Miedo al rechazo. Arte de Seducción. Conquistar Mujeres. Ligar. Enamorar


(Válido también para chicas, tan sólo hay que cambiar el lenguaje en la forma adecuada).

Alguna vez he leido que para perder el miedo a ser rechazado ante una chica que nos encanta, lo que hay que hacer es entrar antes a muchas chicas, hasta que llega al momento en que uno se desensibiliza y ya no se siente miedo. Como psicólogo diré que… es cierto… pero, con matices, y voy a explicarlo apoyándome en un ejemplo.

Si vas a una entrevista de trabajo, uno que pienses que sería ideal para ti, uno que creas como una oportunidad única, según la teoría de antes, para perder el miedo a no ser aceptado, sería hacer muchas entrevistas de trabajo antes de presentarte a ese trabajo, ¿verdad?

Efectivamente si eso haces, poco a poco estarás inmunizado, irás sin miedo, pero… también sin motivación, sin alegría, sin entusiasmo, es decir, en un estado emocional neutro. Quizás para conseguir un trabajo puede que no venga mal, pero para seducir no es el estado óptimo, aunque desde luego es mejor que ir con miedo.

No obstante NO es nada agradable efectuar esa estrategia descrita; además, se necesita valor y ganas para hacer entrevistas de trabajo en las que sabes que te van a rechazar, ganas que no resulta siempre fácil que surjan.

¿Qué alternativas hay? ¿En vez de hacer tantas entrevistas enfocadas a perder el miedo al rechazo?

Una de las mejores, si no la mejor, es ir a entrevistas de trabajo que creas que te van a aceptar; trabajos decentes que te motiven algo aunque no sea el trabajo perfecto. Expresándolo en números, … presentarte a entrevistas de trabajos con valor 6 para ti, que tengas mucha seguridad de que te escogerán, y cuando ya hayas obtenido ese trabajo, hacer entrevistas de trabajo 7… y así hasta llegar al trabajo 10.

De esta manera, si ya has sido aceptado, tu autoestima sube, no vas necesitado, y tu meta no es perder el miedo al rechazo, sino ver si hay algo mejor de lo que ya tienes.

Aplicándolo a la seducción, no se trata de estar siempre entrando a chicas que te gusten un 9 ó un 10 hasta habituarse a su rechazo y que por fin te dé igual, sino empezar por conocer a chicas que te atraigan con una intensidad 5 ó 6, con las que te sientas bien, aceptado, valorado y, una vez notes eso (no antes), irás motivado sin esfuerzo para conocer a una 7, y así hasta la mujer que tú consideres un 10.

Es totalmente diferente iniciar el contacto con una que te guste un 10, pensando: “no tengo miedo a ser rechazado por ti” (se piensa en rechazo, cosa que no es agradable aunque uno esté inmunizado), que ir pensando en “sé que gusto a muchas chicas, seguramente a ti también te gustaré”, de esta manera irás tranquilo, motivado y darás lo mejor de ti, sin ni siquiera, pensar en un posible rechazo. De este modo sí disfrutarás de la seducción, ya no será una lucha.

El valor que necesitas para entrar a una que te guste un 10 ya te lo han despertado las chicas 7 u 8 a las que sabes que gustas; de esa manera no irás con técnicas de superar miedos (algo muy dificultoso), sino con el sentimiento verdadero de ser alguien valioso y deseable.

Cuando hablo de chicas 10 o 5, no significa que la 10 valga más que una 5, o que se infravalore a una 5, sino que la 10 es tu ideal de chica, cumpliría todo lo que tú valoras en una mujer. Por otra parte, te puedes llevar agradables sorpresas cuando conoces a chicas que en principio te gustan un 6, que más adelante, conociéndolas, se convierten en chicas de mucho más alto valor para ti. De la misma manera que hay chicas que al principio te atraen un 10, que al conocerlas, pierden muchos puntos y se quedan en apenas un 5.

Para superar el miedo al rechazo, no lo hagas dificil entrando a toda chica que se mueva, eso te desgastará enormemente; empieza por chicas que te gusten pero que no te impongan demasiado. Una vez te sientas cómodo con ellas, será el momento decidir si te plantas, porque te encanta lo que tienes, o si prefieres conocer a otras chicas. Y notarás que con las que antes te ponías nervioso, ahora te sentirás completamente relajado y disfrutando, porque has llegado a ellas comenzando con un estado anímico y de seguridad en ti mismo mucho mejor.

También puede ayudarte este post.

About these ads

153 pensamientos en “Miedo al rechazo. Arte de Seducción. Conquistar Mujeres. Ligar. Enamorar

  1. La teoría está bien, el tema es que parece un poco utilizar a chicas que realmente no te acaban de gustar para llegar a objetivos más altos. Personalmente me plantea ciertos problemas éticos.
    Lo que sí es cierto es que es más fácil que encuentres a tu chica 10 cuando la chica en un principio te ha parecido un 4, y es que cuando pones demasiadas espectativas en algo, tiendes a idealizarlo demasiado y acaba por defraudarte; cuando la situación es al revés, es mucho mejor :D

    Contestación del autor

    No hay ningún problema ético, sólo es empezar por una chica que te guste, pero que no te imponga demasiado. Luego, te puedes plantar y quedarte con ella si te gusta suficiente.  Lo no ético sería salir con ella no estando convencido.

    Sólo hablo de conocer a chicas que no te impongan. No haces daño a nadie. De ese conocimiento puede surgir una buena amistad o, quien sabe, quizás un gran amor.

    ¿No es menos ético no conocer chicas de físico mediano y dejarlas a un lado, tan sólo porque su físico no es un 10? Me parece que eso sí que no es ético. :)

  2. Yo empecé así, buscando chicas 6 y 7 para llegar a la 10, pero al final mucho me temo que con tanto amor de poca monta el corazón se me erosiona y cada vez es más difícil sentir ESO con tanta intensidad como antaño. Mejor es esperar, que cuando llegue la 10 se sabrá.

    Contestación del autor

    Inquisidor, este post está escrito para las personas que tienen miedo al rechazo. Si tú ya has pasado esa fase ¡enhorabuena!

    Dices algo de corazón erosionado…

    Te recuerdo que no es buscar una chica 10 para que te ilusione, si haces eso irás de pedidor y sentirá que ella es el premio. Es salir a conocer chicas YA ilusionado, tú eres el premio, no la chica 10.

  3. y que pasa cuando el miedo al rechazo es tanto que te impide abordar chicas de 5 o 6?(chicas en general)
    Esta bien, voy a tratar de abordar chicas de una menor escala(hasta ahora intentaba chicas de 7 u 8, nunca de 10)porque lo que dices tiene sentido.
    Pero que pasa cuando no puedo abordar a ninguna sin importar la escala???

    Saludos Witchking

  4. A ver, mas que abordar, prefiero llamarlo interactuar con chicas. Cualquier persona se relaciona con chicas cada día, quiera o no… en el trabajo, en los estudios, en la panadería, en el supermercado, en el gimnasio, en el banco, etc. Es simplemente empezar por aprovechar esos contactos naturales e irremediables, para ir perdiendo miedos y luego ampliar a otras situaciones.

    Otra solución muy eficaz es ir con alguien que no tenga miedo a “abordar” a chicas, un amigo más avanzado que tú en tema de seducción de chicas, más atrevido. Si sales con él siempre, llega un momento que, como él lo hace natural y tiene resultados, tenderás a verlo igual y te motivarás a hacer lo mismo.

    Mis grandes progresos siempre han sido ir con gente que sabía y que entraba más que yo ;)

  5. Yo estoy en el mismo caso que Witchking, que no puedo “interactuar” con mujeres. Pero mi miedo no lo relaciono tanto con el rechazo, sino con el hecho de que no se me ocurre de qué hablar con las mujeres (para ligar o no ligar, en cualquier situación). El tópico de: “habla de cualquier tonteria” no me sirve, puesto que tampoco se me ocurren tonterías que decir. Con los tios hablo un poco más (siempre se puede hablar de futbol, de coches, de mujeres, etc), pero por lo general soy un chico poco hablador; precisamente por eso, porque no tengo facilidad de palabra.

    Algun consejo??

  6. Para lo que me pides, puedes leer la categoría 8 ) De qué hablar, (arriba a la derecha).
    También en 3 ) Calentamiento.

    Por supuesto puedes hablar de temas que a muchas personas le interesan: Ocio, gustos musicales, deportes, viajes, relaciones de pareja, aficiones, esoterismo, horóscopos, lectura de la mano, lenguaje corporal, etc.

  7. Bueno encuentro muy interesante este tema ya que yo padesco de lo mismo, leyendo parrafos anteriores se comenta que imponen algunas mujeres a que se debe esto y el rechazo es la causa principal del miedo a las mujeres,saludos

  8. El miedo surge del rechazo, pero lo importante no es tanto saber las causas, sino saber cómo solucionarlo, y este post da ideas para intentarlo.

  9. hola me parece muy bueno encontrar muchas formas de aplicar para vencer el rechazo alas chicas, la verdad que me da muchas luces para utilizarlas en la vida diaria yo soy un persona muy timida y estoy seguro que me van a servir de mucho, me da mucho gusto haber encontrado un lugar donde uno se puede orientar con respecto a estos temas existe una variedad d temas interesantes , espero que sigan con sus repuestas alas consultas a los lectores .la verdad nos sirven de mucho, de ante mano le agrdesco al doctor ,la verdad me siento muy contento de haber encontrado esta pagina en la web es muy divertida , ojala sigan asi bueno me despido sin antes deseandoles lo mejor y gracias ok bye

  10. Bueno y que pasa cuando si tienes de que hablar pero siento que mi fisico no las va a convencer, yo soy prognata y eso me ha creado inseguridades y si he salido con chicas pero al final me han cambiado por otros y siento que es debido a mi prognatismo ya que inteligente y platicador si soy o tu que opinas Violinista.

  11. Hola Elohim, tu eres prognata (persona con mandíbulas salientes), otras personas son bajas, o gordas, o flacos… calvos, narizotas… etc.

    Tienes dos opciones, quejarte y rendirte, o aprender más a seducir y centrarte en eso, en aprender más

    Está claro que cuantas mas características no valoradas para esta sociedad tengas, MÁS habilidades de seduccion debes aprender. No es que por ser prognata no ligues o se vayan las chicas con otros, sino que además de eso, no posees estrategias de seducción suficientemente buenas como para contrarrestar esa característica tuya.

    Dices que eres inteligente y platicador… en tu caso parece que eso no te da suficiente resultado, por lo tanto deberás hacer otras cosas que te funcionen mejor… ¿que tal si practicas con hacer reír a las chicas, que se diviertan contigo, aprender a bailar como un artista, a saber leer las manos, hacer trucos de magia, hablas con tonos de voz melodiosos y sensuales, aprendes a meterte con la chica con humor… etc, etc?

    Yo de ti cambiaría la etiqueta esa que te dices de “soy prognata” (suena a algo horrible) a “soy de mandibulas fuertes”.

    Saludos

  12. Gracias Tienes Razon
    Ya he estoy sobre eso, he estado leyendo cursos sobre autoestima y seduccion y en estos ultimos se menciona la magia o la quiromancia, pro que el humor nunca me falta aunque no esta de mas tomar un curso por ahi.

    Muchas Gracias de nuevo, Saludos desde Mexico

  13. hola., la teoría esa me parece muy lógica y es verdad pero mi miedo ya no es a ligar con una. no soy capaz ni de llamarlas a dar una vuelta o salir x hay. yo tengo amigas con las que quedo y tal pero quedo poco con ellas, ahora he empezado la universidad y he conocido muchisimas más chicas que están de 9 a 10 y hablo con ellas, si, pero quedo con ellas porque estoy en su mismo grupo y cuando dicen de quedar me llaman pero soy incapaz de decir yo de quedar. es posible que no halla respuestas pero si las hubiese os lo agradecería. gracias

  14. hola soy de ecuador saben a mi me va pesimo con las mujeres he tenido miles de rechazos y a nadie le gusto les parezco dantesco y no se que hacer me deprimo demasiado

  15. Hola violinista.

    Mi problema es que no se me ocurre nada realmente positivo o interesante que mantenga
    la atención de la gente, pero lo raro de todo esto es que con amigas que tengo ellas piensan
    que soy muy chistoso.

    Sin embargo con las chicas que me gustan me quedo pasamado, hay una chica en mi trabajo que me
    gusta bastante ya me la presentaron pero cuando me la encuentro de frente me da miedo saludarla.

    Crees que tenga remedio?

