abz

    PD: Dolo.B. si este hombre tiene otra relación y solo quería sexo ya lo averiguaré

  96. A mí me gusta mucho un chico,él me enamoró por su manera de mirarme,siempre que me vé no deja de mirar y sonreir,yo también lo miro a él pero disimuladamente,al principio era un juego para mí de miraditas y tal pero con el tiempo yo creo que estoy enamorada de él y empiezo a imaginarme situaciones con él,yo creo que le gusto al igual que él a mí,pero tiene novia,el pasa mucho por donde estoy yo,me observa demasiado ¿porqué un hobre con novia mira tanto a otra chica?,yo creo que no le debe de gustar mucho su novia, o sólo lo hace porque los hombres son muy visuales y no lo pueden controlar,¿le gusto o qué le pasa a este chico conmigo? que conteste algún chico….

  97. Es muy sencillo. El interes sexual hacia una persona depende del atractivo físico. Nada tiene que ver con si te cae bien o no, si te gustan más listos o cultas. Es instintivo. Por eso, al contrario de lo que nos suelen vender, el atractivo físico de tu pareja si es importante. Olvidad eso de que el físico es importante solo al comienzo de la relación, es importante durante todo el tiempo que dure la pareja. En mi opinión, nadie se cansa de hacerle el amor a una pesona atractiva. Por muy compatible que seas con la persona en cuestión en todas las areas, si no hay atracción física (y atracción física primaria y animal) no existe interes sexual y la pareja esta desde el principio condenada al fracaso. Así se explican las parejas que creen estar muy bien y a los 3 o 4 años ya están hartos porque para tener una relación sin sexo es mejor no tenerla.

  98. hola mi nombre es naty y quisiera que me ayuden… como se puede atraer mas la atraccion fisica de un hombre … aparte de sexy y cuidar tu apariencia…??”

  99. Olaa! Necesitaria ayuda..!! Como poder llegar a algo mass q un amigo! Llevo con un chico desde ace 3 meses.. Pero solo qedamos los viernes… Siempre nos comunicamos pero solo por redes sociales…a parte es muy vergonzosoo.. Tsss … Como puedo ablar conel.. Pa llegar a algo mas o ignorarloo!? Muxas graciiiaaaas :D

  100. hola : me encanta encontrar esta pagina se aprende muchisimo de todos los comentarios. mi situacion es la suguiente en diciembre cumplimos 2años de noviazgo,y desde mediados de enero el cambio no llama ,y el que mas llamaba era el, ni tamopco pone msn el era el primero en darme los buenos dias, lo que si es cierto es q el fin de año su ex una mujer mayor q el 5 años y a la que lleva 3 años de separado y una hija de 6 estuvo de visita en su casa ella no vive en la misma ciudad, el no paso fin de año conmigo me dijo sin muchas explicaciones q su hija queria estar con la mama y q el se quedaria con ellas y toda la familia juntos, siguio normal hasta hace unos 20 dias q no llama cosa que nunca paso antes, porque siempre fue una persona pendiente de mi de detalles conmigo y en la cama nos entendiamos muy bien nos encantaba estar juntos y hacer el amor. le pregunte que porque cambio si es por ella porque quizas removio recuerdos y me dice que no sabe, eso quiere decir que si es mas no hablaban por telefono y ahora si antes todo lo que se referia a la hija q tienen en comun era por medio de la mama de el porque el es quien vive con la niña, ahora bien mi pregunta es lucho por eso , o me alejo definitivamente, porq llama pero ya no es igual es algo seco y el fin de semana llamo y se quedo conmigo en mi casa y lo acepte hicimos el amor como nunca , lucho o no por eso o definitivamente no, porfa comentenme violinista,juguetona,intuitiva y quien quiera aconsejarme que hago.

  101. io tengo una pregunta por q alguno de los hombres al principio tienen mucho interes en algunos dias y despues estan asi amargados siendo q no pazan ni 42 hras a qe se debe esso

  102. ay mi situacion es la sig io tengo mi noviazgo desde hace 11 meses pero es relacion a distacia solo tenemos comunikacion por sitios web por telefono y pz cuando estamos por web cam pero la relacion se va deteriorando cada dia q paza y pz io si lo qiero bastante auqe aveces me pregunto si es amor o costumbre el antes era una persona de las q se acordaba de mi y me mandaba mensajes y de 1 mes para aca a cambiado bastate unos dias anda mui amoroso y otros mui amargado conmigo serio y le pregunto y no me da respuesta y hace algunos dias me dijo q le gustaba una chika de su trabajo pero a mi me qeria y aso no le tengo signifikado si sera mejor q e encuetre una chika cercas de el o sergir con el ya q en rlacion sexual si lo esperimentamos auqe no sea igual q en cualqier otra pareja ya q la relacion es a distacia pz es solo por telefono o msn y cuando viene q es mui rara la vez en persona ayuda no se q hacer

  103. Encontrar este blog me ha ayudado mucho en este viernes bastante tristón que tengo.
    Estoy viviendo una situación completamente nueva para mí y bastante frustrante. Me gustaría compartirla con vosotros para no sentirme tan rara y triste.
    Hace un tiempo vino al trabajo un chico a realizar un trabajo de mantenimiento. Sentí un flechazo automático. No solo por lo guapo que es sino por un atractivo magnético que desprende y que, sin exagerar, todas las mujeres de la empresa detectan de la misma manera que yo. Enseguida me fijé que llevaba una alianza y eso me hizo “relajarme” bastante.
    Pasaron un montón de meses y hace un par de semanas volvió. Le atendí en lo que necesito. A los pocos días tuvo que volver porque dejó el trabajo sin terminar y ese mismo día me invitó a comer. Accedí casi sin pensarmelo. Fué una comida maravillosa, en la que sientes que todo va sobre ruedas. Al terminar me acompañó hasta mi coche y allí me dijo que le gustaba un montón, que sabía que no podía ser porque él tiene un “compromiso serio” pero que quería que yo lo supiera. Me soltó una serie de maravillas que me hicieron creer que vivía un sueño. No podía estar más pletórica. Me quiso dar un beso en los labios pero yo, haciendo un esfuerzo sobrenatural, le evité pensando, exclusivamente, en su mujer.
    Resumiendo, porque me enrollo mucho, tras varios mensajes telefónicos y algunas conversaciones telefóncias quedamos otro día para comer, en mi casa y la comida quedó intacta… Nos comimos a besos, caricias… Y quedamos en vernos unos días más tarde después del trabajo, cuando tuvieramos más tiempo. Le pregunté si sólo estaba interesado en el sexo, siempre me dijo que no era sólo eso porque si así fuera no se preocuparía de si yo sería capaz de disfrutar de una situación así porque me veía por un lado fuerte, pero por el otro débil.
    Ese día llegó y sin resistirme mucho tuvimos sexo salvaje. Estuvo bien pero yo no podía quitarme de la cabeza que él está casado y eso se nota. Él lo notó y lo hablamos. Aún así seguimos a lo nuestro pero cuando terminamos él se mostró más distante cosa que entiendo y que, en el fondo, le honra. ¿no?

    A mí me gusta tanto… El caso que me dijo que él no quiere verme sufrir y que si no soy capaz de llevar una situación así lo mejor es que lo dejemos, que podemos intentar se amigos. Yo sé que él tiene razón, aún así me veo incapaz de ser su amiga. Soy tonta porque apesar de su sinceridad estuve ciega y me dejé llevar por el deseo pero no solo por el deseo sexual sino por las ganas de querer creer que él era libre y podríamos empezar a conocernos de una manera normal y tener una oportunidad.
    No ha vuelto a dar señales de vida, ni yo tampoco. De todas formas creo que lo hará, tarde o temprano, y supongo que lo mejor será resistirme y no ceder ante ningún tipo de proposición ni amistosa ni sexual.
    Al leerlo, me he dado cuenta que estas cosas son más habituales de lo que yo creía.
    Que mal y que sola me siento ahora, cuando hace apenas un mes era la reina del mundo :(

