Mostrarse erótico. Ligar. Seducir. Conquistar. Enamorar

Artemio 

Post de Artemio Estrella

Comparto un post que he publicado (¿me das permiso de promocionarme, Violinista?), es de los relatos que he escrito y que más me han gustado.

http://artemioestrella.wordpress.com/2007/01/24/en-el-principio-2/

Se trata de un relato muy, muy corto. Dicho sea de paso, en los grupos literarios que lo he presentado ha tenido mucha aceptación por el lado femenino. Lo que me llevó a concluir, que mostrarse erótico –en el ámbito que sea– seduce mucho.

¡Saludos!

Contestación del autor

Artemio puedes promocionar en mi blog todo lo que desees, siempre eres bien recibido. :)

Tienes razón con que “mostrarse erótico” seduce mucho pero te pregunto como reto psico-filosófico-práctico jeje, a ti que te considero un buen pensador:

¿Qué puede hacer un chico o una chica cuando quiere mostrarse así, erótico, incluso tiene esa intención, pero llega el momento y, ante la persona que desea, no puede… no es capaz de mostrarse así… ?

La pregunta no es sólo para Artemio, es para todo aquel que quiera participar ;)

About these ads

26 pensamientos en “Mostrarse erótico. Ligar. Seducir. Conquistar. Enamorar

  1. Creo entender porque a veces nos frenamos y no mostramos todo ese erotismo que cargamos, existe el miedo de ser muy evidentes y tal vez hasta parecer algo ridículos. Por lo de evidentes no nos debemos preocupar, pues de eso se trata; tal vez podamos caer en la ridiculez, pero hasta eso se puede usar a favor.

    Hay maneras muy sutiles y elegantes de mostrarse erótico. Me vino a la memoria un evento que improvisé en una ocasión, fue en una fiesta que organizamos algunos amigos y amigas, había una chica que me gustaba pero era algo mayor que yo y temía que no me fuera a hacer caso, el asunto estuvo así:

    Estábamos varios amigos sentados en una salita con mesa al centro, la chica que me gustaba se encontraba sentada frente a mí. De rato, todos se levantaron a bailar y yo me quede solo con la chica. Entre charla y charla, ella se preparó una bebida (brandy, soda, agua mineral y un poco de limón)

    –Mmm, nunca había visto una combinación así en una bebida, ¿es invento tuyo?– claro que si había visto esa preparación, pero eso no importaba
    –¡Claro que no! si se te antoja te preparo una– me contestó

    Sin decir palabra, tomé el vaso de ella, lo miré detenidamente (logrando que la mirada de ella estuviese expectante hacía el vaso); alcé la mirada repentinamente, ahora clavándome en sus ojos (pausa); le pregunté, con voz suave pero segura

    –¿me permites?
    –Sí– respondió, muy expectante

    Acerqué el vaso a mi nariz, cerré los ojos, aspiré profundamente (esto tiene que ser notorio, que se ensanche el pecho) haciendo círculos con la nariz al rededor del vaso y sin mover el vaso. Después bebí del vaso, un sorbo pequeño (aún con los ojos cerrados). Separé el vaso de mi boca y repentinamente levanto la mirada, otra vez directo a a sus ojos.

    –¡que rico!
    –¡gracias– me contestó algo apenada, pero con una ligera sonrisa

    Para romper, cambié de actitud, me paré y le dije “qué tal si bailamos”. Estuvimos bailando un poco, después charla nuevamente, baile otra vez.

    Lo genial del asunto, viene cuando ya todos nos estábamos despidiendo; salimos juntos y ella se recargó en el cofre de uno de los autos estacionados, en una pose muy sensual, me acerque a ella pero no entendí el mensaje (que bobo), hasta que ella me dijo “te permito”.

    La verdad, no pensé que fuera a funcionar, pero siempre hay que intentarlo. Esa noche verdaderamente me sentí muy audaz y erótico.

  2. Hola Artemio gracias por tu relato, lo que hiciste fue muy original; lo que no entiendo del todo es qué es lo erótico de tu estrategia (quizas no he entendido lo del vaso y la nariz). ¿Te refieres a cerrar los ojos y sentir el sabor de la bebida? ¿es a eso lo que le diste un toque erótico?
    Saludos

  3. Según yo, porque así intenté que fuera y creo que así lo entendió ella, el vaso era parte de ella misma.

    No hubiese tenido el mismo efecto si ella me hubiese preparado la bebida. Tenía que ser en su vaso, con sus labios pintados en una orilla, con algo “de ella”.