  16. Bueno tengo 22 años y siempre he sido timido ,y ahora estoy haciendo lo posible para superarlo ,no he tenido novia y como ser humano las necesidades estan empezando a llegar al extremo,he leido bastante y he descubrido cosas asombrosas pero tambien debo indicar que sufri(aun no se quita del todo)un transtorno compulsivo(me cepillaba mucho los dientes y tuve problemas acudi al dentista y al psicologo pero aun el miedo no se supera) eso disminuyo mi creencia y seguridad en mi muchisiiiimooo.Pero ahora me doy cuenta que es mejor vivir sin dientes(en caso de que algo pasara por no cepillarme) a no vivir y disfrutar de la seduccion que es tan divertida .Bueno al no tener mucho tiempo para escribir debo aclarar que esta web aporta mucho y debo agradecer a otros ,ahora mi pregunta es Violinista apartando los problemas que tengo ,como puedo hacer para interactuar mas con gente que le guste la seduccion mis pocos amigos tienen novia y la verdad lo que hacen es tomar y no le hablan mucho a gente q no conocen ,por otro lado aqui en Venezuela por riesgos la gente no habla mucho con extraños ,por ultimo se de gente q si le gusta la seduccion pero para “entrar” en su grupo debes ser un tomador de licor cosa que yo odio ya que me dedico a levantar pesas ,correr ,etc y si salgo de noche a tomar eso me revienta para el dia siguiente.gracias amigos

  17. Entre en busca de teorias del amor, y encontre esta pag muy amplia para mis dudas. Soy una chica firme,y en mis relaciones mayormente soy correspondida y amada como lo deseo, siempre trato de cultivar mas esperiencias, pero mi inquietud es simple, porque cuando me acuesto con mi novio, o mejor dicho con mi ex, pq ya no estamos juntos, me es dificil llegar al orgasmo, si siento que lo amo. Eso me pasa, casi siempre con todas las relaciones que he tenido. Si pudiera responderme, se lo agradeceria, atentame la chica de caracter fuerte, aveces, me siento mal, pq soy muy impulsiva. gracias.

  18. jejjejejej,yo pienso que a las tias hay que entrarlas,si te gustan si te ven con miedo mejor no vayas la verdad.
    Otra cosa estoy seguro es que las tias prefieren a los tios con desparpajo,que alos tios timidos porque como yo en muchas ocasiones no nos comemos un colin,es broma,pero en el fondo es cierto ¿o no?

  19. hola, mi problema es que hace poco estoy con una chica y ella no esta segura todavia!…pero yo si se q quiero estar con ella, y tengo mucho miedo d que cuando se decida me deje y yo termine muy mal, porq ella me gusta muchooo!!tanto fisicamente como su personalidad, y ella sabe q me tiene, no se q haria si me pasara esto..por favor respodn

  20. Fili, mira que a mí me pasó eso, 9 meses “es que no estoy segura, no sé lo que siento” etc, etc para al final hacer aguas. Que después efectivamente lo pasas putas de verdad.
    Yo pienso que querer y no ser querido es tiempo perdido. Pero nunca se sabe …

  21. pienso lo mismo que vos, mi problema es que estoy en la etapa de que todavia no estoy inmune jejejeje entonces que tengo que hacer, me tengo que alejar de esa persona? y probar con otros chicos, y luego volver? mi mail es lidiastella@hotmail.com si podes contestame :D

  22. ami me gusta una chava que es mayor que yo por unos 5 años pero yo nunca he ligado porque siempre se me acercaban y no eran muchas asi que algun consejo para no ser rechazado y ligar bien por favor

  23. tengo 32 años y siempre estuve con compañeras.No porque sea un tipo top sino yo creo que porque tengo mucha personalidad.
    El problema surgió cuando tuve una real relación sentimental. No lo supe sino cuando la perdí, y ya fue demasiado tarde.
    Después tuve otras relaciones pero sin sentido-porque siempre estaba en mi mente ese amor-lo que terminó por quedarme solo y ya casi olvidando como volver a estar con alguien.
    Se que puedo tener o estar con una persona pero quisiera encontrar a mi compañera ideal.
    Estoy muy solo y me siento muy tímido con mujeres de todo tipo.
    Mi familia y mis amigos me molestan que soy gay,pero no es eso, para mi no hay ser mas maravilloso y exquisito que la mujer.Solo que he olvidado ha ser más atrevido.

    Que puedo hacer?

  24. Wnas x cierto felicitaciones x este sitio.Bueno yo la verdad esque e entrado a pocas chicas en mi vida por no decir ninguna tampoco me e ha hecho falta siempre han venido ellas y decir que he rechazado a gente y fastidia pero tambien me e sentido rechazado y tal porque hace 6 meses me dejaron y eso es un peor rechazo Bueno al tema la cosa esque yo no soy capaz de llegar a ningun nivel no veo a ninguna con buenos ojos pienso negativo tengo miedo al rechazo de todas se me bajo mucho el autostima aunque se que hay gente que si que tal que les gusto pero hay otras q tengo miedo y nose que hacer.La verdad esque nose ni lo que me pasa con ese tema espero que puedas ayudar a nose centar este cacao que llevo muxas gracias

  25. Granvikingo te comprendo tienes miedo a la soledad y eso es normal sobretodo cuando has llevado mucho tiempo con una persona que a estado siempre atento atiy te comprendo es normal q no hayas sentido nada x otras personas xq no te engañes se tarda en olvidar a alguien y puede q con las prisas no des con la persdona adecuada y la timided bueno puede ser xq tengas miedo a que te rechacen xq tendras bajo el autoestima y enfin la unica solucion esque no te precipites q ya encontraras a alguien las prisas no son buenas comprendo que quieras estar con alguien perfectamente pero eso no se sabe cuando viene suele ser cuando menos te lo esperas nunca pierdas la ilusion y cuidate.
    Saludos

  26. Atraer es un don NO una tecnica hay gente que lo tiene apoyado por un buen fisico y una simpatia… hay gente que NO lo tiene no se puede aprender a ligar ni a ser simpatico porque al no ser natural sale forzado y todo lo forzado se nota y es artificioso. Lo siento estas teorias no me van.

    Hay gente que se le da bien ganar dinero, que se le da bien conquistar o cualquier otro tipo de arte, todo esto es Innato y viene inducido por tu genetica o segun otras teorias de las que dudo tiene alguna causa karmica. O sea procedencia espiritual.

    Nada forzado funciona y si funciona funciona por muy poco tiempo porque lo que hay debajo tarde o temprano sale a la luz.

  27. sabes yo no me acerco a las mujeres porke siento ke soy una mireda como hombre…me veo al espejo y me veo tan mal ke me da pena… a pesar de ke mi familia me dice ke me veo bien pero no es asi…y yo se ke ademas yo no le llamo la atencion a nadie, nose ke puedo hacer, yo creo ke me kedare solo pa siempre :(

    supongo ke tendre ke aceptar mi realidad nomas xD

  28. hola q tal agradeceria alguien me de el mejor consejo, no me realciono mucho con las mujeres tengo 14 años y siempre tengo q esperar que ellas me hablen para poder interactuar con ellas , en pocas ocaciones e sido capaz de hablarles o iniciar una conversacion , se que soy espontaneo y hablo pero hay algo que me impide hablarle alas mujeres , con mis amigos la paso del carajo pero con las mujeres se me pierde esa chispa y se torna un pococ aburrido el rato , ademas generalmente solo me buscan para favores y me gustaria cambiar completamente esto.
    empieso a sentir que la compañia de una mujer es necesaria pero no he sido capas de acercarmeles.
    pido consejos

  29. Buenos días Cristian. Lo importante para seducir a una chica, tal y como indica Violinista es que debemos manifestar alegría, imagínate qué cara pondría ella si te viera casi llorando en una apertura. Lo importante es que primero tu estés bien contigo mismo y después todo será mucho más fácil. Y, me preguntarás ¿qué hago para estar bien conmigo mismo? pues bien por un lado pedir ayuda profesional, y la otra entender lo que te voy a decir ahora: ¿tú sabes quien es el novio de Elsa Pataky? ¿si verdad? ¿sabes quién es no? Adrian Brody, ese actor que es tan guapo como yo, jejeje. Perfecto, y cuando los ves por la tele juntitos en algún programa del corazón ¿no te preguntas nada?, por ejemplo, ¿cómo es posible que ese tío este con esa diosa, vamos que podría ser yo, no? jeje ojalá pudieramos llegar tan alto verdad y conocer algún día a Elsa, pues bien, con esto quiero decir que Adrian Brody podría sentirse como una mierda y estar super acomplejado, pero no, es todo lo contrario es un seductor como la copa de un pino y admirado y envidiado por muchos hombres. Y ante este ejemplo simple, mi preguta es ¿cuántas veces hemos vistos chicos con poco encanto exterior o poco guapos con chicas exuberantes? Si yo también he visto muchos, pues señores si ellos pueden nosotros también, Esto nos tiene que dar a entender que lo más importante es el juego de la seducción y no la belleza exterior, aunque es un factor importante pero NO DECISIVO.
    Saludos a Cristian, y sobre todo a Violinista. Decir que estoy aprendiendo mucho con esta web.

  30. El primer consejo es NO pensar inconscientemente que vas a quedar mal delante de ella, o que no le vas a gustar porque entonces te provocará que estés con miedo a fracasar delante de ella y no actuarás como cuando estás con tus amigos, se tu mismo pero sin pensar en lo negativo. Ellas se darán cuenta de lo divertido que llegas a ser.

  31. A mi a tu edad me pasaba exactamente lo mismo, ahora que soy más mayor, pero todavía joven jeje, me doy cuenta que nadie le gusta quedar mal delante de ninguna persona, pero es que lo que nos diferencia de las mujeres en general es: que tenemos tanto miedo a fracasar delante de ellas que no actuamos como deberíamos actuar y nos comportamos como seres nerviosos, inseguros, y torpes…ellas rechazan directamente este comportemiento, y lo hacen a cualquier edad.

    En el juego de la seducción ahora me veo en comparación a mis años de niñez mucho mejor, no me da tanto miedo hablar con una chica y ser ligeramente simpático y pícaro.

    Quiero contar una historia que me hace dar vueltas a la cabeza y quiero que Violinista me de su opinión. Ayer después de trabajar me fui directo para casa, al llegar aparqué el coche, fui caminado hasta mi casa cuando a mitad de camino mientras sacaba las llaves de casa del bolsillo de la chaqueta, alcé la vista y me cruce a 2m de distancia con una chica GUAPÍSIMA, en mi escala personal entre el 0 y el 10 de las chicas más atractivas, os juro por dios que en ese momento superaba con creces el 10 me quedé abismado por su belleza, su elegancia al vestir y su forma de moverse, me quedé literalmente sin palabras. En décimas de segundo quise ser espontáneo y utilizar una de tantas técnicas de apertura con ella, pero con el corazón en la mano os digo que no me salía las palabras de la boca y me quedé como un tonto, igual que si hubiera visto a un fantasma. En fin, durante los próximos 10 segundo más tarde sólo pude contemplar ese ejemplar de fémina que paseaba por la calle, y yo me dirigí a mi casa como un bobo. Ahora deciros que, no sabéis cuánto me arrepiento de haberme quedado callado y embobado, pero he analizado el por qué y he sacado la siguiente conclusión: Esa chica era tan guapa, más alta que yo por poco, con un estilo de seguridad en si misma al caminar por la calle que…hablando en plata (ME ACOJONÉ) me sentí un ser inferior, alguien que no podría acercarse a ese ángel tan hermoso, me dió miedo fracasar delante de ella y las palabras no me salían de la boca.
    Y ahora me pregunto ¿qué hubiera pasado si no hubiera tenido miedo? Buff, espero volverla a ver pronto.

    Saludos Violinista.

  32. no puess la vdd el rechazo, si es al principio, si puede ser dolorozo, pero no debes de deprimirte ni hacerte daño por eso, ni mucho menos arrepentirte de haber hecho lo ke hiciste , jamas!,
    es la mejor forma porke si te dice ke si felicidades, y si te rechaza es lo mejor porke tienes ke dejar de pensar en ella y no estar obsesionado con ella, asi pronto vuelves a la normalidad y ya tienes la experiencia de ke se siente tratar de hacer ese paso tan importante
    animo!

  33. Hola, tengo 25, no soy el mas bonito pero no estoy mal, soy profesional, visto bien y sin embargo no he podido superar el miedo que me produce intentar acercarme a una mujer. He tenido pocas novias pero las he tenido, usualmente las mujeres son las que se me acercan interesadas por que asi me interese mucho una mujer me da mucho miedo acercarmele o mas bien “atacar”, me pongo nervioso, me enredo al hablar, no se que decir. Nunca aprendi a bailar, o mas bien si entre a una academia y pues se mas o menos pero me siento muy inseguro al hacerlo, llevo 8 meses sin nada de nada y he dejado pasar muchas mujeres y oportunidades por este miedo absurdo que no se me quita. Tengo amigos menos agraciados, gordos, sin plata que conquistan muchas mujeres y yo nada de nada, no se como lo hacen pero conquistan y conquistan muchisimo. Para rematar, o mas bien, comenzando por ahi, soy supertimido, asi que jodido. Ya con 25 a veces me deprime mucho todo lo que he dejado pasar por este problema, que piensas violinista?

  34. Hace dos meses leí por vez primera algun artículo de este sitio. Resulto en exceso congruente con toda la parafernalia del blog: me sedujo.
    El miedo al rechazo ha sido una constante en mi vida. Leer este artículo me dejo boquiabierto, se leerá exagerado, pero así son mis sentimientos en este instante: ¡Ví la luz!
    Con admiración, respeto y mucha gratitud hacia el violinista.

  35. hola, mi caso es este,
    he logrado gustarle a una chica, me doy cuenta q hay algo entre nosostros, pero tiene una especie de novio, y digo eso por sus papas no la dejan andar con el, digamos que sus papas son de criterios reservados y consideran q esa persona no es la adecuada para su hija

    y pues yo he logrado acercarme a ella, pero me doy cuenta q ella siente algo por el otro chavo,
    q puedo hacer para ir ganandomela?

  36. Hola, realmente tengo un problema y es que me dan miedo las mujeres guapas, me producen terror. Esto antes con 20 años no me pasaba pero ahora sí. La sensación de que una mujer guapa me está mirando, me deja totalmente cortado, me hace sentir ridículo e inseguro.
    En fin no sé si realmente es el tema pero es lo que me pasa ahora con 30 años. Saludos.