  104. helP ! Termine una relación en la cual se me fueron cinco años de mi vida, aunque solo 1año 1/2 con él siempre se mostro interesado en mí aun cuando no eramos novios y el tenia pareja, en ese tiempo no pensé ni salí con nadie más aunque él, cuando no tenían novias, pues si tuvo dos parejas de las q supe y dos cuentos que me oculto pero antes de que fueramos novios, mientras fuimos novios llegamos a caricias intimas pero nunca tuvimos relaciones sexuales, es decir nos conocimos , pasamos tiempo, nos cuidabamos fraternalmente, nos volvimos mejores amigos pero empece a sentir que le daba igual yo, asi q la relación finalmente se estanco, ni sube ni baja, nada parecia malo pero no avanzabamos, decidí dejarlo libree y me lleve la sorpresa de q aunq hizo trama de me va doler mucho se veía q lo asimilaba muy facil, todo lo contrario a lo q sentí, así q la relación perfecta y lo q nunca pareció terminar algun día de sopetón se acabo, me ocupe seis meses en distintas actividades de 5am a 11pm con el fin de no pensar al respecto, no buscarlo y hacer algo x mi vida, lo hice pero fue bastante duro, mi ex finalmente en 6 meses solo me demostro resignación e indiferencia y q si yo accedía podiamos tener solo cuento… Tres años antes notaba cuando pasaba un chico q estudiaba en mi U, desconocido, pero el cual me gustaba xq lo notaba, pero nunca habia pensado en tener contacto con él pues ni reconsidere, tenia demasiado metido a mi ex, Me gradue 2 meses después de que termine con mi ex y casualmente el chico q me atraía se me acerco y me dijo k le parecia muy linda, q sabia q habia estado en tal actividad y tal otra (las cuales hacia desde 2 añoa atrás) y me pidió el num de cell y me dijo q nos tomaramos unas fotos al final de la ceremonía las cuales no nos tomamos al final pues nos dispersamos, paso 1 mes no llamo, y yo le escribí a su correo – q me habia gustado q se ubiera acercado a mi ese dia y q podia esperar a q nos encontrarmos casualmente unos años después pero preferia obtar x la posibilidad real, q lo habia pensado y q quería saber si me recordaba-, me llamo dos semanas después pero no quedamos en na, se me perdio el cel la siguiente semana y le escribí q lo habia perdido, luego me lo encontre casualmente en una estación pero no pudimos hablar pues yo iba con otras personas y él paso y saludo y ya, luego llame a su cel x error pues como perdí su num quedo gravado en mi nuevo tel seguro otro dia q llamo y yo devolvi la llamada pensando q era otro amigo (estaba apenada xq pense q el pensaria q lo estaba asechando), luego me lo encontre en algunos lugares de la U casualmente, pero igual solo nos saludabamosm, si acaso 3 palabras y ya, despues lo llame un dia, no contesto, luego me devolvio la llamada, me dijo q le parecia bn q quisiera salir con él, q nos vieramos q se iba para Alemania en 15 dias, quedamos pero esa cita la cancelo el dia q ibamos a salir despues de q habia pasado la hora de encuentro y yo estaba super aburrida, me llamo dos semanas despues a disculparse y a invitarme a salir ese día, le dije q si, pero q me esperara 3 horas xq estaba ocupada y dijo q si, al final nos vimos, el estaba en una cigarreria q quedaba cerca a mi casa tomando con su mejor amigo y un mutuo conocido y hablamos y termine dejandome besar xq sentia mucha vibra y no queria planear todo, pense a raiz de lo q me habia sucedido con mi ex q lo mejor era conocer alas personas en el camino y q si él me besaba en frente de sus amigos era xq le gustaba resto, duramos como 1 hr besandonos (pense q como era desconocdo y habia tenido poco contacto con él me iba a desencantar al rato pero noo queria seguir ahí) al final nos sacaron del bar, el vivia al otro lado de la ciudad y tenia q madrugar para llegar a un sitio q quedaba cerca a mi casa tambien, me pregunto si se podia quedar conmigo, yo le dije q no pero el no me dejaba ir dicia q le encantaba y q entonces amaneceriamos ahí, me beso 1hr más en la calle, en la cual le pregunte q q mas sabia de mi y dijo q sabia q yo tenia un novio con el q me veia pasar cuando no nos conociamos, pero me seguia besando, y diciendo q esas cosas no seles ponia razoon y etc.. termine accediendo, con la condicion de q cuando llegaramos a mi casa no iba a pasar na mas q bsos, nos fuimos bsandonos todo el camino, llegamos a mi apto y el no queria acostarse xq no ibamos a bsarnos en la cama, la cosa es q nos quedamos en bsandonos 2hr30mas y luego si nos acostamos y el nunca trato de tocarme en la cama ni na, al otro dia se levanto super temprano se baño y me diio el q bso antes de irse, yo quede soorprendida pues ya se le habia pasdo la cerveza y pense q solo se iria y ya, le puse un video de una cancion q dice- y me pregunto si algo podría ser así de real x siempre, si algo pordria ser asi de bueno otra vez-, al otro dia le mande un msj al cel q decia – hay una sonrisa en mis labios cuando me acuerdo de ti- y desde el dia q nos vimos cumplia añoa a los 5 dias asi q lo llame para darle unos chocolates de cumple, los cuales me recibio y me dijo : la persona q viste soy la persona q soy y yo ando solo, como te habras dado cuenta en los años que me viste, yo vivo el moemnto y te puedo ofrecer el hoy, tu eres muy linda pero creo q estas desquicidada xq me bsast la primera vez q salimos, le dije q lo k habia sentido no me sucedia seguido y q habia sentido algo muy fuerte y q simplemente habia ido a dejarle un detalle y q si el queria no lo volvia a buscar, la cosa es q me dijo q nooo q el si queria y q es más q el me iba a buscar algún día y le dije q no me dijera eso pero = ya me habia dicho ( esperanzas) y me fui, paso el mes en donde iba a viajar y no viajaron x problemas, despues de una semana de ese mes le escribi diciendole q de los errores se aprendia, q tal vez lo habia importunado y no me habia dado cuenta con lo q habia escrito o dicho,q no me sentia loca q solo me gustaba hacer lo q queria si me hacia sentir bn, y q q importaba si el pensaba eso y si esperaba algo efimero y rutinario y q ya q era todo lo q necesitaba decir para dejarlo ir (eso creí), no me respondio al otro mes el viaje aplazado finalmente se cancelo no viajo, kle volvi a escribir q queria verlo, q encontraba mucha conexion, encanto atraccion y q si no queria nada q me dijera pues todavia pensaba en él, no me repondio, al mes me llamo, le conteste seca asi q dijo q llamaba después (osea nunca) lo hice a proposito xq pense q para q queria una atraccion asi si no me valoraba, y no le importaba como con mi ex, pero no podia dejar de pensar en el y a las 2 semanas le escribí q lo habia agragado a un msn xq seria bueno saber q pensaba de vez en cuando aunq ya habia dejado de pensar, seguir o quizas comprendia mejor su forma de desaparecer o estar o no y eramos simplemente diferentes, asi q no habia problema, era bn recibido x mi parte, la cosa es q pasaron 3 semanas y me escribio para el fin de año q era una mujer increible y q me deseaba lo mejor en el futuro presente y q suerte q nos veremos pronto, me lo mando a un correo personal, y quede asombrada, le respondi a la semana xq queria demostrarle q nada pasaba si respondia, escribi gracias =mente, felices fiestas, bonito msj, estamos hablando. siempre lo vi conectado pero no le hablaba despues de ese msj a las 2 semanas le escribi hola q haces y se desconecto pasaron luego 2 meses y lo elimine del msn, no queria q pensara q todavia estoy esperando a q me hable, pero tampoco q pensara q xq no me hablo lo elimine, pero hace unos dias le escribi q sabia q se habia ido y q estaba bn pero q yo no creia q el ubiera querido decir adios, q sabia q yo no tenia razones para quedarme pero q me liberara de ser el caso, sin compliques q si le gustaria encontrarse conmigo de nuevo, y q si no queria eso de nuevo q de el dependia q me dijera y q yo seria una amiga más, ya pasaron dos semanas y no me respondio…nada…. pido ayuda xq no pense hacer muchas cosas de las q me ha nacido hacer y no se he pensado en no volver a buscarlo más, aunq eso ultimo lo escribí xq cuando paso todo el rollo con el me dieron muchas ganas de estar con el y queria algo bien con el xq me atrajo mucho, pero despues de reflexionar me hubiera gustado estar con el asi no fueramos pareja xq eso era retroceder como lo q paso con mi ex y forzar las cosas q no se han dado naturalmente, aparte ya paso un año lo de mi ex me dio muy duro, pero esta historia me hizo desviar un poco del dolor, pues asi no pasara nada, pude pensar en otraq cosa sin embarrarla, he organizdo mi vida, trato de comer bn, y hacer las cosas bn, pero no he vuelto a conocer a alguien q me guste tanto, en cuanto a mi ex a los seis meses tambien le empezo a coquetear en frente o sin mi a una compañera mia linda, y lo conozco y se q queria de verdad algo con ella, solo q ella tiene novio, y pues quien sabe si tuvieron algo, pero luego le cayo otra compañera mia y con ella si duraron 2 meses de profunda intensidad sexual y compartian bastante, lo se xq ella fue a contarme eso cuando penso q la iba a dejar e iba a volver x mi, lo cual no fue asi.. pero me lo dijo finalemnte de mi ex me mato el abandono y q todo lo q yo creia significativo parecia nada, ese chico q me atraé me ayudo pero ahora temo buscarlo y no saber como actuar si se aparece, como tambien creo q no detecto los errores cometidos, ni si le intereso, o si perdio el interes en mi en el camino…. help me pleaseee ..

  105. Yo siempre he dicho todos los hombres son iguales, pero me he dado cuenta y me he hecho la pregunta hasta el día de hoy, seré yo la que soy diferente o soy igual a ellos?la experiencia me ha indicado que el hombre de los sueños no existe, por tal motivo las características de mi hombre ideal han ido disminuído, por lo que he llegado a la conclusión de que sólo necesito a un hombre para reproducirme, al final lo que buscan es sólo sexo, les doy el sexo que quieren y por lo que yo busco. El amor cada vez se hace más relativo.

  106. Leyendo la mayoría de las opiniones, mi punto de vista es el siguiente, el hombre realmente cae en la rutina, después de tener a una mujer a su lado por un periodo quizás largo, inicialmente en la relación cuando conoces a la persona, es intrigante y emocionante estar con esa persona porque es todavía novedad para ti, pero también suele pasar que puedes tener ese interés en esa persona que conociste hace 10, 30 o más años quizás siendo reciproco porque, en lo que he vivido y visto, que la persona que tu encuentres a lo largo de tu vida depende mucho de tu suerte des afortunadamente, de encontrar aquella persona en todo el mundo que realmente germine esa semilla de interés en ti y tu en ella a pesar del tiempo, yo creo que no se trata de que trates de jugar, o sea el físico como algunas opiniones lo mencionan, o comunicación total, y no digo que no funcione si ayuda mucho, pero eso no bastara para que la relación tenga un interés mutuo y total por un largo tiempo, sin fijarse en otras personas, porque puedes tener a esa mujer u hombre escultural y con muy buenos sentimientos y sean lo mas comunicativos y el tiempo les demuestre que se entra en rutina, se trata de que esa persona sea para ti y tu para ella, y por eso es tan complicado este asunto, porque se cree que al inicio de la relación se ama a la persona con mucha intensidad y después ya no se siente lo mismo en alguno de los dos o ninguno de ellos, siento que nosotros como seres humanos, la mayoría de nosotros poseemos esa química que podemos sentir con muchas otras personas, algunas en mayor grado y otras la solemos sentir en menor grado, pero aunque sea mucha o poca tal vez en algún momento desaparecerá, y sera cuando queramos buscar posibles respuestas en posts, de porque ya no siente el (o ella) lo mismo, lamentablemente las personas que realmente se enamoran hasta el final, son de los pocos casos en los que tuvieron la fortuna de conocerse y realmente se pertenecían desde que nacieron (tal vez suene a novela disculpen pero así se siente mientras lo escribo), aún habiendo tenido otras relaciones que probablemente también vivieron muy intensamente pero que al final se desgastaron, no se compara en nada con la persona que es para ti y los llena en todos los aspectos, no importando el aspecto físico o cuanta comunicación se tenga, porque ese tipo de parejas que no se aburre de si mismas, pueden estar callados por mucho tiempo, porque la comodidad y satisfacción de su presencia es algo que no necesita de palabras, sino de sentirse, cosa que no solo involucra el sexo, creo que la mayoría nosotros hemos conocido el amor, pero probablemente “no como queremos”, y no hemos sido afortunados en recibir ese amor pleno y duradero que algunos reclaman o reclamamos, porque para que un evento como el que deseamos suceda, probablemente tengamos que conocer a muchas personas y encontrar aquella que nos haga sentir las sensaciones que no puedes explicar y que no se acaban y no te aburren porque simplemente es la combinación perfecta, la mezcla química correcta para ti, que te drogara por muy largo tiempo, y por el cuál desearías vivir más pero cuando te des cuenta de eso habrás envejecido y vivido feliz.
    Supongo que esta es la realidad cada quien puede pensar lo que quiera, porque no faltará quien diga que la pareja es de 2 y tienen que trabajarlo ambos, pero honestamente aunque se esfuercen no logran alcanzar esa felicidad, a lo mucho que llegan es a pensar que se aman mucho y poco a poco se va acabando este asunto del amor para ellos hasta que solo se tienen respeto, pero no han logrado mantener ese sentimiento especial ¿no se han preguntado porque?, puede que vaya por hay el asunto en lo que he mencionado, todo esto probablemente no les ayude pero es una aportación mas de la diversificación de ideas que hay por aquí. Saludos y suerte para todos en su búsqueda especial, o si solo quieren reproducirse sin ver que ese sentimiento lo pudieran encontrar a muy largo o pequeño plazo están en su derecho jeje bye.

  107. wow… es increible la cantidad de excusas que algun@s se inventan para explicar que esa otra persona perdio el interes… y sin animo de insultar…le fallan pero por mucho!

    A nadie se le ocurre que por ejemplo, a la hora de la verdad te haya encontrado mal aliento…u otros malos olores (por decir algo) o que cuando estan en la cama te hayas echado ahi como un saco de papas sin hacer nada… o simplemente que te quitas la ropa y salta un arbusto de pelo (ya sea en los genitales o axilas)…algunas personas no se imaginan lo mata pasiones que son esas cosas…con mucha fuerza de voluntad, pues.se continua para no quedar mal, pero una vez cada uno por su lado puff! nunca masss! >_<

    Otra gran razon para huirle a una persona es que te este comparando con su ex constantemente, o te empiece a juzgar, o se tome demasiada confianza como si ya estuvieran casados hace años. ojo. el hecho que hayan tenido sexo no quiere decir que:

    1) ya te pertenece,
    2) te tiene que pagar el alquiler (vamos que si vas a tener que pagar por sexo mejor buscar una prostituta que lo hace mejor y no hace "escenitas" si te ve abrazando a una amiga! -_-)
    3) tiene que verte hacer (u oler) tus…necesidades fisiologicas ¬¬
    4)tiene que reirse de tus chistes malos y aguantar tus estupideces

    asi que mucho ojo con eso…si la chica que me gusta(ba) resulta que tiene un caracter de los mil demonios o me empieza a celar hasta con el gato, bah, podra ser muy simpatica y bonita, pero mmm… no… mejor no!.

    y como siempre es mas facil poner excusas que decir oye… es que hueles a pescado que me cortas la respiracion!, pues entonces se dan estos casos.

    lo siento si he sido muy franco..no es mi intencion ofender a nadie, solo dar mi punto de vista sincero al respecto.

    paz y amor!

  108. otra cosa… esta bien no ponerse demasiado facil..le da mas emocion al asunto, pero si estas cortejando a alguien que esta constantemente en estado de negacion, pues ya la cosa empieza a parecer como que uno esta forzando a esta persona a hacer algo que no quiere… aunque hay algunos especimenes que disfrutan ese fetiche de la pseudoviolacion, la verdad es que ciertos hombres…sobre todo aquellos con los que (ahem!) te gustaria tener una relacion a mediano-largo plazo, no se sienten comodos cuando la unica respuesta es una pared de ladrillos…vamos, si te interesa hazlo saber, si no te interesa, por favor! dejalo bien claro! porque lamentablemente los hombres estamos condicionados a pensar que a las niñas de pequeñas les enseñan a decir que no a todo aunque se mueran de ganas (craso error,)

    en mi caso, yo no obligo a nadie, y espero el mismo trato de vuelta. para eso somos adultos no?

