Una pizca de indiferencia. Ligar. Seducción. Conquistar. Enamorar

Carta de Zunjec

Saludos a todos.

Luego de conocer esta maravillosa web, he empezado a aplicar muchas de las tecnicas que han expuesto y algunas han funcionado bien y otras quiza no tanto (pero es por falta de saberlas aplicar o de practica).

Por ejemplo, hay una chica que me gusta (ella no lo sabe) pero antes la miraba mucho y la saludaba y ya, pero la cosa no pasaba de ahi, asi que en un pasillo de la universidad vi que se aproximaba y just o pense en una “bobada” (en el momento pense q era una bobada) y fue la de total indiferencia y ni una mirada, paso y entro al salon y yo hice como si nada, luego terminada la clase sali rapido del salon con la intencion que ella “viera” q tenia prisa (todo esto lo hice sin pensar que realmente funcionara si no solo como un juego”, luego ella salio detras de mi y me dijo “oye, tu coges el bus que va por la avenida xxx” y yo solo le dije “a veces” (aunque es el que cojo todos los dias XD” entonoces ella me dijo “mm, sera que puedes coger ese hoy para que nos vayamos juntos” entonces me hice el indiferente “si es el que pasa primero si, p q tengo prisa”.

Entonces salimos a la calle a coger el bus y ella dijo “tengo ganas de comprarme algo, voy alli a la tienda, PERO NO TE VAYAS A IR SIN MI!!” dijo ella, se fue y yo me quede pensando “wau q cosa tan efectiva esto de no poner atencion” y yo me hice como el que si nada, llego ella luego el bus, nos subimos, charlamos y resulta que vive cerca de donde vivo, entonces me voy a seguir haciendo el dificil a ver que pasa XD.

Contestación de El Violinista

Zunjec, no creas que fue sólo la indiferencia lo que hizo que esa chica se fijara en ti. Lo más probable es que te habló porque antes la mirabas mucho y la saludabas pero, justo al no hacerlo, ella lo ha echado de menos y le has despertado más interés.

Si desde el principio hubieras sido indiferente, quizás no te habría hablado. Asi que tú éxito ha sido hacer AMBAS cosas: bastante interés y un poquito de indiferencia.

Por describirlo en un simil gastronómico (como en la foto de arriba), tus miradas y saludos han sido “el alimento” y, tu indiferencia, ha sido “la sal” que le faltaba, porque tu comida era buena pero algo sosa ;)

Una pizca de indiferencia viene bien de vez en cuando, pero no es la base de la seducción, sólo es un “condimento”.

(También, te puede interesar leer este enlace. ¿Les gustan a las mujeres los hombres difíciles?)

Saludos

About these ads

175 pensamientos en “Una pizca de indiferencia. Ligar. Seducción. Conquistar. Enamorar

  1. Me enamore de un chavo encantador, es muy atractivo y muchas mujeres quisieran estar con el. El se da mucho su importancia, nos vemos salimos nos gustamos pero no va mas alla, de hecho pasan hasta 12 dias para que el me pueda siquiera mandar un txt. Eso de verdad me frusta porque no demuestra interes en mi. Yo tampoco le mando mensajes a menos de que el tenga la iniciativa pero no funciona el ser indiferente con el… cuando estamos juntos lo hago sentir que como el no ahi dos y que estooy super enamorada pero en el transcurso que el toma en mandarme un txt yo no lo busco no le hablo ni le mando txts. Pero el me pide tiempo solo tiene 6 meses desde que se separo y en estos dias se divorcia. El dice que no quiere que lo vallan a lastimar de nuevo y lo entiendo completamente pero estoy tan enamorada de el que se me hace dificil estar tan enamorada y que no ensene o demuestre interes en mi?

    Como saber si realmente quiere algo enserio conmigo?
    El es el hombre que quiero en mi vida, como mi esposo y el padre de mi hijos, que hago para enamorarlo?????

  2. Una pregunta que siempre ha querido hacer. Cómo actúar ante esa indiferencia? Qué hacer cuando alguien lo utiliza cómo principal arma de seducción, si no entras en el juego y corres a mostrar interés?
    Por ejemplo, cuando un hombre se muestra excesivamente indiferente hacia ti, de forma muy teatral para que no se te escape que no te presta ninguna atención:
    Si le haces caso, que es lo que busca, reacciona bien y se inicia el calentamiento, y vaya calentamiento! jeje pero al dia siguiente repite y con más ganas porque la indiferencia le dio resultado y espera que le busques otra vez. Esto cansa.
    Si no le sigues el juego, o incluso desapareces por unos días, además de picarse, enfadarse abiertamente y demás niñerias, prueba con estrategias más duras todavía, como empezar calentado a lo bestia y de repente ponerse a dar celos con la primera que pase y volver a calentar y volver a la indiferencia, todo en un mismo dia!. Esto tambien cansa.
    Me resulta incomprensible, y más teniendo en cuenta que su interés hacia mi es de sobra conocido y él no se corta un pelo en ir contándolo por ahí (a todos menos a mi por supuesto) pero en esta vida todo se sabe no? jiji, jurando que me va a conseguir contra viento y marea.
    Creo que esto podría definirse como “seducción dura” , lo que hace que por mucho feeling que haya entre los 2 y por mucha tensión sexual que logre crear , este siempre a la defensiva y pensando cómo pxjftj!! voy a desarmar este estúpido juego que hace que la magia desaparezca en cuestión de segundos.

  3. existen dos situaciones:

    A) ¿Desde el principio indiferencia? Responde bien a tus acercamiento, pero a él no se le ocurren más estrategias que la indiferencia? Como dices, aburre, y directamente yo aplicaría indiferencia, hasta que uno de dos, se me olvidara que un día me atrajo y porqué, o él me demostrara que tiene más recursos atractivos para mí. ¡que no es aburrido! (Esto NO ES NORMAL QUE OCURRA)

    B) Tú le haces sentir, a propósito, que él pierde cuando te demuestra interés… Algo podrías no estar haciendo bien.
    A mí me ha ocurrido, que he apretado demasiado…Y al chico no le queda otra, que mostrarse así de indiferente, para que tu ego, no haga tambalear el suyo; y viceversa, él te hace sentir, que si le muestras interés ¡pierdes! Es un círculo vicioso, una especie de competición… ¡Mal asunto cuando se empieza así!

    ¿Qué hacer? Si notas tensión sexual verdaderamente… Lánzate y… ¡Bésale! :P Por lo menos ¡descargas tensión! jejeje. Si luego presume de haberte conseguido… ¡pos vale! Pero tú sabes que la que consiguió no quedarse con la tensión, ¡fuiste tú! Y eso es lo que importa… Que tú sepas que ¡los dos ganásteis! ¡Y gracias a tí! ;)

    Jugue.

  4. Qué si tiene más recursos? No lo sabes tu bien! jeje Pero al nene le gusta sentirse perseguido, aunque es cierto que alguna vez tiré demasiado de la cuerda, al entrar en la guerra del si tu pasas yo más!
    Tienes razón, voy a cambiar algunas cosillas, a reestructurar esto que falta hace.
    Hoy empiezo.
    un beso jugue!

  5. qiero hacerle la indiferencia auna chica que es ex novia de mi novio..como hago?porque me escribe cosas y tratandose de el….que hago?

  6. Yo estoy enamorada de un chico, que parece ser que puede estar él de mí. Pero lo fustrante esque yo simpre llamo, mando mensajes pero él lo hace rara vez.
    Me dice que no quiere nada serio conmigo pero sus gestos y sus miradas me mienten. Una amiga me propuso que fuera totalmente indiferente con él. Ya que tiene muchas mujeres a su alrededor, más que nada para marcar diferencia. Y la verdad no sé que hacer. Decidme como tengo que hacer para seducirlo. Gracias

  7. Primero Azalea recuerda que tu eres el premio, no él!. Asi que deja eso de estar llamando y buscandolo que tu disponibilidad absoluta él la leera como que no tienes nada mejor que hacer y que te derrites por él (no esta mal que sea asi, esta mal que el lo sepa!), y eso a nadie le genera interes. O tu te has sentido atraida por ese tipo que te llama a cada rato y se la pasa buscandote y mirandote?.. cierto que no?… te gusta cual?.. ese que casi ni te determin? que es gracioso?.. que tiene otras tias interesadas en él?…

    Si te dice que no quiere nada serio contigo, seguramente no quiere nada (no te engañes). Si te mira con deseo, juega con eso para atraerlo. Coqueteale, generale tentación, pero quitaselo. No se lo pongas fácil. La indiferencia tiene que ser natural no evidente, o simplemente lo verá como una rabieta tuya.

    Además dale celos, juguetea con otros tios frente a él (pero nuevamente de forma natural), que vea que te pierde!. Que quiera que lo vuelvas a mirar.

    Juega y diviertete, y seguramente, si lo haces bien, el tio empezará a moverse en tu dirección. Si no lo hace, él es el que pierde, no tu!.. Siempre con eso en mente!..

    Saludos!.

  8. hola a mi me gusta un chavo, pero nose si yo a el, ya que el no me habla para nada pero me llevo de maravilla con toda su familia menos con el, yo no le hablo por que la verdad soy orgullosa y si el no me habla yo tampoco, pero ya me estoi cansando ….
    aveces en las fiestas familiares he notado que me ve, pero no me dice nada y de plano se pasa de largo y no me saluda, ya llevo varios anios conociendolo y siempre a tenido esa actitud conmigo,y la verdad no se a que se deba,aveces pienso que de plano o le caigo muy mal o no soporta verme, lo mas que he platicado con el han sido 10min y eso por que su papa lo obligo,y yo me hacia la desinteresada (ahhh asi , aja , si vdd , si tambien ,etc)entonces necesito un consejo ayudenme ….para ya no seguir con mis iluciones

  9. hola,conoci a un chico de mi universidad al cual encuentro un tanto misterioso, el siempre es callado no habla con nadie y cuando termina la clase se va rapido, a mi gusta ese chico es medio pinton y es inteligente , cuando tuve la oportunidad de conocerlo me parecio un chico buena onda y a los dias me tome de valor y le dije que me gustaba , me puse nerviosa y lo abrase(el tambien me abrazo) y le quise dar un beso en la mejilla pero nos besamos los dos.
    despues a los dias no hablamos de ese tema como si nada hubiera pasado y a final de ciclo le pregunte si yo le gustaba y me dijo que no sabia(como no va a saber? es si o no! listo..).
    bueno ahora que empezaron las clases estoy esta en casi todos mis cursos, ya no lo saludo con besito en la mejilla como se acustumbra ahora solo aveces le paso la voz y el a mi me muy rara vez.. el el muy indifernte conmigo por el no em habla siempre tengo q iniciar yo la conversa pero ablo con el muy poco porq es medio cortante con sus respuestas , aveces en el clases siento que alguien me esta mirando y cuando volteo el esta mirandome pero cuando lo veo voltea rapido su cara como si no me huiera estado viendo , aveces cruzamos miradas,el otro dia le pedi prestado su cuaderno y cuando se lo devolvi me quedo mirando con una cara media tierna y coquetona con una pequeña sonrisa yo lo note y solo atine a decirle gracias y con una pequeña sonrisa. es medio raro me confunde un poco que hago porfavor?
    me han recomendado la indiferencia pero el es mas indiferente! que hago necesito ayuda!
    Como hago para interesarle??

    HELP PLEASE!!!!

    ANAHIZ*

  10. h0la!resulta q me gusta un chic0 q esta hermosisimo!! per0 es el típic0 h0mbre q nunk se c0mpr0mete c0n ninguna mujer, que vive de la aventura, él me l0 ha dich0,lo conocí en un curso,personalmente hemos hablado muy pocas veces y me interesa tener algo con él. hace unos dias me propuso por medio del mssenger vernos para tener sexo,soy madre soltera (23 años) y como le he comentado q yo en mi vida he estado (sexualmente hablando) solo con un hombre, me dij0 q para q conociera cosas nuevas, y porsupuesto le dije q no,pues no estaba dispuesta a ser una aventura mas;se enojó, se desconectó y despues me dij0 que no habia sido el, sino un amigo q uso su correo sinq el se diera cuenta.el caso es que no creo q halla sido el amigo, pero para evitar q se retirara de mi, le compre su cuento “del amigo”. total que pasaron los dias y todo normal, pero hace tres dias me atreví a decirle que me gustaba muchisisimo, nose que tan desfavorable pueda ser esto. el reacciono muy x, y no muestra interes alguno, incluso aveces le hago bromas picaras sobre sexo y ahora resulta que se esta haciendo el dificil, sinembargo cuando me conecto y no lo pelo el toma la iniciativa de preguntarme algo, pero sigue con su actitud sangrona,sinceramente no entiendo su actitud y la verdad eso de la indiferencia le esta funcionando conmigo, porq me siento mas atraida e interesada por el hasta cierto punto encaprichada!!! y se me ha metido en la cabeza que lo kiero conquistar, seducir, pero no como aventurilla, si no q realmente se fije en mi. lo veo dificil por mi situacion de ya ser mamá y porque él esta rodeado de chicas más bonitas q yo, q kieren todo con el, pero no se me hace imposible, y creo q quien no arriesga, pues no gana nada. ahora lo que pienso hacer es: buscarlo, llamarle, hacerme la aparecida, porsupuesto, en todo momento tirandole la onda, el calzón y lo q se pueda, ya cuando el este seguro deq muero por él, regresarle una cucharada de su propia medicina la indiferencia total!!! como ven cren q funcione? chicas ayudenme denme sus opiniones, chicos expliquenme que es lo q esta pasando con este tipo,son de suma importancia sus comentarios desde una perspectiva masculina!! o deplano me doy por vencida y me conformo con tener suños humedos con él jiji!o que onda? q hago????!!!!!ayuda.

  11. Hola, quisiera que me ayudaras a saber que hacer o quitarme la confusion en esta situacion..

    Llevo 4 años conociendo a un chico que me gusta mucho , por su forma de ser y esta muy lindo.. Siempre hemos sido amigos y siempre hemos sentido una atraccion el uno por el otro, aveces salimos y nos damos indirectas de qe nos gustamos, pero en estos 4 años no hemos llegado a nada.. Pero aveces pasan lapsos de tiempo en los que no nos vemos ni hablamos pues cada quien se mete con sus asuntos la escuela y blabla pero nos rencontramos siempre .. Y este fin de semana nos encontramos en una fiesta y no me despegaba los ojos de encima, y llegaba y me abrazaba y bailaba conmigo muy cerca y me ponia atencion especial.. Y un dia despues me decia que me veia hermosisima en la fiesta y me decia que queria mi amor y asi muchas cosas lindas.. y asi estuvo por como 1 semana pero ahora ya ni me habla, ni me saluda por el chat solo cuando yo lo hago y cuando hablamos se va muy rapido y asi.. que puedo hacer, que siente por mi?? yo lo que siento por el es amor la verdad y quiero saber quien me puede aconsejar que hacer?..

  12. Así que la indiferencia es un buen recurso, pero no para las aperturas, sino para despertar interés en la otra persona. ¿Existe otro post donde se pueda leer más al respecto? ¿Cómo saber cuando aplicarla y cuando no?

  13. Hola, yo quisiera saber que hacer ante una situcion que realmente me tiene muy mal, sucedio hace poco tiempo, un compañero de trabajo 15 años mayor que yo comenzo a coquetear conmigo hasta que un dia me pidio mi num, y comenzamos a hablar por textos, el es casado con hijas, y me habia dicho que la situacion en su casa no estaban bien cosa que yo me crei, en su momento no me importo por que yo solo queria disfrutar el momento, pero despues me di cuenta de que me gustaba mas de la cuenta, de llamarme todas las veces dos o tres veces por dia paso a no llamarme mas y la verdad no se que le paso,hasta hoy tengo esa intriga, y no se que hacer no lo puedo olvidar pues lo veo todos los dias en mi trabajo pero tampoco quiero ser yo la que le pregunte que le sucedio soy muy orgullosa, mas bien creo que solo queria burlarse de mi, y sabiendo eso igual me siguee gustando el en el trabajo hace como si no hubiese pasado nada me mustra total indiferencia, que puedo hacer??

  14. esto surgio de la nada , el es una persona muy ocupada hemos tenido citas han surgido por k yo las e propisiado, en la segunda cita mostro interes y lo pienso asi xk me beso y abrazo y me dijo k el me abrazaria cuantas veces yo kisiera,en la tercera cita me dijo k la confirmaia pero nunca llamo hasta que yo lo hice y cuando lo vi ya no mostro interes por mi,to dos los dias le envio mensaje deseandole un bonitunas veceso dia alg me contesta pero ultiemamente no me contesta,la verdad en esta ultima ccita yo fui kien lo beso y el me dijo tienes buena pierna dejarias k te besara y todo tu cuerpo a lo k conteste como el lo hace,no lo se,me gustaria me enviara un consejo no se k hacer para k el se fije en mi,el es soltero el problema es que yo soy casada,y se enamore,mi relasion marital esta muy deteriorada agradecere su comentario

  15. Hola estoy desesperada tengo 24 anos y estoy enamorada de un chico de 35 el y yo nos vemos cada dos semanas estamos juntos la pasamos bien y asi hemos estado por un ano el me dice que no quiere novia y que no esta enamorado y hasta ha roto con migo pero siempre intenta regresar que ago para enamorarlo no se que hacer.

  16. Hace poco le dije que no podia mas que no podia seguir sintiendo esto por el y el nada por mi y que no queria estar alli cuando el se enamorara de otra despues el me dice que eso es un drama mio y que era mejor dejar las cosas asi a los ddos dia me manda un mensaje y yo le digo que si no me quiere ver lo entiendo y el me dice quien dijo que no te quiero ver no entiendo que siente por mi llevamos un ano en esto ayudenme por favor

  17. Hola Adriana (bonito nombre :) )

    Pues… soy el menos indicado para aconsejarte, pero quiero hacerlo porque tu situación me apena mucho. Debe ser que ando una temporada algo sensible :) . Así que intentaré hacer lo que pueda.

    Lo único que lamento decirte es que ni yo, ni creo que nadie, podrá darte lo que tú deseas, que es un método o una forma de actuar que dé posibilidades de enamorarle. Sólo puedo intentar ayudarte a ti.

    Lo primero que veo en ti es una dependencia bastante grande, y que te valoras bastante poco. Supongo que si él sigue quedando contigo es porque eres atractiva o se lo pareces. Desgraciadamente, y es algo que me da mucha pena decirte, en eso tienes que aceptar sus palabras. No está enamorado de ti.

    Como paso previo hay algo que necesitas y con urgencia: valorarte. Cada persona es un mundo, pero yo, que tengo un año más que ese chico del que hablas y estoy soltero, si una mujer de tu edad, que me agrada lo bastante como para verla cada dos semanas me dijera que está enamorada de mí, no la dejaría escapar de ninguna manera. Pero, por desgracia, este chico no opina lo mismo. El problema no es que tú no seas capaz de gustarle a otros muchos, el que desperdicia tu amor es él. Sin embargo, a él no hemos de culparle de nada, porque tú tienes algo de culpa, en el sentido que voy a explicarte ahora mismo.

    Tu culpa está en que él te trata así porque tú se lo permites. Hay una frase que me enfurece. Tú le dices: “no puedo seguir sintiendo esto por ti y tú nada por mí, y no quiero estar ahí cuando él se enamorara de otra”, y él responde: “eso es un drama tuyo”. Hay que tener muy poco tacto, muy poca consideración para decirle algo así a una chica que te ama. Pero muy poca. Sólo por eso se merece que no vuelvas a hablarle nunca más. Un drama tuyo… ¡por Dios! Pero, sin embargo, algo de razón lleva, porque le das tu amor a alguien que no te corresponde, y el daño que te estás haciendo, te lo estás haciendo tú sola. Aún peor, poniendo las miras en un amor te tanto daño te hace, puedes estar dejando pasar a chicos que sí podrían amarte y respetarte.

    En la situación en la que te encuentras ahora mismo, triste, desesperada, con el corazón hecho pedazos… en esta situación no puedes hacer prácticamente nada. Lo primero que tienes que hacer es salir del bache. Necesitas superar todo eso porque con la desesperación y la tristeza no hay seducción posible. Piensa que no mereces sufrir de esa forma, y que ninguna persona merece que sufran por él. Así que deja de hacerlo. Recupera amistades, ocupa tu tiempo en las aficiones que tengas y deja de estar pensando constantemente en él. Tienes que sentirte valiosa, cosa que ya eres, aunque tú ahora mismo no actúes como si lo fueras. Te lo digo en serio, para mí tú serías como vivir un sueño, si él no lo ve así el que se lo pierde es él.

    Te lo repito. Lo primero es que recuperes tu confianza en ti misma y que asumas lo valiosa que eres como persona. A partir de ahí, se podrá intentar algo. Pero no recuperes la confianza como una táctica, porque eso no vale, recupérala para salir de esa tristeza en la que andas perdida.

    Una vez que te sientas menos desesperada, y si aún deseas intentar algo, yo haría algo diferente a lo que has venido haciendo hasta ahora. Aunque yo, en tu caso, haría un esfuerzo muy grande, y apartaría a ese chico de mi vida. Porque las relaciones de pareja son para gozarlas, no para andar sufriendo. Una cosa que se podría probar es a retrasar tus respuestas. Me da la sensación de que cuando él te manda un SMS, tu le respondes a toda prisa. Deja pasar unos días y a ver.

    En fin… mucho ánimo, mucha entereza y que siento que te veas así.

    Un saludo.

    Juan.

  18. Hola juan,gracias por tus palabras me hicieron mucho bien y tienes razon tengo que valorarme ya no puedo estar esperando a que el me quiera ver y me siga tratando de esa forma que para el es normal y la que esta haciendo un drama soy yo,tengo que seguir mi vida si en un ano no se a enamorado de mi aunque le guste mucho ya no puedo hacer nada tengo que darme mi lugar y aunque confieso que me siento sin fuerzas tengo que intentar salir de esta relacion si se le puede llamar asi espero poder.

  19. Despues de tratar de no contestar le los mensajes ya que para el es un drama que yo lo ame despues de estar un ano viendonos,el fue a Naple Fl a trabajar y me ha mandado mensajes y me a dicho baby,y me a tratado un poco diferente me dice que espera que este bien y me dice que me manda besos y para mi es tan duro y dificil no responderle quisas sea una boba por amarlo se que el no me ama o al menos eso a demostrado aunque cuando estamos juntos es carinoso y me mira tan profundo a los ojos y me dice que le gustan mis ojos bueno en fin siento que no puedo alejarme de el hace tres semana que no nos vemos habeses lloro y me pregunto que mas puedo hacer si huviera una tactica algo no se me siento deprimida

  20. Hola Adriana

    Si ya estás decidida a dejar de verle, no hay más táctica que sacar de ti misma mucho valor y mucha fuerza. Y espero que, lo que te voy a decir ahora, no te hunda más, pero no debes hacer caso a esos mensajes que te manda. Simplemente, te manda esos mensajes porque se sorprende de que ya no estés ahí para él, pendiente y enamorada, y te escribe para ver si tu respondes y saber que te sigue teniendo segura.

    En realidad, las cosas pueden ir a peor. Si te llamara al celular (eres americana, ¿verdad?) y puedes cogérselo, hazlo. Si su conversación es del tipo: “¿qué te pasa? Estás muy rara”, tú no le des importancia y, al cabo de medio minuto, le dices educadamente que tienes que colgar porque han llamado a la puerta. El ya sabe lo que te pasa, que le amas y no te corresponde. Si te manda una llamada perdida, ni el menor caso. A los mensajes, ni contestar, como estás haciendo ahora. No aceptes ningún intento de comunicación salvo que veas en él una voluntad muy, pero muy firme, en que seais una pareja. Pero eso, Adriana, me temo que no va a pasar. No te muestres resentida ni dolida, simplemente, rechaza estas comunicaciones que hace para ver si sigues ahí para él. Este tipo de mensajitos y llamaditas sólo sirven para que sigas enganchada a él. Pero tú no quieres eso, querías ser su novia. No aceptes menos.

    La idea es que te ha hecho mucho daño esta “relación”, y que ahora estás sufriendo diría que mucho más, pero es algo muy necesario para ti, para que vuelvas a ser una chica alegre, para que tu corazón se cure y puedas volver a amar a alguien para el que tu amor no sea un “drama tuyo”. Te aseguro que pasará. Vas a sentirte muy mal, pero si sigues actuando así, le olvidarás y dentro de algún tiempo, te hará gracia lo mal que te sentías entonces.

    E importantísimo. Estos consejos que te doy no son para recuperarle a él. Asume que no va a pasar. Son consejos para ayudarte a ti a pasar por este mal momento.

    Lo mismo. Mucho ánimo, mucha entereza. Mucho valor y mucha fuerza.

    Un saludo.

    Juan.

  21. Soy tan tonta que me da rabia y a la vez me siento tan impotente que siento que me quemo por dentro,falle en el intento de no contestar a sus mensajes,y despues que contesto todavia soy tan boba que le digo si queria venir el sabado a comer y todo para que?me pregunta si al medio dia o en la noche y cuando le dije cuando quieras me dice que no podia el sabado porque era el cumpleanos de la hija de un amigo,por favor el cumpleano de una nina va a durar hasta en la noche?no creo,estoy casi segura que va a salir con otra persona y me siento tan mal con tanta rabia con tanta impotencia quisiera axcostarme y cuando despierte que todo esto hubiese sido una pesadilla quisiera no contestar mas los celos me consumen.Se que diran que canso con lo mismo pero no se que hacer.