  37. señores quisiera contarles una historia y yo diria que unica, aunque suene absurdo me enamore de una mujer sin verle la cara osea por telefono lo mas rarro de este mundo, la relacion que teniamos era unicamente por telefono y messenger, ella lleva casi un año insistiendome que nos conoscamos a mi me parece divina la niña aunque algunos amigos que la conocen me dicen que no es lo que veo en las fotos y lo que pienso de ella, pero no me importa, entonces ustedes PENSARAN ¿CUAL ES EL PROBLEMA DE ESTE HOMBRE? que no soy capaz de mostrarmele de frente aunque no me considero el hombre mas feo ni el mas pinta hay algo que no me deja que yo valla le de la cara y le diga todo lo que alguna vez le dije por msn y tel…MIL GRACIAS Y MUCHA SUERTE

  38. para añadir un consejo para todos los timidos es ATREVERSE pase lo que pase, y con respecto a la inseguirdad me gusto mucho un ejemplo que dio ISAAC de que hay hombres feos con mujeres hermosas entonces yo diria lo mismo que pensaria MARC ANTHONY al meterse con LA HERMOSURA DE JENNIFER LOPEZ y ni pensar que ella se fijo en el por el dinero y su fama en mi concepto personal estan en igual de condiciones y hasta mejor jennifer lopez y dejar un tipo pinta como ben affleck por irse con marc anthony eso deja mucho por cuestionar….y recuerda simpre tu eres “EL MEJOR” ,UN SALUDO DESDE COLOMBIA Y FELICITO A EL VIOLINISTA Y A TODA LA GENTE QUE EMPIEZA POR ACEPTAR SUS ERRORES

  39. soy timido pero ya lo estoy superando , estoy avanzando de poco a mas ahora estoy en intermedio . me gusta una chica pero no tengo la oportunidad de sacarla a pasear . es asi como no encuentro el momento indicado para declararle mi amor y quisiera saber si declararme por el Msn me traeria buenos resultadors tambien ? ( la chica es sencilla y le gustan las frases bonitas y todo eso es una soñadora como se dice ) desde ese punto de vista me puedes decir si causaria el mismo efecto que declararse en persona . cosa que lo veo muy dificil no por que tenga miedo sino porque no se puede porque anda con su prima la que le cuida las espaldas . :). agradeceria su respuesta. violinista y muy buena la pagina , gracias.

  40. Hola de nuevo a tod@s!

    ¿He leído,por ahí, que alguien dijo que no se puede aprender a seducir?…Pues yo opino todo lo contrario.

    Para mí ha sido ensencial “un cambio de enfoque”: tomar la seducción como un juego. ¡Y jamás se me hubiera ocurrido ,espontáneamente, verlo así!…

    Así que, aunque al principio sea tímidamente, ¡hay que jugar! y, estando concentrados en el juego, ¿quién se va a acordar de los miedos, temores, dudas, complejos y demás?…

    Quizá, no lleguemos a ser ,tan buenos seductores, como el Violinista, pero, algun@s, ya le van pisando los talones,¿verdad, Juguetona?, jeje!

    P.D: ¡Y, en la Carta de los Reyes, no olvidéis pediros el libro!.. (yo ya la he echado).

  41. Intuituiva, me alegro de que el cambio de enfoque te resultara tan útil.

    Creo que acabo de ver tu Carta de los Reyes, lo has pedido en formato papel, ¿verdad?

    Besitos

  42. Violinista, ¿ya ha llegado mi carta a Oriente?… ¡No me lo puedo creer!, jeje.

    Besos.

  43. Intuitiva, sí, tengo contactos en todo el mundo jeje y en Oriente me han informado que sí, que ha llegado tu petición del libro, eso sí, sin nombres ni datos personales.

    Besos ;)

  44. A….

    necesito ayuda sinceramnete.tengo miedo a…yasabeis a qme rexacen(como siempre), tengo solo 16 y ya me yegan mierdas ala cabeza, qiero decir q pienso q me qedare solo, no tndre hijos, q como digo en el otro comnt, loimportante esta en el interior, para mi yega a seruna menteria q se les cuenta a los niños y niñas como q santa claus existe….

    si podeis ayudarme os lo agradeceria.

    Pd:todo bn como os podeis imaginar,por q me gusta una xica.

  45. yo quiero enamorar y seducir alas niñas en menos tiempo y tambien pedirle que sea mi novia y todo eso aconsejame para seducirla en menos tiempo

  46. hola yo quisiera saber como paliar mi inseguridad y mi falta de decision. Tengo 30 años solo he tenido una novia, llevo dos años solo y si nada serio ni siquiera de coqueteo o sea seco del todo , no creo que sea muy feo y soy alto, pero no le importo a las mujeres y eso me crea muchas dudas y hasta depresiones. Espero una respuesta gracias.

  47. Quisiera que me dijeran algo acumulo fracaso tras fracaso y mi vida se esta resintiendo. Mis amigos tienen todos novia y cada vez me siento mas solo, no se que hacer. Si me pueden dar consejos lo agradeceria. Gracias

  48. Pedro!! no soy la más indicada para estas cosas….pero…si vas demostrando esa inseguridad…esa tristeza….esa depresion por todos lados….alejarás mucho más a la gente..no sólo a las mujeres…
    Primero deberias subir tu estima…hacer cosas que te hagan sentir bien contigo mismo..más seguro..no se, desde salir a caminar, hasta arreglarte para ir hasta la verduleria..jjiij…sientete seguro..alegre…bello…..único….busca tus mejores cualidades y explotalas….sal más…concurre a lugares alegres….vamoss!! arriba esos ánimoss!! esoty segura que lograrás encontrar alguna muchacha que logrará disfrutar de tu persona al 100%..una persona segura…sin tristezas ni depresiones para compartir….sino con deseos de entregar lo mejor de si mismoo
    besitossssssssss!!

  49. Gracias mariposa, pero es lógico tener 30 años verte dos añosss sin nada de nada pues hunde a cualquiera además hace pocos meses sufri un nuevo varapalo y ni quiero salir aunque mis amigos me lo piden no se , no creo que sea un bicho tampoco tengo cultura hobbies y buena conversación, pero no hay suerte. Yo estoy precoupado pero no quiero dar señales a nadie pero comienzo a frustrarme, de todas f ormas gracias por tu aporte un beso.

  50. hola buenas noches ayer sali de fiesta, segui tus consejos mariposanegra y que vaaaa fracaso nada de nada, hasta mis amigos con sus novias al lado ligaron mas que yo, al final me fui solo a casa. Bueno estare ante la peor crisis de mi vida o sera solo pasajero, he ahi la cuestion. un saludo a todosssssss.

  51. Hola Pedrito!! no te creas!! a todos nos pasaa!! y como dice la frase: el que espera desespera….Seguramente vas todo el tiempo, donde quiera que vayas pensando en conseguir a alguien…algo….
    Comprendo que te sientas mal…por la edad…y por lo feo mismo de estar y sentirse sólo….pero vamoss!! tranquiloooo!! todo lleva su proceso…estoy segurisima que conseguiras algo en cuanto te sientas más alegre..más positivo..más seguro….sigue saliendo…rodeandote de gente divertida que te ayude a subir los animos y tu estima..ponte guapo y sal a divertirte..que te de igual el resultado…y ante alguna señal positiva no desesperes…tomate todo con calma…no muestres necesidad…tristeza….desesperación…
    Como dije antes..diviertete..juega..sonrie…has sociales…aplica cosas que vayas leyendo de por aqui y después nos cuentas
    Pero anda….soy mucho más chica que tú y con mucha menos experiencia…son sólo ideas que te doy..pequeñas…. lo importante es que leas esta página y luego salgas a practicar con una bonita sonrisa en tu cara si…..no admito más quejas ;)
    Besitos pedro y animoss!! que no hay mal que dure cien años….todo pasa…. :)

  52. eso de menos experiencia jajaja sin o tienes mas es pq no has querido mariposanegra, esta claro como la mayoria de las mujeres, yo no fui buscando nada realmente, pero es quei ncluso a mis maigos le ibann, no se y no soy el feo del grupo, como te dije mido 1.81 buena complexion, moreno, ojos oscuros, visto bien no se cre oque tengo potencial, pero alomejor no se transmitirlo o en realidad ni lo tengo y tengo que ser mas conformista, bueno la verdad se que el proposito de mi vida no pasa por tener pareja pero soy una perosna cariñosa y afectiva y es jodido a veces no tener a quien mostrarselo, como dices tu la cosa se andara, a ver este sabado. besos

  53. holaaaaaa a todoss, mariposanegra sigo tus consejos, practique y bueno nada de nada, eso si como bien decias en esta ocasion no me importo el resukltado fue malo para variar, pero al menos me lo pase bien, me rei e inclusop d¡ria que hasta disfrute pero de l ode mas nada, creo que al menos he dado un paso ya he salido despuessssssssss de la tiray nada lo comento. Tambien para el violinista a ver si el me puedo decir algo y auno mas opciones, un saludo

  54. :( Lamento no poder ayudarte pedro ….. intente darte algun consejillo que estuviera a mis manos, ya te he dicho..no soy experta y muchas veces me ha sucedido lo mismo que a ti …. y MUCHASSS VECESSSS !!! :( se que es deprimente…. yo tampoco creo ser una chica tan fea…pero no sabes lo que me cuesta que algun chico se me acerque….las veces que me ido sola y ver a todas mis amigas con alguien… se como se siente …. esto es cuestion de tiempo…de autoestima….de fuerza…de ponerle el mejor humor a la situación…de salir sólo pensando en divertirse…. las veces que he tenido esa actitud me he llevado la sorpresa de ver aparecer varios chicos a mi lado…esos golpes de buena suerte que ni uno puede creer…..
    Que más puedo aconsejarte…..sigue leyendo esta página y practica…practica….practica…. sonrie…diviertete….juega… no pienses tanto en salir para conocer a alguien especial..sino en salir para que los demás se lleven la alegria de conocer alguien especial como tu ….sal pensando en ofrecer algo lindo..valioso…emosionante….sensual… no salgas a comprar…vendete…. vende tu persona como el mejor producto que nadia pudiera comprar….no aparentes esas sensaciones…sal realmente sintiendolas
    Bueno…ya no se me ocurre más nada…jeje..
    Espero tengas exitos y ten pasiencia..sip?? besitos

  55. mariposanegra la verdad me sorprende lo que me cuentas pero si eres preciosa y demuestras a ojo de buen cubero que tienes cabeza, me parece increible, yo creo si me permites mi opinion que asustas a los hombres. te ven inaccesible y se atemorizan, no todos pero creo que ese sera el problema, gracias de todas formas por tus palabras un fuerte abrazo a la parroquia argentina, besos.

  56. grsias por que la verdad en esto que tu me explicas y si me desgaste mucho en chicas ya que queria directam,ente a una chica 10 GRACIAS………….

  57. quiero conquistar a una chica del la escuela¿como puedo llamar la atencion?agradeceria su ayudas gracis.

  58. hola! pues yo tengo 25 años y en mi vida e ligado muy poco me pasa todo lo malo…inseguridad baja autoestima miedo al rechazo ademas soy un poco soso no se ke hacer la verdad esto me entristece mucho