    El mensaje a transmitir es sencillo: si soy capaz de disfrutar con tal delicadeza y tal entrega una simple extensión de ti (en este caso el vaso con su bebida), qué no seré capaz de hacer contigo.

    Las aplicaciones pueden ser varias. El erotismo se encuentra en el mensaje: quiero olerte, quiero tocarte, quiero mirarte. Ahora se me ocurre una aplicación, ¿han notado que algunas personas cuando leen un libro, a veces pasan los dedos por encima de la hoja, como tratando de tocar las letras?

    Una variante del vaso, puede darse en la escuela, con la chica o chico que les guste.

    Tomas una libreta o cuaderno del chico o chica y le dices “¿puedo?”, no es “¿puedo ver tu libreta?” porque con eso aislan; el “¿puedo?” es genérico y global, es como un “¿puedo acceder a ti?”

    Abren la libreta y leen (las pausas son importantes, generan interés), pasan los dedos finamente por las letras, como una caricia (ese es el mensaje, quiero tocarte), intercambio de foco libreta-sus ojos-libreta. Se pueden hacer comentarios sobre que la letra refleja su personalidad y se puede cerrar con un “mientras te leo, escucho tu voy en mi pensamiento, definitivamente tu escritura te refleja muy bien a ti”

    Tal vez soy tan sensible que veo mensajes eróticos en cosas tan simples. Pero creo que esa vez me funcionó y estoy seguro que de otras formas también pueden funcionar.

    ¡Saludos!

  4. hola violinista creo que bailar pegados, y hablar de segunda intencion (puede ser con metaforas), siempre es erotico y seduce mucho.
    La otra ves estuve hablando con una chica que recien acababa de conocer y empezamos a platicar sobre los estudios, a primera vista note que la chica era muy sensual y atrevida tambien, por eso es que me atrevi a hablar sobre la reproduccion de los animales ( ella estudiaba biologia ) le dije lo siguiente: “tengo un tio que vive en el campo y siempre que voy a visitarlo puedo ver como los animales realizan la reproduccion, sabes? el animal que me sorprende es el caballo, nose cual sea su dieta alimenticia, pero no sabes cuanto dura reproduciendose con la yegua, creo que si me dieran a alegir para convertirme en un animal, dehecho elegiria al caballo, y me conseguiria una hermosa yegua que pueda aguantarme” (riendome con cara de malo, y a la ves con la mirada diciendole que ella seria mi yegua)
    luego de esto hablamos un poco mas del tema, pero seria extenderme demasiado si lo escribo todo…….al final de la conversacion ella se despidio muy sexy y me dijo que podriamos vernos otro dia en un lugar mas “privado”, aver si le enseño los “trucos del caballo”. No sabes violinista quede impactado creo que me salio sin querer queriendo :) y la chica esta 10 puntos.
    En conclusion solo hace falta contar una historia, aunque sea inventada, con tal de hablar de segunda intencion, y sintiendose muy sexy.
    Saludos ;)

  5. Artemio, ahora sí me he enterado jeje, es que esto de escribir y no ver tus gestos me resultaba difícil. Ahora sí me he hecho una mejor idea de lo del vaso, sobretodo cuando has contado lo de pasar tus dedos por las letras del cuaderno de una chica. ¡muy bueno! Eres un poeta Artemio. ;)

  6. Artemio Estrella, sigue escribiendo mas no te canses de hablar de erotismo que asi se seduce mucho, creo que si sacas tu libro seria el primero que lo compro ;)

  7. Vicman,

    ¡A eso me refiero con ser evidente!, fuiste altamente evidente, la indirecta fue bien directa, transformaste un tema sexual en una imagen llena de erotismo y ¡claro, funcionó!

    ¡Saludos y felicidades!