  22. Hola Adriana

    En primer lugar, no eres tonta. En segundo lugar, a mí no me cansas con esto. Si una persona se ha implicado en una relación con otra que no le corresponde, hace falta mucha fuerza de voluntad y mucho coraje para plantarse y dejar de vivir pensando en la aprobación de este chico. Te lo digo yo que, hace años, pasé por algo mucho peor, en el sentido de que fui más “tonto” que tú. Míralo de esta forma: mientras más tiempo estés en el estado en que te encuentras ahora, más tiempo vas a estar sufriendo. Así que tú decides si quieres seguir pasándolo mal o no. La única que puede librarse de esta situación eres tú.

    Hay algo que, por lo que cuentas, haces muy bien. Y es que no estás demostrando ni rencor ni resentimiento hacia este hombre. Pensar que es una mala persona, o empezar a decir que “todos los hombres son iguales”, sólo te lleva a envenenar tu corazón, pero no va a resolver el problema que tienes de que te has quedado “enganchada” a una persona que no te ama, que no quiere darte lo mismo que tú le das a él.

    Este chico no es malo, simplemente, va a lo suyo. Tu ataque de celos me hace sospechar que lo que le pasa es que te tiene a ti como a una “admiradora”. Estás siempre disponible para él, así que te va dando migajas para que sigas ahí mientras encuentra a una mujer que realmente le guste. Suena muy duro decirlo, pero es que tiene toda la pinta.

    No quiero que le odies por eso, pero sí que te plantees si merece la pena intentar tener una relación duradera con alguien que actúa así. Hay muchas personas que, por miedo, por inseguridad, por egoismo o por no querer hacer daño a su admiradora, no son claros. Aunque creo que, en tu caso, ya te lo ha dicho claro.

    ¿Por qué te he recomendado que no respondas a ninguno de sus mensajes? Por lo que te acaba de suceder. Le has contestado y ahora te sientes mucho peor. Porque, además de lo que ya estás pasando, tienes un desengaño más. Tú ya lo sabes, no eres tonta en absoluto, simplemente, no quieres aceptarlo. Tú le has propuesto una cita, y él te responde como si estuviera interesado. Pero, a la hora de la verdad, te suelta una excusa tan falsa que ni tú misma te la has creído. Sólo pretende decirte que no a la cita quedando bien, quedando como la buena persona que no te ha negado una cita, sólo, que no podía acudir. Si tú no le hubieras contestado y, mucho menos, pedirle una cita, ahora no te sentirías tan hundida, tan comida por los celos.

    Pero de todo esto no te tienes que preocupar. Preocúpate de los hechos. Ese chico no te quiere para nada serio. Eso no tendría mayor problema si tú quisieras lo mismo. Si tú no quisieras una relación seria, te diría que siguieráis así hasta que tú encontrases a un hombre que te llenara y te correspondiera. Pero tú quieres más, y él no te lo va a dar. Olvídate de celos, de con quien sale, porque eso a ti te tiene que dar igual.

    Te aconsejo que no le vuelvas a responder a ningún mensaje. Ya has visto lo que consigues haciéndolo. Lo único a lo que sí deberías responder es a una llamada en que te dejara muy claro que quiere “arreglar” las cosas. Un SMS no demuestra el menor interés por ti. Una llamada en que te diga “hola, ¿qué tal?” tampoco. Pero, y me duele bastante decírtelo, él no quiere arreglar las cosas.

    Piensa en que tuviste algo muy bonito con ese chico. Hubo momentos en que sentiste ilusión, en que era maravilloso verle y estar con él. Fuiste muy feliz, pero ahora no lo eres. Y el amor, nunca, pero NUNCA puede significar sufrimiento. Aún más. Te implicaste al máximo, hiciste por enamorarle todo lo que pudiste, pero no funcionó. Luchaste por lo que querías, hiciste tu parte. Eso debería tranquilizarte.

    Si tocas con la mano una olla hirviendo, ¿qué haces? ¿apartas la mano inmediatamente o la dejas ahí, esperando que al cabo de un rato deje de doler? En tu caso, cuanto antes superes lo de este chico, más pronto te vas a curar. Y te puedo garantizar que no te van a quedar cicatrices, que seguirás siendo capaz de amar con la misma intensidad que ahora. Y que hombres hay tantos en el mundo que darás con uno que te pueda dar lo mismo que tú desees de él. Pero para que pase esto último, te tienes que “desenganchar” de este chico.

    Es difícil, pero lo conseguirás. Mucho ánimo, Adriana.

    Un saludo.

    Juan.

  23. Hola aquie estoy de nuvo tratando de desaogarme y contar lo que me ha pasado,desde unas semanas nos estamos viendo y un dia vino a mi casa y al otro tambien y fuimos a comer y ese dia se quedo a dormir en mi casa,cuando yo digo algo que dudo el me manda fotos como prueba de lo que esta haciendo y el otro dia llego a mi casa y con su cell tomo una foto de el y yo juntos y otra mia y me mando una de el quisiera tanto saber porque esta haciendo esto,pienso pedirle que vallamos a un restaurant pero no se si se moleste que yo lo invite,y porque cada vez que dudo el manda prueba de que me dice la verdad sera que esta sintiendo algo por mi me ayudan por favor que ago.

  24. Hola Adriana

    Pues… este giro de la situación me pilla de sorpresa. Además, me falta información… O sea, que tú te muestras distante y él empieza a visitarte más, a verte días seguidos, se queda en tu casa a dormir… Una pregunta, ¿antes se quedaba también a dormir en tu casa?

    Tengo que reconocer que tu caso me empieza a sobrepasar. Sé muy poco de estas cosas y no sabría decirte qué hace, sólo conjeturar.

    Una cosa que no me gusta es que digas que vienes “tratando de desahogarme”. Si todo fuera bien entre vosotros no necesitarías desahogarte, así que puedes estar viendo algún problema que para mí no es evidente.

    Otra cosa que me sorprende y mucho es la tontería de las fotos con el celular… Tú dudas y él te manda fotos con el celular. Se hace fotos contigo, te pide una, te manda otra… Como sospecho que tú ves algo “raro” y “malo” en todo esto, porque de tonta no tienes nada, esa actitud puede tener dos explicaciones. La primera, que es un juego estúpido por su parte, una forma infantil de ganarse tu confianza. La segunda, que tiene mala conciencia y procura “convencerte” de que es alguien de fiar, cosa que no me gusta un pelo, porque si no quisiera “fallarte” no sentiría la necesidad de andar demostrándote cosas cada vez que dudas. Si eso de las fotos no te gusta, o te incomoda, le dices bien claro que deje de mandarte fotos, que por eso no vas a confiar más en él.

    Te lo sigo recomendando. Sé muy escéptica con toda esta historia. Y por favor, nunca, pero nunca dejes de darte valor a ti misma. No permitas que nadie juegue contigo. Disfruta de lo bueno, pero prepárate para lo peor. Y sí, a pesar de que ahora parece que hace un pelín más de caso, sigues sintiéndote desgraciada, no dudes ni un instante en cortar definitivamente.

    Porque la actitud que demuestra él, que cuando te has distanciado has captado su interés tiene dos explicaciones opuestas. La primera, que eres su “juguetito” y hay gente que no soporta que sus “juguetitos” les salgan rebeldes, así que para que no te vayas, ahora te hace más caso, se sube la moral, disfruta y cuando se sienta satisfecho, volverá al desinterés de antes. La segunda es que le gustas muy ligeramente (pero muy poquito, no te vayas a hacer ilusiones), y digo esto porque un hombre que quiere a una chica se limita a estar con ella como pareja, no a considerar sus sentimientos como un drama. Tenlo presente.

    Pero yo me inclino a pensar más en que eres un “juguetito” que se le ha rebelado.

    La otra pregunta que quiero hacerte es: ¿por qué sientes la necesidad de invitarle a un restaurante? ¿Se está empezando a distanciar nuevamente? Un hombre normal nunca va a enfadarse porque una chica le invite a un restaurante, el problema es por qué deseas hacerlo… Mira, salvo que hayan cambiado mucho las cosas entre vosotros, por lo que cuentas, no veo mucho más interés que antes, y sigo recomendándote que no vayas mucho detrás de él.

    Yo no le invitaba a ningún restaurante. Yo le dejaría a él que lo propusiera, a ver. Sólo le invitaría si en vuestra última conversación el mostró interés en comer contigo. Pero interés sincero, algo del estilo: nos llamamos dentro de unos días para comer juntos el sábado. Y aún así, yo dejaba que él diera ese paso.

    Tu indiferencia, el hacer tu vida ha parecido funcionar. Sigue un poco en ese plan. Y lo que hay que averiguar es si tiene interés en seguir viéndote, aunque sea minúsculo, o sólo actúa por orgullo, por no perder a su admiradora más fiel. Tienes que saber por donde va y actuar en consecuencia.

    Te lo repetiré una vez más. Sigue siendo escéptica. Este nuevo interés en ti puede ser muy falso. Recuerda que llevas un año viéndole regularmente y que sólo ha sabido infravalorar lo que sientes por él. No te ilusiones.

    Un saludo y ánimo

    Juan.

  25. Hola Juan,quiero responder a tus preguntas,no es que se este distanciando el sigue igual es solo que noto que me quiere como provar las cosas me dice que esta en un cumpleanos y me manda fotos me dice que esta trabajando y me manda fotos es como si no quisiera que yo dudara y me dice que el no tiene novia que si tuviera no estaria con migo,si pienso el invitarlo a un restaurant es porque obviamente quiero compartir con el fuera de mi casa el el otro dia me invito a comer pero yo se que no esta muy bien economicamente y se me ocurrio pero no estoy segura si hacerlo no se si a el le guste la idea que yo pague,trato de no ilucionarme pero hay personas que me dicen que nadie busca a alguien despues de 4 meces si no siente un sentimiento y es lo que no se no tengo el valor para preguntarle mirandole a los ojos porque me busco despues de ese tiempo.

  26. Hola Juan,otra cosita que queria compartir es que el hace dos dia atras me dijo,”Y dices,no quieres estar con migo me pone los pelos de punta” lo cual yo entendi que cuando yo le decia que el no queria estar con migo a el se le ponian los pelos de punta,lo que se entiende es que la idea no le gusta o es que eso creo yo que estoy tan enamorada.

  27. Hola Juan, estuve leyendo consejos que pones y me resultan muy interesantes, te cuento tengo 45 años y salgo con un chico de 20, si exacto, me siento casi una pederasta, el tema es que nos llevamos super bien, él me escrbía diario por horas, nos vemos, hemos tenido sexo dos veces, él es algo inexperto propio de su edad y la última vez que nos vimos, no le fue difícil llevarme a un hotel, cosa rara porque sabe que a pesar de la locura que estoy cometiendo no soy una promiscua ni una loca pero fuimos y creo que no le gustó que cediera con tanta facilidad, para remate estando en el hotel le pregunté si tenía preservativo, me dijo que no había pensado en eso, se quedó helado, seguimos en lo nuestro pero al despedirnos lo sentí serio, me escribió una semana pero diferente y lo peor es que él entra al msn los fines de semana y yo me quedo oculta, lo hice asi el último fin de semana de agosto, vi que él entraba y salía, la siguiente semana me escribió pero una línea, han pasado 14 días y no sé nada de él, estoy super triste, lo pienso mucho y siento que él a mi también, esto tiene más de un año, pero a la vez siento que es lo mejor que la diferencia de edades es abismal aunque el diga que no le importa… por cierto, yo nunca lo llamo, nunca lo mensajeo, todo este tiempo fue él quien me buscó, supongo que se cansó al ver que me tiene en el mail de lunes a viernes y que fines de semana no sabe nada de mi :( dime Juan qué hago como me digo a mi misma que esto es lo mejor, que es un tema de ego, como lo saco de mi vida :( gracias!

  28. Hola Juan olvidé mencionar que cuando me refiero a que esto tiene más de un año, es que nos conocimos en junio del 2009, sé que siempre tuvo un buen concepto de mi e incluso él me calculaba 10 años menos de los que tengo pero lo real es que tengo 45 y él 20, por favor espero tus consejos… mil gracias

  29. Hola Adriana

    Acepta hechos, no palabras. La frase: “Y dices, no quieres estar conmigo me pone los pelos de punta” quiere decir lo que está escrito, esto es, que si tú no quieres estar con él pasará un mal rato. Pero eso no significa necesariamente que te quiera. Pueden ponérsele los pelos de punta porque si tú no deseas verle más, perderá a su “juguetito”, a su admiradora. Haz caso a tus propias palabras. Si estás tan enamorada, buscarás cualquier excusa para ilusionarte, y eso es justo, lo peor que puedes hacer.

    Hablar es muy fácil, pero todo eso te lo tiene que demostrar con hechos, con actuaciones. Cuando una persona ama a otra quiere estar con ella, verla. Él te podría jurar amor eterno, pero si resulta que no se le ven ganas de verte, quedar contigo… ¿qué clase de amor eterno es ese? ¿Uno en que amas a una persona pero sólo la quieres ver cada quince días?

    Perdona que insista con esto, pero lo tienes que recordar a diario. Tú le confesaste lo que sentías por él y el repuso que eso era un drama tuyo. Hombre, la gente comete errores, dice tonterías, pero no te fíes de quien te ha dicho eso, porque puede seguir pensando lo mismo.

    A mí me da muy mala espina eso de que te quiera demostrar lo que hace en cada momento. Además, dice que si tuviera novia no estaría contigo. ¿Estar contigo? ¿Te ha dicho que seais novios? ¿Cuántas veces os véis, cada dos semanas y dice que está contigo? Y sobre todo, me da más mala espina que no te sientas más feliz que antes, porque la intuición es algo muy poderoso que tenemos, que nos avisa, pero a la que no solemos hacer caso, y creo que a ti te preocupa algo.

    Con respecto a la invitación. Si él te invitó a comer en un restaurante y tú quieres devolverle la invitación… Bueno, no sé en tu país si se podrá ofender a un hombre con eso, especialmente si anda mal de dinero. Yo no me sentiría ofendido, otra cosa es que aceptara la invitación por vergüenza o un pelín de orgullo. Pero aquí aplico un argumento que deberías usar a menudo. Si él te ama, no va a enfadarse y dejar de hablarte porque le invites. Puede que no le guste por orgullo. Entonces, lo más lógico sería decirte que no puede, PERO, proponer algún plan alternativo donde no tengas que pagar tú mucho o que él pueda pagar.

    Pero a mí lo que me preocupa es que tú quieras invitarle y pagar su comida porque como él no te propone una cita se la quieres proponer tú. O bien, porque le hayas dicho de quedar pero él te haya puesto la excusa (puede que real) de que no tiene dinero. Quizá, de todos modos, esté bien que le invites a comer y veas qué dice. Si te dice que no, se enfada y deja de hablarte, te habrá demostrado claramente que no merece la pena que sigas pensando en él. Y si acepta, pues pasáis un buen rato.

    Ahora sí que me cuesta decirte esto, pero, hay una segunda explicación para eso de que a los 4 meses te vuelva a buscar. Ha podido conocer a otra chica que le gustaba más, ha intentado tener algo con ella, pero ha salido mal. Y como salió mal, vuelve con su admiradora, que está siempre ahí esperándole a él. Esto, necesariamente, no impide que pueda acabar fijándose en ti y sitiendo algo, pero te aseguro que es bastante difícil que te valore si tú no te das valor a ti misma primero. Desconfía profundamente de quien desaparece cuatro meses y vuelve como si nada, porque mucho no te ha querido durante ese tiempo. No te pongas celosa, porque eso sería el mayor error que puedes cometer. Pero sí desconfía mucho de sus intenciones. O sea, no veas demostraciones de amor en cosas ambiguas, que pueden indicar interés o no. Acepta sólo hechos, que quiera estar contigo, que se sienta bien a tu lado, que se esfuerce un poco por mantener el contacto.

    Por cierto, yo no le preguntaría por qué no te buscó durante esos cuatro meses.

    Mala cosa es que tú le persigas y él se limite a decir que no varias veces y luego acceder. Debería estar más equilibrado, a veces proponer él, a veces hacerlo tú…

    En fin… te lo resumo: sé escéptica, hazle caso sólo a los hechos, no a bonitas palabras, y no te ilusiones.

    Un saludo, ánimo y suerte

    Juan.

  30. Hola María José

    Gracias, pero te advierto no sé mucho de esto. :)

    Pues… Hay cosillas que me llaman la atención… Por tener 45 años y salir con un chico de 20 no te tienes que sentir una pederasta. Mientras sea mayor de edad ;) . Luego, dices que estás cometiendo una locura… ¿significa eso lo que yo creo que significa, que hay otros lazos ;) ?

    Luego, relee lo que has escrito: “creo que no le gustó que cediera con tanta facilidad”. ¿Que a un hombre no le gusta que una mujer que le atrae acceda con facilidad al sexo? ¿? Además, parece que ya habíais tenido relaciones antes, ¿no? Por eso, lo del preservativo no me cuadra… A ver si eso de veros en el hotel fue más cosa tuya que suya, que insististe y le picaste y él te acabó invitando aunque ya no quisiera. Mira que tienes muchos más años que él, y si a un chico de 20 es capaz de manipularlo una niña de 16 (lo he visto), tú harás de él lo que te plazca… si quieres.

    Me preguntas que cómo te dices a ti misma que es lo mejor, que es un tema de ego y quieres sacarlo de tu vida. Bueno… Yo, como los gallegos, te respondo con una pregunta. ¿Qué puede significar que antes te escribiera a diario y ahora lleves 14 días sin saber de él?

    No sigas leyendo hasta que no respondas a mi pregunta.

    La respuesta es: sí. Lo que estás pensando. Voy a ser tan “cafre” como realista.

    Ya no le atraes. No quiere seguir con la relación. Ha podido conocer a otra, ha podido decidir que ya no quiere seguir, podría ser que su objetivo fuese tener un poco de sexo de una mujer experimentada que le enseñe, y como ya lo ha conseguido, desaparece. Si quieres sacarlo de tu vida, no hace falta, se ha salido él solo.

    Piensa que has tenido sexo dos veces con un chico que, digo yo, te resultará atractivo. Más quisiera yo haber tenido últimamente dos noches de pasión con una chica de 20 años que me atrajera, qué envidia :D . Que has pasado bastantes buenos momentos, pero que la cosa se ha acabado. Que a pesar del bombardeo de los medios de comunicación con que las chicas sólo son atractivas si son casi adolescentes (y anoréxicas), se ha fijado en ti y ha llegado hasta el final. Tómalo como algo bonito mientras duró y a seguir con tu vida. No te engañes, que no es cosa de ego, sino de “encaprichamiento” por tu parte.

    Yo es lo que haría en tu caso. Dejarle marchar, ya que lo crees lo mejor para ti. Por algo habrás llegado a esa decisión. Pues mantente firme en ello.

    Un saludo y mucho ánimo.

    Juan.

  31. Hola Juan… gracias por tu respuesta!! bueno si hay otros lazos, no estoy aun divorciada pero si separada, es por eso que pienso en mis dos hijos y me hago mil bolas en la cabeza… sabes, yo creo que para él no fue solamente darse el gusto, yo lo conoci el año pasado, hace más de un año, estuvo atrás mio, un día corté comunicación con él por 3 meses, me siguió buscando pese a ser muy orgulloso, empezamos a hablar y luego de meses saliendo fuimos a un hotel por primera vez a fines de mayo, pasó todo, desde ese día siguió escribiendo, insitiendo para verme y yo como que me hacía negar hasta que nuevamente salimos, ese día bromeando salió el tema del hotel pero no directamente, es más yo no sabía que iríamos, cuando estuvimos ahí él fue muy cariñoso, nos abrazamos por largo rato callados, todo iba bien pero cuando llegó la hora de la hora le dije, la famosa franse “tienes un preservativo”, se quedó frío, me dijo no pensé en eso pero noté que cambió, luego nos despedimos y él seguía serio, me mandó un sms muy frío y no supe de él dos días y luego volvió a comunicarse conmigo pero diferente como si estuviera molesto, irónico y ahora hace 15 días no sé de él, yo sé que él es un buen chico, no es un bandido ni un promiscuo, sé incluso por terceros que cuando me separé de él hace unos meses estuvo muy dolido, por eso me apena que ahora su concepto sobre mi haya cambiado y que tal vez piense que yo suelo ir a hoteles, usar preservativos y cosas asi, yo siento que hubo sentimientos en esto y sé que no me engaño, me duele lo que sucede pero a la vez me digo cuando él tenga 30 yo tendré 55 años, en fin, muchas gracias lo tomo como algo lindo, no puedo negar que fue halagador para mi sentir que un chico de su edad sentía cosas por mi y sé que debo voltear la hoja y dejarlo marchar como dices :) gracias!

  32. Hola,Juan gracias por tu respuestas y tu paciencia,te dire que le dije de ir al restaurant y me dijo que si,el esta en Naples por trabajo y desde que esta alli me manda mensajes de texto y me ha dicho que me extrana que tiene ganas de verme y aunque se que me dijistes que no me ilucionara con palabras es bastante dificil,me dijo que pronto nos vamos a ver cuando regrese me manda mas mensajes que antes me manda besos,hay Juan que dificil es enamorarse y no saber si se esta correspondida,a su ves quisiera que el no se diera mas cuenta de lo que siento por el tratarlo con indiferencia pero no se como hacerlo habeses pienso que soy tan boba,te agradesco de antemano tu respuesta,apropocito estoy segura que cualquier muchacha se sentiria feliz de tener al lado un hombre como tu.

  33. Hola Juan!!! reapareció! sabes… ya entendí, él se molesta porque los fines de semana no entro al msn y me confesó que su forma de “presionarme” para que lo hiciera era no escribirme a la oficina de ese modo yo me inquietaría y entraría al msn como antes para saber de él pero como no le resultó no le quedó más que escribir nuevamente, nos vimos, hablamos y buenoo he sido franca, le dije que me encanta pero que la edad es un peso grande, no entiende, dice que no le importa… en fin, gracias por escucharnos!

  34. Hola Adriana

    Bueno… que diga que sí a una cita no es mala señal. Ahora sólo queda esperar un poco, a ver si cumple lo prometido. Confío en que sí lo haga, que en cuanto regrese de Naples te llame y quedéis. De todos modos, te sigo recomendando la misma cautela que te he recomendado siempre. Ha dicho que sí a la cita, eso son palabras. Si esas palabras vienen acompañadas de hechos, o sea, que os citáis en serio, tanto mejor. Pero, por si acaso, ten en cuenta que aún no habéis quedado.

    Si supieras lo bien que te comprendo… Es muy difícil no ilusionarse sólo con palabras cuando la otra persona te atrae. Tanto te gusta que, en tu caso, un chico atractivo a tus ojos te mande besos y te diga que te extraña que derrumba cualquier barrera que tú quieras ponerte para que no te hagan daño. Pero tienes que tener mucho cuidado, asegurarte de que no son palabras vacías.

    De todos modos, hay otra cosa que te puedo aconsejar, aunque es más fácil decirlo que hacerlo. Y es que controles un poco tus sentimientos. Me explico. Estar nerviosa, agitada, pensar únicamente en él no te hace bien ni te ayuda a conquistarle. Las relaciones de pareja buenas se deben basar en el equilibrio. Es muy difícil, como tú dices, enamorarse sin saber si te corresponden o no, porque la persona enamorada sufre cuando da 10 y recibe apenas 3. Debería ser que si él da 5, tú des 5.

    Ya te digo y te repito que no eres boba, que sólo te gusta mucho ese chico, y resulta que él es de esas personas que no son claras. Que ni se comprometen contigo ni te dicen que no y cortan la relación. Ese proceder es mucho más difícil para la persona enamorada que un abandono contundente. Me imagino que cuando desapareció tuviste que pasarlo muy mal, y que cualquier SMS que enviara, para ti, era muy doloroso…

    Me preguntas por una forma para que él no se dé cuenta de lo que sientes por él. Me temo que a estas alturas es complicado, que él ya sabe perfectamente lo que sientes. Por eso no se trata de fingir indiferencia, de utilizarla como una táctica. Se trata de que tengas tu vida, de que salgas, de que vayas de fiesta con amigas, que cultives aficiones. Que tu vida no dependa de que este chico te haga caso o no, sino que tú ya tengas una vida plena. Sólo así, cuando tus ganas de tener una relación seria con este chico sean uno más de tus objetivos y no el único, cuando te des valor a ti misma y no dejes que nadie juegue con tus sentimientos, ya sea el hombre que amas o cualquier otro, transmitirás mucho más atractivo del que piensas.

    En realidad, no es la indiferencia en sí lo que te hizo ganar algo de valor en este caso, sino que demostraste que te respetas a ti misma y que, aún muy deprimida y dolida por la indiferencia de él, en vez de seguir mendigando amor, mostraste dignidad. Que aunque él te rechazara, no te vas a hundir, sino que serías fuerte, te recuperarías y seguirás viviendo. De esto es de lo que te tienes que dar cuenta; no es un problema sentir amor, sólo es malo mendigar y suplicar amor a alguien que no muestra interés.

    Por eso… de momento, esperemos a ver si se cita contigo y veamos.

    Y bueno… ¡qué bonito eso que me dices! ¡¡¡Gracias!!!!

    Un saludo.

    Juan.

  35. Hola María José

    Je, je, je, míralo él. Así que todo era una táctica… Vaya, vaya, vaya… llegamos a un punto en el que mis conocimientos de seducción se ven superados. En serio, yo no creí que reapareciera. A mí nunca me pasa :( En principio, esto cambia muchas cosas.

    Lo único que sé es que, me temo, al resistirte un poco, al decirle que piensas que la edad es un problema, lo que has hecho es conseguir que te desee un pelín más.

    Pues… entonces, lo único que puedo hacer es intentar ponerme en tu lugar. Si a mí una chica de 20 años (yo tendría 17 más), quedara conmigo, hiciera cositas conmigo e intentara tácticas para llamarme la atención… Bueno, soy desconfiado por naturaleza; me aseguraría de que su interés es sincero, que no esconde otra cosa, esto es, que no quiere sacarme dinero o beneficiarse de alguna manera a mi costa. Y si estuviera seguro, pues… me dejaría llevar.