  59. Holas!
    saben… lastimosamente esto de la nseguridad es como un circulo vicioso. Toda mi vida he sido gordo. En mi familia lastimosamente en una manera para que baje de peso me decian que nadie me va a querer porque soy gordo… a mas de eso que las espantaba. Bueno… a veces si creo eso porque lo primero que la mayoria de hoombres y mujeres ven es el fisico… Pero bueno. Siempre he sido el muchacho timido que a todas las mujeres les tenia miedo… les huia… pero siempre me ilusionaba con una o con otra… A una mucha que me gustaba no se como hice pero la invite a salir. compre un ramo de flores para declararmela. Pero lo que hice fue darselo y decirle que aprecio mucho su amistad… que mal verdad. Al poco timepo habia una mucahchita que era simpatica 7, pero senti que ella compartia timepo conmigo porque yo le ayudab con sus tareas, laboratorios… no es que sea un genio pero si soy un pokito inteligente. El problema es que cuando una muchacha me sonrie pienzo que yo le gusto, y me ilusiono… y luego me duele mas cuando me doy cuenta que ellas sonrien a todo mundo por igual… y mi sueno se estrella al piso… Leugo despues d eun timpo conosi al amor de mi vida. Me senti tambien conmigo mismo porque empezamos una amistad tan linda… y luego yo ya me enamore pero ella no… y cuando ella me dijo que no… me senti muy triste… luego ella me confeso que me tenia enun pedestal porque sabia que la muejr que se case conmigo va a ser muy feliz. Entonces me puse a pensar que si ella queire ser feliz va a querer estar conmigo. Yo ya la queria mucho y me decidi a intentarlo otra vez… El hombre romantico que hay en mi salio a la luz… y ella me dijo que si. Fue lo mejor que meha psado ane la vida al igual que con mi familia. en los primeros meses de que estavamos juntos hasta baje de peso. jajaja deje de ser gordo… jaja. Por dos anos fui la persona mas feliz y realizada.. pero empesamos a diferir en muchas coasa… creoq ue el hecho de pasar casi todo el timpo juntos y depender mucho del uno y del oro no nos ayudo mucho… hasta yo que la amabacomo que necesitaba und escanzo. Bueno ya terminamos hace casi un ano… y no la he podido olvidar… ahora que quiero tratar de empezar otra relacion es super dificil. no puedo toda esa timides volvio a mi… Ahora que queiro empezar una relacion,,,,, no se con quien… hay tantas mujeres que me gustan… jaja… bueno un consejo para todos mis amigos siempre sonrian… traten de salir y relacionarse con mas gente… a veces las muchachas1 2 3 4 5 tienen unas amigas 10 9 8 7 6 5 jajaja serio pero saben la personas 1 2 3 4 5 pueden llegar a valer mucho… asi que quein sabe que la mujeres que menos esperan ssea el amor de su vida… Tampoco se desesperen… Tambien les cuento que tengo una admiradora con la que hago locuras pero no va mas alla de eso… (no es la mujere que yo quiero para el resto de mi vida) y les gio que estoy gordo otra vez. jajaja. pero bueno.. Serio creen tener algun peroblema traten de ahcer algo para que redeusca eso si se puede. Pero lo mejor es poder serustedes mismos. Asi medios timidos algunas mujeres les guta los hombre asi… No demustren lo que no son.. Tambien recuerden que utedes son lo mejor, y realmente yo se lo que ustedes sienten (que nosotros somos capas de hacer super felices a las mujeres, pero solo queremos que ellas nos den una oportunidad para demostrarles que nuestro ser interior y nuestra manera de ser lasenamora verdad) pero como nos van a dar la oportunidad si no la intentamos…. Sean hamables en todos lados, con mujeres, hombres ninas ninos ancianos… (personas de toda edad, religion, sexo, capacidad intelectual y physica) aunque no lo crean las mujeres se fijan mucho en eso. Los buenos modales dicen muchod e una persona. De igual manera vistan bien, los zapatos limpios. Ya creo que todos estamos grandesito para andar un sudadera y en shorts. vistamos mas formalmente. a su estilo pero traten de que esten nitidos e impecables… el aseo personal es muy importante. el cabelo. las unas, las orejas, la nariz (pelitos) desodorante.. Gastense un pokito mas de dinero, mejor dicho inviertan en una colonia un poco mas cara que huela rico, tanto para ustedes como para la mujeres. generalmente olores no tan dulces y un poco amargos. si les sudan las manos o el cuerpo tengaun sun panuelo con ustedes y sequensens el sudor lo mas discretamtne possible.
    Tambien me encantaria que salgan… pero no salgan de “caseria” tampoco salgan pensando que tienen que bacilar con alguien. Salgan a disfrutar, sean felices con ustedes mismos. recuerden las que pierden son ellas. Nosotros valemos mucho.

    Siempre sonrian. y de temas de conversacion el clima, que lindos pantalones, la guerra en irak, acesorios, carros deportivos, a mucahs les encanta los carros. artistas, que lindo que es Ricky martin, jajajaja les juroq uelas muejres se lanzan sobre ustedes si les dice que son el amigo personal de Ricky. jajajja

    Bueno mis amigos, suerte, y veamos quien consigue alguien primero… avces es fali decir esto pero dificl ponerlo en accion pero yo ya estoy tratando.

    MARIPOSANEGRA me encataria conversar contigo, me ecanto tus comentarios.

    Y recuerden que la vida esta llena de experiencias buenas y malas. todo hecho positivo como negativo tenemos que tomarlo como experiencias que nos van enriqueser nuestro conocimientos en cualquier tema.

  60. hola a todossss que es lo peor que te puede decir la chica que te gustaaa, que somos amigosssssss, error lo peor es que te mienta estando con otro y te diga a tu cara que no esta con nadie, La verdad a pesar de las pocas opciones que tenia, ya se acabo lo que se daba, Esta chica en cunestion es argentina yo osy español yn o me la quito de la cabeza, he intentado tener algo, pero tengo muchas ganas de evrla y n ose como salir de este bucle. Mariposanegra, tu que eres argentina me podrias decir algo, aunque la cosa con otro chico ya con ella se torna imposible, lo peor es que me miente sin ningun pudor, ya que lo se a traves de un amigo pero ella no medice nada.

  61. hola pedro, cómo estás? :)
    Me cuentas bien la historia?? es una chica que conociste ahora o es tu antigüa novia?(tu habias contadp que habias tenido una novia Argentina si no me equivoco) te dice que está sola y en realidad sale con alguien más?
    Cuantame con más detalles como es la relación, que han hablado, si habia sucedido algo entre ustedes, asi puedo darte un consejo con un poco más de visión de tu situación.
    te dejo muchos besos y gracias por tenerme en cuenta ;)

  62. hola mariposanegra te cuento en realidad tuvimos algo durante dos meses, pero para mi fueron muy intensos, para mi la consideraba mi pareja para ella com oque no mucho porque no me trato mal, pero lo hizo con mucha frialdad, de esto te hablo hace 4 meses
    tenemos muy poco contacto, ella lo vio mejor asi para los dos y hace 3 semanas volvimos a hablar y yo sutilemnte le hice sacar l ode su pareja, cosa que si se por otro amigo, y ella niega la evidencia y me lo desmiente. Ahi esta la cosa, que en mi propia cara y n ocreo que sea por no haecrme daño pq ella no sabe que aun estoy por ella, que no la he olvidado, no entiendo su actitud, sin embargo no esta en casa casi nunca, que me lo dice mi amigo, que a su vez es e l novio de su hermana, por lo que ve todo. Etsoy doblemente decepcionado, no se porque hace esto y encima c on una tranquiklidad asombrosa. Que opinas?

  63. Número uno, no es ni la primera ni la última mujer del mundo..jeje..y si ante tus acercamientos se comporta fria, indiferente, cortante por asi decirlo, hay dos opciones: alejarse definitivamente para dejar de ser masoquista ooo….buscar alguna estrategia de seducción que funcionara con ella.
    Dos meses no es mucho, pero como tu dices, depende de la persona, de su sitación, y muchos viven las cosas con mayor intensidad que otros..implican más sentimientos que otros y quizá te apresuraste en demostrarle más cosas de las que el tiempo permitia sentir (te lo digo, porque muchas veces, en poco tiempo uno creer estár locamente enamoradoooo!! cuando en realidad no es tan asi, y hacemos y decimos más cosas de las que debieramos, asustando a la otro persona que recien esta conociendonos, que esta indecisa, que quiza solo quiere disfrutar de una compañia y buenos momentos sin mucha implicancia emocional, que recien termina otra relacion y aun noo está preparada para otra…etc…etc….etc…)
    Ella niega tener pareja? tal vez tu amigo se mal informo, quiza solo es algún amigo….o vaya a saber cuales serán los motivos que la llevan a negar dicha situación.
    Tiene pareja, no la tiene, porque la niega…??? podemos hacernos muuuuchas preguntas, y ella sabrá las respuestas, pero lo que TU si debes saber es LO QUE QUIERES, y COMO DESEAS LLEGAR A ELLO….
    Cómo eras con ella apenas empezaron a verse?? como eran tus actitudes?? como lograste que ella se interesara por ti del modo en que lo hizo??
    si logras descubrirlo, quiza utilizando los mismos medios puedas llegar a tenerla nuevamente a tu lado.
    A mi ver, deberias actuar de forma simpática, suelta, tranquila, alegre…saludala, entabla alguna charla divertida y no toques el tema de la relacion que tuvieron ni de si tiene o no pareja….
    Sigue actuando asi, como si fueran BUENOS AMIGOS, una amiga que hace tiempo no ves y quieres contarle algunas lindas anecdotas, cosas divertidas….etc…
    DE esa forma, quiza ella no se sienta presionada, no te vea vulnerable ante tus sentimientos, no te vea triste, debil, ansioso por tenerla, sino como un simple, comun e inofensivo “amigo”.
    Si a ella no le agrada la situacion de ser “sólo amigos” comenzará a buscar modos de seducirte, y tu siguele el juego de a poco, ahora haciendote tu un poco el rogon…jeejje ;)
    Todo con paciencia…. ;)
    buenoooo….espero haber sido clara, y poder ayudarte un poquito :)
    te bejo mas besoss….exitos…
    después nos cuentas!!!
    pero trannnnquillllooooo!! no arrevates las cosas, no te apresuresss no te muestres debil, triste…..sino todo lo contrario y juega muchoo ;)

  64. En realidad para que veas fue ella quien me busco por asi decirlo ambos llevabamos 1 año sin apreja y bueno al conoci por este amigo y me fue gustando, fiscamnete mucho es morena ojos oscuros, muy latina me chifla y de forma de ser tb, es extraño ella fue qien me beso, ella llevaba la iniciativa. Su peqeuño handicap es que tiene 3 hijos, a mi no me imnportaba, de verdad , entre eso y que no somos compatibles no funcionaria segun ella no pudo ser, sin embargo a la primera que se lepresenta zassss, todo l oque decia se lo comio, y m iamigo esta bien informado, recuerda que su hermana es su novia y pasa mucho tiempo en su casa y ve cosas, se arregla mas sale y llega tarde, esta mas alegre, se sonroja cuando le preguntan sobre eso, n ocreo que m ienta, peor la verdad me dejo, n ocreo que pueda seducirla, incluso seria contraproducente y mas si tiene novio, yo lo ocupado no lo toco no es mi lema. No lo entiendo, hoy mismo hable ocn ella le desee felizz san valentin y se extraño a mi pq si no tengo pareja y tal en fin, estas equivocado imaginando cosas, en fin desconcertante. Yo soy muy visceral y de pocos amores, quien me llega me llega, ese es mi problema.

  65. A mi lo que e me ocurre es que n oquiera hacerme daño, aloemjor hasta ella misma cree que aun siento por e lla o simplemente quiera llevarlo en el anonimato, pero es muy extraño ,es mas yo incluso para darle mas confianza la trato como una amiga, le digo que megustan otras que el otro dia quede con no se quien, etc etc etc o sea no insisto, demuestro alegria y entereza al lado de ella. Hasta aloemjor me miente, poruqe cree que me puedo inmiscuir o estropearle algo, Solo se que tengo la cabeza que no me d amas de si, en fin gracias mariposanegra, por cierto eres guapisima jejej un beso.

  66. bueno ami me enkanta me gusta mucho una mujer kon tan solo verlaa mi estado de animo no importa kual sea kambia me pongo feliz nervioso m empiezan asudar las manos kon tan solo verlaa lo malo es q nunka eh tenido el valor de hablarle personalmentee konsegui su cel y por msjitos po jamas en personaa yo kreo q ella sabee qm gusta mucho q muero por ella po noc si sere korrespondido esq la siento inalkanzable tan lejos komo una estrella en kosas del amor aunkee algo muy dentro dmi korazon m dice q algun diaa ella se dara kuenta del amor tan grande q siento por ella y me amaraa tanto komo yo ah ella jejej se vale soñar despierto!! solo espero q ese dia sea pronto pero kon mi kobardia qno m ayua para nada! :(

  67. yoc que la hariaa la mujer mas feliz del mundo si estubiera konmigo po komo se lo ago saber y ahh ella le interesara?? yo m konsidero un 8 jejej po bn timido

  68. olas: me gusta mucho un chico que no es mi pololo me encanta sueño con el es bombero de servicentro de bencina voy todos los dias para aya para asi poder verlo necesito qu eme ayuden que puedo hacer para conquistarlo

  69. Mi Nombre es antonio tengo 38 años , por razones de la vida he estado solo mucho tiempo y creo que el arte de la conquistar a una mujer se me olvido tanto que alguien que para mi que esa persona que era alguien insignificante dejo de serlo para ser alguien que me enamore y fueron un gran numeros de hechos,gestos,deseos y atraciones que esta persona me fue llenando que ahora que me gusta, solo me toma como una admistad , admista que me duele y en verdad que la deseo tanto sexual como sentimentalmente , en verdad que no llevo vida tengo un año en su busqueda que me acepte como hombre de mi parte la he abordado de detalles,acciones y apoyos , he perdido en 2 ocaciones en estar con ella sexualmente y de verdad que quiero estar con ella , de verdad que esta mujer me esta destrozando la vida y la mente , de verdad necesito ayuda .

  70. hola tengo 13 años y todavia no e transado y no me hablo con mujeres que puedo hacer? tengo miedo al fracaso toda la vida con las mujeres

  71. en la adolecencia se mira mas el fisico de una persona , y es verdad yo miro el exterior y porque sea feo no significa q me tenga que conformar con una 4 o 5 como las nombrastes , dicen q cuando maduramos ya la apariencia no es tanto lo inportante eso puede ser verdad , yo soy adolesente 19- años y no e tenido novia , y ahora es el problema , no puedo esperar a tener 25 años para estar con alguien . y el otro problema que surgio al leer tu articulo es que para llegar a la 10 avria que empesar por una 5 o 6 , pero esa 5 o 6 no la vas a tener un dia y pasar a la 7 y al otro dia a la 8 , supongo , estarias un tiempo con las primeras al pasar el tiempo pasarias a la 7 y asi pero el problema q cuando llegues a la 10 si se llega abra pasado un buen tiempo entonces para q el esfuerso de llegar al a dies si para ese entonces ella estara con otro , o ya no estara , quisas en el trayecto encuentres la 10 en una 6 o 7 pero si realmente se quiere la 10 no se puede esperar tanto tiempo,
    espero q allas entendido lo q qise expresar XD

  72. Yo creo que lo mejor que se puede hacer es fijarse bien en esa chica a la que le damos un 4 o un 5, porque si nos animamos a conocerla puede que le demos un 7 u 8, y ese 8, se puede convertir en un 9 si nos imaginamos un cacho de nuestra vida acompañado con esa chica. El 10 no existe, no existe la chica perfecta aunque a simple vista parezca que sí.
    A la chica que le damos el 10 es porque la tenemos idealizada y lo más probable es que si nos animamos a conocerla (como ala chica del 4 o 5) esa cifra, el 10 tienda a bajar considerablemente.