  8. Artemio, yo si te entiendo… El erotismo no es sólo una respuesta a etímulos reales, sino también de la imaginación y la fantasía, es una manifestación del placer de los sentidos, es una sensación, que una vez producida suele adquirir una fuerza superior a la voluntad, la chica despertó tu erotismo, el placer en tus sentidos corporales; Creo que fue Octavio Paz quien dijo que el erotismo es sed de otro…te dejaste llevar y lo manifestaste bebiendo de esa copa, deleitándote en el olor, el sabor, el tacto y la vista (mirando a la chica a los ojos), y el lenguaje corporal es tan extraordinario en la comunicación, que a ella le llegó el mensaje claramente…tu sed de ella, cómo deseabas complacer tus sentidos con ella… ella era esa copa!!, por eso a tu pregunta ” ¿me permites?” ella te contestó: Te permito!!! ¿quién sería capaz de decir que no ante esa forma de beber? jejejeje.
    Yo creo, Violinista, que el erotismo, si alguien te lo despierta no se puede ocultar, ni tampoco fingir, todo lo más se puede intentar expresarlo de una determinada manera, sutil, elegante, descarada, original etc, y verse incapaz de lograrlo ante una persona que se desea mucho, en ese caso lo único que puede hacer ese chico o chica es dejar que el cuerpo hable, como tú alguna vez has dicho que ocurre bailando salsa!!!jejejej.
    Bueno me voy a dormir, que leyendo a Artemio, me ha entrado una sed que no me la quita el agua!!! A ver si durmiendo se me pasa!!! jaaja.
    un besito.

  9. Artemio Estrella,
    gracias por las felicitaciones, ;) creo que el punto es que todos aprendamos de esto, no copiandolo exactamante, sino podemos crear nuestra propia historia, otra de las formas de erotizar que ams me gusta , es jugar billar con la chica, y si se trata de enseñarle mucho mejor, al introducirse las bolas en los hoyos, se crea un erotismo que la mujer facilmente puede percibir, y si nos ayudamos un poquito, por ejemplo con un trago, o que se yo, mucho mejor. Esto es psicologia, Violinista mas que yo lo sabe bien.
    Saludos a todos y a erotizar a la chica/o que mas os guste ;)

  10. Doy mi palabra de honor que cuando empecé a escribir este post(el anterior), Artemio aún no lo habia explicado, acabo de leerlo ahora!!! y estoy sorprendida!! Es la primera vez que entiendo tan bien a alguien por carta!!!sin ver sus gestos ni oir su voz…de veras que estoy sorprendida!!!. Buenas noches!! si queda alguien despierto…

  11. si claro que hay despiertos como yo, claro aca en PERU son las 7 de la noche, y si tienes razon en verdad Artemio Estrella, tienes una gran sensibilidad, para entender y tambien para hacerte entender buenas noches juguetona si aun sigues despierta.. ;)

  12. Vicman, entonces ahora estarás dormido…me encanta imaginarte así!!, con los ojos cerrados a la luz y abierto a los sueños… me pregunto qué estarás soñando…jejeje Me has hecho recordar el verano de mis 17 años, en realidad me faltaban apenas unas horas para celebrar mi 18 cumpleaños, cuando la vida me regaló el descubrimiento de mi sensualidad y del erotismo. Con la tela que había sobrado de un traje de flamenca rojo, mi madre me había confeccionado un vestido, que yo había dibujado, para mostrarme ante los ojos del mundo como una mujer, cuando aún, en realidad era una niña(que quería mostrarse erótica, incluso tenía esa intención, pero llegado el momento, ante quien deseaba, no podía, no era capaz). Como si de un ritual se tratara, sobre mi cama puse el traje extendido, junto a él la ropa interior, a la vera una crema corporal, mis pendietes, mi barra de labios y mi primer perfume; al salir de la ducha y entrar de nuevo en mi dormitorio, me puse ante el espejo, dejé caer al suelo la toalla que cubría mi cuerpo, y me quedé contemplándolo por primera vez, lentamente, deteniéndome en los lugares que me parecían más bellos, más deseables…y me gustó lo que ví; después mientras me extendía la crema corporal descubrí que mi piel era tersa, suave, y muy agradable al tacto, me coloqué mi vestido rojo, adaptado a mi cuerpo como una segunda piel, en algunos movimientos casi se adivinaba el ombligo, mi pelo largo, limpio y brillante, caía sobre mi espalda totalmente descubierta, introduje mis pies en mis primeros zapatos de tacón, rojos también, y con el sabor, que aún hoy recuerdo de aquella barra de labios y el olor que desprendía las gotas de aquel primer perfume, salí a saludar a mis invitados que ya habían llegado. Él estaba allí, sentí su mirada resbalando por mi cuerpo, como hacía unos minutos lo había hecho yo, mientras bebía, hablaba o bailaba, también le miraba, dejando que mis manos rozaran apenas aquellos lugares que ante el espejo había encontrado más bellos, más deseables, hasta que empezó a sonar la primera rumba, que sentí su mano bajando desde mi cuello hasta el final de mi espalda desnuda, me giré, él dejó su mano apoyada en mi cintura, y con la otra acarició mi brazo hasta llegar a mi mano, que tomó con la suya, y mirándome a los ojos, como antes nunca nadie lo había hecho me preguntó “¿me permites?”no abrí mis labios, pero mi mirada y mi cuerpo al pegarse al suyo le contestaron: “soy toda tuya”