    Eso sí, me mentalizaría de que sólo tiene 20 años, que podría llegar un día en que decidiera que quiere probar otras cosas, que quiere estar con otro tipo de hombre y que, por tanto, la cosa podría acabar en unos años.

    Yo no puedo recomendarte otra cosa y ser sincero. Todo depende de lo que quieras tú, de que hagas balance de lo que ganas y de lo que podrías perder, de la felicidad que podrías sentir a su lado y de hasta qué punto te entristecerías si un día te dejara… Si él dice que la edad no le importa pues… pienso que a ti tampoco te debería importar.

    Tú decides.

    Un saludo y suerte.

    Juan.

  36. Hola Juan! tienes mucha razón, en este momento él se puede sentir muy atraido pero los años no pasan en vano y obviamente él tiene un mundo por delante. En nuestro caso, él nunca me ha pedido algún tipo de ayuda, ya sea económica o lo que fuera, es más, nunca le he regalado nada, ni siquiera por su cumpleaños, él quería enviarme flores por el mío pero le dije que no se preocupe, que no gastara, entiendo que recién está en su primer empleo y no es que gane mucho dinero, cuando salimos compartimos gastos a medias (aunque siempre estuve acostumbrada a que me paguen la cuenta jeje) pero sé que no puedo ponerme exigente porque entiendo la situación. Estoy tomando las cosas de manera más racional y no quiero que ambos salgamos dolidos de esta relación, ya te contaré qué pasó finalmente :) gracias por tu espacio y por escucharnos y aconsejarnos, que te vaya muy bien!

  37. Hola Juan,gracias por tus concejos me has ayudado mucho,sabes quiero contarte que supuestamente no a regresado de Naple y yo le mande mensajes y no respondio,sabes estoy cansada me siento como si corriera un maraton y siento que no llego a la meta,por otro lado conoci a un muchacho en mi edificio que me pidio mi numero hemos hablado y se ve bastante interesado en mi me ha dicho y echo cosas que el otro en todo este tiempo no hiso y cuando yo le dije que habia que ir con calma el me dijo que las cosas serian como yo quisiera ahora me siento tan confundida que tengo la cabeza al explotar con este muchacho me siento importante siento que se preocupa por mi me demuestra mas carino que el otro,siento que quiero darme una oportunidad con este muchacho del edificio haber que pasa y si de una buena vez olvido al otro pero sabes no se que decirle cuando llame que no nos podemos ver mas porque estoy saliendo con alguien no se si seria buena idea estas palabras que creres tu que deveria decirle la verdad o no responderle mas nunca.

  38. Hola Adriana

    No sabes cómo me alegra leer tu último post. Porque lo que cuentas demuestra varias cosas buenas.

    Lo primero que me dices “supuestamente no ha regresado de Naples”. ¿Te había dicho cuándo iba a regresar de Naples? Me temo que no confías demasiado en el que voy a llamar a partir de ahora Chico1. Y yo creo que con razón. O sea, que temes que ya haya regresado pero no se ponga en contacto contigo porque no tiene muchas ganas de verte.

    Le mandas dos mensajes y no responde. Y, sobre todo, tú te sientes ya desgastada, sientes que has puesto de tu parte todo lo que podías y más, y este muchacho sigue sin hacerte el caso que tú deseas. No veo claro que tenga gran interés por ti, aunque esto lo he estado diciendo desde el principio. Pareció reaccionar cuando dejaste de responderle, se citó contigo, estuvo en tu casa… Y ahora vuelve a “pasar” de ti. No sé cuánto tiempo lleva sin contestar a tus mensajes, pero si han pasado más de dos días, yo asumiría que no va a responder… Te lo vuelvo a repetir. Si una chica que me gustase, que me ha invitado a un restaurante, lo que demuestra interés por su parte, me enviara dos mensajes, yo se los respondería. Si él no lo hace, no demuestra mucho interés en ti.

    Me parece significativo que digas “estoy cansada” con respecto al Chico1. Llevas un año y dos meses, por lo que sé, con esta historia y te veo en el mismo sitio que al principio. Si hubiera respondido, si además de palabras se hubiera citado contigo, podríamos ver una voluntad sincera de su parte por seguir contigo. Comprendo tu cansancio.

    Por otro lado, con el chico de tu edificio, que voy a llamar Chico2. ¿Sabes lo que significa que te hayas ilusionado con otra persona? Que estás librándote de la dependencia que sentías con respecto al Chico1. Dices que sientes que quieres darte una oportunidad con el Chico2, a ver qué pasa. Pues hazlo. Aunque te digo también que no te ilusiones en exceso con el Chico2. De hecho, nunca pierdas las cabeza por nadie, porque eso no va a hacer que se enamore más de ti. Si te has fijado en este chico de tu edificio es porque, como bien dices, te da cosas que Chico1, en tanto tiempo desde que le conoces, no te ha dado. Yo, en tu caso, no desperdiciaría una oportunidad con Chico2 porque estés esperando una respuesta de Chico1 o confundida con la actitud tan poco clara que Chico1 te muestra.

    Piensa que tú te declaraste a Chico1 y él no te hizo demasiado caso… No tienes compromisos con él. Porque él no te ha pedido que seais novios, ¿verdad? Y aunque lo hubiera pedido (que seguro que no), tú no le has dicho que sí. Eso sí, no utilices a Chico2 para olvidarte de Chico1. Sal con Chico2 porque te haga sentir bien y te atraiga. Es un error tener una relación sólo para olvidar otra; simplemente, porque no funciona. Yo pienso que si Chico2 te trata bien y es paciente, podéis llegar a tener algo, pero daos tiempo, id conociéndoos. Tú aún estás un poco dolida por Chico1 y debes superarlo antes de comprometerte con otro. Si Chico2 te demuestra sinceridad y una actitud más segura, verás como poco a poco olvidarás a Chico1.

    Para acabar… ¿Si debes decirselo a Chico1 o no responderle más? Bueno. Si no te ha respondido a dos mensajes que tú le has mandado, es de esperar que no tendrá muchas ganas de comunicarse contigo, así que pienso que tardará en escribirte o llamarte. Yo no le diría desde el principio que estás saliendo con otro. Si te llamara para quedar y no deseas hacerlo, en tu caso le diría brevemente que ese día no puedes que has hecho planes, que en otra ocasión. Sólo le diría que estás saliendo con otro si se pusiera muy insistente por quedar contigo. De un SMS de compromiso, yo pasaría; sólo hablaría con él si te llama (salvo que no os llaméis al celular, entonces sí).

    Decirle de primeras que estás con otro lo podría interpretar como que le quieres dar celos y quizá lo volviera más insistente y te confundiera aún más.

    Por cierto, ni se te ocurra eso de darle celos a Chico1, porque no es una forma muy fiable de asegurarse de lo que siente. Podría reaccionar ante tu nueva relación tratando de conquistarte, pero eso podría significar, simplemente, que se habría sentido dolido en su orgullo porque otro chico le quite a su “juguetito”. O sea, que esa reacción por si sola no significaría amor de su parte.

    Te lo resumo: yo me daría una oportunidad con Chico2, esperaría a que Chico1 responda o llame y empezaría a darle largas, diciéndole que tienes planes, que otro día… Sólo si insiste mucho le sacaría el tema de que estás con otro, cosa que no le tiene que importar porque sois amigos… sois sólo amigos porque él lo ha querido y te rechazó. Fue su decisión; que se atenga a las consecuencias. Pero no permitas que después de haberte rechazado para una relación seria, sigas estando ahí para él.

    Y sobre todo. No tienes el menor compromiso con Chico1. Y si alguien (por ejemplo Chico1) te dice que cambias muy rápido de actitud, que mucho invitarle a un restaurante y luego sales con otro… NO LE HAGAS EL MENOR CASO. Chico1 no es tu novio, ni siquiera te hace demasiado caso. Eres libre de salir con quien te plazca. No aceptes ningún reproche por esto, porque no hay motivos.

    En fin… lo que me alegra es que ya seas capaz de ilusionarte por conocer a otros chicos, en vez de estar sufriendo por Chico1… Es un paso muy importante que has dado.

    Un saludo y muchísima suerte.

    Juan.

  39. Hola Juan,queria contarte que todo va bien con el chico2 me trata bien y me demuestra su interes en mi todo los dias y la verdad estoy muy contenta creo que puede surjir algo bonito de esto el me dijo que queria algo serio con migo y cada dia me demuestra lo que siente,el chico1 despues de una semana de no saber nada de el me esta mandando mensajes que hola ,que si me paso algo,y es que yo no le contesto y hasta me llamo pero tampoco conteste no se si hice bien o mal pero no me siento preparada para saber de el no se que sea mejor si decirle no nos bamos a ver mas o no contestarle mas nunca estoy confundida y la verdad temo que se aparesca en mi casa por no saber de mi y el chico2 lo vea ya que vivimos en el mismo edificio yo y chico2 que crees que devo hacer,gracias de ante manos saludos.

  40. Hola Juan,chico1 me a mandado sms y me llamo dos veces cosa que no respondi no se como que no me siento preparada en la ultima llamada me dejo un mensaje de voz diciendome:te he mandado 4 mensajes y te he llAmado 2 veces no se que te pasa que no contestas si no quieres hablar mas con migo o verme prefiero que me lo digas y no que no me respondas,a lo que yo le mande un sms diciendole que estaba enferma y que no tenia mi cell y que ademas cuando yo le escribia y el pasaba una semana y no responde yo no le digo nada y el me responde: ok, y bueno con chico2 toda va bien y no te voy a decir que ya olvide a chico1 por que las cosas no son asi ni uno se olvida tan rapido pero me siento bien no viendolo lo que quisira saber es porque no tengo fuerzas para responder a una llamada de el es como si tuviera miedo hablar con el por algun motivo que todabia no logro darme cuenta cual es en fin no se si chico1 me vuelva a llamar despues de la escusa tan tonta que le di y creo que es mejor asi yo quiero que las cosas con chic2 se den el es con migo diferente especial y no quiero ni enganarlo ni echar a perder lo que esta naciendo,ahora quisiera una opinion tuya,a que tiempo tu crees que se deve decir que si a una propuesta de ser novia de chico2,hemos estado viendonos por casi 3 semanas,gracias por tu ayuda saludos.

  41. Hola Adriana

    De verdad, cuando releo tus primeros mensajes en esta entrada, y te leo ahora, me alegro muchísimo de ver cómo te has recuperado de bien. Como en, tan poco tiempo, has pasado de la desesperación porque un chico (chico1) al que no parecías gustarle de todo no te hacía caso, a estar ahora ilusionada con otro.

    Me preguntas que hacer en determinados casos y momentos, y yo te voy a dar una respuesta general: haz lo que tú desees en cada momento. La importante eres tú, y con esto no te digo que sólo pienses en ti. Cuando digo que la importante eres tú quiero decir que no debes estar todo el rato preocupada por qué va a pensar chico1 o chico2 de ti. Siempre que no le hagas daño a nadie, actúa como te apetezca, como te haga a ti más feliz.

    Por supuesto, sé que cuando has amado a alguien no le “olvidas” instantáneamente, aunque tú ya has dado muchos pasos para conseguirlo. Aunque más que olvidar, debes lograr que su recuerdo no te afecte. Ya te digo, piensa que lo que tuviste con chico1 fue bonito pero que ya pasó. Sólo me preocupa con respecto a chico1 que digas “no me siento preparada para saber de él”. Significa que todavía te afecta su recuerdo.

    Tú misma sabes lo que pasa con chico1. Te lo pondré en palabras. Te sientes bien por haberte librado de un enamoramiento que te hacía mucho mal y te da miedo que él insista, te vuelvas a ilusionar con chico1, dejes apartado a chico2 por su culpa, y acabes tan mal como estabas cuando escribiste tu primer mensaje aquí. Por eso no sientes fuerzas para hablar con él, porque temes que al hablar, te convenza para quedar, o te ilusiones tú, y todo se vaya al traste con chico2.

    Por eso, lo mejor es lo que estás haciendo. Lo de la excusa no está mal, y si chico1 es un poco inteligente, se habrá dado cuenta de que ya no quieres nada con él. Confío en que sí, en que chico1 deje de llamarte o de escribirte. Si lo hiciera, lo que te decía al principio. Un SMS, no le hagas caso. Una llamada, tienes dos opciones. Si no te sientes con fuerzas, no la respondas y le mandas un SMS del tipo: “Siento no haberte respondido. No vi la llamada” o “Estaba en clase/en el cine cuando me llamaste”. Si te sientes con fuerzas, atiende al teléfono, le dices hola y le cortas la llamada al medio minuto con cualquier excusa (llaman a la puerta, tengo que salir…). Lo que tienes que evitar es tener una conversación larga con él, que te puede confundir. Si no te ves capaz de cortarle la conversación, mejor no atender y enviar un SMS un par de horas después disculpándote.

    Ah, su protesta de que “si no quieres que nos veamos más dímelo” responde esencialmente al orgullo. No veas en eso una demostración de afecto, cosa que te podría confundir. Ya le estás demostrando con hechos que no quieres quedar con él, esa protesta que te hace es una “rabieta”.

    La idea es que ver o hablar con chico1 te hace daño, o puede hacértelo (es por eso que inconscientemente reaccionas con miedo a hablarle, con falta de fuerzas) y si una cosa te hace daño, lo mejor es alejarte de ella, como quitas la mano si tocas algo hirviendo. Así que piensa más en chico2, y listo.

    Lo último que me comentas… ¿que cuánto tiempo tienes que esperar a responder que sí a una propuesta de ser novios? Pues… no sé qué decirte. ¿Por qué dices que debes esperar un tiempo determinado? ¿Hay una norma o ley que dicte: “hay que responder después de seis días”?

    Te noto un poco de inseguridad… Plantéatelo de otra manera. ¿Tú tienes ganas de ser su novia? ¿Ya estás segura de que sus intenciones son buenas? ¿Él ya te lo ha pedido? Entonces, ¿por qué hay que esperar un tiempo determinado? Eso depende de lo que tú desees, de lo segura que estés de tus sentimientos. Lo que sí sé es que él no va a enfadarse, o a pensar cosas raras de ti si no esperas un tiempo que no sabría cuantificar. Si tú le gustas, no debes andarte con tanta inseguridad, de si debes esperar o no para demostrarle no sé qué.

    Sé natural. Si te gusta y estás deseando estar con él, no esperes porque lo dicte alguna norma, por lo que piensen los demás. Tampoco se trata de que le pidas en matrimonio, sino que seais algo más que amigos. Sólo, haz caso de muchas cosas que hay en esta bitácora: siéntete valiosa y disfruta. Te lo repito, los chicos para eso solemos ser muy simples, dificil será que se enfade porque le dices que sí muy pronto.

    Un saludo y muchísima suerte

    Juan.

  42. Hola
    Quiero un consejo pls… hace 3 meses conoci a alguien que vive cerca donde yo vivo, perooo este chico tiene novia que no es supuestamente la mujer ideal para el llevan 9 meses.. el caso fue que nos dimos un par besos pero quedamos encantados… tanto asi que hemos tratado de dejar las cosas como si nada, pero ha sido muy dificil para los 2, me pidio un tiempo y no ha pasado nada, ya que un día muy energico me dijo que iba ir a terminarle a su novia sin embargo llego con cara triste (supuestamente porque soy realmente desconfiada y no creo en lo primero que me digan)… vamos a completar 2 meses y vamos en lo mismo.. en estos dias opte por decirle que nos nos volvieramos a ver, que no me llamara y que evirtaramos cosas, no quieo q pase a mayores…el va a visitarme a mi casa a pesar de lo que le dije yo le hablo como si se tratara de un hermano y yap… como quedan tan cerca muchas veces tenemos q vernos queramos o no… la verdad es un buen hombre muy juicioso y me habla de valores y todo..el tiene 26 y yo 29…la verdad no me gustaria perderlo, pero tambien me pongo en el lugar de la novia(q por supuesto no sabe al gran hombre q tiene) y me confundo….y no se como actuar para poder tenerlo solo para mi…Muchas gracias

  43. Hola Juan
    Tuve oportunidad de encontrar tu pagina que por cierto me parece super interesante, mi caso es medio complicado, hace un año conoci a un chico al que tomé inicialmente como amigo, él me escribía a diario tanto a mi trabajo como por el msn en las noches, le dije que yo era casada, que tengo dos hijos pero que mi matrimonio no está bien, lo cual es cierto, siento que ya no amo a mi esposo, él no es malo pero mi vida es absolutamente monótona, no tenemos amigos, su forma de ser es muy posesiva y absorbente, el tema es que después de algún tiempo nos conocimos en persona, luego volvimos a salir y me diverti como nunca lo había hecho en mi vida, esa noche este amigo me besó y vi estrellas. El es soltero y algo más joven que yo. Siguió buscándome, salimos a cenar, luego a bailar y después de esa tercera salida lo corté, le dije que ya no podía seguir con esto, pasaron dos meses y retomamos contacto, seguimos escribiéndonos pero no nos veíamos, yo la verdad lo sentía muy enganchado conmigo, se ponía celoso por todo, se molestaba, es algo fregadito en su manera de ser, me quería ver pero yo me hacía la loca hasta que salimos en mayo y pasó lo que tenía que pasar, casi me muero de la verguenza, él me siguió buscando y siempre quería verme, me escribía a diario, recuerda lo mínimo que le cuento, las fechas, los detalles, en fin, salimos en agosto a su insistencia y tuvimos relaciones por segunda vez, luego de eso él me siguió buscando pero yo me sentía mal por lo ocurrido y dejé de contactarme con él, por terceros supe que me quería de verdad, que sus sentimientos eran verdaderos, al menos eso es lo que me han dicho ellos, él me escribió hace tres semanas intentando comunicarse de nuevo conmigo y fui cortante con él, le dije que estaba ocupada y que luego hablábamos, ya no me ha escrito y la verdad estoy desesperada. Necesito alguien que me haga pisar tierra, que me diga que es un imposible y sobre todo que me absuelvas una duda…. un hombre que amó a una mujer puede olvidarla en 3 semanas? Gracias por tu respuesta. Anika

  44. Hola,Juan sabes me siento tan deprimida ahora,el chico1 y yo hablamos claro y el me dijo que el no queria las mismas cosas que yo y que nunca hiba a pasar nada lo cual me quedo mas que claro que no quiero seguir insistiendo ya me canse,pero las cosas con chico2 no estan bien despues de 3 semanas saliendo y el se veia muy interesado en mi y hasta me dijo que me estaba empesando a querer de buenas a primera todo se acabo y la verdad es que me siento mal me dijo que el queria ser mi amigo y que contaba para lo que quisiera con el para lo bueno y lo malo y que podiamos comer juntos un dia de estos,sabes me siento mal me siento sola y desesperada yo deceo tanto estar con alguien que me ame y ahora me siento triste nuevamente tu crees que sea buena idea ser amigos y que comamos juntos tu crees que pueda volver a surgir algo. Entre nosotroS que devo de hacer.

  45. Juan!!!! no me has respondido aún pero sabes!! hoy me escribió, está más manso que un cordero y me da pena y me da alegría al mismo tiempo, tengo miedo enamorarme más de él, mi vida es un caos pero sin él me la pasó lloriqueando y si lo tengo sé que aún así es imposible ser feliz…

  46. Hola Anila,me llamo Adriana y quisas te abras dado cuenta que yo tambien tengo mis problemas y Juan me ha aconsejado y me a ayudado mucho,se que quieres su opinion pero si me lo permites yo quisiera dar mi humilde opinion,dices que tu matrimonio no va bien y ya has estado con ese chico tambien dices que le temes a enamorarte que para mi creo que ya lo estas es solo que temes reconocerlo,creo que la vida es corta como para andar con alguien al que ya no amamos dices que tienes hijos y yo soy madre tambien y me costo hace dos anos tomar la decicion de separarme de mi ex esposo pero fue lo mejor que hice piensa que tus hijos cuando crescan van a vivir su vida y cuando les toque separarse lo haran,si este chico te gusta tanto o lo quieres y ves un futuro serio con el creo que deves pensar bien las cosas tu felicidad esta en juego y siempre recuerda que para ser feliz a los demas primero tienes que ser feliz tu,y tu marido tampoco merece que lo enganes,piensa bien lo que quieres para ti y tus hijos,te deceo lo mejor.

  47. Hola Adriana,
    Gracias por tus consejos, es cierto, creo que me estoy enamorando cada día más de él, pienso en mi familia y me duele mucho todo esto pero no puedo vivir una farsa, mi esposo es bueno, eso es lo peor de todo, si fuera un mal hombre las cosas me resultarían más sencillas, trato de no pensar en este chico y no puedo, sino sé de él ando de malhumor, angustiada y apenas hablamos el día se me alegra, lo peor de todo es que siento que ambos estamos pasando por lo mismo, no sé si te haya sucedido pero cuando hemos peleado y estamos algo distanciados de repente siento una angustia en el pecho tremenda y a la vez siento que él está como yo y de repente me busca y los dos estamos como quinceañeros…. pero bien, es cierto que mis hijos se irán, más aún siendo hombres, harán su vida y yo me quedaré para ser infeliz al lado de un hombre que ya no amo, si es que no tomo una decisión pronto porque supongo que este chico no me esperará toda la vida…. te deseo mucha suerte, también he visto tu caso, ojalá aparezca un buen chico3! un beso

  48. Hola Anila

    Ja, ja, ja, gracias por lo que dices, pero esta no es mi página, es de El Violinista. La mía es bastante más sosa (ja, ja, ja).

    Pues, en tu caso… en tu caso me pillas fuera de juego. Yo sé mucho de rechazos, porque los he sufrido continuamente, y por eso la situación de Adriana me era bien conocida y he tenido la desgracia de acertar en lo que yo decía. Pero el tuyo… nunca, pero nunca me he visto obligado a elegir entre dos chicas que me amen… ¡casi nunca he tenido una sola que lo hiciese!

    En esta ocasión, la respuesta que te ha dado Adriana me parece excelente. No puedo hacer otra cosa que decirte lo mismo que ella te ha dicho. Simplemente, puntualizar un par de cosillas.

    Lo que a ti te pasa tiene una motivación muy sencilla. No quieres a tu esposo, pero es una relación cómoda, estable… Sabes que a tu esposo no le vas a perder, y, sin embargo, no le amas. En cambio, a este otro chico soltero, no estás del todo seguro de si le tienes o no. Es lo que dices tú: parece que está enamorado, recuerda todos los detalles, te busca y te busca… Que nos cuentes esas cosas indica que no estás segura de que él te ame y necesitas confirmarlo. Por la sencilla razón de que, aún si no amas a tu marido, prefieres esa relación sin amor con él a dejarle por otro chico, que luego salga mal con él, y veas que has hecho mucho daño a gente a la que tienes cariño (tus hijos, tu esposo) para nada, para quedarte sola.

    Desgraciadamente, el hecho de que estés, como dice Adriana, enamorada de otro aunque no quieras aceptarlo, indica que tu matrimonio está roto. Pero eso ya lo sabes.

    Lo que haría yo en tu caso sería hablar muy en serio con este chico, explicarle tu situación, y ver qué intenciones tiene, si no le importa comprometerse contigo. Si vas a dejar a tu esposo por él, tienes que estar muy segura de que este chico sea sincero, y no vaya a ser que se divierte mucho contigo, pero no quiera nada. La única forma que veo sería amagar que quieres ir en serio con él. O sea, decirle que si está dispuesto, dejarías a tu marido por él. Y ver cómo reacciona. Reaccione positiva o negativamente, tú sales ganando. Si cuando le planteas un compromiso él se echa atrás, ya sabrás que su amor no era tan sincero. Si al plantarle un compromiso él sigue tratándote igual, probablemente sus intenciones sean sinceras.

    También te quedaría seguir como hasta ahora, aunque coincido con Adriana en que tu marido posiblemente no lo merezca, merecería poder rehacer su vida con una mujer que le amara. Sí, es triste que el amor se acabe, pero es una cosa de la que nadie tiene la culpa, ni él, ni tú, ni este otro chico que sale contigo.

    En fin… eres tú quien tiene que sopesar qué te conviene más, la que tiene que averiguar las intenciones del chico con el que sales…

    Te deseo mucha suerte, porque la tuya no es una situación fácil.

    Un saludo y muchísimo ánimo.

    Juan.

  49. Hola Adriana

    Vaya, vaya… Qué pena lo que me cuentas. No todo es negativo, pero lo de Chico2 no me lo esperaba.

    Por fin se ha producido lo que tenía que haber pasado hacía muchos meses. Habéis hablado claro y como se veía venir, el chico1 te ha dicho que no quiere nada contigo. Y tú ya has tomado la decisión de no seguir insistiendo. Esto es una gran noticia. Verás, un hombre que de verdad quiere estar con una chica lo está. La única ocasión en que un hombre que ame a una mujer no se atreva a salir con ella es por miedo a que le rechace. Si tú te mostrabas receptiva, hasta el punto de declararte y él seguía alejado, con cierta frialdad, es porque no te quería. Nunca te quiso. Pero por algún motivo deseaba tenerte pendiente de él. No sé por qué actuó así, pero no nos interesa. Lo que nos debe importar ahora es que habéis hablado y lo mejor es que, de mutuo acuerdo, dejéis de intentar nada. No estáis hecho el uno para el otro. Lo superáis, sobre todo tú, y listos.

    Ahora, tú también debes ser consecuente. Acepta que él no te ama y deja de pensar en él. Porque mucho me temo que, a pesar de que estabas saliendo con chico2, aún seguías pendiente de chico1, y puede ser que eso haya influido negativamente en tu relación con Chico2. Porque cuando estás con una chica, se nota cuando ella está pendiente de un “ex”, o, en tu caso, de que el corazón de la chica que te gusta está pendiente de otro. Resulta muy raro que un chico que dice que te quiere, de buenas a primeras, desaparezca sin más.