  109. Yo tengo una pregunta algo similar a la de la chica anterior, hay un chico k estaba muy interesado en mi y yo lo rechase por k trabajabamos en la misma empresa y una de mis reglas en cuanto a relaciones se refiere es no involucrarme con compañeros de trabajo, ademas eramos amigos y yo conosia muy bien su fama de mujeriego y ese tipo de hombres nunca me han interesado. Luego de un tiempo y apesar de que nunca acepto a un hombre despues de rechasarlo decidi intentarlo con el pero solo como un pasatiempo, nada serio. Nos llevabamos super bien hasta que el renuncio al trabajo y se fue a otra ciudad. Me senti muy triste, pense k no lo hiva a volver a ver. Luego hablamos aclaramos nuestro sentimientos el me dijo k se sintio muy mal cuando yo le dije que solo seria un pasatiempo lo nuestro y yo le explique que al principio no queria nada serio pero que con el tiempo me fui acostumbrando a el… La cosa es que decidimos ser novios a distancia. Todo hiva perfecto hablabamos diario por telefono… Pero ultimamente el esta muy distante, yo soy la que le hablo ahora por telefono y el apenas me responde y como que no tiene nada que decirme. Sera que perdio el interes en mi o que no resulte ser la persona que el esperaba, sera que se ciente agoviado??

  110. Hola, encuentro muy interesante todo esto, ya que a mí recientemente me ha pasado algo así.
    La cuestión es que conocí a un hombre de 31 años y yo tengo 25, salí con unas amigas a bailar y de repente me sacá uno a bailar, al principio le dije que no, pero, como él insistió acepté, además, de que me pareció muy atractivo.
    La cuestión es que bailamos y hablamos durante aproximadamente dos horas, me pareció diferente a los demás, ya que por fortuna en ningún momento intentó propasarse conmigo, ni besarme ni nada.
    Luego le dije que me tenía que ir con mis amigas ya que había transcurrido demasiado tiempo, él me contestó que también debía irse con sus amigos y me pidió mi número de celu a lo que no accedí a dárselo, porque no suelo dar mi número a desconocidos y menos si los conozco en un baile.
    Unas semanas después de todo esto, me lo volví a encontrar un un pub, porque resulta que él es músico y tocaba en ese lugar.
    Me reconoció al instante, igual que yo a él y me saludó. Después me llama y me vuelve a pedir mi número, ahí sí se lo dí, hablamos un rato, además, yo estaba con una amiga. Luego de unas dos horas o un poco más nos despedimos.
    Al otro día de esto me mando un mensaje y así durante unas cuatro semanas más, siempre deseándome los buenos días y para ver qué tal estaba.
    Bueno, después tuvimos unas seis citas donde la pasábamos genial o eso creía, las citas duraban como siete horas. Hasta que en las dos últimas él me dijo si yo quería quedarme en su casa a dormir y que no me preocupara que no iba a pasar nada, obviamente no accedí a quedarme, porque era muy pronto y lo que yo estoy buscando es una relación seria, eso quedo claro desde la primera cita que tuvimos, él me había comentado de que estaba cansado de las mujeres fáciles y que lo que él quería era una relación formal, que si no fuese de este modo no estaría ahí conmigo. Lo cual en cierta forma es verdad porque él podría tener a cualquier mujer que quisiera, no sólo porque es lindo, si no que como trabaja en la noche y es músico tenía a todas atrás.
    En la tercera cita, le pregunté si lo único que él quería era sexo y me contestó sabes que no es así, a lo que le dije no la verdad que no estoy muy segura de qué es lo que querés y me responde, quiero absolutamente todo contigo, quiero que seas mi novia, querés ser mi novia, quedé asombrada porque no me lo veía venir, era muy pronto y le respondí que prefería que nos sigamos conociendo poco a poco, que era demasiado pronto aún y él accedió.
    Parecía ir todo excelente, nos llevábamos, el tiempo se nos iba volando cuando estábamos juntos.
    Llego la última cita, ese día desde temprano a la mañana él me había enviado mensajes, estuvimos mandándonos mensajes desde las nueve hasta las tres de la tarde y luego a la noche cuando llegaba la hora de vernos.
    Nos vimos tarde ya que él estudiaba, fui a su casa, no era la primera vez que iba, era la cuarta, pero, nunca pasó nada, es decir que no nos acostamos.
    Bueno, él decía que estaba cansado y con mal humor por ciertas cosas que le habían sucedido, pasado unas tres horas de que yo estaba ahí, empezó a cambiar su carácter y a estar mal humorado y prácticamente todo le molestaba, le dije que tal vez lo mejor era irme porque él tenía sueño y me dijo que no, que si fuera por él yo me podría quedar a dormir, pero, para qué quería que me quedará si estaba con un humor terrible y parecía que casi todo le molestaba. En un momento dado estábamos abrazados y según él yo me movía y me dice me gustas mucho, pero, me molesta que te muevas.
    Le digo, bueno, listo, si te molesta, entonces me voy, ya que parece que ahora te molestá todo lo que yo hago y me dice, no, no, perdón, soy yo, que ando cansado y de mal humor, te dije que vinieras porque sino no nos vemos prácticamente nunca.
    En un momento dado me pregunta sobre mis relaciones pasadas y si yo soy virgen, le tuve que ser franca y contestarle con la realidad. Ahí quedó mudo y le pregunté que le pasaba, me dice, nada, estoy sorprendido, sinceramente no me lo esperaba, bien por vos.
    Bueno, a partir de ése momento todo cambió para mal. Él dejó de buscarme.
    Una semana después dio la casualidad que nos cruzamos, él me saludó muy amablemente, muy bien, como si nada y yo media seca, porque le había enviado un mensaje que no tuvo la educación de contestármelo y se lo hice saber y se rió y yo le dije que no me parecía gracioso, que si no quería seguir viéndome me lo dijera que no tenía ningún inconveniente, que estaría todo bien.
    A lo que contesta, como no voy a querer seguir viéndote, claro que quiero, si la pasamos más que bien juntos o me vas a decir lo contrario, le dije que si, pero, que él ya estaba distante, me dijo que nada que ver e intento agarrarme de la cadera a lo cual no lo dejé y me dijo que se tenía que ir pero que ya luego hablábamos por vernos, a lo que le respondí que de verdad me fuera sincero que si no quería que me lo hiciera saber y dice seguro que quiero. Me dice, dame un beso que me voy y le digo no porque no te lo mereces y dice bueno, portate bien, y yo, me porto como quiero porque no tengo compromiso con nadie y estoy soltera.
    Ese fue el último día que supe de él y de esto ha pasado un mes entero, a los cuatro días de que pasó eso le envié un mensaje disculpándome por mi actitud, que había sido muy dura y diciéndole que si quería nos podíamos ver un día de estos. A lo cual lógicamente no obtuve respuesta alguna.
    No sé que habrá pasado, porque si no quería seguir viéndome al menos en un mensaje de texto por educación y cortesía me lo podría haber dicho, si era tan cobarde como para admitirlo cara a cara, supongo que cuando me dijo que sí quería, era sólo para salir de paso. Tal vez cuando se enteró de mi falta de experiencia decidió no insistir, quizás sólo buscaba sexo, no lo sé, quedé descorderada.
    Desde eso ya pasó un mes y una semana, es obvio que él no tiene interés en mí.
    Disculpen por la largura, me gustaría que alguien me diera su opinión sobre el tema y le agradezco que se tomen la molestia de leer esto. Un saludo para todos.

  111. Pobriña, Lara… :(

    Se te ha leído. El tiempo todo lo cura, y con lo que tú tengas, no se hará una excepción. :)

    Crea recuerdos nuevos, golosos, agradecidos, bonitos, y esto no pasará de ser una anécdota más en tu historia personal.

    Le deseo lo mejor :)

  112. Mil gracias, Alicia, por haberte tomado las molestias de haberme leído, te lo agradezco un montón y de corazón.
    Ojalá y sea así y esto pasé lo antes posible. Intentó no pensar, sobretodo no estar pensando el porqué lo hizo, qué fue lo qué le pasó, ya que el porqué no tiene mucho sentido.
    Sí, eso deseo que esto sólo pasé a ser un anécdota más de mi historial amoroso.
    Es una lástima terminar así con alguien al cual le estaba tomando afecto.
    Me gustaría poder tener alguna opinión sobre mi historia.
    Muchas gracias, también te deseo lo mejor.
    Te mando un beso muy grande y de nuevo agradecerte por comentar al respecto…

  113. Excelente articulo y he llegado en horabuena a este sitio, en principio gracias por tanta sinceridad en todas las opiniones me caen como anillo al dedo para entender este complejo, alegre y triste camino del amor en pareja…
    Acabo de terminar una relación de 7 meses (tengo dos relaciones anteriores de 4 y 5 años) y esta fue la ilusión más intensa, apasionada, feliz y corta que he tenido yo casi tengo 30 años y el 44, el caso es que siento que me enamore de la mera ilusión que me hacia sentir sus palabras, sus promesas, sus anécdotas, es encantador, de las personas que tienen muchos amigos (hace amigos cada 5 min) y es super sociable, gracioso, inteligente (punto importante) y yo no me considero una persona ilusa mas bien realista pero me deje llevar por la pasión hasta que comenzamos a vivir juntos hace dos meses (muy apresurado lo se) y su comportamiento paso de ser colaborador, alegre, atento, romántico, espontáneo a ser grocero, malhumorado, soes (un poco patán si ánimos de ofender), celoso, el sexo dejo de ser chispenate estoy segura que para ambos, machista y controlador, considero que todos tenemos muchos defectos no lo acuso de cambiar simplemente creo que siempre fue así pero la bendita ilusión nubla la conciencia y siento que si una relación no funciona no es justo NUNCA culpar a una sola persona (para hacer el amor y la guerra se necesitan al menos dos personas) pero siempre he dicho el gen de masoquista no esta en este cuerpo y si se apodera de mi trato de espantarlo por eso corte la relación, lo extraño por momentos pero trato de llenarme de los recuerdos del tiempo que vivimos juntos me proyecto si es lo que deseo para mi vida y como quiero vivirla, pues estoy segura que no aunque la ilusión se me cruza por la mente; me autoexamino y casi me admiro por no intentar llover sobre mojado no es fácil tomar una decisión definitiva pero si es beneficiosa para ambos a largo plazo no se puede flaquear :S
    Si vuelvo a sentir algo por un hombre con esa misma intensidad nuevamente lo valorare pero si no funciona tratare de no engañarme (amo sentir el amor “la estabilidad del amor en pareja”), pero ante todo me amo a mi.

    Gracias en especial a los comentarios de El Violinista, juguetona, mayte, mariposanegra, antrax y elabogadodeldiablo; me animan a ser realista y aun así seguir creyendo en el amor.

  114. Se deja de kerer atu pareja por muchas razones,pero yo creo ktambiem es pork encontraron a alguien mas,y ya nada mas estan por constunbre o por elk diran!

  115. Leyendo este blog no se si reir o llorar, es increible que leyendo varias historias sean tan similares, justo lei la historia de Lara, un caso muy similar me ha ocurrido a mi hace unos dias, otra chica cuenta tambien lo mismo.

    Pareciera la misma historia con distintos protagonistas…yo tambien me siento muy triste, un hombre con el que parecia haber mucha química, se veia tan entusiasmado conmigo, todo parecia ir de maravilla y de pronto sin decirme adios, simplemente desapareció del radar.

    Después de planear pasar todo un dia juntos por un pueblito colonial, plan que él mismo propuso además, simplemente me canceló de un dia para otro, pretextando una junta importante de trabajo y quedó muy formal de llamarme al siguiente dia para por lo menos comer juntos, y claro yo encantada porque se supone que lo que queriamos era pasar tiempo juntos, todo se veia tan maravilloso y yo ya estaba muy ilusionada con el. Me quedé esperando su llamada porque nunca me envió ni un mensaje para explicarme que sucedió.

    Asi pasaron casi dos semanas, entonces yo lo busqué porque no aguantaba la incertidumbre y me contestó con una gran indiferencia, como si nunca hubiera planeado nada conmigo ni nada, ni siquiera lop mencionó. Luego el me propuso que nos vieramos al siguiente dia, me dijo que me llmarai para confirmar el lugara y la hora y como se imaginarán no llamó mas.