  13. Violinista…
    he estado reestructurando un poco mi Blog, y le sacado el widget de LINKS, por eso no has visto tu link. Las “web amigas” las estoy agregando a medida q las recuerdo ( y/o q me me percato q no las he puesto)…

    Gracias por el aviso, ya t he agregado nuevamente. :D
    Un saludo!

  14. wow! en verdad que eres toda una poeta juguetona yo te pondria de seudonimo:
    “Poeta del erotismo y de la sensualidad anatomica”, ahora ya estoy despierto y feliz despues de haber leido semejante poesia, creo que facil ganarias el premio nobel.
    Tambien creo que si conversaramos en persona y me hablaras asi, me erotizarias como nadie aun lo ha hecho ;)
    Saludos

  15. jajaja Vicman eres la versión masculina de “Lolita” !!!. Aquella noche de verano, quizás si hubiera conseguido erotizarte…hoy mi edad por poquito no dobla la tuya!! Pero te diré una cosa, estoy convencida que si alguna vez saliéramos de marcha juntos lo pasaríamos genial, como compañeros de clase y amigos jaaja, y si jugáramos al billar, te prometo que haría como la que no sabe (no sería la primera vez!! jejejej).
    Un besito!!

  16. Juguetona, estoy empezando a pensar que Vicman NO tiene 17 años. Conozco chavales de 17 años de espectacular éxito con las chicas, pero no tan técnicos ni conscientes de sus estrategias como Vicman… levanto una sospecha jeje. Su forma de expresarse escribiendo es de haber caminado demasiado para tan pocos años… Por ejemplo dirigiéndose a juguetona: “me erotizarias como nadie aun lo ha hecho”. Cualquiera diría que está a vuelta de todo y tiene 50 años…

    ¡A ver Vicman tu carnet de identidad!

    Saludos

  17. Eh? ¿significa eso que se levanta la veda?jejejej. Vicman, por favor carnet de identidad y foto identificativa!!! jejejej.
    Violinista, no es por malinterpretar negativamente tu comentario, pero ¿50 años?¿no cabría la posibilidad que ese comentario lo hiciera alguien entre los 30 y los 40?…es que de un plumazo se me ha quitado el erotismo!!!jejeje ¡ si supieras lo bien que me ha venido hoy tener la mente erotizada!! jejeje. Mañana, si puedo intentaré escribiros una ¿apertura?, bueno no sé, la escribiré en vustros post, a ver si le sirve a alguien!!!.
    saludos!!

  18. hola juguetona, y violinista tambien ( pirmero las damas verdad? ) pues si me dan sus e-mails, les mando un par de fotos que tengo asi se darian cuenta de mi edad :) , bueno y sobre la forma de expresarme, es que en el colegio mi profesor de literatura era mi tio, que vivia conmigo en casa, por ello aprendi a escribir no digo muy bien, pero almenos hago el esfuerzo jeje ;) , y bueno compañeros de clase? talves como profesora-alumno jeje, ahh y ni creas, yo no me como el cuento, rapidamente me doy cuenta cuando una chica sabe jugar billar, (agarran bien el palo)…..y quien es lolita??
    saludos.