    Yo me quedaría con la chica 4 o 5. Y mira, si algún día cambian las cosas y se va todo al garete, te puedes consolar diciendo: Bah, total era una chica de 4.

    Jaja, no creéis?

    Un saludo y suerte en la vida.

  73. Saludos:

    Vagabundeando en Internet, me encontré con tema tan intrigante. Ahhh, las mujeres, criaturas tan espectaculares e impredecibles. Capaces de llevarnos, a lo más parecido, al Edén o sepultarnos en el más espeluznante de los infiernos. ¡Quién las entiende? Un día nos prestan atención otro sencillamente nos menosprecian. ´¡Cómo no temer a semejantes musas o arpías, dependiendo de sus estado emocional.
    Me parece que antes de buscar enamorada, o mujer, o amante, o a la otra, debemos aprender a querernos a nosotros mismos ¡No!, no me refiero a masturbarnos. Me refiero a mejorar nuestra autoestima. A nadie le gusta que le digan :no. Pero, una buena autoestima ayuda a sobrellevar esa posibilidad. Por hoy suficiente. Ahí se ven. Un gusto.

  74. oie d verdad q m gusto esos consejos que diste sobre empezar con una chica de 5 o 6 y luego ir subiendo d verdad q es buen consejo

  75. buscando tambien la forma de como poder superar todas y cada una de mis frustaciones sin querer encontre esta pagina web y me e quedado otonito al leer lo que algunas veces ya tenia en mente de conseguir alas chicas 1 2345 pero mi proble es que por mas que lo trato de hacer siempre me pongo a pensar en lo siguiente que no me gustaria las timar a ninguna de esas chicas para poder consueguir el 10 y eso me hace sentir mucho mas deprimente por que en toda mi vida he tenido solo una chica que era de esos niveles y cuando la termine la deje desrozada desde entonces me propuse ya no volver a hacer lo nunca en mi vida pero ahora el proble es que no se como superar todo esto sin tener que las timar a un ser que tambien siente,sueñarie,sufre y llora como todos nosotros necesito ayada por favor de me su consejo mi queridicimo amigo violinista que yo ya no puedo mas

  76. pues yo tengo un ligero problema… ya que conoci a una chava que me encanta y ya habiamos hablado sobre ser algo mas que amigos, pero despues me dijo que no estava lista para llevar una relacion ya que todavia no ha podido olvidar a su ex y por lo tanto no cree sentir nada por alguien hasta que se olvide de el… que hago??

  77. No creo en el amor, soy inmune e él, es lo mejor que me pudo haber pasado y agradezco a las mujeres que me rechazaron porque lograron que me diera cuenta de que estoy aquí para otras cosas más humanas, verdaderas y sinceras. Nunca sufro por tonterías que no tienen importancia como el amor y todos los temas referentes a este, lo único realmente importante para mí es la música y el cine, lo demás es sobrante en esta vida.

  78. En Primer lugar, antes de exponer mi problema aquí, quiero decir que me he leído en toda esta media hora todo los comentarios de toda la gente desde la primera línea hasta casi la última =”Escribe un comentario”. Y es de agradecer que haya tan wen rollo con este tema que no es fácil y sólo cabe desear que tengais esa suerte que aún os falta. Saludos para empezar :

    ***************************

    – Hola a tod@s, el tema que trato de plantear tiene salpicadura de aceite de cada uno de todos los comentarios de la gente de esta comunidad. Es como una especie de batubirrillo jeje.

    La cuestión es la siguiente :

    – Esto que voy a contar no es más que un mero reflejo de los años ya pasados.
    Ayer otra vez, el sábado otra vez y el viernes otra vez. Todo esto de fiesta x ahí. Con explicar el domingo creo q queda suficientemente claro. Pos el Domingo me volvió a pasar lo de siempre el pirarme pa casa más solo q la una (weno la verdad no es q fuese sólo, iba con amigo pero eso dá = ahora), sin volverme a comer ni una rosca. Y lo que me llama la atención que yo siendo una persona muy habladora,simpática,sincera en los momentos + reclamados,etc…, me llaman el relaciones públicas,y yo en esto momento es cuando pienso que como es posible q no sea capaz de entrarle a una chica, y mis amigos tampoco lo entienden es lo ke + le llama la atención del problema q teng la paranoia mental o a saber lo q sea. Y es verdad, soy tímido al principio x imaginarme de cm vá actuar la otra persona cuando le entres,etc… pero en el fondo yo creo que no lo soy pero hay algo q no encuentro averiguar el xq de toda esta situación q no la soporto más, me hace sentir muy incómodo y lo paso mal como ayer (Domingo),sábado y viernes.
    Q en mi vida había visto tantas tías wenas cmo es posible q no pillase ninguna, sabiendo q se movían hacia tú zona supones q hablan de tí sobre todo si lo hacen mirándote intentan arrimarse a ti y t me de complacerlas te quedas con cara de no poder de acojonado de miedica,yo que sé, y no será xq no sepa bailar ni hacer reir a una chica, teniendo amigas q le gustaba y q las hacía reír, x mi personalidad, x mis originales puntos de vista y x la mi madurez los 17 (ahora tng 22 años).
    Y esto se vuelve un bucle de eterno retorno donde el pez se muerde la cola y sigue y sigue, pos es como mi propio reflejo. Ya que soy una persona q aprendo de los errores,no suelo cometer + de 2 o 3 y eso es xq aprendo de ellos, pero con las tías, nosé. Será xq no lo intento yo que sé. tendré miedo a fracasar ya q yo me caracterizo x lorar y ser logrador y una derrota en un tema donde más te dolería sería un desastre en comparación con 5 logros juntos diferentes de éste. Será xq me lo planteo así. Por eso os cuento esto a vosotros y a ver si me podéis ayudar. Porque os recuerdo q siendo como soy y saliendo tres días de fiesta seguidos viendo chicas guapas a rebosar (alguna insinúan y otras toman posiciones,etc.) de cara a tí y ver q recoges el último día de
    fiesta para irte a casa a descansar para afrontar bien la semana y ver q las ganacias en 3 día seguidos es de “Cero”, pos te deprimes o lo ke sea,y jode si tu amigo te lo recimina : “esa chica q no se ke …, como es q no le hicistes nada, la tenías a tiro,…, etc…siempre haces lo mismo,…,siempre así.pero…”.
    X eso si alguién pasó x lo mismo o kiere aportar algun consejo,idea,tendecia a seguir,q me conteste le estaré muy agradecido. Weno ya me he deshaogado un pokillo ya q nunka le conté esto a nadie.
    Gracias a todos, espero vuestras respuestas y me gustaría colaborar ayudando a los demás al = q hacen conmigo.
    Me despido un saludo para todos los chicos y besos para las chicas.

  79. A mi me pasaba algo similar cuando ibamos a la discoteca y tenía 17 años o por ahí.
    “Otra vez volviste a quedar parao eh?”
    y llegaba un punto en que era salir y mirar el reloj para ver el tiempo que tenía para “hacer algo”.

    Siento decirte que tus amigos te están haciendo un flaco favor.
    Sales los fines de semana como si fueras a jugar una final, y ese es el primer y gran error.

    Y si te vas a casa solo? que?¿?
    que más da?

    No estas disfrutando, y la primera regla es salir a divertirte. Nunca olvides eso. Sal a divertirte.
    Si te diviertes todo se hace mucho más sencillo.
    Pero esa presion que te pones tu y te ponen tus amigos… es la causante de todo.
    Diviertete y luego piensa en hablar con chicas, luego vendra el resto.

  80. a mi megusta una chava pero me da miedo al rechazo, con las recomendaciones harè todo lo posible de decir lo que siento por ella

  81. yo tengo el mismo problema. soy una chica muy simpática y sociable. caigo bien a todos los chicos, pero no seduzco. me aterra el miedo al rechazo y por eso me muevo siempre con chicos 5 o 6 y con los que me gustan me paro mucho.. supongo que tengo que ser más clara e ir a por todas.. sin temor.. también sin que se note demasiado interés por tener un novio.. sino interés por el momento presente, por conocerse y disfrutar poniéndome en lugar del chico para no agobiarle y ser excesivamente complaciente..

  82. hola maestro bueno mi consulta es que, la verdad soy un chico muy timido creo, y hasta ahorita casi no tengo amigos ni amigas, ni me relaciono con mujeres, soy casi solo en el mundo, solo con algunas familias que tengo, no se pero hasta con ellos no me llevo bien..como puedo superar este temidez que no me deja tener una enamorada hasta ahora.

    gracias por la respuesta,,

  83. Muchas gracias x este post… muchos de los comentarios que respondiste posteriormente, también me sirvieron. Saludos

  84. hola mi nombre es julio tengo 27 anos de nacionalidad ecuatoriana y bueno esta leyend.o esta informacion muy importante y bueno quiero contarle mi problema es la timidez es un problema que me hace perder oportunidades desde la primera oportunidad cuando yo tenia 15 anos y estudiaba me enamore de una chica que se llamaba nancy ella tambien estaba bien enamorada de mi pero fui cobarde jamas pude declarar mi amor por ella, luego he tenido como mas de 3 o 4 oportunidades y jamas aproveche, existe un problema no se si sea psicologico que dentro de mi existe hemociones, amor, pero existe una fuerte timidez que siempre termino callado y aburrido, digame usted si esto es un trauma psicologico y si esto puedo superar lo que me pasa siempre termino huyendo de una chica en realidad no se que me pasa, tengo 27 anos y no quiero seguir estando solo sueno encontrar a alguien que me entienda y me comprenda y me ayude a superar este problema. Agradezco su comprension y gracias. algun amigo o amiga con estos problemas pueden agregarme mi direccion es juliocrazy4228@hotmail.com y podemos opinar y recibir concejos y tambien hacer amistades. Gracias buena suerte Dios les vendiga. chao

  85. Hola no se que me pasa de un tiempo a tras he perdido esa capacidad para conquistar chicas ,ya que tuve una novia y ella me termino y no quise saber nada de ninguna mujer ,pero me di cuenta que el tiempo pasaba y ya paso 2 años y me encuentro muy preocupado por que me doy cuenta que mi timides me llevo a mi soledad y al no poder conquistar a una pareja, que consejos me puedes dar para poder salir de esta crisis gracias.

  86. Muy bueno el consejo!

    Yo siempre creí que la idea era ir a por todas hasta que el miedo se me fuera. Pero eso de ir gradualmente es muy sabio! Sobre todo por que se hace incapié en lo positivo y no en lo negativo.

    Muy bueno! Gracias!

  87. no estoy de acuerdo en usar a otras personas para llegar a la que queremos aunque esa persona nos guste aunque sea un poco..ya que creo que el acto de jugarse por alguien o por algo que queremos debe ser unico, pq sino esa persona no nos va a valorar… si realmente queremos alguien o algo nos debemos jugar por lo querermos, tenemos que aceptar que valemos y que podemos llegar a eso… y que no tenemos que rebajarnos a aceptar algo que no queremos o como decis vos no nos “importe demasiado”… la vida es demasiado corta para desperdiciarla sin hacer lo que queremos… me cuesta mucho jugarme por lo que quiero, eso debo admitirlo… pero me hago cargo de eso… y espero superarlo algun dia… desde mi misma… nunca escalando entre las personas.. creo que uno debe autoinmunizarse… haciendose conciente que en la vida no todo es alegria que las cosas que ntros llamamos malas no vienen a enseñar algo que necesitamos saber, es necesario para valorar las cosas buenas… hay que arriesgarse a pleno a lo que queremos, saber que fue merito propio, que luchamos , y lo conseguimos o no… pero lo intentamos y justamente en el haber vencido el miedo… conseguimos el exito!!

    saludos

  88. Maggie, si has leido bien el post, NO se utiliza a nadie. Sólo te das la oportunidad de conocer a gente que no te imponga demasiado al principio. Luego puede ser que esa persona te guste más de lo que piensas y casarte y tener hijos ;) Se trata de tener una actitud aperturista. Después, dará tiempo de decidirse por qué persona te gusta más realmente, después de conocerla.

    Dices que uno debe autoinmunizarse, eso es fácil decirlo y difícil de llevarlo a cabo, ¿Qué método propones concretamente para las personas que tienen miedo al rechazo? Son conscientes de todo eso que dices de que la vida no es todo alegria y lo de arriesgarse …, la teoría la saben pero la realidad es que NO logran superar ese miedo. ¿Alguna solución eficaz?