    Eso hace dos dias, yo ovbiamente ya ewntendí que no quiere verme mas y no voy a insistir, lo que yo no entiendo es por qué los hombres son tan cobardes, porque simplemente te deshechan y te hacen sentir de lo peor, mínimo como decía Lara por educación, por tener una atención con alquien que sí los tomó en cuenta y que en ningun momento los ofendió. mínimo decirte que ya no pueden verte mas porque sienten ke las cosas no van a funcionar, pero hacerlo asi, de esa manera tan cobdarde dejándote con un mar de dudas de ¿que diablos pasó?. yo creo que eso es una gran cobardía y no es de hombres. Eso es lo que pienso yo y no hacerte sentir pésimamente cuando no lo merecemos.

  116. Hola Elisa, espero que te encuentres mejor. Soy Lara.
    La verdad, si es difícil de entenderlos, pero por lo que he visto hay muchos “hombres” así, es decir, que optan por desaparecer sin decir nada, parece ser que o bien no les importa el cómo nos sentimos o es más sencillo para ellos huir de nosotras sin decir adiós. Claro que para mí eso se llama cobardía y no habla nada bien de ellos como personas.
    Francamente nunca me había pasado algo similar. Además, hacia mucho tiempo que no salia con nadie, debió a mi gran desconfianza para con los hombres, también porque no me gusta cualquiera y soy bastante selectiva, pero cuando por fin di una oportunidad porque creí que valía la pena, se fue sin más.
    Lo que entiendo es que nosotras como mujeres y personas valiosas que somos, debemos hacernos respetar y tenemos que tener la dignidad bien definida, ellos no pueden ni deben hacer lo que quieran con nosotras, porque nosotras valemos y mucho, en todo caso ellos son los que se pierden de nosotras. Ante todo estamos nosotras, debemos amarnos y valorarnos y que estamos en primer lugar, jamás rebajarnos por nadie y menos por un tipo que no vale la pena.
    Me costó trabajo comprender que en mi caso en particular no vale la pena esperar nada de él, que seguramente lo único que él buscaba era pura y exclusivamente sexo y como se percato de mi nula experiencia en ese rubro, en el sexual, ya dejé de gustarle.
    Mi mejor amiga dice que le tengo que dar un punto a su favor, porque no quiso dañarme, ni utilizarme, ya que vio que yo era distinta al resto y no era de esas mujeres con las cuales se juega, como que le rompí su esquema ya que estaba acostumbrado a las más fáciles por así decirlo.
    Que sí que estuvo mal en no decir nada, pero que yo estoy pensando como mujer y que ellos son distintos y sienten que no deben de dar explicaciones y es más sencillo ignorarnos, piensan que de esa forma nos vamos a dar cuenta y que no los vamos a molestar más.
    De todas formas tu caso es algo distinto al mío, bueno, primeramente no ha transcurrido mucho tiempo, al contrario es muy reciente, en mi caso ya han pasado dos mes, otro punto que veo a tu favor es que al menos él sí te responde, tal vez si con evasivas o medio cortante o indiferente pero lo hace, no sé la historia exacta de ustedes.
    Pienso lo mismo, mínimo un mensaje de texto que ni siquiera tienen que dar la cara y decirte pienso que no va a funcionar, perdoname, pero prefiero que no nos veamos más, o cualquier excusa, no se van a morir por hacer eso.
    Supongo que nosotras estamos pensando con nuestra mentalidad femenina y ellos piensan si le dejó de escribir, de llamar, de contestar, se percatará de que ya no tengo interés en ella y no me molestará más. Optan por el silencio, una manera muy cruel de dejar a alguien desde mi punto de vista, jamás le haría eso a alguien, si no quisiera algo con alguien le hablaría directamente y personalmente y se lo diría con cierta delicadeza pero lo hablaría, porque la otra persona mínimamente se merece que le demos una explicación, pero así lo pensamos nosotras, ellos “piensan” de una forma distinta.
    Vendría hacer como lavarse las manos y desligarse de el tedioso momento de decirnos que no quieren estar con nosotras, si lo pensamos bien el silencio lo dice todo. Yo no lo quise ver en un primer instante, luego pasado unas semanas me di cuenta que en mi caso es así.
    Sabes que, Elisa, si pensé que ya lo había superado del todo, a veces lo recuerdo, no tanto como antes, pero, sí, lo hago, me he dado cuenta de que yo estoy primera, de lo que valgo como ser humano, como mujer y de que me tengo que poner en primer lugar y que me amo, que nunca me rebajaría ante nadie y menos por un tipo que no vale nada y que me dejó a la primera de cambio y encima por ser una buena mujer, allá él, él se lo pierde y yo ganó por no estar con un patán.
    Nos merecemos lo mejor, alguien que nos valore, que nos respete, que nos ame como nosotras a ellos y no estos que ni siquiera dan la cara.
    No pienso seguir sufriendo por un estúpido con el perdón de la palabra.
    Ojo hablo de mi tema en especifico, coincidero que nuestros casos son un poco diferentes y él al menos si te ha hablado y te ha contestado. Quizás yo esperaría un poco más y si no me busca no sé trataría de poder hablar con él haber qué le pasa, tal vez y sea diferente, no lo sé.
    Solamente hablé bajo lo que me sucedió a mí, porque creo que tu caso es diferente al mío.
    Bueno, te mando muchos cariños y ojalá que se solucione todo lo antes posible, que sea lo mejor para ti.
    Besitos!!!.

  117. Hola Lara, tu caso y el mio son tan similares, tan increiblemente similares, pues yo tampoco llegué a tener intimidad sexual con el, ya que yo pensé que podiamos tener una relación bonita, basada en los sentimientos, la convivencia, etc. Pero por lo visto el pensó diferente. Fijate que yo al igual que tú no entiendo completamente por qué él me hizo eso, justamente he llegado a la misma conclusión que tú, que me dejó por ser una buena mujer ya que yo no soy mujer de parrandas, de andar tomando y haciendo una vida ligera, de hecho al igual que tú tenía muchisimo tiempo que no me interesaba en alguién como para pensar en tener una relación sentimental y con él me estaba ilusionando mucho, o mas bien ya estaba super ilusionada ¿ves como nuestras historias se parecen muchisimo? pero, cuando el me preguntó si yo tomaba y le dije que no, que no esperara encontrarme en los bares diurnos que tanto abundan en donde vivo porque no era mi estilo, sentí que se decepcionó un poco. Lo cuál me lleva a la conclusión de que él solo buscaba alguien con quien divertirse y pasarlo bien un rato, quizás es su estilo de vida y creyó que conmigo no podría tener lo que él buscaba, asi que eso lo hizo perder el interés, no queria una mujer para algo serio, o al menos a mi no me quería para algo serio. Es muy triste aceptar la realidad Lara, pero es asi, incluso yo creo que mientras estaba conquistándome a mi salía con otra y seguramente sintió que esa persona le daría lo que estaba buscando, que llenaba mas sus expectativas que yo, pero bueno, como dices, salimos ganando nosotras con que se hayan desaparecido de nuestras vidas porque créeme hubiera sido mucho peor que hubieramos llegado a enamorarnos mas, a ilusionarnos mas para que luego nos dieran la patada después de usarnos, porque mira que de esos tipos no podiamos esperar otra cosa…Con todo lo que comentas me identificó y aunque entiendo que ellos no estaban obligados a seguir viéndonos, pues creo que si hubieran sido honestos y nos hubieran hablado de frente y no evadirnos y esconderse como ratas pues hubiera sido una actitud mas decente de su parte, ya que eso de tratarnos como si hubieramos sido un cero a la izquierda en su vida, cuando no se les ofendió de ningún modo, pues no se vale. Ahora yo también me he dado cuenta que ese tipo no vale nada y que como bien dices, ellos se lo pierden y mira, ke bueno ke se hayan largado aunque no era la manera de tratarnos, eso es lo único ruín de su parte, no ke se hayan ido a seguir buscando diversiones y emociones momentáneas. Lo que sí pues eso afectó mi autoestima, como yo me quedé esperando casi dos semanas su llamada como tonta,pensando mil cosas…tiempo que no hubiera perdido si el me hubiera hablado francamente desde que vió que no queria nada bien conmigo. Porque si bien, el sí me contestó el teléfono después de dos semanas pero fue porque yo lo busqué y solo para engañarme de nuevo y pedirme que nos vieramos al siguiente día, diciendome que llamaría temprano para confirmar la cita y obvio, nunca llamó. Tienes razón lo mió fue muy reciente, su ultimo plantón fue apenas hace tres dias con hoy y sí me afectó porque tengo casi un año sin novio y muchisimo tiempo sin interesarme en alguien y mira lo que me vino a pasar, igual que tú cuando me decidí a darme una oportunidad con éste tipo lo que me hizo. Yo la verdad he pensado en que me haría mucho bien ir a un buen psicólogo porque créeme que sí me afectó, es muy doloroso que te humillen de ese modo y uno se queda preguntándose como ellos no se sienten mal de lastimarnos asi… porque ahora tengo miedo a que me vuelva a pasar con otra persona, si ya de por sí tenia desconfianza y mucho miedo a volver a confiar en alguién, imagínate ahora. Pero bueno, ya es bastante consuelo poder comentar aqui nuestras decepciones y apoyarnos moralmente ya que es horrible no tener con quien hablarlo, alguien que nos entienda y quién mejor que alguién que ha vivido algo similar, gracias lara por comentarme tu caso y por tus palabras de apoyo. Te mando un abrazo y seguimos en contacto, espero que me cuentes como vas superando esa mala experiencia y mucha suerte en el futuro!