    Claro, que es lo de siempre. El amor no es una ciencia exacta. También ha podido pasar que chico2 conociera que estabas especialmente sensible por tener el corazón roto y creyera que te iba a tener muy fácilmente, y que, incluso, sólo te quisiera para divertirse un poco. Y cuando ha visto que tú has aclarado las cosas con el otro, se quita de en medio porque sospecha que vas a querer algo serio que él no desea…

    Resumiendo, que a menudo divago. Tengo la sensación de que a chico2 le ha influido mucho tu dependencia hacia chico1. Ya sea porque habrá pensado: “Adriana está conmigo para olvidar a Chico1, pero por mí no siente nada… Mejor me largo” o bien porque haya pensado: “Ahora va y aclara las cosas con Chico1. Dentro de nada me estará pidiendo que seamos novios, a mí que sólo la quería para un poco de diversión… Mejor me largo”. Conmigo, hace muchos años, estuvo una chica sólo porque tenía el corazón roto, porque su novio la había dejado hacía seis meses. Y ella a mí me gustaba. Tuve la suerte de que se reconciliaron antes de que a mí me diera tiempo a sentir nada por ella, pero escarmenté, y no quiero nada con chicas que están suspirando por un “ex”. Así que es una cosa que ha podido pasar, aunque, en realidad, el único que sabe por qué actúa así ha sido chico2.

    Desgraciadamente debes aceptar los hechos, y no las palabras. Da igual que te dijera que te amaba, que quería estar contigo, que te echaba muchos piropos… Lo que tienes que aceptar son los hechos, y los hechos son que todo se ha acabado con chico2. Y, encima, porque él lo ha querido. Pues vale. Respetemos su decisión. Si te apetece salir como amigos, pues hazlo, pero recuerda lo que te pasó con chico1; la cosa podría acabar igual… Me parece que tienes una tendencia muy fuerte a entablar relaciones donde tu dependencia es brutal. Yo en tu caso no lo haría, al menos, no hasta dentro de algún tiempo. Me explico.

    Lo que debes hacer es algo que parece sencillo, pero no lo es. Algo que te dije en mi primer mensaje. Tienes que valorarte mucho más. Y ahora añado otra cosa. Dices textualmente: “me siento sola y desesperada yo deceo estar con alguien que me ame”. No, así nunca podrá quererte nadie, porque tú misma te sientes incompleta sin un hombre al lado que te quiera. Lo primero que tienes que sentirte es valiosa por ti misma y, luego, atraer a un hombre a compartir su tiempo con una mujer que se siente valiosa. En esta web se repite decenas de veces esa idea. Un principio básico de la seducción es sentirse valioso. El premio eres tú. No necesitas una pareja para ser feliz.

    Lo triste es que eres muy valiosa, pero no eres capaz de darte cuenta. Le das vueltas a la idea de que no puedes estar sola, cuando no es cierto. La felicidad debe nacer de uno mismo, no puedes buscarla en una pareja. No mires lo que necesitas tú, sino lo que puede ganar un hombre que te tenga como pareja. Si te sientes valiosa, y actúas como tal, los hombres te querrán para algo más que comer contigo.

    En el momento en que superes esa necesidad de estar con alguien, que la soledad no te afecte, sólo entonces podrás salir a comer con chico2 todas las veces que quieras. Porque si él no quiere más que una amiguita, te seguirás sintiendo igualmente feliz, porque no le necesitas para sentirte completa. Cuando te sientas valiosa, no necesitarás andar esperanzada a que un chico te haga caso, serán ellos los que no querrán perderte.

    Si empiezas a comer con Chico2, a pesar de que él ya te ha insinuado que no quiere salir contigo como pareja, corres el riesgo de reproducir la misma situación que te llevó a estar un año viendote cada dos semanas con Chico1 y que resultó del todo inútil. Es complicado que vuelva a surgir algo entre chico2 y tú, la única forma en que pasara es si tú superas esa dependencia, esa necesidad de tener pareja. Si asumes que eres valiosa, te mirarán con otros ojos, porque habrás cambiado a mejor. Pero no vale fingir que eres valiosa, tienes que sentirlo realmente, o no valdrá de nada.

    Yo no me arriesgaría a seguir quedando con él. Le diría amablemente que ahora no me apetece. No por “castigarle” o por darle “una de cal y otra de arena” (no hay nada más absurdo) sino porque temo que no seas capaz de controlar tu dependencia hacia él, y eso sería bastante malo para ti.

    Tienes que quererte un poco más a ti misma, o si no, nadie va a poder quererte primero.

    Ya nos irás contando.

    Un saludo y muchísima suerte.

    Juan.

  50. Hola,Juan sabes tienes razon y antes de leer tu consejo ya yo misma me habia propuesto que no tengo que tener a alguien al lado para ser feliz y ya an pasado una semana que yo no llame a chico2 ni miraba para donde vivia ni nada por el estilo,de repente hoy en la manana me llama y me pide que lo ayude con unos papeles que tenia que llenar la verdad me dio pena decirle que no,bueno fue a mi casa nos sentamos en la mesa y le ayude con los papeles la verdad el me miraba mucho inclusive hasta trato de coquetear con migo y en una de esas trataba de con su mano tocar la mia,pero yo como si nada,terminamos y se fue me dio un beso en la cara y despues me pidio que lo ayudara de nuevo con unos cd y al final me volvio a dar un beso en la cara y mientras yo me hiba se me quedaba mirando,en fin no paso nada fuera de lo comun yo lo trate como trataria a cualquier amistad,pero lo que no entiendo es porque me busco a mi para todo esto,ha y me dijo en dos ocaciones que el lunes si queria podia ir con el a buscar otros papeles que le hacen falta,no se cual sean sus ideales pero este viaje me voy a asegurar que nadie mas juegue con migo quisas me a costado aseptarlo aunque muchas personas me lo dicen pero yo valgo mucho y tengo que darme el valor que meresco.

  51. Hola Juan… gracias por tu respuesta, sabes, tengo miedo a la soledad, es cierto que ya no amo a mi esposo pero estar con él me ofrece una relación tranquila, sin emociones pero segura porque sé que me quiere mucho, le tengo cariño, le deseo lo mejor y me apena hacerle daño, si él supiera de este otro chico se derrumbaría, alguna vez me dijo que su mundo giraba en torno a mí y eso no es bueno, que me quería a mí más que a mis hijos, yo fui sincera le dije que para mi mis hijos son lo primero pero en fin. Sobre el otro chico, qué te puedo decir, es una buena persona pero de carácter muy difícil, todo le molesta, si me escribe y me pone un beso y yo no pongo lo mismo, se molesta; sino estoy atrás de él lo toma como que yo estoy jugando a la indiferencia y me hace lo mismo, la verdad me agota. El me volvió a buscar la semana pasada y yo tonta le contesté super animada y feliz, no sé si sigue resentido o no pero hace 4 días no me escribe, me dijo que no iría a una fiesta el sábado y yo le dije anda y diviértete! creo que eso no le gustó, supongo que prefiere que yo le diga que no vaya pero a pesar que soy algo celosa siento que es justo que él salga además nunca he sido una acosadora, prefiero que sea el hombre quien tenga la iniciativa de buscarme. A estas alturas creo que no tiene caso hablar con él nada sobre un posible futuro porque me desestabiliza su actitud, siento que hay sentimientos de por medio y eso ya tiene tiempo pero no me da la seguridad que necesito y me da miedo. Gracias Juan, tus consejos son muy valiosos para nostras, sabes me da pena acabar mi vida resignada a una relación pasiva, sin pasión pero que a la vez me da seguridad.

  52. Hola,Juan no sabes lo mal que me siento para no hacerte la historia larga el chico1 me volvio a decir que me queria ver despues de lo que te conte y yo volvi a caer pero sabes esta vez no se algo ya no estaba igual de mi hasi el como que senti que ya no lo amaba y cuando estuvimos juntos senti lo mismo estoy tan confundida en mi vida que no se que hacer por un lado no quiero verlo mas y por otro no estoy segura a la vez extrano a chico2 y en fin mi vida sentimental es un verdadero desastre en este momento.

  53. hola juan necesito tu consejo cuando tenia 14 años me puse a pololear hasta los 18 con un niño el cual fue mi primer hombre luego terminamos el conocio a una mujer la cual tuvo 2 hijos y yo otro hombre la cosa es que estuvimos distanciados 10 años por cosas del destino el termino con su pareja y yo con la mia empezamos hacer amigos y se dio la oportunidad de andar nuevamente con el estuvimos juntos 4 meses porque no aguantaba a su ex que lo molestaba en que queria volver cosa que terminamos en junio pero desde ahi que no se ha cortado la relacion porque cuando podemos estamos juntos pero el no quiere nada serio conmigo de hecho hace unos dias me dijo que fueramos amigos que nos estabamos haciendo daño lo peor de todo que me siento mal como mujer porque yo soy quien lo busca, lo llamo y cuando lo necesito nunca esta ahi lo cual decidi alejarme por completo de el porque me hace daño pero necesito tu consejo como puedo utilizar la indiferencia con el porque sufro mucho por el y a el no le importa o quizas es mi culpa que cuando el me quiere yo estoy disponible.

  54. Hola Juan… por favor necesito que me ayudes :( te cuento, por cosas de la vida salgo con un chico que es una buena persona pero algo engreido aunque la verdad siento que hay sentimientos por ambas partes pero utiliza mucho el arma de la indiferencia cuando yo también la utilizo con él, en pocas palabras me he encontrado con la horma de mi zapato, si me escribe y le digo que me voy a un curso y que sorry ya hablamos en otro momento, deja pasar una semana y me dice mañana tengo curso, a ver si después del curso de escribo y no lo hace :( me deja esperando y claro no se manifiesta… al día siguiente escribe y como estoy desesperada yo le escribo como loca y luego él también lo hace pero si hago o digo algo que no le gusta, deja un día y no me escribe, eso me pone loca y creo que lo nota, a partir de hoy he pensado en contestarle brevemente, lo usual es que me escriba y yo de inmediato responda y asi estamos todo el día desde nuestras oficinas (como ves mi trabajo es algo relajado jeje) no quiero ser obvia, no sé que inventarle pero quiero que sienta que me voy distanciando aunque me da miedo porque es orgulloso y muy inteligente, entonces quiero ser natural y que no lo note solamente como que sienta que me está perdiendo.. por favor dime qué hago!! muchas gracias

  55. Hola,Lissette mi nombre es Adriana no sabes lo que te entiendo yo he pasado por esa situacion sufriendo por alguien que desde el principio dice que no quiere nada serio y uno que siempre esta cuando ellos llamaman y no cuando nosotras necesitamos,es duro llorar y sufrir por alguien que ni siquiera sabe que lloramos por ellos,es dificil salir de una relacion asi creeme,pero hay que tener mucha autoestima y quererse una misma eso me lo a aconcejado Juan,te deceo lo mejor y que tengas mucha fuerzas para tomar una decicion y recuerda que si el te dijo que no quiere nada serio es porque eso es asi,te toca haceptarlo si tu deceas lo mismo si no es lo que quieres no lo llames mas ni busques mas haber que pasa cuando le des un poco de indiferencia,suete.

  56. Hola Adriana: e estado lellendo todo lo que cuentas sobre tu historia amorosa con este chico(1) que no quiere nada contigo. Deseo dejarte saber que yo pase por lo mismo, puse mis valores al piso en un momento dado en mi vida, es cierto que todos hombres como mujeres buscamos sentirnos apreciados y valorados. No importa cuantos consejos Juan te pueda dar hasta que tu no comienzes a valorarte tu misma Nadie lo va hacer, yo tube que hacer determinaciones en mi vida, tu dices que el esta mal economicamente, pero yo creo que tubo dinero suficiente para irse a napoles, lo que te quiero decir con esto eres una chica de 24 yo yengo 40 o sea que te hablo por experiencia, y como te dice juan si tu deseas salir a delante 3 cosas puedes hace ami me resultaron muy bien , y esto te lo digo de mujer a mujer 1ro cambia tu numero de telefono casa o celular, 2do crea otra pagina del web para tu msn or chat y 3 ten una agenda donde tu escribas lo que haces cada dia, cuando tu leas al final del mes lo que tu misma has logrados vas a sentirte muy ORGULLOSA DE TI. ojala que puedas salir adelante y recuerda que Dios no hace porquerias si vinistes a este mundo es porque eres MUY VALIOSA, no permitas que nadie trate de decirte lo contrario. Dios te bendiga y sigue adelante.

  57. hola,conoci a un chico en la fiesta deun amigo,al principio me miraba y yo a el,pero a mi no me gustaba demaciado,despues el se acerco y empezamos a hablar,hablamos toda la noche,tenemos muchas cosas en comun,antes de irse me dio su telefono para que lo llame cuando yo quisiese.al dia siguiente me mando un mje,y asi durante una semana,un dia me vino a ver y quedamos en salir,no salimos porque se enfermo,pero ahora,no me manda mas mjes si yo no le mando, y lo peor de todo es que me gusta mucho!!!!!que hago??????’

  58. Muchas Gracias por tus palabras tuty,de verdad me conmovieron y mas al leer que pasastes por algo asi y salistes adelante tambien gracias por lo que dices al final y es lo que pienso hacer cambiar mi numero para que no tenga mas comunicacion con migo,gracias nuevamente.

  59. Hola a todos
    la verdad hace como tres meses conoci a un niño super lindo en mi u osea al principio solo eran encuentro de miradas y cosas asi hasta que un dia lo encontre por mi red social lo agregue y desde ahi empesamos a hablar por msn me lo encuentro casi siempre en mi u nos saludamos y asi pero nunca hemos teniedo la oportunidad de hablar personalmente ya que siempre que nos encontramos el va a clases o entro a clases yo y no se que hacer la verdad cuando hablamos por el msn es super tenemos muchas cosas en comun pero no se que hacer help me

  60. hola, yo estoy saliendo con un hombre que dice que siente un cariño especial hacia mi, el es divorciado solo que su exmujer le decia a cada rato que no lo amaba, por eso se volvipo hermetico, me demuestra que si le gusto pero no totalmente, yo pienso que tiene miedo de enamorarse, bueno de hecho me ha dicho que le doy miedo y por lo que he leido en esta pagina, debo ser algo indiferente, no tirar demasiado la cuerda, no es asi? alguna otra cosa que deba hacer?…todas las ideas que me puedan dar seran bien recibidas

  61. Hola haber quien me puede ayudar, haber si me puedes ayudar a mi, hace 3 años conoci a un hombre casado y me enamore, quise salir de su vida pero al transcurrir los dias me compenetraba mas y el me hacia promesas que yo de enmorada le creia… ahora dice que se va a separar y que quiere estar conmigo… yo para que el decidiera me fui de ciudad ya tengo año y medio y nos comunicamos por telefono y yo he ido a donde el esta tres veces en ese año y medio… siempre me promete cosas pero sigue pasando el tiempo y nada… que puedo hacer… Gracias a los que me puedan aconsejar

  62. Cielo, búscate un hombre que sea libre… :)

    Déjale, si te has ido de ciudad y sigues viéndole…¿no es muy coherente,no te parece? :)

    Haz tu vida, sal con otros chicos… Y que él mientras, aclare sus ideas y decida qué es lo que quiere realmente…

    Es muy difícil, te va a costar dejar de pensar en él…pero le tienes y no…¿esta relación te hace feliz? :)

    Céntrate en ser feliz. Si esta situación no te hace feliz,no te merece la pena.

    Mucha fuerza y un beso. :)

  63. Sera q se encontró una novia ? Ojalá se lo merece pero seria bueno q lo compartiera.

  64. Hola Diana y sentimental

    No he encontrado novia todavía, lo que pasa es tuve una pequeña operación, luego estuve trabajando mucho, y que dentro de un mes y pico leo mi tesis y estoy que me subo por las paredes (je, je, je, je).

    Gracias por acordaros de mí. Hasta que no lea escribiré a trompicones, cuando tenga un ratito libre como hoy.

    Pero volveré :D .

    Un saludo.

    Juan.

  65. hoola !! tengo una duda espero me puedan ayudar…!!
    hay un muchacho al que conoci hace 1 año… comenzamos a tratarnos como amigos y pasabams mucho tiempo charlando èl me platicaba de su novia y yo le saba consejos hasta que termino con ella 1 mes despues de coocernos, seguimos tratandonos y me di cuenta de que èl esta muy acostumbrado a que las mujeres lo busquen… depronto me empezo a tratar diferente me di cuenta de que conmigo era distinto salimos y era muy cariñoso conmigo (( cosa que n suele ser con nadie ))
    despues me besò y apartir de ahi nos empezamos a tratar diferente yo sabia que nos gustabamos y nso queriamos porque èl me lo decia bastante lo que le detuvo fue que habian unas personas que me molestaban si èl me hablaba y nos alejamos un tiempo… pasaron 6 meses y ahora vuelve a buscarme yo no lo hago porque notè que cuando lo hacia èl se portaba muy arrogante y ahora es èl quien me busca pero intento no mostrarle que aun lo quiero y que aun me importa y ni siquiera sè que piense, pues la ultima ves que me buscò me dio un beso y me miraba diferente pero èl es indiferente fuerte, y de verdad a veces pienso que no le importo pero me busca porque lo hago sentir querido o bien.

  66. Hola Juan:
    Te cuento, de casualidad me encuentro con este chat intentando encontrar respuestas por que mi caso si que es rarito, vengo viendome desde hace cinco meses con un chico 15 años mas joven, yo 48 y el 33 desde el principio me dijo que solo seriamos amigos y yo tampoco tenia especial interes, solo me gustaba mucho y ya esta me llamaba los fines de semana a la 1 de la mañana cuando yo estaba de fiesta con mis amigas y me proponia que me pasase por su casa cuando terminara la fiesta y me esperaba despiertohasta las 5 de la mañana asi estubimos el primer mes y fuy quedandome a dormir con el todos los dias, el se levantaba conmigo y me hacia el desayuno mientras yo me arreglaba para ir a trabajar y me trataba como a una reina pero cuando paso el primer mes me dijo si yo salia el sabado que si iva a llegar a las 3 de la mañana o mas mejor que no fuera que el ahora madrugaba conmigo y por lo tanto se dormia primero
    Entonces deje de salir tanto, por que me fuy enemorando y solo queria estar con el y ahora lo que ocurre es que el se comporta muy muy bien (un cielo) en todo menos a la hora de acostarnos pues se muestra frio, pocas veces es el el que me busca y yo siempre estoy buscandole pues me encanta y me como a besos todo su cuerpo y entonces pienso que es porque estoy enamorada y le deseo pero que el no esta enamorado de miy no me desea, a veces se lo he dicho y al principio decia que no sacara el tema que no me iva a llevar a ningun sitio que si no estaba contenta que ahi tenia la puesta aunque el no me hechaba que lo importante son los hechos y las palabras se las lleva el viento a lo que yo me pregunto ¿que hechos los suyos o los mios? ahora no me dice eso cuando me quejo, ahora se cabrea y me dice que otras mujeres cuando se han quejado las ha hechado sin mas pero que conmigo no lo hace por que tengo un conjunto de cosas que el valora y es distintono se que pensar me tiene muy confundida, no se si somos algo o no somos nada hace 5 meses lo nos llamamos sobre las 8 o 9 de la noche (mas yo que el) y me pregunta si ya he cenado si le digo que no me dice pues vente y cena conmigo si no me he duchado todavia me dice pues vente y duchate conmigo y eso es lo que hacemos todos los dias, luego vemos la tele y a ver lo que pasa y siempre tenemos contacto sexual, pero ya te digo que yo soy mucho mas activa, siento como que no congeniamos en ese terreno pero a la vez a el lo veo muy a gusto conmigo en todo lo demás, siento como si no quisiera entregarse del todo o es que es demasiado comodo ¿que opinas?

  67. Hola soñadora

    Pues no sé muy bien qué decirte. Yo lo veo muy claro. El chico, desde el principio, te ha dicho que no quería nada serio y, en mi opinión, sigue deseando exactamente lo mismo. Tú lo aceptaste en su momento, pero ahora quieres una cosa diferente. Como ahora tú deseas una cosa y él otra distinta, aparece algo de tensión por su parte, porque no quiere que te vayas pero tampoco ir a más.

    Por supuesto, es injusto hablar de hombres que son de una manera y mujeres que son de otra, porque ante todo, somos todos miembros de la misma especie pero, curiosamente, tu caso normalmente se da al revés. Lo más habitual es que la chica no quiera comprometerse y que su ritmo para las noches de pasión sea muy inferior al del chico, que desearía hacerlo todas las noches. En algunos sitios, cuando se da este caso, recomiendan no forzar la situación, porque mientras más insistas, más rechazo vas a obtener.

    Yo, si me viera en tu situación, ahora mismo lo que haría es disfrutar de la relación que estás viviendo, y no intentar aspirar a más, ni preguntarme qué es lo que soy para ella. Procuraría disfrutarlo al máximo mientras dure. Y estar preparado para que, un día cualquiera, me dijeran: “se acabó”.

    Lo que sí voy a hacer es lo mismo que el Violinista (con su permiso :) ) y pedirte que te pongas en el lugar de él. O sea, suponte que tú te vieras con un hombre con el que sólo quieres una relación sin compromiso, y él insistiera en querer algo más formal. ¿Qué te gustaría que hiciera él?

    Un saludo.

    Juan.

  68. Don Juan necesito un consejo…
    Mi historia es muy larga, tratare de ser muy breve, bueno hace 1 año y 6 meses me paso algo muy raro , tuve relaciones sexuales con un compañero de la U que apenas me le sabia el nombre, fue una noche de copas… en fin al dia siguiente que pasara eso se porto muy bien con migo , el tenia novia desde ese entonces y me dijo que no hiba a cambiar su novia por mi , en ese instante no me dolio , le respete su decision, paso el tiempo y sentia que lo queria no se si fue por que fue mi primera experiencia sexual … paso 6 meses despues y volvi a estar con el pues yo le seguia hablando sin rencores… pero lo que si me dolio es que despues que estuvimos juntos me dijo que iba a intentar una relacion sentimemtal con su compañera de grupo una niña que no era yo , bueno a los 3 dias ya era novia de ella, a los dos les segui hablando para no notar importancia
    pero Don juan me siento mal no lo puedo olvidar y yo se que que no va haber nada serio entre nosotros , pero le hice una carta de todo lo que siento, digame usted si se la debo entregar y deberia ya de dejarle de hablar ?
    Que hago para olvidarme de todo eso
    Agradezco su consejo
    Que pase un feliz fin de semana

  69. “Lo más probable es que te habló porque antes la mirabas mucho y la saludabas pero, justo al no hacerlo, ella lo ha echado de menos y le has despertado más interés.” Este comentario que le has hecho a zunjec, me ha recordado algo…

    En una empresa donde yo trabajaba había un señor que ignoraba el saludo de todos y nunca respondía, si a esto le añades que mide alrededor de 2 metros y siempre anda con mirada fija al frente… te puedes imaginar, parecía sentirse muy superior a todo el mundo.

    Yo desconocía este hecho, y la primera vez que me lo cruzé, le saludé, y me quedé sorprendida, al ver, que pasó de largo con total indiferencia. Le comenté el suceso a mis compañeros de departamento, (creo que que es de lo peor, negar el saludo). Ellos me comentaron que él era así, añadiendo bastante adjetivos descalificativos y que ninguno se molestaba en saludarle.

    A mi, aunque la primera vez me sentó fatal, sabiendo que era su comportamiento habitual, no me importó seguir saludandolo sin ninguna respuesta por su parte, yo saludo a todas las personas que me cruzo en lugares de trabajo, ascensores, etc. y él era una persona más.

    Pero un día, tenía un día un poquito torcido, digamos que no estaba de humor, y al montar en el ascensor allí que me lo cruzo, y con el enfado que tenía encima, pensé: “Mira hoy no me da la gana de saludarte, porque no estoy de humor y no me apetece!!” y me monté en el mismo, le dí al botón del piso y no le dije ni media. Unos segundos más tarde escucho un “Buenos días”, no me lo podía creer, después de muchos meses….

    Desde entonces siempre me saludaba, muy serio pero con cortesía, una sonrisa era mucho pedir!!.