    Saludos

  89. lo amo, lo adoro, y yo se que soy correspondida, yo quiero que el sea mio, y veo muchas señales de atracción, y de cariño, y si efectivamente quiero hacer un baje, pero un baje lento y limpio, un baje tan sencillo, que cuando menos lo sintamos acabemos en los brazos del uno y del otro , que cuando menos lo esperemos, vea, porque es verdad, y aunque el no lo dice, yo lo veo, soy una muchisima mejor opción que su novia, tengo mejor cuerpo, tanto que cuando el me ve, me mira con una mirada, llena de pasión, jiji, se le van los ojos, me sigue con la mirada y se saborea los labios al verm pasar, pero mi familia es muy moralista y son de los que dicen” no te hagas amiga de un chavo con novia, porque te puede querer mas a ti que ala novia”
    o me dicen no te quierenporque no te habla, pero no notan lo cariñoso que es conmigo, el que me cuida, el que se preocupa porque mi mama no vea triste, el ver que soy la unica persona de la que se despedia, cuando saliamos de ntas clases d epintura, les decía adios a todos, y ami m llamaba por mi nombre, esta disponible para mi, siempre me llama por mi nombre yyo una vez llorando kle dije que si el creia que era una rogona y ya no me quería hablar que me lo dijera en mi cara, y el me dice que le hable cuando quiera, y que como le puedo gustar si nos conocemos poco, pero yo estoy segura que ese hombre es para mi, y lo quiero para mi, por ahorita, prefiero ser su amiga, sin embargo aunque ambos nos preocupamos el uno por otro, nos damos la espalda, por ejemplo el me dice que me va aescribir y no lo hace, sin embargo noto el latir sde su corazón y que siempre espera mi llamada, aunque nos hallamos enojado,
    y por ejemplo yo una vez le dije, mira mw molesta que no me contestes s
    además ni que fueras el unico del que me fuera a enamorar( aunque por dentro yo se que si ) no pues en ese momento que me contestay ya no le hable en 15 dìas y me saludo, pero me hice la desconocida y le dije quien era, porque ya había borrado su msn, y siento un enorme arrepentimiento poque ya estabamos empezando con un coqueteo, pero me pase de brusca, y ahhhhhhhh, lo alejo, o el me aleja, pero ahi estamos

    por favor chicos, juguetona, violinista, ustedes son unos expertos, y me encanto este artículo, porque con los trabajos de mis sueños he tenido muchisim,a suerte , pues siemopre he conseguido los que quiero, asi quiero con este hombre, quiero ir a verlo a la escuela donde trabajo, pero no se si disculparme por haberlo borrado, porque lo note distante, o que decirle, para ahora si no ofrecerle que le voy a ayudar en algo y darle la espalda poe miedo a enamormame d eely que no deje a su estuopida novia, yo se que hay algo y algo bonito y sincero entre los 2, pero en mi casa son unos sangrones y me van a decir que soyu una rogona, quinque el me diga que lo busque, y note la twernura en sus palabras, siempre, menos esta vez que hable con el

  90. no se como llegarle tengo pena y solo le hablo un poco y quiciera hablarle mas como le hago para decirle que si quiere ser mi novia

  91. me parece logico todo, pero quizaz nno todas ls veces la chica 10 es algo experimentada, solo algo timida o indecisa, y en este caso mi ´´experiencia´´ es la que la hace dudar y quiza crea que no la voy a valorar…….quiero estar con ella ya……un consejoo!!!

  92. hola a todos tengo 32 años y soy muy timido,hace poco tuve una experiencia de rechazo,hacia mas de un mes llegaba una chica al trabajo que al comienzo no me llamaba la atencion pero con el pasar de los dias sentia atraccion por ella y era correspondido,me costo
    mucho hablar con ella,lo hacia muy poco pero sentia que me estaba enamorando cada vez mas hasta que llego el dia en que anunciaba su renuncia por motivo de viaje de manera sorpresiva,entonces la invite a salir por que queria estar con ella aunque sea a la distancia y me rechazo diciendo que tenia pareja y que no se podia,hasta ese momento no sabia que era comprometida y yo queria una relacion seria y no pasajera.¿cual fue mi error?
    gracias por la respuesta.

  93. enamoradizo, el error fue que tú te estabas enamorando y no te diste cuenta de que ella no. Ella era el regalo para ti pero no tú para ella.

  94. que onda violinista, el post y tus consejos me parecen vastante buenos , asi qe por eso recurro a ti, este es el caso,hay una chica que me interesa y creo que ya lo sabe,e tratado de conquistarla, pero no se si se esta enamorando,porque ella es una chava muy abierta con los hombres,los abraza los agarra de la mano etc. ,asi que cuando hace esas cosas comigo no se si son encerio o solo es lo mismo que con los demas…

    como puedo hacer para distinguir si va ne serio conmigo o una forma d llamar mas su atencion para hacerlo

  95. Hola,

    Tengo 36 años y sufro con el problema de que se me han presentado en muchas ocasiones las chicas de 10, en algun restaurant, en el bar, en el cafe o simplemente al caminar por una plaza. En estas ocasiones me han demostrado inequivocamente con su mirada que les gusto, pero me congelo, entro en panico, no se que hacer y lo unico que puedo regresarles es la mirada. Creo que esto esta relacionado con una debil seguridad en mi o falta de experiencia. ¿Alguien ha tenido este problema?, ¿Como lo solucionaron?

    Saludos y gracias.

  96. Violinista,

    Te agradezco tu respuesta. Del texto te puedo decir que las estrategias no me convencen mucho aunque respeto que a otros sí les funcione. Esto se debe a que conquistar a una chica 6 para mí es fácil, pero las mujeres son muy idealistas, sensibles, fácilmente se enamoran y no quisiera hacerlas pasar por un mal momento. Una de dos: o no me gustaría que entrenaran conmigo o tengo mi lado femenino muy desarrollado.

    Si bien es cierto que el texto habla de entrenamiento en lo cual coincido, es algo difícil ponerlo en práctica en mi caso. Creo que en forma natural nuestro narcisismo nos previene del rechazo (algo similar al link que me proporcionaste), algunos más a otros menos.

    Pero en mi caso, el porqué me congelo cuando una chica 10 que no conozco hace contacto visual enérgico hacia mi no creo que sea el miedo al rechazo, vamos ¡la chica me está invitando a que me acerque!, ¿Qué es lo que me detiene de acercarme y abrir una conversación?, debe haber algo que me lo impide, ¿inseguridad?, ¿falta de entrenamiento?, ¿Qué opinas?

    Saludos y gracias.

  97. George, el texto NO decia conquistar, decia conocer chicas, muchas chicas.

    En cuanto a lo tuyo… algún miedo debes tener a algo. Si no es eso, no te puedo decir nada más ;)

  98. Desde luego que es un miedo, pero no le veo sentido que sea al rechazo.

  99. Todo miedo es evitativo, algo que rechazas, algo que no quieres que suceda. Sea el miedo que sea, identifícalo, y se soluciona siempre igual, afrontándolo.

  100. violinista yo pensaba en ser bueno en esto pero tu eres increible…tengo un inconveniente y es que a veces llego a un lugar o una discoteca y las chicas me miran con gusto fijamente y hasta estan bailando con otra personas ya sea regueton o musica electronica y me miran a los ojos y comienzan a hacerles cosas a la persona con la que bailan pero siempre mirandome a mi como si cada movimiento que hacen es para mi…en realidad la mayoria de veces me tranco y no se que hacer. cuando me miran fijamente se me hace dificil ir a donde ellas porque mi orgullo se crece demasiado ya que muchas me miran de igual forma pero al final me voy solo de la discoteca…tambien a veces me les acerco pero en esos momentos que me le acerco me ignoran como si de repente ya no le gusto o acaso se dan las importantes gracias a su famoso orgullo feminista!!!dime que esto es algo que me esta molestando mucho y me da pena por mi!!!!

  101. Mi problema es que tengo miedo aun teniendo casi seguro que le gusto.
    Ayer le entre a una chica guapisima del gimnasio cuando salio un momento a tomar algo fuera, lo hice porque nos estuvimos mirando fijamente a los ojos un buen rato, casi seguro que le gustaba, pero le entre con un poco de miedo y me dijo “tengo novio”, y adios, casi seguro que fue porque noto miedo en mi porque ellas son bastante intuitivas, yo creo que es casi imposible ocultarles algo.

    En mi vida, excepto una vez, jamas he conseguido ligarme yo una chica, porque entro con miedo o borracho, las pocas veces han sido porque ellas me entraron a mi pidiendo directamente rollo, sin mas, incluso una vez una chica 9-10.

    Ya me esta rallando, pero no lo puedo evitar, da igual si es 5 o 6, si me gusta es que me importa, y si me importa tengo mas miedo a su rechazo. Como leches controlar algo que no controlas, conscientemente no tengo apenas miedo pero luego al entrar, aunque intente controlarlo algo de miedo sale. No me falta coraje para entrar a las chicas, no soy timido, pero que mas da si luego tengo miedo, entrarlas solo me hace que me baje la autoestima y que me de mas miedo, no al reves como comenta el articulo. Creo que no vale la pena entrar a una chica si tienes miedo, aunque le gustes.

  102. Los miedos ya los afronto. Otro problema es que no soy nada social, no me interesa mucho la gente, ni suelo tener cosas en comun, para tener amigos tendria que esforzarme en ello, no por gusto, aunque tampoco sabria como conseguirlos, y el tipo de tio que sale a discotecas no creo que tenga nada en comun. Salir de noche no me gusta nada, me parece muy aburrido, hablar con una desconocida tambien me resulta aburrido, ademas de no saber que decir. Parece que soy la antitesis del seductor.

  103. Si, la unica via es hacia adelante a ver si se pasa, supongo que tendre que esforzarme y hacer cosas que no me gusta para conseguir lo que quiero, como cualquier otro trabajo, aunque lo de conseguir un grupo de amigos va a ser tan dificil como lo de ligar posiblemente.

  104. Hola me gustaria saber si hay algo o alguien qu pueda ayudarme para poder desenamoradme lo estoy pasando muy mal

  105. Yo creo que lo mejor para desenamorarte es enamorarte otra vez, y no depender demasiado del otro, el amor esta bien pero demasiado es perjudicial. No intentar solo quitar una emocion negativa sino potenciar otras positivas. Si quieres charlar, dmaverick@hotmail.es

  106. Mi problema es que la mayoria de las veces que quiero ligar chicas es en los boliches y borracho muy pocas veces conosco chicas en otro tipo de lugares y como que en los bailes se me hace mas facil porque estoy borracho y estar asi me quita un poco el miedo al rechazo pero cuando estoy sobrio vuelve el temor a ser rechazado. ¿Como podria superar eso?

  107. el tema esta bueno pero tienes que tener en cuenta aquellas personas que la tiene miedo hasta la chica numero 5 que se puede aser con esas personas

  108. bueno yo como todo un don juan que soy les puedo decir que a las mujeres les gustan los hombres misteriosos si tu eres timido lo que tienes que ser es cuando una mujer este cerca a ti simplemente mirala a los hojos con pasion y asi le pareseras atractivo a la chica pero eso si no la mires com mucho misterio podrias asusutarla y tanbien no quites la mirada hasta que ella la quite si te sostiene la mirada es porque le atraes y si se rie mucha mejor tienes que tener un tono de vos seguro a las mujeres les atrae los hombres seguros y con vos de mando los dejo porque voy a tener sexo con una rubia buenona

  109. Hola a todos!
    Sí alguien me pudiera responder y dar un consejo se lo agradecería de antemano.

    Tengo 20 años y comencé a estudiar esto de la seducción hace un poco más de un año. Me intereso porque me parecio una excelente forma para mejorar personalmente. Bueno al principio parecía que no funcionaban bastante las recomendaciones de los post y libros leidos. Pero entonces fue cuando descubrí las artes venusianas en varios libros, los leí, y todo parecía ayudarme considerablemente, tanto para mí autoestima como para ligar. Me puse a ejercitarme, vestir a la moda, a hacer amigos/as. Fue entonces que comencé a perder piso, pues en realidad no necesitaba abrir a las chicas porque ellas solas venian a mí (tal vez una racha de suerte). Pero me sentía cada vez más incomodo al punto de que llegue a desarrollar un transtorno de ansiedad (agorafobia). Ademas algunas chicas muy guapas ahora se interesaban en mí y eso me parecía extremadamente perturbador. No sabía porque. Entonces incremento mi ansiedad. Y decidi retirarme aún sin saber que me pasaba.Simplemente decidi dejarlo. Deje de hacer ejercicio, y muchas cosas por la ansiedad que aún tengo. Quiero saber que me paso. Y quiero conseguir de nuevo lo que perdi y tanto temi.!!!

  110. King Salmonon, no me extraña que te ocurriera eso. Lo he comentado alguna vez en esta Web, que menos técnicas y más espontaneidad, más fluir, más disfrutar, más naturalidad.

    Lo que te ha pasado a ti es el peligro de estar actuando con técnicas artificiales, fingiendo ser otro que no eres, buscando conseguir autoestima a base de tener éxito con las mujeres.

    La seducción no es para ganar autoestima o sentirte valioso, sino al revés, que te sientes valioso y entonces seduces. Si lo haces al revés, aunque tengas éxito (como te ha ocurrido a ti) estás siempre ansioso.

    Has cogido miedo porque piensas, si para seducir tengo que aprenderme técnicas y fingir quien no soy, ¿qué ocurrirá cuando se me acaben las técnicas y descubran quien soy?

    Para quitarte el miedo, es aceptar que esas chicas que están interesadas en ti puedan rechazarte, dándote cuenta que es mejor eso, que ser alguien artificial y estar todo el tiempo temiendo que se te acaben las técnicas y sepan quién eres. Ya has visto lo que se sufre.

    Ya hablaba de este tema en este link

    Por ejemplo, a mi gabinete de psicología han venido chicos muy seductores, con tremendo éxito con las mujeres, sin embargo, padecían de una inestabilidad emocional muy fuerte, obsesiones, depresión, etc. Seducían, simplemente, usando sus armas: ir muy guapos, hacer reír, bailar, etc. pero todo eso lo hacían, curiosamente, para tratar de subir su propia autoestima.