  118. Muy buenos días, Elisa:
    Es cierto nuestras historias son bastantes similares entre si y también parece ser que buscamos lo mismo en una relación y bueno, lamentablemente nos tocó dos patanes, que aparentemente únicamente buscaban pasar el rato y nada más, se ve que no deseaban llevar la relación a otro nivel.
    Sinceramente, no sé porqué él me mintió y dijo que lo que quería era una relación formal y que quería que yo fuese la novia. Es lógico que todo eso era una vil mentira, se ve que dijo a ésta no me la llevo a la cama de otra forma si no es que me pongo de novio con ella, aunque sea momentáneamente. Es lo que pienso, en realidad no tengo idea qué le pasó por la cabeza en esos momentos.
    Sí, a mí me sucedió exactamente igual, no quería ilusionarme, de echo soy bastante desconfiada y me tomó mi tiempo en conocer a la otra persona antes de sentir algo más, con él fue todo como demasiado rápido de su parte y eso fue lo que no me agradó. Él comenzó desde un primer momento muy motivado, me mandaba mensajitos de los buenos días y para ver qué tal estaba, todos lo días, durante el transcurso de unas cinco semanas aproximadamente, siempre en el mismo horario y casi siempre era él, yo a lo último le mandaba algún mensaje, tratando de anticiparmele, ya que me decían que debía empezar a mostrá interés porque él iba a pensar que no me interesaba tanto o se podía aburrir y en eso tenía razón porque si mi propósito era tener una pareja estable debía poner de mi parte, ya que una pareja es de a dos, un 50 por ciento de cada uno.
    Al igual que tú no bebo alcohol y si salgo con mis amigas pero muy de vez en cuando sólo para estar con ellas y divertirme entre amigas pero jamás estoy con alguien, y sí, nos ocurre lo mismo yo hacia tiempo que no me había fijado en alguien, admito que me cierro mucho a los hombres, debido a mis pocas y malas experiencias vividas con lo hombres.
    Yo al igual que tú pensé exactamente lo mismo, llegué a la conclusión de que solamente quería pasar un buen rato, sin compromisos y que lo único que quería era sexo y que me dijo todo eso para endulzarme y llegar a dicho propósito y también que todos eso detallitos de las llamadas o mensajes de texto era para comprarme y nada más, porqué sino tanto interés en mí y de un momento a otro desapareció dicho interés aparente, es todo muy raro.
    Quizás lo estoy prejuzgando mal, aunque lo dudo. Se me cruzaron miles de ideas por la cabeza, llegué a la conclusión de que no vale la pena perder mi tiempo en pensando en lo que le podía pasar por la cabeza, primero porque nunca lo sabré, ya que cada cabeza es un mundo y en segundo lugar porque él no vale la pena.
    Comparto al cien por ciento con tu opinión, hubiese sido peor aún que hubiese transcurrido más tiempo, porque eso implicaría engancharnos más sentimentalmente hablando y sí, no ilusionaríamos más y hubiésemos salido más heridas.
    Por eso mi amiga me dijo que debía darle un punto a su favor, porque no me utilizó, dice que otro en su lugar hubiera aprovechado y se hubiese acostado conmigo y luego me podría haber dejado y eso obviamente sería más doloroso para mí.
    No no estaban en la obligación de seguir viéndonos, pero si, tenía que decirnos que ya no deseaban continuar conociéndonos, no tenían porque darnos explicaciones, pero sí decir que ya no querían seguir viéndonos, es lo menos que podrían haber hecho.
    Es verdad fue muy feo que nos evadieran y nos ignoraran de esa forma, como si no fuésemos nadie. Pero, si embargo nosotras valemos oro, no hay muchas mujeres como nosotras y si ellos se lo pierden, allá ellos si nos dejan por unas loquitas que se acuestan con ellos sin conocerlos. Un día se van a cansar de ésas clases de mujeres tan fáciles que se les entregan apenas los conocen y que no se valoran a si mismas y ahí es cuando se van a arrepentir de haber dejando ir a una buena mujer, pero ya va a ser demasiado tarde.
    No te preocupes que eso tipos no son felices, aparenta serlo, pero no lo son y buscan satisfacer sus necesidad sólo momentáneamente, pero luego se vuelven a sentir vacíos.
    No estoy en contra de que quieran joda o sexo nada más, lo que si estoy encontrá es que si les decís que querés algo serio y no una relación fugaz, ellos te mientan y digan que eso es lo que buscan, cuando es mentira y solamente desean joda.
    Hay tantas mujeres que buscan lo mismo que ellos porque no se van con ellas y a nosotras que nos dejen en paz.
    No dejes que eso afecté tu autoestima, ellos no lo valen, amate por la gran mujer y persona que eres. En serio nadie, pero nadie vale la pena para que te afecte tu autoestima, tienes que amarte por lo que eres, no hay mucha gente así, con buenos sentimientos y con códigos, debemos sentirnos orgullosas de lo que somos.
    Y no eres una tonta por esperar una llamada, un mensaje o tan sólo que diera señales de vida, a mí me sucedió lo mismo también esperé, hasta que me percaté que él no me llamaría y como yo tengo dignidad tampoco lo buscaría, jamás me rebajaría por él ni por nadie, nosotras valemos y si no nos quiere bueno, qué le vamos hacer, no vamos a mendigar amor a nadie. Nosotras nos merecemos a un buen hombre que nos amé y nos respete por la mujer que somos.
    Te entiendo, sé cómo te sentís, pero créeme que todo pasa, más tarde o más temprano pero pasa. Sé que no es consuelo y que son palabras, lo sé porque a mí me pasa algo así.
    Pero, así es la vida, con sus cosas buenas y otras tantas malas, de todo aprendemos y bien dicen que lo que no te mata te fortaleza y sí creo que es tal cual, debemos sacar un aprendizaje y tomarlo como una experiencia más de vida.
    También no me resultará sencillo confiar en otro hombre, tal vez hemos elegido mal, ojo no todos los hombres son iguales, aunque por momentos pienso que sí, pero hay de todo, así como no todas las mujeres somos buenas.
    Al contrario gracias a ti, Elisa, es un placer, además nos ayudamos mutuamente.
    Te soy franca es la primera vez que escribo en un blog, en ese momento necesitaba desahogarme, me sentía mal.
    Cualquier cosa a las ordenes.
    Muchas gracias, otro abrazo y muchos besitos. Claro que sí seguimos en contacto. Disculpame la largura de mi respuesta.
    Gracias, lo mismo digo, éxitos en el futuro!!!.

  119. buenos dias Lara, en todo lo que dices coincido contigo, fijate que analizando ya las cosas mas calmadamente, yo creo que sí ellos buscan relaciones frívolas y vacías en las que solo buscan emociones momentaneas y sexo es porque ellos en realidad son personas vacias, sin valores. Piensa nada más si un hombre con buenos sentimientos iba a hacer lo que hacen ellos, tratar a una buena mujer como deshecho, no Lara, una persona con buenos sentimientos no haria algo asi. Yo creo francamente que ellos no es que se hayan puesto a pensar en que no querian lastimarnos y por eso mejor se alejarian, yo creo que simplemente sintieron que con nosotras no tendrían lo que buscan, no creo que hayan pensado en nuestros sentimientos, en como al dejarnos asi, sin decir adios siquiera, nos afectaría muchisimo después de habernos ilusionado tanto en tan poco tiempo, además, estoy segura que ya ellos tenian otra opción en puerta, quiero decir otra mujer que sí llenaba sus expectativas, alguien con quien podrian tener una relacion vacía como ellos, sin mayor compromiso, pura diversión. Cosa en la que tambien coincide mi historia con la tuya es en el tiempo que duró el supuesto romance. yo creo que tipos asi ni siquiera pueden llamarse hombres, ahi se ve que ni siquiera tienen valores y en ese sentido mejor ke se alejó de mi porque mira tomarle cariño y consideracion a un tipo que es pura apariencia y que en realidad solo piensa en si mismo y en satisfacer sus propios placeres sería malgastar nuestro cariño, tirarlo vilmente a la basura. Ahora lo veo como realmente es él por dentro y créeme, me alegro que se aleje de mi y que no siga fingiendo que es un hombre que no es. Yo, como tú, me atreví a ilusionarme con el porque no pensé que un hombre de su edad (tiene 49 años y yo 35) no pudiera valorarme y valorar lo que yo soy como mujer y ser humano, nunca, pero nunca pensé que un hombre que aparentaba maduréz resultára así como resultó ser…ahora lo que yo quiero y me muero de ganas es de encontrarmelo casualmente y saludarlo como si nada pasó nunca y demostrarle de algún modo que para mi él no vale nada, porque asi es. Aunke no por eso deje de afectarme lo que me hizo, ó sea una de las cosas que mas me lastima es pensar que me haya tomado tanto tiempo ilusionarme con alguien y eligiera quizás al peor de todos, ¡oh dios mio! Ahora es algo con lo que tengo que luchar yo, ya no se trata de él, sino de mi, de como superar ésto, me imagino que a ti te pasa algo muy similar…Creo que para mi el cierre que necesito es como te digo verlo, encontrármelo por casualidad, porque quizás coincidamos en algún momento ya que tenemos conocidos en común, y lo que necesito es demostrarle que él para mi tiene el mismo valor que yo tuve para el, creo que eso me haría mucho bien y ojalá y pueda conseguir hacerlo en poco tiempo, mientras mas pronto mejor.
    yo se que no todos los hombres estan buscando lo mismo, y como dices, lo que tenemos que hacer es hallar a alguien que busque lo mismo que nosotras buscamos pero lo malo es que será aún mas difícil confiar en alguien mas después de todo ésto. Gracias Lara por compartir tu experiencia y hacerme sentir menos sola en esto, de verdad que a veces siento que solo a mi me pasan estaas cosas, ke me ilusioné a lo tonto y hasta me sentí avergonzada, aunque sé que los que se deben sentir avergonzados son los tipos que hacen eso, pero ya ves, no es asi, ellos al parecer se sienten muy satisfechos, seguramente lo han hecho siempre, es su modo de vivir la vida. Ya te comentaré como evoluciono y supero todo esto, por lo pronto me quiero concentrar en mis cosas, mis proyectos personales, cuidarme, cuidar mi imágen, mi salud, en resumén, pensar en mi, concentrarme en mi ´porque definitivamente creo que eso ayudára a no caer en la depre por lo vivido y a seguir, no queda de otra. Te mando un gran abrazo y no dejes tú de comentarme sobre como estás superando ésta situación que por lo que me has platicado, no te merecias para nada pues eres una gran chica. Un gran abrazo para ti.

  120. ah por cierto lara,soy elisa pero puse el nick giiovannamaria y ya no pude cambiarlo.

  121. Aquí estamos de nuevo!!!. :).
    No me consta al cien por ciento lo que quería ambos, pero sí, creo que es así. Creo que únicamente querían una satisfacción del momento, que no estaban buscando una relación formal, pero como vieron más o menos como nosotras somos, optaron por decir que ellos buscaban lo mismo que nosotras, sería la única forma de podernos tener.
    En eso también comparto, sólo que también sé que todos podemos cometer errores, no puedo decir que sean mala gente, si cobardes, aunque una persona de bien generalmente da la cara y no huye como si fue un criminal.
    Sí, es así, no se alejan para no hacernos daño, si no porque no querían seguir invirtiendo tiempo en nosotras porque querían algo más frívolo y se percataron de cómo realmente somos y se dieron cuenta de que no iban a obtener lo que deseaban tan fácilmente y no deseaban complicarse la vida y tal vez se hayan ido por lo más sencillo.
    Coincido al 100 por ciento, probablemente ambos tenían otra u otras opciones en puerta, seguramente tenía ya una “sustituta”, más sabiendo que él es sumamente atractivo y trabaja en la noche, que estoy convencida de que tenía muchas admiradoras, por así llamarlo y podría estar con la que quisiera y sabemos que muchas mujeres hoy en día se regalan en bandeja a los hombres, debido a esto muchos se piensan que somos casi todas de su condición cuando verdaderamente no es así, lo mismo les debe pasar a los hombre, ya que nosotras las mujeres decimos generalmente que son todos iguales, cuando no es así, como dije hoy, hay de todo, nunca hay que generalizar en ese error caemos varias y varias veces, sobre todo cuando nos decepcionamos.
    Por lo general cuando un hombre deja tan repentinamente a una mujer, de un día para el otro, es porque puede que haya alguien más. (No digo que siempre, pero sí en muchas ocasiones).

  122. De echo no me parece mal que busquen sólo sexo, pero, no va conmigo, yo no lo haría, porque me sentiría pésimamente conmigo misma y no es mi forma de ser, pero no lo juzgo, lo que si me parece horrible es que la gente juegue con los demás, que jueguen con nuestros sentamientos, sabiendo desde un principio que nosotras queremos una relación bien. Yo siempre digo que mientras no hieras o lastimes a un tercero no hay problema.
    Totalmente, esos no pueden llamarse hombres por como se comportan, eso es de macho, que solamente le importa él y él y nada más que él. También coincido que, qué bueno que se alejaron, si no después nos harían más daño aún.
    No lo puedo creer, a mí me pasó exactamente lo mismo, tengo 25 años y él va a cumplir los 32 y creí que como ya era una persona grande, que podría ser más maduro y más centrado y que obviamente quería un linda relación.
    Porque el hombre a cualquier edad quiere sexo, eso es así, pero pensé que él podía llegar a ser distinto y que no solamente buscaría eso en mí, que en algún futuro me podría ver como su pareja, pero claro con el tiempo no ponernos de novios como si nada, a penas conociéndolo, como él quería que me pusiera de novia si a penas nos estábamos conociendo.
    Eso es lo que tiene ésta clase de tipos que saben como seducir a un mujer y tenerla a sus pies, saben que decir exactamente, cómo actuar para atraernos. Suena horrible, porque no es para nada espontaneo, parece ser todo simulación y actin, pero en muchos casos es así, así son con todas las que les atraen.
    Yo ya me lo crucé, hace unas cuantas semanas atrás y me lo puedo volver a cruzar ya que trabaja a una cuadra y media de donde yo vivo y la verdad que ni me importa, es más prefiero ni cruzarmelo, no tengo ánimos.
    Eso sí, si me lo llegase a encontrar haría como si nada, no le demostraría nada, porque él no lo vale, lo saludaría secamente y nada más.
    No como la otra vez que incluso le reclame, ese fue un error o no, porque no pienso permitirle que me quiera ver la cara de tonta.
    Creo que harías más que bien que cuando te lo cruces hagas como si nada hubiese ocurrido, yo pensaba hacer lo mismo si eso ocurriera, como no dándole importancia ninguna.
    Sé que es difícil pero tenemos que tratar de no cerrarnos a otra posibilidad de en algún futuro de poder estar con un verdadero hombre, ya que ellos no tiene la culpa de estos dos infelices que nos tocó. No soy la más apropiada ya que me cierro mucho a los hombres, pero al menos algún día espero no cerrarme y no dejar pasar a el amor de mi vida.
    En la vida tenemos que arriesgarnos, aunque podamos sufrir o pasarla mal en x momento, pero es de la única forma que algún día llegarmemos a nuestro objetivo y también de que crezcamos como seres humanos y vayamos madurando con el transcurso del tiempo, de eso se trata la vida de aprender de las circunstancias de nuestras vidas. No todo es color de rosa.
    Esto no hace valorarnos más aún y valorar a las personas que tengamos y a las que vendrán en algún momento dado.
    No hay nada que agradecer, gracias a ti por tomarte la molestia de leerme, además las dos aprendemos.
    Haces perfecto, ahora lo primordial eres tú, salir adelante como toda un triunfadora, levantarse, es lo que debemos hacer, enfocarnos más en nosotras, en amarnos, consentirnos, valorarnos, conocernos, tenemos que tomarnos un tiempito para aprender de lo vivido.
    Mil gracias, Elisa por todo, por esas palabras tan bellas, tú tampoco te merecías esto, pero ya nos llegará la persona ideal para nosotras, hay que tener fe de que así será.
    Otro abrazo bien fuerte y un besote más grande aún. Qué estés más que bien!!!.