  70. bueno mi situacion es muy parecida ke la de adirana estoy saliendo con un chiko desde hace 1 AÑO Y 2 MESES
    hemos sido novios y no funsiona peliamos por algo bobo y el dice ke se sientre presionado con migo, el es re coketo y bueno es de los hombres que habla lindo y con solo palabritas te hace feliz y te enamora en fin hace mas de un mes terminamos y bueno deje de hablarlo de llmarlo de buscarlo yo en diciembre le regale un perrito de navidad y bueno em mate en comprarcelo tarbaje solo para eso ya ke tengo 22 y estoy terminando la u y no tengo trabajo fijo en fin
    cuando me aleje de el ya ke el es guache y en ocasiones dice cosas ke lastiman me aleje y tiempo despues como al mes apareceio y me llamo para hablar del perro que yo era mala en alejarme de el ke era chikito y en fin eso y me senti mal lo vi y como se sabe cay y en fin empesamos a salir a vernos seguido a cosinar juntos a ser algo novios nuevamente pero ay sin titulo
    el me prometio ek cambiaria ya ke el era algo orgulloso y no era humulde ke me necesitaba a mi para apoyarlo y que yo soy una mujer que vale mucho lo raro es que eso le dice a todos los amigos en comun y amigas pero a mi no me lo hace sentir y bueno eso me dijo ek valiaa demasiado y ke em amaba solo ek ente momento su vida era confusa y no keri acomplicarse la vida y que neceitaba un tiempo a solas que necesitaba ke yo no fuera intensa y sentia que nesesitaba sentirse libre como antes y ser el a el tiene mi misma edad 22 y aprate es mas inmaduro que bueno entenderan su actutud tiene un comlejo de ke crecio y ke la vida es dura y ya ni estan los papas que le den lo que decea y eso lo hace sentir mal ya que es un niño gomelito que no quiere trabajar solo jugar y pasarla bien y se dio cuenta ke crecio peor bueno el es asi yo lo acecte asi cuendo lo conoci, mi dilema es que ahora que ya han apsado 3 semanas de ke regresamos la cosas regresaron a las peleas y eso a que el es el indiferente no le importa si lo llamo si le digo que lo quiero y eso aparte ni llama y cuando lo llama se porta distante y es feo le pregunte por que lo hacia y solo me dijo preciosa eres intensa por eso lo hago aaaaaaaaaa que tal y me dijo aparte de todo eres la mujer perfecta aaaaaaa me dolio tanto y hoy que era el dia de tener el perro me dejo plantada y el se lo llevo a un parque al que yo lo keria llevar y solo me mando un mensaje diciendome nena no pases por el perro me lo llevare con una amiga a un parque si quieres mañana te lo llevo temprano para que estes con el todo el dia hay plis don`t call me aaaaaaaaaa ke tal y ya y el sabia lo importante que era estar con el ese dia y mas ir los tres pero bueno no se que hacer no se como ser indiferente ya que el no me respeta y cuando quiere me ve y cuando no no y me dice hay ya peleas no eres nada para peliar no se por que lo tolereo solo quiereo un consejo

  71. hola Juan… has llamado mi atención jejeje
    de igual forma las chicas… que se ahogan en un vaso de agua… ” La vida es corta como para desperdiciarla con alguien que no vale la pena”

  72. Hola, saludos :)tengo una situación muy parecida a la de Adriana.estoy muy confundida, tengo 18 años y el chico tiene 25,lo conocí por medio de una amiga.salimos un par de veces,el me escribía todos los días, estaba pendiente de mi,yo en realidad al principio no estaba muy interesada en el, tuvimos relaciones,luego de eso nos escribíamos entre semana y quedábamos en vernos cada fin, dúramos en eso 2 meses, luego yo no le escribí más, ni lo busque ni nada, el sí siguió escribiendo y llamándome, yo nunca le contesté! En ningún momento le pusimos nombre a lo que teníamos. Luego de pasar 4meses sin hablar con el,yo le escribo diciéndole que como estaba etc…el me pregunta que porque después de tanto tiempo lo buscó.! Yo le digo que noc jéjé. A la final quedamos en vernos… Nos vimos y me dijo en varias ovaciones “te quiero”, ahora esta indifernte conmigo… Ahora soy yo quien le escribe y está pendiente de el.me di cuenta de que me gusta el chico! Que me aconsejas.! Pleáse.! Graciaz. :D

  73. Alejandra, por lo que dices, cuanto más pendiente estás de él, más indiferente está contigo. ¿No te indica eso cuál es el camino que debes seguir?

  74. Si. !YA todo me quedo más que claro! No me preocupare más… :D Muchísimas gracias.saludos.

  75. Holaaaa… mira necesito un consejo, ya no doy mas con esta situacion, te cuento ; conosco al chico que me gusta mas menos hace 6 años, cuando lo conoci tuvimos una relacion de casi 2 meses, pero el me dejo por otra, a las pocas semanas volvio pidiendo otra oportunidad, se la di, y me hizo lo mismo otra vez, argumentando que no queria nada serio, en realidad eso es verdad el ha pololeado 2 veces creo y le ha ido mal en esas relaciones, luego fue mi revancha volvimos y yo lo deje, siempre hemos estado cerca por amigos en comun, yo tuve una relacion con mi ex de casi 2 años, al terminar el chico que me gusta ahora me busco, y hace 7 meses que nos vemos nuevamente, obviamente los dos mas maduros, despues de 5 meses estuvimos juntos y no fue gran cosa, no me llamo como en 1 mes y yo como tonta lo llamaba le mandaba mensajes etc hasta que me di cuenta que solo eso queria y desaparecio, despues volvio pidiendo disculpas que no tenia tiempo etc volvimos ya que yo cambie desde que lo conoci ahora yo era la cabrona e indiferente con los hombres y me sentia poderosa, a todo esto no nos veiamos como en 2 semanas incluso 3, aunque estamos en la misma universidad no nos topamos, hace poco estuvimos juntos por segunda vez y fue maravilloso quede encantada con su romanticismo, quede mal, siento que el ahora lleva la situacion y quiero recuperar el control, de ninguna manera busco una relacion solo verlo de vez en cuando mas seguido por supuesto, pero no quiero estar asi, no nos llamamos ni mandamos mensajes, nada yo porque el no lo hace es cosa de orgullo aconsejame que hacer para recuperar el control de esto, para enamorarlo y lograr verlo mas seguido el me gusta y que me gusto no me gusta pero que mas da, solo quiero saber que hacer… aconsejenme estoy muy confundida :(

  76. Hola!!
    quisiera comentarte algo, soy de esas mujeres que generalemnte les atrae el hombre timido, callado como misterioso, entonces siempre caigo en buscarlos, llamarles la atencion, soy un poco demostrativa , busco miradas pero ya me esta estresando este tema de sieeempree buscar al hombre , los que me buscaron y se me declararon nunca me gustaron. Quiero que ahora ellos me busquen a mi , y entonces supongo que debo poner en practica esto de la indiferencia, de dar algo pero hasta ahi, y ser mas fria aunque por dentro se me parta el alma!!!
    Conoci a un chico muy lindo que todavia no he conversado,y que no parece de esos timido como dije anteriormente , sino un chico con personalidad, parecia muy seguro de si mismo. Simplemente nos vimos en una situacion en comun con otras personas , me gusto muchisimo y creo que el miraba tambien, el tema es que no quiero actuar como siempre,buscandolo etc . quisiera que el me busque a mi, sentirme buscada . yA de por si, es un chico lindo, atractivo, que seguramente son de esos que tienen a todas mirandolo y el lo sabe, entonces supongo q con mas razon deberia aplicar un poco de indiferencia, pero darle algun pista ? de que me gusta? o alguna mirada? ya no se como actuar , pero se que de la forma en que estoy acostumbrada no me funciona y me estresaaaa!! porque me considero una chica atractiva como para andar buscandolos siempre, pero es parte d emi personlidad y necesito cambiarlo ,,, que dices?

  77. hola estoi enamorada de un chico lo amo y el me dise que tambien esta enamorado de mi solo me ha dicho por telefono pero de mensajes no pasa yo no se que aser para que esto llegue aser mas que mensajes o para olvidarlo la verdad lo quiero mucho nunca habia sentido esto por nadie mas pero temo que no pasara de palabras que obveo se las lleva e3l viento .
    ayudenme por fa diganme que agoo
    please.

  78. hola me pueden dar tu opinion… me gusta un chico del cual hace algun tiempo estuve atras de él buscandole y haciendole miles de demostraciones de los que sentia por él, pero ni siquiera me paraba era muy frio conmigo, solo me buscaba esporadicamente y nos veiamos por raticos; hasta que un dia me cance y decidi olvidarme de el, me costo mucho y hasta mas de una lagrima; paso algun tiempo sin saber nada suyo, rompimos todo contacto, hasta que un día me llamó y me dijo que me habia visto por una red social y que estaba muy hermoso y que queria reivindicarse conmigo, ahora me llama muy seguido, pero soy indiferente con él pero lo hago porque pienso que va a volverse a comportar como antes pero el cuento es que aun no lo he olvidado, y quiero que me digan si crees que este chico esta siendo realmente sincero conmigo, si debo creerle, quisiera hacerlo pero algo me frena…

  79. Hola Juan! qué tal la tesis? espero que no desaparezcas del todo que necesito tus consejos!!! te escribo pronto! saludos… María José

  80. holaa .juan.q lindas cosas dices..sabes? yo llevaba una vida como adriana.con un chico..el jueguito se acabo xk yo asii lo quise.su jueguito se canso..el me busca mushiiisiiimo .no me interesa..creo q en dos años.q estube c el no me dio nada–asii k mejor sola q estar sufriendo por personas.q no valen la pena…soy muyy feliz.bendito dios ,soy divorciada.pero aun asii,yo soy musho como persona.y nadie jugara conmigo..soy de hechos.no de palabras..gracias lindo juan.aprendii muchoooo hoy.un fuerte abrazo.desde sonora.mexico.

  81. Querido Juan:
    Pese a que lo más probable es que me explaye en vano (porque no tengo más derecho que las otras chicas pidiéndote ayuda), me sentí casi identificada con la tal Ariadna.
    A lo mejor estás harto de que las mujeres despechadas vengamos aquí a contarte nuestros lamentos (aclárese que me estoy riendo), pero es cuando leí tu respuesta al primer chico, sobre lo del “toque de sal”, me dije ¡Qué crack de comentario!
    También me leí tus respuestas hacia Ariadna y me gustaron bastante. Lo cierto, es que es algo triste buscar opiniones por internet.Tengo amigos y gente que me quiere y estaría dispuesta a escucharme, pero no quiero seguir agobiándoles con el tema. Porque realmente, sé lo que me van a decir, cosas que, en definitiva, son tanto como “¡Mándale a la mierda!” y me guste o no, yo quiero una respuesta sólida, con base, con saber y con verdades como puños.
    ¡Como las que te he estado leyendo, vamos!
    En fin, que estaría genial que alguien me iluminase un poco.

    Gracias de antemano~

  82. hola !! juan espero que me puedas dar un consejo la verdad ya no se que pasa voy a un gym todos los dias y hay un maestro que me encanta al principio compartiamos muchas miradas acaricias el me hacia caras para q yo me carcajeara de risa tambien se mostraba preocupado si algo me sucedia se acercaba demasiado en fin era muy tierno duraban mucho tiempo sus miradas y asi se fueron acumulando cosas ahora hoy en dia de repente cambio ahora se muestra indiferente ya no me mira como antes ahora evita mis miradas ya no se acerca si antes me saludaba llegaba rapido a dame un beso en la ,mejilla bien fuerte ahora ya nada de eso ahora me acerco y el trata de evitarme siempre que terminaba la clase me abrazaba y ahora me acerco ya me evita no se que pensar sera que ya no le intereso se ha vuelto indiferente y no se porque ese cambio qusiera saber que puedo hacer para que vuelva ser como antes captar su atencion ahora me ve y se rie de lejos y anda se ha vuelto mas sociable con todas las chicas que consejo me puedes dar que puedo hacer que me aconsejas ….. gracias por tomar en cuenta mi mensaje……

  83. Juan… escribes de una manera tan educada, tan impecable que me has dejado impresionada. Te felicito, debes ser todo un caballero!

  84. hola, es la primera vez que me sucede esto!!! empeze con una relación hace 6 meses la verdad primero iba bien hasta que mí inseguridad me llevo a terminar la relación, después él me busco por que de verdad sentia que en verdad me quería, al 3 mes volvi a cortarlo por lo mismo paso mes y medio de no vernos hasta que un día lo tope en una fiesta pero ante yo ya lo había buscado el obviamente se mostraba indiferente, el cual a mí me dolía, después de que nos vimos ese día platicamos mucho de todo yo estaba consiente que sólo fue una noche y ya cada uno sus caminos, paso 3 día y me busco me dijo que me necesitaba y cosas así, después regresamos pero me esquivaba mucho total que termine por verlo y terminarlo paso 2 sem más y lo volví a ver, cosa que ahora me pidió un mes para que estubieramos bien él me dijo que por su trabajo la verdad las mujeres cuándo queremos es difícil negar las cosas, se lo di, pero con la condición que me mandará msj y si lo hacia lo notaba con un pequeño interes, pero algo no me cuadraba, recibí una llamada de una tipa extraña diciendome cosas de él mi enojo fue tanto que le termine reclamandole y pues el me juro que no sabe nada, y lo que no logro entender que yo le pregunté que si ese mes lo pidió para aclarar sus sentimientos obvio me dijo que lo iba a contestar pero necesitabamos vernos de cara, el día que quedo no llegó y pues le hable para preg qúe había sucedido cosa que fue más mi enojo al decirme lo siento lo olvidé ya no sé que pensar esperó y me puedar dar un buen consejo, ha aparte me dijo que no era nada malo acerca de lo del mes ya sé qué estás pensando termino la llamada así.

  85. bueno primero que todo quisiera saludar a todos, es la primera ves que escribo asi que es un poco raro pero bueno, solo quiero preguntar como hago para enamorar ala que considero es la chica de mis sueños estudiamos juntos desde hace 2 años y realmente me gusto desde que la vi, ella no lo sabe y realmente es que no me atrevo a decir nada y es porque simple y sencillamente no se que decirle quisiera que por favor me ayudaran con unos concejos por que sinceramente no se que hacer.

  86. Juan, definitivamente esta pagina sin ti, no es igual, ojalá puedas volver pronto.

  87. Bueno, todas las chicas que le escriben a Juan tienen un buen consejero, por que ahora las cosas son mas claras para mi, que estoy enganchada de alguien que solo es amable, es difícil pero leer por lo que ustedes pasan me ayuda a mi a salir de esto de otra manera.
    y Juan espero que tengas una chica en tu vida y pueda disfrutar de una persona tan maravillosa como vos.

  88. hola, mi nombre es allison soy una chica de 18 años vivo ncon mi pareja y aunque somos un poco jovenes nos queremos mucho el prolema es que no sabemos como comunicarnos y me gustaria saber como hacerle entender que no quiero ser la tipica mujer que solo se queda en casa para lavar, planchar, cocinar y limpiar.. por favor espero que alguno de ustedes pueda darme algunos consejos ya que no quiero que mi relacion se acabe!!!

  89. ay dios!!! que le dirias a tu hija si tuviera un novio tan machista como el tuyo?

  90. ola mi nombre es anahi hace ya muchos meses atra aparecio un chico en mi trabajo k ps por primera ves no me llamo la atencion y como fue yendo el tiempo me volvi su amiga del el pero poko a poko me estaba enamorando del el y el tambien de mi pero lo malo es k es k el solo me dise k esta enamorado de mi x msj y cuando estoy con el nada no habla todo lo k me dise x msj cuando hablamos no se si lo k siente elx mi es amor o tal vez solo kiso enamorarme necesito un consejo no se si esta bien k siga ilusionada con el o debo tomar otro runbo para mi vida xk esta ilusion me esta matando

  91. el pasado me de agosto conoci a un chico holandes y los dos quedamos impactados el uno con el otro, fue como un flechazo. No paso nada, solo nos besamos y hablamos, así durante 3 dias. Él regresó a Holanda, desde entonces hemos seguido en contacto pero siempre he tenido que dar yo el primer paso, es decir, mandarle un mail o sms, si he querido saber de él, excepto un parv de veces que ha sido él quien ha dado el primer paso. Hace un mes me dijo que vendría a España a finales de Octubre por motivos de trabajo. Desde hace 10 días no sabemos nada el uno del otro, yo quiero saber si al final va a venir o no, para quitarmelo de la cabeza, no estoy dispuesta a seguir asi mas tiempo si al final esto es una falsa ilusión. Estoy pensando mucho en él, y me he hecho bastantes ilusiones… para nada… pues ahora pienso que el tiene novia allí o no sé… su actitud no es normal. Me escribe diciéndome cosas superbonitas, que esta enamorado de mi, que le fascino, que le encanto, que necesita verme, besarme, etc… no sé… y derepente desaparece hasta que yo lo contacto de nuevo (eso sí, siempre que le escribo el contesta).

  92. Alguien me puede aconsejar? Deberia preguntarle cuando va a venir a españa o simplemente pasar y seguir con esta indiferencia? No que decir tiene que ya estoy cansada de esta indiferencia!. necesito saber, asi pues, si lo que he de saber es malo antes lo olvidaré y sacaré de mi cabeza.
    Agradeceria que alguien me aconsejara.
    Gracias.

  93. hola juan me llama mucho la atencion esa manera tan fresca con la que respondes a adriana waoooooooooo pareciera que tu fueras el el chico que la hacia sufrir jajajjajajajjaja! parece que la conoces, y tienes una respuesta para todo. que interesante xq de ser lo contrario eres un chico muy inteligente y con un don de la palabra extraordinario!

  94. hola violinista me he encontrado con tu web y estado mirando como aprovechar esta guia y me parece muy interesante tu pagina, estoy como 2 horas viendo, las aperturas, los calentamientos y los cierres me parecen geniales, no me ha ido muy bien con las mujeres ultimamente asi que estoy decidido a cambiar de actitud,y que mejor que aprender de historias reales que se cuentan aca en tu web, necesito de tu consejo Maestro weno ahi te va : he conocido una chica muy bonita de 16 años, yo tengo 20 en el gym donde voy y weno la cosa es que estabamos haciendo la misma rutina de ejercicios y hablamos de todo un poco, y weno la cosa es que esta chica va con su padre al gym, y weno no hablamos mucho en el gym y me dijo que la agregue al face, y hemos charlado bien y creo que se siente a gusto cuando charla conmigo por el chat, la hago reir bastante , pero ultimamente en el gym casi ni hablamos solo nos saludamos por que cada cual hace sus rutinas, weno la cosa es que no se como pedirle su numero de celu alguna manera ingeniosa ahi en el gym?? o por el chat?? esta chica me gusta mucho

  95. ahhh y tbm uso un poco la pisca de la indiferencia cuando estoy en el gym como que me hago el que no la vi y luego si ya nos cruzamos con las miradas ahi si recien la saludo weno eso era lo que me faltaba decir ;) y como palabras de aliento les digo saquemos el seductor que llevamos adentro, bye saludos a todos

  96. A mí lo de la pizca de indiferencia si me ha funcionado con una chica del gym. He notado que cuando no le hago mucho caso (y no porque lo haya planeado, sino porque ando ocupado o en mis propios asuntos), ella suele situarse cerca de donde estoy (hoy incluso paso por enfrente de mí cuando no tenía porque hacerlo) o me pregunta algo. Luego, pasamos a la charla y siempre se marcha con una sonrisa de oreja a oreja.
    Con la que si no funciono eso fue con la otra chica, la que se quedaba como catatónica cuando la saludaba de lejos y la miraba. Ahora no es que quiera ignorarla, pero me centro más en las que si me saludan como si nada en vez de quedarse todas tiesas y con cara de susto. Ni que estuviera tan feo yo :)

  97. hola, sali con un chico que me gusta ibamos al cine y me mandaba sms muy seguido en la segunda ocacion que fuimos al cine nios besamos y lo disfrute tanto que no pare, depues me invito de nueva cuenta y sucedio lo mismo nos dimos un beso pero hace un mes que no me manda msjs ni si quiera me invita a salir,, anda muy indiferente lo peor es que lo eh visto y solo me saluda como si nada nunka me dijo si le gusto o si pretendia algo conmigo, eso me pone muy trizte ayudenmme xfavor . necesito un consejo ¡gracias!

  98. hola estuve en una relacion de poco mas de 17 meses, mi ex se comporta de una manera q me tiene triste ya que siempre que me ve me dice “hola como estas?” y yo le contesto con otro arguemnto nada que ver, bien la ultima vez que lo mire le agardeci todo lo que hizo por mi, le dije que le deseaba lo mejor y que apesar que la decision fue de el yo tambien me habia dado cuenta de que queria estar sola, que de de enviarle un ultimo correo que donde le reitere que necesitaba estar sola, que asi queria estar , y me respondio que todo lo que habia dicho era por mi bien cerro su mail diciendome “no soy una persona que te pueda ayudar ya que mi vida es un crucigrama y necesito resolverlo”

    una persona me dijo que era una forma de decirme aguantamos un tiempo separados y te volvere a buscar, pero estoy enojada conmigo misma ya que yo senti por un momento cerrar este capitulo en mi vida, pero cuando me dijeron “no te deja, te va a volver a buscar” mi desicion quedo quebrantada :(

  99. hola…por casualidad estaba mirando el internet tratando de encontrar algo sobre como saber cuando un hombre se enamora de una mujer, su comportamiento,cosas asi ya saben,pero me clave mucho en la historia de adriana..y me encanto eso de que ya la mayoria agarraron de consejero a juan…jajajaja..por lo que vi es bueno dando consejos,me imagino segun su experiencia y como todos pasamos por los mismos sentimientos en el amor y desamor coincidimos en eso,pero ya me dio la cosquillita de que juan!!! me ayude o me aconseje sobre mis problemas..jajajaja..bueno yo los veo asi..pero solo el..jajajaja..que ya no veo comentarios de el..espero todvia este al pendiente de esta pagina y me conteste…porfis..=)

  100. Hola Tanna:

    Sabes algo, hace poco abandoné a mi pareja después de casi 3 años de relación, los motivos no son importantes ya recordarlos, fue mi decisión, en un momento dado me asfixió todo lo que tuviera que ver con ella, sin embargo cada vez que ella se me acercaba en el trabajo, en la calle, en el teléfono, etc., en el fondo deseaba no haberla nunca haberla dejado, todo lo vivido se me volcaba en esos instantes, así que lo que te dijo esa persona de que “después de un tiempo de aguantar solos te va a buscar” es cierto, así que prepárate para recibirlo o para rechazarlo, en mi caso si regresara con mi pareja me encantaría ser aceptado nuevamente ja ja ja. En verdad me esforzaría para que todo fuera diferente y aprovecharía esa segunda oportunidad.

  101. Me he acostado varias veces con un chico que me gusta cada vez mas, estas veces han sido muy distantes entre si porq el estaba en pareja aunq la ultima vez ya estaba soltero, hace relativamente poco de esto y la ultima vez lo note muy cariñoso, senti. Q fue algo mas que sexo pero no estoy segura porq mas alla de la dulzura conq me trata luego demuestra poco interes no se conecta a la red ni me llama o lo hace pero es un pco mas seco..como hacer para q demuestre mas interes? O como saber si es su forma de serr y enrealidad le gusto?

  102. Hola, me gusta un chico 8 anos mayor qe yo, la cosa es qe loconoci porqe mi companera es su hermana, acabo de salir del cole y me dijo qe eso lo frenaba mucho, venimos hace 8 meses en lo mismo, salimos, me demuestra mucho interes, estamos dos semanas muy bien y dps desaparece, vuelve y asi lo mismo siempre. Nunca ni nos besamos ni paso nada. Pero se qe le intereso, si no porqe me seguiria byuscando? siempre me tira indirectas de cuando va a pasar algo, pero como no concreta nada yo lo desvio con un chistesito o ironia. El se cree mucho porqe es muy lindo y todas las chicas lo adoran, pero yo trato de no darle interes, soy muy indiferente y nose si eso tmb me juega en contra ya qe no le demuestro mucho creo.

  103. Hola, he estado leyendo los comentarios que poneis y me parecen bastante interesantes y me veo en la necesidad de contaros mi historia…

    Hace unos cuantos meses, conoci a un chico por internet, entre en un chat por pasar el rato, nunca pense que me podria llegar a gustar alguien por un chat.

    El caso es que el chico era un encanto, muy romantico… yo al principio era un poco reacia a todo esto pero poco a poco me empezo a gustar mas y mas. Llego un dia en que me dijo de conocernos personalmente y me asusté, le comente la situacion y le dije que al estar tan lejos el uno del otro, mejor no vernos.

    Mi sorpresa fue cuando vi que el chico no se dio por vencido, me mando unas cartas preciosas, me decia que no podia acabarse asi, que solo queria una cena conmigo y decidio…venir a verme, haciendo 6 horas de viaje en coche, aun sabiendo que quiza no nos veriamos. Pasamos un fin de semana increible y me ilusioné.

    Desde entonces hemos hablado me ha mandado mensajes pero dice que no es posible una relacion a distancia y que ademas ha sufrido mucho por amor y que de momento no me puede prometer nada, de echo el se sigue enrollando con otras chicas, cosa que me cuenta. auqnue tambien me dice que esas chicas no las ve como para tener una relacion seria con ellas, cosa que conmigo si (eso dice).

    En un principio decidi que si el no tenia las cosas claras, no merecia la pena seguir con esto, aunque el no paraba de decirme lo mucho que le gustaba y que era una pena estar tan lejos, inlcuso me llego a decir que al decirle yo lo que sentia por el, se sintio como en un precipicio.

    Poco a poco hemos ido hablando menos, ya no me llama, no me manda mail ni mensajes y muchas veces no me dice nada ni por el msn. Cuando hablamos, me sigue diciendo lo mucho que le gusto y que quiere verme pero que no sabe cuando ni como…

    Se que he estado yo mucho detras de el, pero para mi era un chico que merecia la pena y pensaba que si no lo intentaba, luego me podria arrepentir.

    Ahora llevo unos dias, intentando olvidarme de el, no he podido estar con nadie despues de estar con el y ahora yo tampoco le digo nada por el msn, asi llevamos dos dias. No estoy intentando la estrategia de pasar de el para que me haga caso, solo que necesito pasar pagina, pero aun asi me conecto todos los dias por si está.

    Espero que mi decision sea firme, ya se sabe que a veces decidimos algo pero ante cualquier frase o detalle de la otra persona, nos derretimos sobretodo cuando nos sentimos enamoradas, ilusionadas…

    Aprovecho para mandar muchos animos a todas las mujeres que estan en una situacion parecida a la mia. Es bueno luchar por lo que merece la pena, pero todo tiene un límite y cada uno sabe perfectamente cuando ha llegado ese limite.

    un beso a todos!! Gracias por leerme!