    Esto es como quien trata de ganar mucho dinero para subir su autoestima, no funciona. Cada vez se convierten, más y más, en personas dependientes del dinero, y cuanto más tienen, peor se sienten, más vacíos.

  111. Olaz, Soy Alberto.
    Les contaré que tal vez no tengo suerte de conquistar chicas de mi edad.
    La anterior semana en un cumpleaños de mi sobrina pues conoci a una chica que todavia no le habia hecho la conversacion.
    A lo q me refiero es q al dia siguiente esa chica q me gustaba pues aparecio agregada en mi msn, y comenzamos a platicar a tal punto q nos citamos y conversamos. A la primera cita pues me gusto mucho, yo sentia q habia alguna atraccion entre los 2.
    A la segunda cita pues me declaré y tal vez eso fue mi error xq la chica se sentia insegura de estar conmgio ya que recien nos estabamos conociendo.
    Bueno ahora me siento un poco caido y no quisiera conversar con ella, noce que consejos podrian darme.
    ayudenme si?

  112. Hola a todos! Quiero decirles que es muy interesante y reconfortante encontrar personas que estamos en la misma lucha en Búsqueda de “entablar una buena relación” “Una relación de pareja, pareja” Mil Gracias por este espacio y al Violinista que lo ha creado a creado un mundo de Esperanzas!

    Mi tristeza es que ya soy un poco grande y me da pena decir que apenas estoy entendiendo muchas cosas. Tuve una muy desagradable experiencia me casé a mis 38 como Dios manda y me fue muy mal.. con una mujer vengativa y con muchos estereotipos en la cabeza que yo No le cumplí y No me percate de eso… por eso digo que apenas estoy aprendiendo…

    Realmente estoy desconcertado y le tengo miedo a las mujeres astutas que te quieren manipular y controlar Yo me considero Noble soy un tal ves 7 o más segun quien me vea tengo posgrado soy capacitador y no concuerdo con muchas ideas estereotipadas del “amor” y medios de comunicación tal ves parte de ahi mi problema todas buscan lo mismo y yo le doy más interes a otras cosas…

    me gustan las mujeres inteligentes pero que quieran construir una relacion “pareja” que sea femenina y me inspire mucha ternura…pero no las encuentro y despues de mi horrible experiencia (esta trato de destruirme y solo duramos 2 años) estoy siscado y ya no sé como hacer para buscar una nueva relación basada en la confianza.. tengo miedo de hacercarmeles me dasanimo y realmente No aparento mi edad me veo mas joven soy delgado y creo aunque se rian… algo inocente o sea no soy malicioso pero tampoco tonto soy claro y de buenas intenciones pero me desanimo demasiado ya por mi edad y pienso que ya ninguna chica se va ha fijar en mi…

    No sé bien identificar cuando yo le gusto a alguien!! o confundo su sonrisa o amabilidad con algo más y me ilusiono y luego realmente me gustan las mujeres más jovenes que yo me siento asi más joven porque las de mi edad se me hacen ya muy interesadas o malisiosas no espontaneas ni claras.Como identifico o como saber si realmente le intereso a una mujer?

    Muchas gracias por leerme y aconsejarme soy de Mex. d.f y gracias por este espacio que me permitio echarme este rollo!! espero tener una Esperanza nueva en mi vida y Gracias a todos y al Violinista.

    P.D prometo ser a la prox. más breve!

  113. King Salomon, no te entiendo. ¿No dices que eran ellas solas las que venían a ti? ¿Entonces, qué problema había? No tenías que usar técnicas, si ellas venían a ti.

    Legna, tal vez lo que quieras saber no es si le interesas a una mujer, sino si realmente te interesa a ti para formar la relación que quieres. :D

  114. Hola Aristeo! Gracias por ofrecerme una respuesta a mi escrito, me encantaria me explicaras un poco que dejo ver en mi escrito, osea como me percibes y me expliques un poco más a lo que te refieres en tu punto de vista, retroalimentame con más información te lo agradeceré!
    A los demás y al violinista les solicito me regalen su consejo. gracias!

  115. Sí, Legna, primero dices que no sabes cómo encontrar una relación basada en la confianza, pero luego preguntas cómo saber si realmente le gustas a una mujer.

    Lo que digo es que son cosas muy distintas. Para saber si le gustas a alguien este post da algunas pistas (aunque personalmente creo que todo el mundo sabe cuando le gusta a alguien).

    Para encontrar una relación de confianza, lo que yo hago es una seducción muy lenta. Trato de observar a la chica en situaciones muy distintas, ver qué reacciones tiene, qué deseos, qué ilusiones… Y sopeso si están en armonía con lo que yo deseo de una relación. A fuego lento no te quemas :P

  116. Doctor hace tiempo después de 9 meses de amistad, invite a salir a una chica. La cueston es que me rechazó argumentando falta de tiempo, cuando ella había salido con otro tipoun día que teníamos un importante trabajo en grupo. El comparar como nos trató me hizo amargar mucho y decidí nunca más volver a hablarle. Ahora todos los amigos mutuos que tenemos se burlan de mí y lo peor es que no supero la colera. Ta no la quiero ni como amiga porque la considero una chica soberbia y superficial. Dígame si hago bien.

  117. hola violinista ami m cuesta hablar con mujeres bonitas y como dices interactuamos con ellas aunq no queramos pero si m llegan a hablar solo m rio como tonto y no se m ocurre nada y quisiera ser mas aceptado n la escuela yo creo q es porq no soy social y no m siento ben con mi fisico soy inseguro y no se q hader m ayudas????

  118. Pingback: Seduccion. Ligar. Me pongo nervioso « Arte de Seducción

  119. Mi problema con las chicas proviene de que tengo miedo escénico al rechazo, ya que cada vez que salgo de fiesta o estoy en la facultad me cuesta mucho dar el primer paso al sentirme con miedo a como me respondera. Tengo miedo a como me respondera, pero tambien a la hora de entrar a alguna chica mi cuerpo no me obedece cuando tengo ganas de entablar conversacion con otras chicas; realmente necesito un especialista? o este miedo se puede solucionar?? muchisimas gracias

  120. muchas gracias por la info!, lo mejor que uno puede hacer es aceptar que tiene un problema e intentar ponerle remedio!, haver si poko a poko consigo poner fin a este problema!!

  121. Bueno..mi pregunta no era en relacion a chicas de ese nivel de 10 o de 8 o lo que dijo el autor lo que yo queria comentar era sobre mi tema el cual me frusta mi historia se relata hace como dos años conoci a una mujer y no hasta este añor 2011 no puede decirle hace mujer por miedo aque me diga que no bueno espero que me ayuden

  122. daniel, esa chica es para ti de nivel 10, puesto que es la que más te importa de todas, por tanto, es igualmente útil el post de arriba que has leido ;)

  123. Tengo miedo al rechazo. Soy un chico demasiado sensible y ya me han dicho algunas veces que NO. Yo siempre pensé que el amor me vendria sin más. Esto me pasó porque a la edad de 14-15 años siempre tuve a una chica tras de mi…pero por mi falta de madurez y por no ser de mi agrado las dejaba sin intentar. Ahora; a mis 23 años me veo en la necesidad de tener una relación seria. Pero a todas las veo defectos. Realmente creo que el tipo de mujer que me gusta ya no existe y las que veo no me gustan como tratan a los hombres. No soporto cuando una mujer trata con desprecio a un hombre y eso lo veo a diario por la calle y eso que salgo poco.

    Creo que el tipo de mujer que busco ya no existe… Las veo demasiado independientes, seguras, engreidas y egocentricas. No soporto a las mujeres creidas por que ellas sólo reciben alagos para aumentar su ego.

    Llevo un año “enamorado” de una chica, pero esta tiene pareja. No me quiero meter en su relación porque no lo veo ético y ella está enamorada hasta las trancas de su novio. La veo muy poco..pero cada vez que la veo me gusta menos. Creo que la he idealizado demasiado. El otro dia la vi y me produjo hasta desagrado. No se que me pasa…Las que me gustan no me atrevo a acercarme por temor a ser rechazado y por verlas mas hermosas que yo.

    Para colmo tengo demasiado orgullo y no me gusta verme siempre en la necesidad de buscar yo a la chica. Quiero que ella se lo “curre” algo..pero eso no lo veo nunca…Ellas se sientan y a esperar. Y eso me desespera, por que algunas literalmente se rien de nosotros.

    Creo que con tantos desengaños y tras 23 años solo y sin nadie me estoy volviendo misógino. Por que ultimamente he tenido arranques, que he controlado, y no quiero acabar pegando a las mujeres.

    No por que no quiera… Si no por que vivo en España y a un hombre que se le escapa la mano a una mujer se le defenestra y no quiero perder mi vida por culpa de una estupida…

    Quiero ser actor y no deseo tener eso limitado por que una vez le pege un bofeton a una mujer que se rio de mi… Como puedo controlarme? Tengo que alejarme de ellas lo más posible? Ya le digo; mi mayor temor es reaccionar mal y no poder cumplir mi deseo de ser actor por tener esa mancha en mi vida….

    El quedarme solo toda la vida..no me preocupa tanto. Al fin de cuentas siemrpe lo he estado y me he ido haciendo a la idea de que mejor es estar asi…Asi que a base de años y años de soledad…Me he vuelto un solitario y ahora hasta me molesta estar con gente.

    Aunque tengo una gracia natural para hablar con todos…Especialmente hombres…Quizás por que deseo ser ingenioso y ensayar para mi futuro actoral. Aunque verdaderamente no me interese la persona, ni las chorradas que me cuenta.

    Necesito consejo. No quiero que hagan sangre de mi. Ya que todavia no he agredido a nadie y quiero quitarme esas tendencias violentas cada vez que se me insulta o humilla.

    En cuanto a lo de las mujeres no creo que me ayudes mucho ya que yo siempre tendre el mismo orgullo y me veré mal por acercarme a una chica. Y ellas no van a cambiar…por que llevan 2000 años asi y les ha ido bien. Si al menos ellas pusieran de su parte..un poco. En fin..gracias y aunque no venga a leer su contestación al menos me he desahogado una madrugada de lunes en la cual andaba un poco mal por verme tan solo y por no contestar como debi a una capulla de turno que se rio, por que si, de mi…

    Gracias y repito…No hagan sangre conmigo. Ya he visitado varios foros y…es lo habitual. Por que no cambiar un poco de estrategia, amigos? jiji

  124. Anonimo de Sevilla, me estremece terriblemente lo que cuentas y cómo lo cuentas. Mira en tí mismo y cambia tu visión con respecto al mundo y el mundo cambiará a tu favor, cada uno tiene el mundo que cree ver.
    Gente capulla hay en todas partes, y todos nos lo encontramos, pero hay muchisimas personas maravillosas, y no debemos NUNCA de darle el poder a otra persona de hacernos crecer o hacernos sentir pequeños, solo nosotros mismos tenemos la exclusiva de ese poder: El sentirnos bien con nosotros mismos.
    En una ocasión, gastandole una broma a un chico, que me gustó mucho (y hacía tiempo que no me habia atraido un chico desconocido de esa manera) el se lo tomó como una ofensa, como si me hubiera reido de él, y lo que no sabía era que me encantaba. Ten cuidado de no cometer tu tampoco el mismo error, puedes perder muchas oportunidades de conocer mujeres maravillosas, porque haberlas las hay.

    Por otro lado mira esa contradicción en tu texto:
    “Creo que el tipo de mujer que busco ya no existe… Las veo demasiado independientes, seguras, engreidas y egocentricas.”
    “ellas no van a cambiar…por que llevan 2000 años asi y les ha ido bien. Si al menos ellas pusieran de su parte..un poco.”
    ¿Tienes claro lo que buscas de una mujer?
    Y lo mejor para la agresividad, entre otras muchas cosas, como autocontrol, buena autoestimas, etc… EL DEPORTE!! Es un buen liberador de malas energías!!

    Un beso con mucho cariño y ojalá que encuentres la paz que necesitas!!

  125. ¿Y qué hay de malo en que se rían de ti? ¿Qué cambia?

    Hay un programa en televisión de unos indígenas que vienen a España. Todo lo que observan les parece ridículo, incluso ducharse gastando agua.

    ¿No habría que darles una bofetada, por ignorantes? Que España no es ridícula… como ellos creen.

    Pues creo que desde su punto de vista es ridícula, y resulta divertido ver cómo se sorprenden y se ríen por ello. Entre otras cosas porque si tú no consideras a España ridícula, a aquellos que observan esta como algo de qué reírse pasan a ser niños con juguetes nuevos.

    ¿Y quién quiere hacer daño a los niños por sus cosas?

    Les puedes hacer entrar en razón explicándoles porque no es ridículo todo lo que ven, o disfrutar de su sentido del ridículo, lo que se dice, juguetear. Porque eso es lo que están haciendo, jugar a conocer cosas nuevas a las que no están acostumbrados.

    ¿De verdad es importante asegurar a todos que no eres ridículo? Te vas a perder el disfrutar de ser ridículo, aunque solo sea por ver la sorpresa contenida en los demás.

  126. Y para situaciones humillantes:

    Hace unos dos años estaba con un resfriado tremendo. Había clase y allí estaba yo, de pie, sola y sin ser demasiado popular entre aquellos de mi clase. Triste niña resfriada.