  123. mira lo que es la vida, esos dos nos dejaron un signo de interrogación preguntandonos que habiamos hecho mal para que ellos se condujeran asi con nosotras, y nosotras solas hemos tenido que desenredar todo éste embrollo para poder darle un cierre al asunto. Nosotras hablamos por lo que hubieramos hecho nosotras en su lugar, dar la cara y no huir como ratas, pero a nosotras nos educaron con valores, valores que seguramente a ellos nadie les inculcó. Ahora que ambas hemos visto que ellos no valen nada, ke estan tan vacíos y huecos como las relaciones que buscan y los hace sentir bien, ahora ya podemos estar mas tranquilas no crées? no seria la primera vez en mi caso que le doy a un tipo un valor que no tiene, y por eso hasta cierto punto me alegra que las cosas no hayan avanzado a mas, me alegra no haberme entregado mas a un tipo hueco y sin valor.
    en cuánto a ti, ke eres super joven y muy linda tambien por fuera, seguramente, yo te sugiero que te abras mas a conocer mas hombres porque tu vida no se termina ahi, si yo ke soy mucho mayor ke tú me alegro que este tipo se haya hecho a un lado de mi camino a tiempo, tú con máyor razón porque tienes muchisimo mas por vivir. Como dices, hay muchas mujeres que se regalan por nada y si ellos prefieren esa clase de mujeres allá ellos, como dice el dicho “cada oveja con su pareja” yo, al igual que tú sé bien en que clase de gente quiero invertir mi tiempo y mi cariño y en tipos de ésta clase te aseguro que no. Como acertadamente dices, éstas malas experiencias sirven para valorar lo ke verdaderamente vale para que cuando esa persona llegue a tu vida, sepas que es la correcta y que estás haciendo una buena inversión de tiempo y cariño, yo como te dije me ocuparé mas de mi de mis proyectos personales y pues trataré de quitarme éste miedo por el trauma ke me dejó el tipo éste que tanto entusiasmo mostró, pero ahora se que seguramente no solo lo hizo conmigo y como dices ya tenian mas de una opción y no quisieron seguir invirtiendo tiempo en algo que a la larga para ellos ya no seria tan divertido, puesto que me imagino que ésa es la manera en la que se conducen siempre, nosotras no entrábamos en su perfil de aventuras de ellos, por eso se alejaron. Y nosotras hacemos bien tambien en alejarnos de ésta clase de tipos. Sigamos con nuestras vidas siendo como somos y de la manera en que nos sentimos mejor, ellos están ahorita con una, mas tarde con la que sigue, y asi, divirtiéndose a costa de los sentimientos d las mujeres que engañan y usan como juguetes. Yo sé que ya hay mucha gente, tanto hombres como mujeres que han perdido los valores, pero no pienso cambiar, yo sé que la manera correcta de hacer las cosas es sin lastimar a terceros y asi pienso seguir y yo creo que tu tambien debes valorarte por lo que eres, una buena chica con valores y que se respeta a si misma. Ahora, como ellos, sigamos con nuestras vidas y cuando nos toque toparnos con ellos, simplemente pensemos que es un simple conocido al que alguna vez saludamos y nada mas, sin romanticismos, sin rencores, porque ellos no valen ni para gastar ese sentimiento en ellos. Te mando un abrazo fuerte Lara, con todo cariño, un abrazo solidario y afectuoso y muchisima suerte en el futuro para ke no vuelvas a encontrarte con alguien como el musiquillo ese. Cuidate y por aki nos escribimos va?

  124. Sí, ambas tuvimos que pensar mucho en qué fue lo que les sucedió, para poderle poner un punto final al asunto. Qué manera de perder tiempo en alguien que seguramente ni pensó en mí, por eso decido dejar de torturarme con un tema sin sentido, no quiero perder más mi tiempo en él.
    Sin ponernos a pensar que nada habíamos hecho mal, que simplemente ellos dejaron de tener interés en nosotras, porque buscaban otro tiempo de “relación”; que como digo no lo veo mal, si era eso lo que querían, mientras no dañasen a terceros, todo estaba perfecto, pero cuando ya entra en juego los sentamientos del otro, ahí si que lo veo pésimamente.
    Yo dejé en claro desde la primera cita lo que buscaba en una relación y que clase de mujer me coincidero que soy, para que de esa forma no haya mal entendidos, ni sorpresas, pero por lo visto ni le importo.
    No puedo estar más de acuerdo, parece incluso que fuese yo misma la que estuviese escribiendo, pienso exactamente igual que tú. El error fue pensar en como las mujeres que somos y los “hombres” piensan de una manera muy distinta a nosotras, ojo no todos, porque todos somos diferente, pero sí, es muy común que muchos piensen que no tiene que dar ningún tiempo de explicación y de un día para el otro borrase como si ni nos hubiesen conocido, huir, resultó más sencillo para ellos, que dar la cara y decir simplemente que la relación no iba a llegar a más, sencillamente eso, ni siquiera tenían que dar ningún tipo de explicaciones, pero no le podemos pedir peras al olmo.
    Y sí, por fortuna nosotras somos muy diferente y hubiésemos dado la cara y no alejarnos como si nada, como cobardes.

  125. Totalmente de acuerdo con lo que decís, ahora ya podemos estar más tranquilas. Sabemos perfectamente que no hicimos nada malo para que ellos se fuese así como así, así que podemos y debemos estar tranquilas de lo que somos y de que no hicimos nada.
    En mi caso en particular tampoco fue la primera vez, cuando era más chica, cuando contaba con 16 años, ahí conocí a el tipo que más dañó me hizo, ahora lógicamente que lo superé, pero recuerdo de que manera me afectó mi primera relación, de echo por cuatro años no quise saber de nada con ningún hombre, si sé que parece exagerado pero es así.
    Si embargo, ahora me digo qué le vi a ese tipo, porque ni hombre se le puede llamar, pero él era de esos que te dicen lo que te gusta escuchar, tenía mucha labia; porque francamente de lindo no tenía nada, me llego por el oído y nada más.
    También me siento feliz de no haber llegado a nada más con él, sino sé que hubiera sido mucho peor, es un alivio tremendo para mí. Lo que pasa es que soy muy sentimental y sensible, además de que cuando quiero o amo, es de verdad.
    No sabes cuánto te agradezco las palabras tan bellas que me estás diciendo, pienso igual que tú, tú también eres hermosa, sin conocerte personalmente me percato de ello, se nota que tienes un gran corazón y en cualquier momento vas a conocer a un buen hombre que verdaderamente valga la pena y vas a ser sumamente feliz.
    Ambas tenemos mucho porque vivir. Pero, si comparto, debería abrirme más, admito que me cierro mucho, además mi otra contra es que no suelo salir mucho, entonces esto hace que se me cierren muchas posibilidades, ya que no conozco a mucha gente. Muchas gracias por tus lindos consejos los voy a tener muy en cuenta y trataré de aplicarlo de ahora en más.
    Sí, tal cual, que ellos hagan de su vida lo que quieran, mientras sean felices y no embrome a nadie más. Ya no me importa. Nosotras sigamos nuestro camino y seamos felices.
    Porque como bien dices, sabemos qué clase de relación queremos y cómo somos, no vamos a invertir más tiempo en alguien que no lo vale, que no buscá lo mismo que nostras y sobretodo que no es sincero completamente desde un comienzo.
    Cocido completamente, de eso se tratá la vida de aprender tanto de lo bueno como de lo malo que nos tocá vivir, eso nos hace ser quiénes somos hoy en día, lo que importa es no el caer sino poderse levantar, ambas tenemos que sentirnos orgullosas, de la clase de seres humanos que somos y jamás dejarnos vencer, bajo ningún concepto siempre de pie y orgullosas de lo que somos.
    Y sí, cuando llegué el hombre indicado, lo sabremos y lo valoraremos muchísimo.
    Me parece bárbaro, que te dediques a ti, que te mimes, que te sientas bien contigo misma, primero una para que luego pueda aparecer la persona correcta para las dos y poder dar lo mejor de nosotras mismas a dicha persona.
    Es así, no debemos tomarlo como algo personal, ya que no lo es, ellos seguramente lo hacen siempre con todas las mujeres que les atraen, son ellos.
    Otra vez no puedo estar más de acuerdo, es así, nosotras no encajábamos en los perfiles de mujeres que ellos buscan y seguramente por eso tomaron distancia. Ojo que algún día en cualquier momento el tuyo o el mío puede aparecer, que no te extrañé si eso ocurre, está en nostras el cómo manejarlo si eso pasá, pero yo ya no quiero hacerme más la cabeza, ni pensar más en él.
    Y también saber que todos cometemos errores, nadie está exento de cometer errores, lo que sí es bueno es reconocerlo y que sea sincero.
    Sí, habremos hecho bien en mantenernos alejadas de ellos y no insistir. La verdad yo tengo mi dignidad bien definida y como te lo mencione antes nunca me rebajaría ante nadie, porque no quiero sonar agrandada ni nada pero sé lo que valgo y tengo bien en claro quién soy.
    Sí, nostras tenemos que seguir siendo como somos, tenemos que seguir teniendo códigos, y sí, por desgracia hay mucha gente que no tiene valores y que no les importa dañar a terceros, lo bueno, es que nosotras somos todo lo opuesto.
    Así es como yo actuaría también, como si fuese un simple conocido y nada más. No le tengo rencor, ni odio ni nada. El odio sólo nos perjudicaría y nos envenenaría, en definitiva nos haríamos mal a nosotras mismas, yo nunca odié a nadie, esa palabra no está en mi vocabulario.
    Sos una divina, Elsia, mil gracias por todo, por tu buena onda y las palabras de ánimo tan lindas que decís, te deseo lo mismo, muchos éxitos en un futuro y que no te vuelvas a topar con un tipo así.
    Un besote gigantesco y un abrazo bien fuerte.
    Tú igual, cuídate mucho y qué estés bien!!!. Por supuesto que sí, nos mantenemos en contacto.
    Besitos!!!.

  126. Perdón por la largura, escribí un montón. Ah… Escribí mal tu nombre porque ni lo releí.
    Ahora si me despido, te mando muchos cariños, Elisa.