  104. Hola, Me gustaría saber como debo actuar frente a esta situacion :
    primero que todo conocia un un muchacho que en realidad no me gusto la primera vez al verlo pero depues de unos meses el se puso realmete lindo y ya no me mostraba la misma importancia que antes entonces entonces me empeso a gustar y pasaron unos besos pero siempre tuvimos la misma amistad distante … hace unos dias fui a su casa y pues pasaron mayores cosas que un beso, el problema es que no quiero que el se de cuenta que ahora me importa el doble por que yo se que a el le gusta la indiferencia y para colmo de males tengo que verlo demasiado por que tenemos muchos amigos comunes
    como debo actuar cuando el me hable o cuando este serca a el siendo totalmente indiferente pero no grosera :)

    gracias

  105. Hola Samanta, quiza no sea la mas indicada para aconsejarte, ya que yo pedí consejo tambien pero mi opinión es que no reprimas tus sentimientos, igual es un chico al que le guste lo dificil o que pasen un poco de el pero no por eso vas a dejar de ser tu. Lo importante es que sepa apreciar lo que vales y eso no lo conseguirás tratando de aparentar algo u ocultando tus verdaderos sentimientos.
    No te digo que le digas lo mucho que te gusta, pero si que pases tiempo con el, que de vez en cuando le digas algun piropo pero tamien con cierta independencia hacia el.
    buena suerte!!

    Yo, por otra parte, y volviendo a mi tema jjejee me ha hablado por el msn el chico y como me aconsejaron, no contesté. No se si lo volverá a intentar o no, pero me siento bien :)

  106. Me esta pasando akello de la indiferencia.. el chico q me gusta despues de demostrarme interes.. ahora se hace el indiferente, le envio msjs, no me atiende y no me llama…. tonces no se como actuar…. help me… me da mal q se comporte asii…. será q le deje de gustar??? encontraria otra o volvio con la ex??… q hagooo, como comportarme frente a él??, ps nos vemos casi todos los días en un curso….

  107. Hola florecita, como habras leido a mi me ha pasado lo mismo, al principio todo muy bonito y luego…

    Yo te aconsejo, aunque yo no me lo apliqué (ojala alguien me lo hubiera dicho antes), que no le envies mas mensajes ni llamadas, se que es facil decirlo y dificil hacerlo, pero tienes que ser fuerte ya que si lo mandas o llamas y no recibes respuesta será menos llevadero todavia para ti. No le busques explicación a su falta de respuesta, lo mas probable es que no la haya, es su intencion. Espera a que el te llame, no respondas a sus mensajes tampoco, y a ver que te dice…

    Puede ser que si lo haces asi, no te llame mas pero es mejor tener a alguien al lado que te sabe valorar ¿no crees? Ademas cuantos mensajes o llamadas sin respuesta has obtenido… ¡Pues eso!!

    Intenta no decirle que te gusta ni lo que sientes por el, mantente independiente y segura de ti misma. Y no le demuestres enfado por su desinterés.

    Bueno dices que lo ves todos los dias, pues relacionate con los demas sin prestarle atencion a el, vete rapido cuando acabe el curso y llega justo a tiempo para empezarlo.

    TOdavia me parece increible que los “hombres” necesiten estas cosas para mantener el interes por una mujer…

    Os dejo una frase que me ha gustado: cobarde es el hombre que despierta el interes de una mujer, sin tener la mas minima intencion de amarla.

    Animo Florecita, demuestrale que chicas como tu hay pocas!!!

  108. la obcion de decirle lo que siento o darle un piropo no es muy buena debido a que ya lo intente en el pasado y fue peor …. pero por otra parte justo cuando el deja de importarme por un pequeño momento el me busca y hace que todo vueva a ser igual cada noche pensando en el y asi, me gustaria que alguien me de un concejo de la mejor forma de de ser indiferente y que el me busque denuevo no solo por un pequeño rato digamos como ejemplos .. si el me habla y me dice hola por msn como debo reponderle … o si me invita a salir debo decirle de una que si .. o debo espera….GRACIAS !

  109. hola Juan veo que hace tiempo que no comentas, llegue aqui buscando los efectos de la indiferencia a una ex pareja, y los comentarios que dejaste para Adriana parece que eram para mi, lo que le has dicho un amigo ya me lo habia dicho, es que quando una persona tiene algo seguro que sabe que va estar ahi no demuestra interes, y eso parece que hemos sido muchas aqui um capricho um juguete, mi historia se parece a la de muchas, ese juego de le llamo no contesta, no llama el me llama, y otra cosa que dice tan de verdad, el amor no debe suponer un sufrimiento, es cosa de dos, mi historia se acabo hace casi un mes con una discusion, estoy en la fase del desprecio, si de verdad le importara me buscaria, y si no aprovecho el tiron y dejo esa historia de vez

    gracias por no decir lo que queremos oir y si abrir los ojos de una buena vez

  110. Hola buen tema la indiferencia creo que me la estan haciendo, bueno el punto es que conoci a una chica por el facebook al transcurrir el tiempo empezamos a charlar mas seguido, hasta que decidi viajar donde ella estaba y pasar el fin de semana con ella ya que ella es de otra ciudad, bueno ella siempre es bien considerada llamando siempre si estaba bien que no me vaya a perder y bueno pues me mostraba que es una chica muy linda y sobre todo considerada, bueno cuando llegue la conoci a ella y sus amigos y salimos a pasear en la noche a una fiesta la verdad que la pasamos super, y asi hasta que tube que irme, ahora ya no hablamos mucho por cel en las noches como solia hacerlo ella dice que llega cansadita a casa por el trabajo sobre todo ahora por fiestas, yo la he llamado justo en las noches y nada al dia siguiente me dejaba en el facebook un mensaje diciendo que le disculpe que estaba cansadita y ya dormida, pero el punto es que yo le envio mensajes, saludandola pero nunca me responde y eso a veces me intriga porque pareciera que siempre espera que yo sea el que la llame el que la escriba y todo eso ella no lo hace pero eso si cuando le llamo pues conversamos y es bien agradable o bueno cuando la encuentro en el facebook conversamos de lo mejor, pero no entiendo porque siempre espera que yo lo haga que la llame o la escriba, se estara haciendo a la interesante o estara usando la indiferencia para que yo este mas atento a ella, porque como comente antes era distinta le enviava un mensaje si no respondia me llamaba pero ahora no que hago porque no entiendo y a veces ya me aburre y me intriga.

  111. Hola !Tengo una relacion hace 7 mese fue muy intensa empezando, al mes nos tatuamos, era una cosa increible, ahora casi no nos vemos (el es medico) por su trabajo, hace un tiempo noto q aparte de su falta de tiempo tambien hay falta d interese, el me dice que es cansancio q me ama, en fin, llevabamos mas d una semana sin vernos y ayer lo llame a medio dia y le dije q en la tarde podiamos vernos, me dijo q tenia un almuerzo familiar, una tia q vino d otra ciudad estaba d cumple, me dijo me avisas, le dije, te estoy avisando., me dijo bueno en cuanto tiempo, le dije una hora, hora y media mas o menos me desocupo, como a la meida hora me llamo dos veces, yo estaba ocupada y no vi las llamadas, a la hora y media le devolvi la llamada, y me mando un msn d voy conduciendo, voy con mis papas ( los papas no saben d lo nuestro por q yo no quiero )ya te llamo, estamos camino al rest, el restaurante era lejisimos lo llame como a las 3 o 4 horas porq necesitaba perguntarle algo urg d la clinica y no me contesto como a la hora me llamo , yo habia salido con unas amigas y fui al bano, y en ese momento una d ellas contesto y luego me escribio, yo estaba braviisima, luego me volvio a llamar y le hable sequisima, y el me respondio igual, luego me escribio q no entendia cual era el rollo, y yo le dije para q me dices q si nos vamos a ver y ni te disculpas por no poder ir, te valio, y me escribio q el me habia dicho q tenia un almuerzo, y q me habia llamado y no le habia contestado, q me habia escrito, y q luego cuando habia llegado a casa me habia llamado y quien sabe quien habia contestado, q me habia escrito luego, el caso fue q le dije q no queria seguir con el, q me habia cansado d la falta d tiempo d nunca vernos, fui un poco grosera, y no le volvi a escribir ni el a mi ni llamadas ni nada, hoy me siento mal por haberle escrito y hablado asi, pero me mantengo en mi posicion y no se si una disculpa vaya a aparecer q quiero volver con el o que crea q lo estoy buscando, Muchas Gracias :)

  112. Hola!
    No se si sea buena esta relacion o no, tengo saliendo varios meses con una compañera de trabajo al principio era muy esporadico ahorita salimos mas seguido , le he demostrado que me intereza muchisimo y que la amo demaciado pero ella evade el compromiso , a diario me comenta que no la presione ,que le demos tiempo al tiempo para conosernos y que salgamos como amigos y no como novios que me aconsejan aplicarle un poco de indiferencia para que se de cuenta de lo que se esta perdiendo? yo se que en el fondo le interezo pero no lo quiere demostrar he notado en algunas situaciones en el trabajo que le dan celos cuando yo hablo con alguna mujer pero la verdad ya no se que hacer…Saludos a todos….

  113. Hola chiksss!!! mmm fijense que me enfrasque en una relacion de amigos cn derechos si lo se hice mal pero era la primera y recalco ultima vez q me pongo en esa relacion,, ahi me tienen que a este chavo lo asedian las mujeres le adulan lo adoran ajajaj!!! todas excepto yo… les digo algo me enamore de el!!! si asi cmo lo leen la oveja cayo!!! pero fue por eso que decidi alejarme de el ya que no m ofrece nada mas q a mi ver sexo el fue el primer hombre en mi vida sexual y del que me enamoro y lo sabe le dije lo bien que me la pase cn el pero que ya busco a algo bien… pero me llama accedo nos vemos y terminamos iwal yo ya me canse de eso y me desapareci de su vida lo tenia en facebook nunca ni el me escribe ni yo pero si ve que alguien me piropea el hace lo mismo enseguida pero a otra… luego cuando me marca me dice que porque siempre el esel q mebusca y no yo le digo que no quiero importunarlo no vaya a ser q este “ocupado” me dice q siempre estara para mi…a veces coincidimos en el gym finje no verme y yo iwal… luego cuando salgo de ahi me llama y me dice que porq no le hable y le digo porque no me hablaste tu ,,, jajaja este juego es de locos ya no se que hacer lo adoro pero no quiero seguir ya ni verlo ni sexo ni nda se que saldre lastimada yo!! pero la indiferencia siento le atrae!!!

  114. Alejandro:

    Recuerda algo, la vida es bella, lo mas lindo de la vida es amar y mas cuando nos amamos a nosotros mismo, se que amas a tu chica, es normal , pero nunca debemos obligar a nadie que nos ame, ella ya conoce de ti muchas cosas lindas y ella sabe lo interesante que tu eres, solo dejala no la presiones, entre mas la presiones peor, dale tiempo al tiempo si ella en verdad te quiere ella te llamara, si no lo hace no te preocupes fue una etapa linda en tu vida. lo hermoso es que conocistes la esencia de saber amar
    si no la presionas tendras una esperanza que ella te llame, si no la presiones tendras la oportunidad tambien de concer seres muy interesantes en tu vida, adelante no te aflijas.

  115. Yuli :
    Los seres humanos somos dados a la emocion, no veo nada de malo que tu hayas tenido algo con este chico es natural, lo interesante es lo que tu en verdad sientes por el y hasta donde quieres llegar, si tu sabes que el te puede ofrecer una estabilida emocion azlo, pero si el no te ofrece nada bueno no pierdas el tiempo, ahora si lo unico que desean es divertirsen y pasarla bien es diferente ,igual sabran ambos que no se permite enamorarsen para que nadie sufra, la idela es que tu misma sepas que es lo que tu quieres y que es lo que tu chico desea (conversar)

  116. florecita:

    siempre hay amores que salen se transmiten y se desaparecen, todo eso te ocurrio a ti, el te demostro el amor el interes y tu posiblemnte lo dudastes, hoy en dia tu eres la que lo busca, no te sientas mal por eso no es ningun pecado asi es el amor, lo que tines que dejar es que el timepo pase y poco a poco vas conociendo en verdad cuales eran las verdaderas intensiones de el,lo importante es que tu ya le demostraste afecto, dejalo ahora que el tome la decision, ojo si en verdad el te ama te buscara, pero si solo era un pequeño gusto y se desvanecio jamas te buscara como novia, tenemos que aprender a dicernir entre gusto y amor.

  117. Hola como estan quisera que me pudieran aconsejar nose quehacer, tengo un amigo bueno fue uno de mis mejores amigos que en un principio lo conoci porque me enamoraba pero yo no le hablaba nada luego de un año nos volvimos a encontrar y empezamos hablarnos, ha pasado ya casi un año en el que hemos salido siempre como amigos pasado momentos lindo pero ahora nos besamos y pues senti algo muy lindo senti que estaba enamorada de el, luego de ese beso el no me hablo nada ni dijo nada hizo como si nada hubiera pasado pero fui yo la que hable con el y trate de aclarar la situacion y ps no queria demostrarle lo que sentia por el y le dije que lo quiero como amigo y que no quiero enamorame que el, entonces el me dijo que igual que el penso que estaba enamorado de mi pero penso que era mas fuerte lo que el sentia pero no fue asi, entonces quedamos como amigos nuevamente, luego de eso seguimos saliendo y siempre yo mirandolo con amor porque en realidad siento que lo quiero mucho y ps luego de eso el me ayudo hacer un trabajo luego de eso estabamos solos nos empezamos a besar y ps pasaron muchas mas cosas, el problema es que el me dijo que queria que sea su enamorada, pero despues de ese dia no e vuelto a saber de el yo lo llame quedo en irme a buscar lo estuve esperando y nunca llego la verdad nose que pensar nose si el solo queria que pase eso y ps ya olvidarme pero es tan dificil creerlo porque siempre que saliamos me trataba muy bien y me sorprende su cambio nose que hacer ni como actuar la verdad es que me siento muy mal y deprimida ayudenmeeeeeeeeeee

  118. Hola Juan,
    e visto los consejos tan bonitos y muy sabios que has dado a muchas personas en esta pagina, sobre todo a Adriana.
    Yo quiero que me aconsejes a ver si estoy correcta o no, ya que tengo unas dudas en respecto a mi relacion con mi esposo a su comportamiento, mis celos, ect. tratare de ser explicita:
    Mira llevamos ya 11 anos de casados. tenemos un hijo de 9 anos. mi esposo era bien carinoso conmigo,amoroso,ect. a partir del ano pasado nov 2011 cambio mucho no me dijo, en su negocio puso una mujer algo joven,la cual es su secretaria asta ahora pues cuando yo descubri me moleste xl el lo habia estado escondiendo. bueno ahora el trabaja demaciado casi no para aki en la casa, le puso un gran negocio a esta secretaria y la nombro manager, no le gusta que yo vaya no se xk aunk yo he sido amable con ella ahora pero si a el yo le e reclamado mucho xk veo que el y ella se llaman a sus celulares todo el tiempo y fuera de horas de trabajo. el me pone excusas k es x algo de negocios,ect. lo raro es k esta mujer no esta casada,es divorciada y nunca le e visto con su novio. ahora aparte de esto, mi esposo se comporta frio conmigo todo el tiempo, xejemplo: yo soy la que siempre le digo te amo, lo beso, ect, incluso para la intimidad yo inicio xk el siempre dice k esta cansado, k a su edad el no piensa en esto (mira el es 19 anos mayor k mi) yo no se como comportarme si celarlo o no, ya ke ya lo he cansado con mis celos y me a amenazado de dejarme pork dice k lo fastidio y k no tiene nada con nadie. pero yo le reclamo pork lo veo ke no pone de su parte osea interes en mi, para el es como k yo no exista no mas para las tareas del hogar no siento su amor en otras palabras, no se k pensar? el es muy indiferente hacia mi, y a vecez me hago la indifirente pero solo logro alejarlo mas, talvez es k no e podido utilizar esta regla pork el me echa deber cuando estoy indiferente y ya lo e acostumbrado a k yo lo mimo,busco,apapacho y todo. como puedo darme mi lugar, y volver a aser ke el me respete y si me ama ke me lo demuestre sin ke yo sea la ke lo busque siempre? mira vivimos en la misma casa, pero yo no soporto estar o sentir ke el este indiferente o enojado conmigo yo le pregunto k pasa? lo endulzo hago todo lo k puedo y creo k ya lo tengo mal acostumbrado pork ahora el se cree el importante, ya nunk me dice un te amo, cuando me ofende no me dice un “lo ciento” nada sabiendo k el a actuado mal, Juan nececito me aconsejes pork yo hasta dudo k el me ame ya, pienso ke le a de gustar esa mujer, y por eso se porta asi conmigo? ke piensas tu por favor dime algo, agradezco de antemano tus consejos, ke Dios te bendiga,
    K. tengas un bonito dia:)

  119. Hola necesito ayuda!!

    Tengo 26 años y desde hace casi tres estoy en una relación con un hombre de 48 aunque parece de menos, el es divorciado, si suena bastante descabellado yo a él lo conozco desde niña, el vive solo y resulta que hace un poco más de tres anos yo tuve que quedarme unos meses viviendo en su casa, pero no sé, el se interesaba mucho en mi, platicábamos de todo, sentía que me conocía, y hablaba de cosas tan interesantes supongo que por su edad,

    yo la verdad no he sido muy noviera no se a lo mejor fue la experiencia que a él le sobra y a mí me falta, el caso es que empezamos a tener una relación poco común, el, es un hombre que está rodeado de muchas mujeres hasta más bonitas que yo, mujeres que lo visitaban en la casa donde vivíamos los dos, cosa que me ponía mal, pero nunca le comente nada el solo decía que era por su trabajo, ya que llevábamos un tiempo de estar juntos me salió con que el no quería compromisos y k si keria andar con él iba a ser así,

    en ese momento decidí irme de su casa y busque un lugar pero ya saben cerca de su casa, la verdad yo estoy muy enamorada de él, como una boba, el me busco y hablamos y caí de nuevo, llevamos todo este tiempo así, estamos juntos unas semana bien nos vemos casi todos los días y cuando estamos juntos me siento tan contenta el es cariñoso aunque nunca me dicho k me ama, y después así como así el se aleja, se va de viaje sin avisarme, sale con otras mujeres según el amigas, no me llama en semana y la verdad desde hace algún tiempo yo tampoco lo busco aunque creo k él ni se entera, y no hay un solo día k deje de pensar en él, y de estar al pendiente de lo que hace obvio sin k él se dé cuenta, y cuando nos volvemos a ver de verdad me hace sentir como una mujer,

    el ha estado conmigo en momentos muy difíciles para mí y cada vez k pienso en dejarlo todos estos momentos vienen a mi mente y lo arruino todo, esta vez llevamos más de un mes de no vernos solo me manda msj y me dice te llamo más tarde k m desocupe y nada, según él tiene mucho trabajo, nadie sabe de esto, ni sikiera se lo puedo contar a mis amigas, temo k me juzguen además el no kiere k nadie sepa yo he hablado con él le he dicho k si no me kiere k ya no me busque y dice k no le gustan los dramas y k así estamos bien, una vez me dijo k buscara alguien de mi edad por que el no keria lastimarme pero k se le hacia difícil renunciar a mí, estoy tan confundida de repente siento que me ahogo, no se k siente el por mí, ayúdenme k hago?:(

  120. Pues menuda tenemos liada con esto del amor.
    No pensais que debería ser más fácil? Yo ando metida en una historia de esas que no tienen fin, soy una gran experta en esa categoría, me debieron quitar tarde el osito porque no consigo desprenderme.

    Ahor ando a vueltas con mi último ex novio, me dejó hace tiempo, fue muy doloroso para mí, aún no entiendo qué pasó ni él puede explicármelo porque dice que el tampoco lo sabe.

    Aunque ya que me pongo voy a ser sincera, fue todo muy rápido y se cruzó su ex. Él se agobió. Todos sufrimos. Nuestra historia se acabó. Todos sufrimos pero sobre todo yo. Intentó volver con su ex, le salió remal. Volvió conmigo, le´vi dudar y pasar así que corté la historia.
    A los dos meses volvió a aparecer con el cuento de que quiere ser mi amigo.

    Jugamos a eso un tiempo pero a mí se me removían cosas así que le pedí distancia, le dije que al menos en dos años no quería saber nada de él, que si nos encontrábamos por ahí bien pero que necesitaba distancia y tiempo para recuperarme al 100%.

    A la semana volvió, claro, diciéndome todo lo que me extraña. Y que quería verme, que no podía esperar tanto, que por favor fuera a su casa.
    Adivinan qué hice? Pues verle claro. Desde entonces hemos dormido un par de veces juntos, ha venido a verme a mi trabajo, me anda llamando.
    Pero no me fío,pienso que cuando me tenga segura se cansará. Por cierto, no hemos hablado de nada esta última vez.

    No sé qué hacer. Soy muy buena en mi profesión y muy lista para otras cosas pero en esto lo estoy haciendo rematadamente mal.
    Ayer le dije de tomar un café, aún me estoy dando palos por haberselo dicho. Y eso que me dijo que sí! Pero no quería mostrar tanta disposición. Claro que total él ya sabe que sigo enamorada de él. Qué más dará.
    Alguien puede ayudarme. Socorro!!!

  121. Nunca antes había escrito en un blog, de hecho nunca antes se me había ocurrido plantear un problema personal en la red.
    Tengo buenas amigas y amigos. Esto no es casual, yo los cuido y ellos a mí también.
    Podría haberles contado lo que me pasa pero por una vez, sólo por una vez quise tener la opinión de personas desconocidas, que no me quieren ni pretenden protegerme.
    Por eso escribí en tu blog.
    No es por dármelas ni mucho menos pero nunca he tenido dificultades para seducir a alguien, no soy especialmente guapa, más bien normalita del montón pero seducir es algo sencillo para mí. Una mirada sostenida más tiempo del imprescindible, una sonrisa cargada de picardía y comentarios ocurrentes cuando procede. No lo pienso, me sale natural.
    No estoy dándomelas de verdad, porque todo lo hábil que soy para iniciar un coqueteo o seducir a alguien que me gusta lo contrarresto con mi torpeza a la hora de mantener una relación.
    me suelen gustar pocos hombres, pero cuando uno me gusta de verdad, al tiempo me enamoro y no sé por que motivo casi siempre salgo dañada.
    Mi gente dice que yo no hago nada, que ha sido mala suerte, pero a mi no me encaja, tengo formación en trabajo social y psicología y soy capaz de identificar una pauta en mis relaciones.
    Es algo que me gustaría cambiar. Pero obviamente este no es el espacio. Gracias por tu atención.
    Te animo en tu nueva línea de trabajo, seguro que te va a ir fenomenal. Por mi parte, abandono aquí este barco al que recién subí. No cubre mis expectativas, no por nivel si no porque buscaba otra cosa.
    Suerte para ti y para tus amigos y seguidores en esta nueva etapa que has iniciado. Saludos!

  122. Cecilia, efectivamente, seducir NO es pensar, sale natural ;)

    Efectivamente, la nueva etapa de la Web es para disfrutar de la seducción. Las expectativas que buscabas, las cubre la Consulta Privada. Si alguna vez quieres probar, ponte en contacto conmigo ;)

  123. hola, quisiera que me ayudaran por fis… tengo 4 años de relacion pero siempre tenemos preblemas yo amo a mi pareja y el a mi tambien pero me he vuelto algo celopata y preguntona cosa que le molesta a los hombres me propuso emamorarlo de nuevo pero sin besos ni abrazo,como podria enamorarlo ayudenme por fa denme unos tips o consejos se los agradeceria

  124. Indiferencia,…Con lo facíl que es seducir y dejarse seducir cuando alguien nos interesa realmente….Cuando muestran interes por ti, te sientes muy bien, interesante, valioso, atractivo,..y cuando derrepente ese interes se convierte en indiferencia (justo despues de echar un polvo, jajjaja…tipico), anhelas ese bienestar de sentirte atractivo/a, y que alguien se interesa por ti, y el interes, se convierte en una especie de obsesión, por que tu ego se ve dañado…Y a que lleva todo esto, a comeduras de tarro, a dudas, inseguridades, y peor aún a la frustración…
    Si quieres mostrar verdadera indifencia, de la que da verdaderos resultados, es cuando dejas de sentir cualquier tipo de sentimiento hacia esa persona, te muestras natural, y confiado, porque lo has superado, y se nota que no es por despecho, sí no porque ya no te interesa… y entonces es cuando el otro verdaderamente percibe que ha perdido ese lugar en tus pensamientos, y su ego se siente herido. Pero no nos engañemos, nunca tendra verdadero interes por ti, porque esa persona, no lo tuvo antes….Es su ego, quien te echa de menos…
    Entrar en juegos, resta naturalidad a las relaciones, y crea vicios no sanos…. El verdadero seductor es quien se enamora perdidamente y se desenamora con la misma facilidad, porque necesita esa emocion que provocan los primeros encuentros y su exito esta en el interes que muestra al principio, lo que deja verdaderamente marca….

  125. Emilia: Me gustaria poder ayudarte, pero te voy a dar mi punto de vista, es dificil seducir a alguien que ha perdido el interes, creo que imposible, pero sí me equivoco, que me digan como,…porque no lo creo…..Los celos no le gustan a nadie, ni a hombres ni mujeres, y que te atosiguen a preguntas menos, cuando alguien cae en esa dinamica, es dificil salir, porque cuanto mas quieres autoconvencerte de que no debes ser celoso, mas cuesta no serlo, y en ocasiones los celos tienen justificación, y en otras no…Cuando están justificados uno mismo debe replantearse si realmente quiere estar con alguien en quien no puede confiar, y si no son infundados hay que pensar si merece la pena perder a la persona que amamos por culpa de nuestra inseguridad y baja autoestima…
    Para tu caso diría que debes pensar en cual es el motivo de tus celos y solucionarlo, y para seducir a tu chico de nuevo, no es mostrarle indiferencia el camino adecuado, es dejandole libertad, no atosigarle, y empezando a pensar en ti, y hacer todas esas cosas que te gustaria hacer, tomarte tiempo para ti, tiempo con las amigas, pero disfrutando de ese tiempo, no porque quieras que tu chico tema perderte o te eche de menos, cuando tu chico vea que tu puedes hacer tu vida, sin necesitarle a el, porque eres una tia independiente y segura de ti misma, seguramente el, caera seducido a tus pies, porque la indiferencia no es lo que nos seduce, lo que nos seduce son las personalidades arrolladoras y las personas seguras de si mismas….