    Se me cayó una moneda. Todos observaban. Y con el embotamiento que llevaba en el cerebro, no hubo manera de ser rápida. Y alrededor de cuarenta segundos después me di cuenta que se había dejado resbalar hasta el suelo. Así que solté en voz alta: ah, la moneda…

    Ya te puedes imaginar lo que sucedió a continuación: se rieron con ganas. Siendo precisamente yo a quién le había sucedido, pensé que estaban más que justificadas sus risas.

    Pero como el resfriado te da una realidad alternativa, terminé riéndome, porque es verdad que era ridículo, y si no hubiese sido yo, también me habría parecido gracioso.

    Anónimo de Sevilla, tú decides si solo eres ridículo por momentos o no lo eres nunca. Hay que calibrar cuanto cambia todo cuando das vergüenza ajena, y si merece la pena enfadarse.

    Pero que sepas que provocas vergüenza es algo muy bueno, tienes empatía, aunque mal enfocada ^^

  127. Lo mejor de todo, es el reconocimiento y las ganas que tiene anónimo de Sevilla por cambiar su situación.
    El pedir ayuda, comprensión y empatía.
    El querer darse la oportunidad de ser feliz, eso es muy importante y estoy segura que trabajando por ello lo conseguirá.
    Ser sensible, es muy molesto y díficil en determinados momentos de la vida, especialmente en la adolescencia, donde parece que “no encajamos”, pero si se acepta y se trabaja en ella es algo maravilloso.

    Es cierto que cualquier cosita puede hacer que resbale una lagrima por tu mejilla, pero cualquier cosita hace que te levantes con energía, con más fuerza que las personas no tan sensibles. Es la dualidad que trae consigo esta característica. Hay que sabir vivir con ambas caras!!

    Mi frase hasta hoy era “Para las mujeres sensibles, no hay misión imposible” pero en honor a anónimo de Sevilla la cambio (por ser sexista, la frase, ahora que lo pienso) asi que….

    “Para las personas sensibles, no hay misión imposible”

  128. Yo siempre he creido que amamos de los demás las cualidades que deseamos tener dentro y odiamos las que advertimos en los demás, y no somos capaces de tolerar, ni de perdonarnos por reconocerlas (inconscientemente a lo mejor) como parte de nosotros mismos y nuestra forma de ser.

    Y es que ¡hay que ver cómo detestamos de nosotros mismos cualquier mínimo fallo, ó deficiencia! :(

    Cuesta un mundo; siempre cuesta aceptar que no somos perfectos, ni superiores a nadie… Cuesta dejar de compararnos ni medirnos con nadie; cuesta dejar de compertir con los demás… ¡A todos nos cuesta! Pero, me parece a mí que es un paso imprescindible para crecer, madurar, y para amarnos y amar, y… comenzar a disfrutar de la vida y de las relaciones.

    Anónimo no soporta el orgullo y el engreimiento, ni el egocentrismo, que ve en las chicas, porque, como él mismo admite, es conciente de su propio orgullo y egocentrismo que le impide acercarse a una chica, e incluso considerarla digna de su amor, ¡eso no lo soporta de él mismo! (desprecia, ó no puede apreciar ningún valor en las chicas, y todas las chicas, las mide, comparándolas con él en valores, comparándolas con él y sus características, para determinar si valen ó no su estima, pero ¡No aprecia valor en ninguna! porque las personas tenemos cosas en común,pero también diferencias que nos hacen únicos, y Anónimo las diferencias que encuentra en ellas, con respecto a él (egocentrismo) las convierte, a su juicio, en personas de categoría inferior a él.

    Anónimo no puede evitar juzgar a los demás, como si él tuviese la noción de justicia perfecta y la vara de medir adecuada (él :) ) y la balanza para sopesar en perfecto equilibrio.

    Y no, su balanza de justicia no está equilibrada, porque no se puede ser juez y parte, sin caer en la injusticia.

    Anónimo solo ve en ellas defectos (los mismos defectos suyos que él no tolera de sí mismo) y solo les reconoce superior a él, cuando lo son en belleza física, (bien que anhela para sí mismo) observación, que por pura vanidad,(afán y obsesión de ser perfecto) ¡le duele!)

    Como anónimo no puede amar, no ama ni disfruta de la belleza de las chicas, ¡sino que la envidia!

    Por eso no entiende los halagos que reciben por ser bellas, e incluso los encuentra injustos y dañinos, y piensa que alimenta sus egos… quizá porque envidia esos halagos para sí mismo…quizá su ego tiene hambre y necesidad de recibir esos halagos; cosa de lo más natural, cuando no se ha recibido apenas tan gratuitamente ningún halago, ó muestra de reconocimiento y valor en la vida…

    Anónimo exige, ó necesita para poder amar a una chica, hallar la perfección en ellas que desearía tener él para poder amarse, y que no halla dentro de él… porque solo puede ver en ellas lo que no soporta de sí mismo.

    La realidad es un reflejo de nuestro ser y nuestra realidad interior.

    Yo, creo (estas cosas no sabe una hasta que no se está en esa situación)… pero creo que si yo tuviese esa conciencia clara del sentimiento de violencia que me generaran los hombres y viviera inmersa en ese terrible sufrimiento que expresa anónimo, y temiera llegar a una pérdida de control de mis actos y a cometer uno constitutivo de delito y de castigo, priorizaría y centraría toda mi atención en mi realidad interior, y pondría toda mi voluntad para dejar de juzgar a los demás, e intentar hacerme cargo y responsable única de mi falta de amor, aceptando que necesito aprender a quererme con mis imperfecciones, para intentar cambiar esos sentimientos tan negros, que me causaran ese temor que dice sentir Anónimo a destruir su propio futuro, y emplearía todos los recursos a mi alcance por recibir ayuda profesional y todo tipo de ayuda para aprender a conocerme, aceptarme, perdonarme y quererme, porque sí y sin compararme con nadie, como primeros pasos para empezar a disfrutar de algo tan rico y placentero como son las diferencias con los demás y de las imperfecciones propias y ajenas, que nos hacen humanos, y de relaciones sanas y positivas con las personas del otro sexo; así como de la belleza que existe dentro y fuera de nosotros.

    J.L.

  129. Hola Anonimo

    Yo estoy igual que tu, en el sentido de que hace 28.9 años de los 29 que tengo estoy solo, y pude tener novia un muy corto periodo de mi vida (apenas si lo recuerdo que fue un mes) al final ella me dejo, eso ocurrio hace 7 años ya.

    Me considero una persona bastante timida. No me creo capaz de entablar una nueva relacion, he bloqueado mi status ante la sociedad y prefiero la soledad ante todo (es el unico lugar donde me siento seguro).

    Sabes que es lo mejor de todo? Que esa situacion nunca cambiara y esa persona que tanto esperas con anciedad que llegue pero que crees que no existe realmente nunca llegara. Veras pasar año tras año con cada vez menos esperanza, hasta el punto de haberla perdido por completo, te volveras ermitaño y diras para ti cada dia que te levantes que sera igual al dia anterior que nada cambiara dentro de tu rutina. Que el dia en el que tengas novia sera cualquiera excepto hoy y mañana. Perderas el sentido de la vida, Entonces cualquier dia que tengas ganas de ir al cine iras tu solo; te causara dolor y frustracion el ver a las parejas enamoradas andando de la mano por los pasillos, dandose besos, caricias y todas esas muestras de afecto que se dan solamente en una relacion seria. Veras pasar las oportunidades de tener pareja pues aun cuando te hablen y puedas entablar una conversacion con ellas, siempre habra alguien mas a quien ellas amaran y no seras tu. En tu aislamiento perderas de poco a poco la capacidad para entablar una buena conversacion y hacerlas reir, pasar buenos momentos, cada vez mas se te ira haciendo pesado el tratar de mantener la amistad y terminaras huyendo y olvidando todos y cualquiera tus esfuerzos.

    Solamente te quedara para ti la satisfaccion de la soledad, el disfrutar de tu propia compañia que es la mejor que puedes encontrar, es la mejor a la que puedes acceder y sobretodo es la unica compañia real que puedes tener.

    El amor de pareja es algo muy dificil de encontrar y estamos en el entendido que para que se de debe de existir confianza de ambas partes. Bueno para ese entonces tendras tanta desconfianza del mundo entero que no podras entablar relacion alguna.

    No importa cuantas personas te digan que puedes lograrlo, que eres una persona fisicamente agraciada y que eso deberia de ser el pie para tu seguridad. No importa absolutamente nada de lo que te digan tu sabras para ti mismo que eso es basura, que son patrañas que la realidad es muy diferente a la que el resto del mundo piensa. Y aunque te vean triunfar en otros aspectos de tu vida, aunque te vean como lider de masas… tu vida sera exactamente igual de vacia porque no tienes con quien compartir esos logros y que solo haces esas proesas como mero tramite de la rutina diaria; por que es esa misma rutina la que te da un poco de vida pero a la vez te drena las ilusiones y las ganas de querer seguir adelante. Y es la unica forma de no llegar al suicidio.

    Vivir es dificil Anonimo y si cargas con todo eso te lo haces mas pesado, ojala lo entiendas y no termines en mi situacion por que de aqui no hay salida, si sigues asi entonces te pronosticare 3 años mas para comenzar ver las cosas que te digo.

    En el sentido de pareja Yo me quede solo y busque la soledad, pero tu… tu aun estas a tiempo de corregirlo, baja tu nivel de exigencia, es la unica forma de conocer a alguien que te pueda llegar a gustar.

    Y no te fijes por esa persona de la cual estas enamorado ni vivas esperando por el momento de su ruptura, aun si ellos terminan las probabilidades de que ella te haga caso son bajas. Asi me ocurrio a mi, y ella prefiere antes iniciar cualquier otra relacion antes que ranudar la nuestra o al menos asi me lo hace sentir cada vez que tiene oportunidad.

    Por favor no pierdas el tiempo… ni las ilusiones

    Mis mas cordiales saludos

  130. hola ,soy un hombre de 31 años toda mi vida he tenido pavor por el rechazo de las mujeres pero creo que realmente todo comenzo cuando tenia aproximadamente 15 o 16 años y una chavita que yo en ese momento le pondria un 10 me rechazo y de ahi para adelante eh tenido pocas novias lo mas que dure fue un año aproximadamente pero fue una relacion muy destructiva para mi ya que yo en ese tiempo tenia la autoestima muy baja ,y anduve viendo a esta chava aproximadamete 4 años y volvi a tener sexo con ella hace aproximadamente un año pero bueno eso ya lo supere ,lo mas curioso de todo es que las mujeres me encuentran muy atractivo y aunque me lo dicen y siempre llegan los comentarios por amigos o amigas o conocidos que ya le guste a esta chava que que onda y asi las chicas coquetean mucho conmigo pero esto me da pavor y siempre digo que si me interesan que me las presenten y despues las veo 1 vez o ya no les vuelvo a marcar por que pienso que aunque si puedo ser atractivo pero que no soy interesante o que no tengo que platicarles y hablarles por telefono me aterra ya que siempre digo puras estupideces y me pongo nervioso y eso es uno de los factores que me detiene el hablar por telefono con ellas o que se van a decepcionar de mi ,en cuanto al sexo no he tenido problemas en conocer mujeres en discotecas y en bares osea sexo casual y luego no volver a hablarles pero en cuanto a una relacion seria no puedo ,,,, hace poco me puse la pilas y me he puesto a leer sobre seduccion y asi pero conoci a un chava que es un 10, le mande mensajes y asi por el cel y salio conmigo y todo iba bien pero despues me empece a poner inseguro y me cuando le empece hablar por el telefono me mostraba inseguro bueno total que hice varias esptupideces le empece a mandar mensajes como que no me importaba que era primero yo y empece aplicar consejos de seduccion de no mostrarme debil y asi que ella era el premio etc y pues todo salio mal ahora ella ya me pidio que tenia el caracter muy parecido al mio y que mejor como amigos ,ella se moria por mi y a mi me trae loco!!no puedo dejar de pensar en ella pero no quiero demostrarme debil rogon por que puede ser peor y se le suba mucho a ella a la cabeza , y ahora no se como arreglar este asunto bueno empece aplicarme y dije me vale entonces esta ultima he salido con otras 2 mujeres al mismo tiempo ella no sabe que he visto esta semana a las otras 2 pero ahora si quiero que sepa que por lo menos que salgo con una para que le den celos, de las otras 2 una la considero un 6 y la otra un 9 como podre resolver esto ayuda porfavor

  131. Gracias! Me ha servido enormemente. Antes me daba vergüenza aceptarlo, pero desde hace tiempo acepté que me daban un miedo terrible las chicas -ahora no tanto- por el rechazo. Por experiencia personal lo peor es ir con altas espectativas, tanto por uno como por la aludida. Hay que ser realistas; todos somos humanos, con falencias y virtudes. No me da pena decirlo, pero a punto de llegar a mis 30 estoy dispuesto a acabar con mis miedos, porque evidentemente, el problema soy yo y no ellas. Me gustó el simil con los empleos, pero como dices, con emociones, porque ahhh que maravilla esa sensación en el estómago frente a esa chica especial…

  132. Y si te quieres declarar a una persona que ya te gusta? Estaría en el 10 y sería algo absurdo declararse a otros 6 o 7, si el que te gusta es el primero. Cual sería la solución ahí? El miedo lo sigues teniendo …

  133. gua es bueno el articulo crei que era uno de esos articulos que hablan para vender algun libro o video tutorial saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s