  127. Al contrario Lara, te agradezco y no te imaginas cuánto, que tomes el tiempo para responder y confiar tus sentimientos y todo lo que deseas sobre el tema porque yo creo que sin ésta retroalimentación, no lo estaría superando tan pronto. Sabes que yo me sentí muy sola, muy perdida en ésta situación y hasta avergonzada, porque sentia que nade podria entenderme, el sentirme tan lastimada por alguien a quién ví tan breve tiempo y con quién ni siquiera tuve intimidad sexual, ó sea, siento que cualquier persona que no sintiera y que no viviera una situación como la mía no puede entender y gracias a que pude compartirla contigo y saber que del otro lado de la pantalla, en algún punto lejano de la geografía hay alguién que te entiende perfectamente y siente y vé las cosas de una manera similar a como las veo yo, es de verdad un gran apoyo, una gran terapia. El habernos desahogado con alguién que sabemos nos entiende perfectamente es de un gran valor…
    No debemos sentirnos mal porque nos ilusionamos con éstos tipos que solo querian jugar, te aseguro que ellos dos cubren el mismo perfil, por lo regular suelen ser encantadores, tristemente son asi con todas asi que lo que sea ke digan por mas lindo que suene y te haga sentir, pierde validéz al saber que no somos las únicas a las que están haciendo y diciendo eso. Yo también soy muy sensible y por eso es que nos pegan tanto éste tipo de actitudes, pero mira Lara, lo que es bueno es que ya que nos dimos cuenta que no valen como seres humanos y podemos verlos tál cuál, ya no nos lastime su indiferencia y en general lo que hagan, simplemente dejar ir ese recuerdo de los momentos que pasamos con ellos porque eso fué solo una fantasia, un momento ficiticio, no era real. En todo caso, es como si nunca hubiera sucedido no crées? Tienes razón que lo que menos se merecen es ke te tortures mas pensando que diablos pasó por la cabeza de éstos tipos para lastimarnos de esa manera, para deshecharnos como si no valieramos nada, pero nosotras sabemos que los que no valen ni cero son ellos, lo importantes es que retomes tu equilibrio emocional, no es fácil y tenemos derecho a vivir el duelo, no debes sentirte mal tampoco si todavia lloras por el, yo hace dos noches me tomé unas copas con unos amigos porque aunque no suelo hacerlo, me sentía muy mal y sentí la necesidad de desahogarme de ese modo, luego me fui a casa a dormir y ya, ahora me siento mejor porque necesitaba deshigarme y darle un cierre, mientras mas pronto lo hagamos mas pronto seguiremos adelante con nuestras vidas, tál cual lo estan hciendo ellos desde no sé cuando. Lo que tienes que hacer es recuperarte para el momento en que ya sea te busque o lo encuentres, para que no solamente aparentes que el ya no te importa, sino que de verdad ya no te importe. En cuánto al temido encuentro con éste tipo, pues yo creo que de hecho yo le haré una visita sorpresa a su trabajo, pero no, no creas que es porque me estoy muriendo de amor por el, tengo que buscarlo por un tema profesional relacionado con mi trabajo, y sí, ya me siento con todo el valor para verlo como si nada, con la misma indiferencia que él me vé a mi, debo aceptar que detrás de esto también está el deseo de demostrarle mi indiferencia y que yo también puedo ser práctica en la vida y seguir adelante con mis intereses profesionales y no solo como la tonta romántica que el ilusionó y alentó y luego dejó botada. Asi ke ya puedes imaginarme mañana poniendome muy guapa y presentándome ante el para tratar temas estrictamente profesionales y punto. Creo que en cierta forma quiero ke vea que yo sigo con mi vida y que no me he quedado en mi casa cortándome las venas y que si yo no le importo a el, pues no pasa nada porque él tampoco me interesa ya para una relación sentimental, eso lo quiero dejar muy claro, obvio no necesito referirme al tema, solo demostraselo con mi actitud. Espero ke al menos para eso no sea un patán como lo es para las cosas personales, ya te contaré como ha resultado todo no te preocupes, yo llego con la frente en alto, después de todo, no soy yo quien se dedica a ilusionar a buenas personas y luego dejarlas sin dar siquiera una explicación. En cuánto a ti mi querida Lara, me dices que no sales mucho, yo tengo el mismo problema, porque si no conoces mucha gente hay menos oportunidad de conocer hombres, pero yo creo que hay ke hacer un esfuerzo, yo al menos creo que podria ayudar tomar alguna clase donde puedas socializar con mas gente, apuntarte algún curso de algo, no cerrarte a nada, créeme las relaciones sociales son como cadenas, y asi es como puedes conocer hombres con los que puedas coincidir en gustos, sé que no es fácil, pero por ejemplo no se, ir a un gimnasio no se, cosas asi me entiendes? y nunca echar en saco roto ninguna invitacion, nunca sabes a través de quien puedes conocer gente interesante. Yo he sido muy cerrada a eso y por eso es ke no me he dado la oportunidad de conocer mas gente, y ya me di cuenta que no se debe hacer. Por eso te recomiendo el libro que te mencioné antes, verás que te ayudára mucho, estoy segura. Lo importante Lara es que ahora sigamos con nuestras vidas ya! Y por favor no me des las gracias de nada, te aseguro que eres tú quién mas me ha ayudado a superar ésta triste experiencia y dejarla atrás. Yo sé que no será fácil el encuentro, pero voy preparada ya para cualquier actitud de él hacia mi, me siento fuerte para eso.
    Por ahora te dejo y reflexiona sobre lo que te he dicho querida Lara, ya te contaré en que terminó todo finalmente. Te dejo un abrazo fuerte, mi cariño y mis mejores vibras para ti! hasta prontito!

  128. No fue nada, créeme, yo también necesité expresarlo atrávez de este medio para poderme sanar y liberarme de lo que sentía, actualmente me encuentro mucho pero mucho mejor, es como un peso que me he quitado de encima, viendo y reconociendo lo que él realmente es más aún. Supongo que es lo que andaba necesitando, a pesar de que ya se los había dicho a mis mejores amigas y tengo su apoyo por completo.
    Bueno, si es así me pone contenta de que te pueda ayudar en algo, sobre todo a sentirte mejor.
    Es cierto, a veces necesitamos tan sólo deshagoranos para podernos sentir mejor y liberarnos y por más que tengamos seres queridos al rededor nuestro, a veces necesitamos como bien dices alguien que haya atravesado por una situación bastante similar, porque es más fácil que esa persona nos pueda entender porque está pasando o pasó por lo mismo que nosotras.
    No debes, ni tiene porque sentirte avergonzada, ya que tú no hiciste nada malo. Lamentablemente son cosas que suceden, lo único que podríamos hacer es fijarnos en otros hombres, no lo sé, tampoco es que sea tan sencillo de saber quién es el indicado o no, o quién busca y desea lo que nosotras deseamos. Coincidero que son enseñanzas de vida, aprendizajes, como lo hablábamos anteriormente, son situación que tenemos que vivir para ser quienes somos y para fortalecernos.
    Pienso exactamente como tú, ellos tienen un tipo de perfil ya determinado, aparentan ser encantadores, se muestran atentos y detallistas por momentos, tan sólo para lograr su cometido que en ambos caso era la cama y como no lograron su cometido se ponen así, evasivos y el mío hasta se puso mal humorado. Conclusión tienen dos caras. Y si, seguramente no es a nosotras solamente que nos endulzaban el oído, lo deben de hacer con varias mujeres.
    Claro, el ser personas sensibles nos afectó más todavía, pero prefiero ser así que ser un insensible que no le importa el resto de la gente. Aunque no niego que en ocasiones me gustaría no serlo tanto, para que no me afectará tanto, pero es parte de mí.
    Sí, por lo menos nos percatamos a tiempo de lo que son y que no vale la pena tener una relación con alguien así.
    Es así, necesitamos cerrar este capitulo lo antes posible para poder continuar con nuestras vidas y no malgastar más nuestro tiempo en personas que ni se acuerdan de nosotras y que no valen la pena. Así que hay que pasar página de una buena vez por todas, sé que no es tan fácil y es más sencillo decirlo, pero ya estamos ahí, reconociendo lo que ellos son y es un gran paso.
    De a un paso por vez; obviamente no se va a generar de un día para el otro, todo tiene su tiempo correspondiente, lo que sí que un día de esto tan sólo será una anécdota simplemente.
    Qué bueno que eso te haya servido para sentirte mejor.
    Sí, sí, pensaba lo mismo, abrirme más al mundo y no cerrarme tanto como quizás lo haga y sí, creo que la mejor forma de conocer gente, es salir un poco más, inscribirte en algún curso, como bien lo mencionas tú, es la única manera.
    Yo también lo he sido y eso no nos lleva a ningún lado, debemos de ser más abiertas y no cerrarnos tanto en nosotras mismas. Es increíble, al parecer tenemos muchas cosas en común.
    Sos una dulce, en verdad sería imposible no darte las gracias, sé que no quieres que lo haga pero lo hago, te agradezco por tus palabras, Elisa, me ha ayudado mucho a mí también.
    Y si pude colaborar en algo, por más mínimo que sea, me alegro y mucho.
    Bueno, mucha suerte para el encuentro, lo mejor en estos casos es actuar normal, como bien lo dijimos anteriormente como un simple conocido más, mostrándonos fuertes y que no nos importan más, eso puede que le dula en su ego. Aunque para serte franca a mí no me interesa lo que crea o piense él, por mí que piense lo que piense, ya me tiene sin cuidado, mientras yo sepa quién soy y la gente a la que amo, el resto no me importa.

    Por supuesto, mantenme al tanto de lo que ocurra. Éxitos y fuerza!!!.
    Muchas gracias, linda por todo, también te dejó mi mejor vibra. Te envío muchos besitos y muchos cariños. Te deseo lo mejor.

  129. Pues ya está querida Lara, lo hice. Como te dije, fuí a verlo para tratar un tema estrictamente profesional. Te confieso que antes de llegar a sus oficinas sí sentí un poco de nervios, me preocupaba sobre todo que al tenerlo de frente no pudiera yo ser natural y que el notára que yo había estado super mal por el todos estos dias, pero no, realmente ya al estar ahí me sentí muy tranquila y sí, hasta te puedo asegurar que ya no me pareció el hombre super atractivo que me había parecido la última vez que nos vimos, eso me tranquilizo y me normalizó totalmente. El me saludo como quien saluda a una buena amiga a la que le da gusto ver, yo igual, como si nada. Obvio cero reclamos, solo comenzamos a platicar, para nada el tema de los plantones ni nada, absolutamente nada Yo no quise demorar en llevar la conversación al tema profesional asi que comencé a hablar del asunto, todo se fue dando muy natural pero fué el quién sacó el tema mas personal y me dijo que si no le habia mandado mensajes a su correo, le dije que no, y me mostré sorprendida por su pregunta, yo creo que lo que el queria decirme era por qué no le habia escrito a su correo o algo asi, yo muy natural le dije que no, para nada. Como te digo todo fue muy relajado, nos reimos de algunas cosas sobre algunos conocidos en comun, comentamos otras cosas de trabajo, desde el primer momento se mostró dispuesto a apoyarme en mi proyecto y como siempre, sacó su lado encantador, casi por un instante me sentí presa de sus encantos de nuevo ,pero luego recordé y otra vez volví a centrarme en mi realidad. Sabes? esa actitud de estos hombres mas bien me parece una actitud compulsiva, me explicó? al menos del tipo al ke merefiero, mas bien parece que tuviera un chip integrado que en automático empieza a compórtarse asi, coqueto, lindo encantador, pero detrás de eso, al parecer no hay nada, al menos nada que valga la pena. Eso ya lo comprobé yo. También por los comentarios que hizo , porque desde que me vió no dejó de decirme lo hermosa que me veia, lo mucho que le gusto etc. y otras actitudes de él hacia mi, me di cuenta que el solo busca eso, diversion y sexo pasajero, es triste pero asi es la realidad. yo procuré tomar sus comentarios como simples bromas y no darles importancia, el volvió a ser el tipo encantador que conocí y no perdió oportunidad de decirme que le encanto y toda esa clase de cosas, pero yo seguí tomandolo como comentarios ligeros, tan ligeros como su proceder y seguí aferrándome al tema profesional para no salirme de lo que me interesaba. Me pidió que nos vieramos hoy por la tarde para seguir viendo lo del proyecto pero yo le dije que preferia verlo mañana de nuevo en sus oficinas. Ahora fuí yo la que quise dejar en claro que lo ke realmente me interesa es el tema profesional y no verlo a el, aunque también hice hincapié en que me agrada mucho que trabajemos juntos porque siento ke hay quimica en eso y que podemos hacer equipo. Aparentemente el esta de acuerdo, y aunque yo no le creo al 100%,o mas bien desconfió bastante, espero que al menos en este caso no me esté mintiendo. De cualquier modo queria que supiera ke mi interés recae mas en lo profesional que en tener una relacion amorosa con el, aunque yo sé perfectamente que ya no me interesa para nada como hombre, sé que su vanidad y su orgullo no lo han de aceptar del todo, en todo caso no me importa porque si llevamos a cabo el proyecto de trabajo pues el tendrá que darse cuenta con el tiempo que yo hablaba en serio. No puedo negarte como te dije antes que por un momento casi me doblego, pero solo fue un segundo, cuando nos despediamos y el se acercó bastante como haciendo el intento de darme un beso, yo sin embargo de lo mas normal y me despedí como si me hubiera despedido de cualquier amigo.