  126. yo tengo 3 años con mi novio,al pricipio el era un amor nos encontabanos a cada rato,medecia que me fuera para su casa compartianos muchas cosas despues del año y medio cambio con migo para vernos era un lio por que el no queria verse con migo me sacaba una escusa medecia que tenia toda la ropa sucia ,que se sentia mal,yo me sentia muy mal cuando el medesia todo eso por que yo ya estaba aconstrubrada a el y a vernos casi diario,entonces yo queria saber si el todavia estaba pendiente de mi si yo le interesaba y me porte indiferente con el ya no lo llamaba casi y cuando lo llamaba no duraba hablando mas de 1 minuto con el ,el hombre se pellisco me sito en su casa le dije que si iva a ir despues me llamo y le dije que se havia olvidado quedo super ardido hazta que no aguanto mas ese comportamiento que yo tenia con el y se fue para mi casa,la indiferencia coloca a caminar firme a los hombres

  127. Muy bueno este blog, lo unico que puedo decir es que todos somos valliosos ; y que para ser grandes en la vida lo primero es respetarse uno mismo y que las cosas se hablan claro desde el principio , si las cosas se saben decir todo va bien y aveces tenemos que olvidar lo que sentimos para recordar lo que valemos …., carolina

  128. Hola, os cuento mi historia, llevo saliendo con un chico ya mayor 3 años, nos dejamos de ver, yo le deje porque era muy indiferente conmigo, habia salido de varias relaciones y decia que me queria pero que no podia tener nada serio, le note inseguro y no nos volvimos a ver, despues le busque para hablar pero se nego, asi que no le busque mas, después recibí una llamada suya, hablamos , me invito a salir pero no salimos, ahora, despues de varias semanas me volvio a llamar, yo no le conteste, volvio a llamar a la madrugada pero no le conteste, quisiera comprovar que la indiferencia funciona!!!

  129. Emilia: Yo creo que para enamorarlo debes cambiar dos cosas, la primera es tu aspecto físico, areglate el pelo o cambia de look, eso les gusta mucho, pero no le digas lo que vas a hacer, solo haslo, ponte un día un pantalon ajustado o una falda corta o un descote, algo que sea seductor pero que no se vea vulgar y lo segundo es que definitivamente dejes de preguntarle y de estar encima de el, el dice que sin besos ni abrazos es porque se siente ahogado, solo siéntete más segura en tí, trabaja en tí, has cosas para tí y veras como vuelve. Suerte

  130. Hola a todo el mundo! Os escribo porque ya no se que hacer ni que pensar…. Os explico: yo conocí a un chico el qual hablabamos casi a diario (o tonteabamos aunque muy light) quedamos un día y estuvimos como 4 horas hablando y tomando un refresco. Yo estaba muy confundida porque nose si solamente era simpatico y aqui es todo o quería algo más… Bien pues el fin de semana siguiente estaba él estaba en una fiesta y yo en otra aunque no muy lejos entre cada una y al largo de la noche (cuando el alchol ya habia echo sus efectos) me invitó a pasar la noche con él… yo, tonta de mi accedí y la pasamos juntos. La mañana siguiente no me dijo nada, ni la próxima ni la próxima hasta que me cansé y inicié yo la consersación con él. Lo más sorprendente es que estaba igual de simpatico que siempre y eso todavía me confundia más. Estoy como que no me entero de nada y él es un chicho muy ambiguo, pero no se si es que su poca claridad es debido a falta de agrado hacia mi o realmente es que es asi… nose que hacer, si pasar de él hasta que me busque, si hacerle saber que me gusta…. nose que hacer ya que haga lo que haga me confunde su actitud todavia más. (Él no sabe que me gusta pero creo que se lo imagina y que no me diga nada él si yo no doy el primer paso es que indirectamente ya me está diciendo lo que piensa? ) Ayudadme porfavor.
    (Se me ha olvidado decir que creo que quien le gusta es otra, pero que con ella no hay nada asegurado todavia… ay! nose que hacer….) Lucho por él y le digo lo que pienso? O mejor me callo y le olvido?

  131. no puedo creer que buenos consejos se dan, no me di tiempo de leer todos…
    me siento tan triste desde hace 2 meses, me siento sola que ningun hombre me mira, la mas fea, tengo 24 años, y me enamore de mi kinesiologo el es mayor qe yo casado con hijos ( pero eso no le impide hacer sus abenturas ), el al principio me invito a cenar pero mi inseguridad me hizo decirle que no, a pesar de eso, el me confunde porque me hizo creer que yo le atraia, me mira a los ojos y se queda en silencio, y yo tambien lo miro entonces el se incomoda y comienza a preguntarme si me doy cuenta de como lo miro, llego a decirme cosas como que tengo mirada de gato, cara de sexopata, otras pero en realidad lo miro con amor..

    hace unas semanas siento que el me es indiferente, estoy sufriendo mucho, porque es tirste saber que el no siente nada por mi ni atraccion ni nada, que hago ??

  132. Hace un tiempo conocí a una chica de inmediato me gusto muchísimo no sabia quien era aunque tenia sus datos porque se hizo cliente de la compañía tienda de autoservicio mediante mem bresia pero mi ética profesional no me permitía tomar esa información para ponerme en contacto con ella todos los diAs esperaba encontrarmela pero no fue así cuando decidí olvidarla justo a los dos meses que la encuentro y supe donde trabaja así que fui como cliente y espere para pasar con ella obviamente no pude decirle nada así que le deje una nota con mis datos num telefónico y le decía que era una mujer muy guapa y que me gustaba mucho, dos diAs después recibí un msj y era ella aunque tiene pareja estuvimos mandando os msjes ella decía que no podía tener una relacion conmigo pero yo le decía no quieres o no puedes cual es la respuesta real ella volvía acdecir no puedo tener nada contigo porq tengo una relacion, después dejo de escribir yobtampoco lo hice de pronto apareció y en el primer tiempo de comunicación hubo como un flirteo después dejo de escribir ahora aparece nuevamente pero vuelvo a insistir y ella dejo de escribir de nuevo, aunque le he dicho que si no le intereso que me diga no lo hace tampoco me dice nada, en un principio a veces me decía que lo mejor era que ya no le escribiera yo le decía que si eso quería lo haría y efectivamente dejaba de escribirle pero dos diAs después de no hacerlo ella me buscaba por msjes para no hacerlo tan largo un día me dijo que era mejor actuar con la razón y no con el corazon, entendí y me hice un lado, hace poco volvió a escribir pero volví a expresar mis sentimientos y ella desapareció de nuevo porque no me dice que no le intereso y que la deje en paz sin embargo le pido que lo haga pero no lo hace, nunca hemos estado juntos para platicar todo ha sido por msj o llamadas cuando se decidió conocerme mas a fondo me envio unas fotos a mi correo porque le dije q la extrañaba no verla porq a vecs pasaba al banco a verla a saludaría y ya, pero no se que pensar su pareja tiene 23 años ella tiene 35 yo tengo 36 siento que si le gusto pero nos e que pasa con esa relacion alguien puede decirme que hacer, porque yo siempre havestado al margen respetando su relacion y no le escribo si ella no lo hace primero, no tenemos nada aunque ella sabe que la quiero.

  133. Hola a tod@s, ahí va mi historia.

    Conocí a una chica que me llamó mucho la atención, hace un par de meses. Lo había dejado con mi novia de 4 años unos días antes y la verdad que no sólo fue como un bálsamo si no que me di cuenta que me gustaba mucho. Estuvimos muy bien de rollo un par de semanas pero yo me tuve que ir de Madrid, donde vivo, porque tengo vacaciones largas en verano y me voy durante ese tiempo a Zaragoza.
    Bueno, nada más irme de allí, me dijo esta chica que la daba pena que me fuera, que si era un chico muy interesante etc.
    Estuvimos unas semanas que nos mandábamos mensajes, no todos los días, pero sí con frecuencia y alguna vez hablando por teléfono.
    Incluso hablamos de irnos a la playa una semana de vacaciones.
    De repente, de un día para otro, le llamé una vez y le dejé un mensaje para lo de la playa y no me contestó hasta el día siguiente, diciendome que esa semana prefería irse a su tierra en vez de a la playa, lo que yo le contesté pasada alguna hora también, que no pasaba nada, que ya me contaría. De repente, de un día para otro, indiferencia absoluta. Desinterés total. Estuvimos una semana sin hablar, le mandé un mensajito para felicitarle su cumpleaños porque pasaba de llamar al no entender muy bien su actitud.
    Ahora la verdad no sé muy bien cómo actuar. Pr un lado, creo que el desinterés de ella provoca en mí también indiferencia; no sé si ha conocido alguien, si no quiere que le agobie, pero si seguimos así los Dos pasando de saber del otro esto no lleva a nada.

  134. Tengo un mejor amigo, nos pasamos todo el tiempo platicando todas las vacaciones pero justo antes de entrar a la escuela, me dejo de hablar hasta hoy, todos los dias lo veo en el salon esta en el mio, y se sienta a dos lugares de mi lado derecho.
    Me hace mucha falta pero lo peor es que me di cuenta de que me gustaba sin saberlo y no se que hacer, me pueden ayudar?
    Gracias!

  135. Pues hace poco estoy saliendo con una chica, pero aun no somos novios. Somos como “Amigos con Derecho” pero sin embargo podría pasar algo mas adelante. Nos besamos y esas cosas, pero aun no tenemos una relación oficial ni nada. La pasamos bien, ella dice que se siente protegida conmigo y que yo la hago sentir muchas cosas. Ella dice que soy interesante para ella, pero mi cuestión es que soy muy muy buena gente y me paso de noble cuando ya pasa mucho tiempo con una persona y lamentablemente eso ha hecho que mis ex-novias se hayan aburrido.
    De todos modos ahorita estoy bien con la chica actual y no hay anomalías ni nada. Pero sin embargo aun tengo oportunidad para usar la indiferencia y de verdad quiero hacer las cosas bien con ella usando esta arma a mi favor. Jamas he sido indiferente con nadie. Soy muy atento, pendiente de ella, etc, pero me da como terror de que la indiferencia también la haga aburrirse.
    ¿Como puedo equilibrar la indiferencia y hacerme notar al tiempo? ¿Como lo hago en mi situación? Soy de Colombia.

  136. hola soy violeta quisiera que me dijeran como actuar en una cituacion que me tiene desconcertada estoy enamorada de un hombre maravilloso pero aunque tengo tiempo tratandolo el no se decide a nada solo biene a mi casa los domingos despues de la iglesia yo lo atiendo como un rey conversamos nos reimos el dice qe se siente comodo y relajado estando aqui pero cuando me le acerco a besarlo el me voltea la cara y el beso se lo salgo dando en la mejilla le pregunte que deseba de mi y me respondio que no sabia, deso portarme indiferente con el para ver si reconoce que sentimiento tiene el hacia mi

  137. Hola soy pamela :)
    bueno estoy en la universidad tengo 17 años y bueno tengo un compañero que me gusta esta en mi clase de lengua pero no se me confunde tanto y me siento muy rara, aveces me doy cuenta en clases que me mira pero aveces no lo hace y me siento frustrada y como si no le interesara. Nosotros tenemos un amigo en común pero este amigo resulto ser el que mas complico esto yo en un momento de broma le comente que su amigo me atraía pero el se lo comento y el empezó a hacerle el interesante, un día fuimos a un bar con unas amigas y sus amigos al final sus amigos resultaron llamándolo y el llego a donde estábamos, bueno cuando llego la verdad yo fui demasiado indiferente tanto que llege al punto de no recibirle la bebida, pero el hizo cosas que me ilusionaron como darme la silla, decirme que habían comprado el trago para nosotras y yo lo único que hice fue aceptar después de unos cuantos tragos me sentí mareada ya que no tomaba mas de medio año y bueno decidí retirarme de el bar y irme a mi casa y me despedí de todos y el me dijo “ya te vas” y yo le conteste que si. Salí con mis amigas a coger movilidad y le dije a mi amiga quien me gustaba y me dijo que no dejaría que mi otra amiga lo bese ni nada. Al día siguiente encontré al amigo en común y me dijo que mi amiga había terminado besándose con el. Yo lo único que hice es reír y decirle ya sabia, me sentí tan traicionada y a la vez tan burlada que decidí hablar con mi amiga hable con ella y me dijo que si había pasado eso pero que estaba borracha. Así que pensé bien las cosas al final no me enoje con mi amiga somos amigas aun y le dije que jamas me enojaría por un hombre con nadie y que si paso fue por algo pero lo que me pasa es que me lastima que el me haya ilusionado y ahora he decidido ser demasiado indiferente ademas cuando una vez nos encontramos por la calle con el y el amigo que tenemos en común yo los salude pero fui demasiado indiferente y bueno creo que eso son punto a mi favor para que no juegue mas conmigo y que se de cuenta de lo que perdio. :)

  138. hola : mi caso es el siguiente….. hace una semana conoci a una chica, de 24 anos, soltera y es medico veterinario, cuando nos conocimos nos gustamos y le pedi su facebook para asi estar en contacto, al dia sig ya eramos amigos por face platicamos un poco por chat, al otro dia me llamaba por tel muchas veces yo estaba encantado y sentia bonito porque fueron varias las veces que se le terminaba el credito y le iba a poner mas para seguir hablando conmigo, al dia sig igual todo el dia ya sea por chat o por tel nos la pasabamos, total que nos citamos al cuarto dia de conocernos, al parecer por tanto mensaje bonito y decirnos que nos estabamos encarinando mucho el uno al otro yo me clave demasiado con ella, nos vimos el dia de la cita y no me parecieron varias cosas de ella, es muy sagroncita y de cualquier cosa nos enojabamos, ella es geminis y yo capricornio ella de 24 yo de 33. no se si eso influya, pero me clave con ella y no se que hacer….. antes de entrar a un restaurante se encontro con un amigo, ni me lo presento me dio la espalda yo me indigne y me meti a esperarla adentro, porque me dejo parado como vegetal ahi, y aparte como que vi q el saludo de beso se lo dieron casi en la boca, me puse celoso estupidamente y ya cuando estabamos sentados le reclame se puso furiosa y para mi orgullo que me levanto y me salgo del lugar super enfadado ella venia tras mio me decia q me esperara yo no la fume y segui hasta salir del restaurant, pense que ibamos a platicar para solucionar el problema pero no…. se dio la vuelta y se fue…. yo me puse muy triste y me fui en sentido contrario al suyo, me puse a llorar porque la habia perdido…. tanto tiempo para encontrar el amor y se me escapa una ves mas….. que suerte…… alos 5 minutos me marco pero no conteste…. sigo muy triste y ya no m llama yo le he mandado mensajes pero ya casi ni me contesta y si me contesta super enojada por lo q hice…. lo admito la regue pero no se como remediarlo…… ayudenme amigos como le hago para enamorarla otra ves

  139. UQisiera dejar a una persona q no me quiere y no puedo insisto en llamarlo y el actua con indiferencia

  140. el tiene 41 años y 3 hijos yo tengo 2niños los dos estamos divorciados ,conocido de hace tiempo en noviembre empezamos a salir como amigos mas cercanos,,,,de pronto, entre vino y vino unos besos, el me decia que no queria nada en serio y solo amistad que no se traeveria que pasara nada sexualmente para no perderme pues era realmente importante para el mi amistad, ya hemos viajado como 5 veces juntos con los hijos mutuos en los viajes ni la mano me da,,(respetando a los niños) eso si se desvive por mi y mis niños,,,nos atiende cuida e invita como príncipes,,,de pronto de nuevo en fiestas o cenas vuelve a besarme,,,finamlemtente hace una semana por primera vez me invita de viaje el y yo solos,,y finalmente despues de 5 meses por primera vez tuvimos relaciones,,,todo alla fue perfecto,,en toda la semana no hablamos ni nos vimos,,,en mi desesperacion le pedo q se definiera x q la incrtidumbre esta de locos,,no contesto nada,,,ayer de nuevo vuelve a buscarme,,lega ami casa con invitaciones para un evento para mi y mis chavos, comida y cena en su casa,, de nuevo ni la mano,,,,,,no entiendo nada!!!!!!

  141. Hola Maru. Lo que yo ” puedo entender” es que te quiere, pero tiene miedo de lo que puedan pensar los niños sobre la relación. No sé que edades tendrán ellos, pero si son muy pequeños es algo que, a mi por lo menos, me resulta complicado.

    Me ha parecido entender que cuando estáis solos todo va bien, y si te invita con los niños será porque realmente le gustan, pero no se atreve a hacer nada con ellos delante por miedo a que ellos lo vean “demasiado rápido”.

    Yo en tu lugar tendría paciencia, concertaría alguna que otra cita a solas, para cenar, bailar, pasar un día en el campo o la playa…y dejaría que las cosas fueran a su ritmo, sin meter presión, porque puede que el se sienta algo presionado ( me ha parecido que has dicho que estáis viéndoos más desde noviembre, tampoco es mucho como para pedir que se aclare, en mi humilde opinión).

    Si al principio te dijo que no quería sexo es un buena señal, más aun si tras una buena temporada ya tuvieron , porque es indicador de que realmente le gustas, o asi lo veo yo.

    Espero que te vaya bien Maru, un saludo

    Unex.

  142. Hola !!, quisiera que por favor me ayudaran con los siguiente ya que no estoy bien con este tema. Hace 2 mes empecé a verme con un compañero de trabajo el cual creo a esta altura me enamoré muchisimo. El tiene fama de haber estado tras muchas mujeres… me sedujo durante varios dìas… hablabamos horas de madrugada por telèfono .. el siempre queria verme fuera de la oficina ya que en el trabajo no se acepta la politica de las relaciones.. pero yo al principio no queria verlo para no dar todo tan rapido. .. pasaron unos dias y tuvimos relaciones… fue increiblemente fantastico.. a partir de ahi el me siguio buscando siempre.. siempre… y yo NUNCA TOME LA INICIATIVA DE LLAMARLO O MANDARLE MENSAJES… nunca… siempre esperaba que el lo hiciera. Hasta que un dia me dice que quiere hablar conmigo y me dijo que el tambien queria sentirse deseado, que el necesitaba que yo lo busque.. que los encuentros siempre eran generados por el y que yo no hacia nada … le dije bueno tenes razon.. y empeze a mandarle mensajes reconozco que no era cariñosa porque siempre tuve ese miedo de quedar como una que esta atras de el ( mas alla que era el que siempre me buscaba)… al cabo de un tiempo pro comentarios y chusmerios me llega el chisme de que el supuestamente tenia novia… ( nadie me lo conto a proposito ya que nadie sabe que nos veiamos)…. cuando me entero de esto le mano un mensaje de texto muy enojada diciendole que no queria verlo mas … que no queria mas nada… a lo que el respondio muy enojado que esta bien… pero que me habian mentido… que como voy a pensar algo asi … que estaba muy dolido ya que no le di ningun beneficio de duda.. ni se lo pregunte si era verdad….. a todo esto entre medio fueron dos veces que yo lo busque para una cita y el estas dos veces me metio la mentira de que tenia cumpleaños de amigos… ( esto nunca se lo creo a nadie)…. no me veo con el hace 2 semanas!!!!! ( en la oficina si , pero no contacto intimo)… entonces le dije que si me pedste que te busque por que me decis que no…. el me salio diciendo y las veces que me dijiste que no y yo te lo entendia??, es como que ahora me esta castigando … no lo se… me dejo de buscar… me dijo que soy fria…. que puedo hacer para recuperarlo???, realmente lo extraño mucho…. pero no me entra en la cabeza como alguien puede dejar de verme dos semanas.. claramente hay otra persona con el …. el hombre que te extraña te busca… no hay mas vueltas no ??

  143. el se fue de viaje una semana …. de esa semana me escribio un dia…. y yo la verdad que nunca tome la iniciativa y no lo hice… tambien me lo hecho en cara… me dijo solamente me escribiste una vez cuando estaba de viaje…. despues cuando llego de ese viaje de una semana no me busco ese msmo dia… no lo hizo…. .. cuando mande ese mensaje enojada porque habia escuchado que tenia novia al otro dia pedi disculpas y pregunte si sentia interes en escucharlo que hice caso a eso…. me dijo por supuesto que me interesa saber … lo hablamso por telefono pero seguimos sin vernos….. la ultima vez que pedi vernos fue el viernes.. y me dijo que el viernes un cumple y el sabado tambien!!! lamentable!!!!!! no tenemos relaciones desde que volvio del viaje… propongo de vernos el viernes y me dice que no hasta el martes!!!!! , me dice que esta soltero………….. no me cierra nada…. hubo un quiebre a partir de que yo mande ese mensaje… pero lo hablamos y quedo todo bien y volvio a decirme que me extrañaba y que no vuelvan a ocuris esas cosas…. pero LA VERDAD ES QUE NO ME ESCRIBE… ESTA ESPERANDO QUE YO LO HAGA Y YO NO QUIERO QUEDAR COMO UNA ROGONA!!!

  144. Sandra, realmente entiendo tanto tu postura como la suya, pero también debes intentar ponerte en su lugar, a todos nos gusta que nos llamen y que se preocupen por nosotros, y no es justo que siempre deba ser él el que propusiera siempre los planes.

    También habría que aclarar qué entiendes exactamente por ser una rogona, para mí es esa mujer que quedé alguna vez con ella y no para de decirme cada dos por tres que quiere volver a verme, que a ver cuando quedamos…pero una persona que de vez en cuando propone un plan, ¡no es una persona rogona! ;)

    Imagínate que eres él, y que te sientes atraído por una mujer a la que llamas para hablar con ella, le envías mensajes, le propones citas…pero que si tú no lo haces, la cosa no avanza, ¿no te molestaría? pues así es como seguramente se sienta él, molesto por sentir que todo depende de él, una relación es cosa de dos, y no creo que te responda ahora, (yo en su lugar no lo haría, porque provocaría que la situación siguiera igual).

    Si yo fuese tú le saludaría sonriente la próxima vez que lo vea en el trabajo, olvidaría esos rumores de la novia, que ya se verá si son ciertos o no (parece que no, porque él no intentó excusarse sino todo lo contrario), y intentaría hacer como si no hubiera ningún problema, y, en cualquier momento, tendría algún gesto cariñoso con él (le daría un beso en la mejilla al salir del trabajo al despedirme, le enviaría algún mensaje para proponerle alguna salida…), pero piensa que si quieres que cambie debes intentar cambiar tú primero, y olvidar esos prejuicios de que la mujer que propone citas es una rogona, y si él te vuelve a poner alguna excusa de cumpleaños o cosas por el estilo y te vuelve a decir de quedar un martes o algo así, pues tu le contestas que entre semaans estás ocupada por lo que sea, y que te viene mejor algún fin de semana, pero, como tu dices, sin rogar, ante todo hay que tener paciencia, porque si cada día piensas que no te ha dejado ningún mensaje, o que no te ha propuesto ninguna cita volverás a caer en el problema que él mismo dice que le molesta, y no conseguirás cambiar las cosas, así que ya sabes, si quieres volver a quedar con él, ¡tendrás que pensar que él también merece ser querido!

    Un saludo,

    Unex.

  145. Las batallas de ego son excitantes y a mí me encantan, pero cuando para ambos es un disfrute, y se tiene claro que se trata de un juego, y no se duda que existe un sentimiento afectivo y una tensión sexual entre ambos, que les une y les hace cómplices.

    Pero cuando en una pareja se instaura la crítica negativa, el reproche mutuo, el recelo, la porfía, ¡la desconfianza! y además se sufre por sentimientos de incomprensión, y esa necesidad de estar a la defensiva, ó aplicar castigos … ¡Uuufffff!

    Lo mejor para mí es concederse una tregua.

    No me parece buen momento para intentar nada cuando una misma se siente herida… Nada más que darse un tiempo para poder reflexionar sobre lo sucedido, para poder juzgar todo lo sucedido con los ánimos y las emociones más templadas, y el ego repuesto de las heridas.

    Por lo general, desde la serenidad, todo se ve más claro y más sencillo.

    Y entonces, si aún se siente esa atracción y ese deseo por la otra persona, volver a platearse iniciar un nuevo juego de seducción, aprovechando lo que hayamos aprendido de los errores pasados, pero con ilusión, no con dolor, ni sentimiento de pérdida, ó necesidad de “recuperar” algo que se ha perdido.

    Besitos.

  146. Hola Unex!!… al final mi historia termino peor….volvimos a retomar el contacto por mensajes ( nos vemos todos los dias en la oficina pero es una relacion de trabajo normal)… el contacto empìeza luego del horario de oficina… resulta que despues de una semana sin vernos.. termino de trabajar y me escribio diciendome : NOS VEOS ESTE FIN DE SEMANA? … yo contenta porque me habia escrito pero sabes lo que hice??.. el peor error de mi vida por SEGUNDA VEZ… le respondi pormensajes diciendo que la cosa no daba para mas… que no sentia el mismo interes de el … que no veia sentido a seguir viendonos… a lo que el NO CONTESTO MAS NADA…. le hice solamente una llamada perdida… y me respondio. ESTOY TRABAJANDO… .. eso fue hace una semana… nunca mas hablamos… ahora nisiquiera me saluda en la oficina … casualidad se ausento dos dias… no supe nada de el… no me busca mas.. y entiendo ya que este es mi segundo episodio de dejarlo…. ( la primera vez fue cuando conte de que supuestamente tenia novia)…. ahora la verdad que lo extraño muchisimo…. SE QUE EL TIENE MUCHAS MUJERES A SU ALREDEDOR…. pero lo sigo extrañando…. no se que haces ni como proseguir…. su actitud de enojo e indiferencia me mata…. pero si me acerco a el quedo como una loca… quiero que el me busque pero a su vez se que estuve pesimo … cuando no me contesto le mande un mensaje diciendole : te llame porquee creo que corresponde un llamado de mi parte, hablaremos en otro momento entonces….. nada mas le dije… el nunca mas me dijo .. ahora puedo hablar… o llamame… nada.