  19. Juguetona, aceptamos 34 años como válido, con tal de que no se rompa tu erotismo con Vicman.

    Vicman mi e-mail lo puedes encontrar en Consulta Privada, pero mándame tu carnet de identidad donde aparezca tu fecha de nacimiento, porque yo también tengo fotos de pequeño jeje

  20. jaja si tienes razon, bueno habra que creerme no?, que mas queda, por cierto si no es mucho preguntar de que parte de España eres? a que equipo le vas? :S ya se que no tiene nada que ver con seducir, pero es pura curiosidad jeje

  21. hola es la primera vez que entro y me he llevado una grata sorpresa con lo escrito por juguetona y artemio. relamente saben de lo que hablan.
    bueno con respecto a mi , mi fuente de erotismo surge de mi voz.
    o lo que hago con ella.

    . la convierto como un susurro cariñoso salido de mi,
    con deseo y exitacion hacia ella (tu voz tiene que ser como la que pones al llegar al punto maximo del sexo… ese punto donde tocas el paraiso :) pero que de placer escucharla :..!no miedo.!

    ejemplo:
    Una chica que acabas de conocer y la invites a salir.
    Lo que hago yo es demorarme unos minutos mas de lo debido. me acerco a ella por la parte trasera y acerco mis labios a su oido susurrandole
    yo:hola sabes. tu olor es tan exquisito que no me importaria quedarme asi toda la noche.
    ella :sonrie
    ella: asi y no deseas conocerme?
    yo:con solo sentir tu olor. te siento parte de mi y no necesito mas palabras
    (si a esto le agregas una rosa de regalo… mucho mejor)
    –continuas—

    —Si todo salio bien ya es casi tuya. ( a mi parecer)
    has dado en el punto mas sensible de ella.
    con un susurro puedes hacer que ella haga funcionar su imaginacion y hacer que vaya al lugar mas feliz para ella

    ! debes tener el discurso claro y aprendido!
    lo peor que puedes hacer es (tartamudear o hablar tan bajo que no te escucha )
    si haces esto perdio todo sentio tu esfuerzo.

    gracias..

  22. Bueno, esto se me está yendo de las manos!! (no me refiero al palo!). Yo no he dicho en ningún momento que mi erotismo (el que ya habéis hecho desaparecer!!) se debiera a Vicman, aunque reconozco que si Vicman tuviera unos años más, en vez de a Alcorcón el próximo puente iría a Perú jejeje). mi erotismo lo despertó los post de Artemio, el de el origen de la conciencia y del hombre, después su descripción de esa forma de probar el licor, y lo que más me erotizó fué esa pregunta: ¿me permites? que me trajo recuerdos de una noche muy especial, cuando tenía la edad de Vicman. Y lo que lo ha hecho desaparecer es cuando he leído que El Violinista piensa que yo sólo podría erotizar como nunca antes lo había hecho, a un señor de 50, y que aceptariáis que tuviera 34 por compasión!! Menos mal que lo he leído ahora cuando volví a casa, después de una apertura gloriosa jejeje, eso, y que siempre pienso que quizás lo haya interpretado yo mal, que es lo que tiene internet!!!.
    Bueno, esto es imperdonable!!, pero os perdono porque esta tarde he triunfado, y no hubiera sido posible sin lo que de vosotros he aprendido, ¡y eso lo compensa todo!!!.
    Buenas noches y un besito.

  23. Alaaaaaaaaaaaaa juguetona, donde he escrito lo de “por compasión” o que “sólo podrías erotizar como nunca antes lo has hecho a un señor de 50″ :-O

    Bueno, perdono tu malainterpretación negativa :P jeje. a ver si compartes esa apertura gloriosa, si quieres hazlo en la sección del mismo nombre, en comentarios.

    Besos

  24. hola juguetona, sabes? a mi una ves me erotizo una mujer que tenia 31 años, pero ella no lo hizo con intencion, sino que su sensualidad causo en mi tal erotismo que no les voy a mentir hasta me hizo soñar con ella, asi que creo que tu podrias erotizar facilmente a mi y a toda mi pandilla de amigos :) siempre y cuando aceptaras salir con nosotros ( o conmigo ) a alguna fiesta, jeje bueno saludos y no os preocupeis que violinista no quiso decir eso.
    Saludos ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s