  130. Concluyendo mi estimada amiga, creo que inverti mas de nuestros pensamientos y sentimientos en personajes como éstos no valen la pena. A mi me ha ayudado muchisimo comentar contigo todo ésto que me ha pasado, lo triste, lo sola y lo acomplejada que me dejó la actitud de éste individuo, es que no se como llamarlo, pero, ahora despues de mas de veinte dias de no dormir bien, de sentirme llena de frustracion por todo, pues vengo a darme cuenta que fue un gran desperdidio todo lo que tuve y tu historia es similar. Ellos nunca, ni por asomo han dejado de disfrutar de sus vidas, de seguir con ellas normalmente, ahora que lo ví tan divertido, tan en paz con su vida me dí cuenta de lo tonta ke fui yo al darle un valor que no tenía, ni tiene, ni tendrá. mira, por mi que siga con su vida, con sus mil novias, a mi ke me deje en paz tambien para que pueda yo seguir conociendo gente y quien sabe, en una de esas conozco a uno que sí se le pueda llamar hombre, no un patán insensible de esos que sobran por todas partes. En adelante y si sigo frecuentándolo por asuntos de trabajo, te aseguro que voy a reafirmarle que solo y unicamente me interesa su amistad, de modo que él se dé cuenta que para nada he sufrido por lo que me hizo, porque lejos de sentirse mal, te aseguro que al saberlo solo alimentaria su ego, en lugar de sentirse como la rata que es por andar jugando con los sentimientos de una buena mujer. Asi que por eso te pido lo mismo a ti, sigue adelante con tu vida, y hazlo ya, tipos como éstos con los que nos topamos ésta vez hay por montones, solo que seguramente mucho mas guapos, atractivos y jóvenes. Vales, valemos mucho, no tenemos porque servirle de juguete a nadie, que se consigan otras que son igual que ellos, para que tengan ahi sí lo que se merecen…Imagínate, para mi la prueba era volverlo a ver y ahora probablemente lo siga viendo con cierta frecuencia, pero ya lo veo tál como es y por eso ya nada puede afectarme, ni siquiera sus encantos, que vaya a engañar a otras, que se vaya a conseguir otras, pero no seré yo otro de sus juguetitos. Lara, te he conocido por tus sentimientos y te he tomado aprecio porque se como te han hecho sentir, por eso te sugiero que ya no mas, ya no te quedes ahi, sigue tu camino y de una buena vez dale la vuelta a la página, te lo mereces, te mereces encontrarte con un buen hombre como tú, y aún si no lo encontráramos, no tienes porque aceptar a tipos como ese en tu vida. Mucho ánimo, hay muchisima gente en este mundo y más de uno, ha de darle valor a las cosas que nosotras le damos no crées? Asi que pintate la mejor sonrisa en tu s labios y adelante! mis mejores vibras, seguimos en contacto y cualquier cosa, solo escribes y por aqui nos veremos te parece? yo, ya te contaré tambien como es ke termina esta historia, algo asi te prometo, no pienso ser yo la que termine llorando ésta vez. Te mando un gran abrazo y muchisima suerte mi querida Lara. Besos.

  131. Muy buenos días, mi querida Elisa. Espero que estés bien.
    Es realmente admirable cómo te manejaste ante ésta situación de volverlo a ver, Sinceramente te aplaudo, porque por lo que veo la estás llevando de maravilla y estás muy firme y sobre todo muy fuerte.
    Me parece que hiciste muy bien en cómo lo trataste, ésto demuestra la madurez que tienes y tu auto control. Él se debe haber quedado desconcertado ante tu trato hacia él, creo que el creía que te iba a tener comiendo de su mano y que le ibas a contestar afirmativamente cuando te dijo de que se vieran, no creo que se le haya cruzado por su cabeza que le ibas a decir que no.
    A algunos hombres eso no le gusta porque quieren tener el control sobre nosotras las mujeres y quiere tenernos comiendo de su mano, se piensan que morimos por ellos, cuando en ocasiones no es para nada cierto. Le afecta su ego masculino. Son tanto tontos algunos, pobrecitos.
    Pero al ver que tú solamente hablabas de temas laborales y que no intentabas ir más allá, ni reclamándole nada sobre los plantones que él previamente te había echo y que no aceptaste salir con él. Eso le dio a entender que no te importo.
    Uh… Qué bueno, me hubiese encantado verle la cara ante tu negativa y al verte tan desinteresada y verlo por sólo cuestiones meramente de trabajo y nada más. Te juro que hubiese pagado por eso.
    Te vuelvo a repetir que te felicito por tu actitud tan madura a la hora de manejarte, habla de tu madurez y de que te respetas como persona ante todo.
    Me imagino que sí, que te habrás sentido algo nerviosa antes de verlo, es natural, lo bueno es que pudiste ser tú en el momento que lo tenías enfrente y que no diste un paso en falso. Y sí, ellos son así simulan ser encantadores para tenernos ahí, ya no sé si es únicamente un antifaz o que, pero, verdaderamente ya no me importa nada, que sea cómo sea, total es su vida, que haga lo que se le de la gana, él que se va a sentir vació tarde o temprano será él, no yo, ya que yo sé que obré bien y no hice nada malo. Tengo la consciencia tranquila, él también la tendrá porque él lo ve normal, porque es su forma de ser. Quizás, sí, en un futuro se percaté, antes tendría que tocar fondo y le tendrían que hacer algo similar, algún día cuando se enamoré de alguien y lo útilicen como el seguramente lo hará con varias mujeres.
    Como ya te digo no me parece mal que sólo desee sexo, lo que si me parece horrible es que se de el lujo de jugar con buenas mujeres, habiendo tantas que está en la misma posición que él, que busque a ese tipo de mujeres, es más fácil.

  132. Lara y Elisa, damos por finalizada vuestra historia interminable. Os voy a dar vuestros respectivos emails para que sigais en privado. Si estais de acuerdo, os los envio. Si no, pensaré que en realidad es una sola persona que habla consigo misma ;)

  133. Querida Lara, mucho queda aún por conversar pero como ya has leído, no podemos seguir ocupando nosotras dos solamente este espacio… Claro que el Dr. Hidalgo tiene razón, nuestra historia parece interminable jajajajaja. Mira si gustas te dejo un correo personal para que sigamos en contacto es: barby282828@yahoo.com y con toda confianza puedes contactarme por esa cuenta, y de hecho me encantaría que siguieramos en contacto, pues siento una gran afinidad contigo después de que nos hemos confiado tanto en tan poco tiempo y siento que todavía podemos intercambiar correspondencia que será muy positiva para ambas debido al gran paralelismo que encuentro entre tu y yo. Bueno querida, te dejo un gran abrazo y mil gracias por tooooooodo tu apoyo, has sido un verdadero apoyo moral para mi a pesar de estar tan lejos fisicamente.
    Y gracias al Dr. Alberto por permitirnos ponernos en contacto por éste medio y ayudarnos a superar ésta desagrdable experiencia.

  134. Hola Elisa, espero que estés bien.
    Sí, coincido plenamente con todo lo que decís.
    También lo creo.
    Dale, te agrego. Muchas gracias por pasarme tu mail.
    No hay nada por lo cual debas agradecer, además, nos ayudamos mutúamente. Gracias a ti por todo.
    Te mando un abrazo bien fuerte y muchos besitos…

  135. Lara, buenos dias, te cuento que por alguna razón que desconozco me es imposible abrir la cuenta que te había dado antes para mantenernos en contacto, por lo que te comento que si me has enviado algún correo a esa cuenta pues aun no he tenido oportunidad de leerte, mil disculpas por eso, mira, he tenido que abrir otra cuenta y espero que ésta sí no se me vuelva a bloquear, es la siguiente: elisa282828@yahoo.com. Te dejo un gran abrazo y la mejor vibra! arriba ese ánimo Lara.

  136. Es dificil llegar actualmente a tener parejas que perduren en el tiempo pero no es imposible, pero hoy las parejas se ven como ribales en todos los sentidos y no como complementos cada quien en una relacion debe cumplir y rol y complementarse. No es facil conseguir la pareja ideal y si llega quizas no se valora, unas personas lo logran otras no, pero todos tenemos la oportunidad… Solo les puedo decir cuando llegue ese hombre o esa mujer que te parezca ideal dalo todo no tengas miedo no tengas dudas… Si no funciona sabras que no fue por ti… Y lucha por lo que quieres…

  137. Cuando Se da mucho, creo que eso tambien implica en el otro, cambia la escala de valores y quita la importancia para el que esta dando todo a cambio de poco o solo lo suficiente por el otro. Ya tengo cuatro situaciones muy parecida en mi vida. Lo que es seguro es que cuando lo pierdes el tiempo te dira lo mejor es dar pero se sufre, peor es sufrir de porque no lo di todo

  138. MARIPOSANEGRA por qué he de echar el freno?

    En primer lugar hola a todos, estoy intentando entender muchas cosas porque estoy más perdida….. y tengo ganas de que me vaya bien, como no.

    A mi me está pasando lo mismo, un mes o dos muy bien, encantados, todo sobre ruedas, tal para cual, y surgiendo sentimientos y de repente, un “no se lo que quiero”, “no estoy preparado para compromisos” bla bla bla, osea que eso de echar el freno tiene sentido, pero ¿no es posible que alguien sienta de verdad en ese tiempo? y que lo diga sinceramente? embalarse siempre es sinónimo de fracaso? me da miedo que llegue otro con la misma cantinela, pero esta vez sea real y yo lo fastidie….

    A mi me gusta ir despacio, son ellos los que corren!!!! el último me quería y me amaba a la semana de conocerme (eso decía él, obviamente no era cierto, porque al mes me empezó a contar historias y me plantó) por qué corren!! les doy yo señales de que es lo que quiero?

    Se me verá necesitada? No entra en mi cabeza tener ganas de ver a alguien y hacerme la “dura” eso no va conmigo ni con mi forma de ser, por jugar a esos jueguecitos puedo perder a alguien que sí merezca la pena.

    Cuanto tengo que aprender madre mia!!! para mi esto es un verdadero lio!!!!!!!!!!!

    Gracias por leerme a quien me haya leído :)

  139. qisiera q me dieran opciones este chico me han daba pretndiend y yo lo rechaze y aora me gusta creo q lo amo.. cren q teng ventaja xq se q le gustoo. yo l envio msj… y creo qe se esta haciend el dificil q pued hac??????

  140. Hola,

    Un post interesante.

    Hace tiempo que reflexiono sobre lo que me ocurre en las relaciones.

    Soy estudiante de psicología, y estoy empezando a comprender ciertas cosas. Está claro que hay algunas diferencias entre hombres y mujeres, que ellas son más demostrativas en general, y ellos menos. Los dos funcionan algo diferente.

    PERO… Lo cierto es que, pese a estas diferencias, todos nos fijamos en esas personas que pueden ofrecernos aquellas cosas que no están en nosotros y que desearíamos tener. También nos gustan las personas que tienen lo que admiramos de nosotros mismos, A veces incluso, nos fijamos en personas que se parecen a un ser querido que no nos dio amor y reconocimiento, o a veces hacemos un intento de salvar a uno de nuestros padres en su relación. Todo esto de forma inconsciente, claro.

    Yo he estado haciendo un repaso de todas mis relaciones, y puedo decir que hay algo a destacar, entre una y otra no me he dado un tiempo de descanso, de relax, y si lo he tenido no lo he sabido disfrutar. Es como si no supiera estar sola.

    Otra cosa importante, es que en todas las que he querido que funcionara y no ha podido ser, esos chicos tenían dos características, eran lo que yo llamo ”activos” (simpáticos, con amigos, abiertos, amigables, espontáneos…) y ”independientes”, es decir, que jamás mostraron ansia si estaban sin mi o me perdían y no parecía importarles estar sin pareja. Los que no han funcionado y los he dejado yo resultaron ser un poco ”sosos” y ”poco activos”, o dejaron de atraerme fisicamente una vez se consolidó la relación

    Ahora mismo estoy medio desquiciada en mi relación, hace un año y medio que estoy con un hombre ”activo” y muy independiente, y sólo espero a que sea más demostrativo conmigo, que me llame más, que me demuestre que aunque sea independiente, piensa en una relación estable conmigo en el futuro.

    Eso da que pensar, ¿verdad?

    ¿Qué opinas Violinista?

  141. Me parece súper interesante eso que has dicho, Vero; lo de que te dejaran de atraer físicamente, una vez consolidada la relación… Si el chico no se ha hecho cirujía, ni cambiado de aspecto… ¿Puede ser que no era el físico lo que te atraía?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s