    Unex el tema que tengo de fondo con este hombre es que es undivino pero muy mujeriego…. muy…. pero realmente pense que podria haberse enamorado de mi…. pero no me busca…. no me escribe…. a cada rato se conecta al whatssap… y evidentemente si un hombre te extraña TE BUSCA SIEMPRE…. o estoy errada???

    gracias!!

  147. no se si acercarme a el en la oficina… ya que ahora nisiquiera me saluda ( pero nunca nos peleamos por palabras… simplemente el despues de ese mensaje me ignoro y no me saludo mas)…. no se que hacer ni como seguir…. ya no me va a creer nada con toda la razon…. pero tampoco quiero pegarme tanto… ya que el se que tiene mas de una mujer… por las miles de excusas que me puso cuando yo le decia de verlo…..

  148. Sandra, yo creo que no se puede nadar y cuidar la ropa. Es necesario mojarse un poquito mujer…

    Yo le enviaría un mensaje que dijera sólo:

    Te deseo.

    Creo que si es un mujeriego, ¡seguuuurooo que leerlo, le despierta el suyo por mí! y apuesto diez contra uno, que me responde… Y si no… Pues oyes… cualquiera puede volverse loca un momento… ¡No sería más que la verdad! Si un hombre me vuelve loca, ¡lo normal es que mis locuras las cometa con él! ¿Ó qué? ;)

    Jugue

  149. Hola Sandra!
    Entiendo muy bien la postura de él, si a mí una mujer con la que he estado “tonteando” un tiempo, que tuvimos riñas porque ella quería que la relación la llevara yo…,si de pronto cuando le propongo de nuevo algo porque la echo de menos, me dolería mucho que me dijese eso, porque pensaría que todo lo que pasó era porque ella no estaba tan enamorada de mí como yo de ella, tienes que explicar que no era esa tu intención (primero tendrás que entender por qué lo hiciste, supongo que para hacerle ver que tu eres diferente y tal, pero es evidente que no se ha entendido bien, yo tampoco lo entiendo muy bien…).
    Bueno a lo mejor si me aclaras cuál fue exactamente la intención de tu mensaje puedo intentar ponerme en tu lugar y ver qué haría yo, pero ahora me tienes un poco perdido :S

    Aunque sea mujeriego no significa que entienda las indirectas de las mujeres, porque hay casos que sois enrevesadas pero bien…

    Por el momento no esperes que él haga nada, porque si yo fuera él pensaría que ya no hay nada que hacer porque no estás interesada, por eso no te responde, porque “sabe” (por lo que tú le diste a entender en el mensaje) que ya no puedo conseguir nada contigo porque ya no sientes lo mismo por él, le dará vueltas a qué habrá hecho diferente, y puede que piense que sea a raíz de esa discusión que tuvisteis, y si para en eso (esperemos que no piense esto) puede que crea que tu estás acostumbrada a que en las relaciones sea el chico el que proponga y diga las cosas, y a él no le gustan ese tipo de relaciones (ni él ni nadie, todos preferimos una relación recíproca, yo doy tu das).

    Cuando quede clara la cuestión del mensaje, lo suyo sería que vieras cómo hacerle entender por qué le dijiste eso, que tendrá un efecto rebote total, porque pasará de pensar lo que te he dicho antes de como cree que suelen ser tus relaciones a pensar que lo que querías era llamar su atención, y puede que vea que no eres tan fácil como las demás, aunque siga sin rechazar su modo de ser, claro está.

    Espero no volverte loca, (en el sentido literal, claro! ;)

    Un abrazo,

    Unex.

  150. “Cuando corre por las venas la música de un alma libre y sin cadenas, vuelves a respirar profundo y que se entere el mundo, que de amor… ¡también se puede vivir! Y que no importa nada más”

    Me parecen realmente inspiradoras la letra y las manos del vídeo:

    Jugue.

  151. gracias unex!! gracias juguetona!!…

    unex es mensaje lo mande porque cuando el me pregunto de vernos el fin de semana me dijo : hoy si pero mañana estoy compicado igual arreglamos….. y no se por que en ese preciso momento se me cruzaron las cosas… estaba con mucho trabajo y me agarro como una adrenalina de dejarlo enseguida… no lo se… lo hice sin pensar…. no se como acercarme a el … lo extrao un monton…. y en el fondo me duele mucho… que el tenga otras opciones por shi de mujeres…. una vez para hacerme la que no me importaba nada le dije ( cuando me habian dicho que tenia novia)… a mi no me importa que tengas otras opciones … pero si me importa que tengas una novia formal…. a lo que el me dijo… te entiendo…. yo slgo con mujeres pero novia lamentablemente no tengo…. nunca me dijo sii soy un picaflor y tengo miles… siempre me esquiva el tema o me habla de otra cosa… y en el fondo eso me duele mucho… me duele compartirlo con alguien aunque el no me lo diga…. la intuiciòn me dice eso ya que las excusas de cumpleaños y de dolores de panza no son muy coherentes… y solamente vernos cuando el decia…. esa es mi bronca… el saber que tiene varias y no me lo dice, el no tenerlo siempre para mi…. y el miedo a enamorarme y sufrir mucho… porque ya es un hombre de 39 años … nunca se casò… muy seductor…. y a su vez fue encantador conmigo…. una vez me dijo: siento que si fueramos pareja te cuidaria muchisimo….. fue muy tierno…. pero siento que son cosas propias de los mujeriegos…..

  152. Unex estoy por aqui nuevamente….

    Para que te hagas una idea no tenemos mas encuentros desde el 4 de octubre…. fui viendo movimientos raros de el en whatssap… a su vez me seguía escribiendo y me seguí enterando de gente en la oficina de mucha confianza que el es un mujeriego … la psicóloga de la oficina me dijo…. que el tiene un gran problema y que es muy pero muy mujeriego y que tiene relaciones con muchas mujeres ( acuérdate unex que nadie sabe de nuestra relación por lo tanto la gente no me esta inventando ni diciendo chismes de ningún tipo, ademas que todo el mundo comenta que el es terrible…. ) ,,,… la relación se corto sin dialogo… directamente lo bloquee del whatssap… tampoco peleamos…pero ya hace dos semanas que no nos escribimos…. el últimamente habia dejado de hacerlo…. un sábado le escribí .. me contesto de muy buen humor pero dijo que no estaba en la ciudad … cosas raras… por eso decidí bloquearlo… ademas que un dìa en le oficina me dijo ( un viernes)… que tengas un buen fin de semana!!!, ese dia me cayó tan mal que me diga eso ya que me dio a entender que no nos veríamos….. otra compañera me dijo… ” sandra nos enteramos que el es un enfermo ” … le recomendé una masajista y casi que la quiere violar!!! compañera con la que hablo hay alguna historia con el …

    mi pregunta es … es mas que obvio que debo dejarlo… de hecho ya no nos vemos mas… nuestra relacion en la oficina sigue como si nada… que es lo mas extraño… que nisiquiera se acerco a hablar del tema… me ignora totalmente como yo lo estoy haciendo…. de vex en cuando se acerca por cosas laborales pero la tension que hay la noto y nos esquivamos siempre…. por que el no se acerca unex? evidentemente fui una mujer mas en su vida no? … hice bien en bloquearlo del whatssap? , probablemente se haya dado cuenta…. pero es que me entere de todas sus historias ACTUALES CUANDO TODAVIA ESTABA ONMIGO… y no pienso decirle que se todo eso… porque quedo como una despechada…. si el me pregunta algo o por que no me ve en whatssa que puedo decirle para que todo quede bien y sin rencores?

    gracias!!

  153. Hola de nuevo Sandra.

    Yo no soy ningún experto en la materia ni tengo fundamentos para decir ni dar consejos anadie, yo lo único que digo es por mi propia experiencia y las cosas que he visto y vivido, tampoco te vayas a fiar mucho de lo que yo te pueda decir…

    A mi parecer ese hombre ha tenido algún problema importante con una mujer, ya sea una relación que e haya marcado, un abandono o lo que sea, y su forma de actuar sea un mecanismo de defensa que él mismo creó hace ya mucho tiempo, y ya sólo busca el afecto de una mujer, cualquier mujer, y, aunque el estar contigo le gustó, y mucho, ha visto que esa relación le costaría demasiado trabajo mantenerla estable o sin problemas y discusiones, así que ha optado por cortarla y olvidarse del tema, eso al menos es lo que a mi me parece.

    Sería bueno que pensaras si tu realmente te quieres como eres, si es así, no cambies por nadie ni busques reanudar algo que ya se terminó, simplemente quiérete a ti misma, cuando realmente disfrutes con tu propia presencia, hayas visto aquello ue te gusta, te hace feliz y ya forma parte de tu vida( sin contar con la faceta de pareja, eso es un punto aparte que sí, también es un pilar importante, pero en absoluto imprescindible, en mi parecer).

    Espero haberte ayudado, un abrazo

    Unex.

  154. Me gusta un chico, el sabe que a mi también me gusta el, cuando nos vemos que son muy pocas veces el se pone muy nervioso, y le doy miedo(no se por que motivo), hablamos pero el parece que no se atreve a preguntarme nada personal, el caso es que tengo que ser yo la que de vez en cuando le mando algún wasap, y el me contesta, pero nunca inicia la conversación, solamente que a veces se pone muy nervioso en wasap, y le escribo y se tranquiliza hasta el mes siguiente que le vuelve ha pasar. Yo quiero que me conozca más, a lo mejor cuando lo vea se lo diré, haber si se le quita el miedo, también me gustaría quedar con el para vernos, pero con el miedo que tiene lo dudo, nos hemos visto solamente 5 veces, y la verdad no se como hacerlo.Espero su respuesta.

  155. La cosa es así: un chico me comenzó a chatear por face. El decía que me conocía pero yo no a el, hablábamos seguido y un día me pidió mi celular comenzamos a mandarnos wathsapp y quedamos en vernos, me paso a buscar salimos, me regalo un cd, la cosa es que por solo estar con EL una sola vez si una me enamore lo peor es que ahora estoy sufriendo por que comencé a poner mas interés hacia el y de lo contrario el lo perdió un poco me parece, ahora si me habla lo hace poco tiempo y tarde como que no se acordó de mi, otros días no aguanto y le hablo yo, me dice que vamos a salir llega ese día y ni me habla o habla de otra cosa (¿para que hace eso? que no me invite a salir directamente) lógicamente no salimos y así ya como tres veces y yo no puedo ser indiferente lo estoy odiando por que cada vez sufro mas y nose como olvidarme de el,ni que hacer. Hace poco me dijo que estaba teniendo unos problemas que lo entendiera y que el realmente quería estar conmigo, quedamos en salir y volvió a pasar de mi, en verdad ya nose que hacer voy a probar con la indiferencia pero esto ya me harto yo creo que si el realmente esta interesado me va a buscar como sea y cuanto antes, no puedo seguir esperando como tonta ni prestarle atención me hago daño a mi misma y en verdad me frustra. Decidí comenzar un plan de olvido, a mi no me va a tener de tonta no lo merezco ni perder mi tiempo esperando a que el niño se le de por que acabaron sus problemas y concrete una salida a la cual no iré por que ya perece el pastorcito mentiroso jajja, esta bien? necesito opiniones ayuda!!

  156. hola, quisiera pedirles ayuda por favor, conocí a un chico guapisimo y tuve sexo en la primera cita, depues nos vimos un tiempo por casualidad, nunca mas paso nada, pero si me dijo cosas , como que le gusto, pero no quiere hacerme daño, él es mujeriego, y un día dejó de hablarme y yo quedé muy enganchada, no me busca, no me llama, y creo que en facebook puso que yo lo vea como no conectado , porque aparecen publicaciones suyas y no lo veo conectado. La otra vez me lo encontré en un evento, y no me saludó ,paso por al lado mío evitandome, y yo me acerqué a saludarlo y no me pescó. despues le pregunte que onda por facebook, le dije que no me gustó la actitud, y me dijo que no anda pendiente de la gente.Estoy sufriendo mucho , quiero verlo , estar con él , conquistarlo, no paro de pensar en él. no creo que he sido arrastrada, él no debe imaginarse lo que siento por él. no sé si será bueno hablarle, espero que lo haga él y pasa el tiempo y nada,de todas maneras soy feliz, tengo muchos amigos, me amo, cultivo mis talentos y creo que él se lo está perdiendo. pero también sufro por él. maldito amor :(

  157. ya estoy proximo a cumplir 6 mes que termine con ex novio y aun no he podido olvidarlo, he querido ser indiferente con el pero me resulta casi imposible. le he demostrado de mil maneras que lo amo; quisiera ignorarlo completamente a ver si de esta forma cambia su forma de comportarse.

  158. hola, quisiera pedirles ayuda hace aproximadamente conoci a una chica en el trabajo, la cual se empezo a llevar muy bien conmigo y mi novia (ya de de 5 Años), pero hubo una noche de copas en especial en la cual la llame para decirle que me gustaba, a lo cual pues ella no me rechazo e incluso accedio a vernos en otro lugar a espaldas de mi novia, salimos a dar una paseo, y pues mi instinto despues de una larga charla fue besarla, a lo cual ella respondio de buena manera…dos dias despues le dije que si podiamos seguir viendonos y accedio, la verdad me encanto esta chica por cierto aire de inocencia que tiene.
    pero despues me llamo y dijo que esto estaba mal porqué apreciaba mucho a mi novia, yo trate de ser conciente pero me gusta a rabiar…pasado esto deje de llamarle a buen entendedor pocas palabras, pero hubo un dia que coincidimos en una reunión en casa de mi chica, ella no paraba de mirarme, pero la verdad no supe como interpretar esas miradas. pero de esto no me di cuenta si no porq uno de mis amigos me pregunto si yo andaba con ella, porq ella no paraba de mirarme.

  159. Hola,me gustar hablaros de algo q desde hace unos dias m tiene totalmente loca. Hace ya casi un año conocí a un chico q es taxista y de llevarme y traerme cada mes del aeropuerto hemos entablado una amistad muy especial. El es casado y yo también,el caso es q me dice cosas muy bonitas,m dice q soy muy guapa,q soy inteligente,me sonrie todo el tiempo…y muchas más cosas donde se le nota muchisimo q yo le gusto,peeeeero no se como hacer para averiguar si siente algo más por mi q una simple atracción. El m gusta mucho,hasta el punto de querer dejar a mi marido. Ayudadme por favor,necesito saber si el siente algo por mi para poder dar un paso adelante. Gracias.

  160. Hola!!! Por favor quisiera que me des un consejo, porque estoy un poco confundida y esta indiferencia realmente me esta haciendo sentir mal. A ver te cuento como es la historia..

    El tiene 36 años y es soltero, yo tengo 23 años y también soy soltera. Para empezar lo conocí hace unos 6 meses en una reunión por un aniversario, el es baterista y estaba en una reunión de su banda, yo fui por que me pasaron la voz y en realidad solo conocía al vocalista, bueno la cosa es que por algo casual se sentó a mi lado y comenzamos a conversar, nos caímos bien, el se mostró atento conmigo y además me pidió que desde su movil lo agregara al facebook y me di cuenta que me paraba mirando y que comenzó a hablar con su mejor amigo de mi, se ofreció a darme clases de batería, yo le dije que ya y quedamos en coordinar cuando podría ser. Al día siguiente le hable por facebook y me dijo que le dio mucho gusto conocerme, y me pidió mi numero de celular, luego de chatear por whatsapp un tiempo quedamos un día para que me de las clases, fue a recogerme a mi trabajo en su carro y fuimos hasta su casa, todo muy bien se comporto como un caballero conmigo y como amigos también me abrazo y fue lindo. Así varias veces quedamos para que me de clases el me decía que yo ponga las cervezas jaja.. bueno la cosa es que no solo nos hemos visto así, también pasamos el 14 de febrero juntos coordinamos para quedar ese día y nos fuimos a la casa de uno de sus amigos y estuvimos en grupo ahi, todo muy divertido, el siempre me bromea, me abraza y la paso bien con él, una vez también quedamos para ir a un concierto juntos con un amigo de él, se mostró cariñoso conmigo y a la vez un poco indiferente, luego de vernos me dijo que le encantó verme y yo le dije que a mi también. También me comenzó a mandar besos con corazón por whatsapp, yo le mandaba algunas veces al principio no, porque soy timida el me dijo que también lo es y yo tampoco no quería que se confundiera yo solo quería su amistad pero luego me comenzó a llamar la atención y a gustar. Varias veces nos vimos a solas y luego con sus amigos, es decir conozco a su circulo de amigos más cercanos.
    Bueno la cosa es que a principios de este mes, yo estaba celebrando con mis amigos y comencé a chatear con él y el también estaba por otro lado con amigos, quedamos en vernos el fin de semana pero el me dijo que no iba a poder porque se iba de viaje todo ese finde.. asi que me pregunto si lo quería ver, yo le dije que sí, asi que me dijo que iría hasta donde yo estaba, a mitad de la noche (3am) fue a buscarme, el estaba bien tomado y nos encontramos y me besó! me abrazo fuerte, yo dude un poco pero luego lo besé también, discutimos por algo tonto, nos amistamos y luego nos volvimos a besar, al día siguiente casi no me hablo, se fue y volvió de su viaje y tampoco casi no hablamos.. luego durante esa semana me dijo para hablar por telefono y me dijo que cuando nos vieramos me iba a contar con lujo de detalles su viaje y que se había comprado una batería electrónica para enseñarme a tocar con ella.
    Por diversas causas ya sea que el no podía o yo tampoco nos vimos después de 2 semanas, el me dijo que estaba ensayando en la casa de un amigo y que se pondría feliz si yo iba hasta allá. Quedaba un poco lejos pero como tenía ganas de verlo fui hasta allá. El esta vez también estaba tomado y estaba bien cariñoso conmigo, intentó besarme varias veces pero yo lo esquivaba porque no me gusta estar besandome asi nomas, bueno el igual se mostraba cariñoso y atento conmigo delante de sus amigos. Y ellos se dieron cuenta de que pasaba algo entre nosotros, por cierto yo era la única chica al parecer por lo que me cuentan no suelen llevar amigas a sus ensayos, luego llegó otra chica que habia sido vocalista de uno de sus grupos y se dió cuenta que a el le gustaba yo y nos comenzó a bromear diciendo que yo era su novia o enamorada, para esto yo no estaba en la habitación pero igual escuché, el se molestó dijo que no y salió, luego cuando nos quedamos solos me dijo que yo le gustaba y yo le dije que él a mi, me dijo que me veía como una mujer no como niña, y que el no presentaba así nada mas a alguna enamorada porque le ha ido mal antes, que hace 13 años que no tiene enamorada, yo le dije si se cerraba a la posibilidad y me dijo que no, y me dejo en claro que los 2 no pensamos igual porque como hombre el piensa de una manera y yo como mujer de otra. Le dije que quería conocerlo más salir con él y tratarlo más y me dijo que ya. Luego nos seguimos besando se puso cariñoso y jugueton conmigo, y yo igual pero yo no quería que pasará nada mas o sea de besos, abrazos o algunos jugueteos, no pasó.
    Supuestamente quedamos en ir al cine al día siguiente ya le habia dicho en otras ocasiones pero nunca se concretaron, aunque me dijo que estaría ocupado atendiendo a un paciente ya que el también es dentista, yo le dije que bueno ya veríamos durante el día, me dijo sino que vaya a su casa o a su consultorio. En fin.. el ese día solo me hablo una vez para contestar el mensaje que le había enviado diciéndole que había llegado bien e ignoró los otros mensajes que le envíe. Yo no le hable durante toda una semana esperando a que me conteste algo, pero nada.. Al final el viernes me decidí a hablarle esperando que me diga porque esta asi de distante.. Pero el fue indiferente conmigo, le dije que al parecer no le importa mucho lo que le cuente.. y solo me respondio con un “Quee?? ¬¬.. bueno!!” y luego no me dijo nada más, veo que se conecta pero no me habla. Mis amigas y amigos me dicen que el ya no me habla porque seguro ya consiguió lo que quería o que no esta interesado en mi que seguro no quiere nada serio, o que se esta haciendo el interesante que espere a que el me hable. Pero en realidad no sé que hacer si escribirle y preguntarle que pasó porque esta asi de indeferente conmigo, si ya no le gusto y solo quiere que quedemos como amigos si me dice eso por mi bien, porque no me gusta andar pensando todo el tiempo en él y esperando a que me hable. Me gusta bastante pero también soy orgullosa tengo autoestima y se lo que valgo no me gusta estar detrás de un hombre que se muestra asi de indeferente. Por favor aconsejame, porque crees que este asi? estará solo jugando conmigo y no me querrá tomar en serio o tiene miedo y espera a que yo lo busque como ya muchas veces lo he hecho. Me confunde porque ya es un hombre un poco mayor para mi y no se como actuar =( espero tu respuesta. Muchas gracias y sorry por escribir tanto! =P

  161. Hola Unexpected girl.
    Yo diría que tienes que actuar según que sea lo que busques de esa relación. Por una parte el quiere tener algo más contigo aparte de besos y abrazos, puede que te hable menos porque quiera comprobar si realmente tu tienes interés en él, porque poniéndome en su lugar también lo haría si veo que las veces que intento avanzar con alguien ella no quiere llegara esos niveles…aunque claro está la velocidad a la que quieras llevar la relación depende de ti.
    Si quieres volver a hablar con él prueba proponerle algo tu, que vaya el a verte a algún sitio, o ir de picnic por la naturaleza, decirle si quiere salir con tus amigas (estaría bien que si haces esto lleves a algún amigo también, porque si es tímido eso le puede costar bastante y no sería agradable para él, o hacer todo lo contrario, porque así sólo se sentirá cómodo contigo y harás que necesite estar contigo, aunque esa opción es ya cosa tuya…).
    Prueba a hacer cosas nuevas, vistete diferente la próxima vez que lo veas, susurrale algo al oido, pídele que te saque a bailar…

    Lo importante es que no estés quieta esperando a que haga algo él, porque puede pasar mañana o no pasar nunca, si quieres cambiar las cosas piensa hasta dónde quieres llegar y actúa en consecuencia.

    Un abrazo,
    Unex.

  162. hola amigos, me siento muy triste porque no encuentro personas que logren entender mi problema. me estube sintiendo sola, no logro formar una pareja estable, estube con algunos hombres pero siento que ellos se alejan. hace un mes me hice una cuenta en badoo una pagina de chat, alli empece a hablar con un chico, luego nos agregamos a facebook y whats app y teniamos largas charlas, muchos gustos e interses en comun. me di cuenta que es una persona muy responsable porque una tarde estaba yo en el centro y le dije que viniera que ueria conocerlo y me dijo que no podia, luego de eso organizamos para vernos y nos juntamos en la noch a tomar algo en un bar y luego me llevo a su departamento, fue muy lindo porque no sentia la presion de que queria tener sexo conmigo, se puso a cantar y a tocar la guitarra, mostrarme videos de internet, en un momento me beso y ahi se calento todo y hasta dormimos juntos, el no dejaba de hablar de la vida del mundo de las cosas y en un momento dijo que no podia ser que se sienta tan comodo conmigo con apenas conocerme. luedo de esa noche el siguio hablandome como siempre, muy atento y preocupado por mi, nos juntamos por segunda vez, fui directamente a su departamento, vimos un pelicula, dormimos juntos nuevamente, el es muy cariñoso, me besa la frente y las manos, me abraza. desde esa segunda vez que nos vimos empezo a mostrarse distante, ese mismo dia le mande un mensaje diciendole que me encantaba su compañia y no me respondio, luego le mande otro mensaje diciendole que se habia olvidado de mi y me respondio que eso no era cierto y que estaba con mucho estudio, luego de eso no volvio a hablarme, hace ya una semana. yo me siento muy atraida por el, me gusta mucho y senti que yo tambien le guste quisiera saber que le pasa, si se siente inseguro o que.

  163. hoolaaa!!! yo necesito un mega consejo!! tengo a mi novio que quiero mucho y ya tenemos casi 2 años juntos, es mi novio formal, mi familia lo adora, conozco toda su familia y me la llevo recontra bien con ellos y con sus amigos tambien, tenemos muchas cosas en comun, salimos, viajamos y la pasamos super bien, es tranquilo peeroo muchoo, el problema esta en que es un hombre frio y no se si de verdad yo le interese, me confunde mucho la mente.
    hemos tenido pocos problemas en los cuales 1 me dejo de hablar por 1 semana y otro por 3 semanas, imaginense como estaba yo de triste, mas yo tampoco escribia, pero practicamente nos veiamos de nuevo gracias a mi, no se que hacer actualmente, siempre me esconde el celular por lo cual yo desconfio de el, y en nuestro ultimo viaje secuestre su celular y hable con una ex q le escribia a lo cual ella me hablo muchas cosas malas, y el dice q ella lo persigue asi q volvi a secuestrar su celular y en efecto si lo persigue, pero mas aya de eso me dolio q a pesar de el problema el continuo como si nada, no quiso hablar conmigo, queria q todo pasara por debajo de la mesa, luego llegamos a casa esta semana que tambn era mi cumple y ya no lo veo hace 2 dias, hoy fue q me envio un texto y no respondi ya que he pensado en aplicar la ley del hielo, el siempre deja de escribirme asi, y me duele mucho por q siento q es frio, hace un año q ya no tiene detalles conmigo, no se que hacer, si dejarlo por eso o amarlo asi, ya que el dice q esa es su forma de ser, q yo si le importo y que si quiere algo serio conmigo, pero luego se comporta asi y me duele mucho!! ya hasta pienso que es una lucha de poder.. ayudaaa porfaa!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s